INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

batería agm en coche normal?

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-mar-2016, 16:54   #1
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.
Lugar: Sevilla

Francés descapotable y BMW gs1200

batería agm en coche normal?

Buenas, tengo una duda, me gustaría saber si puedo montar una batería agm en un coche que lleva una batería normal de ácido, según he leído hay que cargarlas con un cargador especial pero no se si también llevan un alternador especial

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2016, 17:02   #2
Tonda
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.948 Mens.
Según tengo entendido las que se han de cargar con una tensión especial (tensión mas baja) son las de GEL.

Las AGM se pueden cargar con una tensión normal y soportan mas y mejor los ciclos de carga, descargas, ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas.
Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2016, 17:07   #3
Teseracto

Sep 2015 | 11.557 Mens.
Puedes montar una AGM o una de GEL en tu coche sin ningun problema, se cargan con la misma tension que cualquier otra.
Teseracto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2016, 17:10   #4
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.

Gracias, también he escuchado que no dan problemas con el tema de los valores de ácido y eso.¿es así? Es que tengo un 207 el cual parece que la batería me ha tirado ácido y tengo la pata del chasis con la pintura levantada...

Talvez lo que la gente considera "normal" es lo que se hace comunmente, lo que todo el mundo hace, no significa que es normal, solo que es común

Viejo 27-mar-2016, 17:11   #5
tito78

Nov 2010 | 7.985 Mens.

fr 150

Yo llevo puesta agm en coche normal .
tito78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2016, 17:43   #6
Alnorld
el pililas

Sep 2015 | 390 Mens.
La puedes montar pero vas a tirar el dinero, sin embargo si montas una normal em un coche con sistema star stop te va a durar 4 dias
Alnorld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 11:26   #7
castillo92

Jul 2013 | 8.265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alnorld Ver Mensaje
La puedes montar pero vas a tirar el dinero, sin embargo si montas una normal em un coche con sistema star stop te va a durar 4 dias
Exacto

@OP vas a pagar más dinero por llevar una batería con electrodos reforzados, nada más.

Las baterías tienen dos parámetros, la capacidad (por ejemplo 90Ah) y la intensidad de arranque (por ejemplo 700A). Si quieres un mejor arranque, pon una batería con más amperaje de arranque. Poner una batería AGM no va a hacer que tengas una mayor autonomía o facilidad en el arranque
castillo92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 11:30   #8
Plato Sonda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 20.212 Mens.
Lugar: Quisqueya

Toyota AE82 CS '87 Super Gato 250 Cross

Qué llevas un 207 de rallyes?
Plato Sonda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2016, 20:25   #9
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.

Lo único que quiero es que no me tire ácido a la pata del chasis... Que la voy a tener que llevar a pintar porque vaya tela como me la ha dejado

Viejo 28-mar-2016, 20:42   #10
buzoscar

Dic 2004 | 1.197 Mens.

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Ponle un desagüe para que no caiga encima de la chapa.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 20:49   #11
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buzoscar Ver Mensaje
Ponle un desagüe para que no caiga encima de la chapa.
Si desagüe tiene, pero por un lateral da la batería a la pata directamente

Viejo 28-mar-2016, 21:17   #12
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 21.715 Mens.

MAZDA 6 GH

Para que usáis AGM con lo caras que son?

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 22:35   #13
PROTALLER

Feb 2007 | 5.909 Mens.
Lugar: NOROESTE
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro.V8 Ver Mensaje
Si desagüe tiene, pero por un lateral da la batería a la pata directamente
Nornalment en ese desague va un tubo q es a lo q se refiere el compañero
PROTALLER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2016, 13:39   #14
ChristianGT
Invitado

si pones una bateria buena, bosch o varta no creo que te vuelva a pasar... algunas de marcas menos tal, pierden de nuevas con volcarlas
  Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2016, 17:41   #15
velayos10

Oct 2009 | 794 Mens.
Lugar: madrid
Buenas tardes somos arranque express s.l. (tel:911610284) nos dedicamos a la venta e instalaciÓn de baterias para coches a domicilio, para madrid.

Gracias y saludos
velayos10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2016, 17:43   #16
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.598 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Para que usáis AGM con lo caras que son?
Equipo de música por ejemplo.

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
kiky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2016, 18:14   #17
543
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 1.829 Mens.
Cita:
Buenas, tengo una duda, me gustaría saber si puedo montar una batería agm en un coche que lleva una batería normal de ácido, según he leído hay que cargarlas con un cargador especial pero no se si también llevan un alternador especial

Las baterías AGM son una nueva generación de baterías selladas tipo plomo-ácido, desarrolladas en la década de 80 para uso en la aviación militar, donde la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales.
AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. No es de nuestro objetivo ir muy profundamente en la parte química, pero es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGM se pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.
Por otro lado, tenemos las baterías GEL, que son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelíficado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.
Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías. Son más caras, pero duran mucho más, y en un largo plazo logran ser *una óptima elección.

http://www.battcompany.com/blog/sobr...agm-y-gel.html
543 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2016, 20:24   #18
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.

Vale entonces si que se puede montar, ahora la duda es ¿tiran ácido como las normales?

Viejo 29-mar-2016, 20:24   #19
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KAPOPDK Ver Mensaje
Nornalment en ese desague va un tubo q es a lo q se refiere el compañero
No veo el desagüe, supongo que son unos agujeros que tiene por arriba

Viejo 29-mar-2016, 20:27   #20
Alejandro.V8
Turboalimentado

Abr 2007 | 7.067 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ChristianGT Ver Mensaje
si pones una bateria buena, bosch o varta no creo que te vuelva a pasar... algunas de marcas menos tal, pierden de nuevas con volcarlas
Tiene una varta..

Viejo 29-mar-2016, 22:41   #21
PROTALLER

Feb 2007 | 5.909 Mens.
Lugar: NOROESTE
Cita:
No veo el desagüe, supongo que son unos agujeros que tiene por arriba
Del agujero e la parte lateral superior de a bateria deberia colgar un tubito de plastico-goma
PROTALLER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2016, 22:54   #22
marquiños

Abr 2014 | 1.424 Mens.
Lugar: la coru neno

compañía de tranvías

Mira a ver si la tensión de regulación ronda los 14 voltios. Unos dicen 13.6, otros 14.2... Lo que no puede dar son 15 voltios. Igual lo que achacas a una batería en mal estado, es realmente un alternador en mal estado.
Ojo, que yo de esto ni idea. Pero si una Varta palma electrolito, yo si fuese mi coche revisaría la tensión de regulación.
marquiños está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto