Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 7  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2017, 23:55   #1801
jgarma
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 909 Mens.
Lugar: leon

focus

A ver si alguien me puede echar una mano. Mi 214se no para de tener microcortes de conexión.
No puedes acceder a los archivos y cuando lo haces al momento se cae la conexión.
Le he hecho un reset de 4 segundos.
Le he cambiado la ip.
No sé que más hacer😞
jgarma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2017, 23:05   #1802
Pacopepito
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 14 Mens.
Bueno sigo con mis lios con error en algunos discos de 6 que tengo conectados.
Los.que dan error se me han quedado en solo lectura.
Muevo los datos copiándolos a otro disco. Pero sabéis como mover las aplicaciones del volumen 1 que es.dlnde estaban y da error el disco a otro volumen sin perder las configuraciones?
Gracias.
Pacopepito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 16:38   #1803
Cachopon

Sep 2015 | 5.027 Mens.

Tesla Roadster

pregunta:

seguí por ahí alguna guía para hacer más seguro my synology. Que si https, etc. El caso es que eran bastantes cosillas.

El caso es que ahora si accedo desde la red local el navegador me dice que no es un sitio seguro y que si estoy seguro de entrar ahí.

Si entro desde fuera de mi red no hay ningún problema.

¿Que tengo que cambiar para que esto no me pase?
Cachopon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 17:13   #1804
fuentepa

Mar 2015 | 273 Mens.
Lugar: Boecillo

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Cachopon Ver Mensaje
pregunta:

seguí por ahí alguna guía para hacer más seguro my synology. Que si https, etc. El caso es que eran bastantes cosillas.

El caso es que ahora si accedo desde la red local el navegador me dice que no es un sitio seguro y que si estoy seguro de entrar ahí.

Si entro desde fuera de mi red no hay ningún problema.

¿Que tengo que cambiar para que esto no me pase?
Tienes que poner en tu navegador que ignore esa advertencia. Te preguntara si lo consideras seguro, le dices que si y lo deje asi para siempre, entonces ya las siguientes veces te dejara entrar, aunque en el navegador seguiras viendo un aviso en la url de que algo pasa
fuentepa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 17:16   #1805
Cachopon

Sep 2015 | 5.027 Mens.

Tesla Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por fuentepa Ver Mensaje
Tienes que poner en tu navegador que ignore esa advertencia. Te preguntara si lo consideras seguro, le dices que si y lo deje asi para siempre, entonces ya las siguientes veces te dejara entrar, aunque en el navegador seguiras viendo un aviso en la url de que algo pasa
ok, entonces es algo que sucede de manera normal.

gracias!
Cachopon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 18:07   #1806
benitin50

Ago 2007 | 2.678 Mens.
Lugar: SUR_OESTE DE LA ESPAÑA CHOQUERA

C-MAX POWERSHIFT

Hola que tal, me ha surgido un problemilla con el nas. Tiempo atras he usado la aplicación download station para descargar torrent y no he tenido problema ninguno. Hace poco cambie de proveedor y sistema de internet. y el problema que tengo es que no me descarga como antes, descarga muy muy despacio. El mismo archivo lo he puesto en el utorrent y ha volado. Le he puesto el mismo puerto que el que tiene el utorrent y nada igual descarga muy muy despacio.

Aquí os dejo imagen. Siento la calidad. Gracias por adelantado. Saludos.
benitin50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 11:32   #1807
RiotP
Zar

Ago 2017 | 130 Mens.
Lugar: Petrogrado

Tatra 603

Buenas,

En la pequeña empresa en la que trabajo hemos adquirido un DS216+II, así que me uno al hilo!

La función será acceder y trabajar con los archivos de una série de carpetas desde 2 PCs fijos y un portátil (ocasionalmente este portátil estará fuera de la empresa). Tenéis localizado algún tutorial de cómo configurar correctamente este tema? Seria desde la propia file station que viene preinstalado o tengo que descargar algun otro módulo mejor?

He metido 2 discos para hacer copia en el 2o de ellos de todo lo del primero, algún tutorial también para hacer esta configuración?

Gracias de antemano!

Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
RiotP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 19:58   #1808
®t3

Nov 2010 | 7.295 Mens.
Lugar: Bizkaia
Hola shurs, tengo pensado adquirir en breve un DS218+ pero me gustaría saber antes si alguno sabe si Amazon tiene previsto meterlos en stock (vendido por Amazon, se entiende, no en el Marketplace) o si este tipo de artículos suelen caer en las rebajas del Black Friday / Cyber Monday.

Y ya en caso de que no, ¿alguno habéis comprado en Qloudea? ¿Qué tal el envío, trato, postventa y demás?

Gracias
®t3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 00:44   #1809
lubesan
Legendario

Dic 2004 | 777 Mens.
Hola, uno nuevo por este hilo, para usar un synology como centro de descargas básicamente me recomendais alguno en concreto?
lubesan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 02:49   #1810
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.665 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 2005

Cita:
Originalmente Escrito por RiotP Ver Mensaje
Buenas,

En la pequeña empresa en la que trabajo hemos adquirido un DS216+II, así que me uno al hilo!

La función será acceder y trabajar con los archivos de una série de carpetas desde 2 PCs fijos y un portátil (ocasionalmente este portátil estará fuera de la empresa). Tenéis localizado algún tutorial de cómo configurar correctamente este tema? Seria desde la propia file station que viene preinstalado o tengo que descargar algun otro módulo mejor?

He metido 2 discos para hacer copia en el 2o de ellos de todo lo del primero, algún tutorial también para hacer esta configuración?

Gracias de antemano!
Lo de los discos supongo que quieres un RAID 1 (mirror) no?

https://www.synology.com/es-es/knowl...ybrid_RAID_SHR

Sobre el uso creo que lo mejor seria esto:

https://www.synology.com/es-es/knowl...p_quickconnect
https://www.synology.com/es-es/knowl...oud_sync_files

Tambien configuraria una alternativa al Quickconnect con DDNS por si no funcionara en algun momento Quickconnect.

Tienes mucha documentacion tanto en la web de Synology como en internet, te recomiendo que busques lo que necesites en Google y veras que rapido encuentras ayuda y si no pues aqui nos tienes.

Saludos.

zercosz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 02:52   #1811
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.665 Mens.

Ford Focus 2005

Cita:
Originalmente Escrito por ®t3 Ver Mensaje
Hola shurs, tengo pensado adquirir en breve un DS218+ pero me gustaría saber antes si alguno sabe si Amazon tiene previsto meterlos en stock (vendido por Amazon, se entiende, no en el Marketplace) o si este tipo de artículos suelen caer en las rebajas del Black Friday / Cyber Monday.

Y ya en caso de que no, ¿alguno habéis comprado en Qloudea? ¿Qué tal el envío, trato, postventa y demás?

Gracias
Yo lo veo en stock y vendido por la propia Amazon:

Amazon España (es)
Synology Bay Desktop*–*Carcasa para NAS Enclosure
Precio: EUR 364,99 [Reacondicionado 362,00]

Fecha: 21/Octubre/2017 @ 02:50

Evolución de Precios

ASIN: B075L82DP1
[PHP]https://www.amazon.es/dp/B075L82DP1/Synology-Desktop-Carcasa-para-Enclosure/[/PHP]

Powered by ShurAmazon

Y Qloudea es proveedor oficial y creo que no he leido opiniones negativas, asi que son de fiar.

Saludos.

Viejo 21-oct-2017, 02:55   #1812
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.665 Mens.

Ford Focus 2005

Cita:
Originalmente Escrito por lubesan Ver Mensaje
Hola, uno nuevo por este hilo, para usar un synology como centro de descargas básicamente me recomendais alguno en concreto?
Lleva el Download Station integrado que lleva para descargar torrents y ed2k.

Hay gente que instala el rtorrent/rutorrent: https://www.google.es/search?q=rtorrent+synology

No tengo experiencia con eso, no descargo con el NAS.

Saludos.

Viejo 21-oct-2017, 09:34   #1813
Kaisser74

Ago 2006 | 421 Mens.

Corolla D4D

Usar disco del NAS en el PC

Hola a todos.

He cambiado uno de mis discos del NAS y ahora quiero usarlo en el PC.

El PC lo detecta, pero no puedo hacer nada con el, ni acceder y creo que ni formatearlo.

Lo voy a volver a meter en el NAS para copiar toda la información y luego ... ¿se puede formatear en el NAS o necesito algún programa en el PC para poder meterle mano?

Gracias!

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 20:25   #1814
benitin50

Ago 2007 | 2.678 Mens.
Lugar: SUR_OESTE DE LA ESPAÑA CHOQUERA

C-MAX POWERSHIFT

Cita:
Originalmente Escrito por benitin50 Ver Mensaje
Hola que tal, me ha surgido un problemilla con el nas. Tiempo atras he usado la aplicación download station para descargar torrent y no he tenido problema ninguno. Hace poco cambie de proveedor y sistema de internet. y el problema que tengo es que no me descarga como antes, descarga muy muy despacio. El mismo archivo lo he puesto en el utorrent y ha volado. Le he puesto el mismo puerto que el que tiene el utorrent y nada igual descarga muy muy despacio.

Aquí os dejo imagen. Siento la calidad. Gracias por adelantado. Saludos.
Me cito a ver si me podéis ayudar por favor. Las fotos estan en el post de antes. Gracias.
benitin50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 20:27   #1815
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Feb 2004 | 10.507 Mens.
Lugar: Barcelona

Renfe

Pregunta que seguro que nunca han hecho por aquí, donde consigo uno a buen precio?

CrIu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 20:36   #1816
BBJB

Dic 2003 | 4.299 Mens.
Chicos, una pregunta, como veis la seguridad de los SYnology ?
En concreto tengo un Ds414 super contento con el, accedo a todo el contenido desde mi móvil y desde la oficina
Tengo 3 HDD ahora mismo y una bahía libre

Con todo el tema de WAP2 y demás me surgen dudas.
Son seguros estos aparatos ???
Tengo información en ellos y en ocasiones le doy vueltas al tema

Un abrazo
BBJB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 20:36   #1817
BBJB

Dic 2003 | 4.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrIu Ver Mensaje
Pregunta que seguro que nunca han hecho por aquí, donde consigo uno a buen precio?
Yo pille uno por wallapop y me ahorré un pico y la persona lo tenía intacto

UN abrazo
BBJB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 04:27   #1818
Keep
CARPE DIEM

Nov 2004 | 6.386 Mens.

metro golden mayer 1.6 TDI

Hola!

Ya tengo en mi poder el NAS DS216J y el disco duro un WD RED. Peeeeeeero soy un novato en este mundo y tengo muchas dudas, iré leyendo el hilo, pero por si acaso y sino os sabe mal responder algo que imagino preguntarán mucho.

1- Cuando instale el programa de synology con el primer disco (vacio, nuevo), después procederé a colocar el segundo disco (con contenido y con apenas 20 Gb de espacio libre) y usarlo en modo "JBOD" porque lo que quiero es usar ambos discos para almacenar contenido y por lo que he podido leer es lo mejor, ya que el RAID 0 hace lo mismo, pero divide los datos entre los 2 discos y yo quiero que cada disco tenga su contenido, porque lo mismo llega vacaciones y me cojo un disco y me lo llevo al pueblo y dejo el otro funcionando, por lo tanto con RAID 0 tendría que llevarmelo todo........... ¿No sé si estoy muy perdido en esto? A todo esto .... el NAS para toda esta cofiguración, la hago conectado al router o conectado al ordenador.

1.1 - Es recomendable hacer algún formateo especial en el disco 1 (el nuevo) para empezar a configurarlo todo?? O al instalar el programa de synology ya lo formaterará como toca, por si hago un formateo previo que recomendéis.

2 - Usaré el NAS junto con una Raspberry pi (rpi), ya que la rpi la uso como mediacenter para la tele, ahora mismo también la rpi la uso con transmission para descargas y me viene bien, porque cuando me interesa usando la app para android me meto para ver como van las descargas, para agregar un torrent, no sé si esto también se podría hacer con el NAS si es así, podría prescindir de transmission en la rpi y usar el cliente torrent que pueda hacer lo propio en el NAS, es decir entrando desde el móvil y pudiendo gestionar las descargas y agregar también.

3 - Como he comentado lo del pueblo, me molaría también si existiera posibilidad.... de en el pueblo alguna vez, descargar con el ordenador una peli que tenga en el NAS y poder verla en el pueblo (la velocidad no es muy alta, pero si lo suficiente como para poner una descarga por la mañana y tenerla por la tarde o por la noche), sé que está el ftp y en su momento yo de otros foros he llegado a descargar contenido que me han pasado así, de forma directa aprovechando la subida del usuario que me dió el enlace para descargar.

4 - El apartado de Seguridad ya preguntaré, porque tengo que leerlo alguna vez más para aclararme sobre todo lo de cryptocheck, tengo claro lo de cambiar el usuario, poner pass y cambiar los puertos, lo que no sé si en modo lectura podré hacer lo del punto 3.

Por el momento no voy a ser más pesado, a ver si con suerte alguno me echa una mano.

Un saludo y gracias!

.: C A R P E ~ D I E M :.||Socio Nikon 117
Galerías >>> Mi FLICKr || Mi 500px
Keep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 12:07   #1819
Keep
CARPE DIEM

Nov 2004 | 6.386 Mens.

@zercosz

Una ayudita plis.

Graciasss

Viejo 23-oct-2017, 12:31   #1820
Cyborg_xd
Criminal en potencia

Mar 2008 | 17.530 Mens.
Lugar: Madrid

///Maquinón

Cita:
Originalmente Escrito por jgarma Ver Mensaje
A ver si alguien me puede echar una mano. Mi 214se no para de tener microcortes de conexión.
No puedes acceder a los archivos y cuando lo haces al momento se cae la conexión.
Le he hecho un reset de 4 segundos.
Le he cambiado la ip.
No sé que más hacer😞
culpa de tu router, has abierto los puertos con el asistente de synology no? suele dar conflicto con ciertas marca de routers.

Quitalos del router e intenta abrirlos manualmente.

Cita:
Originalmente Escrito por lubesan Ver Mensaje
download station , que es el viene por defecto y para .torrent te puedes bajar transmission

Cita:
Originalmente Escrito por Keep Ver Mensaje
Hola!

Ya tengo en mi poder el NAS DS216J y el disco duro un WD RED. Peeeeeeero soy un novato en este mundo y tengo muchas dudas, iré leyendo el hilo, pero por si acaso y sino os sabe mal responder algo que imagino preguntarán mucho.

1- Cuando instale el programa de synology con el primer disco (vacio, nuevo), después procederé a colocar el segundo disco (con contenido y con apenas 20 Gb de espacio libre) y usarlo en modo "JBOD" porque lo que quiero es usar ambos discos para almacenar contenido y por lo que he podido leer es lo mejor, ya que el RAID 0 hace lo mismo, pero divide los datos entre los 2 discos y yo quiero que cada disco tenga su contenido, porque lo mismo llega vacaciones y me cojo un disco y me lo llevo al pueblo y dejo el otro funcionando, por lo tanto con RAID 0 tendría que llevarmelo todo........... ¿No sé si estoy muy perdido en esto? A todo esto .... el NAS para toda esta cofiguración, la hago conectado al router o conectado al ordenador.

1.1 - Es recomendable hacer algún formateo especial en el disco 1 (el nuevo) para empezar a configurarlo todo?? O al instalar el programa de synology ya lo formaterará como toca, por si hago un formateo previo que recomendéis.

2 - Usaré el NAS junto con una Raspberry pi (rpi), ya que la rpi la uso como mediacenter para la tele, ahora mismo también la rpi la uso con transmission para descargas y me viene bien, porque cuando me interesa usando la app para android me meto para ver como van las descargas, para agregar un torrent, no sé si esto también se podría hacer con el NAS si es así, podría prescindir de transmission en la rpi y usar el cliente torrent que pueda hacer lo propio en el NAS, es decir entrando desde el móvil y pudiendo gestionar las descargas y agregar también.

3 - Como he comentado lo del pueblo, me molaría también si existiera posibilidad.... de en el pueblo alguna vez, descargar con el ordenador una peli que tenga en el NAS y poder verla en el pueblo (la velocidad no es muy alta, pero si lo suficiente como para poner una descarga por la mañana y tenerla por la tarde o por la noche), sé que está el ftp y en su momento yo de otros foros he llegado a descargar contenido que me han pasado así, de forma directa aprovechando la subida del usuario que me dió el enlace para descargar.

4 - El apartado de Seguridad ya preguntaré, porque tengo que leerlo alguna vez más para aclararme sobre todo lo de cryptocheck, tengo claro lo de cambiar el usuario, poner pass y cambiar los puertos, lo que no sé si en modo lectura podré hacer lo del punto 3.

Por el momento no voy a ser más pesado, a ver si con suerte alguno me echa una mano.

Un saludo y gracias!
lo recomendable es tener un sistema raid1/shd y no tocarlo, nunca, si vas sacando y metiendo los discos duros al ser mecánicos con el movimiento los puedes dañar, asi que mejor montar un sistema raid 1 y olvidarse de el. Si necesitas mover los datos le enchufas un disco duro externo de mas capacidad y le pasas los datos no sensibles (pelis/series etc), y este te lo puedes llevar a cualquier lado.

Si tienes buena conexión a Internet no hace falta llevarse nada, para las pelis/series instala ds video, y las puedes visualizar desde cualquier lado.

Para fotos lo mismo, ds photo, incluso si tienes cuenta premium amazon las puedes subir a la nube.

para meter torrents, puedes automatizar todo, mira como funciona sickbeard y couchpotato.

Cyborg_xd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 12:32   #1821
inves

Ene 2007 | 206 Mens.
Lugar: madrid

Exeo

Cita:
Hola!

Un saludo y gracias!
Primer fallo...el punto 1, Synology necesita preparar los discos duros al pincharlos en la cabina, con lo cual, cuando pinches el segundo disco duro...como te dejes llevar por la emoción y no leas...te lo formateará y perderás los datos del segundo disco duro.

Te explico un poco como funciona la cabina y como hacer lo que quieres hacer:

- Pincha el primer disco en blanco en el Synology, y configuralo a tu gusto, una vez hecho esto, el disco duro que vas a utilizar como secundario debes de conectarlo con algún adaptador USB a la cabina, para pasar todos los datos de ese disco al disco 1 de la cabina y tenerlos a salvo

Una vez pasados , el disco 2 ya lo puedes meter en la cabina y prepararlo como JBOD ó SHR y como volúmenes independientes.

Con los cual ahora tienes 2 volúmenes independientes, asignados cada 1 a un disco.

Para no perder los datos del disco 1, deberás crearte una tarea Hiperbackup para que regularmente copie o todo el disco 1 en el disco 2, ó solo las carpetas que te importen...esto es como si fuera un RAID 1(espejo) pero si ser online al momento.
Con ello aprovechas mejor el espacio de ambos discos duros. (yo lo tengo así, el único peligro es que se te rompa el disco duro fuente y no hayas hecho el copiado de los datos al otro disco)

Porque no se puede hacer lo que tu quieres? porque Synology necesita preparar los discos duros que le pongas en la cabina, para instalarles parte del sistema operativo (entre 300 y 500 Megas), en el caso de que fallara el disco duro 1, como tiene copia del sistema operativo en el disco 2, la cabina seguiría funcionando...

Espero haberme explicado...
inves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 15:55   #1822
rexuloh

Dic 2007 | 763 Mens.
Hola a todos, estoy pensando en comprar un Synology DS115J para mi casa. El uso va a ser básicamente como centro de descargas (torrent) y para compartir mi biblioteca de películas, series y fotos para reproducirlas en el Apple TV, iPad y PCs.
No necesito transcodificación no voy a usar Plex, solo compartir los archivos.
Mi idea es utilizar un único HDD de 8TB para almacenar todo el contenido.
Nunca he utilizado ningún Synology ni ningún NAS, creéis que para mis necesidades el DS115J será suficiente?
Saludos!
rexuloh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 18:16   #1823
RiotP
Zar

Ago 2017 | 130 Mens.
Lugar: Petrogrado

Tatra 603

Cita:
Originalmente Escrito por zercosz Ver Mensaje
Lo de los discos supongo que quieres un RAID 1 (mirror) no?

https://www.synology.com/es-es/knowl...ybrid_RAID_SHR

Sobre el uso creo que lo mejor seria esto:

https://www.synology.com/es-es/knowl...p_quickconnect
https://www.synology.com/es-es/knowl...oud_sync_files

Tambien configuraria una alternativa al Quickconnect con DDNS por si no funcionara en algun momento Quickconnect.

Tienes mucha documentacion tanto en la web de Synology como en internet, te recomiendo que busques lo que necesites en Google y veras que rapido encuentras ayuda y si no pues aqui nos tienes.

Saludos.
Muchas gracias por los enlaces

La copia en el segundo disco la he configurado cómo SHR en lugar de RAID1, pero por lo que he leído debería ser lo mismo.

En cuanto al sistema de archivos he creado los directorios a compartir i mediante el cloud station he puesto los accesos a las carpetas en los escritorios de los distintos PCs. Mi pregunta es, en el caso de los portátiles se actualizará también la carpeta compartida al actualizarse desde otro lugar o hay que estar forzosamente conectado a la misma red que el propio NAS?

Gracias!

Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
RiotP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 11:29   #1824
Keep
CARPE DIEM

Nov 2004 | 6.386 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cyborg_xd Ver Mensaje

lo recomendable es tener un sistema raid1/shd y no tocarlo, nunca, si vas sacando y metiendo los discos duros al ser mecánicos con el movimiento los puedes dañar, asi que mejor montar un sistema raid 1 y olvidarse de el. Si necesitas mover los datos le enchufas un disco duro externo de mas capacidad y le pasas los datos no sensibles (pelis/series etc), y este te lo puedes llevar a cualquier lado.

Si tienes buena conexión a Internet no hace falta llevarse nada, para las pelis/series instala ds video, y las puedes visualizar desde cualquier lado.

Para fotos lo mismo, ds photo, incluso si tienes cuenta premium amazon las puedes subir a la nube.

para meter torrents, puedes automatizar todo, mira como funciona sickbeard y couchpotato.
Gracias! Pues haré eso, previa copia del disco externo, antes de enchufarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por inves Ver Mensaje
Primer fallo...el punto 1, Synology necesita preparar los discos duros al pincharlos en la cabina, con lo cual, cuando pinches el segundo disco duro...como te dejes llevar por la emoción y no leas...te lo formateará y perderás los datos del segundo disco duro.

Te explico un poco como funciona la cabina y como hacer lo que quieres hacer:

- Pincha el primer disco en blanco en el Synology, y configuralo a tu gusto, una vez hecho esto, el disco duro que vas a utilizar como secundario debes de conectarlo con algún adaptador USB a la cabina, para pasar todos los datos de ese disco al disco 1 de la cabina y tenerlos a salvo

Una vez pasados , el disco 2 ya lo puedes meter en la cabina y prepararlo como JBOD ó SHR y como volúmenes independientes.

Con los cual ahora tienes 2 volúmenes independientes, asignados cada 1 a un disco.

Para no perder los datos del disco 1, deberás crearte una tarea Hiperbackup para que regularmente copie o todo el disco 1 en el disco 2, ó solo las carpetas que te importen...esto es como si fuera un RAID 1(espejo) pero si ser online al momento.
Con ello aprovechas mejor el espacio de ambos discos duros. (yo lo tengo así, el único peligro es que se te rompa el disco duro fuente y no hayas hecho el copiado de los datos al otro disco)

Porque no se puede hacer lo que tu quieres? porque Synology necesita preparar los discos duros que le pongas en la cabina, para instalarles parte del sistema operativo (entre 300 y 500 Megas), en el caso de que fallara el disco duro 1, como tiene copia del sistema operativo en el disco 2, la cabina seguiría funcionando...

Espero haberme explicado...

Vale ya lo tengo puesto, ahora haré la copia del disco externo antes de enchufarlo, lo que no sé es el tema de ponerlo en jbod o raid si lo pide al conectarlo o lo tengo que hacer manualmente, esto tocará revisarlo.

Para cliente torrent, existe alguno con el que pueda añadir torrents desde el móvil estando por ejemplo en el curro??? Ahora mismo uso una raspberry en la cual tengo transmission y desde el móvil añado torrents vía aplicación, aunque desde hará cosa de un mes o 2, estoy teniendo problemas para conectarme desde fuera de casa y eso que tengo todo bien configurado, me he mirado muchos tutoriales y hago bien todo, pero no se me conecta con datos solo con wifi, no se si será cosa del router.

Por cierto.... estoy copiando todo el contenido del disco externo al NAS, según la ventana de diskstation va a estar 19 horas xD, es necesario tener el ordenador encendido esas horas? O al dar la orden, puedo cerrar el ordenador que el NAS seguirá copiando poco a poco sin pausa y cuando quiera encender el ordenador podré ver como va la cosa?

Última edición por Keep fecha: 24-oct-2017 a las 12:37.
Viejo 24-oct-2017, 12:44   #1825
inves

Ene 2007 | 206 Mens.
Lugar: madrid

Exeo

Cita:
Gracias! Pues haré eso, previa copia del disco externo, antes de enchufarlo.

Vale ya lo tengo puesto, ahora haré la copia del disco externo antes de enchufarlo, lo que no sé es el tema de ponerlo en jbod o raid si lo pide al conectarlo o lo tengo que hacer manualmente, esto tocará revisarlo.

Para cliente torrent, existe alguno con el que pueda añadir torrents desde el móvil estando por ejemplo en el curro??? Ahora mismo uso una raspberry en la cual tengo transmission y desde el móvil añado torrents vía aplicación, aunque desde hará cosa de un mes o 2, estoy teniendo problemas para conectarme desde fuera de casa y eso que tengo todo bien configurado, me he mirado muchos tutoriales y hago bien todo, pero no se me conecta con datos solo con wifi, no se si será cosa del router.
Hay que hacerlo de manera manual, para preparar el nuevo disco

Al pinchar el disco, te vas en el DSM al menú principal, Administrador de Almacenamiento, te vas Volumen, le das a crear, ahí decides si lo quieres como un volumen independiente, y si en JBOD o SHR (yo te recomiendo SHR, la funcionalidad es la misma pero te permite más flexibilidad).
inves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 12:55   #1826
Yoco
=====

Jul 2004 | 24.237 Mens.
Lugar: Aquí y no allí

Ex-Berlina Francesa,Ex-Coupe Japonés, un M y un X5

Alguno está en el evento de synology 2018 de hoy?
Yoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 13:29   #1827
Keep
CARPE DIEM

Nov 2004 | 6.386 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por inves Ver Mensaje
Hay que hacerlo de manera manual, para preparar el nuevo disco

Al pinchar el disco, te vas en el DSM al menú principal, Administrador de Almacenamiento, te vas Volumen, le das a crear, ahí decides si lo quieres como un volumen independiente, y si en JBOD o SHR (yo te recomiendo SHR, la funcionalidad es la misma pero te permite más flexibilidad).
Ok, lo de dejar el ordenador encendido entonces hay q hacerlo si o si no?

Viejo 24-oct-2017, 20:18   #1828
lubesan
Legendario

Dic 2004 | 777 Mens.
Hola, alguien podría aclararme como poder ver en mi tv con un wd una carpeta creada en un disco externo a mi synology ds216j?
La puse como compartida pero no se si bien o no porque solo me aparecen las compartidas de musica foto y video y la carpeta que creé del disco duro externo no me aparece...

Otra duda es sobre como hacer para que vaya mejor las descargas con emule a través del synology porque da lowid y no se muy bien porque...
lubesan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 20:43   #1829
KambeK

Nov 2004 | 738 Mens.
Lugar: Badalona
Si algo bueno tiene Synology es un soporte ágil, en concreto con el tema WPA2 está corregido en el último update 8 del 2017-10-18

https://www.synology.com/en-us/releaseNote/DS414

Cita:
Originalmente Escrito por BBJB Ver Mensaje
Chicos, una pregunta, como veis la seguridad de los SYnology ?
En concreto tengo un Ds414 super contento con el, accedo a todo el contenido desde mi móvil y desde la oficina
Tengo 3 HDD ahora mismo y una bahía libre

Con todo el tema de WAP2 y demás me surgen dudas.
Son seguros estos aparatos ???
Tengo información en ellos y en ocasiones le doy vueltas al tema

Un abrazo
KambeK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 21:04   #1830
buga16v

May 2004 | 10.522 Mens.

Uno prestado y un camion

Sabéis de algún sitio en Madrid que reparen estos cacharros? Le pegó una buena subida de tension a mi 415 Play y ha quedado frito

buga16v está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
    - iGogo
    - AliExpress
    - EverBuying

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto