Estoy a favor de que cada uno pague lo suyo
30-mar-2016 21:39
|
En mi tierra, Barcelona, es muy tipico que vayas a comer o a tomar algo y cada uno se pague lo suyo. En muchos otros sitios no. Sin embargo todos tenemos aquel amigo/conocido que come mas/mas caro que los demas y luego pide pagar todos juntos. Si cada uno se paga lo suyo se evitan problemas. |
30-mar-2016 21:46
| Sabes cual es el problema?, que no lo habláis entre vosotros. Yo tengo un colega del rollo me pido un chuletón cuando todo el mundo pide algo más barato, al final todos estáis pensando que el tipo este es un gorrón pero como nadie dice nada se callan, el día que llevas dos birras y no esta el gorrón como saques el tema veras que todo el mundo esta indignado. La próxima vez que vayas con este tio automaticamente todo el mundo empezara a hacer las cuentas de lo que ha consumido y poner el dinero justo. |
30-mar-2016 21:48
|
Sabes cual es el problema?, que no lo habláis entre vosotros. Yo tengo un colega del rollo me pido un chuletón cuando todo el mundo pide algo más barato, al final todos estáis pensando que el tipo este es un gorrón pero como nadie dice nada se callan, el día que llevas dos birras y no esta el gorrón como saques el tema veras que todo el mundo esta indignado. La próxima vez que vayas con este tio automaticamente todo el mundo empezara a hacer las cuentas de lo que ha consumido y poner el dinero justo.
En mi grupito hay uno asi. No somos de comer mucha cantidad y alomejor una cena nos sale pues 7-8€. Pues el tio se empieza a pedir y de lo bueno y lo suyo quizas sube a 15-20, pero luego a pagar todos juntos. Un dia fuimos a un pizzero italiano que las hace al peso. Pues cojimos dos trozos no muy grandes. El tio se pillo una caja y habia tanta pizza que no podia ni cerrarla Ademas es el tipico que ponen unas bravas y 4 chorradas y arrasa. Estamos hartos asi que lo que tenemos propuesto es que cada vez q salgamos y tal a tomar algo pues todos vamos solo con 1-2€ veras tu que mosqueo se pillaMi jefe que era andaluz y nos ibamos de quintos me lo decia, que no era normal lo que haciamos, que ellos pagaba cada uno una ronda
|
30-mar-2016 21:52
![]()
|
30-mar-2016 21:52
|
En mi tierra, Barcelona, es muy tipico que vayas a comer o a tomar algo y cada uno se pague lo suyo. En muchos otros sitios no. Sin embargo todos tenemos aquel amigo/conocido que come mas/mas caro que los demas y luego pide pagar todos juntos.
Si cada uno se paga lo suyo se evitan problemas. Desde hace más de 30 años, son mis costumbres Y he vivido años en Barcelona .... he vivido lo que comentas sigo igual de pobre, pero si he aguantado 30 años puedo hacerlo otros 30 si Dios me da salud |
30-mar-2016 21:55
|
En mi grupito hay uno asi. No somos de comer mucha cantidad y alomejor una cena nos sale pues 7-8€. Pues el tio se empieza a pedir y de lo bueno y lo suyo quizas sube a 15-20, pero luego a pagar todos juntos. Un dia fuimos a un pizzero italiano que las hace al peso. Pues cojimos dos trozos no muy grandes. El tio se pillo una caja y habia tanta pizza que no podia ni cerrarla
Ademas es el tipico que ponen unas bravas y 4 chorradas y arrasa. Estamos hartos asi que lo que tenemos propuesto es que cada vez q salgamos y tal a tomar algo pues todos vamos solo con 1-2€ veras tu que mosqueo se pillaMi jefe que era andaluz y nos ibamos de quintos me lo decia, que no era normal lo que haciamos, que ellos pagaba cada uno una ronda ![]() Luego si ibas de rondas a una cervecería se pedía cervezas de importación de 7€ si te tocaba pagar a ti, todo un crack de la microestafa, te iba estafando por ronda/cena 2 ó 3€ a cada uno y se quedaba tan pancho. |
30-mar-2016 22:08
| Si todo el mundo ha hecho lo que dices, pero como te toque el amigo gorrón llega un momento que te encabronas y se acabo lo de pagar a escote. |
30-mar-2016 22:24
|
Si ibas a una hamburguesería se pedía la completa con patatas, postre y café, casi ninguno pedía postre y cafe y el las dos cosas siempre. Ahora que llevamos años sin pagar a escote, ni pagar una ronda cada uno el tío va a la austero.
Luego si ibas de rondas a una cervecería se pedía cervezas de importación de 7€ si te tocaba pagar a ti, todo un crack de la microestafa, te iba estafando por ronda/cena 2 ó 3€ a cada uno y se quedaba tan pancho. Joder como me entiendes Hablando de cervezas, el tio solo pedia DESPERADOS, mientras que nosotros estabamos con una coca cola
|
30-mar-2016 22:25
|
Con mis amigos no me pasan esos lios pero cuando son reuniones con conocidos y me la intentan liar suelto mi parte y me piro. Que les den. |
30-mar-2016 22:26
|
30-mar-2016 22:35
| En tu tierra(que es la mía)y en buena parte del mundo,shur,al menos es la impresión que me he llevado yo viendo funcionar a los guiris en España y fuera.Los únicos que se extrañan por esta manera de actuar son los españoles,tan generosos,desprendidos y altruistas ellos |
30-mar-2016 22:35
|
En mi tierra, Barcelona, es muy tipico que vayas a comer o a tomar algo y cada uno se pague lo suyo. En muchos otros sitios no. Sin embargo todos tenemos aquel amigo/conocido que come mas/mas caro que los demas y luego pide pagar todos juntos.
Si cada uno se paga lo suyo se evitan problemas. |
30-mar-2016 22:45
no si aqui el problema es que seas catalan, ahora con los refugees o las paguitas todos en contra y ahi si os fijais ![]()
|
30-mar-2016 23:15
|
Yo siempre que quedo pido que se aclare eso primero, si vamos a pachas a pachas y si vamos a escote a escote, pero eso de no decir nada y que luego vaya el gorron de turno, se pida lo mas caro y luego quiera ir a escote, ni de fly Lo que solemos hacer tambien mucho es ir a pachas y si alguien gasta 5 - 10€ mas que la media(dependiendo de cuantos seamos), se paga lo suyo por capullo |
30-mar-2016 23:36
| haha por eso lo digo, que los catalanes somos muy agarraos y no invitamos a nada, ahora el 90% de forocoches no quieren dedicar un X de sus impuestos a "invitar" a gente sin pais ggwp (a mi no me mireis, soy catalan, yo no les daria ni aire) |
30-mar-2016 23:41
| a ver invitas un dia, lo que no puede ser que cada vez que salis tengas tu que pagar parte de otro que tiene mucha jeta. Es como si yo me pido un JB y el listillo se pide un Cahrdú y dice de pagar a medias. |
30-mar-2016 23:43
|
Otro tema es cuando vamos tropecientos a un restaurante normal, no le vamos a hacer que desglose la cuenta, miramos, dividimos y a pastar |
30-mar-2016 23:46
|
En mi grupo de colegas siempre se ha pagado cada uno lo suyo, y no por nada pero como normalmente a uno le apetece Mcdonals, a otro kebab y al otro polla pues no se puede hacer bote, o tal dia falta nosequien.. en parte lo veo mas facil.
Otro tema es cuando vamos tropecientos a un restaurante normal, no le vamos a hacer que desglose la cuenta, miramos, dividimos y a pastar |
30-mar-2016 23:50
|
Es que pagar así es absurdo. Si un día te apetece comer más o pedirte algo caro, no te tienes que cortar porque cada uno paga lo suyo y si otro día no tienes hambre o andas mal de pasta, no tienes que pagar el doble. Salvo que casualmente sea muy parejo, cada uno lo suyo y ya está. El problema son algunos camareros antipáticos que ponen pegas a cobrar por separado, pero a que coma mucha gente ocupando poco sitio, a eso no ponen pegas. Profesionales de las microestafas no tengo en mi círculo de amigos, pero en alguna cena con gente conocida a veces está el típico que se pide lo más caro, con sus extras, su vinito y tal, pero de pagar lo suyo, nada. |
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas
)