INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Culpa en pequeño accidente?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2016, 21:05   #1
pablitos
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 3.700 Mens.
Lugar: El puerto de Santa Maria

Audi A4 2.7 TDI Multitronic - Ford Grand C-Max 1.0

Culpa en pequeño accidente?

Hola. Comento lo que me ha ocurrido hoy.
Circulo detras de otro coche y en un momento dado este frena y pone el intermitente. Veo claro que va a aparcar en el hueco a nuestra derecha pero yo no
le dejo espacio por lo que procedo a meter marcha atras para darle espacio. Pero el tio inicia la maniobra inmediatamente y me golpea en la parte derecha de la defensa con la esquina izquierda de su defensa.
El tio se baja bastante enfadado culpandome de ir despistado. Le matizo que el debe mirar antes de moverse pero insiste en que es culpa mia. Pretende que firme un parte amistoso reconociendo mi culpa. Me niego. Le digo que lo firmo si queda claro que yo estaba parado y el desplazandose.
Como no se aclara la cosa le propongo cambiar datos y cada uno a su casa. No se conforma y llama a la poli que viene y nos explica que cojamos datos y pasemos parte cada uno a su compañia.

Que opinais? Yo creo que no es mi culpa

Última edición por pablitos fecha: 01-abr-2016 a las 23:51.
pablitos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2016, 21:15   #2
TYPERbcn

Oct 2004 | 12.279 Mens.
Lugar: BCN
Tu parado, el desplazandose, siempre culpa suya aunque te pares en medio de la autopista
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 21:17   #3
culebreitor

Nov 2014 | 2.031 Mens.
Lugar: Málaga

F10, M5

Según he entendido, culpa suya pero, ahora, a demostrarlo...

Lo de que quiera aparcar es secundario. Se ha detenido, ya sea para aparcar o para no atropellar a un gato y tú, manteniendo la distancia de seguridad, no has chocado con él. Acto seguido el tío va y te embiste...
culebreitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 21:19   #4
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 24.745 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

culpa suya, lo dificil es demostrarlo

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2016, 21:48   #5
pablitos

Mar 2003 | 3.700 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
culpa suya, lo dificil es demostrarlo

Viendo la foto es facilmente deducible que el se esta moviendo.
Y yo muy despistado tendria que ir para no verle ahi en medio y no parar.. Es una calle recta
Viejo 01-abr-2016, 21:56   #6
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.454 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

La culpa esta claro que es suya, ahora la cosa es demostrarlo.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 21:57   #7
cosworth8

Mar 2009 | 10.648 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Cita:
Originalmente Escrito por pablitos Ver Mensaje
Viendo la foto es facilmente deducible que el se esta moviendo.
Y yo muy despistado tendria que ir para no verle ahi en medio y no parar.. Es una calle recta
Por muy deducible que tu lo veas me da que como se ponga cabezon pagas tu, el con decir cualquier pelicula, al fin y al cabo tu vas detras y aunque te duela es lo que se ve
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 22:00   #8
MARROKO

Oct 2004 | 2.701 Mens.
Date por jodido.El dira que tu le has dado por detras y tiene las de ganar
MARROKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 22:01   #9
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando

Sep 2009 | 8.845 Mens.
Lugar: Mannheim
Sin parte amistoso firmado y con daños delanteros, lo tienes perdido.-
Rudi Altig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 22:17   #10
pablitos

Mar 2003 | 3.700 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
Date por jodido.El dira que tu le has dado por detras y tiene las de ganar
Ya. Pero tiene dificil negar que estaba moviendose marcha atras. Y de los minusculos daños se deduce que el golpe fue a muy poca velocidad.
Viejo 01-abr-2016, 22:45   #11
cosworth8

Mar 2009 | 10.648 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Deja de intentar autoconvencerte de que es culpa suya (aunque la sea) el iba con la direccion girada por que se habia incorporado, tu no mantuvistes la distancia y te lo comistes (eso es lo que dira el), conclusion pagas tu
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 23:06   #12
Adagio Garrett

Mar 2016 | 1.622 Mens.
Lugar: España la grande

TurboDieselIntercooler

Parece fácil lo difícil es demostrar la culpabilidad del otro.
Adagio Garrett está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2016, 23:07   #13
Copi_TDCi

Mar 2015 | 5.085 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Si daba marcha atrás, la culpa es suya.
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 23:08   #14
chococrispies

Jun 2014 | 1.704 Mens.
Lugar: Sevilla
La culpa es suya y la clave está en que tu estabas parado.
chococrispies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 23:10   #15
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.155 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Te dirán que es tu culpa por darle por detrás, no es el primer similar caso que conozco.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 23:11   #16
c3pu
Soy un pagarrescates

Oct 2006 | 12.956 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

Quien va detrás paga siempre.

Pero en este caso al darle justo en la esquina...quizá puedas alegar -y con esta foto demostrar- que era él quien iba marcha atrás maniobrando.
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 23:15   #17
sergio87

Ene 2011 | 2.244 Mens.
Lugar: Lugareño

Bici

Ese mismo golpe me pasó a mí hace unos años, estaba yo dando para atrás y el otro coche no frenó lo suficiente y me dio, ya sé que tú estabas parado, pero lo vas a tener jodido para demostrarlo...
Cuando me dieron a mi el golpe, vinieron los atestados y hicimos parte, todos decían que era culpa mía porque estaba haciendo una maniobra para atrás y me estaba desplazando mientras el otro vehículo estaba parado (eso decía el, en verdad me embistió), hicieron falta testigos y peritaje del coche para ver qué los daños que tenía no se hacían aparcando hacia atrás (soporte de defensa roto, abolladuras...). Hasta mi propio seguro en un primer momento me mando una carta diciéndome que cada uno pagaba sus daños (coche a terceros), al final me lo pago el seguro contrario.
En fin, mucha suerte.

Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
sergio87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2016, 23:24   #18
pablitos

Mar 2003 | 3.700 Mens.

Joer. Al final habra que hacer como los rusos, llevar una camara grabando.

En este caso no seria grave porque los daños son mínimos. A mi coche le ha saltado la pintura en la defensa y el suyo tiene un bollo del tamaño de un puño. Vamos, que en el peor de los casos me penaliza en la renovacion del seguro.
Pero esta claro que si la cosa es mas gorda hay que pensar rapido y atar todo lo que se pueda. En este caso habia un par de testigos que se pararon un minuto y se largaron. Y dada la menudencia del choque seria ridiculo pedirles que se mojasen, pero esto sirve como experiencia para cosas mas graves.
Viejo 01-abr-2016, 23:26   #19
pablitos

Mar 2003 | 3.700 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergio87 Ver Mensaje
Ese mismo golpe me pasó a mí hace unos años, estaba yo dando para atrás y el otro coche no frenó lo suficiente y me dio, ya sé que tú estabas parado, pero lo vas a tener jodido para demostrarlo...
Cuando me dieron a mi el golpe, vinieron los atestados y hicimos parte, todos decían que era culpa mía porque estaba haciendo una maniobra para atrás y me estaba desplazando mientras el otro vehículo estaba parado (eso decía el, en verdad me embistió), hicieron falta testigos y peritaje del coche para ver qué los daños que tenía no se hacían aparcando hacia atrás (soporte de defensa roto, abolladuras...). Hasta mi propio seguro en un primer momento me mando una carta diciéndome que cada uno pagaba sus daños (coche a terceros), al final me lo pago el seguro contrario.
En fin, mucha suerte.

Es que en mi caso los daños son menudencias. Si hubiese golpeado yo serian bastante mas grandes.
Viejo 02-abr-2016, 07:27   #20
sergio87

Ene 2011 | 2.244 Mens.
Lugar: Lugareño

Bici

Cita:
Es que en mi caso los daños son menudencias. Si hubiese golpeado yo serian bastante mas grandes.
Por eso te decía que en mi caso fue decisivo para tomar una decisión entre uno u otro. Si conoces a alguien que puedas usar como testigo o algo también estaría muy bien.
De todas formas si el coche no tiene casi nada, te merece la pena estar con papeles y movidas para eso?

Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
sergio87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2016, 08:45   #21
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 9.710 Mens.
Lugar: Valencia
En el principio el que hace la maniobra de aparcar es el responsable si golpea a otro que va por la calle. Así me lo explicó mi corredor cuando me pasó algo parecido y me dieron la culpa a mi, aun rellenando el parte amistoso culpando al otro.
Aparcando un tío no se esperó y golpeó su puerta derecha con mi esquina izquierda del coche, en una calle de un carril y por lo menos 6 metros de anchura, vamos que lo hizo aposta.

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 00:16   #22
bundespol

Sep 2016 | 113 Mens.
Lugar: MONDEO

FORD

Pequeño accidente.-

Cita:
Hola. Comento lo que me ha ocurrido hoy.
Circulo detras de otro coche y en un momento dado este frena y pone el intermitente. Veo claro que va a aparcar en el hueco a nuestra derecha pero yo no
le dejo espacio por lo que procedo a meter marcha atras para darle espacio. Pero el tio inicia la maniobra inmediatamente y me golpea en la parte derecha de la defensa con la esquina izquierda de su defensa.
El tio se baja bastante enfadado culpandome de ir despistado. Le matizo que el debe mirar antes de moverse pero insiste en que es culpa mia. Pretende que firme un parte amistoso reconociendo mi culpa. Me niego. Le digo que lo firmo si queda claro que yo estaba parado y el desplazandose.
Como no se aclara la cosa le propongo cambiar datos y cada uno a su casa. No se conforma y llama a la poli que viene y nos explica que cojamos datos y pasemos parte cada uno a su compañia.

Que opinais? Yo creo que no es mi culpa
Cómo terminó la historia pablitos? Yo llevo una dash cam en el coche desde hace escasos 2 meses y hace 10 días se me olvidó ponerla al mediodía (la meto en la guantera cuando no estoy circulando) y zás! Me embiste una tía que se incorporaba a la rotonda por donde yo circulaba. A priori está muy claro, verdad? Pero cuando vamos a rellenar el parte la tía dice que ella ya se había incorporado a la rotonda (de 2 carriles) y que yo venía por el carril de dentro. Menos mal que llamé a Policía Local (ella no quería) y cuando vieron los cristales de su faro encima de la línea del ceda el paso...dijeron que era muy claro que ella no había respetado mi preferencia. Hicieron ellos el croquis en el parte amistoso y señalaron la casilla en cuestión por su omisión, y la firmamos en su presencia. Desde entonces ya no se me ha vuelto a olvidar poner la cámara. Menuda sinvergüenza! En tu caso, en el mío y en otros muchos, la responsabilidad está clara, pero si no la reconocen y la desvirtuan contando una milonga...problemus habemus! Y en caso de duda...cada uno paga lo suyo.
bundespol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 08:18   #23
pablitos

Mar 2003 | 3.700 Mens.

Hicimos el parte amistoso y su compañía aceptó la culpa
Viejo 21-oct-2019, 08:32   #24
john_VTS

Sep 2008 | 2.469 Mens.
Lugar: Ruiseñores

530i

A mi me pasó algo parecido, todo el mundo hasta la policía me decía que era mi culpa y al final el seguro me dio la razón a mi. Maniobrar marcha atrás es lo más peligroso que hay.

VTS
john_VTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 11:46   #25
pablitos

Mar 2003 | 3.700 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por john_VTS Ver Mensaje
A mi me pasó algo parecido, todo el mundo hasta la policía me decía que era mi culpa y al final el seguro me dio la razón a mi. Maniobrar marcha atrás es lo más peligroso que hay.
En mi caso la policia local decía que simplemente viendo los daños de los coches "estaba muy claro de quien era la culpa".
Viejo 21-oct-2019, 11:49   #26
keepcalm
Otra vez.

Jul 2018 | 250 Mens.
Lugar: world
Si el iba marcha atrás y tu estabas parado, culpa de el, pero te harán falta testigos, si no, es tu palabra contra la de el y la culpa será al 50%.
keepcalm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 12:06   #27
sdsoldi

Oct 2016 | 409 Mens.
Para estas mierdas llevo yo una dashcam. Ahí tienes la prueba de que estás quieto y es el otro quien maniobra. Con la tontería le dices que está todo grabado y seguro que le callas la boca.

Plantea el ponerte una.
sdsoldi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto