En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me he puesto a mirar los Clio Williams  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-oct-2016, 15:02   #241
orubio
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 12.493 Mens.

Namas que chatarras

No hace mucho se vendió aquí un gtt fase 1 único dueño de estricta serie, pintura original sin un toque y 54.000km por 7.000euros...y ya me parecen muchos euros.
orubio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2016, 15:49   #242
espe28

Mar 2009 | 526 Mens.
pues mira los s2000 que vas a llorar

espe28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 17:04   #243
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 7.101 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por orubio Ver Mensaje
No hace mucho se vendió aquí un gtt fase 1 único dueño de estricta serie, pintura original sin un toque y 54.000km por 7.000euros...y ya me parecen muchos euros.
Nada déjalos tío, solo ellos saben... En fin. Me hacen gracia q crean q por muchonrepetir ese trípode cosas son ley en el mercado... Un gtt totalmente nuevo... Y se creerán esa mierda cuando la mayoría de piezas están descatalogadas y ni entrando en la Renault con un cheque en blanco te las consiguen... Pero bueno hablar es gratis y fliparse más.

Aquí en Asturias también hubo un chaval q metio su gtt en una Renault con fama de muy buena plancha y lo repito entero con piezas originales( todo lo q pudo claro q como digo una gran parte está descatalogadas) y dejarla carrocería pelada y empezó de cero. Se gasto con coche incluido, más de 10.000 e. Estaba justificado porq no iba A venderlo nunca( bien, en ese caso si q lo veo bien, cada uno hace lo q quiere) al cabo de un par de años cambiaron sus prioridades y lo intento vender en esas 5 cifras... Sabéis lo q paso, pues q lontermino cambiando por unntrat y simple León fr tdi look Cupra( bien cuidado eso sí pero...) y en un par de tristes miles... Y eso son 8000 presuponiendole 6000 e a una PUTISIMA mierda de León al 150 cv por mucho look Cupra q tenga... Un auténtico desproposito...
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2016, 23:20   #244
vio
------

Oct 2012 | 1.030 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeN3 Ver Mensaje
Gracias vio.

En principio, la trampilla del Ic esta quitada, la quite hace años, la caja del aire es de un renault 11, aunque bien adaptada. El pilotage de la copa se lo tengo hecho yo y el soplado, se lo subi yo, y por el reloj del coche, roza 0,9 bares, aunque no lo he comprobado con reloj aparte. Me faltaria la carburacion de Gr.n

Tengo el motor nuevo, el turbo, lo repare yo con un kit axial 360 que va de lujo y apenas se me calienta, estando de serie eh?

Escape...tengo el intermedio de origen pero el colin uno directo, lo compre en ebay por 60 euros creo recordar.

Gracias y un saludo!!! mirare donde puedo encontrar el kit de gr.n para el carbu
Joder... pues tampoco es que vayas manco

La carburación Gr.N ya estás tardando, y una línea gr.N de 55" o con lo que llevas de 60" también... el resto me lo gastaría en suspensiones, copelas y frenos

PD: así voy yo... https://www.forocoches.com/foro/show...043926&page=25

vio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2016, 23:58   #245
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.101 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Veo que tenemos diferentes conceptos por perfecto estado....creemos que revalorizados nuestras unidades, espera que la busco por el garaje.

Un gtt en perfecto estado es sacar una nota de 10 sobre 10 en todos sus aspectos puntuables, y no es lo mismo comprar un gtt que este todo bien , que un gtt en el que esté todo nuevo , simplemente salir del carrocero con un r5 ya significan 5000, si no vas donde Barquín (33 la hora) que hace bien de estos y le pides presupuesto , cuando tenía mi pelotilla allí , le ofrecieron 8,000 y se reía ya le dijo no llamo ni al dueño...nadie mete en un coche 11.000 por ejemplo para vendérselo a otro por 6000, con esto no te digo que pretenda recuperar mi dinero , pero si disfrutar yo de mi coche.
Pd el que quiere un gtt en buen estado no mira uno de 6000
No,miran uno de 15.000, mejor no quedarse corto...

Toma fenomeno, aqui tienes un gtt de 5 cifras...Seguro que tu esto lo haces con cada gtt q compras,o mejor aun, ya los compras asi....

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1580908

De estos se hace uno o dos a la semana en cada comunidad autonoma.

Ahora no preguntes en cuanto se vendio finalmente anda...Cuando le llego el momento.
Viejo 06-oct-2016, 00:07   #246
vio
------

Oct 2012 | 1.030 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje

Toma fenomeno, aqui tienes un gtt de 5 cifras...Seguro que tu esto lo haces con cada gtt q compras,o mejor aun, ya los compras asi....

Ahora no preguntes en cuanto se vendio finalmente anda...Cuando le llego el momento.
Uffff menuda joya el gtt de NAC, y si... se vendió por 5 cifras y no cerca de 6, hace cosa de año, año y medio. Ya me hubiera gustado hacerme con el, había mucha pasta, horas y cariño metidos en ese coche

Viejo 06-oct-2016, 01:24   #247
NeN3
Piloto Mercadona F1 Team

Ene 2009 | 3.141 Mens.
Lugar: España

Varios....

Cita:
Originalmente Escrito por vio Ver Mensaje
Joder... pues tampoco es que vayas manco

La carburación Gr.N ya estás tardando, y una línea gr.N de 55" o con lo que llevas de 60" también... el resto me lo gastaría en suspensiones, copelas y frenos

PD: así voy yo... https://www.forocoches.com/foro/show...043926&page=25
Pues hoy e hecho el carbu entero....cambiado todas las juntas....y porque no he encontrado el kit gr.n sino...se lo metia, que ando buscandolo y no soy capaz de dar con el. Escape...creo que como lo llevo, no va mal del todo, tampoco quiero la fiesta padre, que luego llegan los civiles a mi casa y me dice que vaya dejando el wrc, que cada vez que arranco el coche (escape lateral de 60 mm) me escuchan en todo el pueblo jajajaja.

Quiza, si encuentro lo del carburador gr.n, se lo monte y unos muelles para bajarlo un poquitin, lo llevo de serie. Estoy pensando en unos muelles eibach pro kit.

Saludos!

NeN3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2016, 08:08   #248
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.818 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Esos cálculos de sectas autoconvenciendose me encantan😂

Te hacen un censo de galpón en galpón y sin olvidarse ninguno👌👌

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2016, 13:17   #249
vio
------

Oct 2012 | 1.030 Mens.
A ver... haberlos, los hay, pero no a patadas. Este por ej. a falta de molduras delanteras, anagramas traseros en buen estado, tapa de batería, y estando bien de motor no está mal:

http://www.milanuncios.com/venta-de-...-211910561.htm

Cita:
Originalmente Escrito por sabi Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta a falta de ver interiores y estado de motor...

Yo me refiero a que por menos de 6.000, difícil encontrar algo interesante...

Última edición por vio fecha: 06-oct-2016 a las 16:28.
Viejo 06-oct-2016, 14:16   #250
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.696 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Cita:

Campeón relájate que te veo un poco estresadito, me hablas de perfección y ahora me sacas este r5 que si que esta perfecto, que si lo hacemos ? Ya te he dicho que yo si se lo hice , por eso se de lo que hablo majo , el de mi colega ahí está en estos momentos haciendo ese proceso ,más de 5 meses lleva en el taller, y no se si se harán muchos a la semana , en el taller que te cito ya te digo que si , en los últimos meses , un e30 , 3 r5 , un Evo 5 , un Renault r8 más el mio , alguno seguro que me dejo. Te dije que meter el coche a hacer carrocería como dios manda con sus posibles óxidos , superaban los 5000.
Tu paga lo que quieras y escoge la unidad que te parezca, dependiendo de pa que la quieras, yo lo tengo claro , prefiero cogerme esta unidad que me pones aquí por 12.000 por ejemplo que las otras que me pones por 7,000.
Pd : el mio no es que tenga solo el proceso de carrocería...y no es un gtt como ya te dije.
Pd2 : y mi zarrio estaba recién pintado cuando lo compre y 2 meses tardo en entrar al carrocero a desmontarse.
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2016, 14:23   #251
Evolaco

Abr 2008 | 11.466 Mens.

FOCUS RS MK3

Ahora me arrepiento de haber vendido mi serie numerada con 11 años por 6000€... y de vender el Evo 9... puta bida tete
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2016, 14:28   #252
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.696 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Cita:
Nada déjalos tío, solo ellos saben... En fin. Me hacen gracia q crean q por muchonrepetir ese trípode cosas son ley en el mercado... Un gtt totalmente nuevo... Y se creerán esa mierda cuando la mayoría de piezas están descatalogadas y ni entrando en la Renault con un cheque en blanco te las consiguen... Pero bueno hablar es gratis y fliparse más.

Aquí en Asturias también hubo un chaval q metio su gtt en una Renault con fama de muy buena plancha y lo repito entero con piezas originales( todo lo q pudo claro q como digo una gran parte está descatalogadas) y dejarla carrocería pelada y empezó de cero. Se gasto con coche incluido, más de 10.000 e. Estaba justificado porq no iba A venderlo nunca( bien, en ese caso si q lo veo bien, cada uno hace lo q quiere) al cabo de un par de años cambiaron sus prioridades y lo intento vender en esas 5 cifras... Sabéis lo q paso, pues q lontermino cambiando por unntrat y simple León fr tdi look Cupra( bien cuidado eso sí pero...) y en un par de tristes miles... Y eso son 8000 presuponiendole 6000 e a una PUTISIMA mierda de León al 150 cv por mucho look Cupra q tenga... Un auténtico desproposito...
Esto es lo que hace un pela vainas , cuando el solito no se la sabe pelar...se te ve escaso y lo sabes
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 05:23   #253
Thepunish

May 2016 | 437 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
Recuerdo verlos por 2000€, y los m3 e30 por 300000pts, los gtturbo por 100000, bmw 850 por 2000€.....así que valorad bien lo que compráis ahora, no hace falta ser muy listo para saber que coches serán los relevos de estos.
Por ejemplo?

Thepunish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 20:18   #254
GtiClubsport

Dic 2017 | 332 Mens.
Si yo tambien espero a la lista esa de Bielaloca..
Igual he acertado en la elección

Por cierto, he visto el Gt turbo restaurado del forero y junto al de mi padre que estaba muy bien conservado es lo mejor que he visto en mucho tiempo!

Un saludo
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 20:41   #255
badi123

Jun 2014 | 792 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eos1000 Ver Mensaje
Puta burbuja.
Hace dos años un gti mk2 por 800 eur era caro y ahora...
Hace unos cuantos mas desde que empezaron a subir shur...
badi123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 03:04   #256
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!

Ene 2010 | 4.219 Mens.

williams & .:scirocco / Suzuki van van & Grizzly

Cita:
Originalmente Escrito por PeGTeR Ver Mensaje
Yo soy socio de este Club, el cual organizó una KDD Nacional y anual en Madrid.

Asistieron aproximadamente unos 50 vehiculos de los cuales, Clio Williams ORIGINALES en cualquiera de sus 3 fases, asistieron 7 en el mejor de los casos, que aun lo tengo que confirmar.

Que veas Clios azules no significa que sean Williams, incluso Clio azules con pegatinas de Williams, puesto que hay Clio 16V que los "Willianizado".

Se vendieron 12.100 unidades de las cuales el 90% fueron a parar a Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, España y Reino unido.

De esas 12.100 uds., en España se vendieron 1.010: (506 Fase I, 300 Fase II y 204 Fase III). Numeradas SOLO el Fase I.

23 años después de su lanzamiento se calcula que en España quedan en funcionamiento entre 30 y un 50%, es decir, entre 300 y 500 uds.

Si eso te parecen muchas pues no hay nada mas que discutir.

Un saludo.

Mi willi es un F3 , de los pocos fase 3 que deben quedar en españa , de esos 204 solo tengo localizados 2 , el mio y el de kp16v el willi mas gordo de españa , numerados y f2 son mucho mas comunes.
me flipa el bleu methil 432 💕
JarckoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 09:24   #257
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 13.477 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

Puede que los caros vengan con la chapita de las primeras fabricaciones.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 10:59   #258
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 9.798 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Eti Ver Mensaje

Con 12 mil importas y homologas un s2k de Uk y te sobra dinero para gasolina...

Pero el que quiere un Williams seguramente no quiera un s2k. Ley de oferta y demanda.

Si hay 1.000 personas que quieren un williams y no sólo lo quieren si no que encima están dispuestas a pagar lo que se pide por ellos de mercado (+-20%) por mucho que un s2k tenga más potencia y prestaciones y transmita más sensaciones, no hay lugar a la comparación.

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 11:09   #259
bakunin

Feb 2015 | 1.815 Mens.
Lugar: Córdoba

uno con 300 ponis

Cita:
Originalmente Escrito por Aitor gme Ver Mensaje
En cuanto suba la gasolina se desinflarán los precios,siempre pasa.
Eso es una estupidez . El que compra este tipo de coches no hace un uso a diario y lo de la gasolina ni se mira.
bakunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 11:09   #260
bakunin

Feb 2015 | 1.815 Mens.

uno con 300 ponis

Por cierto un clio williams no es para tirar cohetes. Chatarra noventera
Viejo 13-ene-2018, 11:13   #261
bakunin

Feb 2015 | 1.815 Mens.

uno con 300 ponis

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Ahora me arrepiento de haber vendido mi serie numerada con 11 años por 6000€... y de vender el Evo 9... puta bida tete
Pues yo gane mas de 5 000 euros descontando los extras que puse en focus rs mk2.
Y menos mal que le di la patada . Vaya castañon
Viejo 13-ene-2018, 11:18   #262
Aitor gme
Recover 80´s

Ene 2004 | 516 Mens.
Lugar: badalona

celicaSainz,911turbo,audi quattro,urquattro,STI GT

Cita:
Originalmente Escrito por bakunin Ver Mensaje
Eso es una estupidez . El que compra este tipo de coches no hace un uso a diario y lo de la gasolina ni se mira.
No tiene nada que ver el uso y no hablo del coche en concreto,hablo del mercado de coches.Cuando sube el precio del combustible y sube el tipo de interes bajan los precios.
Aitor gme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 11:34   #263
interceptor16v
MFP 508

Dic 2006 | 18.142 Mens.

Maniobras Laterales/verticales en la Oscuridad

Cita:
Hace poquísimos meses me pico el gusanillo otra vez y echando un vistazo a los anuncios había una unidad en asturias (arriondas creo q era) Con un precio muuuuuuuuy razonable y con muuuuy buena pinta. Fase 1 absolutamente todo de serie, tonto interior como exterior, y por supuesto blanco q es el color q me gusta.

Repito, os flipas muuuuucho con lo de las 5 cifras....pero bueno, queda guay decirlo por aquí. Y así debéis de crecer q revalorizais vuestras unidades. pues vale. Aceptamos barco, para poder comprar una buena unidad de gtt hay q pagar 10k o más...

PD: el del anuncio eran 5000...o 5500 no recuerdo pero vamos... pero na seguro q estaba quemado de motor

Pd2: el mundo real es distinto, y ya no hay tanta gente dispuesta a pagar más de 6000 e por un gtt.
Si te digo que ya me ofrecieron 11 no me creeras pero es veridico y ni te digo a que precios estan en Francia,curiosamente aqui no hay diferencias entre fase 1 y 2 pero alli los fase 1 buenos se cotizan mas,en general ya asoman de 12 para arriba los soplillos alli,algunos bastante para arriba

http://www.lesanciennes.com/annonce/...5%20GT%20Turbo

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../QEU3DNTG.html

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../JCFCUQQF.html

Podria estar poniendo muchos mas pero bueno nos hacemos a la idea

En Portugal estan por un estilo tambien

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../ALNGSKKZ.html

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../KVALR4NQ.html

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../HJ46OWAC.html

Hablamos aqui de burbuja pero de momento tenemos los GTT mas baratos

Missile Force Patrol
R27/GTT/GSX-R /VTR Firestorm
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 11:39   #264
JUNFRAN

Dic 2006 | 841 Mens.
Lugar: Sevilla

Evo IX ultimate

Cita:
Originalmente Escrito por Thepunish Ver Mensaje
Por ejemplo?

Los evos 9...creo que están empezando a pagarse muy altos, sobretodo de serie
JUNFRAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 22:10   #265
Evolaco

Abr 2008 | 11.466 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por bakunin Ver Mensaje
Pues yo gane mas de 5 000 euros descontando los extras que puse en focus rs mk2.
Y menos mal que le di la patada . Vaya castañon
Castañón por qué?
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 22:42   #266
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.101 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por interceptor16v Ver Mensaje
Si te digo que ya me ofrecieron 11 no me creeras pero es veridico y ni te digo a que precios estan en Francia,curiosamente aqui no hay diferencias entre fase 1 y 2 pero alli los fase 1 buenos se cotizan mas,en general ya asoman de 12 para arriba los soplillos alli,algunos bastante para arriba

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../QEU3DNTG.html

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../JCFCUQQF.html

Podria estar poniendo muchos mas pero bueno nos hacemos a la idea

En Portugal estan por un estilo tambien

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../ALNGSKKZ.html

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../KVALR4NQ.html

http://www.leparking.fr/voiture-occa.../HJ46OWAC.html

Hablamos aqui de burbuja pero de momento tenemos los GTT mas baratos
pinche en unico enkace..veo un fase 2 azul monaco que pide 15.500 y te pone una foto en su casa nevada.
.o sea q transita por carreteras con sal en un coche sin proteccion anticorrosion alguna... debe estar bonito por debajo,aletines y demas..( eso si,esta recien pintado)

pd: si te ofrecieron 11.... yo aceptaba el 11 turbo,son ya mas exclusivos.
Viejo 13-ene-2018, 22:49   #267
bakunin

Feb 2015 | 1.815 Mens.

uno con 300 ponis

Cita:
pinche en unico enkace..veo un fase 2 azul monaco que pide 15.500 y te pone una foto en su casa nevada.
.o sea q transita por carreteras con sal en un coche sin proteccion anticorrosion alguna... debe estar bonito por debajo,aletines y demas..( eso si,esta recien pintado)

pd: si te ofrecieron 11.... yo aceptaba el 11 turbo,son ya mas exclusivos.
Y el 18 turbo????
Venga pajaro
Viejo 13-ene-2018, 23:18   #268
Uko1986
Consejero espiritual

Dic 2007 | 19.772 Mens.
Lugar: Asturias
Es lo que tiene que el vendedor sea el que pone el precio, con no comprarlo basta.

Uko1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 10:43   #269
luis16s

Ene 2004 | 3.236 Mens.
Lugar: Pontevedra

uno vitaminado

Retomando este tema...
Que decis un año y medio despues del precio de los williams...gtt...y coches clasicos macarras en general?

Hoy ya hay williams a 25.000 euros!!!
Deltonas.... 40/50 mil para arriba
Bmw m3 e30 otro tanto
Evo makinem lo mismo

Realmente pienso que hay una burbuja en la automocion y algun dia estallara pero mientras tanto el ke kiera un coche capricho lo va a tener que pagar

Plataforma: Tener ansiedad no significa ser un bicho raro...socio nº 7
luis16s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 12:34   #270
Crasty

Oct 2005 | 4.017 Mens.
Lugar: Gran Canaria

197, fn2 y liberty 125

Cita:
Originalmente Escrito por luis16s Ver Mensaje
Retomando este tema...
Que decis un año y medio despues del precio de los williams...gtt...y coches clasicos macarras en general?

Hoy ya hay williams a 25.000 euros!!!
Deltonas.... 40/50 mil para arriba
Bmw m3 e30 otro tanto
Evo makinem lo mismo

Realmente pienso que hay una burbuja en la automocion y algun dia estallara pero mientras tanto el ke kiera un coche capricho lo va a tener que pagar
Con no pagarlos tienes, pedirán lo que quieran, pero siempre están a la venta, alguno que otro se vende que algún subnormal paga esa cantidad por un williams...
Crasty está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto