Duda tonta sobre camiones
02-oct-2006 22:39
#1
|
Que ventajas, desventajas o diferencias tienen las cabinas con "morro" frente a las que no lo tienen? supongo que con morro cabra un motor mas grande y con un acceso mas comodo a el, pero hay algo mas? Pq en algunos paises como EEUU estan tan extendidas unas y en Europa apenas se ven? |
02-oct-2006 22:44
#2
| Los camiones que no tienen morro son mas manejables y tienen buena visibilidad delante. |
02-oct-2006 22:46
#3
|
la longitud máxima del conjunto. Con un camion de morro solo puedes llevar una plataforma de 12 metros (30 pues), mientras que con una de sin morro, la longitud del semi puede irse hasta los 45 pies. Cuestion de rentabilidad... Un saludo!! |
02-oct-2006 22:48
#4
|
Pero entonces que sentido tienen los que tienen morro? Supongo que como todo en esta vida nada sera gratuito... si no tienes morro algo pierdes no? Solo el espacio y el acceso al motor? |
02-oct-2006 22:51
#5
| Los camiones sin morro son mas manejables a la hora de maniobrar con ellos y tienen mejor visibilidad, sobre todo en la parte delantera. Los camiones con morro tiene la ventaja de que al llevar los motores en la parte delantera todo el habitaculo queda destinado al confort del conductor literas, cocina, nevera, etc. Los ves mas por EEUU por que las distancias que recorren son mucho mayores que aqui en Europa y el camion tiene que ser como la casa, saludos |
02-oct-2006 23:01
#6
|
Cita de toshio
Pero entonces que sentido tienen los que tienen morro?
Supongo que como todo en esta vida nada sera gratuito... si no tienes morro algo pierdes no? Solo el espacio y el acceso al motor? Sí básicamente esas son las dos razones que los justifican: un mejor acceso al motor y mayor espacio para el interior de la cabina. Sin embargo, en Europa no tienen sentido porque la longitud máxima del conjunto(cabeza tractora y remolque) tiene un valor fijo; asi, cuanto más longitud tenga la cabeza menor espacio queda para carga y por lo tanto menor rentabilidad del vehículo. Por otra parte, en E.E.U.U. si tienen sentido ya que las limitaciones impestas a las dimensiones del vehículo únicamente se refieren a la longitud del remolque. |
02-oct-2006 23:20
#8
|
Te han dicho lo que tenia entendido,longitud,ademas si te fijas en los pocos camiones con "morro" que veas por aqui(la inmensa mayoria Scania)la mayoria no son los tipicos 4/5 ejes articulados,sino mas pequeños e incluso rijidos. Saludos. |
02-oct-2006 23:31
#9
| Supongo que tambien a la hora de conducirlos será diferente, ya que en los camiones con morro se suele ir sentado tras el eje delantero, evitando que puedas anticiparte o cerrarte de mas en una curva respecto a un camion "sin morro". |
03-oct-2006 19:12
#10
| En la empresa donde trabajaba antes tenían un gran incoveniente y supongo que pasará en otras: los camiones deben pasar por la báscula al entrar y al salir, para comprobar la cantidad que han descargado (en este caso de leche). Pues bien en la báscula deben introducir una tarjeta y reocger un ticket (igual que en los parkings), lo que ocurre es que el aparato está puesto en el lugar donde debe quedar la ventanilla del camión, pero los que llevan uno de morro tienen que bajarse porque la ventanilla siempre les queda más atrás ya que si tiran más adelante se les sale la rueda de la báscula. |
03-oct-2006 19:15
#11
| Scanias con morro se ven "bastante", pero como decis, el "problema" es la longitud mas que nada. |
04-nov-2006 23:18
#12
| Hoy dias los camiones chatos llevan el piso a la misma altura. Suelo plano sin tunel de motor. Ah y giran mas por haber menos distancia entre ejes. |
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 