INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Mi moto se desvia a la derecha  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2016, 02:58   #1
alex_dd
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 729 Mens.
Lugar: Sur-Sureste

GSX-S750

Mi moto se desvia a la derecha

Buenas shurs,

Desde que compré mi cbf 600 inyeccion noto que cuando suelto la moto (la dejo a 50km/h sin agarrarla) la moto se desvia ligeramente a la derecha.

La moto nunca ha sufrido un accidente (bien sabido pues el anterior dueño es un conocido) pero si que le gustaba salir haciendo caballitos y dejar caer la moto a peso muerto... y claro, creo que la horquilla pierde un pelin de aceite... es posible que algun retén esté afectado y que sea el causante de ese desvio? Tengo pensado cambiar aceite y retenes, se reparará con eso?

tb he leido que al tensar la cadena mal la rueda puede quedar torcida y provocar el mismo problema. pero ya se ha tensado una vez y sigue el problema.

He leido que si a la moto le apretaron las tuercas mal al llegar a españa puede afectar a esto. puede ser eso?

v'sss

Me cago en los tontos.
alex_dd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2016, 03:02   #2
DJ Ashba
Mean Man

Jun 2014 | 2.425 Mens.
Lugar: Logroño

Honda CBR 1100 XX SUPER BLACKBIRD

Ya sabemos a que lado cargas

Has ido a que te revisen la horquilla al taller? Si ya has notado que pierde aceite y la moto se ladea...

“Nana nanana nanaanananaaaa eldiadelaaamaarmotaaa"
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 267.
DJ Ashba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 03:06   #3
alex_dd

Jun 2006 | 729 Mens.

GSX-S750

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Ashba Ver Mensaje
Ya sabemos a que lado cargas

Has ido a que te revisen la horquilla al taller? Si ya has notado que pierde aceite y la moto se ladea...
si fui y no se lo notaron, pero yo soy muy meticuloso y lo noto ligerisimamente, quizas necesito 50 metros para darme cuenta de la desviacion.

Me cago en los tontos.
Viejo 08-abr-2016, 03:08   #4
DJ Ashba
Mean Man

Jun 2014 | 2.425 Mens.
Lugar: Logroño

Honda CBR 1100 XX SUPER BLACKBIRD

Cita:
Originalmente Escrito por alex_dd Ver Mensaje
si fui y no se lo notaron, pero yo soy muy meticuloso y lo noto ligerisimamente, quizas necesito 50 metros para darme cuenta de la desviacion.
Espero que lo pruebes en una carretera perfectamente nivelada. Lo digo porque todas las carreteras del mundo tienden a caer hacia la derecha (la doble continua esta mas elevada que los arcenes)

De todos modos espero que te ayuden por aqui shur
DJ Ashba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2016, 03:10   #5
alex_dd

Jun 2006 | 729 Mens.

GSX-S750

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Ashba Ver Mensaje
Espero que lo pruebes en una carretera perfectamente nivelada. Lo digo porque todas las carreteras del mundo tienden a caer hacia la derecha (la doble continua esta mas elevada que los arcenes)

De todos modos espero que te ayuden por aqui shur
Lo he probado en diferentes carreteras, y pasa. A ver si me ayudan

Me cago en los tontos.
Viejo 08-abr-2016, 08:42   #6
Toni Gss

Dic 2014 | 834 Mens.
Lugar: España del este

Un japo y una japo

Puede ser el rodamiento de la horquilla. Se suele mirar levantando la moto de la rueda delantera y haciendo girar el manillar hacia los dos lados, si opone resistencia el rodamiento ha cascado. Aunque si el rodamiento no está apretado al par que toca no opondrá resistencia pero luego en marcha se nota.
Que tuercas le apretaron mal?

PEÑA VALENCIANISTA FC.SOCIO Nº1003
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 259.- Toni Gss
Toni Gss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 11:18   #7
colin_

May 2005 | 520 Mens.
Lugar: Caceres

Mondeo 2.0 TDCi - R6 09

A mi me pasaba en la Z hasta que cambié el escape por un SC que pesaba 3 veces menos....
colin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 11:21   #8
Last Monkey
A mamar, tots els versos!

Mar 2015 | 29 Mens.
Lugar: Valencia

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Tu moto es un carrito del supermercado...

Fue sin querer, queriendo!!
Last Monkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 12:33   #9
alex_dd

Jun 2006 | 729 Mens.

GSX-S750

Cita:
Originalmente Escrito por Toni Gss Ver Mensaje
Puede ser el rodamiento de la horquilla. Se suele mirar levantando la moto de la rueda delantera y haciendo girar el manillar hacia los dos lados, si opone resistencia el rodamiento ha cascado. Aunque si el rodamiento no está apretado al par que toca no opondrá resistencia pero luego en marcha se nota.
Que tuercas le apretaron mal?
Preguntaré al mecanico sobre esto. Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por colin_ Ver Mensaje
A mi me pasaba en la Z hasta que cambié el escape por un SC que pesaba 3 veces menos....
Que solución más rara, no? no se supone que las motos van bien diseñadas para que vayan rectas de fabrica?

Me cago en los tontos.
Viejo 08-abr-2016, 14:59   #10
colin_

May 2005 | 520 Mens.
Lugar: Caceres

Mondeo 2.0 TDCi - R6 09

Estarán equilibradas, pero ese tocho ahí puesto seguro que no tiene contrapeso en el lado contrario jejeje.

El escape lo cambié por hacer ruido, el desequilibrio lo sigo teniendo yo...
colin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 15:09   #11
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.632 Mens.
Lugar: En el exilio
desde la horquilla hasta el escape pasando porque tú de forma inconsciente no vayas centrado en el asiento. No descartes nada.

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R+SCRAMBLER 803
Max Planck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 15:31   #12
Troulo
Gestor de la cosa pública

Jul 2007 | 7.595 Mens.
Lugar: Vigo

Barco Vikingo

El que pierda aceite por un reten de horquilla ni provoca que se desvie ni sucede por hacer caballitos.

El que los rodamientos de direccion esten marcados o mal, si puede provocar una desviacion y si que puede suceder por hacer caballitos, pero bueno, se estropean tambien con un uso normal.

Espero que no conduzcas con la cartera en el bolsillo de atras, porque tambien podria provocarlo, o que la rueda tasera no quedase bien alineada cuando tensaste cadena, o que el viento sople por un lado, o el efecto coriolis, o... no se me ocurre nada mas

Trollea con moderación, es tu responsabilidad.
Troulo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2016, 15:37   #13
carmelomvp

Ago 2007 | 1.874 Mens.

Octi RS TSI MK18 APR Stage1- GasGas EC250 - ZX10R

Cita:
Originalmente Escrito por Troulo Ver Mensaje

Espero que no conduzcas con la cartera en el bolsillo de atras, porque tambien podria provocarlo, o que la rueda tasera no quedase bien alineada cuando tensaste cadena, o que el viento sople por un lado, o el efecto coriolis, o... no se me ocurre nada mas
E ya.

Que se te desvíe ligerisimamente a la derecha y lo motes después de 50 metros sin manos...

En fin macho, menuda tontería has puesto xD
carmelomvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 13:39   #14
alex_dd

Jun 2006 | 729 Mens.

GSX-S750

La llevé al mecanico y me dijo que es el punto de equilibrio de la moto. Lo cierto es que si me echo un poco a la izquierda la moto tira recta. Lo mismo tengo la espalda torcida... en fin. La moto va bien, dejaré de rallarme el melón

Me cago en los tontos.
Viejo 02-jun-2016, 13:55   #15
Pitox

Dic 2015 | 1.084 Mens.
Lugar: Dos Hermanas

katy 690 v2

Cita:
La llevé al mecanico y me dijo que es el punto de equilibrio de la moto. Lo cierto es que si me echo un poco a la izquierda la moto tira recta. Lo mismo tengo la espalda torcida... en fin. La moto va bien, dejaré de rallarme el melón
Algo tan sencillo como que la cadena esté mal tensada puede hacer que la moto no vaya recta.

He visto gente mirando desde la horquilla como en tu caso, hasta el ángulo de apretura y caida de los semimanillares o incluso milimetrando la posición de las estriberas. Sin embargo todas estas cosas "encajan" en la moto y de tener un mal funcionamiento se nota muchísimo.

Aún así obvian lo que más tocamos de la moto, la rueda trasera. Si tienes más tensión en el eje de uno u otro lado esto acaba "girando" la rueda trasera hacia ese mismo lado, haciendo que la moto tienda a caer a un lado. Que las ruedas estén totalmente centradas y en la misma línea es muchísimo más importante a que estén equilibradas.
Pitox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 14:10   #16
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.175 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Puedes tener un rodamiento de dirección tocado.

Puedes tener también la rueda trasera mal alineada.

Puedes tener las ruedas gastadas de manera irregular (y si al dueño le gustaba hacer el gamberro no es tan difícil)

Del aceite de horquilla no debería ser. A no ser que a base de no tener aceite una y tenerlo la otra botella se haya acabado doblando la horquilla, cosa que dudo enormemente.

Puede tener el manillar doblado también.

Pero lo más probable es que sea porque la carretera tiene peralte. A no ser que se te vaya bastante hacia un lado.

(lo primero de todo mira la rueda trasera a ver si está recta, que esté el tensor en la misma posición en los dos lados y que hayan montado bien todo el conjunto de separadores-eje-tuercas. Una vez me pasó en una moto que tenía mal montado uno de los dos patines de los lados, se ve que lo montaron mal al cambiar la rueda, en mi caso frenaba muy mal pero no parecía irse significativamente hacia ningún lado. Tampoco dejé tiempo para comprobarlo de todos modos)
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 14:15   #17
-Vicespert-

Oct 2008 | 8.382 Mens.

Astra G, Fiesta Mk3

Según los tests del A2, la rueda esta desalineada.

-Vicespert- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 14:18   #18
alex_dd

Jun 2006 | 729 Mens.

GSX-S750

Cita:
Originalmente Escrito por -Vicespert- Ver Mensaje
Según los tests del A2, la rueda esta desalineada.
Como compruebo si la rueda está desalineada?

Me cago en los tontos.
Viejo 02-jun-2016, 14:24   #19
-Vicespert-

Oct 2008 | 8.382 Mens.

Astra G, Fiesta Mk3

Cita:
Como compruebo si la rueda está desalineada?
La trasera se que hay unas marcas en el basculante para comparar ambos lados y dejarlos idénticos. En cuanto a la delantera no tengo ni idea. Aún soy bastante novato.

-Vicespert- está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto