|
![]() |
|
![]() |
|
[GUÍA] Cómo aparcar en cada ciudad (acera, OTA) |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2011 | 4.257 Mens.
|
En Santander yo he preguntado a una chica de las que está comprobando la zona azul y motos si que se pueden aparcar sin ticket así que revisa el primer post
![]() |
▲
▲ ▲ ODIO LAS ITV`S LOKIS SIEMPRE INMORTAL #SoyInmortal |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Ene 2012 | 19.017 Mens.
Lugar: Del norte
650cc |
Actualizado, gracias ![]() |
Ir a por lana y salir trasquilado
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Jul 2004 | 4.309 Mens.
Lugar: Salamanca
Seat Ibiza 1.4 85cv |
En Salamanca hay muchísimos aparcamientos para motos, se puede aparcar en la zona verde o azul, y en aceras a mi no me han multado nunca, pero claro con un poco de cabeza, en aceras anchas y tal. Pero ya digo que no es necesario aparcar en la acera casi nunca, hay muchos aparcamientos. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
I'm the Baus, Bitches.
Jun 2007 | 10.486 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom
Everything is Business. |
@CrazySheep Pozuelo (Madrid) No se puede aparcar en la acera. Te multan. En Ora si. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#35 | |
大衛·鮑伊黑色安息日快乐分裂涅槃乐队席 格洛斯金属金
Ene 2011 | 2.400 Mens.
Lugar: Capital del estado
Un cepo gasolina y una Ducati molona |
Cita:
![]() A eso se le llama prevaricación | |
Celeritas et subtilitas patrio "Más vale martillo en mano, que puñetazo y pecho hundido". Black_Spyder 2016
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#36 | |
Snow on the sahara
Jun 2007 | 16.306 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96 |
Cita:
![]() Lo de no poder aparcar motos en zona de estacionamiento regulado creo recordar que también pasaba en Tarragona. Que mira, podrás o no querer facilitar el aparcamiento a motos, pero al menos que no vengan con mierdas de estas de "Zona exclusiva para coches" porque ya es de ser miserable. | |
--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Bien
Ene 2006 | 35.019 Mens.
Lugar: Afortunadas
Negro |
Cita:
![]() Ya hace tiempo que no soy motero, pero poco han cambiado las cosas desde que colgué el casco. -Zona azul: hay aparcamientos específicos para motos, señalizados en azul para los cuales no es necesario abonar, pero si estacionas en zona azul propiamente dicha si hay que pagar. -Acera: en verdad desconozco cuál es la normativa aquí, pero no se ven motos sobre las aceras, con lo cual imagino que no esté permitido Gran hilo, 5 estrellas. | |
Plataforma Caballeros del zodiaco. Socio nº 80: Radamanthys de Wyvern, Juez del infierno. En espera de mis dos compañeros
Mientras esperas tu media naranja comete todas las mandarinas que veas ![]() Dicen que le diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Ene 2012 | 19.017 Mens.
650cc |
Gracias majo ![]() Por cierto, visito tu isla el puente del 1 de mayo ![]() Me voy a hinchar a mojo picón ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#39 | |
Bien
Ene 2006 | 35.019 Mens.
Lugar: Afortunadas
Negro |
Cita:
![]() Si necesitas ideas o algo ya sabes ![]() | |
Plataforma Caballeros del zodiaco. Socio nº 80: Radamanthys de Wyvern, Juez del infierno. En espera de mis dos compañeros
Mientras esperas tu media naranja comete todas las mandarinas que veas ![]() Dicen que le diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
JapoRules
Sep 2007 | 2.192 Mens.
Lugar: Pongamos que hablo de Madrid..
Toyota Auris 130 MY13 y Suzuki SV650S |
Cita:
También depende de a quien pilles y en que momento. Yo si veo un agente de movilidad o policía cerca le pregunto y me curo en salud. | |
Toyota Auris 130 Active '13 - Suzuki SV650S '02 - Ex-Seat Toledo TDI110 '99
iRacing: https://www.iracing.com/membership/?refid=543689 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#41 | |
Snow on the sahara
Jun 2007 | 16.306 Mens.
Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96 |
Cita:
Que me suena que ha pasado alguna vez con el Apple Store. | |
--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#42 |
May 2012 | 1.992 Mens.
Lugar: Mallorca
Ford Focus |
Sabeis algo de baleares? |
![]() |
![]() |
![]() |
#43 |
Dic 2007 | 3.482 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo
uno a pilas, speed triple t509 |
Santa Cruz de Tenerife Zona azul directamente no existe Acera sin problemas siempre que se pueda pasar |
![]() |
![]() |
![]() |
#44 |
Mar 2016 | 329 Mens.
|
Confirmo lo de Murcia. En Cartagena puede que sea difeerente. Cuando he ido allí me ha dado cosa aparcar en la acera porque no he visto ninguna aparcada. Que alguien lo confirme. |
![]() |
![]() |
![]() |
#45 |
Nov 2011 | 4.257 Mens.
|
Estoy desde el teléfono y no se como pasarte pantallazo pero he leido en el boletin que pone que quedan excluidos los vehículos de la clase A1 y A (Santander) |
▲
▲ ▲ ODIO LAS ITV`S LOKIS SIEMPRE INMORTAL #SoyInmortal |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#46 |
Oct 2005 | 2.695 Mens.
Lugar: Granada
Lexus SC 430//Triumph T120 Balck |
Granada: acera no, zona azul si y sin ticket. |
Free Yuyee!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#47 |
Ene 2014 | 2.347 Mens.
Lugar: Mordor
A5 TFSI / CBR600RR 08 / Yamaha XMAX 250cc |
Todo esto está genial, pero sirve de poco el poner "a mi nunca me han multado y la dejo siempre en una zona de minusválidos", porque aunque nunca te hayan pillado, no se puede, y si te calza, de poco te va a servir decir que "pues en FC hay un shur que dijo que se podía!!!" Dicho esto, os paso mi aportación: Lugo: Artigo 39. Normas especiais de estacionamento para vehículos de dúas rodas Os vehículos de dúas rodas estarán suxeitos, ademais, ás normas seguintes: a) Deberán estacionar en batería cun ángulo tal que , en ningún caso, ocupen máis de 1,5 metros ao longo da calzada nos lugares de libre estacionamento, sen prexuízo de que se existisen espazos reservados para este tipo de vehículos nas proximidades que deberán utilizarse. b) Queda prohibido o estacionamento entre outros vehículos de tal maneira que impidan o acceso a estes ou obstaculicen as manobras de estacionamento ou incorporación á circulación. c) Queda prohibido o estacionamento de vehículos de dúas rodas con motor de forma que estes vehículos queden encadeados ou atados a calquera elemento da vía non destinado a tal fin. A estes efectos o Concello disporá de elementos de inmobilización de bicicletas nas ubicacións que figuran no Anexo IV sen prexuízo das novas ubicacións que a proposta dos usuarios se puideran materializar en función das características da vía cumprindo o disposto en materia de supresión de barreiras e itinerarios accesibles pola normativa vixente en cada momento. Enlace: http://lugo.gal/sites/default/files/...irculacion.pdf TRADUCCIÓN: Artículo 39. Normas especiales de estacionamiento para vehículos de dos ruedas Los vehículos de dos ruedas estarán sujetos, además, a las normas siguientes: a) Deberán estacionar en batería con un ángulo tal que, en ningún caso, ocupen más de 1,5 metros a lo largo de la calzada en los lugares de libre estacionamiento, sin prejuicio de que existan espacios reservados para este tipo de vehículos en las proximidades, que deberán utilizarse. b) Queda prohibido el estacionamiento entre otros vehículos de tal manera que impida el acceso a estos o obstaculicen las maniobras de estacionamiento o incorporación a la circulación. c) Queda prohibido el estacionamiento de vehículos de dos ruedas con motor de forma que estos vehículos queden encadenados o atados a cualquier elemento de la vía no destinado a tal fin. A estos efectos el Ayuntamiento dispondrá de elementos de inmobilización de bicicletas en las ubicaciones que figuran en el Anexo IV sin prejuicio de las nuevas ubicaciones que a propuesta de los usuarios se pudieran materializar en función de las características de la vía cumpliendo lo dispuesto en materia de eliminación de barreras e itinerarios accesibles por la normativa vigente en cada momento. MADRID: Artículo 62 de la Ordenanza Municipal de Movilidad para la Ciudad de Madrid Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada. No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita. Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:
Queda prohibido el estacionamiento de motocicletas y bicicletas privadas en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios. Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento. Enlace A: https://sede.madrid.es/FrameWork/gen..._48&cacheKey=2 Enlace B: http://www.madrid.es/portales/munima...000c205a0aRCRD |
![]() |
![]() |
![]() |
#48 |
Miembro Vip
Ene 2014 | 2.315 Mens.
Lugar: Murcia
Ibiza 6k // Gs500e // Tu250x |
En Cieza no hay zona azul y se puede aparcar donde se quiera, incluido las aceras si no molesta. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#49 | |
Dic 2015 | 1.472 Mens.
Lugar: China o España? jaja
peugeot 207/St Rs 2018 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#50 | |
ForoCoches: Miembro VIP
May 2010 | 7.349 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#51 |
Sep 2014 | 829 Mens.
NX 650 Dominator |
Aporto, que el otro día me metieron multa. En Segovia hay bastantes zonas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas. Suele haber sitio, salvo en ocasiones en el centro. Habitualmente aparco ahí, pero en ocasiones por circunstancias en la acera, como muchos otros. Siempre con cabeza. Pero por poder no se puede y ojo que ya digo que me multaron pese a estar en un sitio que objetivamente estorbaba 0. Era un esquinazo de acera de los que están junto a plazas de coche y no cabe otro aparcamiento. Ahora, no es lo norma, me debió de tocar el nuevo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#52 | |
Ene 2012 | 19.017 Mens.
650cc |
Actualizado. Cita:
![]() | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#53 | |
Ago 2015 | 131 Mens.
Lugar: Charrajevo
El Corsa reglamentario y una SV |
Cita:
Lo mismo ocurre con la zona azul y la zona verde, pues la ordenanza municipal permite estacionar a las motos si en esa calle no hay un aparcamiento específico para este tipo de vehículos. Sin embargo, hay motoristas a quienes se ha sancionado argumentando que en esa calle no, pero una o dos más allá sí hay un ‘solo motos’. Fuente | |
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
Miembra
Dic 2012 | 3.267 Mens.
BAA z750 |
Buenas, hablo de Huelva. Zona azul si, sin tiket, no hay problemas a no ser que haya zona de motos, si está llena puedes aparcar en zona azul. Acera, según, en plazoletas y tal, pegadas a la pared no hay problemas, por el centro en la acera si que multan. |
Sonríe, el mundo es nuestro
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#55 |
Oct 2014 | 350 Mens.
Uno que me lleva y otra que me divierte |
Buen hilo, decir que yo nunca he tenido problemas en madrid aparcando pero me parece ACOJONANTE tener que ir con el telefono para saber si puedo aparcar... |
![]() |
![]() |
![]() |
#56 |
Membrillo
Jul 2008 | 3.237 Mens.
Barcos y frutas |
En Cangas (Pontevedra), no se puede aparcar en la acera y no hay zona azul. Doy fé ![]() |
A full....
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#57 | |||||||
Ago 2008 | 4.920 Mens.
Lugar: Galicia / Huesca
Audi A4 B9 |
@CrazySheep shur he sacado un momento libre y me he puesto a buscar las ordenanzas mucinipales. Si puedes edita: En Santiago de compostela no se puede en zona azul artículo 32 de "ORDENANZA DO SISTEMA DE ORDENACIÓN E REGULACIÓN DO SERVIZO DA O.R.A. E APARCAMENTO DE RESIDENTES" Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Los pizzeros y demás por ejemplo aparcan siempre así delante del negocio, también siempre al lado de la comisaría de la policía nacional hay mcuhas motos aparcadas en la acera o justo en frente del convento de las madres mercenarias entrando en la zona vieja y no he visto problemas. De todas formas por lo que veo es jugártela, creo que no están muy serios con el tema pero prohibido si está. En Vigo Sí se puede en las aceras artículo 18 de la "Ordenanza General de Circulación do Término Municipal de Vigo" Cita:
Cita:
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...r/1092630.html Cita:
Cuando saque algo más de tiempo si quieres busco de A Coruña, Ferrol, Lugo y Ourense que son las más grandes (Pontevedra ya está) | |||||||
|
||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#58 | |
Ene 2014 | 2.347 Mens.
Lugar: Mordor
A5 TFSI / CBR600RR 08 / Yamaha XMAX 250cc |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#59 |
Ene 2012 | 19.017 Mens.
650cc |
arriba |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#60 |
Ene 2014 | 1.645 Mens.
Lugar: España
|
Me gustaría saber por que calle se puede circular en Córdoba sin riesgo a multa, no me aclaro con las acire. |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|