|
![]() |
|
![]() |
|
[GUÍA] Cómo aparcar en cada ciudad (acera, OTA) |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#91 |
Trily. Max Marx
Oct 2010 | 5.713 Mens.
Lugar: VALLEKAS
Transporte de San Fernando |
Guía para aparcar correctamente la moto en Madrid
https://climatecharge.wordpress.com/...oto-en-madrid/ |
Plataforma **El rincón del boxeo** Socio Nº2
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#92 | |
Fe en deus ferro a fondo
Dic 2009 | 876 Mens.
Lugar: Del mundo!
206 negro escarabajitooo |
Cita:
Esto está contrastado? Muchas veces me planteo dejarla en la acera pero no me arriesgo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#93 |
ForoCoches: Primium
Oct 2016 | 5.634 Mens.
Lugar: Ahí por el noroeste
Porsche 924 |
creo que si, ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero creo haber leido en algun periodico que si que se podia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#94 | |
ForoCoches: Miembro
Jun 2008 | 459 Mens.
Lugar: Madrid
LEON FR 2011 | Suzuki GSX600F | Opel Corsa 1.3cdti |
Cita:
Pero no solo yo, hay 20 motos diariamente como poco encima de la acera y jamás he escuchado que multasen... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#95 | |
I'm the Baus, Bitches.
Jun 2007 | 10.484 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom
Everything is Business. |
Cita:
Lo que pasa es que pille a una revisora y le pregunté, y me dijo que si, que se multa | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#96 | |
Jun 2008 | 459 Mens.
LEON FR 2011 | Suzuki GSX600F | Opel Corsa 1.3cdti |
Cita:
Nadie te va a decir que se pueda aparcar en la acera y que no pase nada, pero actualmente al menos por la zona de mi trabajo no multan.. ehh y toquemos madera!! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#97 | |
Abr 2015 | 1.711 Mens.
Un Japonés y una Japonesa :) |
Cita:
Ahora no sé que hacer, cómo recurrir, si tengo posibilidades.... en fin!! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#99 | |
Abr 2015 | 1.711 Mens.
Un Japonés y una Japonesa :) |
Cita:
He leído que en Sevilla creo que dejaron notas de aviso en las motos antes de empezar a poner multas... pero aquí se acercan hogueras y hay que pagar las luces de las calles... ![]() Llamare a la local o a ver si cómo a unos que controlan los tickets.... más que nada porque no hay sitio para aparcar ![]() Los cabrones ya dicen en el papel que si reclamas te olvidas de la reducción por pronto pago... y si pagas... que no puedes reclamar. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#100 |
Jun 2017 | 47 Mens.
Lugar: Vizcaya
Passat B5 1.9 TDI & CBR 600F |
BILBAO AL volver de Madrid hice la consulta con la policía municipal de Bilbao. Me dijeron que: 1.Acera totalmente prohibido con retirada inmediata de la moto por la grua y multas. 2.OTA (zona azul) que es obligatorio pagar aunque en la práctica los agentes de la OTA hacen la vista gorda con las motos. Como comentario: Hay plazas de motos disponibles por la ciudad aunque para mi gusto, pocas y llenas. |
<< La eternidad se hace larga, sobre todo al final >>
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#101 | |||
Dies irae.
Jul 2005 | 5.399 Mens.
Lugar: Turdetania.
IS300h / SS900 |
SEVILLA: Cita:
Cita:
Cita:
En resumen: -Se puede circular por el carril bus excepto si está expresamente prohibido. -Se puede avanzar a las zonas señalizadas en la pole position semafórica. -Se puede aparcar en la acera si no hay aparcamiento de motos señalizado y son de más de 3,5m de anchura. -Los engendros de tres ruedas no pueden aparcar en la acera. | |||
La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
#102 | ||
De campo campo
Jun 2017 | 129 Mens.
Lugar: A Coruña
|
Por dejar actualizada la información de Coruña... Respecto a aparcar en zonas ORA, no hay problema, sin necesidad de ticket Cita:
Cita:
Más info aquí: http://www.coruna.gal/portal/es/deta...6?argIdioma=es y aquí http://www.coruna.gal/descarga/90010...ulacion_es.pdf | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#103 |
Jul 2007 | 738 Mens.
Lugar: Por tierras Alicantinas...
Mazda 3 1.6 115 cv 2012 & Honda Cb600f Hornet 2008 |
Alicante: Según la Ordenanza está prohibido aparcar en zona azul. (si alguien quiere leérselo, "Ordenanza reguladora de las limitaciones al uso del estacionamiento de las vías públicas" Artículo 4) |
![]() |
![]() |
![]() |
#104 |
Abr 2009 | 2.252 Mens.
Alfa Romeo 159 SW ~ Mitsu Eclipse 2G ~ Yamaha XJ6 |
Collado Villalba (Madrid), Tras preguntar a un revisor y 10 minutos despues a la policia local, no hay problema en aparcar en la acera siempre y cuando haya hueco suficiente para un carrito doble de niños (vamos, uno para gemelos-mellizos). Saludos! |
www.vapor-center.com Tu tienda de vapeo!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#105 |
Oct 2017 | 151 Mens.
Lugar: La Rioja
Un tetracilindrico y una bicilindrica... |
En Logroño, La Rioja, la mayoría aparcamos en las aceras que son medianamente amplias. También hay zonas propias para motos, por lo menos por donde yo suelo ir a aparcar, pero en la zona azul, yo nunca eh aparcado y la verdad, no me eh fijado si la gente aquí lo hace... Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#106 | |
Sep 2015 | 738 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha
FOLLONETA |
Cita:
En Burgos se permite aparcar en zona azul y naranja sin necesidad de sacar ticket. Yo casi siempre la aparco en la acera y dejandola en un sitio amplio y que no moleste no dicen nada. https://sede.aytoburgos.es/portal/se.../1/0_298_1.pdf Ese PDF es la normativa de zona O.R.A. de Burgos, en el articulo 7 dice: "7.- Las motocicletas, ciclos, ciclomotores, bicicletas y quad. No obstante estos vehículos no podrán estacionar en las plazas de aparcamiento limitado, cuando a una distancia inferior a 50 m, el Ayuntamiento haya establecido y señalizado zonas reservadas para estos tipos de vehículos, excepto en los casos en los que se encuentren totalmente ocupados. " PD: yo no he visto aparcamientos para motos exclusivos por la ciudad como en otras ciudades como podría ser Santander PD2: he estado leyendo la normativa y está prohibido aparcar encima de la acera, pero todo el mundo lo hace así que cada uno que haga lo que quiera con su vehículo | |
Última edición por #JMTR fecha: 24-nov-2017 a las 14:30. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#107 |
Nov 2012 | 1.858 Mens.
Lugar: Moria, Esquina con Av. Mordor.
Isuzu Amigo |
Entro al hilo, leo que hay ciudades que multan por aparcar la moto en zona azul y flipo en colores. Eso es ilegal fijo. |
Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo!...
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#108 |
ForoCoches: Usuario
Sep 2017 | 23 Mens.
|
En Pinto (Madrid) la normativa es muy similar a la de Madrid capital: http://www.ayto-pinto.es/documents/2...4-e39650dc9ac5 Art. 47. Motocicletas y ciclomotores.— 1.- Las motocicletas o ciclomotores de dos ruedas podrán ser estacionados, si no hay en la zona o calle espacios destinados especialmente a este fin, en andenes y paseos de más de 3 metros de ancho, a una distancia de 50 centímetros del bordillo. 2.- Si los andenes o paseos tienen una anchura comprendida entre tres y seis metros, el estacionamiento se hará paralelamente al bordillo, y si es superior a seis metros, en semibatería. En el caso en que haya árboles, el estacionamiento se hará dentro de los espacios que los separen. En todos los casos se guardará siempre la citada distancia de 50 centímetros del bordillo. 3.- La distancia mínima entre esos vehículos estacionados según los apartados anteriores y los límites de un paso para peatones señalizado o de una parada de transporte público será de dos metros. 4.- El estacionamiento sobre andenes y paseos se hará circulando con el motor en marcha y a velocidad no superior al paso humano. 5.- El estacionamiento en la calzada se hará en semibatería, ocupando una anchura máxima de un metro y medio. Nº REGISTRO ENT. LOCALES 01281132 NIF P2811300I 5.- Cuando se estacione una motocicleta o ciclomotor entre otros vehículos, se hará de tal manera que no impida el acceso a los mismos ni obstaculice las maniobras de estacionamiento. |
![]() |
![]() |
![]() |
#109 | |
Shurpalos inside
Feb 2010 | 33.587 Mens.
Lugar: De la viña
Barreiros 4000v |
Cita:
En Burgos no he visto aparcamientos de motos, pero tampoco he visto ninguna aparcada en zona azul, pero la mayoria esta aparcadas en las aceras que se supone esta prohibido. Que lugares hay para aparcar en el centro? | |
Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#110 | |
Sep 2015 | 738 Mens.
FOLLONETA |
Cita:
Dicen que lo van a cambiar y van a poner sitios para aparcar las motos candarlas y todo, pero de momento son palabras en el aire. De momento se aparca en la salida del parking de la plaza mayor, capitanía y los soportales del toro. Yo la he dejado en la puerta de comercios y bares y nunca he tenido ningún problema, pero también hay que tener un poco cabeza. En la plaza del Rey San Fernando (la catedral), hay un sitio para bicis, como tengo un scooter de 125 la he dejado ahí y tampoco me han dicho nada, pero vete a saber... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#111 | |
Nov 2004 | 2.985 Mens.
Crs 182 & Nexus 500 |
Cita:
entonces donde dejas la moto??? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#112 | |
Oct 2017 | 325 Mens.
Civic, Savage 650, Marauder 1600 |
Cita:
Lo de la acera según pillen, a mi nunca me han dicho nada pero conozco algún caso de multa por aparcar en acera, no se si estorbaban o no, no puedo dar más detalles. A ver si es verdad lo que comentas y empiezan a poner algún aparcamiento como tal, que aunque somos minoría no creo que cueste mucho pintar cuatro rayas | |
Plataforma Amantes del Custom Socio Nº37
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#113 | |
Sep 2015 | 738 Mens.
FOLLONETA |
Cita:
La verdad es que si... Quitas dos plazas de coches o tres, pones una farola encima y listo. Eso lo haces 10 veces y cubiertas las necesidades de burgos, aunque me encanta aparcar en la acera y no tener que dar vueltas jaja | |
![]() |
![]() |
![]() |
#114 |
Jul 2006 | 3.071 Mens.
|
En Pamplona NO se puede aparcar en las aceras, aunque quiero creer que se usa el sentido común y en aceras grandes dónde no se molesta, igual miran para otro lado. http://policiamunicipal.pamplona.es/...ag=95&Idioma=1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#115 |
In this world
May 2013 | 1.426 Mens.
|
ISLAS CANARIAS GRAN CANARIA - La Palma de Gran Canaria: En zona azul, hay aparcamientos específicos para motos, señalizados en azul para los cuales no es necesario abonar, pero si estacionas en zona azul propiamente dicha sí que hay que pagar. En la acera en verdad no se ven motos sobre las aceras, con lo cual imagino que no esté permitido. # TENERIFE - Santa Cruz de Tenerife: Zona azul directamente no existe. Acera sin problemas siempre que se pueda pasar. # En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria NO está permitido el parking de motos en las aceras, en ninguna. Sólo en los aparcamientos destinados a tal efecto. Aunque luego la gente se las ingenie para aparcar en puntos muertos de las esquinas de la zona azul, entre coches si hay espacio y SIN TICKED o mismamente en la orilla de la calzada pegadas a las aceras. PD: Shur, permíteme la corrección, que hay mucho lío con los nombres de Las Islas (perfectamente entendible). No es la Palma de Gran Canaria. La Palma es una isla independiente que forma parte de la provincia de Santa Cruz (Santa Cruz de la Palma) y Las Palmas de Gran Canaria tiene ese nombre porque así se llama la ciudad (Las Palmas) es la capital de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Lobos y La Graciosa) |
No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#116 | |
In this world
May 2013 | 1.426 Mens.
|
Cita:
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria NO está permitido el parking de motos en las aceras, en ninguna. Sólo en los aparcamientos destinados a tal efecto. Aunque luego la gente se las ingenie para aparcar en puntos muertos de las esquinas de la zona azul, entre coches si hay espacio y SIN TICKED o mismamente en la orilla de la calzada pegadas a las aceras. PD: Shur, permíteme la corrección, que hay mucho lío con los nombres de Las Islas (perfectamente entendible). No es la Palma de Gran Canaria. La Palma es una isla independiente que forma parte de la provincia de Santa Cruz (Santa Cruz de la Palma) y Las Palmas de Gran Canaria tiene ese nombre porque así se llama la ciudad (Las Palmas) es la capital de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Lobos y La Graciosa) | |
No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#117 |
Ene 2014 | 1.617 Mens.
Lugar: Ávila (Castilla y León)
|
Añado: ÁVILA (CASTILLA Y LEÓN) Hay bastante libertad en torno dónde aparcar la moto. Zona azul no multan, al menos no conozco ningún caso, así como tampoco conozco ningún caso en que hayan multado por aparcar encima de la acera. Por lo tanto, zona azul permitida y acera también, siempre que no estorbe. Por otro lado, no existen multitud de aparcamientos especiales para motos en la ciudad. En el principal centro comercial de Ávila (carrefour), sí que lo hay - como en todos, supongo- por lo que no es mala opción, puesto que casi siempre están desocupados. |
![]() |
![]() |
![]() |
#118 | |
Oct 2017 | 325 Mens.
Civic, Savage 650, Marauder 1600 |
Cita:
La verdad que lo que dices tú, llegas, aparcas en la puerta y no pierdes tiempo buscando sitio, que en algunas zonas puede ser desesperante | |
Plataforma Amantes del Custom Socio Nº37
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#119 |
ShurMachaca
May 2013 | 7.841 Mens.
Lugar: Del Norte
Renault laguna/ Ford focus / Er6f |
Eso de guipuzcoa es bastante falso... en el unico sitio que no se puede en zona azul ni acera es en san sebastian y porque en cada calle hay como 3 parkings para motos. En todas las demas ciudades se puede en cera y en zona azul sin ticket, o eso o soy el hombre mas suertudo del mundo, ya que llevo mas de 10 años aparcando en al acera y zona azul. |
Llora como niño lo que no has sabido defender como un hombre.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#120 |
RNAm
Ene 2009 | 17.732 Mens.
Lugar: Biología - Bioquímica
3008 |
Es FALSO que en Alicante se pueda aparcar en zona azul, buscad dentro: http://www.alicante.es/sites/default...as/ord-ora.pdf ¿Que no? http://www.oragruaalicante.es/ora/in...s-y-sanciones/ "El estacionamiento de motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas en las áreas de estacionamiento regulado fuera de las zonas habilitadas para las mismas." Y lo de las aceras: http://www.alicante.es/sites/default...irculacion.pdf http://www.rastreator.com/seguros-de...-la-acera.aspx ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|