INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[GUÍA] Cómo aparcar en cada ciudad (acera, OTA)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2017, 19:16   #91
ensimera
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 590 Mens.
Lugar: Sevilla City
En Sevilla se puede aparcar en la acera a menos que moleste el tránsito (independientemente del tamaño de la acera).
En zona azul creo que se puede sin ticket pero nunca lo he comprobado (la dejo en la acera que se que es seguro).
ensimera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 23:56   #92
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx

Oct 2010 | 5.605 Mens.
Lugar: VALLEKAS

Transporte de San Fernando

Guía para aparcar correctamente la moto en Madrid

https://climatecharge.wordpress.com/...oto-en-madrid/

Plataforma **El rincón del boxeo** Socio Nº2
SWEET_WHITAKER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 21:18   #93
TerraK
Fe en deus ferro a fondo

Dic 2009 | 797 Mens.
Lugar: Del mundo!

206 negro escarabajitooo

Cita:
Originalmente Escrito por casfer17 Ver Mensaje
En A Coruña se puede aparcar en la acera si no obstaculizas el paso.
pero la gente suele aparcarla al lado de los contenedores

Esto está contrastado? Muchas veces me planteo dejarla en la acera pero no me arriesgo
TerraK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 21:28   #94
casfer17
ForoCoches: Primium

Oct 2016 | 5.703 Mens.
Lugar: Ahí por el noroeste

Porsche 924

Cita:
Originalmente Escrito por TerraK Ver Mensaje
Esto está contrastado? Muchas veces me planteo dejarla en la acera pero no me arriesgo
creo que si, ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero creo haber leido en algun periodico que si que se podia.
casfer17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2017, 13:24   #95
yo_mich

Jun 2008 | 463 Mens.
Lugar: Madrid

LEON FR 2011 | Suzuki GSX600F | Opel Corsa 1.3cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
@CrazySheep

Pozuelo (Madrid) No se puede aparcar en la acera. Te multan. En Ora si.
Pues yo trabajo en pozuelo, llevo aparcando 1 año en la acera y 0 multas, y es inferior a 3 metros de ancha la acera.

Pero no solo yo, hay 20 motos diariamente como poco encima de la acera y jamás he escuchado que multasen...
yo_mich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 13:58   #96
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.913 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Cita:
Originalmente Escrito por yo_mich Ver Mensaje
Pues yo trabajo en pozuelo, llevo aparcando 1 año en la acera y 0 multas, y es inferior a 3 metros de ancha la acera.

Pero no solo yo, hay 20 motos diariamente como poco encima de la acera y jamás he escuchado que multasen...
Joder pues yo he oído mil casos de multas, aunque últimamente me estoy arriesgando en aparcar en la acera...

Lo que pasa es que pille a una revisora y le pregunté, y me dijo que si, que se multa

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2017, 16:05   #97
yo_mich

Jun 2008 | 463 Mens.

LEON FR 2011 | Suzuki GSX600F | Opel Corsa 1.3cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
Joder pues yo he oído mil casos de multas, aunque últimamente me estoy arriesgando en aparcar en la acera...

Lo que pasa es que pille a una revisora y le pregunté, y me dijo que si, que se multa
jaja supongo que habrá de todo... y si preguntas.. ya sabes, tienes un porcentaje muy alto de que la respuesta sea un "no se puede aparcar / si nos llaman multamos / etc"

Nadie te va a decir que se pueda aparcar en la acera y que no pase nada, pero actualmente al menos por la zona de mi trabajo no multan.. ehh y toquemos madera!!
yo_mich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2017, 18:57   #98
tony17

Abr 2015 | 1.145 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
VALENCIA
ALICANTE
- Alicante:
No se puede en aceras aunque siempre hay quien lo hace, se puede aparcar en zona azul sin pagar, hay algunos parking para motos afortunadamente cada día más, y en aparcamientos de coches sin problema. #
Si la acera mide mas de 1.50 no pasa nada, dicho por un policia de aqui shur, eso si, el metro te lo llevas de tu casa #
Hoy me han puesto una multa de 60 euros por aparcar en zona OTA en el centro de Alicante!!, que hijos de fruta... 7 años aparcando ahí, no yo, todo el mundo, y hoy toda la calle lena de papelitos... joder si no hay sitio en el puto centro para aparcar la moto y no dejan aparcar en aceras anchas... donde mierdas quieren que aparquemos... como vayamos todos los que aparcamos moto al centro en coche se va a liar una guapa guapa.... (el transporte publico aquí lo peor...)
Ahora no sé que hacer, cómo recurrir, si tengo posibilidades.... en fin!!
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2017, 07:16   #99
CrazySheep

Ene 2012 | 19.013 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Ha publicado el ayuntamiento algún cambio o algo? O llama a la policía municipal para pedir datos. Lo importante es que consigas información, toda la posible.
@tony17

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2017, 07:34   #100
tony17

Abr 2015 | 1.145 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:
Ha publicado el ayuntamiento algún cambio o algo? O llama a la policía municipal para pedir datos. Lo importante es que consigas información, toda la posible.
@tony17
Según he leído hace un tiempo con el cambio de gobierno local (casualidad? ???) Un día empezaron a multar a todas las motos que estaban en zona azul en una calle del centro... tras la polémica, el alcalde pidió permisividad y dijo que avisarán antes de volver a multar. Llevo más de 7 años aparcando ahí todos los dias y no me han avisado ni nada....
He leído que en Sevilla creo que dejaron notas de aviso en las motos antes de empezar a poner multas... pero aquí se acercan hogueras y hay que pagar las luces de las calles...

Llamare a la local o a ver si cómo a unos que controlan los tickets.... más que nada porque no hay sitio para aparcar

Los cabrones ya dicen en el papel que si reclamas te olvidas de la reducción por pronto pago... y si pagas... que no puedes reclamar.
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2017, 15:34   #101
Galspanic

Jun 2017 | 44 Mens.
Lugar: Vizcaya

Passat B5 1.9 TDI & CBR 600F

BILBAO
AL volver de Madrid hice la consulta con la policía municipal de Bilbao. Me dijeron que: 1.Acera totalmente prohibido con retirada inmediata de la moto por la grua y multas. 2.OTA (zona azul) que es obligatorio pagar aunque en la práctica los agentes de la OTA hacen la vista gorda con las motos. Como comentario: Hay plazas de motos disponibles por la ciudad aunque para mi gusto, pocas y llenas.

<< La eternidad se hace larga, sobre todo al final >>
Galspanic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2017, 21:07   #102
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.227 Mens.
Lugar: Turdetania.

V7II / 2.2iCTDI / PA24-250

SEVILLA:

Cita:
Artículo 54 *Carriles reservados.
El Ayuntamiento de Sevilla podrá reservar, en las vías de su titularidad, carriles o vías para la circulación exclusiva de determinados tipos de vehículos. La circulación por los carriles reservados estará limitada a los vehículos que indique la señalización
reglamentaria colocada al comienzo de los mismos
En los carriles reservados al transporte público queda autorizada la circulación por ellos a los autobuses de servicios regulares y
discrecionales, los de transporte escolar y de menores, servicios de transporte especial, siempre que transporten pasajeros, motocicletas
y ciclomotores y vehículos eléctricos, salvo que la señalización reglamentaria colocada al comienzo de los carriles indique lo contrario
Cita:

Artículo 56 *De las motocicletas y ciclomotores.
Las motocicletas, ciclomotores y vehículos análogos se regirán por las normas de aplicación establecidas en la normativa sobre
tráfico, circulación y seguridad vial.
Las motocicletas, ciclomotores y vehículos análogos, no podrán circular por las zonas peatonales, incluidas aceras, andenes,
paseos o zonas ajardinadas, ni por las vías o carriles señalizados para las bicicletas
Queda expresamente prohibido a los conductores de motocicletas o ciclomotores arrancar o circular con el vehículo apoyando
una sola rueda en la calzada
Se podrán señalizar zonas avanzadas de espera en intersecciones semaforizadas para motocicletas y ciclomotores.
El Ayuntamiento de Sevilla promoverá el uso de motocicletas y ciclomotores mediante la adopción de medidas que faciliten y
fomenten su uso
Artículo 57 *De los quads.
Los quads se regirán por la normativa que les sea de aplicación. Los conductores de quads deberán utilizar casco homologado
para circular por las vías urbanas
Cita:
Artículo 92 *Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.
Las motocicletas y ciclomotores se estacionarán en los espacios destinados especialmente a este fin, sin que puedan ocupar un
espacio destinado y delimitado para otro tipo de vehículo En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros,
de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada
Las motocicletas y ciclomotores no podrán estacionar de tal manera que impidan el acceso a otros vehículos, u obstaculicen las
maniobras de entrada o salida del estacionamiento
No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa No
se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro
ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita
Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no esté prohibido o no exista reserva de carga y descarga en la calzada, de estacionamiento para personas con movilidad reducida, zonas de estacionamiento prohibido
y paradas de transporte público, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros y medio de anchura, con las
siguientes condiciones:
a) A una distancia de cincuenta centímetros del bordillo
b) A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público
c) Entre los alcorques, si hay, sin sobrepasarlos
d) Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura de entre tres metros y medio y seis
metros, y se garantice el itinerario peatonal accesible
e) En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros
f) Accediendo a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento. Únicamente se podrá utilizar la
fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo, sin que pueda accederse por los pasos destinados a los peatones con el motor en
marcha y sentado en el asiento
g) En todos los casos, deberá dejarse un espacio libre para los peatones de tres metros.
No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo
señalización en contrario
3. El estacionamiento de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirá por las normas generales de estacionamiento
Pidief.

En resumen:
-Se puede circular por el carril bus excepto si está expresamente prohibido.
-Se puede avanzar a las zonas señalizadas en la pole position semafórica.
-Se puede aparcar en la acera si no hay aparcamiento de motos señalizado y son de más de 3,5m de anchura.
-Los engendros de tres ruedas no pueden aparcar en la acera.

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2017, 13:17   #103
angat
De campo campo

Jun 2017 | 132 Mens.
Lugar: A Coruña
Por dejar actualizada la información de Coruña...

Respecto a aparcar en zonas ORA, no hay problema, sin necesidad de ticket

Cita:
No necesitan distintivo de estacionamiento en Zona ORA:
1.- Los ciclos, ciclomotores y motocicletas.
Eso si, tener en cuenta estas restricciones para aparcar en batería:

Cita:
4.-Los vehículos de dos ruedas estarán sujetos, además, a las normas siguientes:

a) Deberán estacionar en batería con un ángulo tal que, en ningún caso, ocupen más de 1,5 metros a lo largo de la calzada en los lugares de libre aparcamiento, sin perjuicio de que si existieren espacios reservados para este tipo de vehículos a menos de 100 m, deberán utilizarse inexcusablemente.

b)Queda prohibido el estacionamiento entre otros vehículos de tal manera que impidan el acceso a los mismos u obstaculicen las maniobras de estacionamiento.

c)Queda prohibido el estacionamiento de forma que estos vehículos queden encadenados o atados entre sí o a cualquier otro elemento no destinado a tal fin, o causen molestias a los demás usuarios de la vía.
Respecto a apartar en las aceras no consigo encontrar información "oficial"

Más info aquí: http://www.coruna.gal/portal/es/deta...6?argIdioma=es y aquí http://www.coruna.gal/descarga/90010...ulacion_es.pdf
angat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 15:29   #104
Dellinger

Jul 2007 | 688 Mens.
Lugar: Por tierras Alicantinas...

Mazda 3 1.6 115 cv 2012 & Honda Cb600f Hornet 2008

Alicante:
Según la Ordenanza está prohibido aparcar en zona azul. (si alguien quiere leérselo, "Ordenanza reguladora de las limitaciones al uso del estacionamiento de las vías públicas" Artículo 4)

||| Yo disfrute de la mejor selección española. Miembro Nº29 |||
[Plataforma] nos partimos la ñocla con La que se avecina-Nº69
Dellinger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2017, 22:30   #105
Chuzoin

Abr 2009 | 2.234 Mens.

Volvo S40 2.0T ~ Alfa Romeo 159 SW ~ Yamaha XJ6

Collado Villalba (Madrid), Tras preguntar a un revisor y 10 minutos despues a la policia local, no hay problema en aparcar en la acera siempre y cuando haya hueco suficiente para un carrito doble de niños (vamos, uno para gemelos-mellizos).

Saludos!

www.vapor-center.com Tu tienda de vapeo!
Chuzoin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 10:52   #106
DropAGear...

Oct 2017 | 138 Mens.
Lugar: La Rioja

Un tetracilindrico y una bicilindrica...

En Logroño, La Rioja, la mayoría aparcamos en las aceras que son medianamente amplias. También hay zonas propias para motos, por lo menos por donde yo suelo ir a aparcar, pero en la zona azul, yo nunca eh aparcado y la verdad, no me eh fijado si la gente aquí lo hace...

Saludos
DropAGear... está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2017, 14:16   #107
#JMTR

Sep 2015 | 703 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

FOLLONETA

Cita:
Abro este hilo para que entre todos vayamos haciendo una guía de cómo se puede aparcar en cada ciudad.

Si queda completo, podría ir con chincheta y siempre servir de guía para quienes viajen a otra ciudad.
No es agradable volver a la moto y que no esté porque se la ha llevado la grúa al depósito.

Orden alfabético, con capitales de provincia al inicio.

ANDALUCÍA
CÁDIZ
- Cádiz:
Ni acera ni zona azul, te ponen multa en ambos casos (comprobado ) #
Si la rueda delantera o trasera está tocando un poco una ralla azul te multan igualmente. En aceras hay motos siempre pero si son aceras amplias no suelen multar, también depende de que zona por muy amplia que sea la acera. #

CÓRDOBA
- Córdoba:
Se permite aceras siempre que no estorbe, pero en zona azul no se puede. #

GRANADA
- Granada:
Acera no, zona azul si y sin necesidad de ticket. #

HUELVA
- Huelva:
Zona azul si, sin tiket, no hay problemas a no ser que haya zona de motos, si está llena puedes aparcar en zona azul. Acera, según, en plazoletas y tal, pegadas a la pared no hay problemas, por el centro en la acera si que multan. #

MÁLAGA
- Málaga:
Prohibido acera y zona azul (incluso con tíquet) #
Normativa #

- Fuengirola
Prohibido acera, permitido zona azul (excepto si hay zona de motos en la misma calle), no es necesario ticket #
- Marbella
prohibido acera y zona azul (incluso con tíquet) #

ASTURIAS
- Gijón:
Todos los aparcamientos para motos son GRATUITOS, incluida la zona azul. Se hace la vista gorda con aparcar la moto en las aceras, siempre y cuando no molesten. En aceras anchas, o en zonas donde no incordien al tránsito hay motos siempre y no se multa ni se retiran. Hay muchas plazas para motos en la ciudad, cada vez más. Casi cualquier calle importante tiene aparcamiento para motos. Además de ellos hay zonas habilitadas por el ayuntamiento para el aparcamiento de motos como soportales grandes (indicados con cartel). En el Centro comercial Los Fresnos, abierto de 9:00 a 23:00 el aparcamiento subterráneo es gratuito para motos. Tiene acceso antes de la barrera para coches en las dos plantas. #

CANTABRIA
- Santander:
No se puede aparcar en la acera, y en la zona azul solo si sacas ticket, lo dejas en un lugar visible y no se lo lleva el viento o te lo quitan, o sea que en la práctica solo se puede en los parkings de motos. #
Las motos si que se pueden aparcar sin ticket en zona azul (En Santander yo he preguntado a una chica de las que está comprobando la zona azul y...) #

CASTILLA Y LEÓN
SALAMANCA
- Salamanca:
Se puede aparcar en la zona verde o azul, y en aceras a mi no me han multado nunca, pero claro con un poco de cabeza, en aceras anchas y tal. Pero ya digo que no es necesario aparcar en la acera casi nunca, hay muchos aparcamientos para motos. #
La ordenanza municipal sobre seguridad vial establece que las motocicletas no pueden estacionar sobre la acera si entorpecen el paso de peatones, pero no especifica más condiciones, por lo que decidir si una moto molesta o no queda al libre albedrío de los agentes. Lo mismo ocurre con la zona azul y la zona verde, pues la ordenanza municipal permite estacionar a las motos si en esa calle no hay un aparcamiento específico para este tipo de vehículos. Sin embargo, hay motoristas a quienes se ha sancionado argumentando que en esa calle no, pero una o dos más allá sí hay un ‘solo motos’. #

SEGOVIA
- Segovia:
Hay bastantes zonas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas. Suele haber sitio, salvo en ocasiones en el centro. Habitualmente aparco ahí, pero en ocasiones por circunstancias en la acera, como muchos otros. Siempre con cabeza. Pero por poder no se puede y ojo que ya digo que me multaron pese a estar en un sitio que objetivamente estorbaba 0. Era un esquinazo de acera de los que están junto a plazas de coche y no cabe otro aparcamiento. Ahora, no es lo normal, me debió de tocar el nuevo. #

VALLADOLID
- Valladolid:
Actualmente está prohibido el estacionamiento sobre aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones aunque hay intención de modificarlo. En las zonas incluidas en el sistema O.R.A. no estarán sometidas a limitación de duración del estacionamiento los siguientes vehículos: a) Motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas. No obstante estos vehículos no podrán estacionar en las plazas de aparcamiento reguladas por la O.R.A., cuando a una distancia inferior a 50 m., la Administración Municipal haya establecido y señalizado zonas reservadas para estos tipos de vehículos, excepto en los casos en que se encuentren totalmente ocupadas.
Como no hay forma de demostrar que estaba ocupado cuando aparcaste en la práctica SE PUEDE aparcar en zona ORA. #

CASTILLA LA MANCHA
CIUDAD REAL
- Ciudad Real:
Acera si hay espacio sin problemas, en zona azul no se denuncia, ni en zona naranja, además hay bastantes aparcamientos de motos. #

GUADALAJARA
- Guadalajara:
Se puede aparcar en la zona azul o OTA, sin problema y sin ticket, preguntado al controlador de zona. En la acera en principio nunca me han dicho nada pero no lo puedo asegurar. #

TOLEDO
- Toledo:
Se puede aparcar en zona azul sin ningún problema. En aceras siempre que sean de 5 metros o no estorbe, en caso contrario multa. #
- Talavera de la Reina:
Prohibido en las aceras. #

CATALUÑA
BARCELONA
- Barcelona:
Aparca en la acera siempre que quede paso más que suficiente para peatones y no haya parking de motos a la vista. No está permitido aparcar en la zona azul.
En Barcelona las motos tenemos bastante carta blanca, no son especialmente estrictos con nosotros. OJO tampoco confiarse de que nunca pasa nada. #

GALICIA
LA CORUÑA
-A Coruña:
Se puede aparcar en la acera si no obstaculizas el paso. Pero la gente suele aparcarla al lado de los contenedores. #
- Santiago de Compostela:
En la acera tampoco he tenido problema por ello, pero si es verdad que es más raro ver motos en ellas, pero quizás debido a que hay menos motos (se nota un montón cuando circulas) ya que la ciudad es más fría y lluviosa. #
No se puede en zona azul. Tampoco se puede en la acera (según ordenanza), aunque la gente lo hace. #

LUGO
- Lugo:
Deberán estacionar en batería con un ángulo tal que, en ningún caso, ocupen más de 1,5 metros a lo largo de la calzada en los lugares de libre estacionamiento, sin prejuicio de que existan espacios reservados para este tipo de vehículos en las proximidades, que deberán utilizarse.
b) Queda prohibido el estacionamiento entre otros vehículos de tal manera que impida el acceso a estos o obstaculicen las maniobras de estacionamiento o incorporación a la circulación.
c) Queda prohibido el estacionamiento de vehículos de dos ruedas con motor de forma que estos vehículos queden encadenados o atados a cualquier elemento de la vía no destinado a tal fin.
Normativa estacionamiento en Lugo

PONTEVEDRA
- Pontevedra:
En Pontevedra ciudad no se puede aparcar en la acera y ya hubo varias campañas contra esto. No hay zona azul. #
En Cangas (Pontevedra), no se puede aparcar en la acera y no hay zona azul. #
- Vigo:
En la acera sin problema. Porque eso, en las avenidas principales y demás las ves llenas de motos y no hay ningún problema problema con ninguna siempre y cuando sea ancha. En la zona azul que yo sepa está permitido, que lo he hecho muchas veces y no me han multado. #
Se puede en las aceras y se puede en zona azul. #

ISLAS CANARIAS
GRAN CANARIA
- La Palma de Gran Canaria:
En zona azul, hay aparcamientos específicos para motos, señalizados en azul para los cuales no es necesario abonar, pero si estacionas en zona azul propiamente dicha sí que hay que pagar. En la acera en verdad no se ven motos sobre las aceras, con lo cual imagino que no esté permitido. #

TENERIFE
- Santa Cruz de Tenerife:
Zona azul directamente no existe. Acera sin problemas siempre que se pueda pasar. #

MADRID
- Madrid:
Se puede aparcar en la acera cuando esta mida mas de 3 metros de ancho y en los aparcamientos habilitados para motos. Si aparcas en la ORA puedes encontrártela en el suelo, no esta bien visto (aunque es legal y no hace falta pagar). # / #2
Aceras de menos de 3 metros no se puede aparcar. Entre 3 y 5 se puede aparcar paralelo a la calle. Mas de 5 metros en perpendicular a la calle #
Normativa estacionamiento en Madrid

- Alcobendas
Se puede en la acera sin problemas siguiendo las mismas normas que en Madrid, se permite circulación entre coches cuando están parados y muchos semáforos cuentan con zona aventajada para motos. #
- Coslada
No hay ordenanza específica, se rige por el reglamento de circulación, ergo ESTA PROHIBIDO, en el polígono hacen la vista gorda, en casco urbano si molesta mucho te multan pero no se la llevan. #
- EL Escorial
Prohibidísimo aparcar en la acera, solo lugares específicos para motos, multan incluso si aparcas en aparcamiento de coches. #
- Getafe
A partir de 2015 sí se puede aparcar en la acera "mientras no moleste" en sus ordenanzas no especifica los criterios, con 2 dedos de frente no te multan. #
- Pozuelo de Alarcón
No se puede aparcar en la acera. Te multan. En Ora sí. #
- San Sebastián de los reyes
Prohibido aparcar en aceras y circulación de coches, las motos solo pueden aparcar en los estacionamientos de motos, la Policía local hace la vista gorda en el polígono por que entiende que vas a trabajar y las aceras son enormes, pero en casco urbano te puedes encontrar que te han retirado la moto. #

MURCIA
- Murcia:
Donde quieras, nunca me han multado aunque siempre intento buscar un parking de motos o algún hueco donde no moleste antes que en la acera. #
Zona del teatro romano, sí multan a las motos aparcadas en la acera, ya que hay varios parking de motos en la zona. #

- Cartagena
En Cartagena puede que sea diferente. Cuando he ido allí me ha dado cosa aparcar en la acera porque no he visto ninguna aparcada. Que alguien lo confirme. #
Se puede aparcar en la acera zona azul, nunca me han multado, quizás si molesta en la acera te multen #
- Cieza
No hay zona azul y se puede aparcar donde se quiera, incluido las aceras si no molesta. #

PAÍS VASCO
ÁLAVA
- Vitoria-Gasteiz:
Se puede en aceras amplias, en la zona azul OTA (sin poner ticket), hay algunos parking para motos, y en aparcamientos de coches. Si hay parking de motos cerca, no está bien visto aparcar encima de la acera.

BIZKAIA
- Bilbao:
No sé puede en la acera. Se puede en la zona azul sin ticket.

GUIPUZKOA
- San Sebastián:
No se puede en la zona azul. No se puede en la acera. (te la llevan al depósito). Se puede en parking de motos habilitados.

VALENCIA
ALICANTE
- Alicante:
No se puede en aceras aunque siempre hay quien lo hace, se puede aparcar en zona azul sin pagar, hay algunos parking para motos afortunadamente cada día más, y en aparcamientos de coches sin problema. #
Si la acera mide mas de 1.50 no pasa nada, dicho por un policia de aqui shur, eso si, el metro te lo llevas de tu casa #

VALENCIA
- Valencia:
En las zonas con plazas paras motos (pintadas en el suelo) esta prohibido aparcar en la acera. El nuevo gobierno o hizo un censo de motos y pintó las plazas necesarias. En los barrios que no hay plazas específicas, pues en aceras de +2,5 m de ancho sino me equivoco. #

Que vaya confirmando la gente y vamos completando/mejorando.

Artículo de 2014 con listado de ciudades según normativa (luego puede que se haga la vista gorda)
http://www.motofichas.com/reportajes...con-las-multas

En Burgos se permite aparcar en zona azul y naranja sin necesidad de sacar ticket. Yo casi siempre la aparco en la acera y dejandola en un sitio amplio y que no moleste no dicen nada.

https://sede.aytoburgos.es/portal/se.../1/0_298_1.pdf

Ese PDF es la normativa de zona O.R.A. de Burgos, en el articulo 7 dice:
"7.- Las motocicletas, ciclos, ciclomotores, bicicletas y quad. No obstante estos
vehículos no podrán estacionar en las plazas de aparcamiento limitado, cuando a
una distancia inferior a 50 m, el Ayuntamiento haya establecido y señalizado zonas
reservadas para estos tipos de vehículos, excepto en los casos en los que se
encuentren totalmente ocupados. "

PD: yo no he visto aparcamientos para motos exclusivos por la ciudad como en otras ciudades como podría ser Santander

PD2: he estado leyendo la normativa y está prohibido aparcar encima de la acera, pero todo el mundo lo hace así que cada uno que haga lo que quiera con su vehículo

Última edición por #JMTR fecha: 24-nov-2017 a las 14:30.
#JMTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2017, 09:32   #108
trezeguet

Nov 2012 | 1.756 Mens.
Lugar: Moria, Esquina con Av. Mordor.

Isuzu Amigo

Entro al hilo, leo que hay ciudades que multan por aparcar la moto en zona azul y flipo en colores. Eso es ilegal fijo.

Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo!...
trezeguet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 13:43   #109
raistlinsk
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 23 Mens.
En Pinto (Madrid) la normativa es muy similar a la de Madrid capital:

http://www.ayto-pinto.es/documents/2...4-e39650dc9ac5

Art. 47. Motocicletas y ciclomotores.—
1.- Las motocicletas o ciclomotores de dos ruedas podrán ser estacionados, si no hay en la zona
o calle espacios destinados especialmente a este fin, en andenes y paseos de más de 3 metros de
ancho, a una distancia de 50 centímetros del bordillo.
2.- Si los andenes o paseos tienen una anchura comprendida entre tres y seis metros, el
estacionamiento se hará paralelamente al bordillo, y si es superior a seis metros, en semibatería. En el
caso en que haya árboles, el estacionamiento se hará dentro de los espacios que los separen.
En todos los casos se guardará siempre la citada distancia de 50 centímetros del bordillo.
3.- La distancia mínima entre esos vehículos estacionados según los apartados anteriores y los
límites de un paso para peatones señalizado o de una parada de transporte público será de dos metros.
4.- El estacionamiento sobre andenes y paseos se hará circulando con el motor en marcha y a
velocidad no superior al paso humano.
5.- El estacionamiento en la calzada se hará en semibatería, ocupando una anchura máxima de
un metro y medio.
Nº REGISTRO ENT. LOCALES 01281132 NIF P2811300I

5.- Cuando se estacione una motocicleta o ciclomotor entre otros vehículos, se hará de tal
manera que no impida el acceso a los mismos ni obstaculice las maniobras de estacionamiento.
raistlinsk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 14:18   #110
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 32.361 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:
Originalmente Escrito por #JMTR Ver Mensaje
En Burgos se permite aparcar en zona azul y naranja sin necesidad de sacar ticket. Yo casi siempre la aparco en la acera y dejandola en un sitio amplio y que no moleste no dicen nada.

https://sede.aytoburgos.es/portal/se.../1/0_298_1.pdf

Ese PDF es la normativa de zona O.R.A. de Burgos, en el articulo 7 dice:
"7.- Las motocicletas, ciclos, ciclomotores, bicicletas y quad. No obstante estos
vehículos no podrán estacionar en las plazas de aparcamiento limitado, cuando a
una distancia inferior a 50 m, el Ayuntamiento haya establecido y señalizado zonas
reservadas para estos tipos de vehículos, excepto en los casos en los que se
encuentren totalmente ocupados. "

PD: yo no he visto aparcamientos para motos exclusivos por la ciudad como en otras ciudades como podría ser Santander

PD2: he estado leyendo la normativa y está prohibido aparcar encima de la acera, pero todo el mundo lo hace así que cada uno que haga lo que quiera con su vehículo
Interesa

En Burgos no he visto aparcamientos de motos, pero tampoco he visto ninguna aparcada en zona azul, pero la mayoria esta aparcadas en las aceras que se supone esta prohibido. Que lugares hay para aparcar en el centro?

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 17:40   #111
#JMTR

Sep 2015 | 703 Mens.

FOLLONETA

Cita:
Originalmente Escrito por sarmiento Ver Mensaje
Interesa

En Burgos no he visto aparcamientos de motos, pero tampoco he visto ninguna aparcada en zona azul, pero la mayoria esta aparcadas en las aceras que se supone esta prohibido. Que lugares hay para aparcar en el centro?
Ninguno.

Dicen que lo van a cambiar y van a poner sitios para aparcar las motos candarlas y todo, pero de momento son palabras en el aire.
De momento se aparca en la salida del parking de la plaza mayor, capitanía y los soportales del toro.

Yo la he dejado en la puerta de comercios y bares y nunca he tenido ningún problema, pero también hay que tener un poco cabeza. En la plaza del Rey San Fernando (la catedral), hay un sitio para bicis, como tengo un scooter de 125 la he dejado ahí y tampoco me han dicho nada, pero vete a saber...
Viejo 23-dic-2017, 14:57   #112
danijiga

Nov 2004 | 2.960 Mens.

Crs 182 & Nexus 500

Cita:
Abro este hilo para que entre todos vayamos haciendo una guía de cómo se puede aparcar en cada ciudad.

- EL Escorial
Prohibidísimo aparcar en la acera, solo lugares específicos para motos, multan incluso si aparcas en aparcamiento de coches.
wtf,
entonces donde dejas la moto???

danijiga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 18:00   #113
Sergio891989

Oct 2017 | 278 Mens.

Cepo japonés, LS Savage 650

Cita:
Ninguno.

Dicen que lo van a cambiar y van a poner sitios para aparcar las motos candarlas y todo, pero de momento son palabras en el aire.
De momento se aparca en la salida del parking de la plaza mayor, capitanía y los soportales del toro.

Yo la he dejado en la puerta de comercios y bares y nunca he tenido ningún problema, pero también hay que tener un poco cabeza. En la plaza del Rey San Fernando (la catedral), hay un sitio para bicis, como tengo un scooter de 125 la he dejado ahí y tampoco me han dicho nada, pero vete a saber...
Añado, se suelen ver varias motos en la Calle Condestable, justo al lado del Ojeda, y alguna que otra en el paseo de Atapuerca como la tuya, donde las bicis.

Lo de la acera según pillen, a mi nunca me han dicho nada pero conozco algún caso de multa por aparcar en acera, no se si estorbaban o no, no puedo dar más detalles.

A ver si es verdad lo que comentas y empiezan a poner algún aparcamiento como tal, que aunque somos minoría no creo que cueste mucho pintar cuatro rayas

Sergio891989 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 19:58   #114
#JMTR

Sep 2015 | 703 Mens.

FOLLONETA

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio891989 Ver Mensaje
Añado, se suelen ver varias motos en la Calle Condestable, justo al lado del Ojeda, y alguna que otra en el paseo de Atapuerca como la tuya, donde las bicis.

Lo de la acera según pillen, a mi nunca me han dicho nada pero conozco algún caso de multa por aparcar en acera, no se si estorbaban o no, no puedo dar más detalles.

A ver si es verdad lo que comentas y empiezan a poner algún aparcamiento como tal, que aunque somos minoría no creo que cueste mucho pintar cuatro rayas

La verdad es que si...

Quitas dos plazas de coches o tres, pones una farola encima y listo. Eso lo haces 10 veces y cubiertas las necesidades de burgos, aunque me encanta aparcar en la acera y no tener que dar vueltas jaja
Viejo 04-ene-2018, 21:09   #115
alfrenci

Jul 2006 | 3.049 Mens.
En Pamplona NO se puede aparcar en las aceras, aunque quiero creer que se usa el sentido común y en aceras grandes dónde no se molesta, igual miran para otro lado.

http://policiamunicipal.pamplona.es/...ag=95&Idioma=1
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 10:03   #116
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.199 Mens.

Pontiac Aztek

ISLAS CANARIAS
GRAN CANARIA
En zona azul, hay aparcamientos específicos para motos, señalizados en azul para los cuales no es necesario abonar, pero si estacionas en zona azul propiamente dicha sí que hay que pagar. En la acera en verdad no se ven motos sobre las aceras, con lo cual imagino que no esté permitido. #

TENERIFE
Zona azul directamente no existe. Acera sin problemas siempre que se pueda pasar. #

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria NO está permitido el parking de motos en las aceras, en ninguna. Sólo en los aparcamientos destinados a tal efecto. Aunque luego la gente se las ingenie para aparcar en puntos muertos de las esquinas de la zona azul, entre coches si hay espacio y SIN TICKED o mismamente en la orilla de la calzada pegadas a las aceras.

PD: Shur, permíteme la corrección, que hay mucho lío con los nombres de Las Islas (perfectamente entendible). No es la Palma de Gran Canaria. La Palma es una isla independiente que forma parte de la provincia de Santa Cruz (Santa Cruz de la Palma) y Las Palmas de Gran Canaria tiene ese nombre porque así se llama la ciudad (Las Palmas) es la capital de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Lobos y La Graciosa)

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 10:03   #117
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.199 Mens.

Pontiac Aztek

Cita:
Originalmente Escrito por AbrLive Ver Mensaje
ISLAS CANARIAS
GRAN CANARIA

TENERIFE

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria NO está permitido el parking de motos en las aceras, en ninguna. Sólo en los aparcamientos destinados a tal efecto. Aunque luego la gente se las ingenie para aparcar en puntos muertos de las esquinas de la zona azul, entre coches si hay espacio y SIN TICKED o mismamente en la orilla de la calzada pegadas a las aceras.

PD: Shur, permíteme la corrección, que hay mucho lío con los nombres de Las Islas (perfectamente entendible). No es la Palma de Gran Canaria. La Palma es una isla independiente que forma parte de la provincia de Santa Cruz (Santa Cruz de la Palma) y Las Palmas de Gran Canaria tiene ese nombre porque así se llama la ciudad (Las Palmas) es la capital de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Lobos y La Graciosa)

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 10:08   #118
Metropolis21

Ene 2014 | 1.589 Mens.
Lugar: Ávila (Castilla y León)
Añado:

ÁVILA (CASTILLA Y LEÓN)

Hay bastante libertad en torno dónde aparcar la moto. Zona azul no multan, al menos no conozco ningún caso, así como tampoco conozco ningún caso en que hayan multado por aparcar encima de la acera. Por lo tanto, zona azul permitida y acera también, siempre que no estorbe.
Por otro lado, no existen multitud de aparcamientos especiales para motos en la ciudad. En el principal centro comercial de Ávila (carrefour), sí que lo hay - como en todos, supongo- por lo que no es mala opción, puesto que casi siempre están desocupados.
Metropolis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 16:58   #119
Sergio891989

Oct 2017 | 278 Mens.

Cepo japonés, LS Savage 650

Cita:
La verdad es que si...

Quitas dos plazas de coches o tres, pones una farola encima y listo. Eso lo haces 10 veces y cubiertas las necesidades de burgos, aunque me encanta aparcar en la acera y no tener que dar vueltas jaja
Pues sí, que somos 4 gatos joder...

La verdad que lo que dices tú, llegas, aparcas en la puerta y no pierdes tiempo buscando sitio, que en algunas zonas puede ser desesperante

Sergio891989 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 05:48   #120
SirYael
ShurMachaca

May 2013 | 7.075 Mens.
Lugar: Del Norte

Renault laguna/ Ford focus / Er6f

Eso de guipuzcoa es bastante falso... en el unico sitio que no se puede en zona azul ni acera es en san sebastian y porque en cada calle hay como 3 parkings para motos.

En todas las demas ciudades se puede en cera y en zona azul sin ticket, o eso o soy el hombre mas suertudo del mundo, ya que llevo mas de 10 años aparcando en al acera y zona azul.

Llora como niño lo que no has sabido defender como un hombre.
SirYael está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto