INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[GUÍA] Cómo aparcar en cada ciudad (acera, OTA)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2018, 01:11   #121
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 16.800 Mens.
Lugar: Biología - Bioquímica

*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Es FALSO que en Alicante se pueda aparcar en zona azul, buscad dentro:

http://www.alicante.es/sites/default...as/ord-ora.pdf

¿Que no? http://www.oragruaalicante.es/ora/in...s-y-sanciones/

"El estacionamiento de motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas en las áreas de estacionamiento regulado fuera de las zonas habilitadas para las mismas."

Y lo de las aceras:
http://www.alicante.es/sites/default...irculacion.pdf

http://www.rastreator.com/seguros-de...-la-acera.aspx

¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP
VlRUS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2018, 01:17   #122
Jalmenda
Aupa Athletic Karajo!

Ene 2015 | 513 Mens.
Lugar: Bilbao

GTI MKVI & cbr500r

Buenas

Cita:
BIZKAIA
- Bilbao:
No sé puede en la acera. Se puede en la zona azul sin ticket.
Un amigo me dijo que le multaron la moto en zona azul

En Bilbao hay zona azul y zona verde, la azul son dos horas y verde 5, los residentes con tarjeta de aparcamiento pueden aparcar sus coches todo el tiempo que quieran en las zonas verdes, no en las azules (lo sé por varios conocidos que tienen coche y tienen que estar buscando sitio en las zonas verdes)

No se si esto influye o no, pero visto lo visto, creo que la información no es del todo correcta, yo diría que en zona verde si se puede sin tiquet, en zona azul tengo mis dudas por todo lo mencionado anteriormente

Si alguien tiene más info que la aporte si puede, gracias de antebrazo

Jalmenda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 14:34   #123
Plun
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 719 Mens.
Lugar: Madrid
Alguien sabe algo de Zaragoza?
Plun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 19:01   #124
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 5.950 Mens.
EL Escorial
Prohibidísimo aparcar en la acera, solo lugares específicos para motos, multan incluso si aparcas en aparcamiento de coches

¿En donde especifica que los lugares para estacionar sea solo para coches?

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2018, 21:47   #125
marcelo2
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Abr 2018 | 712 Mens.
Lugar: Marbella
En Marbella hace 15 años que estaciono en la acera. Una sola vez paró un municipal para multarme en el Parque de la Alameda porque según él, la moto estorbaba y me mando a estacionarla a 20 metros...en la misma acera, donde habían otras motos estacionadas...En Puerto Banús todo el mundo estaciona en las aceras...

...Me río de Janeiro
marcelo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 20:32   #126
Valaritas
Ελευθερία ή θάνατος

Abr 2018 | 4.147 Mens.
Lugar: Madrid

Yamaha TZR

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
MADRID
- Madrid:
Se puede aparcar en la acera cuando esta mida mas de 3 metros de ancho y en los aparcamientos habilitados para motos. Si aparcas en la ORA puedes encontrártela en el suelo, no esta bien visto (aunque es legal y no hace falta pagar). # / #2
Aceras de menos de 3 metros no se puede aparcar. Entre 3 y 5 se puede aparcar paralelo a la calle. Mas de 5 metros en perpendicular a la calle #
Normativa estacionamiento en Madrid
Buenas shurs, os voy a poner una foto que encontré en google maps:

Entiendo que esa acera es de más de 3 metros por lo que no habría problema en dejar mi moto como esas toda la mañana sin que me multen, ¿verdad?
Valaritas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 15:19   #127
endikapv
Por lo negro

Nov 2005 | 5.479 Mens.
Lugar: centro del mundo

Audi A4 B8 & Bandit 650

Cita:
Originalmente Escrito por Jalmenda Ver Mensaje
Buenas

Un amigo me dijo que le multaron la moto en zona azul

En Bilbao hay zona azul y zona verde, la azul son dos horas y verde 5, los residentes con tarjeta de aparcamiento pueden aparcar sus coches todo el tiempo que quieran en las zonas verdes, no en las azules (lo sé por varios conocidos que tienen coche y tienen que estar buscando sitio en las zonas verdes)

No se si esto influye o no, pero visto lo visto, creo que la información no es del todo correcta, yo diría que en zona verde si se puede sin tiquet, en zona azul tengo mis dudas por todo lo mencionado anteriormente

Si alguien tiene más info que la aporte si puede, gracias de antebrazo
la verdad que me parece la leche que no se pueda aparcar en la zona azul. si no hay sitio habilitado para motos o te pilla a tomar por culo una zona para estacionar.
las veces que me metido en Bilbao o en Barakaldo siempre aparco en los sitios para las motos pero si algún día no encontraba sitio tenia pensado en dejarla en la zona de ota.
endikapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 15:25   #128
Jalmenda
Aupa Athletic Karajo!

Ene 2015 | 513 Mens.

GTI MKVI & cbr500r

Cita:
Originalmente Escrito por endikapv Ver Mensaje
la verdad que me parece la leche que no se pueda aparcar en la zona azul. si no hay sitio habilitado para motos o te pilla a tomar por culo una zona para estacionar.
las veces que me metido en Bilbao o en Barakaldo siempre aparco en los sitios para las motos pero si algún día no encontraba sitio tenia pensado en dejarla en la zona de ota.
En principio en la zona verde sin problema, además la moto entra en cualquier hueco, de todas formas yo alguna vez la he dejado en zona azul y no me han multado, ya te digo que no estoy seguro de lo de la zona azul, pero en la verde no hay pega

Jalmenda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 15:32   #129
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 13.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcelo2 Ver Mensaje
En Marbella hace 15 años que estaciono en la acera. Una sola vez paró un municipal para multarme en el Parque de la Alameda porque según él, la moto estorbaba y me mando a estacionarla a 20 metros...en la misma acera, donde habían otras motos estacionadas...En Puerto Banús todo el mundo estaciona en las aceras...
Que hagan la vista gorda no quiere decir que esté permitido. Sobre todo en el lado sur de la alameda o en la acera central de la avenida de Puerto Banús donde están los taxis. Pero en la normativa lo dice bien claro, no se puede aparcar en la acera.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 14:50   #130
Joaquin9999

Nov 2016 | 31 Mens.
En Sevilla puedo aparcar en la acera y también circular por carril taxi/bus.

Menos mal
Joaquin9999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 18:55   #131
Ryonankai

Oct 2018 | 54 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Joaquin9999 Ver Mensaje

Menos mal

A mi me han multado por dejarla en la acera en Sevilla
Ryonankai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 16:22   #132
Joaquin9999

Nov 2016 | 31 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ryonankai Ver Mensaje

Lo consultaré con un familiar policía pero dependerá del gilipollas que te multe... Cuando sepa te cito de nuevo o mando mp
Joaquin9999 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2018, 16:30   #133
Ryonankai

Oct 2018 | 54 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Lo consultaré con un familiar policía pero dependerá del gilipollas que te multe... Cuando sepa te cito de nuevo o mando mp
Gracias shur
Ryonankai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 18:20   #134
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 13.586 Mens.
Cita:

Menos mal
Cita:
Originalmente Escrito por Ryonankai Ver Mensaje
Cita:
Ordenanza en Sevilla: https://www.sevilla.org/servicios/mo...de-sevilla.pdf

Cita:
Artículo 92.*Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.
Las motocicletas y ciclomotores se estacionarán en los espacios destinados especialmente a este fin, sin que puedan ocupar un espacio destinado y delimitado para otro tipo de vehículo. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

Las motocicletas y ciclomotores no podrán estacionar de tal manera que impidan el acceso a otros vehículos, u obstaculicen
las maniobras de entrada o salida del estacionamiento.

No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa.

No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita.

Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no esté prohibido o no exista reserva de carga y descarga en la calzada, de estacionamiento para personas con movilidad reducida, zonas de estacionamiento prohibido y paradas de transporte público, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros y medio de anchura, con las siguientes condiciones:
a) A una distancia de cincuenta centímetros del bordillo.
b) A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
c) Entre los alcorques, si hay, sin sobrepasarlos.
d) Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura de entre tres metros y medio y seis
metros, y se garantice el itinerario peatonal accesible.
e) En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros.
f) Accediendo a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo, sin que pueda accederse por los pasos destinados a los peatones con el motor en marcha y sentado en el asiento.
g) En todos los casos, deberá dejarse un espacio libre para los peatones de tres metros.

No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo señalización en contrario.

3. El estacionamiento de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirá por las normas generales de estacionamiento.
Cita:
Artículo 54.*Carriles reservados.
El Ayuntamiento de Sevilla podrá reservar, en las vías de su titularidad, carriles o vías para la circulación exclusiva de determinados tipos de vehículos. La circulación por los carriles reservados estará limitada a los vehículos que indique la señalización reglamentaria colocada al comienzo de los mismos.

En los carriles reservados al transporte público queda autorizada la circulación por ellos a los autobuses de servicios regulares y discrecionales, los de transporte escolar y de menores, servicios de transporte especial, siempre que transporten pasajeros, motocicletas y ciclomotores y vehículos eléctricos, salvo que la señalización reglamentaria colocada al comienzo de los carriles indique lo contrario.

Última edición por Karrasko fecha: 28-oct-2018 a las 18:23.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 16:33   #135
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.310 Mens.
Lugar: Madrid shur

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
PAÍS VASCO

ÁLAVA
- Vitoria-Gasteiz:
Se puede en aceras amplias, en la zona azul OTA (sin poner ticket), hay algunos parking para motos, y en aparcamientos de coches. Si hay parking de motos cerca, no está bien visto aparcar encima de la acera.

BIZKAIA
- Bilbao:
No sé puede en la acera. Se puede en la zona azul sin ticket.

GUIPUZKOA
- San Sebastián:
No se puede en la zona azul. No se puede en la acera. (te la llevan al depósito). Se puede en parking de motos habilitados.
En Bilbao me cascaron multa por aparcar en la acera, siendo ésta de unos 3 metros de ancho, y había aparcado longitudinalmente a la calzada, o sea como está permitido en Madrid. Pero allí no, me dijeron que en Bilbao directamente no se puede aparcar en las aceras.
Tonymadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 23:54   #136
MasterC
Double Over Head Camshaft

Nov 2004 | 256 Mens.
Lugar: Mundo

gasolina tragón

Aporto experiencia :

- Alicante:
Nunca he tenido problemas en "modo flanders". Si aparcas en el acerado siempre y cuando no moleste el tránsito de personas y relativamente alejado de zonas con comercios o terrazas, las autoridades no buscan de forma explícita el poner "la receta". ( Desconozco normativa vigente la verdad )

- Experiencia de mi compañera de trabajo con una vespa aparcada frente al trabajo:
200 € . Motivo Obstaculizar gravemente la circulación de personas en vía pública (100€ en pronto pago que pagó religiosamente). La aparcó al lado de un semáforo. (Alicante también)
Imagino que a un señor mayor le molestó ver la moto por que por otras no se explica.

MasterC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:23   #137
Narvaez
Forocoches Pre alfa

Mar 2017 | 4.168 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Seat Toledo

Cómo está en Santiago a día de hoy ??

//////// SOLDADO Nº359 DE LA PLATAFORMA ANTI GILIPROGRES /////////
Narvaez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:30   #138
Exebil

Dic 2016 | 74 Mens.
PALENCIA

Exentas de pago de zona azul, pero la normativa ademas permite aparcar en aceras de mas de 2,5 m siempre que dejen pasar a los peatones. Deben estar apartadas al menos 50cm del borde y nunca pegadas a pasos de peatones.
Exebil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 15:27   #139
ferrercanedo

May 2006 | 200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narvaez Ver Mensaje
Cómo está en Santiago a día de hoy ??
Prohibido zona azul y aceras. Solo aparcamientos especificos. Por el centro hay bastantes (aunque quitaron el de san clemente)

Eso si, por zonas fuera del centro/ensanche que no hay aparcamiento motos no he tenido problemas en aparcar en aceras grandes, siempre con sentido para que no estorben (pegada a un arbol, del lado de la carretera,...) Delante de mi casa hay una acer de 3m aprox y los vecinos las dejamos ahi pegadas a la carretera y nunca dijeron nada
ferrercanedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2018, 09:29   #140
ALLIN11

Abr 2013 | 2.430 Mens.
Lugar: M A D R I D

--

Sitio que Madrid es un Quilombo ya!

ALLIN11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 10:39   #141
Phazonius

Oct 2015 | 652 Mens.
Lugar: Almería
- Almería capital:
Acera sí (aunque siempre dando prioridad a los peatones), zona azul sí y sin necesidad de ticket.

Última edición por Phazonius fecha: 02-abr-2019 a las 10:54.
Phazonius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 16:29   #142
magneto506

Mar 2017 | 143 Mens.

Versys 650

pillo sitio, una info imprescindible para evitar multas.
magneto506 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 19:30   #143
ALJIDO
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 7 Mens.
Lugar: Barcelona

Smart city coupé

IMPORTANTE: Cuestionario Mundo Motos

​Hola, [email protected]

Estoy realizando un cuestionario sobre el mundo de las motos para mi TFG. Me haríais un favor, todos aquellos que poseáis moto, contestando este cuestionario. Es rápido de contestar y me ayudaría mucho en mi investigación. Muchísimas gracias a todos los participantes por la ayuda prestada 😉😉

https://docs.google.com/forms/d/1SQs...ip&ts=5cae1834
ALJIDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 18:30   #144
Madrileño86

Oct 2007 | 1.120 Mens.

Corsa

Tenéis noticias de Torrejon de Ardoz y de Alcalá de Henares (Madrid)?

Graciaaaasss
Madrileño86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 17:36   #145
ElRulas

Jun 2004 | 115 Mens.
Lugar: De la mancha

Bmw e92, hornet, xmax300

En Guadalajara, multa de 200€ por aparcar en la acera
ElRulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 10:59   #146
WiLZy
Miembrillo

Ago 2006 | 157 Mens.
Lugar: Miña terra Galega

Multistrada / Ex:696/CBR600RR/Golf IV GTI 1.8T

Vigo

Está permitido aparcar en aceras de más de 1,5m de ancho, salvo zonas en las que exista señalización específica que prohíba el aparcamiento de motos (Ejemplo: Plaza de Compostela, dónde la señal de "Prohibido aparcar" incluye un cartel de "Incluso motos en acera")

La normativa municipal también permite "usar el motor exclusivamente para salvar el desnivel de la acera" (o algo así).

Sobre la zona azul, es raro que las motos aparquen ahí, nunca he visto ninguna multada así que imagino que estarán exentas, pero no es más que una suposición.

Plataforma Circuito Galego ¡XA! (Noticias, foro, información...)
WiLZy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 17:54   #147
mcasol

Nov 2015 | 113 Mens.
Lugar: Sevilla

Nissan micra

Sevilla es una loteria pero mientras la moto no moleste no suelen multarte, y eso es en tos laos, lo que hay que hacer es aparcar con cabeza sea donde sea, y mejor andar 20metros y no aparcar en la puerta a dejarla con miedo de forma regulera
mcasol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 16:03   #148
Ildoco

Abr 2019 | 100 Mens.
Lugar: Galiza

Mini John Cooper Works

En Santiago me han multado por aparcarla en una acera de más de 3 metros y sin obstaculizar el paso. 200€.

Pero tengo visto a motos aparcadas en zona azul porque escasean las zonas habilitadas para motos en verano con la llegada de peregrinos y turistas.

Última edición por Ildoco fecha: 03-jun-2019 a las 16:08.
Ildoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 16:43   #149
Ciklop

Jun 2009 | 2.951 Mens.

Honda cbr500r

Yo en Bilbao aparco en zona verde muchas veces y le meto OTA a la moto. Nunca me han multado y que yo sepa no te multan la moto en zona verde.
Ciklop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 23:47   #150
Nozal77

May 2016 | 347 Mens.
Lugar: Pallantia

Mercedes Benz C220,Clio 1.8 Baccara, Kawasaki ER6n

Te paso lo de PALENCIA:

Arti*culo 57
Los vehi*culos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionara*n en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura ma*xima de un metro y treinta centi*metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehi*culos o el paso de la acera a la calzada.
Igualmente podra*n estacionar en las aceras cuando en la calzada no exista lugar reservado para esta clase de vehi*culos a menos de cincuenta metros o su estacionamiento en la misma resulte dificultoso, siempre que se cumplan las prescripciones siguientes:

a) Se estacionara* cerca del bordillo, pero no a menos de 50 centi*metros del mismo.
b) Se dejara*n al menos 2,50 metros libres para el paso de peatones entre el vehi*culo y la fachada, jardi*n, valla u otro elemento que delimite la acera.
c) Se situara* el vehi*culo de forma que, en las paradas de transporte pu*blico, se dejen al menos 15 metros libres.
d) Se dejara*n libres los pasos para peatones.
d) Queda expresamente prohibido el estacionamiento de estos vehi*culos junto a las fachadas.
Nozal77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto