INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

VISADO para USA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2016, 12:33   #1
pituct
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 34 Mens.
Lugar: detroit

carro lidl

VISADO para USA

Buenas,quiero realizar un viaje a EEUU y se me ha aprobado la solicitud para viajar (ESTA). Hace cuatro años me retiraron el permiso de circulacón por un delito contra la seguridad vial al dar positivo en un control de alcoholemia, ya cumplida mi sentencia de una año y medio, podría concelar mis antecedentes en noviembre de este año. Por tanto no se si he de solicitar un VISADO o puedo viajar con mi solicitud ESTA aprobada. Realizaría en viaje en mayo y ya tengo vuelo y hotel.
No se si me dirijo a la embajada USa me van a hacer ir a Madrid (vivo en Murcia),entrevista,tramites ....Podría tener problemas en la aduana o si me han aprobado el ESTA no hay problema? un saludo
pituct está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2016, 13:16   #2
ooosagooo

Jun 2010 | 5.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pituct Ver Mensaje
Buenas,quiero realizar un viaje a EEUU y se me ha aprobado la solicitud para viajar (ESTA). Hace cuatro años me retiraron el permiso de circulacón por un delito contra la seguridad vial al dar positivo en un control de alcoholemia, ya cumplida mi sentencia de una año y medio, podría concelar mis antecedentes en noviembre de este año. Por tanto no se si he de solicitar un VISADO o puedo viajar con mi solicitud ESTA aprobada. Realizaría en viaje en mayo y ya tengo vuelo y hotel.
No se si me dirijo a la embajada USa me van a hacer ir a Madrid (vivo en Murcia),entrevista,tramites ....Podría tener problemas en la aduana o si me han aprobado el ESTA no hay problema? un saludo
Ni idea. Pero el que decide si entras en USA es el que te atiende. Si no se le pone en las narices no entras aunque tengas aprobado el ESTA. Pero por a ver dado positivo en un control no creo q tengas problemas por ello. Llama a la embajada y que te informen...
ooosagooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 13:28   #3
quimico

Ene 2016 | 164 Mens.
cual es el motivo del viaje a USA Turismo? tienes hotel y billete de vuelta? o vas convisado estudiante j-1 o similar.... cuando llegas al aeropuerto ( en España) te piden el ESTA, luego en el avión rellenas al tarjeta que te dan y que entrgas al llegar a USA. ya en usa te pueden parar o no en la aduana según sospechen o sea un control aleatorio y partir de ahí puedo ocurrir que pases sin problemas tras contestar o que vena algo y comiencen a investigar pq sospechen que eres inmigrante ilegal o lleves algo y si descubren antecedentes no declarados no pasas, además te meterán en el sistema y cualquier intento posterior de entrar les saltara...
quimico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 14:07   #4
rupe9

Abr 2011 | 10.662 Mens.

Seat Cordoba

Dudo muchisimo que por eso y ya con el ESTA aprobado y todo tengas algun problema
rupe9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2016, 20:35   #5
pituct

Ago 2014 | 34 Mens.

carro lidl

¿Cuándo necesita un ciudadano de uno de los países participantes del Programa Exención de Visado solicitar un visado?

Si desea trabajar o estudiar en los Estados Unidos.
Si le ha sido denegado un visado o si la ha sido denegada la admisión a los Estados Unidos anteriormente.
Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.
Si su caso entra dentro de algunas de las categorías definidas por la ley como no admisibles en los Estados Unidos.
Si es representante de un medio de comunicación (TV, prensa, radio, etc) y viaja por motivos profesionales.
Si viaja por motivos profesionales, en el caso de actores, músicos, atletas, artistas, etc.
Si viaja en embarcaciones o aviones privados.

Yo he solicidado el ESTA y está aprobado pero esto es lo que pone en la web dela embajada de USA.
Viejo 14-abr-2016, 20:41   #6
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.942 Mens.
Lugar: Europa
Dos matices muy importantes.

¿El delito contra la seguridad del tráfico fue solo por dar positivo en un control o por dar positivo después de un accidente? ¿Tenías antecedentes penales antes de retirarte el carnet?

Cuando has realizado el formular de la ESTA, cual ha sido tu respuesta a esta pregunta:

Have you ever been arrested or convicted for an offence or crime that resulted in serious damage to property, or serious harm to another person or government authority; or ever violated any law related to possessing, using, or distributing illegal drugs?

Si simplemente diste positivo, no debería haber ningún problema.

Pero si hay más historias implicadas puedes tener problemas.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 20:56   #7
pituct

Ago 2014 | 34 Mens.

carro lidl

Fue tras una accidente al saltarse la otra persona un ceda el paso y mi sentencia fue delito contra la seguridad vial por alcoholemia y no delito de lesiones ya que yo no fui el causante del accidente. y mi respuesta a la pregunta :
Have you ever been arrested or convicted for an offence or crime that resulted in serious damage to property, or serious harm to another person or government authority; or ever violated any law related to possessing, using, or distributing illegal drugs?
.Puse que No,supongo que el esta también mira la base de datos de antecedentes penales ,o no?.

No tenía antecedentes penales en el momento del accidente y yo ya he cumplido mi pena hace dos años,pero por temas burocráticos los dos años que deben pasar para poder cancelar los antecedentes se cumplen en noviembre.

Última edición por pituct fecha: 14-abr-2016 a las 20:58.
Viejo 14-abr-2016, 21:00   #8
Garciliaso

Jun 2012 | 1.859 Mens.

Citroen C4

El ESTA tiene que ser revisado para ser aprobado pero no te garantiza que no seas detenido al entrar a USA.

Llama a la embajada por si acaso.
Garciliaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 21:03   #9
doke
east london mug

Jul 2007 | 7.781 Mens.
Lugar: Asturies paraíso natural

MAN-B&W 6S50MC MK6

Cita:
Originalmente Escrito por Garciliaso Ver Mensaje
El ESTA tiene que ser revisado para ser aprobado pero no te garantiza que no seas detenido al entrar a USA.

Llama a la embajada por si acaso.

No hay teléfono en Madrid tienes que ir en persona, prueba en Barcelona pero eso solo consulado y no expiden visados.

trata a un extraño lo mejor que puedas, y cuando deje de ser un extraño tratalo como te trate a ti
doke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 21:09   #10
Garciliaso

Jun 2012 | 1.859 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por doke Ver Mensaje

No hay teléfono en Madrid tienes que ir en persona, prueba en Barcelona pero eso solo consulado y no expiden visados.
http://spanish.madrid.usembassy.gov/...tenciones.html

¿Cuándo es tu viaje?
Viejo 14-abr-2016, 21:09   #11
pituct

Ago 2014 | 34 Mens.

carro lidl

El ESTA tiene que comprobar las preguntas que tu contestas y si tienes delitos graves,porque si no fuera así a todo el mundo se le aprobaría. No creo que no se haga ninguna comprobación y solo se les deniegue a las personas que contesten sí, sino sería jauja.
En la embajada no responden a preguntas de visado por teléfono,solo se les puede enviar un email para cuestiones así. Me he dirijido a este foro para no tener que pasar por la embajada porque pienso que si pregunto, montaré guardia y me tocará ir a la embajada y hacer entrevista, tramites ,etc y suponiendo que me den el visado a tiempo,me voy a finales de mayo...
Porque también está la posibilidad de jugársela ya que como decia el compi en la aduana paran aleatoriamente.
Viejo 14-abr-2016, 21:12   #12
doke
east london mug

Jul 2007 | 7.781 Mens.

MAN-B&W 6S50MC MK6

Cita:
Originalmente Escrito por Garciliaso Ver Mensaje
Prueba a llamar es una máquina no hay tele operadora lo sé porque estuve peleándome para resolver unas dudas antes de ir a mi entrevista. Yo fui para sacar el C1/d y B1/B2 el mes pasado y 3 horas de espera para la "entrevista".

trata a un extraño lo mejor que puedas, y cuando deje de ser un extraño tratalo como te trate a ti

Viejo 14-abr-2016, 21:13   #13
Garciliaso

Jun 2012 | 1.859 Mens.

Citroen C4

Cita:
El ESTA tiene que comprobar las preguntas que tu contestas y si tienes delitos graves,porque si no fuera así a todo el mundo se le aprobaría. No creo que no se haga ninguna comprobación y solo se les deniegue a las personas que contesten sí, sino sería jauja.
En la embajada no responden a preguntas de visado por teléfono,solo se les puede enviar un email para cuestiones así. Me he dirijido a este foro para no tener que pasar por la embajada porque pienso que si pregunto, montaré guardia y me tocará ir a la embajada y hacer entrevista, tramites ,etc y suponiendo que me den el visado a tiempo,me voy a finales de mayo...
Porque también está la posibilidad de jugársela ya que como decia el compi en la aduana paran aleatoriamente.
En la aduana NO paran aleatoriamente. Te paran Sí o Sí y revisan la información del ESTA. Yo que tú no me arriesgaría, si te devuelven de Estados Unidos va a ser difícil que puedas entrar.
Viejo 14-abr-2016, 21:15   #14
doke
east london mug

Jul 2007 | 7.781 Mens.

MAN-B&W 6S50MC MK6

Cita:
Para ir a la embajada tienes que ir con cita si o si y ten por seguro que en la entrevista te van a preguntar por tus antecedentes si los tienes. Cuando fui yo a una señora le preguntaron si pertenecía o había pertenecido al partido comunista.

Editrueba a llamar a Barcelona mañana o envía un mail a [email protected], pero ya te digo que pueden tardar en contestar.

Última edición por doke fecha: 14-abr-2016 a las 21:17.
Viejo 14-abr-2016, 21:16   #15
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.942 Mens.
Cita:
Fue tras una accidente al saltarse la otra persona un ceda el paso y mi sentencia fue delito contra la seguridad vial por alcoholemia y no delito de lesiones ya que yo no fui el causante del accidente. y mi respuesta a la pregunta :
.Puse que No,supongo que el esta también mira la base de datos de antecedentes penales ,o no?.

No tenía antecedentes penales en el momento del accidente y yo ya he cumplido mi pena hace dos años,pero por temas burocráticos los dos años que deben pasar para poder cancelar los antecedentes se cumplen en noviembre.
No te tomes esta respuesta como algo personal shurmano, simplemente te intento exponer lo que creo que puede ocurrir.

La traducción literal de la pregunta es 'has sido arrestado o condenado alguna vez por un crimen u ofensa que haya resultado en serio daño a la propiedad, a otra persona o a una autoridad gubernamental; ...'

¿Has sido condenado? Si
¿La ofensa causó un grave daño a la propiedad? Si

Tu podrás argumentar que la persona que causó el accidente fue la otra, pero el oficial de inmigración también podrá contra-argumentar que si fueras sobrio podrías haber frenado (no te juzgo, simplemente intento exponer el caso)

Conclusión, tu respuesta a la pregunta está muy en el límite, y los agentes del US-CBP son conocidos por no ser los más amables del mundo...

Puede pasar que llegues a US y no pase nada, pero si te empiezan a cuestionar vas a tener muy complicado defender tu posición, especialmente tal y como funciona US.

Yo particularmente escribiria a [email protected] explicandoles las situación de la forma más clara y concisa posible, y ellos te podrán recomendar mejor.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 14-abr-2016, 21:27   #16
pituct

Ago 2014 | 34 Mens.

carro lidl

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
No te tomes esta respuesta como algo personal shurmano, simplemente te intento exponer lo que creo que puede ocurrir.

La traducción literal de la pregunta es 'has sido arrestado o condenado alguna vez por un crimen u ofensa que haya resultado en serio daño a la propiedad, a otra persona o a una autoridad gubernamental; ...'

¿Has sido condenado? Si
¿La ofensa causó un grave daño a la propiedad? Si

Tu podrás argumentar que la persona que causó el accidente fue la otra, pero el oficial de inmigración también podrá contra-argumentar que si fueras sobrio podrías haber frenado (no te juzgo, simplemente intento exponer el caso)

Conclusión, tu respuesta a la pregunta está muy en el límite, y los agentes del US-CBP son conocidos por no ser los más amables del mundo...

Puede pasar que llegues a US y no pase nada, pero si te empiezan a cuestionar vas a tener muy complicado defender tu posición, especialmente tal y como funciona US.

Yo particularmente escribiria a [email protected] explicandoles las situación de la forma más clara y concisa posible, y ellos te podrán recomendar mejor.

Tienes toda la razón que el agente de aduanas puede determinar y hacer lo que le venga en gana y todo está muy al limite. Por eso saco en conclusión que en el ESTA no se hace ninguna comprobación ,se fían únicamente de tu palabra,es así?. Intento determinar porque se me ha aprobado el ESTA.
Y estoy de acuerdo que lo más sensato es comunicarse con la embajada en lugar de jugársela(seguramente pase sin problema), el llegar a todo esto era evitarme el trago de tener que ir a Madrid y realizar entrevista a demás de pedir una cita de urgencia la cual no se si conseguiré y me podría quedar sin poder viajar y perder el vuelo....Ya se que debería haber mirado esto antes pero tenía este asunto de los antecedentes olvidado y no caí antes.Gracias
Viejo 14-abr-2016, 21:36   #17
Madblake

Sep 2015 | 2.978 Mens.
Lugar: Norteño

Harley Road King, Ford Ranger, Dodge Ram 1500

Me toca en breve rellenar el ESTA, he visto un par de preguntas sobre antecedentes y demas, cada cuando preescriben?

solo es necesario informar de detenciones o por multas de posesion por ejemplo de estupefacientes tambien?

Gracias
Madblake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 21:50   #18
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Madblake Ver Mensaje
Me toca en breve rellenar el ESTA, he visto un par de preguntas sobre antecedentes y demas, cada cuando preescriben?

solo es necesario informar de detenciones o por multas de posesion por ejemplo de estupefacientes tambien?

Gracias
Para US un antecedente penal no prescribe nunca.

La posesión de estupefacientes es un delito en US, y la posesión de estupefacientes está prohibida, con lo cual si has violado alguna ley referente a la tenencia de estupefacientes.

Viejo 14-abr-2016, 22:11   #19
Madblake

Sep 2015 | 2.978 Mens.
Lugar: Norteño

Harley Road King, Ford Ranger, Dodge Ram 1500

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Para US un antecedente penal no prescribe nunca.

La posesión de estupefacientes es un delito en US, y la posesión de estupefacientes está prohibida, con lo cual si has violado alguna ley referente a la tenencia de estupefacientes.
Que saldra mejor callarse o rellenar ese campo con un si y rezar porque no le den mucha importancia?

Joder, recuerdo la ultima vez que estuve, me pegue alli 3 meses y no tuve que hacer tanta historia, solo me toco convencer al agente de aduanas in situ.
Madblake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 22:20   #20
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.942 Mens.
Cita:
Que saldra mejor callarse o rellenar ese campo con un si y rezar porque no le den mucha importancia?

Joder, recuerdo la ultima vez que estuve, me pegue alli 3 meses y no tuve que hacer tanta historia, solo me toco convencer al agente de aduanas in situ.
US es bastante estricta en temas de droga. Si dices que te han multado por posesión es posible que incluso te rechazen un visado de turista.

Mentir en la ESTA y a un oficial de fronteras tiene sus riesgos. Pero dudo que ellos sean capaces de saber si la policía te ha puesto una multa...

Viejo 14-abr-2016, 23:28   #21
MalucoIpanema

Ago 2015 | 2.662 Mens.
Lugar: Pragaíso

Lada Niva 1986

Yo a EEUU sólo he ido una vez en mi vida y por el momento no tengo pensado volver. Pero con la cantidad de gente que pasa a diario es imposible que comprueben los antecedentes de cada visitante en su país de origen. Donde sí los comprueban es en EEUU, por eso si te llamas Javier Sánchez te van a pasar al cuarto sí o sí, porque habrá cientos de delincuentes allí con ese nombre y similares.
Además, les importa que no hayas sido del KGB, que no hayas participado en la segunda guerra mundial y que no seas de un grupo terrorista. Por lo demás...
MalucoIpanema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2016, 00:01   #22
Mr_Criterio
Hater

Jun 2014 | 2.445 Mens.
Lugar: Paradise

Seat León 1.9 TDI

http://www.objetivofamosos.com/2009/...stados-unidos/

con eso puedes hacerte una idea de como es el tema en USA

Hay dos tipos de persona:las que merecen morir y las que habría que matar.
Mr_Criterio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2016, 00:37   #23
pituct

Ago 2014 | 34 Mens.

carro lidl

Vaya tela con los yankis...mandaré un correo mañana a ver que me dicen y lo mas gracioso que esto me pasó hace 8 años ...es la pena de la.inconsciencia 😑.Aunque conste que creo que me va a valer mas el.entierro que la.abuela...jaja por preguntar...

Última edición por pituct fecha: 15-abr-2016 a las 00:39.
Viejo 15-abr-2016, 12:53   #24
roal

Oct 2005 | 3.767 Mens.

rf

el OP, tengo un amigo que acaba de cumplir 8 meses de suspension del carnet, por lo que ni siquiera ha podido cancelar antecedentes, y acaba de volver de vacaciones de EEUU con el Esta
roal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2016, 13:56   #25
patolukas

Ago 2005 | 499 Mens.
Lugar: NE

Uno marronero!

Conozco un caso cercano que tenía una situación como la tuya (alcoholemia positiva).
Viajó sin ningún problema. Dudo yo que crucen datos con todos los paises para saber si te han retirado el permiso de conducir.
Yo no diría nada. Lo más importante, y te lo digo yo que he ido unas 10 veces a Estados Unidos, es que en la cola de inmigración no hagas ninguna tontería. Muéstrate normal y ve bien vestido y afeitado. Siempre mejor ir acompañado por otra persona. Un tio sólo en inmigración, llama más la atención que una pareja de novios.
Que no se vea que eres un vagabundo, entonces tienes muchos números para que te revisen más a fondo.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.
patolukas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 18:48   #26
Veraniego_fc
Miembro: ForoCochero

Abr 2017 | 373 Mens.
Lugar: Aqui
Cita:

Gracias
que paso al final, hubo algún problemas???
Veraniego_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 00:09   #27
JuanTrax666

Oct 2018 | 892 Mens.
En norteamerica el "Impaired Driving " es un tema serio asi que yo mejor llamaria a la embajada antes de montarte en el avion no vaya a ser que pongas pie en USA y no te dejen pasar.
Como bien te han dicho ya, no tiene nada que ver que te hayan aprobado el ESTA. Una vez llegues alli sera un inmigration officer el que decida si pasas o no ....

Suerte shur !!
JuanTrax666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 03:08   #28
xShaminox

Dic 2014 | 5.494 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por JuanTrax666 Ver Mensaje
En norteamerica el "Impaired Driving " es un tema serio asi que yo mejor llamaria a la embajada antes de montarte en el avion no vaya a ser que pongas pie en USA y no te dejen pasar.
Como bien te han dicho ya, no tiene nada que ver que te hayan aprobado el ESTA. Una vez llegues alli sera un inmigration officer el que decida si pasas o no ....

Suerte shur !!
El hilo tiene años y tal
xShaminox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 17:34   #29
JuanTrax666

Oct 2018 | 892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xShaminox Ver Mensaje
El hilo tiene años y tal
Si bebes no conduzcas !!! Eso no tiene fecha de caducidad !!
JuanTrax666 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto