INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

>>>>Plataforma Off-Road Vol.II -No existe mal camino para un 4x4- <<<<

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2019, 19:46   #1051
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

La eleccion es porque dentro de mes y medio el terreno va a ser mas complicado. El otro dia en la futura zona que estaré, bajé por un camino de barro que se pegaba y casi se bloquean las ruedas, solo con un poco de velocidad (para que suelte), la justa para coger las curvas, conseguí no quedarme. Y gracias a que era cuesta abajo claro, ahí es que no habia traccion ni nada, las ruedas se llenaron de barro.

Y luego estan los caminos por los que ni me meto con roderas de tractor profundas. Un compañero con un Kuga 4x4 casi lo clava (metió mal la rueda y se cruzó por el barro).

Va a ser una zona mas interesante. Perfectamente válida para un Duster o Jimny, pero me quedo con el Jimny. Yo no necesito espacio. Ademas asi pruebo los ejes rigidos y veo que tal van que hace mucho que no llevo uno (Desde un Discovery hace ya demasiado tiempo).

Al Focus le tengo cogido el aire despues de tanto tiempo, se si va a pasar o nó y si he de darme la vuelta y buscar otra manera.

Lo que todos pensabamos alguno lo ha plasmado, el mini G

Última edición por madjh fecha: 17-nov-2019 a las 19:48.
madjh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2019, 20:05   #1052
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 22.066 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Pues diselo a los agricultores de la meseta, desde siempre han usado turismos porque los caminos de concentracion no representan ningun obstaculo. Y sin mas problemas que el de cambiar el filtro del aire con relativa frecuencia.

Otra cosa es lo que yo he hecho, y se ha portado bien. Sube por taludes, incluso algun pequeño cruce de puentes levantando la patita, repito: pequeño. Pasa por roderas no muy grandes con barro, se rasca la barriga en alguna zona

Y lo que le ha dañado realmente son los 320.000km sin cambiar la suspension, que ya va siendo hora. Los caminos le han rematado.

Si lo llego a coger yo desde nuevo, habria aguantado mas o le hubiese hecho mejor mantenimiento.

Pegas de usar un turismo: No hay ruedas con proteccion de flancos. No lleva proteccion de los bajos. Palieres y demas no adaptados al campo pero eso pasa en muchos de los llamados Cross over y SUV. Miras los bajos de un Qash Qai y en el campo no han pensado.

Evidentemente yo lo que necesito es un Jimny, no otro Focus. Pero por poder ir va.

No se puede comparar un turismo actual, a uno de los 80 o anterior. Cualquiera de entonces, a pesar de tener neumáticos más pequeños, tenía tanta altura como un crossover o incluso un suv.
Es más, los neumáticos eran más resistentes. Seguramente no por su construcción, si no por ser más estrechos.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2019, 20:54   #1053
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.

Por supuesto, quien no recuerda los Seat Marbella, esos son bastante altos, o los 205 etc etc y en el campo se veian. En la montaña no, pero por la zona plana sí, bastante. Llegaban a la finca cogian el tractor y a arar. Y a casa en el coche.

Pero se acaba la era turismo y vuelvo a los 4x4. Dejo atras los old school como el Discovery y Terrano que hace ya mucho tiempo llevé (el santana lo he conducido y prefiero no acordarme, no sabia hacer el doble embrague en aquella época , iba fatal )y vamos a uno mas moderno para uso diario.

Viejo 17-nov-2019, 23:42   #1054
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 18.359 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por capeal Ver Mensaje
Os dejo el otro vídeo de la ruta que hice hace dos semanas por Los Picos de Europa.

Un saludo!
Por dios sube el track de Wikiloc 😍
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2019, 00:37   #1055
capeal
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 2.575 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Por dios sube el track de Wikiloc 😍
Lo había dejado en la descripción del vídeo, te lo pego aquí también.

https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...bejes-43635540

Decir que para circular por la última pista que cogimos desde el "cruce de Tresviso" hasta Bejes hace falta solicitar permiso ya que la pista está restringida a vehículos de motor sin permiso, muy recomendable esa pista, en otoño con las hojas caídas, el color del bosque, el paso estrecho entre rocas y piedras brutal, me encantó.

Luego después de Bejes continuamos por otra pista hasta llegar a Cabañes, subimos por una subida de hormigón empinadisima que nos hizo falta meter reductora, no tengo ni idea de que desnivel tendría. Una vez en Cabañes bajamos al desfiladero de La Hermida y ya para casa.

Una ruta muy recomendable y asequible para cualquier 4x4.

Un saludo!

capeal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 08:29   #1056
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 18.359 Mens.

효성

Cita:

Decir que para circular por la última pista que cogimos desde el "cruce de Tresviso" hasta Bejes hace falta solicitar permiso ya que la pista está restringida a vehículos de motor sin permiso, muy recomendable esa pista, en otoño con las hojas caídas, el color del bosque, el paso estrecho entre rocas y piedras brutal, me encantó.

Luego después de Bejes continuamos por otra pista hasta llegar a Cabañes, subimos por una subida de hormigón empinadisima que nos hizo falta meter reductora, no tengo ni idea de que desnivel tendría. Una vez en Cabañes bajamos al desfiladero de La Hermida y ya para casa.

Un saludo!
Mil gracias amigo. Vi el vídeo en el navegador por eso no leí la descripción.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 12:00   #1057
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.096 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

Un saludo!
Preciosa ruta, me encantan los Picos de Europa, casi tanto como Pirineos.
Muchas gracias por compartirla y aportar esos detalles para poder hacerla nosotros mismos.
Una última pregunta, a la vista del vídeo no parece nada complicada, consideras que se podría hacer sin problemas con un SUV como Kia Sportage AWD (con bloqueo central y control de descenso) con gomas AT tipo Latitude Cross?

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 18:25   #1058
capeal

Abr 2009 | 2.575 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Preciosa ruta, me encantan los Picos de Europa, casi tanto como Pirineos.
Muchas gracias por compartirla y aportar esos detalles para poder hacerla nosotros mismos.
Una última pregunta, a la vista del vídeo no parece nada complicada, consideras que se podría hacer sin problemas con un SUV como Kia Sportage AWD (con bloqueo central y control de descenso) con gomas AT tipo Latitude Cross?

Un saludo.
Hola compañero! Pues en principio no debieras de tener ningún problema con el Sportage ya que la mayoría de la ruta es sobre pista de piedra.

Destacaría como zonas a tener más en cuenta la parte inicial de la ruta, después de Mogrovejo, ya que ambos tanto el Sorento como yo en el Terrano íbamos con la reductora para no forzar mucho el embrague y el motor, supongo que con el Sportage en primera y despacio subas sin mayor problema, después de esas subida se baja por unas rodadas marcadas en un "prao" "campo" "verde" en ese punto también bajamos en primera/seguda reductora, había humedad por lo que bajar frenando no era recomendable, con el control de descenso no creo que tengas mayor problema tampoco. (Todo esto se corresponde en el video de desde el minuto 2 hasta el 3,50).

La última pista desde el cruce de Tresviso a Bejes, tener prudencia por el precipicio que dejas a la izquierda no apto para gente con vértigo jeje y la estrechez de la pista en varios momentos que es de la anchura de los coches, pero con prudencia y cabeza no hay nada que temer y esa pista es preciosa.

El resto de la ruta no tiene mayor dificultad.

capeal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 23:42   #1059
Insomniak

Nov 2018 | 156 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Jimny

Cita:
Lo siento...te ha picado el jimnybicho no saldrà de tu cabeza hasta que lo tengas.

A mi no deja de sorprenderme lo cómodo que es para pistas, y cuando le pides guerra..el otro día la parienta se bajó del coche chillando que ibamos a volcar
Insomniak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 00:50   #1060
miAVERNO

Mar 2011 | 727 Mens.
Lugar: A Coruña
El Jimny, a día de hoy y con los todoterrenos actuales, parece un súper 4x4. Pero es sólo un poco mejor que el anterior Jimny, que hace 20 años era un 4x4 muy normalito, casi ridículo. Y es que la perspectiva va cambiando según con lo que se compara. El declive de los 4x4 ha aupado al Suzuki hasta la cima de los 4x4 actuales.

Hoy en día es uno de los dos 4x4 puros que te puedes comprar en el mercado nacional. Eso tampoco quiere decir que vaya a ir mejor que un patrol clásico (2000e) con otros 2000 euros de preparación encima. Por supuesto refiriéndonos a un entorno fuera del asfalto. Lo que quiere decir que en relación al precio todavía les queda mucho margen para subir, aunque estén caros van a seguir encareciéndose mucho más.

Esto viene a cuento por la reflexión acerca de las palabras de madjh.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:54   #1061
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 22.066 Mens.

Viejo 13-dic-2019, 23:14   #1062
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.

Dirt every day de este mes ... patrocinado por una marca de ruedas madre mia, un camión las habrá descargado: 24 ruedas ahí es nada. Las tienen que colocar claro ...

Unas risas, acaba como se suponia que iba a acabar

Viejo 13-dic-2019, 23:18   #1063
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.096 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Dirt every day de este mes ... patrocinado por una marca de ruedas madre mia, un camión las habrá descargado: 24 ruedas ahí es nada. Las tienen que colocar claro ...

Uno de mis sueños, probar un montón de redondos oscuros adherentes...
y con agujero central

Cada uno tiene sus fetiches voy a buscar el vídeo

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 01:12   #1064
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.

Esta liberado en la seccion de videos de https://www.motortrend.com/ : watch ---> originals

Viejo 17-dic-2019, 18:33   #1065
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 2.014 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

vaya,tiene tela que llevo la leche de tiempo dando la brasa por estos lares y aún no me haya presentado por aquí!
os dejo una foto de mi hierrin, ahora mismo lo tengo parado por modificaciones muchas, y emologasion, como debe ser

soy de alicante
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 09:21   #1066
juan-setra

Jun 2006 | 558 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
vaya,tiene tela que llevo la leche de tiempo dando la brasa por estos lares y aún no me haya presentado por aquí!
os dejo una foto de mi hierrin, ahora mismo lo tengo parado por modificaciones muchas, y emologasion, como debe ser

soy de alicante
Vaya bicho shur. A ver si pronto vemos alguna foto en acción
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 16:32   #1067
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 2.014 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juan-setra Ver Mensaje
Vaya bicho shur. A ver si pronto vemos alguna foto en acción
la verdad es que desde que empecé a cacharrearlo en serio,he hecho poca cosa con él,tengo alguna foto de posturitas y poco más, probar que estaba a mi gusto y ya pararlo para rematar y papeleos (y que andamos cortos de pasta,como todos)
de cuando lo llevaba de serie sí tengo muchas de él en faena... no paraba!
luego pondré alguna
Viejo 18-dic-2019, 18:56   #1068
Leon_2

Nov 2007 | 4.921 Mens.
Cita:
la verdad es que desde que empecé a cacharrearlo en serio,he hecho poca cosa con él,tengo alguna foto de posturitas y poco más, probar que estaba a mi gusto y ya pararlo para rematar y papeleos (y que andamos cortos de pasta,como todos)
de cuando lo llevaba de serie sí tengo muchas de él en faena... no paraba!
luego pondré alguna
Que medida de rueda llevas?
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 19:00   #1069
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 2.014 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por leon_2 Ver Mensaje
que medida de rueda llevas?
255/85/16

ya os digo solo tengo fotos posturetas cutres jajajaja, hice una nocturna en la nieve guapísima,y el puto móvil reventó con las fotos dentro

el que andase en su día por foropatrol,o sea de por aquí de alicante, conocerá el coche seguramente...

Última edición por ivan250 fecha: 18-dic-2019 a las 19:18.
Viejo 18-dic-2019, 23:14   #1070
IceBlu

Jul 2006 | 1.883 Mens.
Queda muy bien con esa rueda, muy equilibrado, muy chulo el Patrol.

MADE IN GERMANY
IceBlu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 23:22   #1071
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.531 Mens.

Cita:
255/85/16

ya os digo solo tengo fotos posturetas cutres jajajaja, hice una nocturna en la nieve guapísima,y el puto móvil reventó con las fotos dentro

el que andase en su día por foropatrol,o sea de por aquí de alicante, conocerá el coche seguramente...

Eh, eso es postureo. Eso solo está permitido en los Defender

Muy guapo lo tienes

Viejo 19-dic-2019, 00:19   #1072
Leon_2

Nov 2007 | 4.921 Mens.
Cita:
255/85/16

Le sienta bien si, una pena que Trepador no haya en esa medida.

La llevas metida en ficha?

Edito: llevas también hi-steer no?

Última edición por Leon_2 fecha: 19-dic-2019 a las 00:51.
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 00:29   #1073
Abe_001

Sep 2018 | 259 Mens.
Lugar: Norte

TT

Cita:
255/85/16

Lo has pasado a muelle!!! Ya me había parecido en la primera foto. ¿Notaste mucho el cambio?

Si no es mucha indiscreción te salió por mucho? Tienes algún post del coche donde expliques el proyecto o algo?

Perdón por tanta pregunta, pero es algo que me interesa bastante, bien sea para meterle eje rígido de patrol a mi terrano (que el óptimo es el del patrol 260) o si me acabo comprando un patrol

Felicidades por el curro, está muy guapo
Abe_001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 14:44   #1074
juan-setra

Jun 2006 | 558 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
255/85/16

Muchas gracias shur
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 15:55   #1075
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 2.014 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Leon_2 Ver Mensaje
Le sienta bien si, una pena que Trepador no haya en esa medida.

La llevas metida en ficha?

Edito: llevas también hi-steer no?
sí,llevo hi-steer,y el anclaje de la barra un pelín "acortado", se nota un montón en la velocidad de la dirección, va un poquito más dura,pero en pisteo, se agradece.
las ruedas no las llevo en ficha, ahora que lo he parado para rehacer los detalles de suspensión que se quedaron así así, y modificar unas cuantas cosas mas, lo homologaré todo a la vez. es que el coche ha pasado de nada a todo

Cita:
Originalmente Escrito por Abe_001 Ver Mensaje
Lo has pasado a muelle!!! Ya me había parecido en la primera foto. ¿Notaste mucho el cambio?

Si no es mucha indiscreción te salió por mucho? Tienes algún post del coche donde expliques el proyecto o algo?

Perdón por tanta pregunta, pero es algo que me interesa bastante, bien sea para meterle eje rígido de patrol a mi terrano (que el óptimo es el del patrol 260) o si me acabo comprando un patrol

Felicidades por el curro, está muy guapo
en foropatrol tenía un tema así paso a paso pero creo que se me quedó a medias. de precio no te puedo decir porque es un proyecto personal y "no se ha contado" mano de obra,material, pufos y vueltas atrás... pero mucho fijo, lo hacíamos en los ratos muertos del taller.
llevo 5 link delante y 4 link triangulado atrás, sobre ejes de GR y60, doble amortiguación y toda la hostia,porque ya que nos liábamos... de todos modos ahora van a ir cambiadas muchas cosas.muchas.
mi consejo, porque ya hemos convertido más de un patrol, tanto para el terrano como para el trolo si te lo compras, compra todo el conjunto de un y60 o 61, y clonas la distribución de brazos y soportes que trae el coche donante lo mejor que puedas (si sabes lo que haces, si no que te lo hagan que la liada puede ser guapa ) la mejora va a ser brutal,sin complicarte la vida más de lo necesario, esto es porque era un capricho mío de hacerlo así. para un uso normal, la verdad es que no vale la pena meterse en el marronaco. pero a gustos,colores, a mi me flipa
de todos modos,si tienes cualquier duda no te cortes, MP y te ayudo con gusto en lo que pueda shur.
Viejo 21-dic-2019, 19:42   #1076
Abe_001

Sep 2018 | 259 Mens.
Lugar: Norte

TT

Cita:
sí,llevo hi-steer,y el anclaje de la barra un pelín "acortado", se nota un montón en la velocidad de la dirección, va un poquito más dura,pero en pisteo, se agradece.
las ruedas no las llevo en ficha, ahora que lo he parado para rehacer los detalles de suspensión que se quedaron así así, y modificar unas cuantas cosas mas, lo homologaré todo a la vez. es que el coche ha pasado de nada a todo

en foropatrol tenía un tema así paso a paso pero creo que se me quedó a medias. de precio no te puedo decir porque es un proyecto personal y "no se ha contado" mano de obra,material, pufos y vueltas atrás... pero mucho fijo, lo hacíamos en los ratos muertos del taller.
llevo 5 link delante y 4 link triangulado atrás, sobre ejes de GR y60, doble amortiguación y toda la hostia,porque ya que nos liábamos... de todos modos ahora van a ir cambiadas muchas cosas.muchas.
mi consejo, porque ya hemos convertido más de un patrol, tanto para el terrano como para el trolo si te lo compras, compra todo el conjunto de un y60 o 61, y clonas la distribución de brazos y soportes que trae el coche donante lo mejor que puedas (si sabes lo que haces, si no que te lo hagan que la liada puede ser guapa ) la mejora va a ser brutal,sin complicarte la vida más de lo necesario, esto es porque era un capricho mío de hacerlo así. para un uso normal, la verdad es que no vale la pena meterse en el marronaco. pero a gustos,colores, a mi me flipa
de todos modos,si tienes cualquier duda no te cortes, MP y te ayudo con gusto en lo que pueda shur.
Pues vaya currado, parece que trabaja muy guay de suspensión

Abe_001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 20:38   #1077
m4st3r40us
Dale gassss

Sep 2010 | 8.094 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

@Morastaquiteria te llaman.

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 11:44   #1078
ibizagti

Sep 2003 | 929 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

El sábado lo saqué un rato, que había barro y hacía tiempo que no lo sacaba.

El camino hasta esta foto era muy deslizante y casi no subo hasta ahí. Tuve que ir con mucho tiento al acelerador para que la derrapada fuera la justa para no quedarme atascado. La bajada fue curiosa, deslizando de las 4 ruedas y el niño atrás gritando, jajaja.

Iba con mucha presión en las ruedas y no tenia ganas de ponerme a probar en mitad del campo el útil ARB que compré para estos menesteres (aun no se usarlo :P)

Por cierto, en cuanto a consumos, el finde anterior me hice 800kms (400kms de ida y 400 de vuelta en el mismo día) a 110-120kmh reales y el consumo de surtidor fueron 11.2 litros (con las 265/75/16), que hace que vaya clavado la velocidad de marcador con la del GPS.

Última edición por ibizagti fecha: 23-dic-2019 a las 11:58.
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 09:27   #1079
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 22.066 Mens.

Viejo 14-feb-2020, 08:48   #1080
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 22.066 Mens.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto