BMW Z4 M Coupe vs Porsche Cayman S

jfcupra
Gran miembro
muy buena comparativa, vaya dos pepinazos, tienen que ser muy divertidos de conducir...aunque yo tengo claro con cual me quedo jeje

un saludo
alex84
Nucleo Durista
Buenísima prueba. Muchas gracias
R5 GT Turbo
Gas!
Muy buena comparativa.

Me parece que me quedo con el Cayman.
karl911
Invitado
el coche de mis sueños contra el bmw, por eso me gusta tanto,
yo quiero uno
Stuttgart
ForoCoches: Miembro
Acojonante el Cayman. Cómo consigue esos 4,8 en el 0-100??? Eso son 6 décimas menos de lo anunciado, una burrada hablando de cifras que rondan los 6 segundos.
matix
gracias!! buenisima comparativa... creo que dudaría mucho mucho con cual quedarme...
CHEVI
Ni en el mejor de sus sueños conseguiria el Cayman esas cifras
Sr.Kitos
Oh Yeah
wena comparativa,muy wena!!vaya 2 pepinos,me seria diicl decidirme

bravo racer!!
Stuttgart
Cita de CHEVI
Alguna razón en particular?
De todos modos, no todo es el 0-100. En el resto de apartados el repaso de de aupa
racer
Le Mans Winner
Cita de CHEVI
Si es un Porsche no lo veo nada extraño, siempre consiguen un mejor rendimiento en las pruebas particulares q las suministrado por el fabricante... por algo Porsche es el mejor constructor de Autos deportivos!!!

Saludos
rokit
Invitado
Cochazos, no sabria con cual quedarme
BANDOLERO
DAVID
Dioss chavall!!!! Sin palabras , tener un bicho de estos es ..... como dije sin palabras
matix
Cita de Loren14
De todos modos, no todo es el 0-100. En el resto de apartados el repaso de de aupa
yo no veo ningún repaso, están muy muy igualados en todos los aspectos... el Z4 será mas prestacional, y el Cayman será mas efectivo (el motor boxer central tiene gran parte de culpa..)... pero en ningún caso creo que se puede hablar de repaso.. y mas teniendo en cuenta que el Cayman es bastante más caro que el Z4....
_coseworth_
...
Unas fotillos de este par de bólidos:

Gracias otra vez por avisarme
Stuttgart
Cita de matix
yo no veo ningún repaso, están muy muy igualados en todos los aspectos... el Z4 será mas prestacional, y el Cayman será mas efectivo (el motor boxer central tiene gran parte de culpa..)... pero en ningún caso creo que se puede hablar de repaso.. y mas teniendo en cuenta que el Cayman es bastante más caro que el Z4....
Tal vez en USA, aquí están a la par.
Repaso es obvio que a este nivel es difícil que se dé, pero la superioridad del Cayman es manifiesta
matix
Cita de Loren14
Tal vez en USA, aquí están a la par.
Repaso es obvio que a este nivel es difícil que se dé, pero la superioridad del Cayman es manifiesta
creo que estan igualados tanto aquí como en USA... por los datos que tengo el BMW es superior prestacionalmente, y el Cayman en comportamiento... otra vez, no veo la superioridad manifiesta... solo se puede decir en cuanto a precio (20000€ mas el cayman?)
CHEVI
Cita de Loren14
Hombre, porque de un par de decimas arriba otras abajo vale, pero mira estas mediciones;

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=16208

Mucho mas acordes a sus 295cv oficiales (302 en banco).
CHEVI
Cita de racer
Si es un Porsche no lo veo nada extraño, siempre consiguen un mejor rendimiento en las pruebas particulares q las suministrado por el fabricante... por algo Porsche es el mejor constructor de Autos deportivos!!!

Saludos
¿Pero que baje las cifras del fabricante en mas de medio segundo no te parece extraño?

Saludos.
Psycodriver
Miembro veterano
Yo tendría claro cual quedarme, un Porsche siempre tiene algo especial que no tienen el resto de marcas...

Saludos
racer
Le Mans Winner
Cita de CHEVI
¿Pero que baje las cifras del fabricante en mas de medio segundo no te parece extraño?

Saludos.
Analizando seriamente los rendimientos obtenidos puede causar ciertas sospechas, pero como en más de un articulo q he leído cuando se prueba un coche... todo resultado oficial ó privado de un test de pruebas nunca va ser el mismo donde se practique, en EEUU los resultados varían muchísimo según la pistas en donde son efectuados, no olvidemos q cuando se realiza unas pruebas de rendimiento en un circuito ahí q tener en cuenta las condiciones atmosféricas y más a un el agarre del pavimento q es distinto a otro circuito y de mayor agarre q el pavimento de uso civil de las carreteras! Los tiempos q vemos en el comparativo son reales tomados de una prueba en circuito en condiciones atmosféricas muy buenas, todo puede cambiar fuera de el, lo cual estoy completamente seguro!
matix
aquí una prueba de sport auto, parece que tiene mucha mas lógica....

http://www.einszweidrei.de/porsche/p...ns342006-1.htm
racer
Le Mans Winner
Cita de matix
aquí una prueba de sport auto, parece que tiene mucha mas lógica....

http://www.einszweidrei.de/porsche/p...ns342006-1.htm
Por ser casi un segundo más lento lo hace ser más lógico... como he comentado antes todo varia en donde realicen las pruebas! Estoy seguro q si las pruebas los realizaran en el trópico de las pistas Venezolanas en donde vivo el rendimiento de cualquier auto fuera aun peor, un calor intenso del día 38 y 42 grados en los circuitos Venezolanos, motores a punto de recalentarse, el aire el cual respiran estos motores muy húmedo y caliente dudo mucho q genera un buen oxigeno y además un buen rendimiento... y claro ni hablar de como varia el rendimiento de un coche según los neumáticos q lleven! Tan solo disfruten del tema q los rendimientos nunca son lo q aparecen hasta los oficiales!

Saludos
patolin
Miembro de CHT
El "infame" trasero de Bangle
Stuttgart
Cita de matix
creo que estan igualados tanto aquí como en USA... por los datos que tengo el BMW es superior prestacionalmente, y el Cayman en comportamiento... otra vez, no veo la superioridad manifiesta... solo se puede decir en cuanto a precio (20000€ mas el cayman?)

No nos entendemos
La diferencia de precio aquí no es de 20.000€, de hecho, no existe.
Y claro que están igualados tanto aquí como en USA, pero yo no he dicho eso.
Stuttgart
Me encanta tu avatar Racer. Aún sigo intentando conseguir la foto de la familia al completo en buena resolución
matix
Cita de Loren14

No nos entendemos
La diferencia de precio aquí no es de 20.000€, de hecho, no existe.
Y claro que están igualados tanto aquí como en USA, pero yo no he dicho eso.
No, no nos hemos entendido... ahora sí!

http://www.einszweidrei.de/bmw/bmwz4mcp2006-1.htm

con mi cutre aleman:

Der Z4 Roadster mit einem verwindungssteifen Copuédach, dazu die Maschine aus dem BMW M3 - eine sportliche Traumkombination ist Wirklichkeit geworden. Das Z4 M Coupé gibt sich fast keine Schwäche. Fast. Denn peinlicherweise war in einem direkten Vergleich ein 295 PS starker Porsche Cayman S auf dem Kleinen Kurs von Hockenheim um 0,3 Sekunden schneller pro Runde unterwegs. Wie das? Der Porsche hatte die 7.830 Euro teure (!) PCCB Bremse an Bord, die ihn in dieser Extremsituation besser bremsen ließen. Doch der Cayman S war in der Testkonfiguration happige 20.500 Euro teurer als der Z4. Es mag sich da jeder seinen persönlichen Sieger zusammenreimen...

viene diciendo que las diferencias en el tiempo de vuelta son gracias a los frenos en opción que monta la unidad de pruebas del Cayman. Además, el Cayman S es 20000€ mas caro que el Z4 (no entiendo si están a igualdad de equipamiento)... lo demás no lo entiendo, ya he dicho que mi alemán es muy cutre
CHEVI
Cita de racer
Analizando seriamente los rendimientos obtenidos puede causar ciertas sospechas, pero como en más de un articulo q he leído cuando se prueba un coche... todo resultado oficial ó privado de un test de pruebas nunca va ser el mismo donde se practique, en EEUU los resultados varían muchísimo según la pistas en donde son efectuados, no olvidemos q cuando se realiza unas pruebas de rendimiento en un circuito ahí q tener en cuenta las condiciones atmosféricas y más a un el agarre del pavimento q es distinto a otro circuito y de mayor agarre q el pavimento de uso civil de las carreteras! Los tiempos q vemos en el comparativo son reales tomados de una prueba en circuito en condiciones atmosféricas muy buenas, todo puede cambiar fuera de el, lo cual estoy completamente seguro!

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, de hecho eso ya lo se. Pero las condiciones eran las mismas para los 2 modelos. ¿Como te explicas que el ZM registres las cifras que le tocan y Cayman no?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día