INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Un conductor de cabify cuenta su experiencia.  
Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ PROMOC1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 01-may-2016, 13:48   #1
sikad89
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.921 Mens.
Lugar: España
Un conductor de cabify cuenta su experiencia.

Ya se que es un tocho...pero merece la pena leerlo.

Luces y sombras de Cabify.Me llamo Miguel Ángel y quiero contar mi experiencia en Cabify como conductor.Lo primero que quiero que se sepa es que he estado esperando a cobrar mi sueldo algo más de un mes y no lo he cobrado todo. Teniendo que invertir 400€ en llenar el depósito para poder trabajar, y yo no soy autónomo, estaba asalariado y conducía la versión lite.También es de mencionar el interés que ponen en el desarrollo de esta actividad, ya que incumplen la ley desplegando toda la flota de coches por toda la ciudad en espera de que Cabify les asigne un cliente (la espera hay que hacerla*en una base). Esto ha ocasionado denuncias a la policía por parte de los taxistas que han acabado en multas para el conductor (a mí me perdonaron una). Multas que ni Cabify ni sus empresas colaboradoras han querido afrontar teniendo que pagarlas el conductor. El conductor está obligado por Cabify a posicionarse dentro del perímetro de la M-30 y asigna a los clientes por cercanía utilizando Google maps como plataforma.Otro aspecto a mencionar es el mal trato que he recibido ya que tanto los directivos de Cabify como otros que trabajan para Cabify se han subido al coche trasladando problemas al conductor y discusiones en voz alta que han puesto en peligro la seguridad de la conducción. Adrián Merino es uno de ellos.Yo estaba contratado por Icloud laboratories, empresa colaboradora de Cabify y todo lo que me prometieron era falso, empezando por el sueldoRepresentante de la empresa: Hoces Gómez Sabas Javier*iCloud Laboratories S.L NIF:B98455256 Avd de América 28, 4DOtra cosa que quiero contar es la inseguridad que se tiene trabajando para Cabify. A mi me dispararon con un rifle de balines dejando dos hoyos en la carrocería del coche, a otros conductores les han roto los cristales estando el pasajero dentro y la empresa no ha tenido una palabra amable conmigo. Cabify se sube al coche con unas movidas alucinantes. A unos metros del congreso de los diputados una pareja de cabify me puso en aprietos y montaron un espectáculo al lado de las cámaras y la policía. A los 5 minutos de dejarlos en su destino el departamento de tráfico de Cabify me llama por teléfono pidiendo explicaciones y dándoles la razón. La desprotección es total y el peor cliente es Cabify, rosas cortadas.Otro aspecto de la inseguridad laboral es lo que te sucede si caes de baja. Un compañero fue despedido después de dos días de baja por enfermedad. Cabify informó que el trabajador no cumplía con el mínimo de facturación exigido y Icloud Laboratories lo despidió estando todavía enfermo. Yo he hablado con otros compañeros y todos hemos coincidido que con carreras tan baratas y los periodos de inactividad que hay, nadie llega a ese mínimo exigido de 3500€ al mes. Aquí no se gana dinero, al cliente no se le cobra por ir a buscarlo, aún estando en poblaciones alejadas de Madrid centro ( yo he llegado a ir a Algete) y por 6€, dentro del de la M-30, el cliente se recorre todo Madrid). Trabajas 12 horas diarias y te piden que trabajes el día libre que tienes a la semana para cumplir sus objetivos. Además el cliente hace una valoración del servicio puntuando de una a cinco estrellas, y esto Cabify lo tiene muy en cuenta si quieres seguir trabajando.Y todo esto si consigues llegar a cobrar. El salario es un porcentaje de la facturación que Cabify manipula haciendo una devaluación de los importes facturados. Lo llaman gastos de no se qué y el conductor puede consultar lo importes ya devaluados en la página web de Cabify, y después de esta devaluación que no esperabas haces el cálculo de tu porcentaje. El combustible lo pagas tu en un coche que lo trabajan dos personas y allá te las apañes para saber lo que gasta cada uno. Antes de cobrar ya te has gastado un mínimo de 15€ diarios y 1GB mensual en datos que gasta la aplicación de Cabify. Si no te conectas a la aplicación no puedes trabajar.Y todo esto si de verdad te quieren pagar. El que llega a cobrar lo hace mas o menos el 20 de cada mes.El finiquito es un papel en blanco, como es habitual en el gremio, donde no hay prorrateo de pagas extraordinarias ni vacaciones y las nóminas reflejan un importe muy inferior al real. Pero la diferencia en Icloud laboratories es que no adjuntan el cheque con el finiquito (papel en blanco), te piden que firmes y ya te lo ingresarán en el banco en los próximos días. Una estafa en toda regla.Después de varias llamadas telefónicas y de aguantar su prepotencia, he conseguido que me paguen una parte, se han quedado con 200€, y no me han vuelto a pedir que les firme nada.No son profesionales.Miguel Ángel Ramos

Última edición por sikad89 fecha: 01-may-2016 a las 13:57.
sikad89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2016, 14:40   #2
hisholiness21

Ene 2014 | 12.209 Mens.

J'hayber olympo

Tal y como se expresa, me parece que el que no es profesional es el que escribe.

"Gastos de nosequé" Jajajaj se le ve enterado y sincero.
hisholiness21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2016, 16:57   #3
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.
Lugar: Madrid

Corola

Asi funciona esta empresa... Pero no es nada nuevo.Es por todos conocido.
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2016, 17:19   #4
sikad89

Abr 2009 | 1.921 Mens.
es acojonante como estas multinacionales tratan a sus empleados que son los que realmente trabajan en las empresas.

Viejo 01-may-2016, 17:25   #5
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 31.403 Mens.
Lugar: Madrid-Detroit

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Biba el liberalismo,el despido libre y la droga dura!!!
tx_men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2016, 17:41   #6
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Nos vemos como en Venezuela...
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2016, 23:06   #7
VMRO440

Dic 2014 | 924 Mens.
Lugar: Algeciras, Cai

Skoda 5L/100km

Nada nuevo, caeran por su propio peso
VMRO440 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2016, 00:00   #8
LANGUIPESETO

Feb 2013 | 1.722 Mens.
Lugar: Getafe

Bmw/Prius

Son unos sinvergüenzas, y peores aún los que lo consienten.

Toy mu loco!!
LANGUIPESETO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2016, 08:12   #9
tx_men

Mar 2010 | 31.403 Mens.

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LANGUIPESETO Ver Mensaje
Son unos sinvergüenzas, y peores aún los que lo consienten.
Políticos y sindicatos

Son los únicos que están permitiendo que pase lo que está pasando con los trabajadores.
Viejo 02-may-2016, 18:19   #10
hisholiness21

Ene 2014 | 12.209 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Originalmente Escrito por sheta Ver Mensaje
Nos vemos como en Venezuela...
Jajajajajaja lo que me faltaba por leer! Venezuela está como está precisamente por culpa de un gobierno proteccionista y totalmente en contra del libre mercado y la competencia!

Me troncho!
Viejo 02-may-2016, 22:20   #11
Soulful

Sep 2012 | 15.568 Mens.
Curiosamente el texto sólo aparece en Forocoches.

Todo muy creíble. Sobre todo lo de "gastos de no sé qué" o el hecho de que se pase por encima de la supuesta violencia peseto ("me dispararon con una escopeta de balines").

Estoy igual que estabas tú, pero yo tengo novia (que está de Erasmus y quiso quedarse el verano allí también con unas amigas), lo estamos pasando los dos fatal.. - Criabichon
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2016, 23:26   #12
LANGUIPESETO

Feb 2013 | 1.722 Mens.

Bmw/Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje

Todo muy creíble. Sobre todo lo de "gastos de no sé qué" o el hecho de que se pase por encima de la supuesta violencia peseto ("me dispararon con una escopeta de balines").
Aquí sólo es creíble lo que algunos quieren creer. Esto es como la política, los hay que defienden a algunos partidos a ultranza aunque les estén dando por culo y robando en su misma cara. Pues esto es igual. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Toy mu loco!!

Viejo 03-may-2016, 01:43   #13
sacaelguiski

Sep 2015 | 501 Mens.
No me lo creo, os pongáis como os pongáis.

lo de la escopeta de balines no se lo cree ni el tato.

La estrategia de enmierdar a todo lo que haga competencia al taxi, habla y deja muy mal al gremio del taxi. Yo soy usuario de taxi y la verdad es que este hilo es totalmente increible.

Probar a abrirlo en el General.
sacaelguiski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 01:46   #14
sacaelguiski

Sep 2015 | 501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje

http://www.movilman.es/blackberry/co...o-que-un-taxi/

En teoria es este el que lo ha escrito:

https://www.facebook.com/miguelangel.ramoscalvo
sacaelguiski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 02:22   #15
resa

Nov 2013 | 1.356 Mens.
Venga hombre... En serio tengo que creerme esto?

Se te oye limpiar el taxímetro desde aquí.
resa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 11:26   #16
tx_men

Mar 2010 | 31.403 Mens.

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Me encanta la lógica con la que se mueven los mediocres.

Un taxista roba,todos los taxistas son unos hijos de puta.
Un lobby extranjero jode un gremio y tiene a sus trabajadores mal cobrando y sin ningún derecho laboral y...seguro que es mentira
Viejo 03-may-2016, 11:35   #17
Saulr

Nov 2015 | 108 Mens.

407

Patético...
El otro día la policía los estaban dando caña en el aeropuerto. Imagino que estas empresas se acabaran esfumando...
Saulr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 11:49   #18
pelillas

Jul 2008 | 500 Mens.
Lugar: madrid

uno a pedales

El comentario que pone sikad esta aqui:
https://www.google.com/url?sa=t&sour...cpCTKcHSPjEp3Q
Es un comentario a la entrevista
pelillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 18:44   #19
robertius

May 2008 | 133 Mens.
Lugar: foro

Xsara Xpicasso

hola compis, es que se necesitaba confirmación del neoliberalismo???
robertius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 18:45   #20
robertius

May 2008 | 133 Mens.
Lugar: foro

Xsara Xpicasso

Viva la economía colaborativa!
Todo libre pero eso de repartir..... AJAJAAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
robertius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 18:50   #21
jaafjose

Jul 2006 | 1.206 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Pero que pensabais que mugre son hermanitas de la caridad? Tiran los precios a base de tirar de los conductores y explotarlos hasta la saciedad a base de horas y sueldos miserables sin contrato sin nominassin nada.

El mayor engaño de la historia.

https://emprendentaxi.wordpress.com/...rbuja-europea/

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2016, 10:08   #22
chusky18

Jul 2008 | 1.216 Mens.

Prius

Qué pena de situación, nadie se da cuenta ?
Estas multinacionales solo quieren dinero mutiplicado les da igual el chofer y el cliente les da exactamente igual , nada nuevo aquí . Trabajar sin parar para ganar un sueldo para comer arroz esto es así y los clientes muy contentos de llevarles mas barato

Es todo una injusticia ,
chusky18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2016, 22:08   #23
sikad89

Abr 2009 | 1.921 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaafjose Ver Mensaje
Pero que pensabais que mugre son hermanitas de la caridad? Tiran los precios a base de tirar de los conductores y explotarlos hasta la saciedad a base de horas y sueldos miserables sin contrato sin nominassin nada.

El mayor engaño de la historia.

https://emprendentaxi.wordpress.com/...rbuja-europea/
buenisimo y totalmente cierto.
Viejo 04-may-2016, 23:41   #24
LANGUIPESETO

Feb 2013 | 1.722 Mens.

Bmw/Prius

Cita:
Originalmente Escrito por sacaelguiski Ver Mensaje
No me lo creo, os pongáis como os pongáis.

lo de la escopeta de balines no se lo cree ni el tato.

La estrategia de enmierdar a todo lo que haga competencia al taxi, habla y deja muy mal al gremio del taxi. Yo soy usuario de taxi y la verdad es que este hilo es totalmente increible.

Probar a abrirlo en el General.
Otro que confirma mi teoría

Tranquilo, por aquí tampoco nos creemos la cantidad de "situaciones" que decís pasar algunos en un taxi, y fundadamente, ya que es algo que vivimos a diario, pero bueno, fuera de eso está muy bien saber la clase de "trabajo digno" que defendéis algunos, ese que seguramente no querríais para vosotros pero al ser otro quién lo hace os importa 3 cojones las condiciones que tenga.

Y mejor no hablemos de enmierdar a nadie porque precisamente eso es deporte nacional en este subforo para con nosotros. Si algún gremio se puede quejar de que se vierte mierda incondicionalmente y sin miramientos, ese es el nuestro, pero mira, ahí no pensáis en que haya ningún interés oculto

Doble vara de medir, como siempre.

Toy mu loco!!
Viejo 05-may-2016, 09:42   #25
tx_men

Mar 2010 | 31.403 Mens.

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LANGUIPESETO Ver Mensaje
Otro que confirma mi teoría

Tranquilo, por aquí tampoco nos creemos la cantidad de "situaciones" que decís pasar algunos en un taxi, y fundadamente, ya que es algo que vivimos a diario, pero bueno, fuera de eso está muy bien saber la clase de "trabajo digno" que defendéis algunos, ese que seguramente no querríais para vosotros pero al ser otro quién lo hace os importa 3 cojones las condiciones que tenga.

Y mejor no hablemos de enmierdar a nadie porque precisamente eso es deporte nacional en este subforo para con nosotros. Si algún gremio se puede quejar de que se vierte mierda incondicionalmente y sin miramientos, ese es el nuestro, pero mira, ahí no pensáis en que haya ningún interés oculto

Doble vara de medir, como siempre.
+1000 joder has estado sembrado.
Viejo 10-may-2016, 23:13   #26
Josequattro

Ene 2009 | 273 Mens.

VW T2

Yo cuento la mía. Llevo (llevaba) 3 meses en esta mierda. 4 euros la hora. Eso lo resume todo. Jornadas de 12 horas SIN PARAR, 6 días a la semana hacen un total de 300 horas al mes y todo para llevarte 1200 en el mejor de los casos. 4 euros/hora, no le demos vueltas. No se puede opinar libremente como haría un conductor de taxi con su cliente. Aquí como hables mal de Cabify (no está permitido dar datos económicos) o de cualquier otra cosa, o estornudes, te puntúan mal los clientes.

Y no, las cuentas no salen ni de coña. Mirar, trayecto típico: estás parado (es legal, luego lo comento) en calle Ayala, te pita, tienes que ir a recoger a la calle Orense 2 (por supuesto gratis), se te van 15 minutos de tu tiempo que no te paga nadie y subes al cliente a plaza Castilla. Total al cliente le cuesta 6 euros (es la carrera más habitual) y tú has invertido casi una hora, desde el tiempo que tardaste en que te pitase, lo que tardaste en llegar y lo que tardaste en dejarle (los atascos se los come el conductor, no los paga el cliente). Y esta no es de las peores, las hay de ir a 5 o 6 km para luego un recorrido de 2 km que le va a costar 6 al cliente. Estos coches facturan (hablo de Uber y Cabify) entre 6 y 12 euros brutos la hora aunque eso sí, están 24 horas sin parar. Cabify siempre gana, la empresa de los coches creo que no, a mí no me salen las cuentas. Pero desde luego el que menos gana es el conductor.

Yo he tenido muchos trabajos pero nunca he ganado 4 euros/hora. Es de lo peor.

Sobre si es legal, ya está claro que sí, la duda ahora está en si se puede circular libremente a la espera de que te entre un servicio, parece que con la última reforma sí, es legal. Llevamos en el coche unas fotocopias con los Reales Decretos y cuando los enseñamos a Policía, nos dejan tranquilos.

Amigos, no seré yo quien defienda a esta mierda de Cabify, yo tengo que trabajar en algo y siento si os perjudica todo esto, de verdad, lo siento a título personal. Tengo muchos amigos taxistas y en lo personal, lo siento.

Sobre lo de romper lunas y rayar coches o rajar ruedas, al conductor generalmente le da igual, su empresa tiene otros y deja uno y coge otro (a no ser que el coche sea tuyo y sólo tengas ese pero la mayoría somos simples conductores). Pero incluso si no pudiésemos coger otro, aquí nos pagan un fijo, muy bajo pero un fijo y algo de productividad. En total 4 euros la hora, así que no se perjudica al conductor, sino en todo caso a la empresa (que generalmente no nos trata bien).

Y esa es mi "mierdaexperiencia".

Saludos.
Josequattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2016, 23:22   #27
LANGUIPESETO

Feb 2013 | 1.722 Mens.

Bmw/Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Josequattro Ver Mensaje
Yo cuento la mía. Llevo (llevaba) 3 meses en esta mierda. 4 euros la hora. Eso lo resume todo. Jornadas de 12 horas SIN PARAR, 6 días a la semana hacen un total de 300 horas al mes y todo para llevarte 1200 en el mejor de los casos. 4 euros/hora, no le demos vueltas. No se puede opinar libremente como haría un conductor de taxi con su cliente. Aquí como hables mal de Cabify (no está permitido dar datos económicos) o de cualquier otra cosa, o estornudes, te puntúan mal los clientes.

Y no, las cuentas no salen ni de coña. Mirar, trayecto típico: estás parado (es legal, luego lo comento) en calle Ayala, te pita, tienes que ir a recoger a la calle Orense 2 (por supuesto gratis), se te van 15 minutos de tu tiempo que no te paga nadie y subes al cliente a plaza Castilla. Total al cliente le cuesta 6 euros (es la carrera más habitual) y tú has invertido casi una hora, desde el tiempo que tardaste en que te pitase, lo que tardaste en llegar y lo que tardaste en dejarle (los atascos se los come el conductor, no los paga el cliente). Y esta no es de las peores, las hay de ir a 5 o 6 km para luego un recorrido de 2 km que le va a costar 6 al cliente. Estos coches facturan (hablo de Uber y Cabify) entre 6 y 12 euros brutos la hora aunque eso sí, están 24 horas sin parar. Cabify siempre gana, la empresa de los coches creo que no, a mí no me salen las cuentas. Pero desde luego el que menos gana es el conductor.

Sobre si es legal, ya está claro que sí, la duda ahora está en si se puede circular libremente a la espera de que te entre un servicio, parece que con la última reforma sí, es legal. Llevamos en el coche unas fotocopias con los Reales Decretos y cuando los enseñamos a Policía, nos dejan tranquilos.

Amigos, no seré yo quien defienda a esta mierda de Cabify, yo tengo que trabajar en algo y siento si os perjudica todo esto, de verdad, lo siento a título personal. Tengo muchos amigos taxistas y en lo personal, lo siento.

Sobre lo de romper lunas y rayar coches o rajar ruedas, al conductor generalmente le da igual, su empresa tiene otros y deja uno y coge otro (a no ser que el coche sea tuyo y sólo tengas ese pero la mayoría somos simples conductores). Pero incluso si no pudiésemos coger otro, aquí nos pagan un fijo, muy bajo pero un fijo y algo de productividad. En total 4 euros la hora, así que no se perjudica al conductor, sino en todo caso a la empresa (que generalmente no nos trata bien).

Saludos.
Es una vergüenza....ni limpiando retretes te pagan eso y más lo es que la gente defienda este tipo de trabajos.

Gracias por compartirlo y espero que encuentres, si no lo has hecho ya, algo mejor.

Toy mu loco!!
Viejo 10-may-2016, 23:43   #28
hisholiness21

Ene 2014 | 12.209 Mens.

J'hayber olympo

4€ La hora me parece una mierda.

Eso sí los taxistas de este foro hablan que trabajan de 12 a 16 horas de media por un sueldo "para ir tirando".
Pongamos 12 horas por dia por 6 días a la semana por 4 semanas son 288 (Jajajajajaja) horas al mes, por 4€ son 1.152 € por mes....

En teoría no está muy lejos de lo que dicen ganar los taxistas después de pagar seguros licencia reparaciones letra del coche etc....
Viejo 11-may-2016, 04:17   #29
tx_men

Mar 2010 | 31.403 Mens.

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Josequattro Ver Mensaje

Saludos.
Buf! Esto va a provocar ampollas en "foro liberales" y "los taxistas son la mafia" ...
Por una parte me alegro que lo dejaras. Si en muchos casos aquí aunque no nos crean decimos que ser taxista a veces no es vida si haces lo mismo pero currando más días,horas,sin cobrar esperas,recogidas... No hace falta decir que a la larga es imposible aguantar en un trabajo en esas condiciones.
Por otra parte me alegro y te agradezco a la vez que hayas compartido aquí tu experiencia y espero que hayas encontrado un curro mejor. Saludos
Viejo 11-may-2016, 07:20   #30
Josequattro

Ene 2009 | 273 Mens.

VW T2

Cita:
Originalmente Escrito por tx_men Ver Mensaje
Buf! Esto va a provocar ampollas en "foro liberales" y "los taxistas son la mafia" ...
Por una parte me alegro que lo dejaras. Si en muchos casos aquí aunque no nos crean decimos que ser taxista a veces no es vida si haces lo mismo pero currando más días,horas,sin cobrar esperas,recogidas... No hace falta decir que a la larga es imposible aguantar en un trabajo en esas condiciones.
Por otra parte me alegro y te agradezco a la vez que hayas compartido aquí tu experiencia y espero que hayas encontrado un curro mejor. Saludos
Sí, gracias, la verdad es que yo he aguantado 3 meses pero la mayoría de mis compañeros duró entre un mes y mes y medio. Nos fueron cambiando de compañeros de coche y veíamos como también se quemaban y se iban.

Sinceramente no tiene nada que ver con las expectativas que nos venden en el curso. Nos dijeron servicio "premium" y de eso nada. Se hacen los servicios del taxi. Y os amplío:

Los servicios que incomodan a los taxistas (porque es lógico que incomoden): silla bebé para luego ir al lado, maletas hasta arriba para ir a Atocha desde Alfonso XII, borrachos por las mañanas de los sábados y domingos, etc. Y estos servicios han ido a parar a Cabify y los conductores sin rechistar porque como dijeras algo o pongas una mala cara.... te puntúan mal.

Tambien se hacen muchos aeropuertos de 18,90 (brutos, que luego al conductor le quedan 15 en su facturación) y en el taxi habrían sido 30. En fin, una ruina.
Josequattro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ PROMOC1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto