INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Un conductor de cabify cuenta su experiencia.  
Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ PROMOC1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 11-may-2016, 07:51   #31
marcos_coslada
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: Madrid

Megane II

Cita:
Originalmente Escrito por Josequattro Ver Mensaje
Yo cuento la mía. Llevo (llevaba) 3 meses en esta mierda. 4 euros la hora. Eso lo resume todo. Jornadas de 12 horas SIN PARAR, 6 días a la semana hacen un total de 300 horas al mes y todo para llevarte 1200 en el mejor de los casos. 4 euros/hora, no le demos vueltas. No se puede opinar libremente como haría un conductor de taxi con su cliente. Aquí como hables mal de Cabify (no está permitido dar datos económicos) o de cualquier otra cosa, o estornudes, te puntúan mal los clientes.

Y no, las cuentas no salen ni de coña. Mirar, trayecto típico: estás parado (es legal, luego lo comento) en calle Ayala, te pita, tienes que ir a recoger a la calle Orense 2 (por supuesto gratis), se te van 15 minutos de tu tiempo que no te paga nadie y subes al cliente a plaza Castilla. Total al cliente le cuesta 6 euros (es la carrera más habitual) y tú has invertido casi una hora, desde el tiempo que tardaste en que te pitase, lo que tardaste en llegar y lo que tardaste en dejarle (los atascos se los come el conductor, no los paga el cliente). Y esta no es de las peores, las hay de ir a 5 o 6 km para luego un recorrido de 2 km que le va a costar 6 al cliente. Estos coches facturan (hablo de Uber y Cabify) entre 6 y 12 euros brutos la hora aunque eso sí, están 24 horas sin parar. Cabify siempre gana, la empresa de los coches creo que no, a mí no me salen las cuentas. Pero desde luego el que menos gana es el conductor.

Yo he tenido muchos trabajos pero nunca he ganado 4 euros/hora. Es de lo peor.

Sobre si es legal, ya está claro que sí, la duda ahora está en si se puede circular libremente a la espera de que te entre un servicio, parece que con la última reforma sí, es legal. Llevamos en el coche unas fotocopias con los Reales Decretos y cuando los enseñamos a Policía, nos dejan tranquilos.

Amigos, no seré yo quien defienda a esta mierda de Cabify, yo tengo que trabajar en algo y siento si os perjudica todo esto, de verdad, lo siento a título personal. Tengo muchos amigos taxistas y en lo personal, lo siento.

Sobre lo de romper lunas y rayar coches o rajar ruedas, al conductor generalmente le da igual, su empresa tiene otros y deja uno y coge otro (a no ser que el coche sea tuyo y sólo tengas ese pero la mayoría somos simples conductores). Pero incluso si no pudiésemos coger otro, aquí nos pagan un fijo, muy bajo pero un fijo y algo de productividad. En total 4 euros la hora, así que no se perjudica al conductor, sino en todo caso a la empresa (que generalmente no nos trata bien).

Y esa es mi "mierdaexperiencia".

Saludos.
Clavado a lo que dije en el mensaje 16.
marcos_coslada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2016, 07:53   #32
marcos_coslada

Abr 2006 | 1.327 Mens.

Megane II

Cita:
Originalmente Escrito por hisholiness21 Ver Mensaje
4€ La hora me parece una mierda.

Eso sí los taxistas de este foro hablan que trabajan de 12 a 16 horas de media por un sueldo "para ir tirando".
Pongamos 12 horas por dia por 6 días a la semana por 4 semanas son 288 (Jajajajajaja) horas al mes, por 4€ son 1.152 € por mes....

En teoría no está muy lejos de lo que dicen ganar los taxistas después de pagar seguros licencia reparaciones letra del coche etc....
Un taxi no puede trabajar 6 dias... Sigue demostrando tu conocimiento
Viejo 11-may-2016, 10:04   #33
jaafjose

Jul 2006 | 1.225 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Cita:
Originalmente Escrito por LANGUIPESETO Ver Mensaje
Es una vergüenza....ni limpiando retretes te pagan eso y más lo es que la gente defienda este tipo de trabajos.

Gracias por compartirlo y espero que encuentres, si no lo has hecho ya, algo mejor.
Esto es lo que los trolls del foro no quieren ver qué es a lo que vamos a estas multinacionales ganar millones y millones y la gente cada vez cobrar menos en pésimas condiciones sin seguridad sin nada de nada.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 10:06   #34
jaafjose

Jul 2006 | 1.225 Mens.

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

Cita:
Originalmente Escrito por marcos_coslada Ver Mensaje
Clavado a lo que dije en el mensaje 16.
Ignorale es masoca le va la marcha. No le hace caso a nadie y el tío sigue y sigue el mismo se contradice a veces se gana mucho ya veces es malo el dice que gana mucho dinero pero no dice que lo gana en las esquinas

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2016, 10:06   #35
aru24
ForoCoches: Usuario

May 2016 | 6 Mens.
Lugar: Mataró

Ford Focus

bah, me creo la mitad de la mitad...

cestas de fruta a domicilio, para ti y para ti también.
Do it or don't, there's no try!
aru24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 10:20   #36
marcos_coslada

Abr 2006 | 1.327 Mens.

Megane II

Cita:
Originalmente Escrito por jaafjose Ver Mensaje
Ignorale es masoca le va la marcha. No le hace caso a nadie y el tío sigue y sigue el mismo se contradice a veces se gana mucho ya veces es malo el dice que gana mucho dinero pero no dice que lo gana en las esquinas
A mi me gusta tenerlo por aqui. Cuanto mas habla más demuestra su conocimiento de lo que habla.
Viejo 11-may-2016, 12:02   #37
juanma-ax

Abr 2004 | 16.055 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
4€ La hora me parece una mierda.

Eso sí los taxistas de este foro hablan que trabajan de 12 a 16 horas de media por un sueldo "para ir tirando".
Pongamos 12 horas por dia por 6 días a la semana por 4 semanas son 288 (Jajajajajaja) horas al mes, por 4€ son 1.152 € por mes....

En teoría no está muy lejos de lo que dicen ganar los taxistas después de pagar seguros licencia reparaciones letra del coche etc....
En mi cuidad trabajamos una semana 4 días que es la que libramos el fin de semana y la que lo trabajamos 5 dias.
Ni los funcionarios...

En Madrid por lo que se, trabajan 5 días a la semana, descansan el de viñeta y uno del fin de semana.
Allí aún pueden tener chofer y estar 16h, aquí no, y mejor como estamos aquí.

Así que haz las cuentas de nuevo.

Mi caso 11h de taxi más o menos. Algún día puedo hacer 9 y otros, los sábados 15h. Eso sí, el domingo salgo solo 4-5h por la tarde.
Hablo de estar en el taxi. Paro mis 2 h religiosamente a comer y estar con mi mujer e hija.
En mi caso son 44h a la semana o 53 cuando trabajo el finde entero.

De conductor de autobús llendo con tacografo hacia bastantes más horas, muchas de ellas "ilegal"
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 12:12   #38
juanma-ax

Abr 2004 | 16.055 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Yo cuento la mía. Llevo (llevaba) 3 meses en esta mierda. 4 euros la hora. Eso lo resume todo. Jornadas de 12 horas SIN PARAR, 6 días a la semana hacen un total de 300 horas al mes y todo para llevarte 1200 en el mejor de los casos. 4 euros/hora, no le demos vueltas. No se puede opinar libremente como haría un conductor de taxi con su cliente. Aquí como hables mal de Cabify (no está permitido dar datos económicos) o de cualquier otra cosa, o estornudes, te puntúan mal los clientes.

Y no, las cuentas no salen ni de coña. Mirar, trayecto típico: estás parado (es legal, luego lo comento) en calle Ayala, te pita, tienes que ir a recoger a la calle Orense 2 (por supuesto gratis), se te van 15 minutos de tu tiempo que no te paga nadie y subes al cliente a plaza Castilla. Total al cliente le cuesta 6 euros (es la carrera más habitual) y tú has invertido casi una hora, desde el tiempo que tardaste en que te pitase, lo que tardaste en llegar y lo que tardaste en dejarle (los atascos se los come el conductor, no los paga el cliente). Y esta no es de las peores, las hay de ir a 5 o 6 km para luego un recorrido de 2 km que le va a costar 6 al cliente. Estos coches facturan (hablo de Uber y Cabify) entre 6 y 12 euros brutos la hora aunque eso sí, están 24 horas sin parar. Cabify siempre gana, la empresa de los coches creo que no, a mí no me salen las cuentas. Pero desde luego el que menos gana es el conductor.

Yo he tenido muchos trabajos pero nunca he ganado 4 euros/hora. Es de lo peor.

Sobre si es legal, ya está claro que sí, la duda ahora está en si se puede circular libremente a la espera de que te entre un servicio, parece que con la última reforma sí, es legal. Llevamos en el coche unas fotocopias con los Reales Decretos y cuando los enseñamos a Policía, nos dejan tranquilos.

Amigos, no seré yo quien defienda a esta mierda de Cabify, yo tengo que trabajar en algo y siento si os perjudica todo esto, de verdad, lo siento a título personal. Tengo muchos amigos taxistas y en lo personal, lo siento.

Sobre lo de romper lunas y rayar coches o rajar ruedas, al conductor generalmente le da igual, su empresa tiene otros y deja uno y coge otro (a no ser que el coche sea tuyo y sólo tengas ese pero la mayoría somos simples conductores). Pero incluso si no pudiésemos coger otro, aquí nos pagan un fijo, muy bajo pero un fijo y algo de productividad. En total 4 euros la hora, así que no se perjudica al conductor, sino en todo caso a la empresa (que generalmente no nos trata bien).

Y esa es mi "mierdaexperiencia".

Saludos.
Muchas gracias por contar tu experiencia.

Una duda
¿Todos los coches tenían Vtc?
Viejo 11-may-2016, 12:21   #39
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 31.288 Mens.
Lugar: Madrid-Detroit

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Cita:
Sí, gracias, la verdad es que yo he aguantado 3 meses pero la mayoría de mis compañeros duró entre un mes y mes y medio. Nos fueron cambiando de compañeros de coche y veíamos como también se quemaban y se iban.

Sinceramente no tiene nada que ver con las expectativas que nos venden en el curso. Nos dijeron servicio "premium" y de eso nada. Se hacen los servicios del taxi. Y os amplío:

Los servicios que incomodan a los taxistas (porque es lógico que incomoden): silla bebé para luego ir al lado, maletas hasta arriba para ir a Atocha desde Alfonso XII, borrachos por las mañanas de los sábados y domingos, etc. Y estos servicios han ido a parar a Cabify y los conductores sin rechistar porque como dijeras algo o pongas una mala cara.... te puntúan mal.

Tambien se hacen muchos aeropuertos de 18,90 (brutos, que luego al conductor le quedan 15 en su facturación) y en el taxi habrían sido 30. En fin, una ruina.
Y no tuerzas ni un poco el gesto o despedido. La exclavitud del siglo XXI. Esa que tanto aplauden por aquí cuatro subnormales. Ni como asalariado en el taxi estarías tan mal,para que luego digan lo malos que somos.

Luego la oferta de trabajo te dicen que sobre los 21-30k brutos
tx_men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 14:55   #40
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Originalmente Escrito por marcos_coslada Ver Mensaje
Un taxi no puede trabajar 6 dias... Sigue demostrando tu conocimiento
Bueno hombre tranquilo, cuando he dicho yo que sea experto en taxis joder? creia que era un dia...no me mates...

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
En mi cuidad trabajamos una semana 4 días que es la que libramos el fin de semana y la que lo trabajamos 5 dias.
Ni los funcionarios...

En Madrid por lo que se, trabajan 5 días a la semana, descansan el de viñeta y uno del fin de semana.
Allí aún pueden tener chofer y estar 16h, aquí no, y mejor como estamos aquí.

Así que haz las cuentas de nuevo.

Mi caso 11h de taxi más o menos. Algún día puedo hacer 9 y otros, los sábados 15h. Eso sí, el domingo salgo solo 4-5h por la tarde.
Hablo de estar en el taxi. Paro mis 2 h religiosamente a comer y estar con mi mujer e hija.
En mi caso son 44h a la semana o 53 cuando trabajo el finde entero.

De conductor de autobús llendo con tacografo hacia bastantes más horas, muchas de ellas "ilegal"
Bien entre 44 y 53 pues pongamos una media de 50 por semana, son 200 al mes por 4 euros son 800 pavos.

Tampoco esta tan lejos de lo que dicen vuestros compis....y con mucho menos riesgo.

Cita:
Originalmente Escrito por Icekey10 Ver Mensaje
1000 euros limpios pagando las licencias y todo pero son muchas horas de trabajo y tener que aguantar a clientes con mala ostia
Cita:
Originalmente Escrito por chusky18 Ver Mensaje
1.150-1100 12-13h incluidos domingos y sábados
Cita:
Originalmente Escrito por ruloreloaded Ver Mensaje
En el Taxi no somos más que mileuristas que trabajan una media de 12-14 horas diarias, habrá quien lo vea como una miseria y habrá quien lo vea como una ventaja.

Con mil euros al mes sales adelante a regañadientes, muy mal pero sales si tu mujer trabaja, sino a vivir en casa de los papis.

Nadie se va a hacer rico en esta profesión de 1000€/12-14 horas, nadie.

1000€ - alquiler casa - comida - vida social - facturas - etc.

Eso es lo que gana un taxista, entra dinero y se va enseguida.
Cita:
Es que si son 170€-90€-20€ ya salen 60€ al día para el.
Por unos 21 días son 1300 más lo que pueda sacar de más los viernes y sábados.
Eso contando que todos los días haga esa recaudación.
Contando que trabaja unas 15h, es un sueldazo (ironía)

Por lo que he leído tener un 50% más gasoil no son malas condiciones. También he leído un fijo de esos 90€ más gasoil o 110€ con todo incluido.
Al dueño son 1800€ menos SS del asalariado, menos coche, menos averías, seguro del coche, autónomos no sé si tiene que pagarse el, menos IVA... Vamos que le quedan 600-700€
Otra ganga
hisholiness21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 15:02   #41
juanma-ax

Abr 2004 | 16.055 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Bueno hombre tranquilo, cuando he dicho yo que sea experto en taxis joder? creia que era un dia...no me mates...

Bien entre 44 y 53 pues pongamos una media de 50 por semana, son 200 al mes por 4 euros son 800 pavos.

Tampoco esta tan lejos de lo que dicen vuestros compis....y con mucho menos riesgo.
Ya que citas MI comentarios, los otros no sé de dónde salen salen lee bien antes de citar.

Mi comentario lo puse con unos datos que dio un forero que hacía un familiar suyo, CHOFER pagando 90€ de fijo al propietario de la licencia, por lo que el riesgo es el mismo que un conductor de Cabify.
Viejo 11-may-2016, 15:41   #42
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Ya que citas MI comentarios, los otros no sé de dónde salen salen lee bien antes de citar.

Mi comentario lo puse con unos datos que dio un forero que hacía un familiar suyo, CHOFER pagando 90€ de fijo al propietario de la licencia, por lo que el riesgo es el mismo que un conductor de Cabify.
Si los € eran lo de menos, lo que queria destacar eran las horas...

Viejo 11-may-2016, 16:04   #43
juanma-ax

Abr 2004 | 16.055 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Si los € eran lo de menos, lo que queria destacar eran las horas...
Pero es que esas NO son MIS horas, y lo que tengo visto en mis amigos. Hay de todo, gente que con 8h le vale y gente que hace 14-15
Las mias 44+53+44+53=194h, contando que salga los domingos, que muchos "me los pico" para estar con la niña y mi mujer
Hay 106h de diferencia con el conductor.
Sin decir lo que gano, pero vamos a suponer que me queda limpio lo mismo que el conductor de Cabify, tengo 106h mas para estar con la familia, descansar...

Ahh y en mi cuidad un finde de cada dos libre, entero, para mi. No como el conductor de Cabify que si trabaja 6 dias, ya me diras cuando engancha 2 dias seguidos.
Y eso que este año soy jueves, si fuera viernes (el año que viene) o lunes (en 2017) tendria cada 15 dias. V,S,D,L o S,D,L,M. Igualito en "condiciones"
Y todo eso siendo autonomo.

Última edición por juanma-ax fecha: 11-may-2016 a las 16:16.
Viejo 11-may-2016, 16:22   #44
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Pero es que esas NO son MIS horas, y lo que tengo visto en mis amigos. Hay de todo, gente que con 8h le vale y gente que hace 14-15
Las mias 44+53+44+53=194h, contando que salga los domingos, que muchos "me los pico" para estar con la niña y mi mujer
Hay 106h de diferencia con el conductor.
Sin decir lo que gano, pero vamos a suponer que me queda limpio lo mismo que el conductor de Cabify, tengo 106h mas para estar con la familia, descansar...

Ahh y en mi cuidad un finde de cada dos libre, entero, para mi. No como el conductor de Cabify que si trabaja 6 dias, ya me diras cuando engancha 2 dias seguidos.
Y eso que este año soy jueves, si fuera viernes (el año que viene) o lunes (en 2017) tendria cada 15 dias. V,S,D,L o S,D,L,M. Igualito en "condiciones"
Y todo eso siendo autonomo.
No claro que no es lo mismo.

Evidentemente hay de todo. Lo que me parece normal es que un taxista gane más que un conductor de cabify, por el riego fundamentalmente. Al final el de cabify es un asalariado que "solo" arriesga su tiempo. El taxista tiene todos los riesgos inherentes al taxi más la "mochila" de la licencia y su valor.
Viejo 11-may-2016, 16:35   #45
juanma-ax

Abr 2004 | 16.055 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Evidentemente hay de todo. Lo que me parece normal es que un taxista gane más que un conductor de cabify, por el riego fundamentalmente. Al final el de cabify es un asalariado que "solo" arriesga su tiempo. El taxista tiene todos los riesgos inherentes al taxi más la "mochila" de la licencia y su valor.
A mi lo que no me parece normal son sueldos de 4€ la hora, sea conductor de Cabify, Uber, taxista, limpiadora, pone hamburguesas o ministro, por ejemplo.
Y menos 300h al mes, aunque el sueldo acompañe, sale una media de 10h todos los dias del mes.

Yo ya pase por eso, ganaba algo mas y hacia alguna hora menos, aguante casi 4 años y acabe con crisis de ansiedad con 25 años.
Lo siento, pero no se lo deseo a nadie.

Sigo agradeciendo a @Josequattro su aportación.
Viejo 11-may-2016, 22:21   #46
saxo79

Jun 2011 | 874 Mens.

focus

Cita:

Pero la licencia te la kitas en unos años, unos más y otros menos dependiendo de la entrada q des.

Barcos y Putas
saxo79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 01:51   #47
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Originalmente Escrito por saxo79 Ver Mensaje
Pero la licencia te la kitas en unos años, unos más y otros menos dependiendo de la entrada q des.
Da igual el tiempo que tardes en quitarla, el coste y el valor de reventa es lo que cuenta.(dejando fuera coste financieros)
Viejo 17-may-2016, 20:12   #48
Josequattro

Ene 2009 | 146 Mens.

VW T2

Cita:
Muchas gracias por contar tu experiencia.

Una duda
¿Todos los coches tenían Vtc?
Nada hombre, perdón por el retraso. Sí, todos los coces son VTC, las empresas por la cuenta que les trae, lo hacen legal. Nos explotaban a nosotros pero eran legales en lo que a normativa se refiere.

Saludos.
Josequattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2016, 20:17   #49
Josequattro

Ene 2009 | 146 Mens.

VW T2

Cita:
A mi lo que no me parece normal son sueldos de 4€ la hora, sea conductor de Cabify, Uber, taxista, limpiadora, pone hamburguesas o ministro, por ejemplo.
Y menos 300h al mes, aunque el sueldo acompañe, sale una media de 10h todos los dias del mes.

Yo ya pase por eso, ganaba algo mas y hacia alguna hora menos, aguante casi 4 años y acabe con crisis de ansiedad con 25 años.
Lo siento, pero no se lo deseo a nadie.

Sigo agradeciendo a @Josequattro su aportación.
Gracias otra vez, la verdad es que yo prefiero cualquier otro trabajo. Es ruin de verdad. Cuando los clientes se nos subían y nos comentaban lo contentos que estaban con cabify yo siempre les decía: "claro, es normal, piensen ustedes que para que le cueste poco al cliente le tiene que costar mucho a alguien, en este caso al conductor" Y seguía con un "nos pagan algo que no puedo mencionar, no nos lo permiten para evitar que se sepa, pero sólo le digo que es inviable para cualquiera que no sea un chino o inmigrante ilegal. Para que se hagan una idea, la chica que viene a mi casa a a limpiar, gana más del doble que yo". Se quedaban flipados. Y es verdad, me viene una chica que la pago 10 euros la hora y yo ganando 4. Tiene huevos la cosa.
Viejo 17-may-2016, 20:27   #50
Josequattro

Ene 2009 | 146 Mens.

VW T2

Cita:
Originalmente Escrito por tx_men Ver Mensaje
Y no tuerzas ni un poco el gesto o despedido. La exclavitud del siglo XXI. Esa que tanto aplauden por aquí cuatro subnormales. Ni como asalariado en el taxi estarías tan mal,para que luego digan lo malos que somos.

Luego la oferta de trabajo te dicen que sobre los 21-30k brutos

Te he leído mucho y estoy de acuerdo contigo en casi todo por no decir en todo, jeje. Y aquí con mayor motivo. Es todo apariencia. Tú ves un tio con traje y corbata conduciendo un coche oscuro y elegante y nada macho, todo fachada. El taxista vive mil veces mejor, puede opinar con el cliente libremente, gana bastante más, sea conductor o propietario, tiene más días de descanso al mes y está más institucionalizado. Esto es legal (a mí ya me da igual, ya estoy fuera, pero hay que reconocer que la ley lo deja claro) pero tienes que estarlo demostrando a la policía, a taxistas, a todo el mundo. Te sientes a veces como que estás haciendo un pecado, sobre todo cuando descargas en el aeropuerto y en Atocha ya no digamos cuando recogíamos a alguien que efectivamente nos había solicitado por la aplicación legalmente. Qué estress madre!!!!

Y acabo de leer que se están metiendo los chinos (y no es coña) con el negocio de las VTC. Veo conductores currando 12 horas 7 días a la semana por poco más de un cuenco de arroz al día.

Última edición por Josequattro fecha: 17-may-2016 a las 20:30.
Viejo 17-may-2016, 21:00   #51
sheta

Mar 2008 | 1.990 Mens.

Corola

Cita:
Gracias otra vez, la verdad es que yo prefiero cualquier otro trabajo. Es ruin de verdad. Cuando los clientes se nos subían y nos comentaban lo contentos que estaban con cabify yo siempre les decía: "claro, es normal, piensen ustedes que para que le cueste poco al cliente le tiene que costar mucho a alguien, en este caso al conductor" Y seguía con un "nos pagan algo que no puedo mencionar, no nos lo permiten para evitar que se sepa, pero sólo le digo que es inviable para cualquiera que no sea un chino o inmigrante ilegal. Para que se hagan una idea, la chica que viene a mi casa a a limpiar, gana más del doble que yo". Se quedaban flipados. Y es verdad, me viene una chica que la pago 10 euros la hora y yo ganando 4. Tiene huevos la cosa.
Darte las gracias por explicar tu experiencia. Y desearte lo mejor en tu nueva etapa.
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2016, 21:16   #52
tx_men

Mar 2010 | 31.288 Mens.

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Cita:
Te he leído mucho y estoy de acuerdo contigo en casi todo por no decir en todo, jeje. Y aquí con mayor motivo. Es todo apariencia. Tú ves un tio con traje y corbata conduciendo un coche oscuro y elegante y nada macho, todo fachada. El taxista vive mil veces mejor, puede opinar con el cliente libremente, gana bastante más, sea conductor o propietario, tiene más días de descanso al mes y está más institucionalizado. Esto es legal (a mí ya me da igual, ya estoy fuera, pero hay que reconocer que la ley lo deja claro) pero tienes que estarlo demostrando a la policía, a taxistas, a todo el mundo. Te sientes a veces como que estás haciendo un pecado, sobre todo cuando descargas en el aeropuerto y en Atocha ya no digamos cuando recogíamos a alguien que efectivamente nos había solicitado por la aplicación legalmente. Qué estress madre!!!!

Y acabo de leer que se están metiendo los chinos (y no es coña) con el negocio de las VTC. Veo conductores currando 12 horas 7 días a la semana por poco más de un cuenco de arroz al día.
Gracias compi desde luego te deseo que encuentres algo mejor y jamás tengas que volver.

Yo pasé un par de años malos en la crisis en los que salía más o menos a eso 3-4€ la hora y era humillante. Salías a currar y la primera carrera la hacías después de casi 3 horas. Días que llegabas a casa y contando con los gastos fijos habías pagado tú por ir ese día a trabajar... Y todo eso habiendo invertido en tener ese puesto de trabajo una suma importante. Para que ahora vengan unos "listos" y quieran barrer con todo...
Cuando vamos a reaccionar? Y no me refiero al taxi si no a nuestra dignidad y derechos. Cuando vamos a reaccionar de una puta vez?
Viejo 17-may-2016, 21:40   #53
tx_men

Mar 2010 | 31.288 Mens.

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Vaya,otro hilo al que la mascota del subforo le cuesta entrar...
Viejo 18-may-2016, 01:14   #54
saxo79

Jun 2011 | 874 Mens.

focus

Cita:
Da igual el tiempo que tardes en quitarla, el coste y el valor de reventa es lo que cuenta.(dejando fuera coste financieros)
??

Barcos y Putas
Viejo 18-may-2016, 11:39   #55
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
??
Coste inicial - valor de reventa = coste real
Viejo 18-may-2016, 14:34   #56
juanma-ax

Abr 2004 | 16.055 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Coste inicial - valor de reventa = coste real
Y la inflación ¿se tiene en cuenta?
Porque yo me sé de uno que la compro por 1.5 millones de pesetas y cuando la venda igual es por 90.000€

Eso sí, ese 1.5 millones era del año 71.
Viejo 18-may-2016, 15:14   #57
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Y la inflación ¿se tiene en cuenta?
Porque yo me sé de uno que la compro por 1.5 millones de pesetas y cuando la venda igual es por 90.000€

Eso sí, ese 1.5 millones era del año 71.
Si claro, te he puesto la fórmula básica. Si quieres ir al ajuste fino hay que meterle costes financieros y ajustar por inflación.
Viejo 18-may-2016, 15:50   #58
saxo79

Jun 2011 | 874 Mens.

focus

Cita:
Si claro, te he puesto la fórmula básica. Si quieres ir al ajuste fino hay que meterle costes financieros y ajustar por inflación.
Es decir, coste real = cero

Barcos y Putas
Viejo 18-may-2016, 16:23   #59
hisholiness21

Ene 2014 | 12.185 Mens.

J'hayber olympo

Cita:
Es decir, coste real = cero
Claro que no. Porque?. Ademas le puedes sumar el coste de oportunidad.
Viejo 18-may-2016, 19:49   #60
sheta

Mar 2008 | 1.990 Mens.

Corola

Cita:
Claro que no. Porque?. Ademas le puedes sumar el coste de oportunidad.
Se escribeor qué?.Y además no le pones tilde.
Mira que eres cateto.
sheta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ PROMOC1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto