INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Un conductor de cabify cuenta su experiencia.  
Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 01-jun-2016, 22:11   #151
Oktoberfest
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.452 Mens.

BMW 320 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Josequattro Ver Mensaje
Has hecho un análisis francamente bueno, la verdad. Yo creo que si la balanza se inclina demasiado hacia uno de los dos lados (cliente/trabajador) el sistema se encarga de hacer su trabajo, es decir, como casi todo en esta vida, se autorregula a sí mismo.

Osea, que si el sistema no pisa demasiado los derechos de los conductores y estos están mínimamente contentos y los precios / calidad se mantienen, Cabify y Uber seguirán, si no, morirán.

Lo mismo con Car2go. Si son demasiado baratos y por tanto buenos para el cliente, no serán rentables para la empresa. Y si son rentables con precios inflados, la gente se encargará de no cogerlos.

Dejemos que el tiempo hable como siempre ha hecho.
Te devuelvo el cumplido. Da gusto hablar con gente así, con semejante profundidad argumental.
Yo, por el contrario, soy bastante optimista o pesimista (según se mire) con los cambios sociales que van a provocar modelos novedosos de negocio, ya sea vía la cacareada economía colaborativa, o simples empresas que compiten saliéndose de lo normal.
Y ojo, con esto no digo que Uber (el actual, no POP) o Cabify sean empresas colaborativas, porque no lo son. Simplemente se trata de empresas que aplican cambios a la forma de trabajar en un sector, pero nada más.
Sin embargo, yo ya he visto lo que modelos disruptivos pueden hacerle a sectores que no han visto ni venir el problema.
En mi día a día he visto como compañeros de otros departamentos que gastaban una fortuna en obtener datos del mercado y la competencia, ahora hacen un uso masivo de los "datos abiertos", es decir, información que empresas y organismos ponen a disposición del público general y gratis. La web del INE o lo datos gratis que ofrecen Google Analytics o Trends han barrido a quienes antes te cobraban por darte una aproximación de eso.
O como Whatsapp gratis se ha comido un trozo de tarta nada pequeño de las operadoras con sus SMS.
O como programas de software que te cobraban una pasta por licencia, ahora compiten con programas libres desarrollados por académicos que los ponen a disposición del público, democratizando el conocimiento.
¿Y qué hay de las librerías gratis tan de moda ahora?.
La experiencia se está empeñando en demostrar que no se puede combatir contra quien rompe tu modelo, porque como las diferencias sean muy obvias, no hay justificación que lo pare.
En el sector de transporte en las ciudades, pues la verdad que no sé muy bien porque solo lo conozco como usuario. Te digo lo que veo en mi caso particular, y es que no pudiendo usar el Uber POP inicial, lo que hay ahora es una castaña, porque está a medio camino del Uber inicial y del Cabify o servicios premium actuales...o sea, ni chicha ni limoná.
Pero el concepto car2go o el de las bicis...eso sí que es rompedor. Yo la pregunta que me hago es: ¿qué pasa si car2ho duplica clientes?; ¿qué pasa si los triplica o cuadriplica?. ¿Y qué pasa si entran otros competidores y meten 500 coches más?...no sé, es que el potencial que tiene esto para cambiar cuando y porque compramos un coche particular es tremendo.
Vosotros, aquí en FC habláis como una sola voz de vuestra profesión, pero ahí fuera al cliente nos llegan cosas muy raras: varios números de teléfono, unos que son Radiotaxi, otros Teletaxi, Hailo, mytaxi, Mercedes, unos en cochazos y otros en un Dacia...
No sé, ves a los de Cabify y van a su modelo. Sea bueno o sea malo, pero a su ritmo.
¿Car2Go?. A lo suyo. Su identidad corporativa, sus coches de 1-2 modelos, su mensaje ecológico, su sota, caballo y rey.
A mí lo que me llega es más una guerra cada uno por su lado en el taxi. Y así es difícil adelantarse a cualquier cambio que te venga.
No me malentiendas. No critico la profesión, ni la estereotipo. Solo digo que desorganización (aparente a los ojos de un usuario, que lo mismo me equivoco y sois un bloque como los espartanos) vs. coherencia no es la mejor manera de defenderse. Y como venga otra ola de cambio, a ver cómo la paras si no tienes un modelo, una respuesta, un qué-voy-a-hacer...
Paja mental de las 21:30. Perdón por el tocho y disculpas si he meado fuera de tiesto.
Un saludo.
Oktoberfest está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2017, 19:29   #152
Robertdepuniet

Mar 2014 | 423 Mens.
Lugar: Los Ángeles, California
Refloto porque el tema interesa.
Robertdepuniet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2017, 20:40   #153
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.
Lugar: Madrid

Corola

Volvemos siempre a lo mismo.Un café no puede costar en una cafetería:0, 10 céntimos.
Porque no es rentable.
Un café te cuesta:entre 1, 20 a 1, 80.
De ese precio: paga la luz, Iva, Irpf, alquiler del local etc.
Le quedará unos pocos de céntimos limpios.
Hay que buscar el equilibrio de cobrar un servicio. Pero sin pérdidas.
No es todo innovador. Car2go.
Estacazo de 500 € de franquicia.Me parece una pasada.
Y la App falla más que una escopeta de feria.La tarjeta de usuario no suele fallar.
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2017, 12:22   #154
Thokeren
Go Further

Ago 2008 | 12.787 Mens.
Lugar: Anvard, Narnia

Ford Mondeo 2.5 V6 ST200

Yo solo digo que los conductores de Cabify tienen una tarjeta de crédito en el coche de la empresa para pagar la gasolina, tu no has de pagarla bajo ningún concepto. Aparte de eso, sacar vuestras propias conclusiones.

Built FORD Tought | Comando Krav Maga Nº18
Thokeren está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2017, 06:47   #155
Xsaravts167tax

Abr 2016 | 2.040 Mens.
Lugar: Valencia

Uno que corre un poco

Estos son los que van hacerle la competencia al taxi, si pero de estar doblemente jodidos y puteados los choferes, en españa y lo digo con total convencimiento absoluto van a dar con huesos duro.
1- Los taxistas lucharan por sus derechos, su trabajo y si dignidad.
2- Mas trabajos precarios y van de soluciona vidas, cool en fin tarde o temprano seguiran saliendo casos como estos y si ya de por si se usan MUY poco se usaran menos.
3- Estoy convencido de que los politicos haran lo que tienen que hacer al final y es cuidar lo que hay dentro y no precarizar mas el trabajo de este sector...
Sobra decir que el sector del taxi se va modernizando y con poco que se actualicen TODOS y cada uno de los coches que hay en la calle, hacerle competencia a un sector tan asentado y renovado sera tarea dificil para estos chupa sangre de fuera que acabaran por irse por donde vinieron y si no al tiempo.
Seguro que abran servicios VIP algo mas caros o parecidos pero de manera legal sin una intencion clara de ser competencia desleal, pero estos acabaran por desaparecer.
Xsaravts167tax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 23:19   #156
Alejandro001

Mar 2017 | 690 Mens.
Por cierto chicos, necesito vuestra ayuda.

Me he hecho con las cuentas de la empresa en cuestion del 2015, CIF:B98455256, y necesito que me aportéis luz a un dato para desgranar bien el balance y pasarlo por aquí.

Me sale que tiene:
4.416 € En Sueldos
1.010 € En Seg. Social.

Como empezó en 2015, pero no sé que més la pregunta es: ¿Con este dato que os paso, pensaís que lleva dos meses con 2 tios, a 1.000€ chofer/mes?... ¿Cual puede ser la nomina bruta de un trabajador de estos???....

Os aviso que hay sorpresa!!!
Alejandro001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 02:27   #157
Vitin

May 2016 | 6.485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro001 Ver Mensaje
Por cierto chicos, necesito vuestra ayuda.

Me he hecho con las cuentas de la empresa en cuestion del 2015, CIF:B98455256, y necesito que me aportéis luz a un dato para desgranar bien el balance y pasarlo por aquí.

Me sale que tiene:
4.416 € En Sueldos
1.010 € En Seg. Social.

Como empezó en 2015, pero no sé que més la pregunta es: ¿Con este dato que os paso, pensaís que lleva dos meses con 2 tios, a 1.000€ chofer/mes?... ¿Cual puede ser la nomina bruta de un trabajador de estos???....

Os aviso que hay sorpresa!!!
En Cabify suelen ser 1040 brutos mes y en Uber 1200 brutos mes lo que cobran los chóferes. Más comisiones.
Vitin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 09:40   #158
Alejandro001

Mar 2017 | 690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vitin Ver Mensaje
En Cabify suelen ser 1040 brutos mes y en Uber 1200 brutos mes lo que cobran los chóferes. Más comisiones.
Gracias...

Y por último y si fueras tan amable...¿realmente cuanto llegáis a facturar por chófer/mes, 3000€ como se dice? O ni de coña llegáis a este importe....
Viejo 28-mar-2017, 14:46   #159
Vitin

May 2016 | 6.485 Mens.
Cita:
Gracias...

Y por último y si fueras tan amable...¿realmente cuanto llegáis a facturar por chófer/mes, 3000€ como se dice? O ni de coña llegáis a este importe....
¿Perdona? ¿Que es eso de "llegáis"?

Te estoy contando esto porque yo he hecho entrevista en Cabify y en Uber y se esas cifras.

No hay más misterio ni vayas más allá de lo que te estoy contando.

Jamás trabajaría ahí ni de coña: contrato de 40 horas a la semana y hacer 60 realmente, regalando 20 horas a la semana, ni de coña.

Me ofrecieron contrato por cuenta ajena, no como falso autónomo que se dice tanto por ahí.

Y completamente mentira que el conductor paga el gasoil que gaste el coche, la empresa te paga los gastos de gasoil que tengas y te da móvil de empresa, no gastas nada de teléfono propio, otra mentira.
Viejo 28-mar-2017, 15:00   #160
juanma-ax

Abr 2004 | 15.932 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Te estoy contando esto porque yo he hecho entrevista en Cabify y en Uber y se esas cifras.

Jamás trabajaría ahí ni de coña: contrato de 40 horas a la semana y hacer 60 realmente, regalando 20 horas a la semana, ni de coña.

Me ofrecieron contrato por cuenta ajena, no como falso autónomo que se dice tanto por ahí.

Y completamente mentira que el conductor paga el gasoil que gaste el coche, la empresa te paga los gastos de gasoil que tengas y te da móvil de empresa, no gastas nada de teléfono propio, otra mentira.
Me supongo que si llevas un coche de sus empresas pues será como dices.
Si tienes tu una vtc y trabajas para ellos, será como dicen, digo yo.

A lo primero que dices.
Me supongo que te ha preguntado eso porque pensaba que estabas trabajando para ellos, no que simplemente hubieras hecho la entrevista.

De todas maneras, muchas gracias por tu aportación.
Así se va confirmando lo que dicen por ahí, con datos de gente que hace las entrevistas
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 16:23   #161
Alejandro001

Mar 2017 | 690 Mens.
Cita:

A preguntas simples, respuestas simples. No vayas más allá de la pregunta porque no hay más...

La pregunta es: ¿Cuantos ingresos genera un chófer al mes trabajando con la aplicación Cabify 12h, 6 dias a la semana?. Me da igual si viene la respuesta de un chofer, de un propietario de VTC o de donde venga la fuente. ¿Alguien lo sabe?

Última edición por Alejandro001 fecha: 28-mar-2017 a las 16:26.
Viejo 28-mar-2017, 20:29   #162
Vitin

May 2016 | 6.485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Me supongo que si llevas un coche de sus empresas pues será como dices.
Si tienes tu una vtc y trabajas para ellos, será como dicen, digo yo.

A lo primero que dices.
Me supongo que te ha preguntado eso porque pensaba que estabas trabajando para ellos, no que simplemente hubieras hecho la entrevista.

De todas maneras, muchas gracias por tu aportación.
Así se va confirmando lo que dicen por ahí, con datos de gente que hace las entrevistas
No, no trabajo en Cabify o Uber que quede claro. Ni tengo VTC ni nada que se le parezca.

Por suerte forjé buena amistad con un taxista en mi época de buenos ingresos (pagaba la empresa una media de 200 euros semanales de taxi) y aún le llamo alguna vez para cuando voy con prisas para llegar a algún sitio.

Saludos.

Viejo 28-mar-2017, 20:30   #163
juanma-ax

Abr 2004 | 15.932 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
No, no trabajo en Cabify o Uber que quede claro. Ni tengo VTC ni nada que se le parezca.

Por suerte forjé buena amistad con un taxista en mi época de buenos ingresos (pagaba la empresa una media de 200 euros semanales de taxi) y aún le llamo alguna vez para cuando voy con prisas para llegar a algún sitio.

Saludos.

Gracias por poner tu experiencia en las entrevistas para esas empresas
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 20:38   #164
Alejandro001

Mar 2017 | 690 Mens.
Cita:

Saludos.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post257832663

Mensaje #69
Viejo 28-mar-2017, 20:41   #165
Vitin

May 2016 | 6.485 Mens.
Cita:
A preguntas simples, respuestas simples. No vayas más allá de la pregunta porque no hay más...

La pregunta es: ¿Cuantos ingresos genera un chófer al mes trabajando con la aplicación Cabify 12h, 6 dias a la semana?. Me da igual si viene la respuesta de un chofer, de un propietario de VTC o de donde venga la fuente. ¿Alguien lo sabe?
Lo único que he hecho es dejarlo todo claro.

Pues ponle 5000 o 6000 euros al mes por chófer que genere a la aplicación, cuentas hechas por mí, pensando en 200 euros diarios en servicios.

Puede ser más o menos, ni puta idea, pero está claro que dinero los de cabify o uber ganan.

Tengo un amigo que trabaja en una VTC y está a la semana 2 días en Cabify y los otros 3 días da servicio típico de VTC a disposición, lo normal de siempre de que un directivo, ricachón o quién se lo pueda permitir, pague por horas para recogerle en barajas, de ahí a una reunión, luego a una comida de empresa, luego a cenar, luego de copas, luego al hotel y a la mañana siguiente al aeropuerto de nuevo. Servicios de bodas, etc. Está ahí porque sabe inglés bilingüe.

Cada día que trabaja en Cabify cobra 80 euros netos más comisiones. Aparte tiene su sueldo fijo haga lo que haga, pero tiene que estar disponible.

Puede salir entre 1300 y 1800 al mes netos, dependiendo de si hace viajes largos o no, que cobra extras. El mismo dice que si estuviera solo para Cabify, que se largaría, porque los dos días de la semana que le toca, dice que es una putada, porque le da muchísima vergüenza muchas situaciones, porque él mismo está en desacuerdo con Cabify y la competencia desleal al taxi, pero tiene que dar de comer a la familia, tragar saliva y cruzar los dedos para que no le metan multas por hacer lo que no debe...
Viejo 28-mar-2017, 20:47   #166
i-men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 16.895 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Cita:

Pues ponle 5000 o 6000 euros al mes por chófer que genere a la aplicación, cuentas hechas por mí, pensando en 200 euros diarios en servicios.

Puede ser más o menos, ni puta idea, pero está claro que dinero los de cabify o uber ganan.

Tengo un amigo que trabaja en una VTC y está a la semana 2 días en Cabify y los otros 3 días da servicio típico de VTC a disposición, lo normal de siempre de que un directivo, ricachón o quién se lo pueda permitir, pague por horas para recogerle en barajas, de ahí a una reunión, luego a una comida de empresa, luego a cenar, luego de copas, luego al hotel y a la mañana siguiente al aeropuerto de nuevo. Servicios de bodas, etc. Está ahí porque sabe inglés bilingüe.

Cada día que trabaja en Cabify cobra 80 euros netos más comisiones. Aparte tiene su sueldo fijo haga lo que haga, pero tiene que estar disponible.

Puede salir entre 1300 y 1800 al mes netos, dependiendo de si hace viajes largos o no, que cobra extras. El mismo dice que si estuviera solo para Cabify, que se largaría, porque los dos días de la semana que le toca, dice que es una putada, porque le da muchísima vergüenza muchas situaciones, porque él mismo está en desacuerdo con Cabify y la competencia desleal al taxi, pero tiene que dar de comer a la familia, tragar saliva y cruzar los dedos para que no le metan multas por hacer lo que no debe...
Cita:
Donde pillen, como hace el resto.

Por si no lo sabes los conductores de VTC también mean muchas veces "donde pillan". Mear es una necesidad fisiológica y no es el primero que veo meando en un arbusto con su traje.
Respecto a poner fotos para desprestigiar a mi gremio gratuitamente que menos que hacerlo con un mínimo de rigor. La segunda foto fue una protesta simbólica de Federación para reclamar unos urinarios en Atocha,muy alejado de lo que quieres dar a entender.
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 21:06   #167
Alejandro001

Mar 2017 | 690 Mens.
Cita:

Si es que no aprendemos. Otro Froilan que se empeña en pegarse el tiro él solito.

PD: La próxima vez que te inventes un dato, curratelo un pelín mejor plis!
Viejo 28-mar-2017, 21:08   #168
Vitin

May 2016 | 6.485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
Por si no lo sabes los conductores de VTC también mean muchas veces "donde pillan". Mear es una necesidad fisiológica y no es el primero que veo meando en un arbusto con su traje.
Respecto a poner fotos para desprestigiar a mi gremio gratuitamente que menos que hacerlo con un mínimo de rigor. La segunda foto fue una protesta simbólica de Federación para reclamar unos urinarios en Atocha,muy alejado de lo que quieres dar a entender.
Los de VTC, los de autobus, los de autocar, los particulares...

Hay que diferenciar el General del resto de subforos serios, como considero este, porque como nos pongamos a buscar mensajes de todos en el General, no paramos, porque sabes que allí el tono suele ser poco o nada serio, trollear, cachondearse, bueno, nada que tu no sepas ya a estas alturas.

Yo mismo he meado donde me ha pillado y lo digo sin problemas

¿Donde lees tu desprestigio como aseguras de las palabras "Como los demás donde pillan"?

Te lo puedes tomar a malas o a buenas, he ahí la diferencia. Tu mismo. No se puede estar todo el día pensando que todos os atacan ni obsesionaros con el puto cabify y uber...

Última edición por Vitin fecha: 28-mar-2017 a las 21:13.
Viejo 28-mar-2017, 21:12   #169
Vitin

May 2016 | 6.485 Mens.
Cita:

Si es que no aprendemos. Otro Froilan que se empeña en pegarse el tiro él solito.

PD: La próxima vez que te inventes un dato, curratelo un pelín mejor plis!
¿Qué hablas de tiros? ¿Pero que dices? ¿Pero tu no lees que es algo que me he inventado y lo he puesto? Saca tus datos haciendo ganar 100 euros, 150 euros, 200 euros, 250 euros al día al dueño del coche y tendrás datos.

Me hablas de troll tu que tienes 40 mensajes ? Yo he escrito con toda humildad pero por gente como tu que ve cosas donde no las hay, dan ganas de pasar del tema y aquí os quedáis solitos.

Venga, hasta luego.
Viejo 28-mar-2017, 21:55   #170
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.

Cita:
Los de VTC, los de autobus, los de autocar, los particulares...

Hay que diferenciar el General del resto de subforos serios, como considero este, porque como nos pongamos a buscar mensajes de todos en el General, no paramos, porque sabes que allí el tono suele ser poco o nada serio, trollear, cachondearse, bueno, nada que tu no sepas ya a estas alturas.

Yo mismo he meado donde me ha pillado y lo digo sin problemas

¿Donde lees tu desprestigio como aseguras de las palabras "Como los demás donde pillan"?

Te lo puedes tomar a malas o a buenas, he ahí la diferencia. Tu mismo. No se puede estar todo el día pensando que todos os atacan ni obsesionaros con el puto cabify y uber...
No es obsesión,es la realidad. Llevo 7 años en este foro así que difícilmente me puedes decir a mí como era el subforo de taxi o las campañas de desprestigio que hay periódicamente en el general curiosamente...oh,si! Desde que existen Uber y Cabify. Antes ni el taxista era el ser más odiado del foro ni se le acercaba. Ahora hay que aguantar hilos diarios como en el que has puesto lo que te he citado,insultos,descalificaciones,humillaciones hacia mi gremio...tú crees que eso no es un ataque continuo y que somos los taxistas los que estamos obsesionados y saltamos a la mínima sin motivo? Jejeje como se suele decir:"que bien se ven los toros desde la barrera"
Viejo 30-mar-2017, 14:34   #171
Tr1pL3xXx

Jul 2015 | 1.448 Mens.
He descubierto este subforo sin querer desde el portal de empleo, y entro "con miedo" y bandera blanca, por que esto parece una zona de guerra y tensión continua más que un subforo en el que poder comentar, opinar y debatir de forma sana y con respeto.

No me posiciono hacia "un bando" u otro de este circo mediático, no voy a contar aquí las bondades del taxi aún sin haber tenido jamás ningún problema con ellos, y que un taxista llevara a mi madre al hospital en un accidente que tuvo totalmente gratis y desinteresada, tampoco diré lo bueno que me parece la innovación y libertad de mercado que aportan las empresas privadas, con trabajadores seguro que currantes como el que más, con ganas de salir adelante como cualquier ser humano en esta sociedad capitalista tan complicada, en el que el trabajo no abunda, y que aún no he utilizado sus servicios. Pero pienso que hay que mirar más allá de lo que tenemos enfrente.

Por que tanto el currante taxista, como el de una empresa privada, tienen un trabajo digno, respetable y como tal, meceréis todos que se os respeten, como profesionales, como personas y padres de familia coño, y no que se abran campañas de ataque hacia los taxistas o trabajadores privados en los medios, internet, etc. Por que parece un puto circo la imagen que os quieren dar a unos y otros con tal de tener audiencia, y los únicos perjudicados al final serán todos los trabajadores.

Pensar que el enemigo son los conductores de uno u otro "bando", es como decir que la crisis la trajo ZP, mirad más arriba, y solo así tal vez se cambie algo en la legislación para que ambos colectivos os beneficiéis, cuando lo que está en juego es el pan que traes a casa es complicado yo lo sé, pero de lo contrario a la larga no habrá pan que podáis traer...

La solución desde mi humilde e inculta opinión sobre el tema, sería que se regulara de forma adecuada ambas partes, primando y protegiendo al trabajador por encima de todas las cosas, con horarios acordes, contratos adecuados, apretando las tuercas a las grandes empresas y mejorando las condiciones de los trabajadores, precios igualitarios para que no exista competencia desleal, pero mirando siempre hacia el cliente final, mejores condiciones fiscales para los taxistas de ser necesario para así poder bajar los precios sin perjudicar al trabajador... que sé yo, veo mejor solución tirar más por ahí, para convivir ambos colectivos, que la guerra que hay actualmente que no llevará a nada bueno para nadie.

Siento el tocho, pero mas biblia tengo que leer cada día en los medios de desinformación sobre estos dos colectivos

Un saludo y buenos viajes

Asus Maximus VII Ranger | Intel I7-4790K | Cooler Master Hyper 212 EVO | 8Gb 2400Mhz | Enermax Revolution 730W 80 Plus Gold | Gigabyte GTX 970 G1 | Dell U2515H 25" 2560x1440p
Tr1pL3xXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2017, 18:14   #172
Alejandro001

Mar 2017 | 690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tr1pL3xXx Ver Mensaje
He descubierto este subforo sin querer desde el portal de empleo, y entro "con miedo" y bandera blanca, por que esto parece una zona de guerra y tensión continua más que un subforo en el que poder comentar, opinar y debatir de forma sana y con respeto.

No me posiciono hacia "un bando" u otro de este circo mediático, no voy a contar aquí las bondades del taxi aún sin haber tenido jamás ningún problema con ellos, y que un taxista llevara a mi madre al hospital en un accidente que tuvo totalmente gratis y desinteresada, tampoco diré lo bueno que me parece la innovación y libertad de mercado que aportan las empresas privadas, con trabajadores seguro que currantes como el que más, con ganas de salir adelante como cualquier ser humano en esta sociedad capitalista tan complicada, en el que el trabajo no abunda, y que aún no he utilizado sus servicios. Pero pienso que hay que mirar más allá de lo que tenemos enfrente.

Por que tanto el currante taxista, como el de una empresa privada, tienen un trabajo digno, respetable y como tal, meceréis todos que se os respeten, como profesionales, como personas y padres de familia coño, y no que se abran campañas de ataque hacia los taxistas o trabajadores privados en los medios, internet, etc. Por que parece un puto circo la imagen que os quieren dar a unos y otros con tal de tener audiencia, y los únicos perjudicados al final serán todos los trabajadores.

Pensar que el enemigo son los conductores de uno u otro "bando", es como decir que la crisis la trajo ZP, mirad más arriba, y solo así tal vez se cambie algo en la legislación para que ambos colectivos os beneficiéis, cuando lo que está en juego es el pan que traes a casa es complicado yo lo sé, pero de lo contrario a la larga no habrá pan que podáis traer...

La solución desde mi humilde e inculta opinión sobre el tema, sería que se regulara de forma adecuada ambas partes, primando y protegiendo al trabajador por encima de todas las cosas, con horarios acordes, contratos adecuados, apretando las tuercas a las grandes empresas y mejorando las condiciones de los trabajadores, precios igualitarios para que no exista competencia desleal, pero mirando siempre hacia el cliente final, mejores condiciones fiscales para los taxistas de ser necesario para así poder bajar los precios sin perjudicar al trabajador... que sé yo, veo mejor solución tirar más por ahí, para convivir ambos colectivos, que la guerra que hay actualmente que no llevará a nada bueno para nadie.

Siento el tocho, pero mas biblia tengo que leer cada día en los medios de desinformación sobre estos dos colectivos

Un saludo y buenos viajes
Por mi parte, te puedes posicionar por el lado que prefieras. Siempre que para sustentar tu decisión no sea a consta de trolear la contraria. Y has dicho las palabra mágica: r-e-g-u-l-a-r de forma adecuada.

Por mi parte, la nueva ola modernista de mal llamado economia colaborativa solo va a traer trabajo precario, condiciones tercermundistas y esquilmará al flacucho papa Estado al hacer actividades paralelas destruyendo sectores ya establecidos. Eso sí, quien abandere estas economías se llenará la boca de sus bondades pero el dinerito, bien lejos de Spain. Y todo por querer ahorrarnos 4 pesestas.

Lo de Palma de Mallorca con los pisos de alquiler, es una prueba de ello. Los palmesanos les está tocando huir de su propia isla. Penoso!!!
Viejo 30-mar-2017, 22:42   #173
Tr1pL3xXx

Jul 2015 | 1.448 Mens.
Cita:
Por mi parte, te puedes posicionar por el lado que prefieras. Siempre que para sustentar tu decisión no sea a consta de trolear la contraria. Y has dicho las palabra mágica: r-e-g-u-l-a-r de forma adecuada.

Por mi parte, la nueva ola modernista de mal llamado economia colaborativa solo va a traer trabajo precario, condiciones tercermundistas y esquilmará al flacucho papa Estado al hacer actividades paralelas destruyendo sectores ya establecidos. Eso sí, quien abandere estas economías se llenará la boca de sus bondades pero el dinerito, bien lejos de Spain. Y todo por querer ahorrarnos 4 pesestas.

Lo de Palma de Mallorca con los pisos de alquiler, es una prueba de ello. Los palmesanos les está tocando huir de su propia isla. Penoso!!!
Aquí no he troleado a nadie, eso para empezar. Me parece respetable tu opinión, yo solo he dado la mía y no tiene por que ser la adecuada, faltaría más vaya. Pero doy una idea, tu lo que me transmites (me puedo equivocar) es que mejor no hacer nada entonces, en vez de pensar una estrategia para darle solución al problema, mejor patalear y ya se solucionara por si solo, no?

Tenéis la llave a vuestro alcance que abre la cerradura del lastre que os ata los pies y os va a matar si no la usáis sí o sí

No quiero hacer offtopic, pero tengo amigos en Mallorca y el tema de los pisos es por falta de la regulación que tanto criticas, ahí tienes una prueba de ello

Primero, si nadie compra y aumenta la población drásticamente y no van a comprar por que están de paso o por que no pueden/quieren, hay un exceso de demanda brutal en alquileres, y tienen que subir, como en la península pero multiplicado x100, es tan fácil como sentarse a pensar una idea/s que satisfaga a ambas partes, arrendador y arrendatario, y esto no pasaría, se fijarían unos precios según el valor de la vivienda y punto (por poner un ejemplo cutre, rápido y mal echo), la cosa es tomar acción, todo tiene solución en esta vida salvo la muerte, la cosa es luchar (con la mente) por los derechos por lo que como trabajador mereces tener.

Saludos

Asus Maximus VII Ranger | Intel I7-4790K | Cooler Master Hyper 212 EVO | 8Gb 2400Mhz | Enermax Revolution 730W 80 Plus Gold | Gigabyte GTX 970 G1 | Dell U2515H 25" 2560x1440p
Tr1pL3xXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 13:48   #174
J.Sosa
Taxi

Feb 2009 | 42 Mens.

Skoda Octavia

Me he leído todo el post y es muy preocupante los datos que estáis dando, pero a la vez reales.
Me voy a tomar la licencia de dar datos reales, como ex-taxista que soy (11 años de profesión) y conductor de Cabify en Sevilla en la actualidad.

Trabajo en Sevilla, aquí hay muchas empresas que operan en Cabify, cada una con sus normas y protocolo, las hay que tienen a los chavales 12 putas horas descansando menos de un día y si vales bien, sino puerta. Las hay (las que más) que tienen a sus trabajadores 10 horas 6 días y un buen salario y luego está la mía. (Para la que yo trabajo como asalariado). Un inversor se puso en contacto conmigo y me dijo de trabajar y llegar a un acuerdo, los 4 primeros meses hay que trabajar 60 horas a la semana si o si, es un contrato que se firma, luego ya la cosa se relaja. Entonces al menos en mi caso mi horario me lo hago yo, trabajando muy duro los findes, muy muy duro y descansando dos días seguidos entre semana. Esto fue el requisito indispensable que yo puse una vez pasado esos 4 meses.

Los 4 primeros meses gané 1250€, trabajando 10h que luego es más y descansando un día. Al pasar los 4 meses nos sentamos a negociar y ahora trabajo por ejemplo lunes y martes 8h, miercoles y jueves descanso y todo el finde muy fuerte, vamos a comisión 60/40 y a partir de las 8h 50/50 y las cuentas salen para ambos, meses buenos gano 1200/1300, meses malos 900/950, tengo calidad de vida y el negocio es viable, tener un fijo más variable es una idea muy acertada y un conductor contento rinde el doble.

El problema de Cabify es que muchos inversores se transforman en empresaurios y creen que pueden tener un yate por tener una VTC, cuando esto da para vivir, vivir bien y poco más.
J.Sosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 14:14   #175
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J.Sosa Ver Mensaje
Me he leído todo el post y es muy preocupante los datos que estáis dando, pero a la vez reales.
Me voy a tomar la licencia de dar datos reales, como ex-taxista que soy (11 años de profesión) y conductor de Cabify en Sevilla en la actualidad.

Trabajo en Sevilla, aquí hay muchas empresas que operan en Cabify, cada una con sus normas y protocolo, las hay que tienen a los chavales 12 putas horas descansando menos de un día y si vales bien, sino puerta. Las hay (las que más) que tienen a sus trabajadores 10 horas 6 días y un buen salario y luego está la mía. (Para la que yo trabajo como asalariado). Un inversor se puso en contacto conmigo y me dijo de trabajar y llegar a un acuerdo, los 4 primeros meses hay que trabajar 60 horas a la semana si o si, es un contrato que se firma, luego ya la cosa se relaja. Entonces al menos en mi caso mi horario me lo hago yo, trabajando muy duro los findes, muy muy duro y descansando dos días seguidos entre semana. Esto fue el requisito indispensable que yo puse una vez pasado esos 4 meses.

Los 4 primeros meses gané 1250€, trabajando 10h que luego es más y descansando un día. Al pasar los 4 meses nos sentamos a negociar y ahora trabajo por ejemplo lunes y martes 8h, miercoles y jueves descanso y todo el finde muy fuerte, vamos a comisión 60/40 y a partir de las 8h 50/50 y las cuentas salen para ambos, meses buenos gano 1200/1300, meses malos 900/950, tengo calidad de vida y el negocio es viable, tener un fijo más variable es una idea muy acertada y un conductor contento rinde el doble.

El problema de Cabify es que muchos inversores se transforman en empresaurios y creen que pueden tener un yate por tener una VTC, cuando esto da para vivir, vivir bien y poco más.
No voy a dar muchos datos pero yo tengo un conductor. Trabaja de lunes a jueves 8horas,el día de fin de semana si toca trabajar sábado 6 horas y si es el domingo 10. Es decir,hace 40 horas semanales.
Además le doy un fin de semana completo libre al mes (v-s-d)
No doy cifras,pero gana bastante más que tú (está al 45%) El era conductor de Cabify y creeme que ahora está mil veces mejor. Trabaja más tranquilo,no tiene una App que le está controlando hasta si paras más de 5 minutos a mear,no le digo cuando tiene que empezar,ni cuando acabar,el se organiza su tiempo...
Si tú crees que trabajar 6 días,hacer 60 horas semanales,no descansar ni un fin de semana y ganar 1300€ es tener calidad de vida yo lo respeto,pero no lo comparto para nada.

Por curiosidad cuantos años tienes?hijos?hipoteca?
Viejo 01-jul-2017, 15:55   #176
Iorweth

May 2017 | 1.869 Mens.
Lugar: Alcobendas

Mercedes E250

A mí me hacen unas 50h por semana, a 60/40. Libran un día entre semana y un fin de semana completo cada dos ( 1 semana trabajan 6 días la siguiente 4). Se suelen quedar en unos 1.300-1.400, por lo que entiendo que en Sevilla se moverá menos trabajo.
Iorweth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 16:34   #177
saxo79

Jun 2011 | 874 Mens.
Lugar: madrid

focus

Cita:
Originalmente Escrito por J.Sosa Ver Mensaje

Barcos y Putas
saxo79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 16:43   #178
saxo79

Jun 2011 | 874 Mens.
Lugar: madrid

focus

http://m.publico.es/sociedad/2005626...e-repartidores
Vamos hacia un país con trabajadores sin derecho alguno

Barcos y Putas
saxo79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 18:27   #179
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iorweth Ver Mensaje
A mí me hacen unas 50h por semana, a 60/40. Libran un día entre semana y un fin de semana completo cada dos ( 1 semana trabajan 6 días la siguiente 4). Se suelen quedar en unos 1.300-1.400, por lo que entiendo que en Sevilla se moverá menos trabajo.
Lo decís así, tan tranquilamente, y os quedáis tan anchos. Que país...

10 horas diarias, más el desplazamiento hasta el trabajo y casa. Eso es no tener vida. Por cierto mi conductor haciendo 40 sigue ganando bastante más.
Si me permites mi opinión, sois bastante negreros.
Y pensar que yo en la época de la crisis que me hubiese venido de Puta madre un conductor no metí ninguno porque consideraba que no iba a tener un sueldo digno...
Viejo 01-jul-2017, 19:47   #180
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.
Lugar: El despacho de tu empresa

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por sheta Ver Mensaje
Volvemos siempre a lo mismo.Un café no puede costar en una cafetería:0, 10 céntimos.
Porque no es rentable.
Un café te cuesta:entre 1, 20 a 1, 80.
De ese precio: paga la luz, Iva, Irpf, alquiler del local etc.
Le quedará unos pocos de céntimos limpios.
Hay que buscar el equilibrio de cobrar un servicio. Pero sin pérdidas.
Si no sabes de hostelería no deberías hacer comparaciones tan poco afortunadas.

Hoy inventar es complejo, pero si que se pueden mejorar las cosas.

Y el taxi, tiene muy muchos puntos de mejora.

Tantos... que aquí estamos...

GatoEmpresario está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto