INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Un conductor de cabify cuenta su experiencia.  
Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 01-jul-2017, 20:35   #181
sheta
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 1.991 Mens.
Lugar: Madrid

Corola

Cita:
Originalmente Escrito por GatoEmpresario Ver Mensaje
Si no sabes de hostelería no deberías hacer comparaciones tan poco afortunadas.

Hoy inventar es complejo, pero si que se pueden mejorar las cosas.
Y el taxi, tiene muy muchos puntos de mejora.

Tantos... que aquí estamos...
Un familiar lleva 30 años en hostelería, con un Restaurante propio y lo conozco perfectamente.
Te digo lo del café que es una metáfora. Se ve que lo pillas.
Si tú vendes algo de forma legal, no lo puedes vender por debajo de coste, ya que das pérdidas.
Pero como veo que eres un experto en el negocio del taxi.
Puedes exponer los puntos demejoras, que soy todo oidos.

Última edición por sheta fecha: 01-jul-2017 a las 20:48.
sheta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2017, 20:56   #182
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.
Lugar: El despacho de tu empresa

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por sheta Ver Mensaje
Un familiar lleva 30 años en hostelería y lo conozco perfectamente.
Te digo lo del café que es una metáfora.
Si tu vendes algo de forma legal, no lo vender por debajo de coste, ya que das pérdidas.
Pero como veo que eres un experto en el negocio del taxi.
Puedes exponer las mejoras soy todo oidos.
Yo no soy experto en taxi, pero si que tenemos un negocio de restauración. Es por eso que te digo claramente: si no sois capaces de sacar buen beneficio al cafe algo estáis haciendo mal.

Es por esto, que la metáfora carece de sentido.

Pero no nos quedemos tampoco en los detalles. Yo no soy un experto en taxi, como ya he dicho, pero si llega algo nuevo a un mercado y esto quita negocio a los que ya estaban establecidos en él es sin duda porque están ofreciendo algo diferente y/o que compensa al consumidor.

Si no se ve esto, es que se tiene una autocrítica incapaz de sobrevivir a Darwin.

Seguramente, y desde el conocimiento que puede tener un cliente, te digo que hay un descontento generalizado en el trato y los precios.

Esta gente será mas afable, mas transparente...mejor comunicativa (marketing)... seguramente sean varios factores que le aporten un valor añadido.

Si a eso, le sumamos que lo de las licencias es algo que merece ser revisado (como tantas otras licencias en el país) pues tenemos un mercado bastante endogámico. Esta, además, es una oportunidad del sector para reinventarse...a todos los sectores les toca y mas vale centrarse en como uno mismo puede mejorar su negocio que en tirarle piedras (desafortunadamente a veces no es metafóricamente) al rival.

Yo no soy taxista, resumiendo, pero si el nuevo en el corral recibe buena aceptación es que algo esta haciendo bien.

GatoEmpresario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 21:26   #183
pummbusi

Sep 2011 | 1.640 Mens.
Lugar: madrid

q7

Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
Lo decís así, tan tranquilamente, y os quedáis tan anchos. Que país...

10 horas diarias, más el desplazamiento hasta el trabajo y casa. Eso es no tener vida. Por cierto mi conductor haciendo 40 sigue ganando bastante más.
Si me permites mi opinión, sois bastante negreros.
Y pensar que yo en la época de la crisis que me hubiese venido de Puta madre un conductor no metí ninguno porque consideraba que no iba a tener un sueldo digno...
http://www.elmundo.es/madrid/2017/06...97e8b45c1.html

Ponle en contacto con tu trabajador y que aprenda un poco, 14-15h 900€ y se queda tan ancho

sin coche gracias a 2 inmigrantes
pummbusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2017, 22:20   #184
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Yo no soy experto en taxi, pero si que tenemos un negocio de restauración. Es por eso que te digo claramente: si no sois capaces de sacar buen beneficio al cafe algo estáis haciendo mal.

Es por esto, que la metáfora carece de sentido.

Pero no nos quedemos tampoco en los detalles. Yo no soy un experto en taxi, como ya he dicho, pero si llega algo nuevo a un mercado y esto quita negocio a los que ya estaban establecidos en él es sin duda porque están ofreciendo algo diferente y/o que compensa al consumidor.

Si no se ve esto, es que se tiene una autocrítica incapaz de sobrevivir a Darwin.

Seguramente, y desde el conocimiento que puede tener un cliente, te digo que hay un descontento generalizado en el trato y los precios.

Esta gente será mas afable, mas transparente...mejor comunicativa (marketing)... seguramente sean varios factores que le aporten un valor añadido.

Si a eso, le sumamos que lo de las licencias es algo que merece ser revisado (como tantas otras licencias en el país) pues tenemos un mercado bastante endogámico. Esta, además, es una oportunidad del sector para reinventarse...a todos los sectores les toca y mas vale centrarse en como uno mismo puede mejorar su negocio que en tirarle piedras (desafortunadamente a veces no es metafóricamente) al rival.

Yo no soy taxista, resumiendo, pero si el nuevo en el corral recibe buena aceptación es que algo esta haciendo bien.
Ofrecen algo nuevo?
Una aplicación:ya existía.
Ofrecen:coche de color negro y botella de agua.Viva el progreso.
Esta es la innovación infringir la ley de la proporcionalidad y hacer trapis.
Es volver a lo de siempre. Leete aquí hay mil hilos sobre el tema.Esta explicado mil veces.

Última edición por sheta fecha: 01-jul-2017 a las 22:55.

Viejo 01-jul-2017, 23:27   #185
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Ofrecen algo nuevo?
Una aplicación:ya existía.
Ofrecen:coche de color negro y botella de agua.Viva el progreso.
Esta es la innovación infringir la ley de la proporcionalidad y hacer trapis.
Es volver a lo de siempre. Leete aquí hay mil hilos sobre el tema.Esta explicado mil veces.
Entonces, según tú todo se reduce a un color y una botella de agua? Y la ley de la proporcionalidad... que no se muy bien a qué te refieres...

Pues los taxistas simplemente tienen que comprar botellas de agua y pintura negra....no?

Honestamente, me parece una manera tan erronea y simplista de tratar un asunto complejo... como lo del café del que no se obtiene beneficios que dijiste antes...
Viejo 01-jul-2017, 23:27   #186
Alex6179
Ni Sur ni Norte, Monte

Oct 2016 | 4.793 Mens.
Lugar: Barcelona
I know it's a boulder ... but it's worth reading.

Lights and shadows of Cabify. My name is Miguel Angel and I want to tell you my experience in Cabify as a conductor. The first thing I want you to know is that I have been waiting to collect my salary just over a month and I have not charged it all. Having to invest 400 € in filling the deposit in order to work, and I am not self-employed, I was salaried and was driving the lite version. It is also worth mentioning the interest they put in the development of this activity, since they break the law unfolding all the Fleet of cars throughout the city waiting for Cabify to assign them a customer (the wait has to be made * on a basis). This has led to complaints to the police by taxi drivers who have fined the driver (I was pardoned). Fines that neither Cabify nor its collaborating companies have wanted to face having to pay them the driver. The driver is obliged by Cabify to position itself within the perimeter of the M-30 and allocates to the clients by proximity using Google maps as platform. Another aspect to mention is the bad treatment that I have received since both the managers of Cabify like others that Work for Cabify have climbed into the car shifting problems to the driver and arguments loudly that have endangered the safety of the driving. Adrián Merino is one of them. I was hired by Icloud Laboratories, a partner company of Cabify and everything I was promised was false, starting with the salary. Company representative: Hoces Gómez Sabas Javier * iCloud Laboratories SL NIF: B98455256 Avd de America 28 , 4What I want to tell you is the insecurity that you have working for Cabify. I was shot with a rifle with two barrels left in the body of the car, other drivers have broken the glass with the passenger inside and the company has not had a kind word with me. Cabify gets into the car with some amazing moves. A few meters from the congress of deputies a couple of cabify put me in trouble and set up a show next to the cameras and the police. Within 5 minutes of leaving them at their destination the traffic department of Cabify calls me on the phone asking for explanations and giving them the reason. The lack of protection is total and the worst customer is Cabify, cut roses. Another aspect of job insecurity is what happens to you if you fall from low. A partner was fired after two days of sick leave. Cabify reported that the worker did not meet the minimum billing required and Icloud Laboratories dismissed him while still ill. I have talked with other colleagues and we have all agreed that with such cheap races and the periods of inactivity there is no one reaches the minimum required of € 3500 per month. Here you do not earn money, the customer is not charged for going to look for it, even being in towns far from Madrid center (I've got to go to Algete) and for € 6, inside the M-30, the customer Runs all over Madrid). You work 12 hours a day and ask you to work the day you have a week to meet your goals. In addition the customer makes a valuation of the service scoring from one to five stars, and this Cabify takes it very much in mind if you want to continue working. And all this if you manage to get to collect. The salary is a percentage of the turnover that Cabify handles making a devaluation of the amounts invoiced. They call it costs of not knowing what and the driver can check the already devalued amounts on the Cabify website, and after this devaluation you did not expect to calculate your percentage. The fuel you pay in a car that two people work and there you manage to know what each one spends. Before charging you have already spent a minimum of € 15 per day and 1GB per month on data spent by the Cabify application. If you do not connect to the application you can not work. And all this if you really want to pay. The one who arrives to collect it does more or less the 20 of each month. The settlement is a blank paper, as is usual in the guild, where there is no apportionment of extraordinary payments or vacations and the payrolls reflect an amount much inferior to the real one . But the difference in Icloud laboratories is that they do not enclose the check with the blank, they ask you to sign and they will get you into the bank in the next few days. A full-blown scam. After several phone calls and put up with his arrogance, I have managed to get paid a part, they have stayed with 200 €, and I have not been asked to sign anything again.No professionals.Miguel Angel Branches
Alex6179 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 02:00   #187
Iorweth
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 1.869 Mens.
Lugar: Alcobendas

Mercedes E250

Cita:
Lo decís así, tan tranquilamente, y os quedáis tan anchos. Que país...

10 horas diarias, más el desplazamiento hasta el trabajo y casa. Eso es no tener vida. Por cierto mi conductor haciendo 40 sigue ganando bastante más.
Si me permites mi opinión, sois bastante negreros.
Y pensar que yo en la época de la crisis que me hubiese venido de Puta madre un conductor no metí ninguno porque consideraba que no iba a tener un sueldo digno...

Para cómo está el sector no me parece un mal sueldo ni de lejos, en el taxi claro que gana más 8o menos según con quién de). De todos modos mira en cualquier otro trabajo, a ver quién que no sea funcionario hace menos de 8h al día. Y cuantos cobran 900 € por ello.

Piensa que Cabify es de media un 10% más barato que el taxi, a eso quítale su comisión del 19%. Ya estoy cobrando casi un 30% menos que tú por trayectos similares, más luego por estar en directa pago un pastizal en iva y declaraciones, lo siento pero no da para pagar más.
Iorweth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 09:12   #188
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Entonces, según tú todo se reduce a un color y una botella de agua? Y la ley de la proporcionalidad... que no se muy bien a qué te refieres...

Pues los taxistas simplemente tienen que comprar botellas de agua y pintura negra....no?

Honestamente, me parece una manera tan erronea y simplista de tratar un asunto complejo... como lo del café del que no se obtiene beneficios que dijiste antes...
Dime tú "lo nuevo" que aportan estas empresas.
Viejo 02-jul-2017, 09:57   #189
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Dime tú "lo nuevo" que aportan estas empresas.
Pues eso dependerá de cada cliente, de lo que busca o de la relación con los taxis.

En mi caso que ventajas le veo?

-Precio cerrado, que se antes de coger el servicio. No hay sorpresa, ni suspicacias...yo me he encontrado en varias situaciones incómodas con taxistas en ese sentido.

Situaciónes en las que me preguntan "por donde quieres ir?" o dandome a elegir...mi respuesta siempre es la misma "quiero llegar rápido y que me salga económico". Incluso en 2 ocasiones nos dimos cuenta que nos dió un paseo larguísimo y con rodeos...

Por descontado, como en todo gremio, hay gente honrada y gente que no lo es.

Pero si hay un precio cerrado no hay sorpresas, Incluso si hay tráfico.

-Es un servicio de chófer, no de taxis. Es una diferencia tangible.

-Es más económico.

-Detalles como la usabilidad de la APP o la botella de agua se agradecen.

Para mi, sobre todo el punto uno, ya son razones mas que suficientes para ver una mejora de servicio. Y tú, te empeñas en buscar que hacen "de nuevo".

Pero como te llevo diciendo desde el principio, las cosas no son si es nuevo o no... porque ya todo esta inventado. Las diferencias hoy están en ofrecer lo que el cliente demanda...darle valor añadido a tu producto...o incorporar servicios satélite de mejora.

Viejo 02-jul-2017, 10:22   #190
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Pues eso dependerá de cada cliente, de lo que busca o de la relación con los taxis.

En mi caso que ventajas le veo?

-Precio cerrado, que se antes de coger el servicio. No hay sorpresa, ni suspicacias...yo me he encontrado en varias situaciones incómodas con taxistas en ese sentido.

Situaciónes en las que me preguntan "por donde quieres ir?" o dandome a elegir...mi respuesta siempre es la misma "quiero llegar rápido y que me salga económico". Incluso en 2 ocasiones nos dimos cuenta que nos dió un paseo larguísimo y con rodeos...

Por descontado, como en todo gremio, hay gente honrada y gente que no lo es.

Pero si hay un precio cerrado no hay sorpresas, Incluso si hay tráfico.

-Es un servicio de chófer, no de taxis. Es una diferencia tangible.

-Es más económico.

-Detalles como la usabilidad de la APP o la botella de agua se agradecen.

Para mi, sobre todo el punto uno, ya son razones mas que suficientes para ver una mejora de servicio. Y tú, te empeñas en buscar que hacen "de nuevo".

Pero como te llevo diciendo desde el principio, las cosas no son si es nuevo o no... porque ya todo esta inventado. Las diferencias hoy están en ofrecer lo que el cliente demanda...darle valor añadido a tu producto...o incorporar servicios satélite de mejora.
Para mí son inconvenientes:
1 Carrera mínima 6 €.En taxi son 4, 20 € o lo que marque, aquí minimo 6 €.
2 Lo pides y no te recogen.Te lo cobran si o si.
3 Pides un servicio con silla de ruedas y es casi imposible. En el taxi en 5 minutos lo tienes. O levantas la mano cuando pase.
4 Van según Google maps.
Cero experiencia, no conocen la ciudad, no tienen la cartilla.
5 Servicio de chófer de quiero y no puedo.Me viene un señor a recoger en un Hunday i40.Camisa arrugada.Se llama postureo.Quiero y no puedo.
6 Te viene a recoger un tio que no te da confianza, desconocido, etc.En el taxi te da más confiaza.
7 Pagan impuestos en paraísos fiscales.Y trapis Fiscales
8 Conductores que se meten desesperados y engañados. Esto es perjudicial para el cliente.
9 Te clavan precio extra por pedir sillas para niños.

Última edición por sheta fecha: 02-jul-2017 a las 11:58.
Viejo 02-jul-2017, 14:50   #191
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Para mí son inconvenientes:
1 Carrera mínima 6 €.En taxi son 4, 20 € o lo que marque, aquí minimo 6 €.
2 Lo pides y no te recogen.Te lo cobran si o si.
3 Pides un servicio con silla de ruedas y es casi imposible. En el taxi en 5 minutos lo tienes. O levantas la mano cuando pase.
4 Van según Google maps.
Cero experiencia, no conocen la ciudad, no tienen la cartilla.
5 Servicio de chófer de quiero y no puedo.Me viene un señor a recoger en un Hunday i40.Camisa arrugada.Se llama postureo.Quiero y no puedo.
6 Te viene a recoger un tio que no te da confianza, desconocido, etc.En el taxi te da más confiaza.
7 Pagan impuestos en paraísos fiscales.Y trapis Fiscales
8 Conductores que se meten desesperados y engañados. Esto es perjudicial para el cliente.
9 Te clavan precio extra por pedir sillas para niños.
Ahora lo has convertido en algo puramente subjetivo de tu persona...eso es demasiado ombliguista y así no vas a ver mas allá de tus narices...

1) Tendrias que preguntarte cuantas carreras son por debajo de ese importe que dices. Particularmente no le veo mucho sentido a coger un servicio así para carreras tan cortas y dudo mucho que sea un volumen importante...se puede mirar.

2) A mi me han cobrado taxi por pedirlo y no cogerlo al final. Es algo que veo razonable. Ten claro si lo usas o no y luego lo pides.

3) Como no podia ser de otra forma, no todos los nichos son atendidos por el mismo servicio. En este servicio y en todos.

4) Los taxistas que he cogido últimamente usan todos un GPS, donde esta el problema? Una tecnología que te dice hasta las retenciones...poner de excusa e impedimento el uso de tecnología es ser inmovilista en extremo. Algo que llevas haciendo continuamente desde que conversamos.

Según lo pintas el taxi debe funcionar igual que hace 20 años, sin evolucionar...pues es no funciona. Y podemos poner todas excusas del mundo o ser responsables y proactivos para adapptarnos.

Mañana, cuando los coches sean dirigidoos por ordenador también buscarás excusas? No es, si me lo permites, una actitud muy productiva.

5) Nadie habla de chofer con traje. Deberias diferenciar entre chófer y taxista...parecido no es lo mismo caballero.

6) Me da exactamente la misma confianza uno que otro. De hecho, si nos ponemos serios, los taxistas tienen una reputación ya erosionada (en casos justamente y en casos injustamente). Por ejemplo que en la aplicación de Cabify puedas ver la cara del conductor da confianza y puedes establecer rápidamente un seguimiento de quien condujo y cualquier incidente.

7) Eso lo hacen todos? No se... lamentablemente es legal en muchas ocasiones, y es una lacra de la globalización. Todo lo que se haga ilegalmente, tanto por parte de taxistas como de chóferes de otros servicio, espero que se castigue duramente.

8) No se de donde sacas eso y a donde quieres llegar...

9) Punto 3

No reconocer aciertos a la competencia es tener las miras muy cortas. El crecimiento de algo no es por magia, es por motivos y mas vale entenderlos para competir contra ellos.

Viejo 02-jul-2017, 16:23   #192
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Ahora lo has convertido en algo puramente subjetivo de tu persona...eso es demasiado ombliguista y así no vas a ver mas allá de tus narices...

1) Tendrias que preguntarte cuantas carreras son por debajo de ese importe que dices. Particularmente no le veo mucho sentido a coger un servicio así para carreras tan cortas y dudo mucho que sea un volumen importante...se puede mirar.

Pero existen carreras así...

2) A mi me han cobrado taxi por pedirlo y no cogerlo al final. Es algo que veo razonable. Ten claro si lo usas o no y luego lo pides.

Mentira no te lo cobran.

3) Como no podia ser de otra forma, no todos los nichos son atendidos por el mismo servicio. En este servicio y en todos.

Nichos nuevos pero que no sean ilegales.
4) Los taxistas que he cogido últimamente usan todos un GPS, donde esta el problema? Una tecnología que te dice hasta las retenciones...poner de excusa e impedimento el uso de tecnología es ser inmovilista en extremo. Algo que llevas haciendo continuamente desde que conversamos.

Pero conocen la ciudad.
Según lo pintas el taxi debe funcionar igual que hace 20 años, sin evolucionar...pues es no funciona. Y podemos poner todas excusas del mundo o ser responsables y proactivos para adapptarnos.
Por eso los taxis de ahora :hibridos a gas.
Los taxistas llevan tablets y teléfonos de última tecnología.
Mañana, cuando los coches sean dirigidoos por ordenador también buscarás excusas? No es, si me lo permites, una actitud muy productiva.

5) Nadie habla de chofer con traje. Deberias diferenciar entre chófer y taxista...parecido no es lo mismo caballero.

Es aparentar solamente

6) Me da exactamente la misma confianza uno que otro. De hecho, si nos ponemos serios, los taxistas tienen una reputación ya erosionada (en casos justamente y en casos injustamente). Por ejemplo que en la aplicación de Cabify puedas ver la cara del conductor da confianza y puedes establecer rápidamente un seguimiento de quien condujo y cualquier incidente.

No eres objetivo.La gente desconfía.
7) Eso lo hacen todos? No se... lamentablemente es legal en muchas ocasiones, y es una lacra de la globalización. Todo lo que se haga ilegalmente, tanto por parte de taxistas como de chóferes de otros servicio, espero que se castigue duramente.

Que castiguen a ambas partes.
8) No se de donde sacas eso y a donde quieres llegar...
?
9) Punto 3

No reconocer aciertos a la competencia es tener las miras muy cortas. El crecimiento de algo no es por magia, es por motivos y mas vale entenderlos para competir contra ellos.
Arriba te contesto.

Última edición por sheta fecha: 02-jul-2017 a las 16:58.

Viejo 02-jul-2017, 16:36   #193
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Salen de forna ilegal:1 vtc a 30 taxis.No porque lo hahan mejor.
Puedes explayarte mas? No te entiendo.

Y a ser posible argumentar. Yo intento hacerlo continuamente.

Viejo 02-jul-2017, 16:42   #194
Iorweth

May 2017 | 1.869 Mens.

Mercedes E250

Cita:
Salen de forna ilegal:1 vtc a 30 taxis.No porque lo hahan mejor.
Es que eso no es real. El iluminado ZP con su gobierno de la cuota femenina, eliminó la cuota taxi/vtc. De aquellos barros estos lodos, hasta la modificación del ROTT tenían que darte la licencia si la pedías. La administración actuó de forma prevaricadora y no las dió, así que 4 con abogado vieron la mina y las fueron sacando por juzgado para especular.

Pero la ley de proporcionalidad es posterior así que lo siento, no hay nada ilegal. La única Ilegalidad sería conceder una licencia posterior al ROTT en un lugar que se supere el 1/30.
Viejo 02-jul-2017, 16:50   #195
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Puedes explayarte mas? No te entiendo.

Y a ser posible argumentar. Yo intento hacerlo continuamente.
Te contesto arriba. Seguido de tus argumentos.
Viejo 02-jul-2017, 16:51   #196
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Originalmente Escrito por Iorweth Ver Mensaje
Es que eso no es real. El iluminado ZP con su gobierno de la cuota femenina, eliminó la cuota taxi/vtc. De aquellos barros estos lodos, hasta la modificación del ROTT tenían que darte la licencia si la pedías. La administración actuó de forma prevaricadora y no las dió, así que 4 con abogado vieron la mina y las fueron sacando por juzgado para especular.

Pero la ley de proporcionalidad es posterior así que lo siento, no hay nada ilegal. La única Ilegalidad sería conceder una licencia posterior al ROTT en un lugar que se supere el 1/30.
Rectificamos alegal es la palabra correcta.
Viejo 02-jul-2017, 17:13   #197
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Te contesto arriba. Seguido de tus argumentos.
Pues a mi si se me ha cobrado al reservar telefónicamente un taxi y por error coger otro que pasaba justo. Ibamos con prisa a urgencias y no chequeamos. Así que la señorita nos avisó de que el siguiente taxi tenia un recargo.

Si desconfias de mí y lo que digo pues tampoco tiene mucho sentido seguir.

Yo no he oído quejas de esos servicios de mis conocidos, y lo usan bastante. Pero allí donde sacas el tema de los taxis no es que se digan cosas bonitas.

Y repito, es injusto para muchos taxistas (he tenido un suegro taxista muy honrado) pero es la fama que han criado. Yo yate he expuesto mis malas experiencias con ellos por ejemplo.

Creo que vamos continuamente a dar vueltas en circulo, así que no le veo tampoco el sentido a seguir (incluso si encima dudas de lo que digo). Lo que yo te llevo diciendo continuamente todo el rato es que sin duda algo están haciendo bien paraatraer clientes y que la actitud correcta es ver que está convenciendo a los clientes y como se les puede volver a conquistar.

Lo de empresario no es casualidad en mi nick, y te digo sin temor a equivocarme que a la competencia no se le gana cagandose en ella y buscandole defectos. Se la gana siendo autocrítico, introspectivo y con actitud de mejora.

Los que sólo buscan excusas externas y ajenas sobre lo que les ocurre son los mas débiles a la hora de soportar estas dificultades.

Pero eso ya cada uno como quiera afrontar sus problemas, yo procuro tomar el timón de mi vida y no consolarme con "lo malos que fueron los otros". Cada rival en el camino es una oportunidad de medir nuestra valia y aprender cosas nuevas (provocadas por nuevas situaciones) que nos ayuden a seguir creciendo y avanzando con nuestro sector o nuestro tiempo.

Lo demás es ser, a groso modo, un dinosaurio viendo el meteorito caer.

Un saludo

PD: Yo no voy con Cabify, Uber o quien sea. Voy en contra del inmovilismo y el victimismo en cualquier forma.

PD2: Me recuerdas en cierto modo a un socio que tenia en una empresa, el cual pensaba que debian comprarnos por el mero hecho de abrir la persiana. Y no, amigo, conseguir un cliente es mucho más.

Última edición por GatoEmpresario fecha: 02-jul-2017 a las 17:16.
Viejo 02-jul-2017, 17:56   #198
Iorweth

May 2017 | 1.869 Mens.

Mercedes E250

Cita:
Rectificamos alegal es la palabra correcta.
¿Alegal de qué? El que se haya puesto una proporcionalidad mínima estatal, 1/30 (regulable a menos por las CCAA) para la concesión de licencias, solo implica que no se pueden conceder más si se supera ese ratio.
Las CCAA pueden modificarlo como les de la gana haciéndolo menos restrictivo pero nunca más, pero sólo se aplica a la concesión como ya dije, nunca se va a aplicar una retroactividad y quitar las licencias que excedan del cupo impuesto después.
Cuanto antes asuma esto mucha gente, antes se dejará de dar la paliza con lo del 1/30, que ya no se va a cumplir jamás y no tiene recorrido legal alguno.
Dad las gracias si todavía la CNMC no consigue tumbar la mitad del ROTT, porque contraviene la legislación comunitaria.
Viejo 02-jul-2017, 18:12   #199
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por Iorweth Ver Mensaje
¿Alegal de qué? El que se haya puesto una proporcionalidad mínima estatal, 1/30 (regulable a menos por las CCAA) para la concesión de licencias, solo implica que no se pueden conceder más si se supera ese ratio.
Las CCAA pueden modificarlo como les de la gana haciéndolo menos restrictivo pero nunca más, pero sólo se aplica a la concesión como ya dije, nunca se va a aplicar una retroactividad y quitar las licencias que excedan del cupo impuesto después.
Cuanto antes asuma esto mucha gente, antes se dejará de dar la paliza con lo del 1/30, que ya no se va a cumplir jamás y no tiene recorrido legal alguno.
Dad las gracias si todavía la CNMC no consigue tumbar la mitad del ROTT, porque contraviene la legislación comunitaria.
Las CCAA pueden modificar esa proporcionalidad,pero no se ha hecho. Lo que se ha hecho es conceder miles por la vía judicial.
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 18:17   #200
Iorweth

May 2017 | 1.869 Mens.

Mercedes E250

Cita:
Las CCAA pueden modificar esa proporcionalidad,pero no se ha hecho. Lo que se ha hecho es conceder miles por la vía judicial.
En base a que la administración prevaricó en su día y no las concedió, creando un problema de mercado especulativo por algo que costaba 35€.
Y las de vía judicial son peticiones todas anteriores a 2015, lo ilegal no es que se las den por el juzgado, sino que no las concediesen cuando se pidieron.
Si hubiese sido así habrían concedido sólo las que la gente pidió para trabajar y nunca hubiera sido negocio pedirlas para denunciar y revender.
Viejo 02-jul-2017, 18:29   #201
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:
Pues a mi si se me ha cobrado al reservar telefónicamente un taxi y por error coger otro que pasaba justo. Ibamos con prisa a urgencias y no chequeamos. Así que la señorita nos avisó de que el siguiente taxi tenia un recargo.

Si desconfias de mí y lo que digo pues tampoco tiene mucho sentido seguir.

Yo no he oído quejas de esos servicios de mis conocidos, y lo usan bastante. Pero allí donde sacas el tema de los taxis no es que se digan cosas bonitas.

Y repito, es injusto para muchos taxistas (he tenido un suegro taxista muy honrado) pero es la fama que han criado. Yo yate he expuesto mis malas experiencias con ellos por ejemplo.

Creo que vamos continuamente a dar vueltas en circulo, así que no le veo tampoco el sentido a seguir (incluso si encima dudas de lo que digo). Lo que yo te llevo diciendo continuamente todo el rato es que sin duda algo están haciendo bien paraatraer clientes y que la actitud correcta es ver que está convenciendo a los clientes y como se les puede volver a conquistar.

Lo de empresario no es casualidad en mi nick, y te digo sin temor a equivocarme que a la competencia no se le gana cagandose en ella y buscandole defectos. Se la gana siendo autocrítico, introspectivo y con actitud de mejora.

Los que sólo buscan excusas externas y ajenas sobre lo que les ocurre son los mas débiles a la hora de soportar estas dificultades.

Pero eso ya cada uno como quiera afrontar sus problemas, yo procuro tomar el timón de mi vida y no consolarme con "lo malos que fueron los otros". Cada rival en el camino es una oportunidad de medir nuestra valia y aprender cosas nuevas (provocadas por nuevas situaciones) que nos ayuden a seguir creciendo y avanzando con nuestro sector o nuestro tiempo.

Lo demás es ser, a groso modo, un dinosaurio viendo el meteorito caer.

Un saludo

PD: Yo no voy con Cabify, Uber o quien sea. Voy en contra del inmovilismo y el victimismo en cualquier forma.

PD2: Me recuerdas en cierto modo a un socio que tenia en una empresa, el cual pensaba que debian comprarnos por el mero hecho de abrir la persiana. Y no, amigo, conseguir un cliente es mucho más.
Me parece que tú imagen del taxista, la tienes distorsionada.
Ya que tú suegro tendrá 70-80 años.Llevaba jarapas y la guia Almax.Catalogas s todos por igual.Me vulgar por tú parte.
Pero los Taxistas jóvenes:llevan híbridos,glp, tablets...etc.
Yo por suerte viaje por Europa y conozco los taxis y las Vtcs.Como funcionan.
Y hay empresarios buenos y malos , tú eres de los malos se nota.

Última edición por sheta fecha: 02-jul-2017 a las 18:52.
Viejo 02-jul-2017, 20:03   #202
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Me parece que tú imagen del taxista, la tienes distorsionada.
Ya que tú suegro tendrá 70-80 años.Llevaba jarapas y la guia Almax.Catalogas s todos por igual.Me vulgar por tú parte.
Pero los Taxistas jóvenes:llevan híbridos,glp, tablets...etc.
Yo por suerte viaje por Europa y conozco los taxis y las Vtcs.Como funcionan.
Y hay empresarios buenos y malos , tú eres de los malos se nota.
Tablets? Pero no quedamos que la tecnología es el enemigo?

Mi ex-suegro aún es bastante joven y ahorrate los calificativos a él si no te importa. El que tira de topico me parece que eres tú...con absolutamente todo. Y dicho sea de paso eres muy maleducado.

Pues para viajar tanto tienes la mente excesivamente cerrada.

Yo mal empresario? Puede ser (como siempre sin argumentos dices las cosas), pero yo te aseguro que no tengo el problema de los taxistas, lo tienes tú. O te va muy a pecho el asunto...

Así que, viendo que ya nos tornamos de nuevo en las faltas, pues "con la cuchara que elijas comerás".

Yo me bajo aquí.
Viejo 02-jul-2017, 20:23   #203
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.

Cita:

Mi ex-suegro aún es bastante joven y ahorrate los calificativos a él si no te importa. El que tira de topico me parece que eres tú...con absolutamente todo. Y dicho sea de paso eres muy maleducado.

Yo mal empresario? Puede ser (como siempre sin argumentos dices las cosas), pero yo te aseguro que no tengo el problema de los taxistas, lo tienes tú. O te va muy a pecho el asunto...

Así que, viendo que ya nos tornamos de nuevo en las faltas, pues "con la cuchara que elijas comerás".

Yo me bajo aquí.
Que enemigo? Lo que decimos es que siempre se nos pone de taxistas "de palillo y Cope" y tenemos apps para pedir taxi,geolocalizagion o pago con tarjeta mucho antes de que existiesen estas apps y sin embargo uno de los argumentos de defensa hacia estas siempre es decir a los taxistas "hay que actualizarse y modernizarse"
Viejo 02-jul-2017, 20:30   #204
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.

Corola

Cita:

Yo me bajo aquí.
Ahora hazte el ofendido y mete el rabo entre las patas.Corre cobarde...
Después de provocar y despotricar jilipolleces.
Bye bye
Viejo 02-jul-2017, 20:35   #205
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Que enemigo? Lo que decimos es que siempre se nos pone de taxistas "de palillo y Cope" y tenemos apps para pedir taxi,geolocalizagion o pago con tarjeta mucho antes de que existiesen estas apps y sin embargo uno de los argumentos de defensa hacia estas siempre es decir a los taxistas "hay que actualizarse y modernizarse"
Leete los comentarios de antes para no sacar de contexto eso. En anteriores comentarios la persona a la que contestaba se quejaba de que los de Uber y Cabify van con Google Maps y no se saben la ciudad al dedillo. A lo que yo le manifeste que he montado con taxistas que lo usan y me parece fantástico, donde esta el problema?

No creo que la idea de taxista de la gente sea esa tan casposa, o eso quiero pensar.

No creo que los taxistas tengan que modernizarse, porque ya lo estan en su mayoría. Pero si, seguramente, actualizar lo que ofrecen y como lo ofrecen al consumidor. Como le decía a la persona esta, hay que ver que ofrecen estos nuevos y porque gustan a la gente...para después ver con autocrítica que puede mejorarse...el trato? Servicios añadidos? No lo sé porque yo no soy taxista.

Pero si se que el concepto de taxista esta muy erosionado por una atención que no se ha cuidado, aunque por supuesto no es culpa de todos los taxistas pero siempre pagan justos por pecadores. Y esa erosión debe revertirse, y es tarea del gremio reinventarse un poco. Como ocurre en todos los sectores.

En definitiva, y como charlaba con el otro shur, cuando uno tiene competencia debe analizar que ofrece para conseguir clientes nuestros y valorar de que manera podemos volver a ganarlos.

No deseo ningún mal al sector, pero si que creo que es prioritario revisar lo que ofrecen y como. Porque a la vista está que hay bastante clientela que piensa que es peor que la alternativa.

Y el objetivo final, es ganar al cliente no?

Mucho ánimo, porque nunca es fácil.

Viejo 02-jul-2017, 20:47   #206
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Ahora hazte el ofendido y mete el rabo entre las patas.Corre cobarde...
Después de provocar y despotricar jilipolleces.
Bye bye
De cobarde poco... sólo que me aburro de dar vueltas contigo...
Qué? Provocar? Ya me diras en que.... que pasa que sólo quieres palmadas en la espalda? Es así como piensas arreglar tú negocio?

Eres de esas personas que no encajan una critica? Pues te irá muy bien...

Y ahora, es cuando tú me cuentas lo bien que te va y la poca idea que tengo...nos lo ahorramos y pasamos el uno del otro. Te parece? Porque yo no voy a sacar nada didáctico de esta charla y tampoco gano nada por convencerte de nada...deja de tener alicientes constructivos...

Viejo 02-jul-2017, 21:08   #207
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.

Cita:
Leete los comentarios de antes para no sacar de contexto eso. En anteriores comentarios la persona a la que contestaba se quejaba de que los de Uber y Cabify van con Google Maps y no se saben la ciudad al dedillo. A lo que yo le manifeste que he montado con taxistas que lo usan y me parece fantástico, donde esta el problema?

No creo que la idea de taxista de la gente sea esa tan casposa, o eso quiero pensar.

No creo que los taxistas tengan que modernizarse, porque ya lo estan en su mayoría. Pero si, seguramente, actualizar lo que ofrecen y como lo ofrecen al consumidor. Como le decía a la persona esta, hay que ver que ofrecen estos nuevos y porque gustan a la gente...para después ver con autocrítica que puede mejorarse...el trato? Servicios añadidos? No lo sé porque yo no soy taxista.

Pero si se que el concepto de taxista esta muy erosionado por una atención que no se ha cuidado, aunque por supuesto no es culpa de todos los taxistas pero siempre pagan justos por pecadores. Y esa erosión debe revertirse, y es tarea del gremio reinventarse un poco. Como ocurre en todos los sectores.

En definitiva, y como charlaba con el otro shur, cuando uno tiene competencia debe analizar que ofrece para conseguir clientes nuestros y valorar de que manera podemos volver a ganarlos.

No deseo ningún mal al sector, pero si que creo que es prioritario revisar lo que ofrecen y como. Porque a la vista está que hay bastante clientela que piensa que es peor que la alternativa.

Y el objetivo final, es ganar al cliente no?

Mucho ánimo, porque nunca es fácil.
Yo eso lo he tenido siempre claro desde que entré al gremio hace 13 años. Además tuve dos negocios anteriormente, supongo que eso me valió de algo.
Para mí, siempre he tenido la sensación de competir contra los otros 16.000 taxistas. Siempre he intentado la excelencia en mi servicio y gracias a eso no he tenido en 13 años ningún problema reseñable con ningún cliente,por supuesto ninguna denuncia, ninguna reclamación y continuar con todos mis puntos de carnet. Para mí no es difícil competir en igualdad.
El problema que le veo a estas apps es que yo no puedo competir libremente con ellos: no me homologan los mismos vehículos para trabajar, debo disponer de taxímetro y capilla, tengo tarifas impuestas sin posibilidad de cambio, promociones o descuentos, el taxi limitado a trabajar 16 horas, 5 días por semana...
Competir así contra una competencia que tiene libertad de precio,de horarios, otros modelos de coche, vehículos que pasan más desapercibidos, sin taxímetro, capilla... pues ya me dirás cómo lo hago
Viejo 02-jul-2017, 21:14   #208
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.179 Mens.

Uber

Cita:
Yo eso lo he tenido siempre claro desde que entré al gremio hace 13 años. Además tuve dos negocios anteriormente, supongo que eso me valió de algo.
Para mí, siempre he tenido la sensación de competir contra los otros 16.000 taxistas. Siempre he intentado la excelencia en mi servicio y gracias a eso no he tenido en 13 años ningún problema reseñable con ningún cliente,por supuesto ninguna denuncia, ninguna reclamación y continuar con todos mis puntos de carnet. Para mí no es difícil competir en igualdad.
El problema que le veo a estas apps es que yo no puedo competir libremente con ellos: no me homologan los mismos vehículos para trabajar, debo disponer de taxímetro y capilla, tengo tarifas impuestas sin posibilidad de cambio, promociones o descuentos, el taxi limitado a trabajar 16 horas, 5 días por semana...
Competir así contra una competencia que tiene libertad de precio,de horarios, otros modelos de coche, vehículos que pasan más desapercibidos, sin taxímetro, capilla... pues ya me dirás cómo lo hago
Te honra ser así, y sois vosotros los que debeis figurar como ejemplo para superar esta crisis de identidad en el sector.

Como todo lo que entra nuevo, tiene que ser regulado. No sé si es habitual (como decia otro taxista) pagar los impuestos fuera para esta gente... pero eso como lo de los horarios debe regularse. Y no debería ser muy Complicado...como siempre hace falta voluntad.

En qué crees que puede mejorar el taxista medio para ganarse a los clientes de nuevo que se pasaron a Cabify y cia? Que autocrítica haces al sector con puntos de mejora?

Pensaste alguna vez pasarte a Cabify? Porque?

Viejo 02-jul-2017, 21:23   #209
Ryone

Ene 2012 | 12.792 Mens.
Lugar: Granada, España

Seat Ibiza 6J 1.2 TSI iTech 30 Aniversario

Unos cuantos puntos y aparte no estarían mal shur.

Ryone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 22:05   #210
i-men

Jul 2016 | 16.895 Mens.

Cita:
Te honra ser así, y sois vosotros los que debeis figurar como ejemplo para superar esta crisis de identidad en el sector.

Como todo lo que entra nuevo, tiene que ser regulado. No sé si es habitual (como decia otro taxista) pagar los impuestos fuera para esta gente... pero eso como lo de los horarios debe regularse. Y no debería ser muy Complicado...como siempre hace falta voluntad.

En qué crees que puede mejorar el taxista medio para ganarse a los clientes de nuevo que se pasaron a Cabify y cia? Que autocrítica haces al sector con puntos de mejora?

Pensaste alguna vez pasarte a Cabify? Porque?
No,para mí Cabify es una pérdida total de derechos. Yo estoy en una emisora porque yo la elegí. Y esa emisora no entra en como trabajo,cuantas horas hago,si paro a mear o si facturo 10 o 100. Una VTC trabaja 7 días,24 horas sin limitación. No hay vacaciones,ni festivos,ni libranzas. Y es Cabify la que impone que comisión se queda,sin posibilidad de debate. Al final,para el inversor creo que a la larga es el peor negocio. Y el día del coche autónomo,gracias y adiós.
En el taxi tengo 15 días de vacaciones en agosto,libro siempre los viernes y un día del,fin de semana.

Respecto a ganar clientes el taxi con el tema precio a día de hoy imposible,así que lo que hay es como mínimo igualar la calidad del trato de la competencia que insisto,para mí no es difícil porque yo doy un trato excelente,sin florituras ni falsos peloteos eso también te lo digo, pero a mí tratar bien al cliente me sale innato porque tengo vocación de servicio.
Respecto a la vestimenta,pues igual. No soy partidario de ir con traje,pero no estaría de más una uniformidad. Es decir,habría que buscar uniformidad en el trato,en la vestimenta y crear un canal de quejas rápido y eficiente y que realmente el ayuntamiento se encargará gracias a ese canal de controlar a los malos profesionales y por qué no hasta retirar la licencia a los reincidentes.

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto