INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Un conductor de cabify cuenta su experiencia.  
Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ PROMOC1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 02-jul-2017, 22:19   #211
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.182 Mens.
Lugar: El despacho de tu empresa

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
No,para mí Cabify es una pérdida total de derechos. Yo estoy en una emisora porque yo la elegí. Y esa emisora no entra en como trabajo,cuantas horas hago,si paro a mear o si facturo 10 o 100. Una VTC trabaja 7 días,24 horas sin limitación. No hay vacaciones,ni festivos,ni libranzas. Y es Cabify la que impone que comisión se queda,sin posibilidad de debate. Al final,para el inversor creo que a la larga es el peor negocio. Y el día del coche autónomo,gracias y adiós.
En el taxi tengo 15 días de vacaciones en agosto,libro siempre los viernes y un día del,fin de semana.

Respecto a ganar clientes el taxi con el tema precio a día de hoy imposible,así que lo que hay es como mínimo igualar la calidad del trato de la competencia que insisto,para mí no es difícil porque yo doy un trato excelente,sin florituras ni falsos peloteos eso también te lo digo, pero a mí tratar bien al cliente me sale innato porque tengo vocación de servicio.
Respecto a la vestimenta,pues igual. No soy partidario de ir con traje,pero no estaría de más una uniformidad. Es decir,habría que buscar uniformidad en el trato,en la vestimenta y crear un canal de quejas rápido y eficiente y que realmente el ayuntamiento se encargará gracias a ese canal de controlar a los malos profesionales y por qué no hasta retirar la licencia a los reincidentes.
Me pqrecen unas excelentes medidas de mejora.

Da gusto hablar contigo.

GatoEmpresario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2017, 15:17   #212
Xsaravts167tax
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 2.040 Mens.
Lugar: Valencia

Uno que corre un poco

Cita:
Originalmente Escrito por GatoEmpresario Ver Mensaje
Pues a mi si se me ha cobrado al reservar telefónicamente un taxi y por error coger otro que pasaba justo. Ibamos con prisa a urgencias y no chequeamos. Así que la señorita nos avisó de que el siguiente taxi tenia un recargo.

Si desconfias de mí y lo que digo pues tampoco tiene mucho sentido seguir.

Yo no he oído quejas de esos servicios de mis conocidos, y lo usan bastante. Pero allí donde sacas el tema de los taxis no es que se digan cosas bonitas.

Y repito, es injusto para muchos taxistas (he tenido un suegro taxista muy honrado) pero es la fama que han criado. Yo yate he expuesto mis malas experiencias con ellos por ejemplo.

Creo que vamos continuamente a dar vueltas en circulo, así que no le veo tampoco el sentido a seguir (incluso si encima dudas de lo que digo). Lo que yo te llevo diciendo continuamente todo el rato es que sin duda algo están haciendo bien paraatraer clientes y que la actitud correcta es ver que está convenciendo a los clientes y como se les puede volver a conquistar.

Lo de empresario no es casualidad en mi nick, y te digo sin temor a equivocarme que a la competencia no se le gana cagandose en ella y buscandole defectos. Se la gana siendo autocrítico, introspectivo y con actitud de mejora.

Los que sólo buscan excusas externas y ajenas sobre lo que les ocurre son los mas débiles a la hora de soportar estas dificultades.

Pero eso ya cada uno como quiera afrontar sus problemas, yo procuro tomar el timón de mi vida y no consolarme con "lo malos que fueron los otros". Cada rival en el camino es una oportunidad de medir nuestra valia y aprender cosas nuevas (provocadas por nuevas situaciones) que nos ayuden a seguir creciendo y avanzando con nuestro sector o nuestro tiempo.

Lo demás es ser, a groso modo, un dinosaurio viendo el meteorito caer.

Un saludo

PD: Yo no voy con Cabify, Uber o quien sea. Voy en contra del inmovilismo y el victimismo en cualquier forma.

PD2: Me recuerdas en cierto modo a un socio que tenia en una empresa, el cual pensaba que debian comprarnos por el mero hecho de abrir la persiana. Y no, amigo, conseguir un cliente es mucho más.
Si no volviste a usar la misma empresa no te lo cobraron, y dudo queblo hicieras, en año y medio me habran anulado nose.. 100 servicios? 50? Solo 1 cobrado y por que el cliente quiso por las molestias y espera en la puerta de su casa despues de tocarle etc...
A si que NO absolutamente NO en cabify te retiran el dinero de la cuenta sin preguntar y listo.
Xsaravts167tax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 15:21   #213
Xsaravts167tax

Abr 2016 | 2.040 Mens.

Uno que corre un poco

Cita:
No,para mí Cabify es una pérdida total de derechos. Yo estoy en una emisora porque yo la elegí. Y esa emisora no entra en como trabajo,cuantas horas hago,si paro a mear o si facturo 10 o 100. Una VTC trabaja 7 días,24 horas sin limitación. No hay vacaciones,ni festivos,ni libranzas. Y es Cabify la que impone que comisión se queda,sin posibilidad de debate. Al final,para el inversor creo que a la larga es el peor negocio. Y el día del coche autónomo,gracias y adiós.
En el taxi tengo 15 días de vacaciones en agosto,libro siempre los viernes y un día del,fin de semana.

Respecto a ganar clientes el taxi con el tema precio a día de hoy imposible,así que lo que hay es como mínimo igualar la calidad del trato de la competencia que insisto,para mí no es difícil porque yo doy un trato excelente,sin florituras ni falsos peloteos eso también te lo digo, pero a mí tratar bien al cliente me sale innato porque tengo vocación de servicio.
Respecto a la vestimenta,pues igual. No soy partidario de ir con traje,pero no estaría de más una uniformidad. Es decir,habría que buscar uniformidad en el trato,en la vestimenta y crear un canal de quejas rápido y eficiente y que realmente el ayuntamiento se encargará gracias a ese canal de controlar a los malos profesionales y por qué no hasta retirar la licencia a los reincidentes.
Totalmente de acuerdo, no tardara en salir algo que controle los "errores" de taxistas hijos de puta. Y poder por fin dar la vuelta a la tortilla en cuanto a mitos, por que lo del palillo y la cope ya paso...
Viejo 03-jul-2017, 15:21   #214
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.182 Mens.

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por Xsaravts167tax Ver Mensaje
Si no volviste a usar la misma empresa no te lo cobraron, y dudo queblo hicieras, en año y medio me habran anulado nose.. 100 servicios? 50? Solo 1 cobrado y por que el cliente quiso por las molestias y espera en la puerta de su casa despues de tocarle etc...
A si que NO absolutamente NO en cabify te retiran el dinero de la cuenta sin preguntar y listo.
Hombre claro que si no usaba la misma empresa no me hacian recargo. Pero si lo hicimos y acate su política porque me parece correcta.

Asegúrate primero de que tienes esa necesidad y luego llamas. Me parece justo que tanto unos como otros cobren esto.

Viejo 03-jul-2017, 15:27   #215
Xsaravts167tax

Abr 2016 | 2.040 Mens.

Uno que corre un poco

Cita:
Hombre claro que si no usaba la misma empresa no me hacian recargo. Pero si lo hicimos y acate su política porque me parece correcta.

Asegúrate primero de que tienes esa necesidad y luego llamas. Me parece justo que tanto unos como otros cobren esto.
Si a mi tambien... pero las politicas de cabify son demasiado exigentes para el cliente, si las tubiera el taxi estarian usandola como arma en nuestra contra, pero si la tiene cabify es cool.
Si a mi tambien me parece correcta pero hasta cierto punto y cabify pasa la linea de cobrarte si o si ademas sin preguntar.

Si a mi me han anulado tantas y solo 1 cobrada imaginate a 2500 taxis o 70mil en toda españa lo de anular es diario y el taxi de forma generalizada NO LO COBRA.

En cusnto a tecnologia no tenemos nada que envidiar y cada vez menos SOLO por que queda mucho "jubileta" que pasa... pero la realidad es que es cuestion de poco tiempp que los que estemos seamos en un 99% taxis con todo lo que podamos llamar ultima tecnologia.
Spotify, wify, bluetooth, cables para el movil ya sea iphone o android , pago con tarjeta o via movil etc etc...
Viejo 03-jul-2017, 15:40   #216
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.182 Mens.

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por Xsaravts167tax Ver Mensaje
Si a mi tambien... pero las politicas de cabify son demasiado exigentes para el cliente, si las tubiera el taxi estarian usandola como arma en nuestra contra, pero si la tiene cabify es cool.
Si a mi tambien me parece correcta pero hasta cierto punto y cabify pasa la linea de cobrarte si o si ademas sin preguntar.

Si a mi me han anulado tantas y solo 1 cobrada imaginate a 2500 taxis o 70mil en toda españa lo de anular es diario y el taxi de forma generalizada NO LO COBRA.

En cusnto a tecnologia no tenemos nada que envidiar y cada vez menos SOLO por que queda mucho "jubileta" que pasa... pero la realidad es que es cuestion de poco tiempp que los que estemos seamos en un 99% taxis con todo lo que podamos llamar ultima tecnologia.
Spotify, wify, bluetooth, cables para el movil ya sea iphone o android , pago con tarjeta o via movil etc etc...
Sin desmerecer la aplicación de Taxi, me gusta mucho y me da confianza ver una foto del taxista que me va a recoger...me da cercanía y confianza. Es un detalle que yo valoraría mucho.

No obstante suelo llamar cuando quiero un taxi, por costumbre.

Lo de las personas mayores con Taxi, pues les ha pillado un cambio muy brusco y actualizarse pues es muy difícil de donde vienen (callejero y saliva en el pulgar) a lo que hay ahora.

También esta en la actitud, eso siempre cuenta, pero no creo que les compense aprenderlo...doy por hecho que si así fuera lo harian.

En definitiva, todos los sectores están cada vez ofreciendo mas y mejor para satisfacer al cliente. Que cada vez es mas exigente y tiene mas oferta...es cuestión, finalmente, de ver que quiere aquel que nos paga el jornal (cliente) y como podemos darselo.

Viejo 03-jul-2017, 15:52   #217
dinux
Viking

Mar 2008 | 6.130 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Sin desmerecer la aplicación de Taxi, me gusta mucho y me da confianza ver una foto del taxista que me va a recoger...me da cercanía y confianza. Es un detalle que yo valoraría mucho.

No obstante suelo llamar cuando quiero un taxi, por costumbre.

Lo de las personas mayores con Taxi, pues les ha pillado un cambio muy brusco y actualizarse pues es muy difícil de donde vienen (callejero y saliva en el pulgar) a lo que hay ahora.

También esta en la actitud, eso siempre cuenta, pero no creo que les compense aprenderlo...doy por hecho que si así fuera lo harian.

En definitiva, todos los sectores están cada vez ofreciendo mas y mejor para satisfacer al cliente. Que cada vez es mas exigente y tiene mas oferta...es cuestión, finalmente, de ver que quiere aquel que nos paga el jornal (cliente) y como podemos darselo.
No sé si todas las app de pedir taxi la muestran, pero muchas se pide el taxi y el cliente sabe de antemano quien va a recogerlo, el modelo de coche, matrícula e incluso foto del taxista, no es ninguna novedad.
dinux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 16:01   #218
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.182 Mens.

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por dinux Ver Mensaje
No sé si todas las app de pedir taxi la muestran, pero muchas se pide el taxi y el cliente sabe de antemano quien va a recogerlo, el modelo de coche, matrícula e incluso foto del taxista, no es ninguna novedad.
Yo vi una hace poco a la vez que la de Cabify (juraría que era Cabify) y no lo tenía. Pero pudieron ser mil cosas.

Hoy ya hay mucho de todo, y al taxi tenia que llegar de una manera u otra, así que la diferencia al final esta en los detalles. Y si los taxistas, al margen de los que dan mala prensa y desprestigian su gremio, están poniendo su interés en esto es precisamente lo que yo quería decir que es necesario.

Botellitas de agua?

Uniformes como decía un shur-taxista?

Un cojín para estar más cómodo?

Puede ser...

Seguramente sea cuestión de pararse a escuchar al cliente y ver como se puede regenerar la imagen tan desgastada del gremio... porque detrás de los que montan ruido de malas maneras siempre hay gente honesta y trabajadora que da lo mejor que tiene.

Ojalá se pongan cosas como una valoración media y mecanismos de sanción para aquellos taxistas que no cumplan con unos estándares o lleguen a montar espectaculos como lo de quemar coches de competencia.

Viejo 03-jul-2017, 16:03   #219
Klatu

May 2016 | 6.041 Mens.
La competencia está bien, el cliente gana, pero no a cualquier precio, y menos dejando a multinacionales hacer lo que les de la gana. Todos con las mismas reglas, y que gane el mejor, o que se repartan el pastel.
Klatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 17:10   #220
dinux
Viking

Mar 2008 | 6.130 Mens.
Cita:
Yo vi una hace poco a la vez que la de Cabify (juraría que era Cabify) y no lo tenía. Pero pudieron ser mil cosas.

Hoy ya hay mucho de todo, y al taxi tenia que llegar de una manera u otra, así que la diferencia al final esta en los detalles. Y si los taxistas, al margen de los que dan mala prensa y desprestigian su gremio, están poniendo su interés en esto es precisamente lo que yo quería decir que es necesario.

Botellitas de agua?

Uniformes como decía un shur-taxista?

Un cojín para estar más cómodo?

Puede ser...

Seguramente sea cuestión de pararse a escuchar al cliente y ver como se puede regenerar la imagen tan desgastada del gremio... porque detrás de los que montan ruido de malas maneras siempre hay gente honesta y trabajadora que da lo mejor que tiene.

Ojalá se pongan cosas como una valoración media y mecanismos de sanción para aquellos taxistas que no cumplan con unos estándares o lleguen a montar espectaculos como lo de quemar coches de competencia.
a ver eso se ha comentado aquí millones de veces, claro que el servicio de taxi se tenía que adaptar a los tiempos que corren, por ejemplo el por obligación tener que llevar tpv aquí en Madrid, en otros sitios aún no es obligatorio, yo hoy en día lo veo indispensable, hay días que se hace más de tarjetas que de efectivo.
Viejo 03-jul-2017, 17:25   #221
juanma-ax

Abr 2004 | 15.931 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
a ver eso se ha comentado aquí millones de veces, claro que el servicio de taxi se tenía que adaptar a los tiempos que corren, por ejemplo el por obligación tener que llevar tpv aquí en Madrid, en otros sitios aún no es obligatorio, yo hoy en día lo veo indispensable, hay días que se hace más de tarjetas que de efectivo.
Será en Madrid o Barcelona.
Aquí raro es el mes que facture con tpv para pagarme la cuota de autónomos.

Y no será porque no llevo bien claro que tengo tpv
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2017, 17:44   #222
dinux
Viking

Mar 2008 | 6.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

Pues te aseguro que en mi caso es así en Madrid, de hecho yo no llevo ni las pegatinas de tarjetas en las ventanillas desde el cambio de coche, hara casi 2 años xD será cosa de los madrileños.

Por cierto, mucho quejarse de taxis con ventanillas bajadas y sin aire acondicionado (cosa que me parece fatal), yo veo muchas cucas con ellas bajadas y hasta con su conductor o conductora (alguna hay) fumando, es más, saliendo del aeropuerto ya vi lo que me faltaba por ver, un tesla con ventanillas abajo.

Viejo 03-jul-2017, 17:54   #223
Xsaravts167tax

Abr 2016 | 2.040 Mens.

Uno que corre un poco

Cita:
Pues te aseguro que en mi caso es así en Madrid, de hecho yo no llevo ni las pegatinas de tarjetas en las ventanillas desde el cambio de coche, hara casi 2 años xD será cosa de los madrileños.

Por cierto, mucho quejarse de taxis con ventanillas bajadas y sin aire acondicionado (cosa que me parece fatal), yo veo muchas cucas con ellas bajadas y hasta con su conductor o conductora (alguna hay) fumando, es más, saliendo del aeropuerto ya vi lo que me faltaba por ver, un tesla con ventanillas abajo.
En valencia a mi tambien me ocurre, dias de la mitad al menos con targeta, palmaria mucho dinero si no llevara.
Viejo 03-jul-2017, 18:22   #224
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 13.182 Mens.

Uber

Cita:
Si, es una asignatura pendiente que se pague en cualquier lado con tarjeta en España. Las TPVs que yo he contratado siempre van a %, nada de X por transacción. Pero mucha gente no actualiza sus condiciones con los bancos...no es plato de buen gusto regatear.

Yo no suelo llevar efectivo y también he de decir que llevo tiempo sin encontrar un taxista sin TPV. Antiguamente hasta te llevaban a un cajero, pero es una perdida de tiempo para el cliente y el conductor.

Viejo 04-jul-2017, 13:06   #225
Epi de Lezo
BARRIO SESAMO

Jun 2017 | 1.168 Mens.
Lugar: Pasajes, Guipúzcoa

Caravela

Chato han muerto varias personas leyendo el incunable que nos has dejado.

Un salto de párrafo de vez en cuando...

Cita:
Originalmente Escrito por sikad89 Ver Mensaje
Ya se que es un tocho...pero merece la pena leerlo.

Luces y sombras de Cabify.Me llamo Miguel Ángel y quiero contar mi experiencia en Cabify como conductor.Lo primero que quiero que se sepa es que he estado esperando a cobrar mi sueldo algo más de un mes y no lo he cobrado todo. Teniendo que invertir 400€ en llenar el depósito para poder trabajar, y yo no soy autónomo, estaba asalariado y conducía la versión lite.También es de mencionar el interés que ponen en el desarrollo de esta actividad, ya que incumplen la ley desplegando toda la flota de coches por toda la ciudad en espera de que Cabify les asigne un cliente (la espera hay que hacerla*en una base). Esto ha ocasionado denuncias a la policía por parte de los taxistas que han acabado en multas para el conductor (a mí me perdonaron una). Multas que ni Cabify ni sus empresas colaboradoras han querido afrontar teniendo que pagarlas el conductor. El conductor está obligado por Cabify a posicionarse dentro del perímetro de la M-30 y asigna a los clientes por cercanía utilizando Google maps como plataforma.Otro aspecto a mencionar es el mal trato que he recibido ya que tanto los directivos de Cabify como otros que trabajan para Cabify se han subido al coche trasladando problemas al conductor y discusiones en voz alta que han puesto en peligro la seguridad de la conducción. Adrián Merino es uno de ellos.Yo estaba contratado por Icloud laboratories, empresa colaboradora de Cabify y todo lo que me prometieron era falso, empezando por el sueldoRepresentante de la empresa: Hoces Gómez Sabas Javier*iCloud Laboratories S.L NIF:B98455256 Avd de América 28, 4DOtra cosa que quiero contar es la inseguridad que se tiene trabajando para Cabify. A mi me dispararon con un rifle de balines dejando dos hoyos en la carrocería del coche, a otros conductores les han roto los cristales estando el pasajero dentro y la empresa no ha tenido una palabra amable conmigo. Cabify se sube al coche con unas movidas alucinantes. A unos metros del congreso de los diputados una pareja de cabify me puso en aprietos y montaron un espectáculo al lado de las cámaras y la policía. A los 5 minutos de dejarlos en su destino el departamento de tráfico de Cabify me llama por teléfono pidiendo explicaciones y dándoles la razón. La desprotección es total y el peor cliente es Cabify, rosas cortadas.Otro aspecto de la inseguridad laboral es lo que te sucede si caes de baja. Un compañero fue despedido después de dos días de baja por enfermedad. Cabify informó que el trabajador no cumplía con el mínimo de facturación exigido y Icloud Laboratories lo despidió estando todavía enfermo. Yo he hablado con otros compañeros y todos hemos coincidido que con carreras tan baratas y los periodos de inactividad que hay, nadie llega a ese mínimo exigido de 3500€ al mes. Aquí no se gana dinero, al cliente no se le cobra por ir a buscarlo, aún estando en poblaciones alejadas de Madrid centro ( yo he llegado a ir a Algete) y por 6€, dentro del de la M-30, el cliente se recorre todo Madrid). Trabajas 12 horas diarias y te piden que trabajes el día libre que tienes a la semana para cumplir sus objetivos. Además el cliente hace una valoración del servicio puntuando de una a cinco estrellas, y esto Cabify lo tiene muy en cuenta si quieres seguir trabajando.Y todo esto si consigues llegar a cobrar. El salario es un porcentaje de la facturación que Cabify manipula haciendo una devaluación de los importes facturados. Lo llaman gastos de no se qué y el conductor puede consultar lo importes ya devaluados en la página web de Cabify, y después de esta devaluación que no esperabas haces el cálculo de tu porcentaje. El combustible lo pagas tu en un coche que lo trabajan dos personas y allá te las apañes para saber lo que gasta cada uno. Antes de cobrar ya te has gastado un mínimo de 15€ diarios y 1GB mensual en datos que gasta la aplicación de Cabify. Si no te conectas a la aplicación no puedes trabajar.Y todo esto si de verdad te quieren pagar. El que llega a cobrar lo hace mas o menos el 20 de cada mes.El finiquito es un papel en blanco, como es habitual en el gremio, donde no hay prorrateo de pagas extraordinarias ni vacaciones y las nóminas reflejan un importe muy inferior al real. Pero la diferencia en Icloud laboratories es que no adjuntan el cheque con el finiquito (papel en blanco), te piden que firmes y ya te lo ingresarán en el banco en los próximos días. Una estafa en toda regla.Después de varias llamadas telefónicas y de aguantar su prepotencia, he conseguido que me paguen una parte, se han quedado con 200€, y no me han vuelto a pedir que les firme nada.No son profesionales.Miguel Ángel Ramos
Epi de Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 18:39   #226
sekunnin
Loading...

Mar 2008 | 3.498 Mens.

206 SW

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

Pero una pregunta, no es mejor que pague la gente con tarjeta? En el sentido de que si os roban o lo intentan, se van a llevar cero euros porque no llevais nada.

sekunnin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 18:43   #227
i-men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 16.890 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por sekunnin Ver Mensaje
Pero una pregunta, no es mejor que pague la gente con tarjeta? En el sentido de que si os roban o lo intentan, se van a llevar cero euros porque no llevais nada.
Yo soy pro tarjeta a tope. Cuanto menos dinero encima mejor. En mi caso los pagos con tarjeta son ya del 50% aproximadamente
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 18:47   #228
armaraz
Caballero Jedi

May 2017 | 957 Mens.
Que sea un tocho vale pero coño sabes lo que son los PARRAFOS COÑO?!
armaraz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 18:50   #229
sekunnin
Loading...

Mar 2008 | 3.498 Mens.

206 SW

Cita:
Yo soy pro tarjeta a tope. Cuanto menos dinero encima mejor. En mi caso los pagos con tarjeta son ya del 50% aproximadamente
Y que suele llevarse el banco? 0'5%?

sekunnin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 18:51   #230
i-men

Jul 2016 | 16.890 Mens.

Cita:
Y que suele llevarse el banco? 0'5%?
El mío creo que el 0'90 pero no me exige nada: ni mínimo de operaciones,ni cuota mensual ni nada.
Viejo 04-jul-2017, 19:13   #231
juanma-ax

Abr 2004 | 15.931 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Por mí si, pero si el cliente no quiere pagar no le voy a obligar.

Quiero decir, aquí no pagan más con tarjeta porque el cliente no quiere, no por el taxista

Última edición por juanma-ax fecha: 04-jul-2017 a las 19:20.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 08:20   #232
Gosnel

Ene 2016 | 795 Mens.

Uno de 5 ruedas

Upeo porque según leo por la red ésta esclavitud sigue hoy día..
Gosnel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 20:22   #233
TGV

Sep 2018 | 1.532 Mens.
Oído en primera persona por mí mismo de una persona que fue despedida de una de esas empresas explotadoras:

Más de 400 horas en un mes trabajando para Cabify por un sueldo de 822 euros netos.

Unas 12 ó 13 horas al día entre semana y los viernes y sábado hacía 16 horas. Sin embargo, al final de mes me llegó una nómina de 822 euros porque no llegó a los exigidos 4000 al mes. Que por debajo de 3000 euros al mes de facturación no era rentable. Y le despidieron por "bajo" rendimiento.
TGV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 05:46   #234
i-men

Jul 2016 | 16.890 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TGV Ver Mensaje
Oído en primera persona por mí mismo de una persona que fue despedida de una de esas empresas explotadoras:

Más de 400 horas en un mes trabajando para Cabify por un sueldo de 822 euros netos.

Unas 12 ó 13 horas al día entre semana y los viernes y sábado hacía 16 horas. Sin embargo, al final de mes me llegó una nómina de 822 euros porque no llegó a los exigidos 4000 al mes. Que por debajo de 3000 euros al mes de facturación no era rentable. Y le despidieron por "bajo" rendimiento.
Y lo peor de todo: UGT apoyando a los jefes floteros de estas empresas y haciéndose fotos con el CEO de Cabify, Uber o Rosario Varó (ex-Pepephone y ahora inversor y máximo florero de VTCs)
Viejo 30-oct-2018, 11:52   #235
ruloreloaded

Dic 2014 | 1.318 Mens.

Seat Toledo IV

Con lo fácil que es prepararse la cartilla del taxi (1 o 2 meses estudiando) y tener unas buenas condiciones de trabajo...
ruloreloaded está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 18:07   #236
Hispanus

May 2014 | 2.495 Mens.

Audi

Las condiciones laborales de las empresas que trabajan para Cabify son delictivas. Conozco un caso muy cercano de alguien que ha estado trabajando durante un mes para Cabify, sin estar dado de alta en la seguridad social (sigue trabajando pero el primer mes, le falta). Cómo hay un determinado tiempo para la prescripción, está esperando para denunciar y con todo tipo de pruebas.....contaré más cosas, más adelante.
Hispanus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 21:29   #237
elmurcelay

Dic 2014 | 3.162 Mens.
Lugar: Barcelona

altea xl

Pues vale que quizas siendo asalariado en el taxi ganes un poco mas que los conductores de cabify. Pero yo soy taxista y tengo amigos asalariado y estan puteasimos trabajan 12 horas al dia y se llevan el 35 por ciento el 40 si el jefe es bueno. Me parece bastante hipocrita que compañeros se quejen de las condiciones de los conductores de cabify, sinceramente.En algunos casos hasta el 33 por ciento. Eso los de turno de 12 horas, los que tienen un coche 24h y trabajan para otro la mayoria viven como dios.
elmurcelay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 21:38   #238
i-men

Jul 2016 | 16.890 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elmurcelay Ver Mensaje
Pues vale que quizas siendo asalariado en el taxi ganes un poco mas que los conductores de cabify. Pero yo soy taxista y tengo amigos asalariado y estan puteasimos trabajan 12 horas al dia y se llevan el 35 por ciento el 40 si el jefe es bueno. Me parece bastante hipocrita que compañeros se quejen de las condiciones de los conductores de cabify, sinceramente.En algunos casos hasta el 33 por ciento. Eso los de turno de 12 horas, los que tienen un coche 24h y trabajan para otro la mayoria viven como dios.
En el taxi hay de todo. Un flotero es un explotador. Le da igual explotar en taxis o en VTCs. En mi caso mi conductor trabaja unas 37-40 horas semanales en 5 días de trabajo y se lleva el 45% de la recaudación bruta. Obviamente no paga nada de nada. Y gana bastante, pero bastante más de lo que ganaba en Cabify trabajando 12 horas, 6 días por semana.

Y muchas veces ya no es las horas trabajadas si no la presión a la que te someten, el que tengas que pagar la franquicia en caso de golpe o los roces, el control por la aplicación o Whatsapp, pagan tarde y mal o sé hacen los suecos para pagar los incentivos... es un puteo a todos los niveles.

Última edición por i-men fecha: 07-nov-2018 a las 21:41.
Viejo 07-nov-2018, 22:30   #239
elmurcelay

Dic 2014 | 3.162 Mens.
Lugar: Barcelona

altea xl

Cita:
En el taxi hay de todo. Un flotero es un explotador. Le da igual explotar en taxis o en VTCs. En mi caso mi conductor trabaja unas 37-40 horas semanales en 5 días de trabajo y se lleva el 45% de la recaudación bruta. Obviamente no paga nada de nada. Y gana bastante, pero bastante más de lo que ganaba en Cabify trabajando 12 horas, 6 días por semana.

Y muchas veces ya no es las horas trabajadas si no la presión a la que te someten, el que tengas que pagar la franquicia en caso de golpe o los roces, el control por la aplicación o Whatsapp, pagan tarde y mal o sé hacen los suecos para pagar los incentivos... es un puteo a todos los niveles.
Porque tu eres buen jefe. Pero aqui en bcn por ejemplo el garrido ese que salio en el jefe de la sexta es un mafias de mucho cuidao.
elmurcelay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 04:51   #240
i-men

Jul 2016 | 16.890 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elmurcelay Ver Mensaje
Porque tu eres buen jefe. Pero aqui en bcn por ejemplo el garrido ese que salio en el jefe de la sexta es un mafias de mucho cuidao.
Pues por eso te digo que hay que diferenciar entre autónomo y flotero.

El autónomo empatiza más con su conductor,quiere que le cuide el coche,sus clientes,su emisora...como si llevase él mismo el taxi antes que explotarle sin pensar nada más que en el dinero.

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ PROMOC1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto