Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Peugeot 508 THP 165 o BlueHDI 150cv?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2016, 17:50   #1
zeldeamipro
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 1.507 Mens.

Mazda 6

Peugeot 508 THP 165 o BlueHDI 150cv?

Buenas,

Es muy probable que cambie de coche, teniendo en cuenta que al año hago unos 16-18.000Km, merece la pena tirar a por el diesel? o mejor el gasolina?

El diesel me tira muchísimo para atrás debido a los mil filtros que llevan, que solo dan problemas en todas las marcas antes o depués, y ahora encima añaden el AdBlue de las narices.

El THP 165cv, me llama bastante, pero sinceramente me da un poco miedo el consumo, ahora mismo en un Insignia CDTI 160cv, le saco unos 7,4-7,5l, un gasolina lo mismo se me va a 10l (aunque la verdad no se cómo están ahora mismo en consumos).

Por otro lado también leí que las primeras unidades del THP de 155cv o algo así de 2008-2009 daban muchísimos problemas, no se si esto está subsanado a día de hoy.

Gracias!
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2016, 17:54   #2
smirry
Con 2 H`s

Ene 2006 | 8.536 Mens.
Lugar: Madrid

CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Un gasolina moderno no te consumirá 10 litros...si no lo consumen ni los SUV casi...digo en mixto y conducción normal. Igual le pisas mucho y corres mucho pero vamos...teniendo en cuenta que pondera menos de 8 litros en ciudad, yo creo que en mixto lo puedes llevar perfectamente en 8 litros, es decir, poco más que tu diesel actual.

Pero como digo, si vas a zapatilla todo el dia, y viajas a 160 km/h, y subes puertos rapido...entonces el consumo te subirá pero vamos, que no consumen tanto como los gasolina antiguos

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2016, 18:44   #3
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 5.768 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Como comentan, creo que el gasolina lo puedes dejar en unos 8 litros, o menos incluso si la mayoría de kms. que haces son en carretera. En la web spritmonitor la mayoría de usuarios lo dejan en menos de 8 litros, pero era el anterior gasolina Thp del 508, el de 156cv, no el actual de 165. Ya depende mucho del uso que le des. Sobre los problemas, son principalmente de los primeros modelos que llevaron ese motor, del año 2006 al 2010 aproximadamente, pero de eso ya hace muchos años, y este motor hoy en día lo llevan ya casi toda la gama de Peugeot, de DS, y Citroën. Eso debe estar más que solucionado.

Del que hablan maravillas es del 2.0 HDI 150CV, grandes consumos y buenas prestaciones, pero claro, es más dinero. Hoy en día en caso de duda iría a por el gasolina, pero creo que en este caso escogería el 2.0 HDi.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente"
>>. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2016, 19:08   #4
R35PECT

Ene 2013 | 3.238 Mens.
Lugar: Galicia

Mercedes-Benz C250 DIESEL '95

El 508 es un buen modelo, están saliendo con una fiabilidad muy alta.
Sobre el motor la verdad no parece que con esa cifra de kms te compense un diesel.

"En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible." Albert Camus.
R35PECT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2016, 19:27   #5
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.300 Mens.
Lugar: Del foro

Black Mercedes

508 GT Line 1.6 THP 165cv

La mejor opción para ti sin ninguna duda

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2016, 19:44   #6
samueltz

Ago 2008 | 4.723 Mens.

Peugeot 207, Suzuki GSR600

Para mí el HDI, en el grupo PSA no me convencen mucho sus motores gasolina, sin embargo los diesel suelen salir muy buenos y me parecen grandes motores. Además tienes el plus del consumo, que si haces bastantes km lo notarás, los hdi son una maravilla en eso.

Aunque en forocoches probablemente todo el mundo te recomendará el gasolina.

Mi flickr, Mis viajes con muchas fotos , Robert Capa: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.”
samueltz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2016, 19:30   #7
johny juerga

Nov 2007 | 2.021 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Los THP hay de todo,piensa que es un motor que equipan muchos modelos y se han vendido muchos,sólo con que el 10% tengan fallos esos usuarios ya dan mucho ruido por los foros,webs...con razón por supuesto.

Con esos kms el THP sin duda y si lo buscas de ocasión no están muy trallados aunque hay muy pocos la fiebre diesel dicen
johny juerga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2016, 20:21   #8
BMW I8

Sep 2008 | 103.913 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Para ese kilometraje en teoría gasolina, pero yo seguramente cogería el diésel en este caso.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2016, 21:37   #9
lybra333

Jun 2006 | 3.666 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 THP.

tengo uno del 2011 y es un maquinón los 156 cv cunde de narices y gasta como un diesel pero aprecio de gasolina.

En mis recorridos con la Phedra una 2.0 HDI de 110 con repro andaba por los 6,4 litros con este en 6,1.

Del motor pues que consume un pelin de aceite y que hay que llevarlo por enciam las 2000 rpm como buen inyección directa si se le lleva por debajo de esas vueltas crea mucha carbonilla-en los diesel no regenera el FAP- y eso a la larga crea problemas tirones,perdida potencia etc.

Si te digo que mirado en sedre la MO es tiempo es bastante más económica que sus homologos HDI, esta todo muy a mano lo que hace menos costoso acceder a piezas, y el precio de los repuestos no es exagerado, hablamos de un motor universal casi desde 207 a 5008, mas los Citroën ,Minis...

Si tienes pensado cogerlo nuevo vale un dinerito, el mio lo pille de ocasión conocido y cada día más contento, el peligro que metes 6 y como no haya tráfico ves los 160 rápido, anda mucho y muy lineal

Si necesitas saber más

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2016, 17:10   #10
jabibi

Dic 2015 | 337 Mens.
Lugar: Mar adentro

Fiel infanteria

Y al final que compro?
jabibi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2016, 17:53   #11
BMW I8

Sep 2008 | 103.913 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por samueltz Ver Mensaje
Para mí el HDI, en el grupo PSA no me convencen mucho sus motores gasolina, sin embargo los diesel suelen salir muy buenos y me parecen grandes motores. Además tienes el plus del consumo, que si haces bastantes km lo notarás, los hdi son una maravilla en eso.

+100000, salvo que hagas mucha ciudad.
Saludos.
Viejo 06-dic-2017, 13:47   #12
gabibb

Oct 2012 | 30 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Peugeot 508 SW BlueHDI 150cv Allure

Yo tengo el BlueHDI 150cv SW y estoy encantado con él.
Tiene una extraordinaria respuesta y el consumo es mínimo.
Desde luego si tuviera que volverlo a comprar no dudaba.
gabibb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:58   #13
brasco

Jul 2008 | 12.485 Mens.
El gasolina en ciudad se te va a 10 litros seguro... Pero vamos con ese vehiculo tampoco esperes que el diesel sea una maravilla en ciudad. El diesel lleva adbluee un elemento más en las revisiones... por lo demás eso ya es hacer números. Depende si haces mucha ciudad o carretera te compensa uno u otro.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:12   #14
Bravo__

Feb 2005 | 3.829 Mens.
Una berlina como el 508 que anda facilmente por los 1.600 kg, con el motor de gasolina a nada que te guste ir ligero, estoy convencido que se movera por los 9 litros con suma facilidad, y el diesel con el mismo uso tienes que ir bastante rapido para llegar a los 7 litros.

El mio que en esencia es el mismo motor (180 cv sin adblue) se mueve de ordenador llendo rapido por nacionales por los 6.5 - 7.0 litros, bajando a 5.7 - 6.2 a ritmos mas normales.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:11   #15
406coupé

May 2004 | 250 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 406 coupe

El gasolina 156 CV chupa 8,5 litros en ciudad y 6.5 en carretera, medidos por mí. Lo tengo desde hace 5 años.

Si no sabéis de qué habláis, mejor no opinar ni hacer cálculos sin fundamento.
406coupé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:41   #16
GSbreak

Jul 2004 | 3.190 Mens.

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Passat 1.6tdi

En este caso concreto ambos son muy buenos motores. No sabría cual elegir. El 2.0 HDI lo que tiene es que es muy fiable. El adblue es una ventaja pues da menos problemas a la larga ya que el FAP subre menos.

Un asunto a tener en cuenta es que al menos en los 508 actuales el start-stop es más sofisticado en el HDI que en el THP.

Personalmente tendría que probarlos. Los gasolina son muy adictivos al conducirlos, enganchan.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:52   #17
bauct

Jun 2007 | 770 Mens.

Peugeot 508 1.6 THP

Efectivamente es asi,yo tambien tengo el THP de 156 CV desde 2012 y el consumo es calcado.
Problemas cero despues de 75000 km.
bauct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:52   #18
Seronera88

Dic 2016 | 2.944 Mens.

Peugeot 207

Para un coche de estos mejor el 2.0 HDI.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:57   #19
XM2000

Dic 2007 | 27.477 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por samueltz Ver Mensaje

Yo no me atrevo a recomendarle ni gasolina ni diesel sin saber en que ciudad lo va a utilizar.

Hoy en dia es un dato que cada vez hay que tener mas en cuenta.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:52   #20
BMW I8

Sep 2008 | 103.913 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por 406coupé Ver Mensaje
El gasolina 156 CV chupa 8,5 litros en ciudad y 6.5 en carretera, medidos por mí. Lo tengo desde hace 5 años.

Si no sabéis de qué habláis, mejor no opinar ni hacer cálculos sin fundamento.
Muy tranquilo tienes que ir.......y cuidando mucho el acelerador...
Viejo 07-dic-2017, 13:34   #21
406coupé

May 2004 | 250 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 406 coupe

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
¿Tú tienes un 508 gasolina?¿El 156 Cv o el 165 Cv? Es por comparar consumos. Practico una conducción normail, integrado en el tráfico, adelanto y soy adelantado.
406coupé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 13:40   #22
Etemic

Abr 2017 | 51 Mens.

Citroen C5 1.6 THP/Citroen C3 1.4i

Si vale como ejemplo. Yo tengo un C5 1.6 de 156cv que en el ultimo deposito con un 70% ciudad hizo un consumo de 8.6 en excel, no de ordenador y si solo haces carretera es facil ver los 7.1/7.2 o incluso menos si no hay muchos puertos
Etemic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 14:14   #23
BMW I8

Sep 2008 | 103.913 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por 406coupé Ver Mensaje
¿Tú tienes un 508 gasolina?¿El 156 Cv o el 165 Cv? Es por comparar consumos. Practico una conducción normail, integrado en el tráfico, adelanto y soy adelantado.
No, tengo un diésel y ya te digo que ese motor para hacerte ese consumo que dices tienes que ir bastante tranquilo....
Viejo 07-dic-2017, 14:17   #24
Bravo__

Feb 2005 | 3.829 Mens.
Hablais los poseedores de este motor gasolina llendo a ritmos tranquilos, perooooo.......¿en cuanto se mueve si vas rapido por nacionales o por autopista a 140-150 kmh?
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 19:47   #25
Nickvalantine

Oct 2016 | 231 Mens.
por aqui uno con 1.6 Hdi psa de unos cuantos años y ni un problema oiga
Nickvalantine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 20:01   #26
capuchu
Blue sea

May 2005 | 5.997 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijon

Peugeot 3008 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
En este caso concreto ambos son muy buenos motores. No sabría cual elegir. El 2.0 HDI lo que tiene es que es muy fiable. El adblue es una ventaja pues da menos problemas a la larga ya que el FAP subre menos.

Un asunto a tener en cuenta es que al menos en los 508 actuales el start-stop es más sofisticado en el HDI que en el THP.

Personalmente tendría que probarlos. Los gasolina son muy adictivos al conducirlos, enganchan.
Segun tengo entendido el Adblue esta mas atras que el FAP...por eso no entiendo la afirmacion de que el FAP sufre menos.

capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 21:28   #27
ecosse

Sep 2014 | 9.868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje
Segun tengo entendido el Adblue esta mas atras que el FAP...por eso no entiendo la afirmacion de que el FAP sufre menos.

No, y en esa foto se ve que va antes, es lo que hace subir la temperatura del fap y eliminar carbonilla
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 21:32   #28
Pablo.R.Sañudo

Dic 2014 | 786 Mens.

Seat 124 Sport

A mi ese coche me gusta mucho. Lo cogería diesel si es que lo usas poco en ciudad.

Última edición por Pablo.R.Sañudo fecha: 07-dic-2017 a las 21:36.
Pablo.R.Sañudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 22:16   #29
GSbreak

Jul 2004 | 3.190 Mens.

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Passat 1.6tdi

Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje

En este link que te adjunto explican los dos sistemas.

http://debates.coches.net/forum/gene...-trampa-de-nox

A grandes rasgos el sistema de Peugeot no necesita inyectar gasoil y trabaja a temperaturas menores (unos 150 °C menos). Es más caro pero a largo plazo da mejor resultado. Y no sólo es mejor para el FAP, es mejor para el motor. Mezclar gasoil con aceite como les pasa a motores de otras marcas no es nada bueno para la longevidad mecánica.

Última edición por GSbreak fecha: 07-dic-2017 a las 22:19.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 22:22   #30
ATTICO
Legennn ... dario!!

Abr 2006 | 17.680 Mens.

Un japo y un spaguetti con algún cv que otro

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Esto es foroflanders ... Diesels con 4 litros de mixto y gasolinas a 6 es lo normal y 8 haciendo 50% de ciudad.... Ya tu sabe!
ATTICO está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto