Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Trabajo de mecanico en la EMT de Madrid y respondo preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-may-2016, 00:40   #1
NWmani
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 40 Mens.
Trabajo de mecanico en la EMT de Madrid y respondo preguntas

Hola a todos, pues como dice el titulo, trabajo de mecanico en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y respondo preguntas relacionadas con ello.
Me aburria y dado que me han invitado de nuevo al foro después de mucho años quería abrir un post interesante y no el tipico.

Si teneis dudas, curiosidades acerca de ello siempre que lo sepa puedo responderos, pueden ser de varios tipos no solo mecanicas.

Saludos!
NWmani está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2016, 00:42   #2
diavol
mu malo

Feb 2005 | 2.729 Mens.
A qué coño os dedicáis, porque los buses están hechos una mierda
diavol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 00:51   #3
Schumi4ever

Ene 2015 | 1.574 Mens.
Lugar: Almería

Ford Fiesta

¿Le quitáis el limitador a los buses? Esta tarde me ha adelantado uno por la A-1 yendo yo a 110km/h, creo que ponía línea 186, a la altura de Alcorcón en sentido Burgos.
Schumi4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-may-2016, 00:57   #4
NWmani

May 2016 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diavol Ver Mensaje
A qué coño os dedicáis, porque los buses están hechos una mierda
Pues a trabajar como todos, hay autobuses muy antiguos ya y encima tambien los hay muy mal fabricados. De repuestos andamos justos muchas veces y de vez en cuando hay que tirar de chapuzas si hay que reconocerlo.

Luego por otro lado, están los conductores que no se quejan y no se les puede hacer nada si no ha habido una queja previa, no somos adivinos nosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Schumi4ever Ver Mensaje
¿Le quitáis el limitador a los buses? Esta tarde me ha adelantado uno por la A-1 yendo yo a 110km/h, creo que ponía línea 186, a la altura de Alcorcón en sentido Burgos.
No llevan ningun limitador. Estamos hablando de autobuses de la EMT? Porque en Alcorcon no nos corresponde y mas de 110km/h salvo que vaya vacio y solo algunos modelos te diria que imposible

Viejo 06-may-2016, 00:58   #5
Kraid
(ಠ_ృ)

Sep 2015 | 2.281 Mens.
¿Porqué cojones siempre están estropeadas las escaleras mecánicas de la linea 6 en nuevos ministerios?
Kraid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:01   #6
Spinax

Ago 2015 | 1.510 Mens.
Lugar: Barcelona
Cuanto suelen durar los motores de los autobuses? En km me refiero
Spinax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:14   #7
NWmani

May 2016 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kraid Ver Mensaje
¿Porqué cojones siempre están estropeadas las escaleras mecánicas de la linea 6 en nuevos ministerios?
Por que no tienen ganas de arreglarlas supongo

Cita:
Originalmente Escrito por Spinax Ver Mensaje
Cuanto suelen durar los motores de los autobuses? En km me refiero
Es muy dificil responderte a eso, bien porque el marcador da la vuelta. Porque algunos motores se sacan enteros para repararlos y mientras a ese autobus se le pone otro que previamente ha sido reparado.

Hay muchos factores dependiendo del modelo del autobus, depende la linea hará mas o menos kms cada dia. Depende los jefes de estacion que son reacios a mandar currar algunos coches antes que otros.

Pero vamos que hablamos que con un buen mantenimiento e incluso con reparaciones jodidas (cambios de culata, pistones,etc..) son millones de kilometros lo que tienen algunos autobuses mas viejos.
Viejo 06-may-2016, 01:15   #8
Schumi4ever

Ene 2015 | 1.574 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por NWmani Ver Mensaje
No llevan ningun limitador. Estamos hablando de autobuses de la EMT? Porque en Alcorcon no nos corresponde y mas de 110km/h salvo que vaya vacio y solo algunos modelos te diria que imposible
Te puedo decir que era de color verde, y que en el panel luminoso delantero, iluminado en naranja, se leía claramente Alcorcón y la línea dudo entre 183 y 186.
Viejo 06-may-2016, 01:18   #9
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 53.939 Mens.

Scenicruiser

¿Cuál ha sido el mejor autobús de la historia de la EMT?

Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla. (Julio Verne). Va por tí, Caruso allá donde estés
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:20   #10
WindOfChange
No, ya no es un sobaco

Jun 2014 | 4.597 Mens.
Lugar: madrid

audi

Cita:
Te puedo decir que era de color verde, y que en el panel luminoso delantero, iluminado en naranja, se leía claramente Alcorcón y la línea dudo entre 183 y 186.
Si es verde, no era EMT. Los de la EMT son rojos, y no sé si quedará algún autobús azul.

Aprovechando esto, pregunto al OP. ¿Queda algún autobús que no sea rojo? ¿Por qué esos cambios constantes de colores? ¿Para que pensemos que son nuevos los autobuses que antes de ayer eran azules y hoy son rojos pero con la misma numeración?

¡Muchas gracias a aquellos que me habéis contestado a la encuesta!
WindOfChange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:22   #11
Darpu

Oct 2007 | 3.136 Mens.
Lugar: Camino Ancho

Renault 11 Turbo fase1

Que tal es el curro?
Es trabajo público o privado?
Darpu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:26   #12
whiteax
Probador de colchones

Oct 2007 | 5.834 Mens.

VW Golf IV & Kawa ER6F '15

Cita:
Originalmente Escrito por WindOfChange Ver Mensaje
Si es verde, no era EMT. Los de la EMT son rojos, y no sé si quedará algún autobús azul.

Aprovechando esto, pregunto al OP. ¿Queda algún autobús que no sea rojo? ¿Por qué esos cambios constantes de colores? ¿Para que pensemos que son nuevos los autobuses que antes de ayer eran azules y hoy son rojos pero con la misma numeración?
Todos los autobuses que veo yo por la calle son azules

Cinéfilos y coleccionistas de BluRay. Socio nº37
PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. SOCIO nº:99
whiteax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:29   #13
culturomo

Dic 2014 | 3.008 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por whiteax Ver Mensaje
Hay de los dos pero mayoría azules

:
culturomo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:31   #14
WindOfChange
No, ya no es un sobaco

Jun 2014 | 4.597 Mens.

audi

Cita:
Vivimos en ciudades paralelas

Todos los autobuses que veo desde hace mucho son rojos, incluso en líneas que siempre habían tenido muchos azules como la 52. Será cosa de horas, que últimamente cojo menos el autobús.

Viejo 06-may-2016, 01:31   #15
NWmani

May 2016 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
¿Cuál ha sido el mejor autobús de la historia de la EMT?
No te podria decir, no llevo tantos años en la empresa. De la ultima decada y hablando mecanicamente te diria que Mercedes Citaro son de lo mejorcito e Iveco lo peor.

Tendria que hablar con algun compañero mas veterano para concretar la respuesta pero como todo sera cuestion de gustos.

Cita:
Originalmente Escrito por Darpu Ver Mensaje
Que tal es el curro?
Es trabajo público o privado?
Pues muy comodo sinceramente, jornadas de 7:30h en horario continuo. Hay 3 turnos y depende de seccion, cochera te puede tocar rotar o quedarte en un mismo turno fijo.

Es dificil de explicar, la EMT es privada pero financiada 100% por el Ayuntamiento de Madrid. Por lo que en teoria somos privados pero es como si fueramos públicos ya que para acceder hay que cumplir requisitos y entrar mediante examen teorico-practico.
Yo me considero casi funcionario, con todas las ventajas que eso tiene por sueldo como por seguridad laboral.
Viejo 06-may-2016, 01:32   #16
Frozen_winter

Dic 2015 | 140 Mens.
¿En qué cochera @NWmani?
Frozen_winter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:34   #17
Sugarless

Ene 2009 | 935 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Cita:

Todos los autobuses que veo desde hace mucho son rojos, incluso en líneas que siempre habían tenido muchos azules como la 52. Será cosa de horas, que últimamente cojo menos el autobús.
Es al reves, son todos azules y hace muchisimo tiempo que no veo un rojo.
Sugarless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:35   #18
NWmani

May 2016 | 40 Mens.
Cita:
Cita:

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por culturomo Ver Mensaje
Cita:

Rojos? Nose que autobuses veréis pero desde luego que de la EMT no son

Desde el año 2009 me parece se cambio la imagen. Pasaron de rojo a azules. Salvo la linea Espress del Aeropuerto que son Amarillos.

Si quedan algun rojo pero son preservados historicos y no estan en circulacion haciendo servicios, simplemente se tienen para el museo
Viejo 06-may-2016, 01:38   #19
WindOfChange
No, ya no es un sobaco

Jun 2014 | 4.597 Mens.

audi

Cita:
Rojos? Nose que autobuses veréis pero desde luego que de la EMT no son

Desde el año 2009 me parece se cambio la imagen. Pasaron de rojo a azules. Salvo la linea Espress del Aeropuerto que son Amarillos.

Si quedan algun rojo pero son preservados historicos y no estan en circulacion haciendo servicios, simplemente se tienen para el museo
No te rayes, será mi daltonismo. Estoy buscando fotos y tenéis razón

Viejo 06-may-2016, 01:38   #20
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.002 Mens.

*Alfa 33*Ford Puma*Alfa 33*

¿Cual es la averia mas habitual?

¿Cual es el modelo de bus mas fiable?

Cita:
Alcorcon no está en la A1 shur

# cuore sportivo # -((·Mis 1/64·))- #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:39   #21
Schumi4ever

Ene 2015 | 1.574 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Tamino Ver Mensaje

Alcorcon no está en la A1 shur
Mierda, Alcobendas.
Viejo 06-may-2016, 01:40   #22
kano636

Dic 2014 | 1.675 Mens.
Lugar: Toledo

VW Passat RLine

La tortilla de patatas, con o sin cebolla?

Otra duda. Si no estoy demasiado despistado, teneis autobuses que funcionan con glp? Son futuro los eléctricos?

shur
kano636 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:41   #23
Refoiros
Genius

Mar 2004 | 18.714 Mens.

Un fistro de Mordor

A nivel mecánico, ¿Qué marcas son las más fiables? ¿Mercedes, MAN, Iveco, Scania, etc...?
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:41   #24
ciclovir
Amigo de tu Padre

Feb 2011 | 8.043 Mens.
Lugar: Entre Ayegui y Bilbao

Triciclo

Cita:
Pues a trabajar como todos, hay autobuses muy antiguos ya y encima tambien los hay muy mal fabricados. De repuestos andamos justos muchas veces y de vez en cuando hay que tirar de chapuzas si hay que reconocerlo.

Luego por otro lado, están los conductores que no se quejan y no se les puede hacer nada si no ha habido una queja previa, no somos adivinos nosotros.
No se quejan por algo en concreto o por qué simplemente pasan de quejarse?

Cuántos kilómetros al día puede hacer un autobús estilo 70 o 27?

Club de Lectura Forocochero Miembro 107Plataforma NFL #42 - Buccaneers Siempre Fandiño: Tengo una cita con la Historia y si he de morir, moriré libre
ciclovir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 01:41   #25
whiteax
Probador de colchones

Oct 2007 | 5.834 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por culturomo Ver Mensaje
Pues yo hace años que no veo uno rojo...

Cita:

Pues mira que me he movido por todo Madrid, tanto por trabajo como por estudios y ocio y hace años que no veo ni uno solo rojo...

Viejo 06-may-2016, 01:46   #26
whiteax
Probador de colchones

Oct 2007 | 5.834 Mens.

Ya aprovecho y pregunto al OP:

¿Que estudios tienes? Yo estudie Electromecanica de Vehiculos y un compañero andaba loco por entrar en la EMT pero no se si podia.

Yo estuve a puntito de meterme en los talleres de viaria (camiones de basura, brigadas, etc...) y las condiciones eran similares a las tuyas. Al final me salio otro curro que me convencia mas y lo deje pasar...

Viejo 06-may-2016, 01:50   #27
NWmani

May 2016 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frozen_winter Ver Mensaje
¿En qué cochera @NWmani?
Entrevias actualmente

Cita:
Originalmente Escrito por Tamino Ver Mensaje

Averia mas habitual es perdida de potencia. Tanto por inyectores sucios o por valvulas pisadas.

Para mi actualmente Mercedes, y pasables MAN y Scania

Cita:
Originalmente Escrito por kano636 Ver Mensaje
La tortilla de patatas, con o sin cebolla?

Otra duda. Si no estoy demasiado despistado, teneis autobuses que funcionan con glp? Son futuro los eléctricos?
Con cebolla

Tenemos autobuses con GNC (Gas Natural Comprimido), desde hace 5años solo se compran esos.

Nuestra flota se compone por Diesel, que no se compran desde el año 2010 me parece.
GNC que se llevan años comprando
Hibridos, que tenemos me parece que 30 y son una patata. Este año se van a comprar mas hibridos y veremos que tal, esperemos que mucho mejor que los anteriores.
Electricos (los autobuses enanos con capacidad para 3sentados y 6 de pie que circulan por el centro de Madrid)
Viejo 06-may-2016, 01:59   #28
NWmani

May 2016 | 40 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ciclovir Ver Mensaje
No se quejan por algo en concreto o por qué simplemente pasan de quejarse?

Cuántos kilómetros al día puede hacer un autobús estilo 70 o 27?
No se porque no se quejaran, muchos no quieren porque estan acostumbrados a ese coche y si hacen parte pues al dia siguiente alomejor no les toca y les jode. Al contrario hay otros que ODIAN algun coche y hacer un parte por cosas inventadas para que les cambien de coche.

Desconozco ese dato, un conductor seguro que te podría dar una cifra aproximada.

Cita:
Ya aprovecho y pregunto al OP:

¿Que estudios tienes? Yo estudie Electromecanica de Vehiculos y un compañero andaba loco por entrar en la EMT pero no se si podia.

Yo estuve a puntito de meterme en los talleres de viaria (camiones de basura, brigadas, etc...) y las condiciones eran similares a las tuyas. Al final me salio otro curro que me convencia mas y lo deje pasar...
Tengo FPGM Electromecanica. Este año han salido "oposiciones" para la calle, se han presentado 1000 para digamos muy pocas plazas.
Hace 6años fue la ultima convocatoria publica, y se hizo porque la crisis no apretaba y se estaba abriendo la nueva cochera de Sanchinarro.
Normalmente si haces las practicas (FCT) haces un examen a los meses o al año junto con el resto de chavales, un examen igual que en la calle pero claro con mucha menos competencia. Supongamos que hubiera 80personas por cada convocatoria, es mucho mas facil entrar asi
Viejo 06-may-2016, 02:01   #29
paaq

Nov 2014 | 17.882 Mens.
Lugar: Galicia-Madrid-Galicia-Madrid

Subaru Forester

¿Por qué cojones me tengo que bajar en Embajadores del Circular y esperar a que llegue otro para montarme y seguir el trayecto? Me toca mucho las pelotas, yo ya estaba sentado tranquilamente con mi tablet y ahora tengo que hacer cola detrás de dos docenas de viejos ¿Un autobús no aguanta seis horas seguidas dando vueltas a Madrid?
paaq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 02:13   #30
whiteax
Probador de colchones

Oct 2007 | 5.834 Mens.

Cita:
Tengo FPGM Electromecanica. Este año han salido "oposiciones" para la calle, se han presentado 1000 para digamos muy pocas plazas.
Hace 6años fue la ultima convocatoria publica, y se hizo porque la crisis no apretaba y se estaba abriendo la nueva cochera de Sanchinarro.
Normalmente si haces las practicas (FCT) haces un examen a los meses o al año junto con el resto de chavales, un examen igual que en la calle pero claro con mucha menos competencia. Supongamos que hubiera 80personas por cada convocatoria, es mucho mas facil entrar asi
Hace 7 años terminamos nosotros asique no te puedo decir si acabo entrando o no, espero que si.

Con nosotros nuestro tutor fue bastante hijo puta. Este chaval queria ir a la EMT y le mandaron a Mercedes con los camiones y a mi que tenia el OK del jefe de taller de un concesionario oficial Audi en la zona norte (y no tocaban A3 destartalaos precisamente) me manda a Citroen el maricon ...

Y ya remato: ¿Tienes que mover autobuses o teneis conductores/mecanicos designados que se encargan de las maniobras?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto