Que tipo de gasoil le echamos
Encuesta del tema
Normal "del barato"
Plus "del caro"
Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-oct-2006 20:45
|
Después de decidir el tipo de Monovolumen que nos interesa, una decisión difícil, al contar el mercado con multitud de marcas, modelos, motorizaciones, etc, y todos ellos con apartados positivos y otros no tanto, según con los ojos con que los miremos. Tendremos también, que pensar, en nuestras necesidades reales, ¿o nos dejamos llevar por los impulsos de compra? Estos podrían hacer decidirnos, por alguna marca en concreto, por prestaciones o fisonomía del modelo, no siendo este el más apropiado para nuestro uso real. Decisiones, decisiones, en definitiva. Una vez, realizada la compra de nuestro vehículo, por norma general, tendremos que dirigirnos al surtidor, otra decisión, ¿que tipo de gasoil repostamos?, el de toda la vida "más barato" o el Plus "más caro", este último es de nueva generación, con un precio más elevado que la gasolina de 95 octanos, lo primero que pensaremos “lo mejor para el coche nuevo” ¿pero sabemos que es lo mejor?. Es aquí donde este Post, quiere ayudar a todo el lo lea, con la experiencia de los foreros y mención a los artículos de las diferentes revistas de automoción que se hacen eco de este asunto. En una pocas palabras, que cuando nos lo entreguen tengamos decidido sin duda alguna el tipo de carburante que utilizaremos. Por parte de las diferentes empresas suministradoras de combustible, existen campañas publicitarias alentando el uso de los carburantes de última generación ( los caros), otorgándoles una virtudes, de mayor rendimiento del motor, mayor porcentaje de kilómetros recorridos, mejor lubricación, etc. Esto a priori seria interesante, a pesar de pagar un "plus" en el precio del combustible. Pero, una vez consultado a los usuarios más cercanos a uno mismo, sobre el combustible que repostan y si en algún momento han utilizado el de última generación, todos, en una proporción del 98% utilizan el económico, comentando que han probado el combustible denominado "plus", pero que no le han encontrado más rentabilidad que al primero, ni en kilómetros recorridos ni en prestaciones a la hora de circular. Otros datos a tener en cuenta, son los estudios realizados por las diferentes revistas del sector del automóvil, estudios independientes y basados en muestras de todos y cada uno de los productos que existen en el mercado. Estos estudios reflejan unos datos muy desalentadores para los usuarios de los productos de última generación "los caros" y para aquellos potenciales futuros clientes, que buscan para su automóvil un combustible de calidad. Es más, otorgan en gran medida, unos resultados más satisfactorios para los combustibles de toda la vida "los baratos", en precio de compra, lubricación del motor, desarrollo de potencia y media de kilómetros recorridos. Saludos. |
Editado: 19-nov-2006 12:41 -
11-oct-2006 20:49
|
Saludos. Algunos comentan que en un par de surtidores, traen el gasoil de una refineria en concreto, solo se surten en ellos, creen que esa refineria produce gasoil con más aditivos. Otros que otros surtidores traen gasoil de Portugal y por lo visto es peor que el nacional. |
11-oct-2006 21:05
| Otros, y es muy comentado en diferentes foros, comentan que sus monovolumenes tienen unos inyectores (llamados creo piezoelectricos) que el gasoil "normal" no les va bien, aunque la casa no se pronuncia. |
11-oct-2006 21:15
| Como os comente he preguntado a varias personas, con diferentes turismos y he llegado a la conclusión personal que será el más económico, salvo que lleguemos a la conclusión entre todos de lo contrario. |
11-oct-2006 21:15
|
Yo le pongo "del caro". Eso sí llevo tres años repostando en Alcampo y sin un solo problema, por mucho que se diga de la baja calidad de las gasolineras de las grandes superficies. Creo que es una leyenda urbana, ya que venden sus productos a unos precios sensiblemente inferiores a las tradicionales, y éstos tienen una competencia muy dura. En mi caso, un depósito semanal, 80 litros, pues al final de la corrida, es pasta. Lo de echar del que lleva aditivos, se vé que es mejor para los motores diesel más complejos....lo ví en algún post por ahí sobre éste tema. Saludos |
11-oct-2006 21:18
|
Cita de Wahoo
Yo le pongo "del caro". Eso sí llevo tres años repostando en Alcampo y sin un solo problema, por mucho que se diga de la baja calidad de las gasolineras de las grandes superficies.
Creo que es una leyenda urbana, ya que venden sus productos a unos precios sensiblemente inferiores a las tradicionales, y éstos tienen una competencia muy dura. En mi caso, un depósito semanal, 80 litros, pues al final de la corrida, es pasta. Lo de echar del que lleva aditivos, se vé que es mejor para los motores diesel más complejos....lo ví en algún post por ahí sobre éste tema. Saludos |
11-oct-2006 22:01
|
Motion "colgó" un enlace muy interesante de un foro de Paco Costas que se refería al rodaje de los motores. En él mencionan que es preferible el gasoil "del caro": http://www.pacocostas.com/foros/inde...=935&hl=rodaje Yo no sé si es casualidad, ya que cuantos más kilómetros lleves, baja el consumo, pero desde que le pongo éste gasoil, no paso de los 10 litros a los 100. Antes estaba sobre 10,5-11. No creo que el uso de un gasoil u otro justifique económicamente la diferencia de consumo, pero demuestra un mayor rendimiento del que lleva aditivos, por lo que me lleva a pensar que es mejor para el motor. Vamos resumiendo que es como compar el "Dyc" con el "Cardhu".... .....la "resaca" es diferente.... Un saludo |
11-oct-2006 22:16
|
No pienso que la diferencia de combustible haga fluctuar de esa forma el consumo. En los motores diesel atmosféricos y según me han comentado en los modernos sobrealimentados es interesante echar sobre un cuarto de litro de aceite de motor en el depósito de combustible, y llenarlo por completo de gasoil a posteriori, con lo que se consigue lubricar el interior del bloque motor, sin perjuicio alguno para este. De todas formas es interesante consultar a un profesional antes de seguir los consejos que puedan llegar a nosotros de una u otra forma. Saludos |
11-oct-2006 22:19
|
Pienso que sería interesante hablar aunque sea de paso sobre el biodiesel o biocombustible. Algo que está surgiendo como novedad, pero que tiene sus inconvenientes, los cuales pasaremos más adelante a comentar. Saludos. |
11-oct-2006 22:31
|
He leido en forocoches, gente que le echa aceite de girasol, en proporción de un 20% (incluso más en época estival, ya que en invierno se queda muy "pastoso" al depósito de gasoil). Se vé que funciona, eso sí huele a "churrería". Es un biodiesel casero. Pero creo que en motores diesel modernos no es conveniente. Saludos |
11-oct-2006 22:38
|
De girasol, joder eso no lo habia escuchado nunca, creo que es una barbaridad, al menos de oliva pata negra. Saludos. PD. Lo consultare con algún profesional. |
11-oct-2006 22:50
|
Seria interesante que entraran algunos foreros que usaran el gasoil más caro, para que comentaran si aprecian un aumento de velocidad, kilómetros recorridos asi como una reducción del ruido producido por el motor. O bien todo lo contrario. Saludos. |
11-oct-2006 22:54
|
Cita de ForumC4P
De girasol, joder eso no lo habia escuchado nunca, creo que es una barbaridad, al menos de oliva pata negra.
Saludos. PD. Lo consultare con algún profesional. Fui a la gasolinera y puse 15€ de gas-oil lo que hace que haya puesto arpoximadamente 15 litros de combustible. Una vez que salí de la gasolinera me fui al DIA pues hay una oferta muy suculenta y le metí 20 litros de girasol a un buen precio 13.60€. Como resultado el gasto total fue. 15€ del gas-oil más 13.60€ de los 20 litros de girasol=28.60€. El coche anda muy bien sólo tiene un problema y es que le cuesta arrancar un poco más... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374314 Un saludo y hay gente "pa tó"...
|
11-oct-2006 23:02
|
Pues ya podia mearse en el depósito, lo mismo arranca las cascarillas de las paredes jajaja. Saludos. |
11-oct-2006 23:30
| Yo lo llevo poniendo E10+ hace varios meses, pero este verano notaba que en frio (recien arrancado) el motor oscilaba mucho en ralenti. Circulando tambien se notaban tirones en primera y sobre todo en segunda por debajo de 2000 rpm, que se iban notando menos conforme se calentaba el motor. Hasta el sonido era mas ronco de lo normal últimente. Asi que decidi volver al gasoil de "to la via" y anda que no se ha notado el cambio: mas suavidad en ralenti, ya no tironea en segunda, la marcha es mas suave y el motor suena mas fino, sin taqueteo. |
11-oct-2006 23:30
|
Diesel e+10 incorpora el desactivador de metales, producto de última tecnología, para evitar la formación de insolubles metálicos y no perjudicar el rendimiento del motor. Ver más SIN AZUFRE (<10 ppm) La ausencia de azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diesel de última generación. Ver más EXCLUSIVAS PROPIEDADES DETERGENTES Diesel e+10 protege el sistema de alimentación e inyección contra ensuciamientos que pueden penalizar la potencia, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Ver más FORMULACIÓN ESPECÍFICA ANTICORROSIÓN Diesel e+10 impide la oxidación de las partes metálicas del sistema de alimentación y otras partes del motor sometidas al riesgo de corrosión por el contacto con el combustible. Ver más MOLÉCULAS ANTIESPUMANTE Diesel e+10 evita, durante el proceso de repostaje, la formación de espumas, que con otros gasóleos provocan incómodas salpicaduras. De este modo, el boquerel del surtidor funciona correctamente, permitiendo un llenado más completo del depósito. Ver más ÓPTIMO NÚMERO DE CETANO Diesel e+10 tiene un número de cetano optimizado para asegurar una combustión más suave. Se aprecia por la mayor facilidad de arranque en frío y la minimización de la emisión de humos blancos. Ver más |
11-oct-2006 23:36
|
Pues voy a realizar una prueba. Los siguentes repostajes le echaré "normal". Haber si noto diferencias. Ya os comentaré. Saludos |
11-oct-2006 23:49
|
yo le hecho biodiesel casero. ahora en la temporada del invierno le hago la mezcla con el bp ultimate para mejorar el arranque por la mañana. diesel + aceite de girasol ( nuevo ) del dia. .------- Aunque tengo que decir quenel motor de mi coche es un motor atmosferico de los antiguos. |
12-oct-2006 00:04
|
Eso había leído, Kembus, que se puede hacer en motores diesel atmosféricos. Los "Common rail" creo que mejor abstenerse.... Yo cuando leí lo del "girasol", no me lo creía. Saludos |
Editado: 12-oct-2006 00:06 -
12-oct-2006 00:08
|
yo llevaba 4 añitos echando gasoil de champion (despues carrefour desde hace 1) Hace 3 meses a tomar viento la bomba del gasoil totalmente oxidada. Mi mecánico (siempre me ha merecido confianza) me comenta que adonde le doy de beber y me dice que cuidadin. Vuelvo a repsol y desde entonces hago unos 70 km mas por depósito (casi un 9% +!!!) Sobre la potencia no lo he notado (dos enanos y los radares plantados, y puede que los años hecen que te tomes la conducción mas tranquilita) En fin es una sensacion pero weno que cada uno saque sus conclusiones. |
12-oct-2006 00:16
|
Hola. Aquí dd yo vivo, en la Coruña hay refinería. Esa refinería llena los camiones de Galp, Repsol, Campsa, Petronor, etc, osea q vamos, para todos por igual. Incluso surte a todos los mayoristas y cooperativas. Después dicen q cada uno le echa su aditivo en la gasolinera. Un amigo mío que trabaja en una me estuvo comentando q en las gasolineras en las q curraba, lo único q controlaban eran las humedades de los tanques, y andando. Ni aditivos ni nada. Lo q no comprendo es q cómo teniendo una refinería tan potente en la Provincia, pagamos los combustibles más caros q en muchos lugares en dd no hay refinerías. Y lo q más me jode, es q cuando repostamos, en cada gasolinera hay un precio-sea céntimo arriba ó abajo-diferente. Seremos gilis... Perdonad el tocho, pero es q estas cosas me indignan. S2 |
12-oct-2006 09:41
|
Cita de germangei
yo llevaba 4 añitos echando gasoil de champion (despues carrefour desde hace 1) Hace 3 meses a tomar viento la bomba del gasoil totalmente oxidada.
Mi mecánico (siempre me ha merecido confianza) me comenta que adonde le doy de beber y me dice que cuidadin. Vuelvo a repsol y desde entonces hago unos 70 km mas por depósito (casi un 9% +!!!) Sobre la potencia no lo he notado (dos enanos y los radares plantados, y puede que los años hecen que te tomes la conducción mas tranquilita) En fin es una sensacion pero weno que cada uno saque sus conclusiones. |
12-oct-2006 09:45
|
Cita de XaN1
Hola. Aquí dd yo vivo, en la Coruña hay refinería. Esa refinería llena los camiones de Galp, Repsol, Campsa, Petronor, etc, osea q vamos, para todos por igual. Incluso surte a todos los mayoristas y cooperativas. Después dicen q cada uno le echa su aditivo en la gasolinera.
Un amigo mío que trabaja en una me estuvo comentando q en las gasolineras en las q curraba, lo único q controlaban eran las humedades de los tanques, y andando. Ni aditivos ni nada. Lo q no comprendo es q cómo teniendo una refinería tan potente en la Provincia, pagamos los combustibles más caros q en muchos lugares en dd no hay refinerías. Y lo q más me jode, es q cuando repostamos, en cada gasolinera hay un precio-sea céntimo arriba ó abajo-diferente. Seremos gilis... Perdonad el tocho, pero es q estas cosas me indignan. S2 Los precios, cosa curiosa, se ahrran el transporte y según te alejas de la provincia cuesta más económica. Saludos |
12-oct-2006 10:51
|
Sea cual sea tu vehículo, BP Ultimate mejora sus prestaciones. Vehículos Nuevos Siempre como recién salidos de fábrica Previene en un 97% la aparición de residuos en el motor manteniéndolo como nuevo durante más tiempo. Vehículos usados Vuelve a disfrutar de la conducción BP Ultimate limpia el motor y recupera la potencia y las prestaciones prácticamente similares a cuando estaba nuevo. Vehículos Industriales Menor consumo y mayor vida útil del motor Funcionamiento más eficiente y silencioso. Menor consumo, aumento de la fiabilidad y la vida útil del motor. Vehículos Deportivos Más potente que con cualquier carburante convencional Aumenta la potencia, mejora la aceleración y contamina menos. |
13-oct-2006 09:21
|
Cita de lybra333
mi viejo en un orion 1.8d echaba del agricola y aquello aparte de humo funcionaba igual, si es cierto que en los motores de ahora no sería viable, o si?S2
|
13-oct-2006 09:42
|
Cita de Mradar
Yo lo llevo poniendo E10+ hace varios meses, pero este verano notaba que en frio (recien arrancado) el motor oscilaba mucho en ralenti. Circulando tambien se notaban tirones en primera y sobre todo en segunda por debajo de 2000 rpm, que se iban notando menos conforme se calentaba el motor. Hasta el sonido era mas ronco de lo normal últimente. Asi que decidi volver al gasoil de "to la via" y anda que no se ha notado el cambio: mas suavidad en ralenti, ya no tironea en segunda, la marcha es mas suave y el motor suena mas fino, sin taqueteo.
me pasaba lo mismo con el corsa y ahora siempre hecho gasoil repsol de toda la vida.
|
13-oct-2006 10:23
|
yo desde que lo compre le echo diesel BP Ultimate, no noto si corre o consume mas o menosporque no lo he comparado con el diesel normal. la principal razon por la que le echo este combustible, es que el vehiculo se usa para muchos desplazamientos cortos como ya puse en otro post, y visto que los FAP son delicadillos prefiero curarme en salud y pagar los 5 centimos por litro. Saludos |
13-oct-2006 10:40
|
yo al passat le ponia en una coperativa y en el caprabo que esta al lado del conce donde lo llevaba, hasta que me empezo ha dar problemas al arrancar en frio traqueteaba y luego problemas de inyectores, me tuvieron que cambiar 2 y regular los demás, se lo comente al jefe de taller y me dijo, al caprabo mejor no vuelvas y si quires que todo vaya bien pon siempre en marca conocida, desde entonces siempre puse en Repsol en primera prioridad, nunca más tube problemas, además note como el coche hiba más fino, sobretodo aguantaba el ralenti perfecto, arrancaba muy bien, hacia más quilometros con un deposito y incluso, se le notaba con más chispa, más alegria nose si me entendeis. Se que las gasolinas salen todas del mismo sitio, pero cada marca añade sus "cositas" y otras añaden agua, de ahi muchos de los problemas de bombas, inyectores, traqueteos, etc... Tengo un amigo que trabaja conduciendo un trailer de repsol y el me explico lo de las gasolinas y gasolineras, también me dijo que para andorra no llevan los aditivos que les ponen aqui aunque sea repsol. Saludos. |
13-oct-2006 22:39
|
Cita de turbin
La diferencia solo esta en el color del gasoil, el agricola lleva un colorante rojo, por lo demás es el mismo.
|
.....la "resaca" es diferente....
.
y ahora siempre hecho gasoil repsol de toda la vida.