Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Altura libre de los 4x4 y SUV.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2016, 16:25   #1
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 4.761 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1 y Saturno 5 supercharged

Smile Altura libre de los 4x4 y SUV.

Pues ahí dejo una lista que espero ir actualizando poco a poco o bien podeis corregir, añadir etc etc, vosotros mismos. Como curiosidad y como referencia por si alguno le pica y necesita cierto vehiculo y duda de que pase por temas de altura. Antes de coger un SUV, hay que ver si supera la altura de un turismo porque alguno se queda muy corto en altura.

Modelos actuales:

Mercedes G63 AMG 6x6 (año 2013): 460mm
G 500 4x4² (adaptado a campo, versión especial) 2016: 450mm fuente
LR Defender: 314mm
Range Rover Sport 2013: hasta 278mm
Jeep Wrangler Rubicon: 257mm
G wagon AMG 2012: 220mm
Lada Niva 4x4 2014: 220mm
Peugeot 3008 2017: 220mm
Evoque 5p (menos dinamic): 215mm
Toyota Land Cruiser 2010: 215 mm (fuente motor pasión)
Discovery Sport 2016: 212 mm
G 500 L modelo normal 2016: 210mm
Jeep Renegade 2015: 210mm
Dacia Duster: 210mm de altura libre
BMW X3 20d 2016: 205mm
Nuevo tiguan 2016: 200mm
Audi Q5 2016: 200mm (misma que 2008 en varias fuentes)
Subaru Outback:200mm
Dacia Sandero Stepway 2017: 200mm FUENTE

MENOS DE 200MM DE ALTURA LIBRE:

Ford Kuga: 193 mm
Mercedes GLK 2016: 190 mm
Toyota Rav 4: 187 mm
Suzuki Vitara 2016: 185mm
BMW X1 2016 con Xdrive 183mm
Qash Qai 2016: 180mm
Dacia Sandero Stepway 2015:175mm.
Kia Sportage 2016: 172 mm
Renault captur: 170mm
Mitsubishi ASX 2016: 170 mm
Suzuki S cross:170mm
Fiat Panda Cross: 160mm
Opel mokka: 158mm

TURISMOS:

Seat Leon ST- Xperience: 171mm
Dacia Sandero normal: 155mm
Dacia Logan: 155mm

Hay que diferenciar modelos largos y cortos, y mas anchos y menos, porque por ejemplo el Panda pues si lo hacen mas alto pues seria inestable. Ademas de angulos etc pero hoy simplemente va de altura libre.

Un turismo como el dacia Logan tiene 155mm, lo mismo que el mokka practicamente. No es un coche bajo, pero no es un todocamino. Un citroen elysse tiene 140mm.

Un Land Cruiser tiene la misma altura que un Evoque, eso me ha sorprendido bastante porque no es para nada un coche alto (quizas de la sensación por las proporciones ... es raro el dato la verdad)

Simplemente a modo de curiosidad. Seguro que un 127 de la época del Fary se pule a medio regimiento de SUVs

RECORDAD: Altura libre es la que da el punto mas bajo y por tanto una medida relativa dependiendo de la configuración de los bajos. La tomaremos como referencia pero poco mas.

FAN EVOQUERO y LAMBO ADICTO
Camel Trophy España: http://cameltrophyesp.blogspot.com.es/

Última edición por madjh fecha: 14-ago-2017 a las 10:36.
madjh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2016, 17:01   #2
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 3.274 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Este hilo lo veo el complemento idóneo de éste otro:
http://m.forocoches.com/foro/showthr...light=sportage

Porque completa la info de aquel, y a su vez el otro ofrece los argumentos para entender ciertos datos de altura, así como la importancia de otro asunto como es el diseño de los bajos.

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2016, 17:47   #3
Montañes
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 3.461 Mens.
Hace unos días leía la comparativa 4Runner/Montero 2.8, con únicamente 20 cm de altura mínima al suelo. Pero claro, seguramente es la mínima a la bola del diferencial. La carrocería, paragolpes, depósitos, transmisiones... se encuentran a más de 30 cm.

Hoy, eso en los SUV no existe, la altura mínima ó bien es el motor o algún soporte de la suspensión. A esa situación la sumas que llenas el coche con la familia/equipaje/desgaste supensión uso..., y ya ha bajado a menos de 20cm. Súmale la ausencia de avanzar despacio y paragolpes planos, y ya has tirado por la borda el uso "todocamino".

Y hablo del mismo XV sin ir más lejos.

PD, también hay que tener cuidado del valor mínimo, pues no todas las fuentes concuerdan siempre.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2016, 18:53   #4
[email protected]

Oct 2015 | 283 Mens.
Y también lo hará bajar el peso de accesorios: defensa (que tanto gusta llevar en SUV´s familiares...), protecciones etc
Hellc@t está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2016, 20:51   #5
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 4.761 Mens.

La altura libre atras, cosa que ofrecen algunos fabricantes, pues es algo mayor en casi todos por lo que al cargar baja de atrás y ... pues la altura será la que sea, pero si vas de especidión seguro que acabas con la altura de un utilitario al menos en un SUV.

Por lo demas son datos que hay que coger con pinzas, algunas paginas ofrecen los mismos datos para modelos modernos. Como referencia puede valer para decir "pues el modelo x es un modelo no muy alto" y poco mas.

Viejo 11-may-2016, 08:33   #6
ibizagti

Sep 2003 | 563 Mens.

Leon ST, Montero Sport, Frontera Sport, Astra G

En mi época adolescente teníamos un Monterey largo 3.0DTI. De cotas no iba mal.

El problema, es que el protector de la transfer iba muy muy bajo e iba golpeando por todos lados. En arena, era un ancla.

Ahora tengo un Frontera Sport 2.0i (que no tengo ni idea de la altura libre), pero todos los bajos van bastante planos a la carrocería y no echo en falta altura. Igual midiendo del punto más bajo, es incluso más bajo que el Monterey, pero en la práctica aun no he rozado y con el otro ya lo hubiera hecho

De hecho, he estado mirando Monterey 5p (con el niño las 3p es un rollo) y me iria al 3.1 simplemente porque no tiene ese ancla por debajo.

Saludos!
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 09:58   #7
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.299 Mens.
Lugar: BILBAO

Seat Marbella SUV 4x2 / Peugeot 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Hace unos días leía la comparativa 4Runner/Montero 2.8, con únicamente 20 cm de altura mínima al suelo. Pero claro, seguramente es la mínima a la bola del diferencial. La carrocería, paragolpes, depósitos, transmisiones... se encuentran a más de 30 cm.

Hoy, eso en los SUV no existe, la altura mínima ó bien es el motor o algún soporte de la suspensión. A esa situación la sumas que llenas el coche con la familia/equipaje/desgaste supensión uso..., y ya ha bajado a menos de 20cm. Súmale la ausencia de avanzar despacio y paragolpes planos, y ya has tirado por la borda el uso "todocamino".

PD, también hay que tener cuidado del valor mínimo, pues no todas las fuentes concuerdan siempre.

Mismamente, el "eje delantero" (independiente) de un montero, está a casi 30 cm de altura al suelo. En la trasera, pues eso, el diferencial baja, el resto está a más altura.

De todas maneras, hay que hacer ciertos apuntes. Por ejemplo, un mismo modelo puede tener distinta altura al suelo, dependiendo del equipamiento (distinta medida de ruedas) como ocurría en los 90 con los montero (gl/glx/gls) 235/75R15 o 265/70R15 en los land cruiser (gx/vx) 205/80R16 o 265/70R16. También en esa época montaban distinta medida de rueda en los defender 90 (205R16) 110 (7.50R16) con 21 y 22 cm respectivamente. Posteriormente montaban la misma, y distinta medida de los años 90 (235/85R16). también en los patrol (atmosférico o turbo), etc.
No me creo lo de los 31 cm del defender, y tampoco lo del rubicon, salvo que se trate de la medida opcional.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 15:55   #8
la_aranha

Ago 2003 | 997 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Zafira 1.9 CDTI / CBR 1000F Dual '93

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje

Es que la moda de los paragolpes rompebordillos es un desastre (no sólo en los SUV, yo me dejo el morro del Zafira en casi todos los bordillos)... en el caso del XV es una pena, porque ganaría muchos enteros con "morro de lancha" (cosa que sí tiene el Duster o el Koleos, aunque ya no en el Kadjar).
la_aranha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 16:36   #9
Montañes

Jun 2005 | 3.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por la_aranha Ver Mensaje
Es que la moda de los paragolpes rompebordillos es un desastre (no sólo en los SUV, yo me dejo el morro del Zafira en casi todos los bordillos)... en el caso del XV es una pena, porque ganaría muchos enteros con "morro de lancha" (cosa que sí tiene el Duster o el Koleos, aunque ya no en el Kadjar).
El problema es el de siempre, el posicionamiento, más pequeño=más barato=más asfáltico.

El posicionamiento del XV es luchar contra un Quasqajo, Sportage... Y les gana pero por la mínima. Pero eso no significa ser un buen todocamino, quizás ni serlo. De hecho al XV se le considera crossover. Y por eso, aunque no lo significa, se entiende un derivado de turismo (que de hecho lo es, Impreza hatchback).

Última edición por Montañes fecha: 11-may-2016 a las 16:39.
Viejo 11-may-2016, 17:20   #10
secrecy

Dic 2005 | 2.578 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Svx y Outback H6

El XV no deriva del Impreza: La plataforma del Impreza es la misma que la del Forester, así ha sido toda la vida de ambos modelos. La del XV es diferente y propia del modelo, a no ser que Subaru tenga un utilitario a la venta en otros mercados que la emplee, que ahora lo desconozco.
La generación anterior hubo un modelo llamado Impreza XV que no se vendió aquí, que no era más que una versión del Impreza con una imagen campera, pero con las cotas de éste. Vamos, un modelo para meterlo en zonas embarradas y nieve y aprovechar la tracción de este, pero sin altura ni posibilidades de preparación para meterlo en mayores follones. Eso derivó en un coche pequeño llamado XV pero que no comparte ya nada con el Impreza actual.

Yo he ido de ruta con gente con el XV, y es tan capaz en pistas complicadas como cualquier otro todocamino. Todo es cuestión de que lleve las gomas adecuadas, y con eso ya está preparado para meterlo en faena. Entraríamos en el terreno de las apariencias que he contado tantas veces ¿Por qué no habría de ser considerado todocamino si no tiene nada que achacarle respecto a la competencia? El único problema del coche es que el maletero es muy pequeño, y eso para gente que trabaja en tareas al aire libre si es un problema real, y que supongo le pasará a todos los todocaminos derivados de coches pequeños.

secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 17:29   #11
m4st3r40us
Ankh Morpork

Sep 2010 | 7.857 Mens.

Una cosechadora refrigerada y un suv apestoso

Se podrían meter en el listado modelos "mas antiguos" o solo se van a poner modernos?
Porque así la comparativa sería completísima.

P.S. Fijo que la altura libre del mío es una birria en comparación con Toys y Landrovers varios.

Your mind is stronger than your body. Go step ahead.

Última edición por m4st3r40us fecha: 11-may-2016 a las 17:37.
m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 19:29   #12
Montañes

Jun 2005 | 3.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por secrecy Ver Mensaje
El XV no deriva del Impreza: La plataforma del Impreza es la misma que la del Forester, así ha sido toda la vida de ambos modelos. La del XV es diferente y propia del modelo, a no ser que Subaru tenga un utilitario a la venta en otros mercados que la emplee, que ahora lo desconozco.

El Subaru XV 2016 es un vehículo de 4,45 metros de longitud con tracción total permanente y desarrollado sobre la plataforma del Subaru Impreza 2013. km77.

Aunque ya han presentado una plataforma genérica para todos sus modelos que comenzará con el próximo Impreza
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4830035

Última edición por Montañes fecha: 11-may-2016 a las 20:21.
Viejo 11-may-2016, 20:02   #13
secrecy

Dic 2005 | 2.578 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Svx y Outback H6

Ok. Desconocía el dato. Hasta ahora era Impreza=Forester. Entiendo que emplearon la plataforma antigua para un coche más pequeño que el resto de gama actual.

secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 20:47   #14
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 4.761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Se podrían meter en el listado modelos "mas antiguos" o solo se van a poner modernos?
Porque así la comparativa sería completísima.

P.S. Fijo que la altura libre del mío es una birria en comparación con Toys y Landrovers varios.

Claro que podeis poner el que querais, pero habria que tener una referencia del MY osea el año del que es, para asi no confundir un Discovery antiguo con uno moderno.

Esto solo es como referencia y quizas para que alguno vea si le sirve o nó o saque sus propias conclusiones. Luego hay tantas cosas que mirar para que nos cuadre un vehiculo que es mas complicado que mirar la altura solamente.

Si llevas un defender yo en el campo realmente me encuentro comodo en cuanto a altura, no veo casi nada que me desvie del camino, pero joer con el evoque ... encima que es ancho y veo como las ramas se acercan y me pone malo. Y de altura pues va justo la verdad, en cuanto a tracción, sin queja. Falta reductora pero como es bajo pues no va a parar por un pedregal

Todabia me queda mucho que aprender, yo aunque he llevado varios 4x4 realmente no se bien como pasar una trialera complicada.

Viejo 11-may-2016, 20:53   #15
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 4.761 Mens.

Por cierto este el G 500 4x4² Creo que son los escapes los que darian la medida de 450 mm. Quizas este un poco fuera de lugar con un precio de 272.900 euros (V8 biturbo de 422cv), pero bueno, hemos metido el AMG V12 y tambien se va de madre el precio. Solo falta meter el 6x6

Viejo 04-ago-2017, 14:18   #16
giser
Dale puño

Jul 2003 | 14.497 Mens.
Lugar: PHILADELPHIA
El nuevo 3008 cuanto tiene?
giser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 16:00   #17
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 4.761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por giser Ver Mensaje
El nuevo 3008 cuanto tiene?
220mm segun https://www.km77.com/coches/peugeot/...macion-general

Bastante alto para lo que viene a ser el SUV medio

Última edición por madjh fecha: 12-ago-2017 a las 14:06.
Viejo 04-ago-2017, 17:39   #18
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero

Jun 2010 | 4.046 Mens.
mi Nissan Patrol K260 creo que son 23cm (al menos es el número que me suena), imagino que es la altura al diferencial con la rueda de serie.

«mis frenos son los más potentes del mercado, ¿ves aquella pared de granito?»
dan.sprs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 18:30   #19
giser
Dale puño

Jul 2003 | 14.497 Mens.
Lugar: PHILADELPHIA
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
220mm segun https://www.km77.com/coches/peugeot/...macion-general

Bastante alto para lo que biene a ser el SUV medio
Joder pues si es alto si.
giser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 20:40   #20
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 4.761 Mens.

El 3008 es bonito (aunque el interior parece inspirado el Lamborghini pero en plan low cost y penaliza un poco en vivo), alto y buen comportamiento, solo le falta ser 4x4

De todas formas no es lo mismo 220 en un LC que en el 3008, el LC es mas alto salvo en un punto que da el minimo. Pero es buena medida.

Viejo 12-ago-2017, 13:33   #21
alonso_wins

Ene 2012 | 255 Mens.
Lugar: Golfo Ártabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Jeep Grand Cherokee Trailhawk, 27,4 cm en la posición más alta (Offroad 2) de la suspensión neumática.
alonso_wins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:18   #22
Leon_2

Nov 2007 | 4.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dan.sprs Ver Mensaje
mi Nissan Patrol K260 creo que son 23cm (al menos es el número que me suena), imagino que es la altura al diferencial con la rueda de serie.
Me suena más 27
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 21:57   #23
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.299 Mens.
Lugar: BILBAO

Seat Marbella SUV 4x2 / Peugeot 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Leon_2 Ver Mensaje
Me suena más 27

Ni de coña!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 00:11   #24
Leon_2

Nov 2007 | 4.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Ni de coña!
Cuando tienes razón hay que dártela jaja son 23
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 17:35   #25
Bean

Mar 2013 | 36 Mens.
¿Alguna lista actualizada de alturas libres? Estoy buscando en la web, pero todo lo que hay son modelos USA principalmente. Gracias
Bean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2018, 09:52   #26
Montañes

Jun 2005 | 3.461 Mens.
Actualmente los más altos de forma teórica (pues esto es siempre de nuevos y dependiendo de neumáticos-llantas) es el Compass y el Forester 2019 cuando llegue, que será más alto que el actual. Modelos que por cierto, superan la altura mínima de TTs como un Land Cruiser (aunque en conjunto sean más altos estos).

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto