INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Qué hacer con 24, tras haber estudiado una carrera que no te gusta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2016, 13:03   #1
Chabelita
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Qué hacer con 24, tras haber estudiado una carrera que no te gusta

24 años.
La carrera en cuestión es ingeniería industrial. A esto súmale el tener empleo de ello, que tampoco te gusta y que haga levantarte y estar mal humorado en el trabajo. Lo peor, es que en una semana firmaría la renovación y tengo poco tiempo para pensármelo. No tengo ataduras a nivel económico.

¿Sería bueno buscar un trabajo que no estuviese relacionado con lo industrial pero si con la ingeniería e ir especializándose poco a poco? Está de moda contratar ingenieros solo por el hecho de la capacidad que se tiene para resolver problemas, aunque no sea tu rama.

Eso de que con 17 años, cuando eres un crío que no sabes ni lo que quieres , te obligue la sociedad a elegir una carrera es una putada Yo elegí esta por las "salidas" y me encuentro con que estas salidas son estar en una obra 12 horas peleando con gente. No se me da mal, pero creo que hay otros sectores en los que puedo destacar mas y si me comprometo con este, no voy a poder salir de el.

Gracias de antetríceps

Última edición por Chabelita fecha: 11-may-2016 a las 15:21.
Chabelita está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2016, 13:08   #2
Valencianin

Abr 2010 | 7.548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chabelita Ver Mensaje
La carrera en cuestión es ingeniería industrial. A esto súmale el tener empleo de ello, que tampoco te gusta y que haga levantarte y estar mal humorado en el trabajo. Lo peor, es que en una semana firmaría la renovación y tengo poco tiempo para pensármelo. No tengo ataduras a nivel económico.

¿Sería bueno buscar un trabajo que no estuviese relacionado con lo industrial pero si con la ingeniería e ir especializándose poco a poco? Está de moda contratar ingenieros solo por el hecho de la capacidad que se tiene para resolver problemas, aunque no sea tu rama.

Eso de que con 17 años, cuando eres un crío que no sabes ni lo que quieres , te obligue la sociedad a elegir una carrera es una putada Yo elegí esta por las "salidas" y me encuentro con que estas salidas son estar en una obra 12 horas peleando con gente. No se me da mal, pero creo que hay otros sectores en los que puedo destacar mas y si me comprometo con este, no voy a poder salir de el.

Gracias de antetríceps
Lo primero y principal es que pienses qué quieres hacer con tu vida. Sé que no es fácil ni sencillo, pero yo de ti renovaría. Igual que las empresas te usan según les interesas, ház tú lo mismo.

Este verano cuando tengas vacaciones házte el Camino de Santiago o véte a las Canarias tú sólo y reflexiona bien sobre lo que quieres hacer con tu vida.

Eres joven, yo tengo alguno más, me encantaría tener 24 ahora. Cuanto más joven más margen de maniobra tienes.

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 13:10   #3
bravoc7
Miembro Premium

Jun 2014 | 5.189 Mens.
Primero piensa un poco a gran escala: ¿Qué te gustaría hacer un día normal en tu trabajo ideal?

Después afina un poco: ¿Quiero hacer esto todos los días?
bravoc7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 13:33   #4
Hiperfly
Per aspera ad astra

Jun 2013 | 1.449 Mens.

Ago 2010 | 2.885 Mens.

Como ingeniero industrial te puedes reciclar de lo que quieras, hasta podrías entrar de consultor financiero, programador, trader... Puedes hacer casi lo que te de la gana.

Buscando un nexo entre lo que quiero, lo que tengo, y lo que he hecho.
Hiperfly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2016, 13:35   #5
torvikmoral
ayyy lmao

Abr 2016 | 2.544 Mens.
macho tienes un carrerón.. pregúntate a ti mismo qué es lo que quieres hacer todos los días, y de ahí vas sacando cosas..

Me he odiado a mi mismo más de lo que nadie sabrá quererme
torvikmoral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 13:38   #6
matsumoto
Premium Member

Jul 2005 | 6.797 Mens.
Lugar: Málaga
¿Y probar fuera de España? Prueba en algún sitio que te guste y que creas que puedes encontrar el tipo de trabajo que te gustaría, por ejemplo en Alemania seguro que encontrarías algo.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 13:39   #7
Xpectral

Mar 2014 | 1.938 Mens.
Los ingenieros industriales son muy versátiles. Busca algo que haga feliz
Xpectral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 15:23   #8
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Gracias por los ánimos, aquí seguir no puedo, está acabando conmigo y no lo digo para nada en broma. Que me apasione sinceramente no hay nada. Que me gute pues consultor tecnológico, auditoría, diseño en 3d, programar me gustó lo poco que di....
Viejo 11-may-2016, 15:34   #9
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valencianin Ver Mensaje
Lo primero y principal es que pienses qué quieres hacer con tu vida. Sé que no es fácil ni sencillo, pero yo de ti renovaría. Igual que las empresas te usan según les interesas, ház tú lo mismo.

Este verano cuando tengas vacaciones házte el Camino de Santiago o véte a las Canarias tú sólo y reflexiona bien sobre lo que quieres hacer con tu vida.

Eres joven, yo tengo alguno más, me encantaría tener 24 ahora. Cuanto más joven más margen de maniobra tienes.
Si renuevo, me tengo que ligar a esto. Es para largo o dejarlo y ponerme a estudiar cursos para especializarme en lo que me gusta y un nivel de inglés óptimo que no tengo.
No tengo tiempo a compaginar estudio y trabajo, mi día a día es trabajar, comer y dormir, puesto que en obra se está 12 horas e incluso me toca algún sabado y domingo.
Viejo 11-may-2016, 16:28   #10
S0nic
Floki

Dic 2014 | 1.020 Mens.
Lugar: Barcelona

CBR 600 f4i, GasGas & Golf

Otra carrera shur!
S0nic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 16:49   #11
Dandelion

Abr 2015 | 3.079 Mens.
Cita:
24 años.

Gracias de antetríceps
Hmm eso me suena, con 24 años y en mi humilde opinión eres joven y puedes cambiar tu camino completamente. Otra cosa es que tuvieses 30 shur, así que si no estás feliz ya estás tardando en cambiar sin miedo alguno.
Dandelion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2016, 19:23   #12
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S0nic Ver Mensaje
Otra carrera shur!
¿como por ejemplo? no me suelen recomendar eso, me dicen que debería de especializarme e ir por la vía que me guste

Viejo 11-may-2016, 21:03   #13
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurlawyer Ver Mensaje
Yo no te recomendaría hacer otra carrera.

Háblanos un poco de ti. Comenta tus aficciones. ¿Qué te gustaría hacer?
Me gusta la tecnología. Es decir, consultoría tecnológica o algo relacionado con I+D+i, lo que está claro que estar en la obra haciendo mantenimiento a turnos de 12 horas y con el móvil pendiente 24h, no es lo mío
Viejo 12-may-2016, 09:53   #14
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurlawyer Ver Mensaje
Pues sinceramente, creo que tienes dos opciones.

A) Llamar a la puerta de todas las empresas que lleven los temas que te interesen. Infórmate más sobre ese mercado y mira lo que piden, para poder entrar.

B) Sácate el CAE y pírate a CentroEuropa/UK. Es parecida a A, pero en este caso amplias tu mercado potencial y seguramente tendrás mejores condiciones laborales.
Me vale cualquiera de las dos opciones, incluso para la A sería bueno tener el CAE porque lo piden en la mayoría de sitios.... y habiendo tanta competencia no puedes ser uno mas con el nivel FIRST
Viejo 12-may-2016, 13:55   #15
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 13.776 Mens.
Lugar: Dark side of moon

Fly me to the moon...

Yo también estudié una carrera gorda por las presiones sociales y no me gustaba una mierda.

¿Has pensado en irte un añito al extranjero? Aunque sea solo por vivir, ya tendrás tiempo de encontrar un trabajo de lo tuyo. Explora un poco tu vida muchacho.

Si eso pásate por el hilo de EVS en el foro.

Nana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 14:03   #16
SinCafeina
Anti-bullying

Jun 2014 | 847 Mens.
Yo intentaría una reducción de jornada, o un curro de media jornada de lo que sea, vivir austeramente mientras estudio lo que realmente quiero estudiar y tirar por ahí.

SinCafeina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 17:23   #17
mikexo

Feb 2014 | 3.929 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.6 i-DTEC 120cv

Cita:
¿como por ejemplo? no me suelen recomendar eso, me dicen que debería de especializarme e ir por la vía que me guste
shur tienes inglés? Te cogen a lazo en cualquier consultora.

mikexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 17:30   #18
Josian
Físico demigrante

Ene 2014 | 14.059 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel

Oposiciones.

Si los tontos volaran... taparían el sol.
Josian está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 17:40   #19
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mikexo Ver Mensaje
shur tienes inglés? Te cogen a lazo en cualquier consultora.
Solo B2, este verano voy a preparar con todo mi alma el C1 y me refiero a dedicar 6 horas por la mañana solo al inglés, fuerza de voluntad tengo.

Estoy por llamar a una consultora y decirles que en septiembre voy a orientar mi perfil a ellos, si me recomiendad mirar algún lenguaje, y en ese momento hacer la entrevista
Viejo 12-may-2016, 17:42   #20
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josian Ver Mensaje
Oposiciones.
de lo mío dificil, solo puedo profesor, policia, g. civil y ejército. La verdad que lo tengo pensado y es una opción pero no se
Viejo 12-may-2016, 17:48   #21
Josian
Físico demigrante

Ene 2014 | 14.059 Mens.

Opel

Cita:
de lo mío dificil, solo puedo profesor, policia, g. civil y ejército. La verdad que lo tengo pensado y es una opción pero no se
Bueno, yo estoy acabando física y voy a intentar las de policía xD. Puedes ir a inspector con la carrera.

Viejo 12-may-2016, 17:49   #22
mikexo

Feb 2014 | 3.929 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.6 i-DTEC 120cv

Cita:
Solo B2, este verano voy a preparar con todo mi alma el C1 y me refiero a dedicar 6 horas por la mañana solo al inglés, fuerza de voluntad tengo.

Estoy por llamar a una consultora y decirles que en septiembre voy a orientar mi perfil a ellos, si me recomiendad mirar algún lenguaje, y en ese momento hacer la entrevista
Cita:
Opositar es un coñazo y son minimisimo 2 años estudiando, yo me olvidaría. Con algo de experiencia, incluso con un B2 en muchas consultoras te cogen. Pruebas las grandes, manda curriculums a todas, que ahora están contratando a mucha gente. Y con una ingeniería no vas a tener problemas. Te lo digo por experiencia...

mikexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 20:20   #23
Chabelita

Ene 2016 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josian Ver Mensaje
Bueno, yo estoy acabando física y voy a intentar las de policía xD. Puedes ir a inspector con la carrera.
si eso lo había mirado pero no se yo lo de las plazas....
Viejo 13-may-2016, 14:20   #24
S0nic
Floki

Dic 2014 | 1.020 Mens.
Lugar: Barcelona

CBR 600 f4i, GasGas & Golf

Cita:
Pues la que te atraiga tio! Hazlo si esta opción te llama más que especializarte...
S0nic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2016, 15:06   #25
Hiperfly
Per aspera ad astra

Jun 2013 | 1.449 Mens.

Ago 2010 | 2.885 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por WeyWot Ver Mensaje
No contratarán antes a un financiero(ade/eco/fico) para trader que a un industrial?
Y lo mismo con programación, no contratarán antes a un ingeniero informático antes que a un industrial?
No a lo primero, sí a lo segundo (pero no necesariamente)

En lo primero, muchas empresas aceptan los dos tipos de carreras, pero prefieren perfiles (cada vez) más cuantitativos. Y si saben programar mejor que mejor.

Buscando un nexo entre lo que quiero, lo que tengo, y lo que he hecho.
Hiperfly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2016, 16:01   #26
Josian
Físico demigrante

Ene 2014 | 14.059 Mens.

Opel

Cita:
¿Trabajos de fisico o en finanzas/ingeniería no hay nada shur? Menudo cambio.
No te sé decir la verdad, no he buscado nada de trabajo relacionado con lo mío, ya entré en la carrera con la idea de opositar.

Viejo 13-may-2016, 16:39   #27
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 13.776 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
¿Qué ingeniería estudiaste? y ¿A que te dedicas ahora shur?

¿Trabajos de fisico o en finanzas/ingeniería no hay nada shur? Menudo cambio.
Hice licenciatura en derecho (cuando eran 5 años), master en abogacía y grado en criminología.

Ahora soy profesora de español en el extranjero.

Viejo 13-may-2016, 17:03   #28
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 13.776 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
¿Por qué lo dejaste?
No lo he dejado, simplemente no ha habido manera de encontrar trabajo

Vine al extranjero a hacer un EVS y me han ido surgiendo trabajillos de profesora de español, y al final COMER Y VIVIR POR TI MISMA VS VIVIR EN CASA DE TUS PADRES, ECHAR CV Y QUE NO TE HAGAN NI UNA ENTREVISTA O ESPERAR ALGUNA OFERTA DE INFOJOBS DE 1 PUESTO Y 800 APUNTADOS....

Ojalá me saliese algo en españa de lo mío, de verdad te lo digo...pero es muy difícil. Yo vivía en un pueblo de Cádiz, con eso te lo digo todo. El 90% de los despachos de abogados son unipersonales. Estoy harta de hacer prácticas sin cobrar y pagandome de mi bolsillo los transportes... La única solución es irme a Madrid o una ciudad grande, pero si echo el CV a distancia por infojobs y derivados en cuanto leen que vivo en Cádiz (aunque ponga que me iría allí aunque sea solo por una entrevista) no me llaman....

Y no soy la única, casi todos los que estudiaron conmigo están en paro, se han reciclado haciendo otra cosa o están trabajando de lo suyo....pero porque sus padres o abuelos tenían un despacho.

Viejo 13-may-2016, 17:09   #29
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 13.776 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
Conozco la historia, a la gente de fuera que a estudiado carreras similares les a sucedido cosas parecidas.
¿Y que país estás ahora?
En Suecia.

Y todos los españoles que conozco aquí tienen unos carrerones que flipas, estoy rodeada de doctores (con doctorado, no médicos), médicos, licenciados.....y todos gastándose los pocos ahorros que tienen en estudiar sueco y que suene la flauta.

Da mucha pena la verdad. Pero es que hasta por un puesto en el mercadona me volvía a españa, pero no me llaman para nada, y eso que llevo trabajando desde los 16 en bares, cafeterías, restaurantes.... pero parece que tener buenos estudios es determinante para que no te llamen.

Viejo 13-may-2016, 18:30   #30
Nana
부는 메우 예뻐요

Oct 2010 | 13.776 Mens.

Fly me to the moon...

Cita:
¿Como está el sector informático por allí? ¿Y el de ADE/ECO? ¿Se puede conseguir con un nivel alto de inglés?
Pues el sector informático no tengo mucha idea, imagino que en grandes multinacionales tipo eriksson pues puedes tener oportunidades, incluso solo con el inglés.

El problema es que Suecia no es un buen país para venir a la aventura, para empezar necesitas tener el personummer (algo así como el DNI sueco) para que te contraten, y para que te den ese dni tienes que presentar un contrato...osea que es una pescadilla que se muerde la cola. Normalmente la solución es que la empresa ya te quiera contratar de antes y ellos te ayuden a conseguir ese DNI, pero es complicado porque la gente no quiere comerse el marrón de contratar a alguien sin ese DNI y esperar a que se lo den, puesto que a veces es difícil, hay gente que han esperado hasta 5 años por ese dni....

Luego en la calle es muy dificil que te contraten sin sueco, otra cosa son las multinacionales pero el las empresas locales.....

Y ya por último que encontrar piso es una odisea, además de carísimo hay muy pocos, por lo que las listas de espera son de años, especialmente en la capital.

La gente que conozco o están de eramus, o vinieron con ahorros de años para poder estudiar sueco un par de años aquí antes de conseguir ningún trabajo, o viven con parejas/familia. Gente que venga y consiga trabajo desgraciadamente no conozco a nadie. Pero tampoco vivo en Estocolmo así que no lo sé.

Lo único que se me ocurre es que ahorres y te vengas un mes a Estocolmo a un hostel, eches CV en mano en las empresas que previamente hayas cercado por google, y dejes claro que vas a estar hasta cierta fecha para que te llamen y que cruces los dedos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto