INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevos vídeos con Test del Alce en km77

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2016, 18:13   #271
david15
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 7.003 Mens.
Lugar: Matarporculo del monte

Nissan Mocco

El xantia era impresionante la estabilidad que se gastaba nunca me gusto citroen pero el buen trabajo que hizo con algunos coches es de admirar. El C5 me transmitio una estabilidad falsa .....

Aqui se ve al xantia a 80 km/h en dicha prueba
[Video Error - ID incorrecto]
david15 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2016, 19:52   #272
osvasu
CUPRA R

Oct 2006 | 133 Mens.
Lugar: Móstoles

Seat Leon 2 Sport-up TDI 140

Y si tete digo que llevo tres y nada? Y que dos han sido en la misma kia pagando cuando el coche tiene meses de vida?

--
osvasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2016, 20:30   #273
osvasu
CUPRA R

Oct 2006 | 133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Ya te había visto el vídeo y es raro, sí. Que viendo eso te digan que es normal en el concesionario, tiene cojones. Habla con atención al cliente y exponles el vídeo.
Atención al cliente dice que si sus Servicios Oficiales confirman que el coche está bien no hay más que hablar y es que está bien...que es un coche alto y bla bla bla....y que será cosa nuestra....

--
Viejo 04-dic-2016, 20:32   #274
senderista

Ene 2009 | 14.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
Sin lugar a dudas... Es ese perfil de usuario tocahuevos, con críticas baratas y poco constructivas.

Esas pruebas son simplemente una aportación de información mas. No pretende sentar cátedra ni ser prueba de homologación. Simplemente una prueba más en las que ver mas o menos como se comporta un coche, ver si es brusco, progresivo, dócil, si tiende a subvirar, si la dirección es directa, si el morro es incisivo, si la zaga acompaña o si es una auténtica trampa etc...

Para realizar esa prueba con resultados escrupulosamente analizados, tendría que ser una máquina la que manejase el volante, neumáticos en idénticas condiciones, humedad, temperatura y estado del firme idéntico y así un sin fin de requisitos...

Pero es lo de siempre, criticar por tocar los cojones, o porque la pajimarca de alguno sale mal parada...
opino igual.

y añado: km 77 y coches.net son las 2 web mejores (al menos para mi), para buscar información sobre cualquer coche.
senderista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2016, 20:39   #275
osvasu
CUPRA R

Oct 2006 | 133 Mens.

Cita:
Pues vaya panorama. Vete a otro concesionario a ver si tienen otra opinión y ahí al menos, ya tienes algo para protestar a la marca. O alega que el concesionario que te atendió te parece incompetente ante la claridad de las imágenes que tienes en tu poder y que una marca no puede dejar al cliente a la apreciación de un servicio técnico que no tiene patente de infalibilidad.

Sino la verdad, es que tendréis que rascaros el bolsillo con el riesgo de además perder la garantía.
No he ido solo a un taller...no te digo más...a este paso me vetan, jajajaja

--
Viejo 04-dic-2016, 20:45   #276
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 33.694 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Como ya se ha comentado antes, la página que más en serio se toma el test es esta:

http://teknikensvarld.se/algtest/

Tras el Activa V6, se ven en cabeza los Porsches y otros modelos con los que se contaba, pero hay muchas inesperadas ausencias.

Las únicas sorpresas arriba son el Nissan X-Trail 4x4 y el Opel Omega 2.2 con 80 km/h.

Entre los compactos, el mejor es el Nissan Pulsar con 79 km/h. Con 78 el Peugeot 308 Combi y el Focus RS. Aunque la lista no se actualiza desde agosto de 2014.

motorman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2016, 15:09   #277
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 6.060 Mens.
Lugar: De por ahi
Cita:
Mercedes GLC

A camara lenta casi se pueden ver las fuerzas, que tanque la virgen
PedrousDeLaRosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2016, 13:40   #278
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 40.333 Mens.

VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line

No sé si siguen, pero estaban haciendo un directo de como hacían las pruebas de la nueva Hilux, L200 y Ranger

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2016, 14:34   #279
K20

Ene 2011 | 4.606 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje
Como ya se ha comentado antes, la página que más en serio se toma el test es esta:

http://teknikensvarld.se/algtest/

Tras el Activa V6, se ven en cabeza los Porsches y otros modelos con los que se contaba, pero hay muchas inesperadas ausencias.

Las únicas sorpresas arriba son el Nissan X-Trail 4x4 y el Opel Omega 2.2 con 80 km/h.

Entre los compactos, el mejor es el Nissan Pulsar con 79 km/h. Con 78 el Peugeot 308 Combi y el Focus RS. Aunque la lista no se actualiza desde agosto de 2014.

Buen listado, gracias.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2016, 13:52   #280
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 40.333 Mens.

VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line

Misma velocidad que el M2

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2016, 21:10   #281
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.059 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Fiat 124 Spìder

Mucha diferencia de velocidad con su mellizo,y eso a pesar de montar una suspensión bastante blanda también..aquí hay algo que no acabo de entender.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2016, 21:13   #282
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.059 Mens.
Cita:
Ford Fiesta 1.5 TDCi 95 cv

Que hace esa gente tan cerca de la pista de pruebas? Les pasa lo que a los de Tekniskevarld con el Kia y se van pal patatal.

Viejo 16-dic-2016, 22:05   #283
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Mucha diferencia de velocidad con su mellizo,y eso a pesar de montar una suspensión bastante blanda también..aquí hay algo que no acabo de entender.
En la prueba hablan de los neumáticos como posible causa. Los Michelin PS3 del Mazda comentan que deslizaban más que los que lleva el Fiat (Bridgestone Potenza 001). También dicen que la dirección del Fiat es algo más rápida.

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 16-dic-2016 a las 22:08.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2016, 22:24   #284
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
En la prueba hablan de los neumáticos como posible causa. Los Michelin PS3 del Mazda comentan que deslizaban más que los que lleva el Fiat (Bridgestone Potenza 001). También dicen que la dirección del Fiat es algo más rápida.
Curioso,siempre se comenta que las S001 van mejor que las PS3 en seco,pero la diferencia me parece muy exagerada
Viejo 16-dic-2016, 23:35   #285
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.507 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-THP elaborado-STI para elaborar

Cita:
Exacto, ya lo comenté en su momento en la prueba del Mazda, la mayor o menor deriva de un neumático es muy importante para una prueba de este tipo cuando metes volante de esa manera, y las PS3 no son precisamente neumáticos con unas criticas muy buenas en cuanto a dureza de flanco y comportamiento deportivo en seco, si estos coches ya de por si por concepto tienen unas suspensiones relativamente blandas les montas unos neumáticos mas blandos de flanco que la monta original el compromiso que ha buscado el fabricante en cuanto a precisión se puede perder por bastante

Así como las diferencias muy grandes entre las condiciones de temperatura y humedad de la pista deberían invalidar la típica comparativa "fácil" que tiende a hacer mucha gente, unos neumáticos bastante desgastados o no ser la monta original también deberían invalidar esa posible comparativa.

Estas pruebas están bien sin entrar en velocidades máximas para ver el comportamiento de un coche en esa maniobra, pero para saber lo bueno que sea su comportamiento prefiero los tiempos y un buen análisis en circuito (también con sus reservas) y ahí por ejemplo en la comparativa MX-5 vs 124 Spider por ejemplo en una revista Italiana ponen como mas rápido y mas placentero en conducción deportiva al MX-5 a igualdad de neumáticos los 2 (los originales Bridgestone S001)

Última edición por TSI...oh! fecha: 16-dic-2016 a las 23:43.
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 00:25   #286
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.713 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Tenia dudas pero ya es definitivo. El Fíat masmola que el mazda. El mazda probablemente de los coches mas sobrevalorados del momento. El mazda con los blistein tumba mas que mi C4 HDI. Sin ellos debe ir a dos ruedas por las carreteras.

Saludos
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 00:50   #287
Sphirit

Jun 2014 | 2.662 Mens.
Cita:
¿Quieres decir que fiat ha cambiado algo de la direccion? Me extraña que hayan cambiado algo mas que la programacion de la direccion asistida.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 00:52   #288
Fergucas

Ene 2010 | 2.953 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Cita:
No siempre una suspensión mas dura da un mejor comportamiento, hay muchos factores.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 03:47   #289
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
No siempre una suspensión mas dura da un mejor comportamiento, hay muchos factores.
En esta prueba en concreto , hablamos.

Cita:
Originalmente Escrito por Loco Mía Ver Mensaje
Tenia dudas pero ya es definitivo. El Fíat masmola que el mazda. El mazda probablemente de los coches mas sobrevalorados del momento. El mazda con los blistein tumba mas que mi C4 HDI. Sin ellos debe ir a dos ruedas por las carreteras.

Saludos
El Fíat masmola? si no es un FÍAT,es un Mazda con carrocería y motor FIAT,y poco más...si hasta lo fabrica Mazda ,por no decir que la inclinación en ambos es similar.

El MX5 esta diseñado para disfrutar conduciendo,y todo el que lo prueba coincide en que es un juguete divertido,pero nada,esta sobrevalorado,mucho mejor cualquier electrodoméstico moderno,donde va a parar...

Última edición por garret fecha: 17-dic-2016 a las 03:54.
Viejo 17-dic-2016, 04:11   #290
ecosse

Sep 2014 | 20.573 Mens.
Cita:
En esta prueba en concreto , hablamos.

El Fíat masmola? si no es un FÍAT,es un Mazda con carrocería y motor FIAT,y poco más...si hasta lo fabrica Mazda ,por no decir que la inclinación en ambos es similar.

El MX5 esta diseñado para disfrutar conduciendo,y todo el que lo prueba coincide en que es un juguete divertido,pero nada,esta sobrevalorado,mucho mejor cualquier electrodoméstico moderno,donde va a parar...

Pues ya esta, que mola mas con carroceria fiat que mazda
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 04:15   #291
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Pues ya esta, que mola mas con carroceria fiat que mazda
Va en gustos,a mi el mx5 original me gusta mucho más que el mx5 con disfraz de Fíat
Viejo 17-dic-2016, 04:19   #292
ecosse

Sep 2014 | 20.573 Mens.
Cita:
Va en gustos,a mi el mx5 original me gusta mucho más que el mx5 con disfraz de Fíat

Claro, por eso aunque practicamente sean el mismo coche, cada uno va a tener su mercado, a mi esta generacion del mx5 no me gusta nada y yo me quedaria con el fiat, que por cierto me pareceria una evolucion logica respecto al anterior mx5 que ese si era bonito, la japonesada que se han marcado ahora no me va
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 10:02   #293
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.061 Mens.
Cita:
De todas formas, pese a las diferencias de neumáticos yo he leído en varios medios que lo ideal es el chasis del Fiat y el motor del Mazda, así que algo más que las ruedas tiene que haber.
Cambian muelles, amortiguadores, estabilizadoras y silentblocks. La dirección parece tener distinto tarado. Y luego la distinta monta de neumáticos de cada uno. Eso que se sepa, vaya.

Las reviews que yo he leído hablan de que el Miata es más adecuado para conducción deportiva. Es más reactivo, divertido, comunicativo... Mismamente en km77 dicen ésto mismo.

Lo bueno es que tenemos dos variantes de un mismo coche, a gusto del consumidor. Uno más rutero, otro más deportivo. Uno turbo, otro atmosférico.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 11:22   #294
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.059 Mens.
Cita:
Con el Mazda dije que no me parecía mal para el enfoque del coche aunque el límite fuera más bajo.

Pero si ves la comparativa de motor trend, da la sensación de que igual se han pasado un poco.

De todas formas como dices, dos personalidades para gustos distintos.
Lo bueno de este coche es que es probablemente el modelo para el que hay más opciones aftermarket para dejarlo a tu gusto,es increíble el mercado de este tipo de piezas que hay para cualquier varíante del mx5.
Viejo 17-dic-2016, 11:37   #295
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.653 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Claro..... son el mismo coche en un 90% quitando el motor (el propulsor fiat para ti) pero el mx5 esta sobrevalorado xdddd
Sois de lo que no hay. Elige para ti por gustos el 124 y calla la boca, que asi no quedas como un ignorante.

PD; tumba mas que mi C4 hdi dice...... juas. Pues nada hoyga deme 5 C4s. Yo iba a pillar un mx5 en un futuro pero si me dices que tu citroen caldero tumba menos pues tendre que cambiar mis objetivos no vaya a gastarme mi dinero en un hierro sobrevalorado xdd
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 11:57   #296
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Con la "prueba del alce" los de KM77 hacen lo que pueden y es de agradecer. El resultado no es optimo en absoluto.
Se les llena la boca con la normativa ISO3888-2 y al final acaban sacando a la luz test realizados sobre superfie humeda. Vease el test Hyundai.
Señores de km77, esta ISO con la cual tanto les gusta llenarse la boca, regula muchas mas cosas que las distancias entre conos. Incluso se deberian utilizar sensores de temperatura de las ruedas para poder ser valido y comparable.
En fin..., buen intento..., pero al final tenemos lo de siempre..., chapuza a la española.
Aquí tienes la normativa y lo que recoge:

http://www.iso.org/iso/catalogue_det...csnumber=57253

ISO 3888-2:2011 defines the dimensions of the test track for a closed-loop, severe lane-change manoeuvre test for subjectively determining the obstacle avoidance performance of a vehicle, one specific part of vehicle dynamics and road-holding ability. It is applicable to passenger cars as defined in ISO 3833 and light commercial vehicles up to a gross vehicle mass of 3,5 t.

A ver si encuentras una sola referencia a la temperatura.
XTERMINIOdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 11:59   #297
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:

Saludos
Frase típica de conductor de Citroën.
Viejo 17-dic-2016, 12:05   #298
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.713 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Claro..... son el mismo coche en un 90% quitando el motor (el propulsor fiat para ti) pero el mx5 esta sobrevalorado xdddd
Sois de lo que no hay. Elige para ti por gustos el 124 y calla la boca, que asi no quedas como un ignorante.

PD; tumba mas que mi C4 hdi dice...... juas. Pues nada hoyga deme 5 C4s. Yo iba a pillar un mx5 en un futuro pero si me dices que tu citroen caldero tumba menos pues tendre que cambiar mis objetivos no vaya a gastarme mi dinero en un hierro sobrevalorado xdd
Comprate lo que quieras. Pero tras ver ese vídeo. Yo solo digo que el mx-5 queda claro que no es un coche pensado para virar plano. El FIAT tampoco lo hace pero su suspensión sujeta la carrocería con bastante mas dignidad. En cuanto a motor para gustos colores; pero ese Fíat turbo con un chispazo no debe andar descalzo y mas viendo los 500 atómicos que venden.

Saludos

Las plantas en Ibiza son alegría
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 12:09   #299
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:
Comprate lo que quieras. Pero tras ver ese vídeo. Yo solo digo que el mx-5 queda claro que no es un coche pensado para virar plano. El FIAT tampoco lo hace pero su suspensión sujeta la carrocería con bastante mas dignidad. En cuanto a motor para gustos colores; pero ese Fíat turbo con un chispazo no debe andar descalzo y mas viendo los 500 atómicos que venden.

Saludos
Es que vuestro único objetivo es el "chispazo". Donde vaya montado el motor y el tipo de coche y su concepto os la trae al pairo. Lo importante es el chispazo.
Para eso os vale un peugeot 208 mismo. Total, chispado corre también.
Viejo 17-dic-2016, 12:14   #300
SiR_MuRdOc
`º-º´

Sep 2004 | 9.184 Mens.
Lugar: Del mundo

Q3 Black Line/T-Cross/Haase Rotax DD2 2T

Cita:
Originalmente Escrito por XTERMINIOdiesel Ver Mensaje
Es que vuestro único objetivo es el "chispazo". Donde vaya montado el motor y el tipo de coche y su concepto os la trae al pairo. Lo importante es el chispazo.
Para eso os vale un peugeot 208 mismo. Total, chispado corre también.
Un poco absurdo cuando prácticamente todos los defensores del Mazda en esta página hablan de recurrir a su aftermarket.

SiR_MuRdOc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto