INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevos vídeos con Test del Alce en km77

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-dic-2016, 12:20   #301
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por XTERMINIOdiesel Ver Mensaje
Es que vuestro único objetivo es el "chispazo". Donde vaya montado el motor y el tipo de coche y su concepto os la trae al pairo. Lo importante es el chispazo.
Para eso os vale un peugeot 208 mismo. Total, chispado corre también.
No voy a entrar en ese tema. La alusión al motor la hago porque el shur habla del motor del FIAT de manera despectiva. Y ese motor es de todo menos malo. Que te gustan los atmosféricos (y la gente de mazda es fina en esto) pues guenial, pillatelo. Pero no tildes el motor de FIAT de mediocre porque no lo es. Puede que no sea el motor mas fino del mundo pero todos coinciden en que tiene carácter y es potenciable.

En motores no veo tanta desigualdad a priori (versiones stock) pero en puesta a punto del chasis creó que es mas que evidente. Quizás los japos busquen la quinta esencia de la conducción de una manera que yo no capto y vosotros si.

Saludos

Las plantas en Ibiza son alegría
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2016, 12:26   #302
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.038 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Loco Mía Ver Mensaje
No voy a entrar en ese tema. La alusión al motor la hago porque el shur habla del motor del FIAT de manera despectiva. Y ese motor es de todo menos malo. Que te gustan los atmosféricos (y la gente de mazda es fina en esto) pues guenial, pillatelo. Pero no tildes el motor de FIAT de mediocre porque no lo es. Puede que no sea el motor mas fino del mundo pero todos coinciden en que tiene carácter y es potenciable.

En motores no veo tanta desigualdad a priori (versiones stock) pero en puesta a punto del chasis creó que es mas que evidente. Quizás los japos busquen la quinta esencia de la conducción de una manera que yo no capto y vosotros si.

Saludos
Vamos a ver,los japos hacen el 124 y el Mx5,y si,el comportamiento del mx5 es así con toda la intención,lo viene siendo desde el NA,y no creo que diseñen un coche con el chasis del mx5 que no es compartido con ningún otro modelo de la gama,con doble triángulo delante y detrás,motor central delantero con todo el grupo motor por detrás del eje delantero,posición de conducción retrasada al máximo,reparto 50:50 perfecto,etc para luego no tener en cuenta el placer de conducción en la puesta a punto.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 12:33   #303
sat
🍳

Abr 2007 | 35.003 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Mucha diferencia de velocidad con su mellizo,y eso a pesar de montar una suspensión bastante blanda también..aquí hay algo que no acabo de entender.
Neumaticos y que estan pensados para comportarse de manera diferente.

Este video lo explica genial en mi opinion

Cita:
Tenia dudas pero ya es definitivo. El Fíat masmola que el mazda. El mazda probablemente de los coches mas sobrevalorados del momento. El mazda con los blistein tumba mas que mi C4 HDI. Sin ellos debe ir a dos ruedas por las carreteras.

Saludos
Que verguenza ajena

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 12:34   #304
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.572 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Saludos
Es que yo no he hablado del motor fiat de manera despectiva, y mucho muchisimo menos he dicho que sea mediocre. A ver si aprendemos a leer antes de contestar.

Lo que te digo es que si quieres el motor fiat para ti todo. Para este coche yo prefiero un atmosferico de calidad y el equilibrio del conjunto japones. Entre el propulsor soplado de fiat y el skyactiv de mazda es que vamos, no hay color.
Que quieres mas chicha en el mx5? Tienes chip a medida que te lo deja en 175 sin hacer nada mas.

Lo que critico abiertamente es que entres a soltar la perla de que el mx5 esta sobrevalorado y destaques el 124 cuando son practicamente clavados.
No todo es la impresion visual que de la suspension.

Ya que lo compares con un c4 hdi reduciendo todo el concepto del coche al balanceo.... vamos es que ya es la guinda del pastel

Última edición por Muttenruten fecha: 17-dic-2016 a las 12:39.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2016, 12:37   #305
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.760 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Sin salir de Km77, esto es lo que comentan del motor del Fiat comparándolo con los que lleva el Mazda:

El 124 Spider tiene el mismo motor turboalimentado de 1,4 litros y 140 caballos que Fiat ya utiliza en otros modelos del Grupo, como el Jeep Renegade o el Abarth 595 (aunque con distintos niveles de potencia). Es un motor que sobresale por el empuje que proporciona al girar entre las 2800 y 5800 rpm (aproximadamente); fuera de esos límites también tiene fuerza suficiente, pero no resulta tan brillante y no funciona con la misma suavidad. Da unas prestaciones extraordinarias y su consumo de combustible es contenido, pero no responde con la magnífica instantaneidad de los atmosféricos del Mazda MX-5, no sube de revoluciones con tanta rapidez y, sobre todo, no tiene un rango de utilización tan amplio, características que se echan en falta a la hora de practicar una conducción deportiva. Además el sonido que produce no es especialmente llamativo y no casa con el planteamiento deportivo del coche.

http://www.km77.com/01/fiat/124-spid...-328487-p.html

Probaron hace poco el Fiat en Motorpress y las prestaciones que daba eran sobresalientes. Sea como sea, elijas cual eligas (Turbo de Fiat o atmosféricos de Mazda) se acierta. Cada uno tiene su personalidad bastante marcada y se adapta muy bien a muchos tipos de clientes.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 12:40   #306
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Es que yo no he hablado del motor fiat de manera despectiva, y mucho muchisimo menos he dicho que sea mediocre. A ver si aprendemos a leer antes de contestar.

Lo que te digo es que si quieres el motor fiat para ti todo. Para este coche yo prefiero un atmosferico de calidad y el equilibrio del conjunto japones. Entre el propulsor soplado de fiat y el skyactiv de mazda es que vamos, no hay color.
Que quieres mas chicha en el mx5? Tienes chip a medida que te lo deja en 175 sin hacer nada mas.
Ok es tu opinión. Yo veo mucho mas equilibrado el conjunto FIAT que el conjunto MAZDA. Quizás en MAZDA en pro de un comportamiento mas divertido (por la moda del drift sobre todo en los USA) han descompensado el coche para forzar los bloqueos del diferencial trasero. Sin embargo en Fíat no han seguido esa premisa y las ha quedado un coche mas redondo. A las pruebas aquí mostradas me remito

Última edición por Loco Mía fecha: 17-dic-2016 a las 12:50.
Viejo 17-dic-2016, 12:44   #307
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Neumaticos y que estan pensados para comportarse de manera diferente.

Este video lo explica genial en mi opinion

Que verguenza ajena
La mitad de los compactos del mercado en stock sujetan mejor la carrocería. En que el Mazda tiene una puesta a punto muy particular creo que coincidimos. Corrígeme si me equivoco

Por cierto geniales videos los de tu canal . un saludo
Viejo 17-dic-2016, 12:51   #308
sat
🍳

Abr 2007 | 35.003 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
La mitad de los compactos del mercado en stock sujetan mejor la carrocería. En que el Mazda tiene una puesta a punto muy particular creo que coincidimos. Corrígeme si me equivoco

Por cierto geniales videos . un saludo
Si fuese mas duro, para diario en ciudad seria un coñazo, lo se porque el mio lo es.

Si quieres un coche que pase por las curvas a toda ostia como si nada te pillas un Xantia Activa V6 y ya.

Hay coches que no son para conducir rapido de forma segura.
Sino para que aunque vayas mas lento te lo pases mejor.

Mi canal YouTube //
Viejo 17-dic-2016, 12:53   #309
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.038 Mens.
Cita:

Por cierto geniales videos los de tu canal . un saludo
Pero fíjate cómo actúa el ESP en los compactos y lo poco que interfiere en el mx5....
Viejo 17-dic-2016, 13:00   #310
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Si fuese mas duro, para diario en ciudad seria un coñazo, lo se porque el mio lo es.

Si quieres un coche que pase por las curvas a toda ostia como si nada te pillas un Xantia Activa V6 y ya.

Hay coches que no son para conducir rapido de forma segura.
Sino para que aunque vayas mas lento te lo pases mejor.

Estoy de acuerdo. Solo he tratado de mostrar esa disyuntiva no de convencer.

Tu mazda esta atómico.

Viejo 17-dic-2016, 13:03   #311
sat
🍳

Abr 2007 | 35.003 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Estoy de acuerdo. Solo he tratado de mostrar esa disyuntiva no de convencer.

Tu mazda esta atómico.
Me ha recordado a esto

A mi el ND con techo me gusta y hasta lo cambiaria por el mio. Pero el Fiat no.

Mi canal YouTube //
Viejo 17-dic-2016, 13:03   #312
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Pero fíjate cómo actúa el ESP en los compactos y lo poco que interfiere en el mx5....
Actúan diferente porque llevan la tracción y el motor en los lugares no naturales. Y las leyes de la física son iguales para todos.

Viejo 17-dic-2016, 13:08   #313
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Me ha recordado a esto

A mi el ND con techo me gusta y hasta lo cambiaria por el mio. Pero el Fiat no.
Jajajjja. En diseño ambos mola. A mi en el plano puramente estético me va más el rollete retrovintage del Fíat. El problema es que no pega nada con el interior japo que tienen los dos :el risas:

Seguro que llevan algún portafideos por alguna parte
Viejo 17-dic-2016, 13:10   #314
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.760 Mens.

De todos modos, creo que en la prueba del alce no se está teniendo en cuenta algo importante: la velocidad de salida.

Desde un punto de vista dinámico y deportivo, es tan importante o más que el resto de factores. En este terreno de nada me sirve que el coche entre fuerte en el primer cono pero salga parado en el último.

Y no lo digo por el Fiat o el Mazda, lo digo porque si cogemos la prueba del alce como las tablas de la ley resulta que nos encontramos con SUV como el Ateca que son máquinas definitivas. Y lo que pasa es que la electrónica en estos casos hace muy bien su trabajo desde el punto de vista de la seguridad frenando a saco el coche para que no se descomponga en la prueba.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 17-dic-2016, 13:26   #315
XTERMINIOdiesel
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
De todos modos, creo que en la prueba del alce no se está teniendo en cuenta algo importante: la velocidad de salida.

Desde un punto de vista dinámico y deportivo, es tan importante o más que el resto de factores. En este terreno de nada me sirve que el coche entre fuerte en el primer cono pero salga parado en el último.

Y no lo digo por el Fiat o el Mazda, lo digo porque si cogemos la prueba del alce como las tablas de la ley resulta que nos encontramos con SUV como el Ateca que son máquinas definitivas. Y lo que pasa es que la electrónica en estos casos hace muy bien su trabajo desde el punto de vista de la seguridad frenando a saco el coche para que no se descomponga en la prueba.
Es que nadie dice que esta prueba sea para determinar el "carácter deportivo" del coche probado. Lo único que muestra es que un coche que circula a X velocidad y se encuentra un obstáculo, hace la esquiva y regresa al carril con seguridad o necesita más espacio en función de cómo responde.

Y nada más.
XTERMINIOdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 13:36   #316
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.760 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XTERMINIOdiesel Ver Mensaje
Es que nadie dice que esta prueba sea para determinar el "carácter deportivo" del coche probado. Lo único que muestra es que un coche que circula a X velocidad y se encuentra un obstáculo, hace la esquiva y regresa al carril con seguridad o necesita más espacio en función de cómo responde.

Y nada más.
Yo lo comentaba porque, a raíz de estos vídeos de Km77, sí he entendido en bastante gente por aquí que es una buena prueba para ver el carácter dinámico/deportivo de un coche.

De hecho, también hacen pruebas de eslalon y no se les da tanta bola como a la del alce.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 17-dic-2016, 13:37   #317
sat
🍳

Abr 2007 | 35.003 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Jajajjja. En diseño ambos mola. A mi en el plano puramente estético me va más el rollete retrovintage del Fíat. El problema es que no pega nada con el interior japo que tienen los dos :el risas:

Seguro que llevan algún portafideos por alguna parte
A mi es que los Fiat no se... aunque por debajo sea un MX5 no me va.

Y no es por marquitis, es que me parece que el diseño se ve barato y ese motor no encaja en un coche asi.

Para empezar el frontal italojapo no pega nada con la trasera que tiene un estilo muy de coche americano.
Y luego el sonido del motor personalmente me parece asqueroso, y mas aun para un descapotable.

Me quedo con este y ya

Deberian haber hecho un diseño mas personal y retro, como el fiat 500.

Mi canal YouTube //
Viejo 17-dic-2016, 13:40   #318
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:
Yo lo comentaba porque, a raíz de estos vídeos de Km77, sí he entendido en bastante gente por aquí que es una buena prueba para ver el carácter dinámico/deportivo de un coche.

De hecho, también hacen pruebas de eslalon y no se les da tanta bola como a la del alce.
Pero lo que la gente entienda no es lo mismo que lo que los vídeos expresan. Las interpretaciones son libres.
El eslalon no está normalizado. En cada coche es un poco según permita.
Viejo 17-dic-2016, 18:22   #319
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DERRAPADO SANO Ver Mensaje
es el DIN
¿DIN por?
Viejo 17-dic-2016, 19:32   #320
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 18.474 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Cita:

Exacto, en principio es una prueba para medir la seguridad pero aquí y en km77 se està utilizando para sacar conclusiones de comportamiento y deportividad que nada tiene que ver.

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 19:35   #321
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CABEZA TIESTO Ver Mensaje
Exacto, en principio es una prueba para medir la seguridad pero aquí y en km77 se està utilizando para sacar conclusiones de comportamiento y deportividad que nada tiene que ver.
¿Dónde hablan de deportividad en km77?
Viejo 17-dic-2016, 22:10   #322
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.572 Mens.

Cita:
Ok es tu opinión. Yo veo mucho mas equilibrado el conjunto FIAT que el conjunto MAZDA. Quizás en MAZDA en pro de un comportamiento mas divertido (por la moda del drift sobre todo en los USA) han descompensado el coche para forzar los bloqueos del diferencial trasero. Sin embargo en Fíat no han seguido esa premisa y las ha quedado un coche mas redondo. A las pruebas aquí mostradas me remito
Bien. Pues tengas razon o no, di eso. Pero no entres a decir; "el mx5 es de los coches mas sobrevalorados del momento"
Porque menuda perla majo. Y encima guiandote solo por lo que te parece ver en un video.

En mazda no han descompensado nada. Precisamente el coche brilla en todas las pruebas por su equilibrio general en practicamente todo, dinamico incluido por supuesto. Y porque es un coche pensado para que si quieres lo uses como vehiculo de diario con comodidad. Eso no tiene porque restar tanta efectividad como crees.

Es que es cabezoneria ya eh?
Joder, si te gusta mas el fiat pues coño ya esta. No estas solo hay gente a la que le gusta mas el mazda y a otros el fiat.
A cuento de que viene empezar a demonizar y soltar perlas? Las pruebas aqui mostradas como te estan diciendo solo representan la esquiva de un obstaculo (como su propio nombre indica), y para nada son indicativos de su deportividad llevada al extremo de la efectividad. A parte de que han dicho hace dos paginas que montaban distintas gomas.

Si quieres ver el mismo coche en accion en un circuito mirate el que sale midiendose con el gt86 en circuito y mejora sus tiempos. A lo mejor te interesa ya que parece que solo te ciñes a eso.

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 18-dic-2016, 18:04   #323
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.693 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Bien. Pues tengas razon o no, di eso. Pero no entres a decir; "el mx5 es de los coches mas sobrevalorados del momento"
Porque menuda perla majo. Y encima guiandote solo por lo que te parece ver en un video.

En mazda no han descompensado nada. Precisamente el coche brilla en todas las pruebas por su equilibrio general en practicamente todo, dinamico incluido por supuesto. Y porque es un coche pensado para que si quieres lo uses como vehiculo de diario con comodidad. Eso no tiene porque restar tanta efectividad como crees.

Es que es cabezoneria ya eh?
Joder, si te gusta mas el fiat pues coño ya esta. No estas solo hay gente a la que le gusta mas el mazda y a otros el fiat.
A cuento de que viene empezar a demonizar y soltar perlas? Las pruebas aqui mostradas como te estan diciendo solo representan la esquiva de un obstaculo (como su propio nombre indica), y para nada son indicativos de su deportividad llevada al extremo de la efectividad. A parte de que han dicho hace dos paginas que montaban distintas gomas.

Si quieres ver el mismo coche en accion en un circuito mirate el que sale midiendose con el gt86 en circuito y mejora sus tiempos. A lo mejor te interesa ya que parece que solo te ciñes a eso.
Me reafirmo. El Mazda MX5 es un coche sobrevalorado

Un saludo

Viejo 18-dic-2016, 18:08   #324
Alfisti
Logia C.A.R./P.

Dic 2016 | 707 Mens.
Lugar: Donde la Carmena

Calamar Quattro

Que alegría ver que el TT sobreviva un poco
Alfisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2016, 19:26   #325
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.572 Mens.

Cita:
Me reafirmo. El Mazda MX5 es un coche sobrevalorado

Un saludo
Pues vale, es tu opinion. Si realmente la incoherencia esta en que despues de soltar eso alabes luego el 124.

Si el mazda esta sobrevalorado (que sera para ti), el fiat va detras, porque son a grandes rasgos el mismo coche estetica a parte. Mas si cabe el fiat, despues de "quitar" del conjunto el propulsor de mazda y meter un motor soplado generico como el resto de los que venden actualmente. Y encima mas caro.

Pero en fin. Coherencia pido poca ya en este foro, lo que no quita para que encuentres cantes como el tuyo en un hilo detras de otro.
Viejo 23-dic-2016, 14:59   #326
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.038 Mens.
Nissan Juke

Viva la moda SUV...
Viejo 23-dic-2016, 15:11   #327
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.769 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Nissan Juke

Viva la moda SUV...
Menuda joya
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2016, 15:45   #328
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.831 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Menuda joya
Jod…no me creo que esto circule por las carreteras

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2016, 16:29   #329
MIKITO

Nov 2016 | 1.146 Mens.
Lugar: SUIZA

GOLF GTI HONDA CIVIC EK

claramente la fisica es la fisica-menos peso y menos altura siempre es mejor que lo contrario....lo de los nissan juke y jeep cherokke es para meterles fuego.luego pasa lo que pasa...lo barato siempre lo es por algun motivo......y sin embargo son exito de ventas......
MIKITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2016, 18:25   #330
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.760 Mens.

Es curioso ver cómo se comporta el Juke en esta prueba sabiendo que otro modelo de la gama lo hace realmente bien en el mismo test.

El Pulsar pasa muy bien la prueba del alce. La pasa a 79 kmh... Bastante mejor que el Mx-5 ND que tanta polémica ha generado por aquí.

¿Curvas? Dame un Pulsar. Miata, go home...

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto