En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevos vídeos con Test del Alce en km77  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2018, 17:05   #661
p3dry47
Machirulo Opresor

Jun 2016 | 5.107 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por david15 Ver Mensaje

Honda civic sedan

Alguno tiene el video del civic 5 puertas más actual? @XTERMINIOdiesel:

Soy el Rey del Bizarrismo
p3dry47 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2018, 17:21   #662
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 7.579 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Parece que van muy bien los nuevos amortiguadores progresivos. Hay que tener en cuenta que es un coche que destaca por su confort de marcha, con una sensación de "alfombra voladora".

Al contrario de lo que muchos piensan y como suele ser habitual en Citroën, confort de marcha no está reñido con agarre y seguridad.

Sencillamente espectacular.

Veo el Cactus y veo el Ibiza y me echo las manos a la cabeza.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 20:25   #663
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 6.637 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por peladilla Ver Mensaje
Que buen resultado en velocidad y en progresividad de reacciones.

Y con neumaticos 185. Yo creo que la moda de poner neumáticos demasiado anchos en coches con suspensiones no deportivas es un factor en contra puesto que unos neumáticos sobre dimensionados hacen que las reacciones al limite sean menos progresivas.
Al contrario de lo que mucha gente cree unos neumáticos más anchos NO agarran más. Al contrario, son contraproducentes porque evacuan peor el agua.

La única ventaja que pueden tener es que frenen algo más al tener mayor superficie de rozamiento, pero el agarre es igual. Al final la presión que ejerce el peso del coche en el suelo será mayor en un neumático estrecho y menor en un neumático más ancho al estar más repartida. Es física pura.

La única razón para poner unos neumáticos más anchos es que tengan que soportar más peso.

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Sencillamente espectacular.

Veo el Cactus y veo el Ibiza y me echo las manos a la cabeza.
Lo que a mí me joroba, en éste foro, como en la sociedad en general, es la tendencia hacia el cuñadismo y la mecánica de barra de bar, pues si el caso fuese al revés, tendríamos que soportar carros y carretas sobre la mierda que es el Cactus.

Pero como el Cactus se pasa por la piedra al Ibiza, pues todos callados como putas.

Yo no pongo en duda que el Ibiza sea un buen coche, ni tampoco dudo por un segundo que el Ibiza tenga un tacto más directo, más deportivo y para muchos más divertido. Eso lo tengo claro.

Pero lo que mucha gente no tiene en cuenta es que Citroën siempre se ha caracterizado por hacer coches enfocados al confort y muy nobles y fáciles de conducir, como demuestra ésta prueba, que al final es para comprobar la reacción del coche ante un volantazo inesperado y ver la capacidad de mantener la "compostura" con un conductor "estándar" al volante.

Y está clarisimo que en esas circunstancias el Cactus no sólo pasa a mucha más velocidad que el Ibiza si no que incluso en la pasada a 83 km/h dicen que el conductor tiene buenas sensaciones y a pesar de tirar algún cono el coche mantiene muy bien la trayectoria.
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2018, 20:36   #664
Picueto
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 2.123 Mens.
Lugar: Ahnosé.

Uno lento.

Lo flipo con la prueba del Jazz.

Con el motor de 130cv tiene que ser un tocapelotas de cuidado
Picueto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2018, 20:44   #665
El Trasgu

Oct 2016 | 248 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Cita:
Al contrario de lo que mucha gente cree unos neumáticos más anchos NO agarran más. Al contrario, son contraproducentes porque evacuan peor el agua.

La única ventaja que pueden tener es que frenen algo más al tener mayor superficie de rozamiento, pero el agarre es igual. Al final la presión que ejerce el peso del coche en el suelo será mayor en un neumático estrecho y menor en un neumático más ancho al estar más repartida. Es física pura.

La única razón para poner unos neumáticos más anchos es que tengan que soportar más peso.

Lo que a mí me joroba, en éste foro, como en la sociedad en general, es la tendencia hacia el cuñadismo y la mecánica de barra de bar, pues si el caso fuese al revés, tendríamos que soportar carros y carretas sobre la mierda que es el Cactus.

Pero como el Cactus se pasa por la piedra al Ibiza, pues todos callados como putas.

Yo no pongo en duda que el Ibiza sea un buen coche, ni tampoco dudo por un segundo que el Ibiza tenga un tacto más directo, más deportivo y para muchos más divertido. Eso lo tengo claro.

Pero lo que mucha gente no tiene en cuenta es que Citroën siempre se ha caracterizado por hacer coches enfocados al confort y muy nobles y fáciles de conducir, como demuestra ésta prueba, que al final es para comprobar la reacción del coche ante un volantazo inesperado y ver la capacidad de mantener la "compostura" con un conductor "estándar" al volante.

Y está clarisimo que en esas circunstancias el Cactus no sólo pasa a mucha más velocidad que el Ibiza si no que incluso en la pasada a 83 km/h dicen que el conductor tiene buenas sensaciones y a pesar de tirar algún cono el coche mantiene muy bien la trayectoria.

Yo he tenido Citröen y sin problemas con la suspensión. Los franceses llevan muchos años haciendo coches... les falla el control de calidad, en mi opinión, pero hacer coches saben hacerlos muy bien.
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 21:02   #666
alfrenci

Jul 2006 | 2.774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p3dry47 Ver Mensaje
Alguno tiene el video del civic 5 puertas más actual? @XTERMINIOdiesel:

alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 21:39   #667
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 8.530 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:

Me temo que la física basica de bachillerato se queda corta para definir la interacción entre el neumático y el asfalto,no es tan sencillo,no se puede reducir el neumático a "sólido ideal" por que en realidad su comportamienro se parece mas al de un fluido, y si, un neumático más ancho a igual compuesto proporciona más grip.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 22:29   #668
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 7.579 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:

Cuanta razón. VAG hace muy buenos coches, pero el marketing ha conseguido que las malas remesas pasen inadvertidas. Algo pasa con la MQB que ha dado resultados deficientes en la prueba del alce, que aunque no es una prueba determinante, sí que es bastante completa, y tienes los talis buscando mil justificaciones, cuando no cuestionando la validez de la prueba. Y a cambio ahí tienes PSA con unos chasis super afinados mientras una legión de cuñados echan bilis por todos los poros.

Ya dará VAG con la tecla para mejorar su chasis, pero la evidencia no puede negarse.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 22:34   #669
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 6.637 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por El Trasgu Ver Mensaje
Yo he tenido Citröen y sin problemas con la suspensión. Los franceses llevan muchos años haciendo coches... les falla el control de calidad, en mi opinión, pero hacer coches saben hacerlos muy bien.
Si, es verdad que los franceses son muy suyos y un poco retorcidos para algunas cosas, pero en general no creo que sean mucho peores en calidad que otros fabricantes de su categoría y precio.

Yo he tenido varios Citroën y Peugeot y mi mano tiene Renault y se muy bien de que pie cojean, pero también creo que mucho es mala fama.

En mi caso por lo menos han salido bastante duros.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Me temo que la física basica de bachillerato se queda corta para definir la interacción entre el neumático y el asfalto,no es tan sencillo,no se puede reducir el neumático a "sólido ideal" por que en realidad su comportamienro se parece mas al de un fluido, y si, un neumático más ancho a igual compuesto proporciona más grip.
Vale, reconozco que un neumático no es exactamente un sólido ideal, ya que como bien dices tiene deformación y se comporta casi como un líquido. Al final el contacto que tiene el neumático en el suelo es sencillamente la "huella" que deja en la carretera, y eso depende lógicamente de varios factores, la propia anchura de la banda de rodadura, de lo que se deforma debido al compuesto, presión, peso del vehículo, etc, etc...

Pero al final yo creo, si no me equivoco, que el ancho como tal tiene que ver con la superficie de rozamiento. A más ancho de la "huella" más rozamiento, pero el agarre lateral es muy similar, ya que un neumático más estrecho tendrá menos rozamiento pero ejerce más presión contra el suelo.

Y luego está el tema como decía antes, en condiciones adversas como lluvia o nieve, tiene más ventajas un neumático más estrecho.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
Viejo 30-ago-2018, 22:57   #670
p3dry47
Machirulo Opresor

Jun 2016 | 5.107 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje

Gracias!

@fede_1891

Soy el Rey del Bizarrismo
p3dry47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 23:00   #671
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.236 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

bravo por el jazz y por el cactus.
esperaba más de 78km/h del typeR, aunque creo que esta prueba es más sencilla de superar por los coches de batalla corta
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 23:29   #672
david15

Ago 2005 | 6.693 Mens.
Lugar: Matarporculo del monte

Nissan Mocco

Cita:
Originalmente Escrito por El Trasgu Ver Mensaje
La estabilidad de peugout es muy buena, la de renault no se queda atras.... en motores y estabilidad las francesas hacen muy buen trabajo .. Y citroen el trabajo que hace con las suspensiones en I+D es increible

Plataforma Solución Independiente SI a una alternativa lógica ||||||N°71||||||
david15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 01:07   #673
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 8.530 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Si, es verdad que los franceses son muy suyos y un poco retorcidos para algunas cosas, pero en general no creo que sean mucho peores en calidad que otros fabricantes de su categoría y precio.

Yo he tenido varios Citroën y Peugeot y mi mano tiene Renault y se muy bien de que pie cojean, pero también creo que mucho es mala fama.

En mi caso por lo menos han salido bastante duros.

Vale, reconozco que un neumático no es exactamente un sólido ideal, ya que como bien dices tiene deformación y se comporta casi como un líquido. Al final el contacto que tiene el neumático en el suelo es sencillamente la "huella" que deja en la carretera, y eso depende lógicamente de varios factores, la propia anchura de la banda de rodadura, de lo que se deforma debido al compuesto, presión, peso del vehículo, etc, etc...

Pero al final yo creo, si no me equivoco, que el ancho como tal tiene que ver con la superficie de rozamiento. A más ancho de la "huella" más rozamiento, pero el agarre lateral es muy similar, ya que un neumático más estrecho tendrá menos rozamiento pero ejerce más presión contra el suelo.

Y luego está el tema como decía antes, en condiciones adversas como lluvia o nieve, tiene más ventajas un neumático más estrecho.
Échale un ojo a esto en seco un neumático más ancho proporciona más agarre, en mojado la cosa cambia...

garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 16:45   #674
nicola
V6 260cv

Sep 2006 | 3.072 Mens.
Lugar: Spañistán

Alfa 159 TI 3.2JTS Q4 QTronic

He llevado un Cactus de alquiler una semana, y que cosa menos comunicativa, por favor.

nicola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 22:26   #675
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 6.637 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Échale un ojo a esto en seco un neumático más ancho proporciona más agarre, en mojado la cosa cambia...

Si, es muy interesante el tema. Como decía no siempre un neumático más ancho es mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por nicola Ver Mensaje
He llevado un Cactus de alquiler una semana, y que cosa menos comunicativa, por favor.
Ya he comentado que Citroën hace los coches más orientados al confort y por lo general lo que más destacan cuando los conduces es en la suavidad de todos los mandos, dirección, cambio, pedales, etc...

Obviamente va en gustos como todo y entiendo que no te guste, sobre todo dependiendo de a qué estés acostumbrado.

Pero el hecho es que no está reñido con un buen agarre y un comportamiento noble y seguro. Al vídeo me remito.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
Viejo 31-ago-2018, 22:42   #676
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 3.645 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:

De toda la vida PSA consigue uno de los mejores ajustes y puestas a punto de chasis/suspensiones, combinados con buena calidad en plataformas que poco tienen que envidiar a VAG. Otra cosa son acabados interiores o instalaciones electricas de determinados modelos que ahi ya habria mucho que comparar y por supuesto el estio de conduccion del vehiculo y el enfoque de su tacto, que nada tendra que ver entre un cactus y un ibiza.

Pero dinamicamente? para mi PSA esta en lineas generales por encima de SEAT cualquier dia de la semana. Ya lo sabia de antes y el año pasado el dia que probe un 308 y un leon de alquiler, ambos nuevos, pude comprobar que el patron continuaba. Tambien dinamicamente me quedo mucho antes con un 208 frente a por ejemplo un polo, pero por bastante.

Vamos, que nada nuevo con el video del cactus. Una cosa es lo que parezca desde fuera y otra cuestionar algo que de manera historica lleva haciendo PSA muchos años.

Saludos

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto