En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevos vídeos con Test del Alce en km77  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-oct-2016, 13:39   #211
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 8.288 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
Con una suspensión mas firme pero equilibrada para ese coche seguro que mejora la velocidad en los cambios de trayectoria y peso, pero a la vez como todo hijo de vecino se ira empeorando la facilidad de conducción al limite.

En cuanto a los resultados creo que con diferencias de unos pocos km/h solo por ejemplo el factor neumáticos puede influir mucho, lo nuevos que puedan ser, en este caso que no sean la monta oem incluso mas ya que el neumatico es parte de un conjunto cuando se diseña un coche, por eso un mismo neumático puede ir bien en un determinado coche y mal en otro.

Aparte temas como temperatura y humedad del asfalto pueden influir mucho también.

Para mi lo importante de estas pruebas (y mira que soy un Freak de los datos) es poder ver el comportamiento natural del coche, siempre suponiendo que el probador no sea un condicionante y tenga las manos necesarias para manejar en esas condiciones todos los coches por igual.
La verdad es que si obviamos el dato de la velocidad el comportamiento es intachable
garret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2016, 14:28   #212
XTERMINIOdiesel
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 259 Mens.

BMW y Mercedes clásicos

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Y con un motor más ligero además... no sabía que había esas diferencias con el 1.5, pensaba que iban todos igual o si acaso el 2.0 con algo más de firmeza. A ver si hay suerte y lo prueban también para comparar.
Ya lo probaron en su momento, cuando no hacían aún pruebas de esquiva.
XTERMINIOdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2016, 15:40   #213
Mo84

Mar 2012 | 3.687 Mens.
Lugar: Madrid

Desecho 1.6 Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Pensé que MX-5 sería más rápido en esa maniobra, me sorprende lo que balancea.
A mí también me ha sorprendido no me esperaba tanto balanceo para un coche que busca ser "deportivo"

Mo84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2016, 16:14   #214
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 8.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eren Ver Mensaje
¿Mi opinión? A mí no me preguntes, solo soy una chica jijiji

Y me llamaban loco... Algo así decía yo cuando algunos foreros invalidaban las comparativas de seguridad activa de Autopista por no montar los mismos neumáticos en todos los modelos.
Perdón Eren, quería citar a @ExocetMan

Viejo 23-oct-2016, 17:55   #215
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 15.978 Mens.

DOHC VTEC & TD

Cita:
Mirar un test viejuno qué diferente estaba planteado.

Joder con el Audi, no me gustaría conducir uno hoy día de serie con la kilometrada encima si ya en la época cuando era nuevo iba así
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2016, 01:24   #216
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.650 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Failazo del nuevo Hilux

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2016, 16:15   #217
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.566 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Joder con Toyota, hasta la RAM que pesara bastante mas saca mejor resultado.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2016, 22:03   #218
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.369 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Cita:
Originalmente Escrito por ExocetMan Ver Mensaje
Claro que se puede mejorar, especialmente en slalom, que es transición pura y dura, unos muelles más firmes + amortiguadores para controlarlos permite que cambie de dirección más rápido. Sin cambiar muelles se puede tarar los amortiguadores para hacer un mejor slalom (con más fuerza de rebote a baja velocidad lineal del pistón por ejemplo).

Sin que parezca que justifico al coche, porque para nada, ya comento más abajo algo de qué me parece el ND, el slalom tampoco es una prueba que de por sí "premie" a un coche de este tipo porque hay poco juego con el acelerador una vez que entras en el primer cono y este tipo de coches se giran con el acelerador si se quiere ir rápido con ellos. Esto con 20 ó 22 metros (no recuerdo lo que pone el video) entre conos simplemente no ha lugar. Esto, uno. Dos, comparado con un todoalante, hay que cargar más peso delante, porque tiene más peso detrás, lo que implica frenar más fuerte, lo que implica llegar más rápido, porque es una prueba que "premia" mucho el grip delantero. Ejemplo, un motor central trasero conducido frenando como un delantera hará mal resultado, conducido como si se hubiese robado hará un grandísimo resultado. Un motor delantero-tracción trasera frenado con cierto mimo subvirará en cuanto toquemos el acelerador, a velocidad "constante" subvirará porque así sacan los coches hoy en día los contables, etc. Un delantera con batalla corta que descuelgue bien la trasera hará muy muy bien esta prueba porque es meter el morro y ya va arrastrando la trasera detrás. Etc. etc.

En cuanto a la pregunta de las suspensiones, el tema es que en suspensiones OEM la variable central en cuanto a esto es el coste y sospecho que los KYB del 1.5 le cuestan a Mazda 10 $ la unidad, y los Bilstein 30-40 $ (hablamos de grandes volúmenes en ambos casos, claro). Así que pasar los tests de driveability (que se pueda vivir con el coche el día a día, vaya) con ese presupuesto ya te lleva a descartar que el coche sea buenísimo en ciertas cosas, una de ellas, ser capaz de hacer un slalom con 20 metros entre conos a 85 kmh en un asfalto perfectamente liso, porque esa situación se va a dar 1 de cada 100.000 que se salga a la carretera (me invento la proporción, pero para que se entienda). A lo mejor, en el tema muelles+amortiguadores, te concentras a) en que el coche absorba razonablemente bien los baches con una batalla tan corta y ese reparto de pesos (recorridos extra largos comparado con el NA a cuyo espíritu dicen haber vuelto, muelles muy blandos, etc.), y b) que además sea suficientemente preciso y rápido como para merecer el adjetivo de deportivo y transmitir algo al conductor: haces un coche con poco peso, buena dinámica entre CG y Roll Centers, buena dinámica de caídas, toe steer atrás cual si fuese un "vulgar" tractodelantera "sport", etc., y el tema de handling casi que puedes obviarlo cuando te pones con muelles+amortiguadores+estabilizadoras, el coche a 7/10 va a ir bien sí o sí, y además marketing ya ha enfocado esto hacia "recuperar las sensaciones" para que nadie nos critique por poner tan bajos ciertos límites (en transición sobre todo). Y además saco a uno de los ingenieros jefe jeforum diciendo que para esto han optado por dar oportunidad para que los grandes "tuners" saquen sus productos y de hecho los ha mentado (949Racing y otros, hay video de esto, qué bajada de pantalones mi madre). Y un largo etc. Busines is business.

Entraría en tema técnico, pero es que no merece la pena, porque al final se llega a que los negocios son los negocios (o cómo iban a sacar por 25k cochinos euros un coche como éste, encima equipado con todas las amenidades "necesarias" hoy en día, sin recortar por otros laos, cuando la "competencia" o el propio "primo" no bajan de 30 - 32k??) . Puedo contar mi experiencia conduciendo ambas versiones.

Yo por la experiencia que tuve tanto con el 1.5 como con el 2.0 con bilstein es que es un coche muy agradecido de conducir hasta por decirlo de alguna manera un 70%, a 7/10. Hasta ahí es muy divertido, te dibuja una sonrisa de las buenas en la cara y te hace pensar "quiero este coche, me dan igual esas pequeñas cosas que me tocan los cojones del interior, bultos, acabados, pintura de los chinos, pantalla tunera, etc., quiero este coche". Empieza a buscarle las cosquillas de veras y le falta, no sólo, emmm, más que agilidad, yo diría "punch" en cambios rápidos de dirección, sino que también le falta estabilidad en apoyos muy fuertes sostenidos porque la geometría del tren trasero tiende a abrir la rueda que está en apoyo y es algo muy notable al volante si estás de andar con trastos de éstos. A mí me resultó bastante frustrante conducirlos a 9/10 como quien dice y encontrármelos a) algo torpes en enlazadas sucesivas, b) demasiado vivos y diría que nerviosos en curvas rápidas. Es decir, lo que quiero yo en un coche de éstos es que se comporten de forma contraria, vivos transicionando y asentados apoyando. Transición inmediata, apoyo inmediato y estable, y así. Sobre el chasis no tengo queja, ni sobre lo que transmite (a 7/10), y como coche de diario tampoco la tendría, pero a degüello... Salvando las distancias me recordó a la sensacion de un 350Z, al 70% es un cochazo, es rápido, es firme, transmite, se mueve y es estable a la vez... pero empiezas a pedirle de verdad (porque a 7/10 la muy puta lo va pidiendo, saludos a susana y tal por el micromachismogromenauer) y se le ven unas faltas y unas vergüenzas importantes.

Sorry for the tocho
Gracias por tu comentario

Es exactamente la sensación que me dio a mí también, el coche yendo "rapidillo" enamora pero cuando quieres ir serio le falta un punto.

Si tienes 2 minutos, ¿podrías comentar las diferencias que encontraste entre el ND y el 124? Este último no me llama nada la atención la verdad, pero por ver que piensas tú. Gracias.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2016, 22:32   #219
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.369 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Cita:
Originalmente Escrito por ExocetMan Ver Mensaje
El 124 no lo he conducido.
Ah perdona, entendí que lo habías probado.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2016, 18:09   #220
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.619 Mens.
Lugar: Del foro

Uno negro

Es que tela la Hilux...

Todas las demás pasan sobradas el test y llega esta y a 2 ruedas...
La cara que pone el probador justo cuando le hacen la foto en el aire...
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2016, 18:21   #221
senderista

Ene 2009 | 14.981 Mens.
vata tela la hilux. que esta pasando en toyota, que ultimamente parece que no dan pie con bola?
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2016, 17:40   #222
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 10.848 Mens.
Cita:
Renault Clio Fase 2 1.5 dci 90 cv EDC

Como en el Tiguan, la electrónica lo frena muchísimo, pero qué noble y seguro se le ve en apoyos, sin reacciones extrañas y entrando bastante ágil. Además balancea poco.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2016, 00:36   #223
witre12

Jul 2005 | 15.756 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Cita:
Renault Clio Fase 2 1.5 dci 90 cv EDC

Qué redondo va!

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
ENTRA--->
witre12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2016, 17:04   #224
witre12

Jul 2005 | 15.756 Mens.

Uy uy los taligasofas... .

ENTRA--->
Viejo 04-nov-2016, 17:17   #225
Montañes

Jun 2005 | 3.593 Mens.
influyen tantos factores... que parecen dos coches distintos.

Y lo mismo ocurriría con un mismo motor y pero distinto nivel de equipamiento/ruedas/suspensión/peso...

esta bien pero no es decisorio.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2016, 11:06   #226
SiR_MuRdOc
`º-º´

Sep 2004 | 8.109 Mens.
Lugar: Del mundo

Leon ST DSG '18/ Polo TSI '18/ Honda CBR 600 F '07

Cita:
Peugeot 2008 1.6 HDi

Joder que torpe se le ve...

SiR_MuRdOc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2016, 12:39   #227
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 10.848 Mens.
Cita:
Peugeot 2008 1.6 HDi

La electrónica lo hace todo, lo frena literalmente. Subvira una barbaridad y resulta curioso lo de "hace la manionbra a 74 km/h"... joder, entra a esa velocidad, pero a mitad de maniobra ya va "parao".
Viejo 08-nov-2016, 18:29   #228
Chettri
.

Ago 2015 | 3.839 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus - Citroën C4

Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
La electrónica lo hace todo, lo frena literalmente. Subvira una barbaridad y resulta curioso lo de "hace la manionbra a 74 km/h"... joder, entra a esa velocidad, pero a mitad de maniobra ya va "parao".
Ahí está el problema, en algunos la electrónica los mata en la primera curva, como pasa con el Tiguan...

Pero bueno, mientras los mantenga entre los conos, algo es algo

Chettri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2016, 18:32   #229
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 10.848 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chettri Ver Mensaje
Ahí está el problema, en algunos la electrónica los mata en la primera curva, como pasa con el Tiguan...

Pero bueno, mientras los mantenga entre los conos, algo es algo
Claro, la seguridad es lo primero y de ahí que la electrónica sea tan intrusiva en este tipo de coches.
Viejo 12-nov-2016, 15:41   #230
Montañes

Jun 2005 | 3.593 Mens.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2016, 16:21   #231
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 8.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Parece que lleva tarados mas duros que su hermano japo.
Viejo 14-nov-2016, 17:31   #232
Chettri
.

Ago 2015 | 3.839 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus - Citroën C4

Turno para el Kia Niro

Podrían haber elegido un día con asfalto seco

Chettri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2016, 17:49   #233
joh3d
Patatas Traigo!

Oct 2003 | 9.997 Mens.

Un tiralineas

Pero solo se tiene en cuenta la velocidad de entrada? Creo que deberian medir la de salida tambien, o sacar una media. No es lo mismo entrar a x velocidad y que la electrónica te frene mucho en la maniobra
joh3d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2016, 21:06   #234
joh3d
Patatas Traigo!

Oct 2003 | 9.997 Mens.

Un tiralineas

Cita:
Pero eso no es el criterio de estos test. De cara a la seguridad, no veo ningún interés en ver la velocidad de salida, sino la de entrada. Un coche puede entrar más rápido que otro, que puede hacer el ejercicio más rápido en conjunto, pero el segundo a la velocidad del primero tal vez se habría estrellado.

Ya luego si se quiere valorar la agilidad y eficacia en curva pues podéis hacer como yo, ponéis varios vídeos a la vez y comparáis, pero no es el sentido de estas pruebas que se centran en la seguridad.
Te entiendo, pero entonces tampoco le veo la realidad a la prueba. Porque la hacen sin frenar no? Vamos, que el 99% de los mortales en esa situación clava frenos y no creo que el comportamiento fuese igual no?
joh3d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2016, 21:16   #235
JustToSee

Ago 2014 | 4.981 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Originalmente Escrito por witre12 Ver Mensaje

Uy uy los taligasofas... .
Jaguar quien te ha visto y quien te ve
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2016, 22:21   #236
witre12

Jul 2005 | 15.756 Mens.

Ha salido esto por aquí?

ENTRA--->
Viejo 14-nov-2016, 22:38   #237
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.203 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Cita:
Originalmente Escrito por witre12 Ver Mensaje
Ha salido esto por aquí?

Entre este y el hermano mayor que o volcaba o desllantaba no sabría con cual quedarme.....
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2016, 17:40   #238
JustToSee

Ago 2014 | 4.981 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Hyundai Ionic

Ligeramente humedo... Se les ve muy rigurosos en los test
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2016, 02:02   #239
XTERMINIOdiesel

Abr 2007 | 259 Mens.

BMW y Mercedes clásicos

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Ligeramente humedo... Se les ve muy rigurosos en los test
¿Y qué deben decir?
XTERMINIOdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2016, 02:36   #240
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 13.459 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Cita:
Originalmente Escrito por DERRAPADO SANO Ver Mensaje
Patética la maniobra última, le echan la culpa al coche pero el conductor no gira a tiempo...
Pues si, vaya muñones. A menos que se le halla bloqueado la dirección al girar tan brusca y rapidamente, algo habitual en las direcciones modernas, pero entonces deberían comentarlo.
Guardar

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto