En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[SWAP] BMW compact 316ti N46 a 330ti M54  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2016, 00:10   #241
leeix11
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 221 Mens.
Si Señor! Un buen swap, por cierto muy muy fino parece que lleves toda la vida haciendo de mecánico shur!
leeix11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2016, 01:12   #242
JC16v
forista pro

Abr 2003 | 4.431 Mens.

Uno muy viejo y muy grande

Impresionante!

Es posible que haya visto anunciado el despiece de ese cabrio en bmwfaq??
JC16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 07:49   #243
TGT86

Ene 2015 | 952 Mens.
Lugar: vivo en la Ñ

GT86

una pregunta shur @josie8888 el coche llevaba o le vas a poner autoblocante? porque para mi es un imprescindible la verdad y mas despues de todo el proyecto que llevas

un buen español debe mear siempre mirando a inglaterra, Don Blas de Lezo
TGT86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2016, 08:46   #244
josie8888
IG: @compact330ti

Mar 2009 | 3.569 Mens.
Lugar: East coast

BMW Compact 3.0i DOHC L6 BMW M3 WRONG HAND DRIVE

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
gran curro!!!!
Cita:
Originalmente Escrito por die hard Ver Mensaje
Ostia puta

Madre mia que cojonazos teneis algunos con estos swaps,increible.

Mis dies shur,disfrutalo mucho...por cierto el cabrio es una pasada,pero el compact tiene mucha personalidad,me gusta bastante
Cita:
Originalmente Escrito por Muellaco Ver Mensaje
Impresionante! Mi más sincera enhorabuena por el trabajo . Ahora a disfrutarlo!
Cita:
Originalmente Escrito por leeix11 Ver Mensaje
Si Señor! Un buen swap, por cierto muy muy fino parece que lleves toda la vida haciendo de mecánico shur!
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por JC16v Ver Mensaje
Impresionante!

Es posible que haya visto anunciado el despiece de ese cabrio en bmwfaq??
Asé es!

Cita:
Originalmente Escrito por TGT86 Ver Mensaje
una pregunta shur @josie8888 el coche llevaba o le vas a poner autoblocante? porque para mi es un imprescindible la verdad y mas despues de todo el proyecto que llevas
Es la siguiente fase. Pero tengo que esperar un poco, que he acabado del coche...
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2016, 09:21   #245
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.040 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

lo has hecho tu solo sin tener ni idea de mecanica?

enhorabuena es muy buen trabajo
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 09:37   #246
sergi_69
FR46UAS Racing Team

Nov 2005 | 1.896 Mens.
Lugar: Madrid

Leon FR TDI by BND / Yamaha R6R by Gemelo´s Boxes

Increíble, me quito el sombrero. Es un trabajo de 10.

Pillo sitio por aquí a la espera de mas avances.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 208
sergi_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 10:16   #247
Dani_330Cabrio
Keep it wild.

Feb 2010 | 3.836 Mens.

W11B16A/B58B30A/PB/ADY

Vaya curro!

Yo tengo el proyecto de swap de mi Cooper 120cv al JCW N18 de 211cv, me has animado no sabes cuanto.

¿Lo vas a homologar? Según me han comentado al superar la potencia más de un 30%, hay que hacer proyecto y te piden mejorar frenos y suspensión, pero no era un gran coste la homologación en si.

Un saludo!

Dani_330Cabrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 11:14   #248
josie8888

Mar 2009 | 3.569 Mens.

Actualizado. Solo queda subir algunas fotos del coche de dia y bien limpio!
Viejo 31-may-2016, 11:21   #249
josie8888

Mar 2009 | 3.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por golfiko_tdi Ver Mensaje
lo has hecho tu solo sin tener ni idea de mecanica?

enhorabuena es muy buen trabajo
Asi es. A ver, mis cambios de aceite, de discos, pastillas y demas me las hago yo, pero quitando de eso, nada mas. Y la verdad que cambiar piezas no es tan complicado. Otra cosa es ser "mecanico" no me considero asi ni mucho menos, pero un cambia piezas si, por que no.

Cita:
Originalmente Escrito por sergi_69 Ver Mensaje
Increíble, me quito el sombrero. Es un trabajo de 10.

Pillo sitio por aquí a la espera de mas avances.
Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Dani_330Cabrio Ver Mensaje
Vaya curro!

Yo tengo el proyecto de swap de mi Cooper 120cv al JCW N18 de 211cv, me has animado no sabes cuanto.

¿Lo vas a homologar? Según me han comentado al superar la potencia más de un 30%, hay que hacer proyecto y te piden mejorar frenos y suspensión, pero no era un gran coste la homologación en si.

Un saludo!
Si, de hecho el coche esta acabado desde mitad de Enero, y estoy esperando los ensayos.
Lo del 30% es un mito. Frenos y suspensiones ya lleva mejoradas, tenia pensado hacerlo igualmente, solo por sentido comun, unos frenos diseñados para soportar 116cv no pueden frenar igual 231

Pues te animo a hacerlo! Sinceramente es muy gratificante ver que todo funciona como toca, y que te lo has hecho tu solito.
La gracia de un Swap es hacer algo que no exista, por ejemplo los compacts no se comercializaron con motor 3.0, y es uno de los swaps mas "simples" por que no tiene nada de complicado, no hay que adaptar nada mecánicamente, quitar y poner al estar ya hecho en alguna base de e46, igual que meter un motor m3 e46, necesitas cambiar mas piezas, pero al final, es quitar y poner, no hay que adaptar practicamente nada. El puente trasero y el delantero no seria quitar y poner directo habria que ir a buscar diferencial palieres y brazos de 330 y y rehacer transmision a medida, y delante usar tu mecanica. Si no, los anchos de vias de un M3 no casarian con la carroceria de compact. Yo si lo hiciera, meteria TODO de m3, y apechugaría con hacer aletas y homologar nuevo ancho de vias (Imagino que se pobra).
Si encontrases un JCW a MUY buen precio si merecería la pena, pero imagino que los siniestros de ese coche estaran cotizados. Pero si encuentras uno a buen precio. Adelante sin duda, fuera de BMW no se como andara el tema de referencias, piezas, compatibilidades, esquemas y demas, pero la verdad que al menos yo, he encontrado toda la informacion que necesitaba para poder hacerlo sin problemas. Solo he necesitado horas para interpretarlo todo y ya.
Asi que, adelante, y el dia que empieces, hazmelo saber que lo siga de cerca, si te puedo ayudar en algo.

Última edición por josie8888 fecha: 31-may-2016 a las 11:35.
Viejo 31-may-2016, 11:40   #250
Benguii

Oct 2012 | 3.653 Mens.
Lugar: Demigranteland
Alucinante
Benguii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 11:46   #251
rabin

Jun 2009 | 2.733 Mens.
Lugar: Granada

Ford Mondeo mk4 / kia cee'd / Kawasaki ER6-N

Uno de los mejores bmw's que he visto. Mi enhorabuena. Hazle un reportaje como se merece.

rabin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 11:56   #252
Rockyardo

Sep 2015 | 633 Mens.
Lugar: Perth, Italia

Red Bull Renault RB11

@hierrics vaya pedazo de swap
Rockyardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 12:14   #253
ReveR

Mar 2013 | 3.805 Mens.
Mis dies

RIP Script
ReveR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 12:30   #254
F.Alonso21

Jun 2006 | 16.572 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Menudo trabajo, oye cuando quiera hacer un swap en el futuro te llamare , tengo un futurisimo proyecto de un E92 al que meter autoblocante y motor que no sea de inyeccion directa , ya para el RX8 pasado a electrico imagino que de eso ya no controlas jaja, en mente son las 2 ideas mas rocambolescas que tengo cuando tenga algo de dinero claro jaja

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Estaba esperando el comentario! jejeje

Era un coche ingles, sin matricular. Me salio muy bien de precio, y lo compre para tal fin.
Edito y si, me plantee quedarmelo, cambiarlo de lado, pero no era el momento de tener un cabrio. Estuve a nada de quedarme el 330ci, peeeeeeero finalmente hice swap!
Lo se, el 330ci es impepinablemente mas bonito, creedme que lo se, y mas me dolió a mi despiezarlo después de usarlo 2 semanas.
Yo hubiera puesto apunto el cabrio y el otro le habria dejado como estaba xD, pero en ese caso si era de otro pais sin matricular ni idea de si te lo hubiesen puesto facil o no o que coste hubiese tenido, por no hablar de ponerle otro salpicadero y pedales en su sitio.

No obstante menuda obra maestra has creado con el compact, no es mal coche ojo!!, es incluso mas practico si cabe para el dia a dia, pero claro el chasis no es el mismo jaja, ni la imagen del E46

Cita:
Si, ya lo tengo andando! 5.500km tiene ya con mecánica cambiada
Solo me queda homologar. (esta en proceso)
Ire subiendo las fotos poco a poco del proceso.
Tengo todo documentado, fotografias, referencias, hasta cada euro que he invertido en el. Con balance de gastos/ventas.
Ire poniendo poco a poco las fotos, aprovechare para ponerlas con fechas y demas, asi me guardo yo tambien la organizacion y me sirve para tenerlo todo bien ordenado y guardado en el PC por fechas y demás. Es una manera de obligarme a ordenarlo todo.
Te iba a decir eso, ya me diras cuanto cuesta homologarlo, que en España suele ser caro pero ni idea de cuanto.

Se lo que vale en coches electricos como proyectos nuevos de conversion, unos 15000 euros

Cita:
Esta claro, pero el compact tiene ese algo, que no a todo el mundo gusta, es obvio que el cabrio restiling, o un coupe restiling tambien, con ese frontal, los faros de led y demas es mas bonito que el compact, pero ha sido mi practicamente mi primer coche lo tengo ya casi 10 años (Desde que me saque el carnet) y le tenia mucho cariño
Ojala volviesen a hacer una carroceria compact, aunque es cierto que ahora esta el bmw 2 coupe, no tiene porton el condenado y es cierto que ha ganado en calidades pero vaya precios xD
Fallaba del compact el ahorro de costes en materiales, el chasis y nose que mas, si no recuerdo mal usaba la base recortada de un E36 y de ahi las fuertes criticas recibidas.

Si no te deciamos que te deshicieses de el, el tuyo para andar cerca y el otro para viajes

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 12:41   #255
josie8888

Mar 2009 | 3.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Menudo trabajo, oye cuando quiera hacer un swap en el futuro te llamare , tengo un futurisimo proyecto de un E92 al que meter autoblocante y motor que no sea de inyeccion directa , ya para el RX8 pasado a electrico imagino que de eso ya no controlas jaja, en mente son las 2 ideas mas rocambolescas que tengo cuando tenga algo de dinero claro jaja

Yo hubiera puesto apunto el cabrio y el otro le habria dejado como estaba xD, pero en ese caso si era de otro pais sin matricular ni idea de si te lo hubiesen puesto facil o no o que coste hubiese tenido, por no hablar de ponerle otro salpicadero y pedales en su sitio.

No obstante menuda obra maestra has creado con el compact, no es mal coche ojo!!, es incluso mas practico si cabe para el dia a dia, pero claro el chasis no es el mismo jaja, ni la imagen del E46

Te iba a decir eso, ya me diras cuanto cuesta homologarlo, que en España suele ser caro pero ni idea de cuanto.

Se lo que vale en coches electricos como proyectos nuevos de conversion, unos 15000 euros

Ojala volviesen a hacer una carroceria compact, aunque es cierto que ahora esta el bmw 2 coupe, no tiene porton el condenado y es cierto que ha ganado en calidades pero vaya precios xD
Fallaba del compact el ahorro de costes en materiales, el chasis y nose que mas, si no recuerdo mal usaba la base recortada de un E36 y de ahi las fuertes criticas recibidas.

Si no te deciamos que te deshicieses de el, el tuyo para andar cerca y el otro para viajes
Sobre el e92 con autoblocante, tengo un conocido que vende puente de m3 e92 asi que con eso.... lo tienes facil!
El chasis de compact es mejor que ninguno de e46
No era el momento de tener un cabrio, no me apetecia tener un coche pasa pasear... Ojo, he quedado tocado, y algun dia tendre uno, sin dudarlo. Pero techo rigido. Me da yuyu la lona
Homologarlo todo no pasara de 1000€ (O no debería)
Alguna vez he leido de algun iluminado que lleva puente trasero de e36... Pero tonteria como un templo, tienes una comparacion de los dos puentes, son exactamente IGUALES, salvo por donde ancla la barra estabilizadora. De echo, llevo puente de compact con diferencial, y toda la mecanica trasera de 330
Viejo 31-may-2016, 12:49   #256
Hegel
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Oct 2008 | 14.327 Mens.
Lugar: España

Ninguno, de momento

Mis dies!! Cuanto tiempo te llevó??

¿Buscas una AGENCIA de MARKETING 360? ¿Quieres que te conozcan en internet y en el exterior? Pídeme presupuesto.
Hegel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 13:10   #257
F.Alonso21

Jun 2006 | 16.572 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Sobre el e92 con autoblocante, tengo un conocido que vende puente de m3 e92 asi que con eso.... lo tienes facil!
El chasis de compact es mejor que ninguno de e46
No era el momento de tener un cabrio, no me apetecia tener un coche pasa pasear... Ojo, he quedado tocado, y algun dia tendre uno, sin dudarlo. Pero techo rigido. Me da yuyu la lona
Homologarlo todo no pasara de 1000€ (O no debería)
Alguna vez he leido de algun iluminado que lleva puente trasero de e36... Pero tonteria como un templo, tienes una comparacion de los dos puentes, son exactamente IGUALES, salvo por donde ancla la barra estabilizadora. De echo, llevo puente de compact con diferencial, y toda la mecanica trasera de 330
Tiempo futuro shur, 5-10 años vista , antes tengo que entrar de piloto en aerolinea, aguantar para pagar la ht la deuda que tenga y ya luego C70 T5 MKI GLP y algun A4 B5 Quattro avant para convertirle de 1.8T de 150 a medio S4 de 210-225 cvs con kit externo S4 al menos.
Tambien mejorar mi Rover coupe y subirle 20-30 cvs, frenos mejorados, suspensiones...

Muchos proyectos por el camino , lo que falta es dinero jaja.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 13:17   #258
_xabi_

May 2007 | 660 Mens.
Lugar: Mostoles - Madrid

Leon III FR / Ibiza 6L Cupra

Buen proyecto y buen cacharro te has armado!! enhorabuena!!!
_xabi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 17:59   #259
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.395 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Vaya maravilla de proyecto, ahora en eso de que ni idea de mecánica te pasas de humilde hay que saber bastante para hacer algo así

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 08:37   #260
josie8888

Mar 2009 | 3.569 Mens.

Fin! A partir de aqui, actualizare segun vaya progresando la homologacion, y las futuras mods que estan esperando!
Viejo 01-jun-2016, 08:50   #261
caballero.reus
Live, love, lift.

Ene 2006 | 5.246 Mens.
Lugar: Reus

'00 SaxoVTS; '90 MR2 Turbo SW20; '97 Primera GT;

Me quito el sombrero.

caballero.reus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 08:53   #262
carpiere

Sep 2015 | 127 Mens.
Me quedo asombrado......

Sobre todo como abriste el tema "Como aclaración, no soy mecánico, no he estudiado nada relacionado con la mecánica, no dispongo de elevador, ni de grúa para sacar motores, ni he empleado herramienta especifica.
4 Borriquetas, una manitou para poder sacar y meter motor con un palet de madera, un maletín manessman como herramienta, bmwfans.info, la aplicacion WDS de bmw para ver todos los esquemas electricos de los dos coches y mucha mucha paciencia, por que lo he hecho yo solo, a ratos después de trabajar aprox de 20:00 hasta las 2 am en poco mas de un mes. "

Si llegas a saber ..... no te veo limites.

Mis bendiciones, crack!!
carpiere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 09:12   #263
Diegasmus

Mar 2015 | 14.264 Mens.
Lugar: VLC-MAD-WW-SYD-HKG

BMW M235i

Impresionante

Cita:
Originalmente Escrito por caballero.reus Ver Mensaje
Me quito el sombrero.
El turbante
Diegasmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 10:25   #264
josie8888

Mar 2009 | 3.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carpiere Ver Mensaje
Me quedo asombrado......

Sobre todo como abriste el tema "Como aclaración, no soy mecánico, no he estudiado nada relacionado con la mecánica, no dispongo de elevador, ni de grúa para sacar motores, ni he empleado herramienta especifica.
4 Borriquetas, una manitou para poder sacar y meter motor con un palet de madera, un maletín manessman como herramienta, bmwfans.info, la aplicacion WDS de bmw para ver todos los esquemas electricos de los dos coches y mucha mucha paciencia, por que lo he hecho yo solo, a ratos después de trabajar aprox de 20:00 hasta las 2 am en poco mas de un mes. "

Si llegas a saber ..... no te veo limites.

Mis bendiciones, crack!!
Lo digo enserio, no es tanto como parece. Cambiar piezas todo el mundo puede hacerlo. Quiza la parte electrica si que fue un poco mas complejo a la hora de interpretar esquemas, y ver que mi electrónica era mas moderna, y que ademas mi coche usaba los 3 conectores que van al habitaculo de manera diferente. Pines que en mi coche iban a un conector, en la electronica del nuevo motor iban directamente a la ECU y cosas así... La verdad que la hice en dia y medio, pero Ya iba a pijo sacado, por que me había tirado unas semanitas repasando cables como un poseso. Me toco reubicar mas de 30 cablecitos si no recuerdo mal, unos 24-26 de la ECU, un conector con 3 y otro conector con 5.

Cita:
Originalmente Escrito por Diegasmus Ver Mensaje
Impresionante
El turbante
Viejo 01-jun-2016, 10:36   #265
llisus

Mar 2004 | 3.030 Mens.
Lugar: Malaga City

Cupra 300 // Prius 2012// cbr 600 rr

la hostia... por tu culpa me he chupao tela de megas! ..... no podia dejar de ver la transformacion.... Enhorabuena... precioso

La potencia sin control no sirve de nada
llisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 10:40   #266
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.150 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Si señor, menudo currazo, sencillamente perfecto

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 10:51   #267
Llumdenit

May 2006 | 15.298 Mens.
Lugar: Werder, Brandenburg

BMW535d-M-Schnitzer,Triumph Bobber,BMW R-1200RT

Si pusistes el puente del compact, que frenos llevas? los de serie o los 320mm del 3.0

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 11:50   #268
josie8888

Mar 2009 | 3.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por llisus Ver Mensaje
la hostia... por tu culpa me he chupao tela de megas! ..... no podia dejar de ver la transformacion.... Enhorabuena... precioso
No volvera a ocurrir.

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
Si señor, menudo currazo, sencillamente perfecto
Acabo de ver tu lavadora... mi ma....

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Si pusistes el puente del compact, que frenos llevas? los de serie o los 320mm del 3.0
Llevo solo el puente, el resto es todo del 330, brazos, soporte suspension, tirantes inferiores, diferencial. Por lo tanto llevo los de 320mm
Viejo 01-jun-2016, 12:09   #269
sr_schumi

Feb 2007 | 125 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 206 gti

me encanta!!!enhorabuena y a disfrutarlo!!!
sr_schumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 12:29   #270
BlackStormMC
LEVEN = LIJDEN

Dic 2014 | 5.464 Mens.
Lugar: Zamora

320i E90 | Xsara HDI | 807 HDI

Mira que no me gusta nada este BMW, pero has conseguido que me guste porque te ha quedado guapísimo, y encima "sin saber" de mecánica y sin tener muchas herramientas

Estudias mecánica? Deberías

D.E.P. Cabrio

Retro PC Collector - My PCs
DEFQON.1 - Hardstyle is my escape of reality
BlackStormMC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto