El Esperanto en 12 días
19-may-2016 14:49
|
http://learn.esperanto.com/es/ El Esperanto en 12 días El curso más rápido para aprender lo imprescindible Te enseña las 500 palabras más importanes No hace falta registrarse: solo haz clic en Empezar Acceso optimizado para teléfonos móviles No solo es gratis, sino que además se puede utilizar en otros proyectos El curso tiene 12 lecciones, cada una con: un texto una explicación gramatical y 3 ejercicios Como ya he hablado del Esperanto en otras ocasiones, simplemente responderé a las preguntas que tengáis. |
19-may-2016 15:29
|
Sí, tiene menos aplicaciones prácticas que el inglés, obviamente, pero más de lo que la gente suele pensar. Por ejemplo, tenemos una especie de Couch Surfing esperantista, con el que puedes viajar por casi cien países gratis (a veces incluso te dan de comer y te llevan a los sitios gratis) en casa de otros esperantistas. Claro, ŝur. Dime qué quieres que diga y lo grabo. Pole se dice Poluso, por si alguien quiere polear en Esperanto. |
19-may-2016 15:36
|
Alguna utilidad real aparte de la que te den de comer gratis en algunas casas? Ojo que lo digo en serio , pero me parece un poco perdida de tiempo |
19-may-2016 15:38
| Venía buscando esto jajajaja. Hay una escena de Blade donde Whistler lo habla y también una peli de Shatner rodada íntegramente en esperanto. |
19-may-2016 15:41
|
Sí, tiene menos aplicaciones prácticas que el inglés, obviamente, pero más de lo que la gente suele pensar.
Por ejemplo, tenemos una especie de Couch Surfing esperantista, con el que puedes viajar por casi cien países gratis (a veces incluso te dan de comer y te llevan a los sitios gratis) en casa de otros esperantistas. Claro, ŝur. Dime qué quieres que diga y lo grabo. Pole se dice Poluso, por si alguien quiere polear en Esperanto. |
19-may-2016 15:46
|
Jes! Mi parolas la internacian lingvon. En cuanto a utilidades prácticas, es útil para aprender otros idiomas. En Youtube hay una conferencia de un profesor irlandés de francés en la que cuenta un experimento que hizo, mediante el cual en una clase enseñó durante cuatro años seguidos francés y en la otra un año de Esperanto y tres años de francés. Sorprendentemente, los segundos obtuvieron mejores resultados. Supongo que te referirás sobre todo a si se puede trabajar y ganar dinero con el Esperanto. Muy poco, comparado con cualquiera de las grandes lenguas. Para hacerlo o lo enseñas, por ejemplo en alguno de los países que inviertan dinero público en él, como China (donde estuvo a punto de ser oficial a principios del XX), o traduces, o creas productos para que los esperantistas los consuman. También se está trabajando en que el título de Esperanto que da la universidad de Budapest (algo así como el Cambridge del Esperanto), sea aceptado en las universidades españolas. Si se consigue, puede que mucha gente lo aprenda incluso sin tener interés en el idioma. También vale para ir a un pueblo alemán llamado Herzberg donde es lengua oficial .
|
19-may-2016 16:16
|
Empecé hace mucho tiempo y ya lo tengo casi olvidado. Cuando tenga tiempo lo retomaré junto con otros idiomas que tengo olvidadillos. Por si a alguien le interesa informarse un poquito más del idioma (a mí me parece un proyecto muy interesante): |
19-may-2016 16:55
|
Mi prenas lokon. |
19-may-2016 16:58
|
http://learn.esperanto.com/es/ El Esperanto en 12 días El curso más rápido para aprender lo imprescindible Te enseña las 500 palabras más importanes No hace falta registrarse: solo haz clic en Empezar Acceso optimizado para teléfonos móviles No solo es gratis, sino que además se puede utilizar en otros proyectos El curso tiene 12 lecciones, cada una con: un texto una explicación gramatical y 3 ejercicios Como ya he hablado del Esperanto en otras ocasiones, simplemente responderé a las preguntas que tengáis. |
.