Avensis D4 O D4d
03-feb-2004 23:37
|
hola a todos y todas, alguien que tenga un avensis 2.0 d4 de gasofa o un d4d de gasoil me puede dar sus impresiones. es cierto que el gasolina suena mas que el diesel? es cierto que el motor de gasolina no mueve el avensis con soltura (sera cuestion de reducir digo yo no). hago 15000 km al año y el precio es practicamente el mismo en gasolina o diesel estoy buscando de los dos el que mejor ande y el que mejor suene (no el que menos suene). las apreciaciones anteriores las saco de las revistas del motor. saludos |
04-feb-2004 00:26
|
Bienvenido al foro! Si dices que el precio es el mismo te interesaría el diesel por economía (siempre gastará menos). Si el precio del diesel es superior tendrás que hechar cuentas, pero 15.000 km al año no son muchos, así que es posible que te pueda interesar el gasofa. El ruido del gasolina no lo sé, pero por si te sirve yo tengo un Corolla D4-D y está muy bien insonorizado. Personalmente me gusta más el ruido de los motores gasolina, pero como ya te he comentado, en el Corolla D4-D la verdad es que está muy "disimulado". De los foreros sé que Koni tiene un Avensis D4-D, seguro que si lee el mensaje te contesta. Del Avensis gasolina no recuerdo a nadie, la verdad. En cuanto al Avensis te diré que me parece una de las mejores opciones entre las berlinas de su clase... Salu2! |
04-feb-2004 00:33
|
es falso que siempre suena mas un diesel 150 suena mas un gasolina, lo que si es cierto es que al ralenti suena muchisimo menos el gasolina, bajo mi punto de vista silbido de turbo a parte el gasolina tiene un sonido mucho mas bonito y agradable. El gasolina se merienda de mala manera al diesel, una cosa son las sensaciones(patadon del turbo) y otra la realidad, si vas de tranqui correran por el estilo pero si estiras la marcha no hay color, ¿te es suficiente el 1.8 129 cv? |
04-feb-2004 21:57
|
el 1.8 no lo contemplo por el tema de acabados me gustaria el executive, que es la pera y bueno me gustaria el gasolina, pero en la pruebas que he leido comentan que hace bastante ruido para ser gasolina y que le cuesta bastante recuperar (me imagino que en las pruebas no contemplan reducir y estirar a 6000rpm). no se si alguien me diera sus apreciaciones y me sacara de dudas. |
05-feb-2004 00:38
| lo mejor es que lo pruebes, dudo que un coche tan grande y nuevo este mal insonorizado y que el sonido sea desagradable, ademas un coche de tanto caballaje no creo que no corra, seran malas las recuperaciones por que tenga desarrollos muy largos ten en cuenta que un gasolina en 3ª puede pillar 140 por hora luego el 80-120 en 5ª o 6ª es una burrada(gilipolleces de las revistas, tan poco te digo que adelantes a 80 por hora en 3ª pero lo suyo es la 4ª), a igualdad de marchas el desarrollo relativo( el importante) es 5ª diesel=4ª gasolina, 4ªdiesel=3ªgasolina......o sea que las revistas no llevan a engaño 4000 revoluciones en un TDI es exprimirlo a saco y en un gasolina es llevarlo un poco alegre no es comparable. |
05-feb-2004 00:57
|
El Diesel es un motor muy silencioso, pero con unas prestaciones modestas. El gasolina hace más ruido cuando usas la segunda mitad del cuenta revoluciones, y también corre más que el Diesel. saludos |
05-feb-2004 21:33
|
Yo por motivos de trabajo (empresa alquiler) he conducido toda la gama Toyota incluyendo Lexus. Mi opinion es q el Avensis de gasofa le falta brio,para mojarle la oreja la diesel hay q ir en el corte de encendido en todas las marchas tanto en su version manual como automatica. El diesel es mas satisfactorio en genral aunq un poco ruidoso sobre todo en frio. De cualquier forma, no lo dudes y comprate el q mas t guste, Toyota es de lo mejorcito del mercado, solo hay q ver los documentales de los negritos de Africa y fijarse en los coches que llevan despues de 25 o 30 años rodando con ellos |
05-feb-2004 23:13
|
BRUBEIKER entonces para unos 15000 al años la mayoria por ciudad mejor el diesel no? y has probado el 2.4? vengo de un tdi 130 y lo cambio por que, si anda muchisimo pero vibra muchisimo para mi gusto, antes de este tenia un 1.6 de gasolina y antes un 1.2 de gasolina y busco el mejor avensis de la gama (el 2.4 no se como va ni he oido nada al respecto). saludos. |
06-feb-2004 02:03
|
Uf, sq si no te gustan las vibraciones diesel como tu dices es para pensartelo xq este vibra mas que los TDI, aunq va perfectamente insonorizado, incluso mejor q los TDI xq es un modelo muy nuevo. En cuanto al 2.4 no lo he probado, pero por supuesto que debe ir mucho mejor que el 2.0 que he probado yo. Dsde luego no podemos comparar la suavidad del gasolina en la vida, y supongo q con el 2.4 irá de lujo, xq el 2.0 no sq fuera mal ni mucho menos, si no que le faltaba "chispa". De todas formas adelante con Toyota no lo dudes. 1 Saludo |
23-feb-2004 09:20
|
Si lo quieres para ciudad el gasolina, ya que el ruido y vibraciones se notan más en el diesel a baja velocidad. Mira en coches.net. Saludos. |
07-abr-2004 09:00
|
Yo tengo el 2.0 D4, y tiene desasrrollos muy largos. ·8 Km/h. en 5ª. Para mi gusto para 15000 Km al año cogería el gasolina, además yo odio los ruidos y vibraciones, y el gasoil tiene más de esto, sobre todo en ciudad. De todas formas yo no cogería un Avensis para ciudad, es demasiado grande. saludos. |
06-may-2004 09:29
|
Para hacer lo mismo que hace el diesel con 2500 rpm, tienes que poner el gasolina a 5000 rpm o más. Esa es la diferencia. Y lo que conlleva: a más revoluciones, más ruido y más consumo. Por otro lado, el D4D es uno de los diesel más suaves, y el D4 es una de las mejores ofertas. Saludos |
Xmax 300
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)