Renault Clio V (2019)
02-jun-2016 19:00
|
Aunque todavia no haya noticias (queda el facelift que se verá en septiembre, en el salón de Paris), si se puede confirmar que irá montado sobre una nueva plafatorma modular, la CMF B, que es para coches del segmento B Con la noticia de un nuevo modelo para la planta de Valladolid, Renault podria ponerse a producir este modelo aqui, a parte de Francia claro Como posible gama mecanica, pues me imagino que estaria, entre otros, el 0.9 energytce, el nuevo 1.3 energytce para conformar la gama de gasolina. En diesel, como en la misma noticia dice, pues supongo que veriamos los K9K Gen8, esto es, la ultima evolución del 1.5 dci, ya con SCR de urea, para poder pasar las futuras normas anticontaminantes. Tambien dispondrá de una versión hibrida, aunque a saber cual será el motor destinado, puesto que en el Megane y Scenic irá el 1.5 dci110, asi que en este dudo que sea el mismo motor |
Editado: 02-jun-2016 19:16 -
02-jun-2016 19:35
, deberia ser renovado, pero supongo que sale rentable mantenerlo. Ya veremos en la nueva generaciónTu seguro que te enteras antes que nosotros si ese modelo que llega es el Clio o no, seguro jejeje |
02-jun-2016 19:37
![]() Ya que hay información en la que se indica que habrá un nuevo modelo al lado del Captur, compartiendo base, pues aprovecho y mato 2 pajaros de un tiro ![]() Ahora, del Captur I phII no lo tengo ni abierto, porque no hay ninguna espia ni nada, y eso que se presenta en Paris
|
02-jun-2016 19:40
|
Rendirá mejor el SCe que el viejo 1.2 D4F? En el Twingo, el SCe 70 ha resultado decepcionante en prestaciones, bastante modestas en comparación con los coches que montan el 1.0 VVTi de Toyota o el 1.0 MPI de Volkswagen. Pero claro, no podemos compararlo con el D4F en el Twingo nuevo, porque nunca montó este propulsor. |
02-jun-2016 20:24
|
Rendirá mejor el SCe que el viejo 1.2 D4F?
En el Twingo, el SCe 70 ha resultado decepcionante en prestaciones, bastante modestas en comparación con los coches que montan el 1.0 VVTi de Toyota o el 1.0 MPI de Volkswagen. Pero claro, no podemos compararlo con el D4F en el Twingo nuevo, porque nunca montó este propulsor. Has oido hablar de que el Clio IV rompa? Que mania con comparar tu extrasto Laguna II con los nuevos modelos Seguro que piensas que BMW ha mejorado la fiabilidad de sus 2.0d, y si lo piensas, deberias pensar lo mismo de otras marcas |
15-sep-2016 00:44
|
Van der Acker parece haber hablado con Auto Express - Parece que debutará en 2018, puede que en el salón de Paris - El interior dará un paso adelante. Parece que hay mas trabajadores en diseños de interiores, quieren que sean mas revolucionarios, asi que el Clio parece que tendrá uno revolucionario. Mas tecnologico, mejores materiales, nueva imagen, que se sientan mejor... - habrá versión Hybrid assist - Habrá aligeramiento, es mas barato que añadir un hibrido, sobretodo por el aumento del precio por la bateria. Será para segmentos superiores http://www.autoexpress.co.uk/renault...nterior-design |
15-sep-2016 00:54
![]() Bueno, parece que andan haciendo las cosas bien, asi que es de esperar que sigan en esa linea Supongo que un interor revolucionario será uno minimalista, con pantallón (que ya podian haberselo metido al IV phII), cuadro digital, pocos botones...pero bueno, hay mas marcas que van por ese camino, mismamente el Audi A3 es minimalista, asi que a saber con que nos sorprenden |
15-sep-2016 00:59
| Tengo la sensación de que será más contenido en tamaño, similar al 208 frente al 207 |
15-sep-2016 01:01
|
El Megane apenas creció, asi que este creo que se mantendrá mas o menos, asi no hay demasiada distancia entre Clio y Megane, aunque el Captur esté por en medio claro |
15-sep-2016 09:54
|
No hay ni siquiera fotos de mulas para poder decir "pero si es igual que el actual!"?? Esto ya no es lo que era ![]()
|
15-sep-2016 10:47
. Igual nos encontramos con un engendro, pero lo dudo, será un Clio actual con cosas que no encajaran jeje
|
16-nov-2016 05:17
| Ya se que es chop, pero solo espero que lo bajen un poquito de suspensiones, me parecen demasiado alto, aun asi es un coche, que esteticamente me gusta dentro de todos los coches de ese tamaño |
19-nov-2016 12:27
|
En Francia un concesionario sacó una edición limitada del IV a 2 colores, como el captur. |
19-nov-2016 12:36
Ese frontal, salvando las diferencias, me ha evocado mucho el diseño del Clio 2 Esas disimuladas redondeces... |
19-nov-2016 12:44
|
Rendirá mejor el SCe que el viejo 1.2 D4F?
En el Twingo, el SCe 70 ha resultado decepcionante en prestaciones, bastante modestas en comparación con los coches que montan el 1.0 VVTi de Toyota o el 1.0 MPI de Volkswagen. Pero claro, no podemos compararlo con el D4F en el Twingo nuevo, porque nunca montó este propulsor. Como ejemplo, el gratísimo recuerdo que me dejó el motor 1360cc de inyección electrónica en un Citroën AX GT inyección y lo lamentable que es el mismo motor montado en un Peugeot 207, hasta el punto de que lo considero lo más cepo que ha pasado por mis manos y van unos cuantos coches. En cuanto al motor 1.149cc 16V tampoco es tan antiguo. Relevó a finales de los 90 al 1.239cc 55CV, primero con un 8V de 60CV y luego un 16V de 75CV, también a los albores de este siglo en los Twingo de primera generación pero ya en fase 2. Vamos, que en realidad tiene casi la misma edad que el K9K. |
19-nov-2016 12:45
| Lo que no me gusta nada de los nuevos diseños de Renault es la unión de pilotos traseros, pero para gustos, colores. |
19-nov-2016 12:53
| Me extraña ver todavía diesel a esas alturas, pero si llevan urea y/o están hibridados, todo es posible. Lo que es seguro es que Renault ya no diseña más motores diesel, evoluciona los 1.5 y 1.6 hasta que estén prohibidos del todo (¿2025?) y adiós. |
, deberia ser renovado, pero supongo que sale rentable mantenerlo. Ya veremos en la nueva generación

Esas disimuladas redondeces...