hoy me ha llegado mi primera factura de la luz con pepeenergy y..........

leganense
ForoCoches: Miembro
Me he ahorrado 15 pavos

Pensaba que el ahorro sería de un par de euros, pero me he quedado rotísimo. Por si hay dudas, los números:

Consumo de 30 días-> 213 kWh

Termino potencia 3.45kwh x 0.10394 x 30 días-->10.76
Termino energía consumida 213 kWh x 0,09092->19,37
Impuesto electricidad-> 1,54
Alquiler equipos-> 0,80

Total->32,47
IVA-> 6,82

TOTAL 39,29

Misma factura con ENDESA:

Termino potencia 3.45kwh x 0.114873 x 30 días-->11.8893
Termino energía consumida 213 kWh x 0,144211->30,7169
Alquiler equipos-> 0,80

Total->44,946
IVA-> 9,44

TOTAL 54,39

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito, ya que después de varias páginas, resumo lo hablado:

¿QUIERES PAGAR MENOS EN TU FACTURA DE LUZ?

Primero entra en el SIMULADOR DE FACTURA de CNMC:

https://facturaluz2.cnmc.es/

Eso pagarías con cualquier comercializadora y con PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor). Compara con tu factura. Esa diferencia con tu factura, es lo que están ROBANDO.

Segundo, revisa que la potencia que tienes contratada es la adecuada para tus necesidades. Para ello debes saber quien te suministra la luz (no tiene porque coincidir a quien se la pagas):

Añado este vídeo de ayuda para saberlo:

IBERDROLA https://www.iberdroladistribucionele...cio.html#login
ENDESA https://zonaprivada.endesadistribucion.es/es-ES
GAS NATURAL https://areaprivada.unionfenosadistr...-web/Login.gas

**************Si una vez registrado, te da el mensaje "Opción no disponible - Es necesario tener seleccionado un contrato con telegestión operativa."*********************

Eso sale porque no tienes telegestión operativa o un contador inteligente. Puedes usar esto para saber que potencia gastas:

Te compras una pinza amperimétrica:

https://www.amazon.es/KKmoon-Amperim...metricas&psc=1

o en el chino mas cercano. Una vez lo tengas y estés a pleno consumo, te vas al cuadro y pones las pinzas en una fase para medir los amperios, los multiplicas por 230 y divides entre 1000 y es los kw realmente utilizas.

¿Quieres hacer el cambio a PVPC? Elige una de estas:

Si quieres Endesa Energía XXI, S.L.U. llamar al 800 760 333 (al 800 760 909 NO! ese número es de Endesa Energía, S.A.U.)

Si quieres Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. llamar al 900 225 235 (El mismo que Iberdrola Generación, S.A.U. por desgracia, especificar que Iberdrola queréis)

Si quieres Gas Natural S.U.R., SDG, S.A. llamar al 900 100 360 (al 900 333 555 NO! ese número es de Gas Natural Servicios SDG, S.A)

Si quieres EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A. llamar al 900 907 000 (El mismo que Hidrocantábrico Energía, S.A.U (EDP) por desgracia, especificar que EDP queréis)

Si quieres E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L. llamar al 900 10 10 05 (al 900 11 88 66 NO! ese número es de Viesgo Energía).

Parece ser que con ENDESA es con la menos pegas ponen para pasarse a PVPC.

Os añado también un vídeo interesante si estás interesado en que se te aplique el BONO SOCIAL (actualmente es un descuento del 25% sobre el PVPC). Se aplica de forma automática en potencias contratadas inferiores a 3 KW:

Más info sobre el BONO SOCIAL:

http://economia.elpais.com/economia/...03_460949.html
Geniuslnside
Premium pagao
Lastima que no sea nivel nacional....
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Con endesa y pvpc hubieras pagado lo mismo
edump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder, es que son 5 céntimos menos el kwh... ¿es por alguna promoción o es precio definitivo?
leganense
Cita de M4rk0S
Con tal de no dárselo a Endesa, prefiero darselo a Pepe. Menudos ladrones.
leganense
Cita de edump
Joder, es que son 5 céntimos menos el kwh... ¿es por alguna promoción o es precio definitivo?
el precio de pepe es la media de ese mes según esto:

http://tarifaluzhora.es/
M4rk0S
Cita de leganense
Con tal de no dárselo a Endesa, prefiero darselo a Pepe. Menudos ladrones.
Eso ya es cosa tuya, pero que llevaras años con un mal contrato.. es mas error tuyo que un "pro" a favor de pepeenergy, con el margen que le queda a las comercializadoras con PVPC, es el mismo para todas. Desde mi punto de vista entre estar con movistar o por ejemplo oceans, obviamente siempre será mejor movistar si pagas lo mismo.

Esta ha sido mi factura...
- Prestad atención que son 33 días y no 30
- Sobretodo que tengo contratado 4.6kW en vez de 3,45kW

He pagado lo mismo que tú estando en endesa, y si me apuras al céntimo díria que hasta más barato (no me he puesto a calcularlo)

Saludos

zeru
ForoCoches: Megamiembro
En su web pone que te cobran 1,21 € (1€ +iva)por servicios mas 0,29€( 0,25 + iva) de un seguro. ¿Por que no aparecen en tu factura?
M4rk0S
Me ha dado por calcularlo y en mi caso por consumo horario/diario he pagado menos que tu por el kWh. De todas formas, me parece muy buena opción la que has tomado, pero la realidad es como es, y simplemente tenias un mal contrato contrato.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de M4rk0S
pvpc? explícate un poco shur, para los que llevamos poco tiempo con vivienda y no queremos que nos timen.
leganense
Cita de zeru
En su web pone que te cobran 1,21 € (1€ +iva)por servicios mas 0,29€( 0,25 + iva) de un seguro. ¿Por que no aparecen en tu factura?
Cierto, a eso habría que sumar ese concepto. Creo que se queda 1,54, pero en esta factura no me aparece. Primero hacen como una especie de "cobro" por adelantado con una cantidad que tu fijas y te la cobran a primeros de mes. Yo la tengo en 40 euros, y me cobraron 41,54. a finales, emiten la factura real (la que me ha llegado). Ahora tendrán que devolverme la diferencia. Es lo único que no me gusta, ese forma de facturación tan rara.
leganense
Cita de M4rk0S
Me ha dado por calcularlo y en mi caso por consumo horario/diario he pagado menos que tu por el kWh. De todas formas, me parece muy buena opción la que has tomado, pero la realidad es como es, y simplemente tenias un mal contrato contrato.
Tenía un contrato nefasto por lo que veo
M4rk0S
Cita de Randygsi
pvpc? explícate un poco shur, para los que llevamos poco tiempo con vivienda y no queremos que nos timen.
Resumamoslo en:

- Mercado libre, el precio lo pone la comercializadora ES UN TIMO SIEMPRE
- PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), el precio lo marca el estado, según el precio de la energía y con unos margenes de beneficio fijado para las comercializadoras. SIEMPRE SALE MÁS BARATO

Para los tiquismiquis y que no me vengais con comentarios de casos extremos, para las viviendas normales con potencia monofásica inferior a 10kW SIEMPRE ES MEJOR PVPC
Cita de leganense
Tenía un contrato nefasto por lo que veo
Sí, todo lo que es mercado libre es un timo.
ktayten
Forogatetes
Opino igual que el de arriba.
No tiene nada que ver con Pepeenergy. tenias un contrato malo.

Esto es lo que he pagado yo:

Deberia ponerme a abrir hilos en FC para decir las bondades de Iberdrola?
M4rk0S
Cita de ktayten
Opino igual que el de arriba.
No tiene nada que ver con Pepeenergy. tenias un contrato malo.

Esto es lo que he pagado yo:

Deberia ponerme a abrir hilos en FC para decir las bondades de Iberdrola?
joooder vaya consumo

no quiero verte en invierno o en verano que facturas tienes

edit: veo que tu factura es bimensual, es que endesa factura mensualmente... no me cuadraba con tu potencia contratada que tienes 2,2 kW??
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de M4rk0S
Resumamoslo en:

- PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), el precio lo marca el estado, según el precio de la energía y con unos margenes de beneficio fijado para las comercializadoras. SIEMPRE SALE MÁS BARATO

Para los tiquismiquis y que no me vengais con comentarios de casos extremos, para las viviendas normales con potencia monofásica inferior a 10kW SIEMPRE ES MEJOR PVPC

Por defecto la compañía supongo que te pone en mercado libre, no?
Tendría que llamarles y comentarles que quiero que revisen mi contrato y me lo habiliten para PVPC?

EDITO: Para añadir captura de mi factura con Iberdrola.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 051192026020160516232817328093.pdf.png (77,9 KB, 27918 visitas)
Dean27
En alguna parte de la factura te dice si es mercado libre o PVPC? o se puede ver e la web de iberdrola
ktayten
Forogatetes
Cita de M4rk0S
joooder vaya consumo

no quiero verte en invierno o en verano que facturas tienes

edit: veo que tu factura es bimensual, es que endesa factura mensualmente... no me cuadraba con tu potencia contratada que tienes 2,2 kW??
Si 2.2

La factura "gorda" del verano del año pasado (julio y agosto) 97.04 € que es lo que haceis para gastar tanto en luz. Y ojo que en verano tengo un A/A de 4500 frigorias encendido entre 4/5 horas al dia)
Mugroso
pvpc, de ahi no me sacan
Mugroso
Cita de M4rk0S
Eso ya es cosa tuya, pero que llevaras años con un mal contrato.. es mas error tuyo que un "pro" a favor de pepeenergy, con el margen que le queda a las comercializadoras con PVPC, es el mismo para todas. Desde mi punto de vista entre estar con movistar o por ejemplo oceans, obviamente siempre será mejor movistar si pagas lo mismo.

Esta ha sido mi factura...
- Prestad atención que son 33 días y no 30
- Sobretodo que tengo contratado 4.6kW en vez de 3,45kW

He pagado lo mismo que tú estando en endesa, y si me apuras al céntimo díria que hasta más barato (no me he puesto a calcularlo)

Saludos

como coño pagas eso con 4,6 contratado
yo tengo lo mismo contratado y pvpc y pago unos 180 cada dos meses, y tampoco creo que consuma tanto
jgus
Cita de leganense
Me he ahorrado 15 pavos

Pensaba que el ahorro sería de un par de euros, pero me he quedado rotísimo. Por si hay dudas, los números:

Consumo de 30 días-> 213 kWh

Termino potencia 3.45kwh x 0.10394 x 30 días-->10.76
Termino energía consumida 213 kWh x 0,09092->19,37
Alquiler equipos-> 0,80

Total->32,47
IVA-> 6,82

TOTAL 39,29

Misma factura con ENDESA:

Termino potencia 3.45kwh x 0.114873 x 30 días-->11.8893
Termino energía consumida 213 kWh x 0,144211->30,7169
Alquiler equipos-> 0,80

Total->44,946
IVA-> 9,44

TOTAL 54,39
Ligeramente más cara que tu factura de Pepe, es la mía de Gas Natural Fenosa.
La que pones de Endesa me parece una sobrada.

MI última factura, (09/marzo a 10/abril) , 3,3 kw de potencia contratada, y 206 kw/h de consumo eléctrico, suma un total de 40,28€.
M4rk0S
Cita de Randygsi
Por defecto la compañía supongo que te pone en mercado libre, no?
Tendría que llamarles y comentarles que quiero que revisen mi contrato y me lo habiliten para PVPC?

EDITO: Para añadir captura de mi factura con Iberdrola.

Sí, se trata de llamar y decir que quieres pasar a PVPC te contaran varias historias del porqué es mejor mercado libre (porque ellos ganan mas dinero ) y te harán el cambio.

Revisa tambien si quieres mantener esa protección de los electrodomesticos y el servicio de urgencias, son unos 50€ al año en tu mano está pagarlos o no.
M4rk0S
Cita de Mugroso
como coño pagas eso con 4,6 contratado
yo tengo lo mismo contratado y pvpc y pago unos 180 cada dos meses, y tampoco creo que consuma tanto
Climatización y ACS lo tenemos comuntario, somos 50 vecinos en un edificio "ECO"

No se si acaba saliendo barato con la burrada que pagamos al mes de comunidad pero... es lo que es.

Justo ayer bajé a 3,45kW porque me sobra... quitanco el clima, lo unico que me gasta es la vitro por lo que pasaré a pagar unos 40€ al mes
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de M4rk0S
Sí, se trata de llamar y decir que quieres pasar a PVPC te contaran varias historias del porqué es mejor mercado libre (porque ellos ganan mas dinero ) y te harán el cambio.

Revisa tambien si quieres mantener esa protección de los electrodomesticos y el servicio de urgencias, son unos 50€ al año en tu mano está pagarlos o no.
Gracias!!! Así da gusta entrar a FC y no para leer la basura que suele haber en el general.
Barookh
Cita de M4rk0S
Resumamoslo en:

Y qué debería hacer para evitar el mercado libre?
Mis padres creo que están en eso y me gustaría ayudarles porque es una sablada.
M4rk0S
Cita de ktayten
Si 2.2

La factura "gorda" del verano del año pasado (julio y agosto) 97.04 € que es lo que haceis para gastar tanto en luz. Y ojo que en verano tengo un A/A de 4500 frigorias encendido entre 4/5 horas al dia)
yo el mayor miedo que tengo es la vitro... tengo un amperímetro y es facil que pase de los 20A y tengo entendido que el margen que dan estos contadores es de 1,5 In y al doble del valor nominal salta.

Resumiendo que a 15A aguanta pero a 20A ya salta casi al instante y no me atrevo...
M4rk0S
Cita de Barookh
Y qué debería hacer para evitar el mercado libre?
Mis padres creo que están en eso y me gustaría ayudarles porque es una sablada.
llamar a la compañia y solicitar el cambio de contrato a PVPC. y te digan lo que te digan que quieres contratarlo. Si te ponen pegas cuelgas vuelves a llamar y vuelves a empezar.

A no ser que tengas una permanencia por vete tu a saber lo que hayas podido firmar (rollo calderas y cosas de esas) no tendrías que tener ningun problema en cambiar de contrato
M4rk0S
Cita de Randygsi
Gracias!!! Así da gusta entrar a FC y no para leer la basura que suele haber en el general.
Normalmente soy bastante troll en forocoches, pero si sabes de algo y puedes ayudar a la gente tambien se ha de estar para eso
Barookh
Cita de M4rk0S
llamar a la compañia y solicitar el cambio de contrato a PVPC. y te digan lo que te digan que quieres contratarlo. Si te ponen pegas cuelgas vuelves a llamar y vuelves a empezar.

A no ser que tengas una permanencia por vete tu a saber lo que hayas podido firmar (rollo calderas y cosas de esas) no tendrías que tener ningun problema en cambiar de contrato
Lo de la permanencia me imagino que lo dirán ellos mismos, no?
Mugroso
que la PVPC es la mejor que puedes tener lo demuestra que las compañias acosan a los clientes que tienen esa tarifa constantemente para que se pasen al mercado libre, a mi me llaman por telefono cada dos por tres y luego aparte los comerciales que van de puerta en puerta

porque todos sabemos que las electricas velan por nosotros y quieren que paguemos menos, por eso estan desesperadas por sacar a al gente al mercado libre
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día