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  pros y contras de los ensanchadores, ¿?  
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Viejo 19-oct-2006, 20:19   #1
ien
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 392 Mens.
Lugar: mallorca

golf 4

Talking pros y contras de los ensanchadores, ¿?

wenas amigos!
con el nik lo dejo muy claro, por si no me esplico bien, los ensanchadores que se le ponen a las ruedas pa que resalten mas,

weno pros y contras...

un saludo dew!
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Viejo 19-oct-2006, 20:33   #2
Raul22
Culé
 
Avatar de Raul22
 
Abr 2006 | 2.265 Mens.
Lugar: Girona

Audi A4 2.0TFSi Quattro // serie1 120d... y un seat incansable...

Mejor lo dejamos en separadores que es su nombre de "pila".

Cuando se diseña el coche se posicionan cuatro puntos donde se soporta todo el peso del vehiculo y cuando lo alteras claro esta sufre mas y no es bueno. Al poner separadores desvias el punto y a la larga puede ser algo peligroso.

Claro esto si tenemos en cuenta esto y lo pasas por alto te encontraras con un par de ventajas:

- estetica porque haces que el ET sea mas bajo y quede la llanta mas hacia fuera.

- en teoria ganas estabilidad en curvas.

Por otro lado no es recomendable ponerlos delante y si te los compras que sean momo y nunca mas de 20mm.

Un saludo
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Viejo 19-oct-2006, 20:38   #3
ien
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 392 Mens.
Lugar: mallorca

golf 4

joe que rapido, luek are mas preguntas!
asias!
ien está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 19-oct-2006, 20:41   #4
Raul22
Culé
 
Avatar de Raul22
 
Abr 2006 | 2.265 Mens.
Lugar: Girona

Audi A4 2.0TFSi Quattro // serie1 120d... y un seat incansable...

Despues te paso la factura de la consulta...
Raul22 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 20-oct-2006, 01:36   #5
ien
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 392 Mens.
Lugar: mallorca

golf 4

joe tio...
yo aprendo mas por los foros que en cualquier otro sitio!!!

pro si te raya ayudar a otra gente...

weno asias por lo de antes! y si eso ya me ira contestando otra gente,
mnn preguntare cosiyas!

asias ota vez...
ien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2006, 01:39   #6
Sr.Kitos
Oh Yeah
 
Avatar de Sr.Kitos
 
Mar 2005 | 22.846 Mens.
Lugar: Vigo
supongo que querras decir separadores xDDD

porque yo creo que los ensanchadores son personas con 1 trabajo como cualquiera

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
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Viejo 20-oct-2006, 08:20   #7
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.136 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Fatigas los rodamientos de las ruedas
Ablandas las suspensiones
Pierdes estabilidad, porque la rueda no apoya plana en las curvas donde la suspensión trabaja fuerte.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
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Viejo 20-oct-2006, 08:24   #8
richu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de richu
 
Feb 2006 | 5.874 Mens.
Lugar: llaviaes

leon tdi 150 y 106 sport con motor vts 90 compo, suspension etc

Separadores yo en concreto los llevo atras pero por estetica

pues ventajas;
-estetica
-ganas estabilidad en curva, tienes mas ancho de via
inconvenientes:
-los rodamientos sufren mas sobre todo los de alante
richu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2006, 09:28   #9
Oso Panda
miembro viril
 
Avatar de Oso Panda
 
Jun 2006 | 575 Mens.
Como los pros ya están dichos añado otra contra, ponerlos en el eje delantero me dijo un mecánico que perjudica bastante a los palieres, y esto lo digo yo, depende si tienes el coche bajado y unas ruedas algo más anchas te rozarán los neumáticos en los pasos de rueda, éste es mi caso.
Oso Panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2006, 09:31   #10
richu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de richu
 
Feb 2006 | 5.874 Mens.
Lugar: llaviaes

leon tdi 150 y 106 sport con motor vts 90 compo, suspension etc

Cita:
Originalmente Escrito por Oso Panda
Como los pros ya están dichos añado otra contra, ponerlos en el eje delantero me dijo un mecánico que perjudica bastante a los palieres, y esto lo digo yo, depende si tienes el coche bajado y unas ruedas algo más anchas te rozarán los neumáticos en los pasos de rueda, éste es mi caso.
lo de rozar en los pasos le pasa a mi hermano en el 106 sport y como lo tiene agachadisimo atras le ha llegado a rozar los aletines y la defensa llevando gente atras

lleva llanta 15 claro
richu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2006, 15:59   #11
ien
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 392 Mens.
Lugar: mallorca

golf 4

weno asi que aparte de la estetica, todo son contras!
lo mejor es llevarlo de casa, si compras un modelo sport no?

y lo de la estabilidad, hay gente que si y otra que no? como queda la cosa??

asias!

y si, keria decir separadores ¬¬
ien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2006, 16:06   #12
malacitano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de malacitano
 
Jun 2006 | 10.801 Mens.

jtd que me lleva y me trae

si no se aprende de mecanica en este sitio es xq no quieres, bravo

Cita:
no me subas la potencia, divideme el peso...RSocio nº 666// Fiat:Nos mueve la pasión miembro nº 50 // "gentleman driver" nº1// (Socio número 69) "Talifiat" "Mafioso del Cuore".
malacitano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2006, 16:18   #13
foreroX
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 30.710 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

Cita:
Originalmente Escrito por Raul22
Despues te paso la factura de la consulta...









......
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2006, 16:22   #14
foreroX
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 30.710 Mens.
Lugar: danger zone

shovin´ into overdrive

desde luego algo hace ..evita el vuelco minimamente yo querria ponerle 10mm asi casi ni se nota a simple vista ,eso si SOLO DETRAS ,delante ni en broma
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2006, 19:55   #15
ien
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 392 Mens.
Lugar: mallorca

golf 4

pq no selante???

asias forerox
ien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2006, 20:01   #16
oscar24
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oscar24
 
Abr 2004 | 667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raul22
Mejor lo dejamos en separadores que es su nombre de "pila".

Cuando se diseña el coche se posicionan cuatro puntos donde se soporta todo el peso del vehiculo y cuando lo alteras claro esta sufre mas y no es bueno. Al poner separadores desvias el punto y a la larga puede ser algo peligroso.

Claro esto si tenemos en cuenta esto y lo pasas por alto te encontraras con un par de ventajas:

- estetica porque haces que el ET sea mas bajo y quede la llanta mas hacia fuera.

- en teoria ganas estabilidad en curvas.

Por otro lado no es recomendable ponerlos delante y si te los compras que sean momo y nunca mas de 20mm.

Un saludo
Hombre, no tienen porque ser sólo de momo, hay muchas más marcas....
Si los pones, procura que tengan doble centraje, para evitar vibraciones.


oscar24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2006, 20:05   #17
oscar24
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oscar24
 
Abr 2004 | 667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ien
weno asi que aparte de la estetica, todo son contras!
lo mejor es llevarlo de casa, si compras un modelo sport no?

y lo de la estabilidad, hay gente que si y otra que no? como queda la cosa??

asias!

y si, keria decir separadores ¬¬
La ganancia que se gana, es básicamante estética.....más estabilidad y cosas de esas, pues que quieres que te diga, apenas lo notarás.
Negativamente, con el paso del tiempo, sufrirán un poco más las rótulas, rodamientos y todo eso, pero tampoco es tan grave.
Colocar los separadores delante, tampoco es peligroso ni nada de eso, asegúrate que tengan doble centraje y si es posible doble fijación.


oscar24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2006, 20:37   #18
angel-sti
miembro
 
Avatar de angel-sti
 
Abr 2006 | 4.695 Mens.
Lugar: BARCELONA
pro-mayor paso por curva sin duda

contra- aparte de que a la larga se jodan antes algunas piezas...como bien dicen por ahi rotulas y demas.... en dias de alfalto mojado puede ser bastante peligroso

s2

El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído///Las traiciones piden venganza
angel-sti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2006, 20:41   #19
guilson
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de guilson
 
Feb 2005 | 373 Mens.
Lugar: euskadi

T4 multiwest-e30 is-ex 308 1.6thp-ex mk2 GTI 8v

pues precisamente donde yo no los pondria ni de coña seria detras, ya que si ya de por si la mayoria de los coches de hoy dia son subviradores, aumentando el ancho de vias atras ya debe ser la leche en curvas

asiesque montandolos solo en un eje no se yo cuanta estabilidad se gana en curva ya que se descompensa un poco todo, y en recta pues no se, la mayoria de los coches de hoy dia no tienen demasiados problemas de estabilidad en rectas.


incluso, (igual son flipes mios), creo que aunque sea imperceptible, unos separadores en el eje que tracciona provocaria mas perdidas de traccion en la salida de curvas



s2
guilson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 08:22   #20
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.136 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Vamos a ver, unos ensanchadores MODIFICAN la configuración de la suspensión de fábrica, con los siguientes efectos, espero explicarlo bien y hacerme entender:

1. al separar la llanta hacia afuera de la suspensión, es como si ALARGÁSEMOS los trapecios, el neumático apoya en el suelo más lejos que antes de los anclajes de la suspensión, por tanto el BRAZO DE PALANCA es más largo y multiplica la fuerza del apoyo, o sea que ante cualquier apoyo del coche, la fuerza que sufren el muelle, la barra estabilizadora y el amortiguador són más grandes que con la suspensión original (hay más palanca), o sea que el efecto es como si hubiéramos cambiado el muelle, la estabilizadora y el amortiguador por unos más blandos, como resultado la carrocería balancea MAS en curva.

2. el segundo efecto es sobre el apoyo del neumático. La suspensión de fábrica está diseñada para que el neumático apoye siempre lo más plano posible en el suelo, incluso cuando la suspensión sube o baja y la dirección gira. Al alargar los brazos con los separadores, provocamos que ese punto en el que el neumático apoya plano contra el suelo quede ahora más adentro, es decir, que en una curva fuerte con fuerte recorrido de suspensión, ahora el neumático NO APOYA PLANO, sino inclinado hacia adentro.

En conclusión, al poner separadores lográis ablandar las suspensiones y tener menos goma en contacto con el suelo en las curvas, a cambio de mejoras estéticas.

Para que el efecto de unos separadores fuese realmente efectivo, habría que cambiar las barras estabilizadoras (ponerlas más gruesas), los amortiguadores (más duros), los muelles (más gruesos) y variar la geometría de la suspensión, separando verticalmente los anclajes de trapecios superior e inferior para corregir el apoyo del neumático en curva.

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jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 14:09   #21
plakaplaka
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de plakaplaka
 
Abr 2004 | 10.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1
Vamos a ver, unos ensanchadores MODIFICAN la configuración de la suspensión de fábrica, con los siguientes efectos, espero explicarlo bien y hacerme entender:

1. al separar la llanta hacia afuera de la suspensión, es como si ALARGÁSEMOS los trapecios, el neumático apoya en el suelo más lejos que antes de los anclajes de la suspensión, por tanto el BRAZO DE PALANCA es más largo y multiplica la fuerza del apoyo, o sea que ante cualquier apoyo del coche, la fuerza que sufren el muelle, la barra estabilizadora y el amortiguador són más grandes que con la suspensión original (hay más palanca), o sea que el efecto es como si hubiéramos cambiado el muelle, la estabilizadora y el amortiguador por unos más blandos, como resultado la carrocería balancea MAS en curva.

2. el segundo efecto es sobre el apoyo del neumático. La suspensión de fábrica está diseñada para que el neumático apoye siempre lo más plano posible en el suelo, incluso cuando la suspensión sube o baja y la dirección gira. Al alargar los brazos con los separadores, provocamos que ese punto en el que el neumático apoya plano contra el suelo quede ahora más adentro, es decir, que en una curva fuerte con fuerte recorrido de suspensión, ahora el neumático NO APOYA PLANO, sino inclinado hacia adentro.

En conclusión, al poner separadores lográis ablandar las suspensiones y tener menos goma en contacto con el suelo en las curvas, a cambio de mejoras estéticas.

Para que el efecto de unos separadores fuese realmente efectivo, habría que cambiar las barras estabilizadoras (ponerlas más gruesas), los amortiguadores (más duros), los muelles (más gruesos) y variar la geometría de la suspensión, separando verticalmente los anclajes de trapecios superior e inferior para corregir el apoyo del neumático en curva.
No tienes alma, neng. ¿Y lo bello que luce?
plakaplaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 20:28   #22
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.136 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
Originalmente Escrito por plakaplaka
No tienes alma, neng. ¿Y lo bello que luce?
Lo siento pero es así, la realidad es dura... ...y el trabajo de los ingenieros en las suspensiones sirve para algo.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
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jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 22:05   #23
ien
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 392 Mens.
Lugar: mallorca

golf 4

muchas gracias a todos!
por ahora no los voy a poner, joe , parece que todo son pegas,
pero veo ahora la explicacion m'as clara,
como que no los pongo :P,

un saludo a todos y como dicen todos, ahorro y me compro un mejor carro

ASIAS A TODOS EN SERIO!!!!
ien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 22:21   #24
charcamu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de charcamu
 
Abr 2004 | 5.160 Mens.
Lugar: Caceres

Supercinco C, Ibiza 1.6

Pues los efectos negativos que habeis puesto antes son todos ciertos, pero me sorprende que nadie haya mencionado uno muy importante:

Al poner separadores en el eje delantero se altera la geometria de la direccion, lo que tiene entre otros los siguientes efectos:1) el efecto de autoalineamiento de la direccion cambia, por lo que el coche puede ser mas inestable en linea recta 2) el desgaste de los neumaticos es bastante mayor pues al girar la direccion arrastran 3) como consecuencia de lo anterior el coche puede ser menos estable en curvas en las que es necesario girar bastante el volante.


Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº7

Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros

El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua.
charcamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 22:53   #25
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.422 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Jodeeerr, pues sí que es chungo el tema de los separadores.....

Por cierto, como decis, que al "alargar" las vias casi todo sufre, ya que las alargas, serían los 2 ejes,no? me refiero a que si no es peligroso alargar solo un eje?

¿que otra cosa puede sustituir la funcion de los separadores? ¿una llanta de mas garganta???
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 08:29   #26
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.136 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F.
¿que otra cosa puede sustituir la funcion de los separadores? ¿una llanta de mas garganta???
El efecto es el mismo que con separadores.

Para las suspensiones de un turismo, lo razonable es cambiar amortiguadores, muelles y estabilizadora por otros mejores, pero no tocar nada que varíe la geometría de la suspensión.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 08:57   #27
SaTaN
Gracias a Todos, ;)
 
Avatar de SaTaN
 
Abr 2005 | 4.210 Mens.
Lugar: Alicante

ALTEA 140cv TDI - Triumph Speed Triple - Ex Z4 3.0

Yo llevo en mi ALTEA 2.0 TDI separadores en las 4 ruedas de 20 mm... y todo son ventajas...

ESTABILIDAD MUY MEJORADA...
MAYOR PASO POR CURVA... (perdon por las mayusculas)
Mas bonito a la vista, queda mas gordo...

Pros... hacer trabajar un poco mas en tensión los organos de la trasmisión.. pero poca cosa mas...

Yo los recomiento 100%

Por cierto tal como habeis dicho... si le metes unas llantas de garganta invertida.. tienes el mismo problemas que con los separadores....
Y muchos coches las llevan de serie... asi qeu muy malo no sera.

SaTaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 09:26   #28
jesusbin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jesusbin
 
Sep 2005 | 2.856 Mens.
Lugar: Un lugar llamado España...

KADJAR

[QUOTE]
Cita:
Originalmente Escrito por GT4
Yo llevo en mi ALTEA 2.0 TDI separadores en las 4 ruedas de 20 mm... y todo son ventajas...
Si desde luego, que te venga el vecino a decir que llevas un coche "muy gordo" es una ventaja, sin lugar a dudas.
jesusbin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 09:28   #29
Ry4N
www.cameracopter.es
 
Avatar de Ry4N
 
Ene 2004 | 5.127 Mens.
Lugar: Barcelona

KIA cee'd 1.6 CDRi White

Añado que en los 4x4 modificados, los separadores se hacen indispensables cuando tienes que "subir" el coche. Esto pasa porque cuando subes el coche el centro de gravedad sube con el y el coche se hace peligroso (siendo mas facil el volcar) por lo que por seguridad, se ponen separadores que aumenten el ancho de vias y asi tener la estabilidad que teniamos antes.

Yo de momento ninguna queja...

Drones, bici y demás hobbies:
http://www.youtube.com/armengol13
Ry4N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 09:45   #30
SaTaN
Gracias a Todos, ;)
 
Avatar de SaTaN
 
Abr 2005 | 4.210 Mens.
Lugar: Alicante

ALTEA 140cv TDI - Triumph Speed Triple - Ex Z4 3.0

[quote=jesusbin]
Cita:

Si desde luego, que te venga el vecino a decir que llevas un coche "muy gordo" es una ventaja, sin lugar a dudas.
Ein??!?!?! que pasa que solo has leido lo de el "COCHE GORDO"??

Creo que pone muchas mas ventajas, no??

Aqui hay gente muyyy borde... pero que muyyy borde...

SaTaN está desconectado   Responder Con Cita


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