Mercedes GLE (W167) 2018

A.P.M.
Mira el avatar
Primeras espias de la nueva generación, ahora si completamente nueva. Nueva plataforma, mas ligero, mejores y mas evolucionados motores, electronica...

http://www.motor.es/noticias/mercede...201628241.html
PiRoX
Forocochia23
Por que lo ponen en papel de regalo?
Montañes
ForoCoches: Miembro
Cita de PiRoX
Por que lo ponen en papel de regalo?
para que sea una sorpresa
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Montañes
para que sea una sorpresa
Tal cual

Siempre me ha parecido feísimo el corte de los cristales del M/ML/ahora GLE, separadas las ventanillas de las puertas de la tercera ventana lateral.

Y además insisten en hacerlo "rasgo de identidad" porque se viene manteniendo desde el primer modelo, que va a hacer 20 años que salió.
Motxo Gp
El logo de la parrilla ya casi es del tamaño de los Actros
CASSIOGTR
Espero que no sea un GLC grande
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Orhy
No logro aclararme con las nomenclaturas de Mercedes, no sé qué coche es hasta que no entro al hilo.
GL indica que es un TT/SUV, E indica de quien está derivado, en este caso del clase E
Insignia ST
Cita de Orhy
No logro aclararme con las nomenclaturas de Mercedes, no sé qué coche es hasta que no entro al hilo.
A mi me pasaba lo mismo y era porque estábamos acostumbrados a la nomenclatura de siempre, que todos nos sabemos de memoria.

Ahora es tan fácil como ponerle a la clase que sea (A, C, E, S) las letras GL delante. Igual con los SL-, excepto el SL a secas propiamente dicho, y los CL-.
Drissi
Cita de Orhy
El nuevo Clase M

Visto lo visto y si me permite @A.P.M.

Presentado !!!

nascar
Cita de Drissi
El nuevo Clase M

Presentado !!!

Esto es un GLC.
nascar
Cita de Orhy
Vale, y qué tiene que ver un GLE con un Clase E, ser el equivalente SUV del escalón del segmento? Porque técnicamente no tendrán nada que ver.
Entonces el GL nuevo sería el GLS? El S coupé no debería ser el CLS?
Ahora todos los SUV de Mercedes incorporan las letras GL.

GLA, GLC, GLE y GLS.
Drissi
Cita de nascar

Esto es un GLC.

Macho, era una broma sobre lo parecidos que son los nuevos MB entre ellos.
Drissi
Me autocito

Cita de Orhy
Veo que tú te aclaras menos todavía
Cita de Drissi

Macho, era una broma sobre lo parecidos que son los nuevos MB entre ellos.

Respecto a tu duda, el GLE ocupa el espacio del M, el GLC el del GLK y el GLS el del GL.

La gama MB tienes los modelos normales "de toda la vida" ya sean compactos, monovolúmenes, todo terreno o coupés: A, B, C, E, S, G
Los berlina con forma de coupé: CLA y CLS.
Los roadster: SLC y SL.
Los SUVs derivados de los modelos normales: GLA, GLC, GLE y GLS (y sus variantes tipo coupé)

A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Drissi
El nuevo Clase M

Presentado !!!
Hombre, quedan unos años, esperemos que no se parezca a ese GLC
Por lo pronto, los pasos de rueda parecen mucho mas marcados, veremos si todo es camuflaje

Cita de Orhy
Vale, y qué tiene que ver un GLE con un Clase E, ser el equivalente SUV del escalón del segmento? Porque técnicamente no tendrán nada que ver.
Exactamente, está en el segmento SUV del segmento E, el de las berlinas grandes

Pues no se si tienen mucho que ver o no el E nuevo y este, probablemente si. En su momento se decia que iban a tener 4 plataformas, la pequeña de tracción delantera, la de tracción trasera para las berlinas y derivados, la destinada a todos los SUVs y una para los roadster SLK y SL. La realidad, es que con el mejunge de modulos, seguro que el GLE comparte mucho con el E, como con el GLC y el proximo GLS, como asi comparten el S, C y E muchos elementos. Es decir, pueden compartir numerosos elementos entre todos los turismos y derivados gracias a los modulos

Y esto, como ves, lo ha complicado aún mas

El GLS ya se ha presentado, y como pasa con el actual GLE, es un GL renombrado (el GLE es un M renombrado). El proximo será totalmente nuevo
E S coupe no es CLS, porque el CLS es una berlina deportiva (o como quieren llamarlo las revistas ahora, un coupe de 4 puertas ), no un coupe puro. Los coupes puros tienen el nombre de la berlina que derivan, como C coupe, E coupe y S coupe. No es lo mismo
Insignia ST
Cita de Orhy
Sí, y de hecho el GL ya es el GLS.

Técnicamente el actual CLS debería llamarse CLE, porque es la versión berlina-coupé del Clase E, así como el CLA es la versión berlina-coupé del Clase A. Esto nos deja la duda de si Mercedes, para la próxima generación, tiene intención de elevar la categoría del CLS para convertirlo en una verdadera berlina-coupé del Clase S y alejarlo del Clase E, que ha sido su base en la primera y segunda generación, dejando un hueco (o no) para ese posible CLE.

Sin embargo, creo que los verdaderos coupés de dos puertas se respetan como "Clase X Coupé", porque si no, el nuevo Clase C Coupé debería llamarse CLC, y el Clase S Coupé debería ser CLS cuando esa denominación ya está cogida.
RSierraBarajas
 Apple
Veremos que sigue con el diseño tradicional. Con poco mejoran al actual.
Drissi
Cita de A.P.M.
Hombre, quedan unos años, esperemos que no se parezca a ese GLC
Por lo pronto, los pasos de rueda parecen mucho mas marcados, veremos si todo es camuflaje
El S y E se llevan 3 años así que...

Seguramente sea un GLE coupé con trasera de GLC y el interior algo por el estilo pero sin tablet.
Insignia ST
Cita de Orhy
Acabo de hacer una reflexión parecida a lo que comentas, aunque como digo, no termino de entender por qué no se aplica a todo.
Honestamente, yo creo que la "reestructuración" de nombres, no le ha salido a Mercedes del todo bien.

Creo que el tema de los coupés de dos puertas se podía haber madurado un poco más e integrarlos en la gama.

Pero vamos, viendo que a Johan de Nysschen le pagaban para desastrar completamente la nomenclatura de Infiniti y ahora le pagan por desastrar la de Cadillac, la de Mercedes parece de lógica aplastante.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Orhy
No le encuentro sentido. El CLS de toda la vida tendría que ser el CLE siguiendo la lógica de los segmentos, lo mismo para los SL que deberían ser SLC y SLE???? Y los Coupé según el CL, serían CLC, CLE, CLS. Vamos según lo que me dice mi cabeza
Bueno, el CLS tecnicamente está entre el E y el S, asi que en este sentido hay un poco de lio.
Como comenta Insignia ST, igual para la siguiente generación si que se pasa al nombre CLE para asi dejar espacio a una futura berlina deportiva superior. Se rumorea que podria volver el SEC aunque no encajaria con el nombre que tendria que tener, pero podria ser facilmente pasado a CLS
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Drissi
El S y E se llevan 3 años así que...

Seguramente sea un GLE coupé con trasera de GLC y el interior algo por el estilo pero sin tablet.
Tambien es cierto

A saber. Pero bueno, supongo que esteticamente el GLE y GLE coupe proximos serán de diseño evolutivo con respecto a lo que hay ahora, pese a ser totalmente nuevos. Veremos si cogen la estetica del GLC y la agrandan o por el contrario crean una nueva imagen para los GL
Drissi
Cita de Insignia ST
Sí, y de hecho el GL ya es el GLS.

Técnicamente el actual CLS debería llamarse CLE, porque es la versión berlina-coupé del Clase E, así como el CLA es la versión berlina-coupé del Clase A. Esto nos deja la duda de si Mercedes, para la próxima generación, tiene intención de elevar la categoría del CLS para convertirlo en una verdadera berlina-coupé del Clase S y alejarlo del Clase E, que ha sido su base en la primera y segunda generación, dejando un hueco (o no) para ese posible CLE.

Sin embargo, creo que los verdaderos coupés de dos puertas se respetan como "Clase X Coupé", porque si no, el nuevo Clase C Coupé debería llamarse CLC, y el Clase S Coupé debería ser CLS cuando esa denominación ya está cogida.
+1

La denominación "CL" dejó de usarse para los coupés dos puertas cuando acabó la generación anterior del S. En cuanto sacaron el primer C Coupé se abandonó el CLC, el CLK y el CL.

Ahora los CLx es para las berlinas coupé.

Cita de Orhy
No le encuentro sentido. El CLS de toda la vida tendría que ser el CLE siguiendo la lógica de los segmentos, lo mismo para los SL que deberían ser SLC y SLE???? Y los Coupé según el CL, serían CLC, CLE, CLS. Vamos según lo que me dice mi cabeza
Cuando salió el CLS, MB quiso acercarlo más al S aún siendo basado en el E. Algo parecido ocurrió con el CLK que tu lo veías y pensabas que era un E coupé cuando no era más que un C.

Los SL son únicamente los roadsters biplaza y en la gama actual tienes el SLC y el SL, que si sequimos la lógica debería llamarse SLS pero esa nomenclatura es demasiado reciente y evoca al difunto supercar
Drissi
Cita de A.P.M.
Bueno, el CLS tecnicamente está entre el E y el S, asi que en este sentido hay un poco de lio.
Como comenta Insignia ST, igual para la siguiente generación si que se pasa al nombre CLE para asi dejar espacio a una futura berlina deportiva superior. Se rumorea que podria volver el SEC aunque no encajaria con el nombre que tendria que tener, pero podria ser facilmente pasado a CLS
Espero que después de haber ultrajado el noble nombre de SLC no vayan a cagarla con SEC.

Tanto el SLC y el SEC erán lo máximo en su día.

Modo abuelo cebolleta: OFF
A.P.M.
Mira el avatar
A.P.M.
Mira el avatar

http://www.motor.es/noticias/mercede...201628854.html
A.P.M.
Mira el avatar

http://www.motor.es/noticias/mercede...201629295.html
A.P.M.
Mira el avatar

http://reporter.autoplus.fr/prototype-de-suv/