El Euribor Ya Esta A 3,9!
23-oct-2006 16:36
| Es la última subida, la que presagia la subida de puntos del BCE en diciembre, que también será la última. Por tanto, no preocuparse. |
23-oct-2006 16:44
| tranquilos, yo vaticiné que subiría al menos, hasta el 5%, así que aun le queda otro puntito |
23-oct-2006 16:48
|
Cita de RegMaster
tranquilos, yo vaticiné que subiría al menos, hasta el 5%, así que aun le queda otro puntito
|
23-oct-2006 16:54
|
No creo que llegue al 5%, pero bueno, pedazo de subida durante el último año. Ha pasado del 2.2% del 2005 al 3.9% de ahora. Una subida del 1.7%. Saludos. |
23-oct-2006 16:56
| Para los mortales, cuanto repercutira en las hipotecas este 3,9? y en el caso de llegar al 5? |
23-oct-2006 17:04
|
Cita de cubato
Para los mortales, cuanto repercutira en las hipotecas este 3,9? y en el caso de llegar al 5?
|
23-oct-2006 17:04
|
Cita de bubraker
No va a llegar al 5 a no ser que la inflación en 2007 se dispare, ya que por ahora estñá ocurriendo lo contrario.
Te recuerdo que los tipos lo fija el BCE para toda la UE. Si hasta ahora han estado tan bajos es simplemente porque las economías de los dos principales motores europeos (Alemania y Francia) estaban de capa caída. Pero estos dos países han empezado a crecer y estos reajustes en los tipos de interés obedecen a esto, no al hecho de que en España haya inflacción o deje de haberla. La inflacción en España es más que secundaria para fijar el tipo de interés por el BCE, sino explicame como ha podido haber un tipo de interés más bajo que la tasa de inflacción durante estos últimos años. Claro que esta circunstancia nos ha venido de perlas para hacer esas superhipermegachachihipotecas a tropecientos años y por otros tropecientos millones. |
23-oct-2006 17:08
|
Cita de IVANHOE1
¿La inflacción de donde?, ¿de España?.
Te recuerdo que los tipos lo fija el BCE para toda la UE. Si hasta ahora han estado tan bajos es simplemente porque las economías de los dos principales motores europeos (Alemania y Francia) estaban de capa caída. Pero estos dos países han empezado a crecer y estos reajustes en los tipos de interés obedecen a esto, no al hecho de que en España haya inflacción o deje de haberla. La inflacción en España es más que secundaria para fijar el tipo de interés por el BCE, sino explicame como ha podido haber un tipo de interés más bajo que la tasa de inflacción durante estos últimos años. Claro que esta circunstancia nos ha venido de perlas para hacer esas superhipermegachachihipotecas a tropecientos años y por otros tropecientos millones. La única posibilidad de subir los tipos con la economía en marcha sería por causa de la inflación, que como te he dicho está controlada. Subirlos sería una irresponsabilidad y malo para la economía europea, máxime cuando en USA están empezando a bajarlos para frenar la desaceleración económica que están empezando a sufrir. Y lo que ocurre en USA es presagio de lo que pasa aquí. |
23-oct-2006 17:10
|
Cita de IVANHOE1
¿La inflacción de donde?, ¿de España?.
Te recuerdo que los tipos lo fija el BCE para toda la UE. Si hasta ahora han estado tan bajos es simplemente porque las economías de los dos principales motores europeos (Alemania y Francia) estaban de capa caída. Pero estos dos países han empezado a crecer y estos reajustes en los tipos de interés obedecen a esto, no al hecho de que en España haya inflacción o deje de haberla. La inflacción en España es más que secundaria para fijar el tipo de interés por el BCE, sino explicame como ha podido haber un tipo de interés más bajo que la tasa de inflacción durante estos últimos años. Claro que esta circunstancia nos ha venido de perlas para hacer esas superhipermegachachihipotecas a tropecientos años y por otros tropecientos millones. |
23-oct-2006 17:10
|
el que tenga una hipoteca variable que se joda por listo. que hubiera elgido la fija, que aun siendo un pelin mas cara, es fija, y no vives pendiente de estas cosas. |
23-oct-2006 17:17
|
Cita de Zenislev
el que tenga una hipoteca variable que se joda por listo.
que hubiera elgido la fija, que aun siendo un pelin mas cara, es fija, y no vives pendiente de estas cosas. |
Editado: 23-oct-2006 17:23 -
23-oct-2006 17:25
| Menuda simplificacion has hecho....que se joda por listo.....como bien dicen ni mucho menos te ponen las mismas facilidades para una hipoteca a tipo fijo que a variable, pero en fin.....el caso es crear polemica |
23-oct-2006 17:26
| Al 5% no llegara y mucho menos al 6%, he leido mucho de este tema y dicen que como mucho llegara al 4.5% que mas de eso no subira. |
23-oct-2006 17:27
|
pues entonces yo lo que hago es no tener lo que se que no puedo tener o se que no voy a pagar. es como si llego yo ahora, y me compro un oche de 60.000€ con un sueldo de mierda, cuando no se si me voy a quedar sin curro. |
23-oct-2006 17:30
| ¿A cuanto estaba el euribor hace 6 años? Porque no es tan imposible ni lejano según que cosas |
23-oct-2006 17:30
Que suba que suba, asi a los que nos toque el euromillón nos rentará mas Si nos toca lo ponemos a plazo fijo a 10 años y listo Por cierto ¿los bancos dan la posibilidad de meter el dinero a plazo fijo en lugar de a 10 a mas años? ¿cual es el límite? pues entonces yo lo que hago es no tener lo que se que no puedo tener o se que no voy a pagar.
es como si llego yo ahora, y me compro un oche de 60.000€ con un sueldo de mierda, cuando no se si me voy a quedar sin curro. |
23-oct-2006 17:38
| Si no recuerdo mal estaba a 5,21 en cotubre del 2000, pero claro eso no volverá a pasar.... |
23-oct-2006 17:50
| A mi me la dieron al euribor más 0,45 y de momento las subidas me afectan poco porque llevo 4 años de hipoteca (45000 euros) pagados, así que empiezo a entrar en la zona en que cada vez influye menos el interés y de momento estoy pagando muy poquito. A mi las alteraciones anuales me mueven de los 204 a los 206 euros mensuales. Pregunté por la fija y se me iba a un 8 y algo por ciento, así que mucho debería subir ahora (demencialmente) para que me hubiera compensado una fija. |
23-oct-2006 18:06
|
Cita de bubraker
Más a mi favor, la inflación de esos países está más controlada que la española (tenemos de las más altas de la zona euro) y como bien dices la economía de esos países está reactivada, pero no olvides que por eso mismo no interesan unos tipos altos porque podría desacelerarla nuevamente.
La única posibilidad de subir los tipos con la economía en marcha sería por causa de la inflación, que como te he dicho está controlada. Subirlos sería una irresponsabilidad y malo para la economía europea, máxime cuando en USA están empezando a bajarlos para frenar la desaceleración económica que están empezando a sufrir. Y lo que ocurre en USA es presagio de lo que pasa aquí. Hablando de USA, el diferencial de tipos con USA todavía es grande por lo que aún queda margen para futuras subidas en Europa. Yo si veo factible tipos de interés en la UE entorno al 5%. En España (lo repito) hemos tenido un desequilibrio de los más raros que puede haber y algo casi único (unos tipos de interés más bajos que la tasa de inflacción) y acostumbrados a vivir con "dinero gratis" como estos últimos años ahora nos hacemos de bruces cuando la situación vuelve a una cierta normalidad. PD: Tienes razón, es inflación no inflacción, malas costumbres que tiene uno.
|
24-oct-2006 08:32
|
Cita de Hdrvk
Que suba que suba, asi a los que nos toque el euromillón nos rentará mas
Si nos toca lo ponemos a plazo fijo a 10 años y listo Por cierto ¿los bancos dan la posibilidad de meter el dinero a plazo fijo en lugar de a 10 a mas años? ¿cual es el límite? Pozi. Lo que pasa que la peña vive al dia y asi les va, si asi viven felices y si eso es lo importante pues que vivan al dia, veras cuando pierdan el curro. |
24-oct-2006 08:35
|
Cita de seaseven
Si no recuerdo mal estaba a 5,21 en cotubre del 2000, pero claro eso no volverá a pasar....
Sólo digo que las circunstancias económicas actuales hacen muy improbable que pase de momento y si todo sigue así. Que la inflación se desata en 2.007 en algunos países de la UE pues posiblemente a mediados de año vuelva a empezar a escalar. ¿va a ocurrir? Los expertos dicen que es improbable, entre otras cosas, porque es lo que ya ha ocurrido este año. |
24-oct-2006 08:40
|
Cita de IVANHOE1
Falso. Los tipos se bajan en época de recesión para reactivar la economía y tienden a subirse en épocas expansivas para controlar la inflación. Si Alemania y Francia están creciendo los tipos suben para controlar la inflación, que es una variable muy importante, más de lo que la mayoría de la gente cree.
Hablando de USA, el diferencial de tipos con USA todavía es grande por lo que aún queda margen para futuras subidas en Europa. Yo si veo factible tipos de interés en la UE entorno al 5%. En España (lo repito) hemos tenido un desequilibrio de los más raros que puede haber y algo casi único (unos tipos de interés más bajos que la tasa de inflacción) y acostumbrados a vivir con "dinero gratis" como estos últimos años ahora nos hacemos de bruces cuando la situación vuelve a una cierta normalidad. PD: Tienes razón, es inflación no inflacción, malas costumbres que tiene uno. ![]() En USA están empezando a notar una desaceleración económica que cuando se agudice obligará a abaratar el dinero para reactivarla (de manual como dices). Por otra parte yo no he dicho nunca que la situación de España fuese normal, es más no creo que vuelvan a bajar al 2 y pico, y desajustes como estos son posibles con un BCE y no un banco central nacional. |
24-oct-2006 08:43
|
Cita de bubraker
¿entonces cual sería paa vosotros una situación "ideal" para poder comprarse un piso? Mucha envidia es lo que veo.
Ahora te vendran con el tema del alquiler y tal y yo les contesto que cuando quieran les alquilo mi apartamento por 900€ (precio de mercado e igual me quedo corto). |
24-oct-2006 08:53
|
Cita de Kañonero
Es que estos estan debajo del peral esperando que madure la fruta,"angelicos", les resulta muy complicado de entender que una persona a ciertas edades quiera vivir fuera de casa de sus padres.
Ahora te vendran con el tema del alquiler y tal y yo les contesto que cuando quieran les alquilo mi apartamento por 900€ (precio de mercado e igual me quedo corto). Es más, si hablamos de "listos" más me parece que hace la del listo el que dice " a ver si revienta y compro" "que se jodan los demás" etc. |
24-oct-2006 08:54
| Pues yo no se donde has visto el euribor a 3,9. Empezó el mes a 3,825 y a día de ayer está a 3,83. De hecho lleva todo el més oscilando en torno a estos valores. |

Socio nº 2
(Miembro nº 191)
Si nos toca lo ponemos a plazo fijo a 10 años y listo