INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Citroën C5 Aircross (2018)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-dic-2020, 21:31   #211
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

Desde principios de noviembre, el Citroën C5 Aircross incorpora faros LED en toda su gama, reemplazando las luces halógenas que todavía tenía en las versiones de entrada Live y Feel. Estos nuevos faros 100% LED cambian el aspecto del Citroën C5 Aircross para darle un frontal más tecnológico y asertivo, una verdadera progresión para el C5 Aircross en comparación con las versiones halógenas cuyo aspecto era demasiado simple. Aquí, el SUV compacto de Citroën está equipado con tres módulos, como el reciente C4 y el futuro C5, sobre un fondo negro para ofrecer un aspecto mucho más moderno. Las versiones superiores del C5 Aircross mantienen los faros Full Led y por lo tanto no cambian el diseño interior. La adopción de estos faros 100% LED en el C5 Aircross le permite, además de un aspecto estético innegable, reducir unos gramos de CO2 muy útiles para la marca.

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2020, 21:37   #212
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Viejo 26-dic-2020, 20:53   #213
Nayin
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 545 Mens.
He leído en los análisis que los materiales del interior no están a la altura del resto del coche, ¿Que opináis los que lo habéis probado? ¿Que tal el tema del adblue, os ha dado problemas?
Nayin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 10:39   #214
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Los Citroën siempre han ofrecido configuraciones de chasis que les permiten estar entre los mejores en materia de conducción. Pero dado que la marca reafirma la comodidad, los Citroën recientes se han destacado por ofrecer menos dinamismo que sus competidores, sin que esto cuestione el agarre en carretera. Citroën acaba de demostrar que la comodidad también permite un mejor agarre en carretera al ganar una competición muy importante en China. De hecho, el Instituto de Investigación Automotriz de China celebró una competencia que reunió a todos los vehiculos de producción en China para pasar una prueba de manejo similar a la prueba del alce.

Así, con 3.369 segundos para completar el ejercicio de manera satisfactoria, el Citroën C5 Aircross acaba de batir el récord anterior registrado en 2017. Este tiempo refleja la agilidad del vehículo para volver a su trayectoria una ver realizado un cambio brusco de carril. Entran en juego en ese resultado la velocidad de paso, las ayudas a la conducción, y la poca pérdida de velocidad del C5 Aircross en el ejercicio, lo que le permite obtener un tiempo de record. Además, el Citroën C5 Aircross tiene la mejor puntuación de toda la gama Citroën pero se convierte así en el SUV compacto que ofrece el mejor agarre en carretera y por tanto, el más seguro ya que supera a sus rivales en dos competiciones: en el Snow Street Challenge y en el campeonato de SUV compacto en el Snow Cross Country Competition.

Estas buenas prestaciones se deben a un conjunto de tecnologías como las suspensiones con doble tope hidráulico, los neumáticos específicos Michelin, al sistema que permite gestionar la adherencia denominada Grip Control, a los frenos que, en este caso, son Brembo así como a las ayudas electrónicas como ESP, ABS, etc. Con este premio, el Citroën C5 Aircross demuestra que se puede combinar un excelente confort con un excelente agarre en carretera para ser el vehículo más seguro. Este premio también reconoce las miles de horas de investigación de los ingenieros de PSA que han desarrollado el chasis del Citroën C5 Aircross para permitirle convertirse en algo más que la referencia de Citroën, la referencia para todos los coches vendidos en China.

En España, también se ha sometido el C5 Aircross a una prueba similar, obteniendo unos muy buenos resultados, lo que corrobora el premio obtenido en China:

Última edición por Engine Gear fecha: 28-dic-2020 a las 10:42.

Viejo 29-dic-2020, 21:33   #215
MeganeLL

May 2007 | 116 Mens.
Lugar: LLEIDA
Alguien tiene alguna experiencia con el C5 Hybrid? como se mueve en carretera, confort, .... Creo que es producto muy redondo. Ya lo son los C5 normales... y este tiene el plus de ser PHEV.

Salu2¡
MeganeLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 21:48   #216
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 22.232 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Nayin Ver Mensaje
He leído en los análisis que los materiales del interior no están a la altura del resto del coche, ¿Que opináis los que lo habéis probado? ¿Que tal el tema del adblue, os ha dado problemas?
Los interiores es por tener la puerta entera de plástico son recubrir
Por el resto es un coche del montón como cualquier otro

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 17:01   #217
murcimon
ForoCoches: Usuario

Feb 2017 | 30 Mens.
El problema está en que las puertas llevan los mismos acabados en todas las versiones.
Una lastima que el tope de gama no tuviera alguna panelación diferente.
murcimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 19:06   #218
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Inicialmente previsto para el segundo semestre de 2020, finalmente el 1 de febrero se lanzará en India el SUV C5 Aircross con, como consecuencia, la llegada de Citroën a este nuevo mercado que representa un gran desafío para la marca. El Citroën C5 Aircross se ensamblará in situ, en la fábrica de PSA en Tiruvallur, a partir de kits enviados desde Francia. El SUV será el primero de los cuatro Citroën que se venderán en India y el único que no se ensamblará completamente en el país desde que PSA y, por lo tanto Citroën, eligió el país asiático con el objetivo de ampliar la red comercial de la marca del doble chevrón, con un objetivo de integración local de más del 90%. Siguiendo la estrategia operada en otros países, el C5 Aircross solo estará disponible con un motor HDI de 180 CV y ​​un solo acabado, probablemente Shine, y se espera que el precio de venta ronde los 33.000 €.

La llegada del C5 Aircross permitirá la apertura de la red de la marca, que finalmente estará formada por entre 10 y 15 concesionarios basados ​​en el concepto La Maison Citroën, que unirá las principales ciudades del país. Pero Citroën se enfocó especialmente en el medio físico para desarrollar su red comercial en India, que combinará el sitio web y los concesionarios para cubrir el país más ampliamente. Por lo tanto, será posible iniciar una configuración del vehículo y continuarla en un concesionario y luego validar el pedido en casa. Como resultado, nunca se pierde el contacto entre los clientes y la marca, ya sea en línea o en un concesionario. El Citroën C5 Aircross será por tanto el primer Citroën en ese país, y la presentación tendrá lugar el 1 de febrero antes de su comercialización, previsiblemente en marzo.

Viejo 27-ene-2021, 19:07   #219
DeckarBR

Oct 2017 | 154 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C5 X7 2.0 163 CAS

Yo esperaria bastante, puede que tenga algun fallo geeneral, desgasta los neúmaticos delanteros, por el lateral de la banda de rodadura, como si se llevasen bajas las presiones.
Yo tengo uno y me acerqué a un servicio michelin y me dijeron que subiera las presiones 0.2 a los cuatro, yl o que hace es paliarlo un poco, por lo visto, los que montan 205/55/19 Son los que mas problemas dan, me comento que era un neumatico muy estrecho para este cohe, cosas de homologaciones de consumo.
Ahora se esta peleando por ello.

Si quereis ver algo del tema aqui se habla del tema:

https://www.nuevocitroenc5aircross.c...acion-conjunta
DeckarBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2021, 10:25   #220
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Viejo 20-mar-2021, 17:30   #221
Nayin

Abr 2007 | 545 Mens.
El C5 Aircross ya lleva unos años con nosotros, los que lo tenéis volveríais a comprarlo? Estoy planteándome el Shine diesel de 130, aunque leo algunas cosas en los foros que me hace dudar como que come mal las ruedas o que el agua se acumula en las puertas y entra en el coche al abrirlas y algunos grillos nada más comprarlo...
Viejo 21-mar-2021, 11:01   #222
murcimon

Feb 2017 | 30 Mens.
Cita:
El C5 Aircross ya lleva unos años con nosotros, los que lo tenéis volveríais a comprarlo? Estoy planteándome el Shine diesel de 130, aunque leo algunas cosas en los foros que me hace dudar como que come mal las ruedas o que el agua se acumula en las puertas y entra en el coche al abrirlas y algunos grillos nada más comprarlo...
Yo lo tengo hace varios meses ya, Shine gasolina 130 automático.
Lo del agua en las puertas a mi no me ha ocurrido y lo del desgaste de las ruedas ocurre en las 205 55 R19, que es la que yo llevo, pero aún no tengo los km suficientes para ver ese desgaste, aunque no dudo que si aparecerá.
En mi opinion el problema es del propio neumático, ya que ocurre en otros modelos de PSA que llevan estas medidas, quizá en este se ve acentuado por la suspensión más blanda.
De momento no hay solución definitiva, está por ver si poniendo una 225 55 R19 no ocurre lo mismo, o directamente pedir las ruedas de 18 pulgadas.

Respecto al coche, creo que sí en algo tiene sentido un SUV es buscar más comodidad, vez de dinamismo o deportividad y aquí Citroen ha acertado al intentar diferenciarse del resto buscando esa comodidad con una suspensión blanda, una dirección muy asistida y unos asientos muy cómodos, tanto delante como detrás.
Para mí es un coche que pide si o si el cambio automático y si te lo puedes permitir y se ajusta a tus necesidades, el híbrido enchufable es más que interesante si no te importa perder algo de maletero.

No es ni mucho menos un coche redondo, se dejan notar los ahorros de costes y el posicionamiento de Citroen dentro de la propia PSA, los acabados son correctos, nada de grillos por mi parte, pero hay mucho plástico a la vista, a mi lo que me matan son las puertas. Iluminación con halógenas en el interior en vez de led y detallitos de generalista. El salpicadero es correcto. Lógicamente está un peldaño por detrás del Peugeot.
El espacio interior está muy bien, pero ojo con las plazas traseras que sacrifican espacio longitudinal para dar más al maletero. En mi caso está bien, ya que es coche familiar para llevar a los críos y el maletero es muy aprovechable.

Respondiendo a tu pregunta, ¿Me lo volvería a comprar? A día de hoy si, es muy cómodo y agradable de conducir para mí estilo y me da un buen servicio como coche de familia, pero quizás en vez de irme a un shine me iría a un feel, no sé si la diferencia de precio merece la pena eso ya es cuestión de valorarlo cada uno y de la oferta que seas capaz de conseguir del concesionario.
Pruébalo bien.

Yo es que soy un paquete negociando jajaja.

Última edición por murcimon fecha: 21-mar-2021 a las 11:04.

Viejo 26-mar-2021, 20:02   #223
Nayin

Abr 2007 | 545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por murcimon Ver Mensaje
Yo lo tengo hace varios meses ya, Shine gasolina 130 automático.
Lo del agua en las puertas a mi no me ha ocurrido y lo del desgaste de las ruedas ocurre en las 205 55 R19, que es la que yo llevo, pero aún no tengo los km suficientes para ver ese desgaste, aunque no dudo que si aparecerá.
En mi opinion el problema es del propio neumático, ya que ocurre en otros modelos de PSA que llevan estas medidas, quizá en este se ve acentuado por la suspensión más blanda.
De momento no hay solución definitiva, está por ver si poniendo una 225 55 R19 no ocurre lo mismo, o directamente pedir las ruedas de 18 pulgadas.

Respecto al coche, creo que sí en algo tiene sentido un SUV es buscar más comodidad, vez de dinamismo o deportividad y aquí Citroen ha acertado al intentar diferenciarse del resto buscando esa comodidad con una suspensión blanda, una dirección muy asistida y unos asientos muy cómodos, tanto delante como detrás.
Para mí es un coche que pide si o si el cambio automático y si te lo puedes permitir y se ajusta a tus necesidades, el híbrido enchufable es más que interesante si no te importa perder algo de maletero.

No es ni mucho menos un coche redondo, se dejan notar los ahorros de costes y el posicionamiento de Citroen dentro de la propia PSA, los acabados son correctos, nada de grillos por mi parte, pero hay mucho plástico a la vista, a mi lo que me matan son las puertas. Iluminación con halógenas en el interior en vez de led y detallitos de generalista. El salpicadero es correcto. Lógicamente está un peldaño por detrás del Peugeot.
El espacio interior está muy bien, pero ojo con las plazas traseras que sacrifican espacio longitudinal para dar más al maletero. En mi caso está bien, ya que es coche familiar para llevar a los críos y el maletero es muy aprovechable.

Respondiendo a tu pregunta, ¿Me lo volvería a comprar? A día de hoy si, es muy cómodo y agradable de conducir para mí estilo y me da un buen servicio como coche de familia, pero quizás en vez de irme a un shine me iría a un feel, no sé si la diferencia de precio merece la pena eso ya es cuestión de valorarlo cada uno y de la oferta que seas capaz de conseguir del concesionario.
Pruébalo bien.

Yo es que soy un paquete negociando jajaja.
Gracias por la respuesta, supongo que es un coche que se compra más con la cabeza que con el corazón.

En unidades de km0 lo puedes encontrar por precios interesantes, pero nuevo te piden lo mismo que por un 3008, que a mí forma de ver esta un escalón o dos, por encima.
Viejo 26-mar-2021, 20:38   #224
murcimon

Feb 2017 | 30 Mens.
Cita:
Gracias por la respuesta, supongo que es un coche que se compra más con la cabeza que con el corazón.

En unidades de km0 lo puedes encontrar por precios interesantes, pero nuevo te piden lo mismo que por un 3008, que a mí forma de ver esta un escalón o dos, por encima.
Para gustos colores, exteriormente el 3008 destaca sobretodo por los cromados, en diseño no me parece que estén tan alejados entre ellos ni con el Grandland X. Pero en el interior del C5, sobre todo en las puertas si que se nota que está 2 o más escalones por debajo, es la parte más criticable sin duda.

Efectivamente el c5 aircross sea quizás más racional que pasional, en mi caso con 2 críos, era la opción que más me encajaba.... Bueno en realidad era la berlingo/rifter pero la contraria quería un suv que son más seguros (eso decía ella) no hubo manera de explicarselo.....
Total, que el coche va bien, mecánicamente son iguales los 3, solo vigilar el desgaste de los neumáticos y poco mas

En precios se están subiendo a la parra, pero porque están potenciando el híbrido. Cuando estuve mirando yo, el Peugeot siempre estaba mínimo 2000 euros más caro que el Citroen a igualdad de acabados
Viejo 21-abr-2021, 21:22   #225
MeganeLL

May 2007 | 116 Mens.
Alguien tiene información de cuando podria salir un facelift del C5 Aircross?

NO hay mucha información, yo he encontrado este articulo de la francesa Automoto y hablan para 2022, con versiones semihibridas de 48v y quizas lo mas interesante 2 PHEV, el actual y uno de nuevo mas "asequible" de 180cv:

https://www.auto-moto.com/nouveautes...69.html#item=1
Viejo 21-abr-2021, 21:32   #226
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por MeganeLL Ver Mensaje
Alguien tiene información de cuando podria salir un facelift del C5 Aircross?

NO hay mucha información, yo he encontrado este articulo de la francesa Automoto y hablan para 2022, con versiones semihibridas de 48v y quizas lo mas interesante 2 PHEV, el actual y uno de nuevo mas "asequible" de 180cv:

https://www.auto-moto.com/nouveautes...69.html#item=1
En principio se espera para finales del próximo año. En verano llegará a nuestro mercado el restyling del C3 Aircross, que llegara a China en 2022. A la inversa, en otoño llegará al país asiático la nueva versión del C5 Aircross que veremos en Europa el año próximo.

Viejo 17-may-2021, 10:58   #227
h2=a2+b2
Teorema de Pitágoras

Abr 2021 | 111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Engine Gear Ver Mensaje
¿Se defiende bien en ese tipo de escenarios?
h2=a2+b2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2021, 11:13   #228
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por h2=a2+b2 Ver Mensaje
¿Se defiende bien en ese tipo de escenarios?
No es un tracción total, pero con el grip control y unos buenos neumáticos, se defiende bastante bien fuera del asfalto, y resulta bastante cómodo en estas condiciones. Aquí algunos ejemplos:

Y aquí tienes un ejemplo algo más bruto de su primo el 5008, que técnicamente, salvo en el tema de los amortiguadores progresivos hidráulicos, es bastante similar:

Viejo 17-may-2021, 11:39   #229
h2=a2+b2
Teorema de Pitágoras

Abr 2021 | 111 Mens.
Cita:
No es un tracción total, pero con el grip control y unos buenos neumáticos, se defiende bastante bien fuera del asfalto, y resulta bastante cómodo en estas condiciones. Aquí algunos ejemplos:

Y aquí tienes un ejemplo algo más bruto de su primo el 5008, que técnicamente, salvo en el tema de los amortiguadores progresivos hidráulicos, es bastante similar:

Gracias por los videos
h2=a2+b2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 00:05   #230
MeganeLL

May 2007 | 116 Mens.
Este render podría ser el restiling de C5 Aircross para 2022?? Ya se que pone C4 Aircross family... pero no creo que en la gama haya sitio para tanto SUV. Y por dimensiones parece muy similar al C5 Aircross.

Última edición por MeganeLL fecha: 04-jun-2021 a las 00:09.
Viejo 04-jun-2021, 02:00   #231
berto81

Feb 2008 | 3.432 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Este render podría ser el restiling de C5 Aircross para 2022?? Ya se que pone C4 Aircross family... pero no creo que en la gama haya sitio para tanto SUV. Y por dimensiones parece muy similar al C5 Aircross.

Creo que sí que puede ser el C4!!

En teoría el C4 sale en varios formatos y uno es Suv.

Me gusta 😊
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 08:21   #232
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.741 Mens.

Citroën Xsara

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje

Me gusta 😊
Exacto, como ya decían, del actual C4 derivarán dos carrocerías más, un sedán de 3 volúmenes para sustituir al C-Elysèe y un SUV algo más pequeño que el C5 Aircross actual que será el SUV compacto de la marca. Esto es así ya que el C5 Aircross cambiará, como indican todas las previsiones, hacia un formato más grande en su futura generación, un modelo de 7 plazas primo del nuevo 5008.

Lo que se sabe por el momento del restyling del C5 Aircross es que será bastante leve en el exterior, sin adoptar la firma luminosa en X del resto de modelos, y se centrará más en el interior, con un nuevo sistema multimedia y mejoras de confort. Aunque, según rumores, en 2024 llegará una generación completamente nueva, con versión eléctrica incluida.

Viejo 04-jun-2021, 12:47   #233
Jorge_Lega

Ago 2007 | 16.300 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje

Me gusta 😊
Cita:
Exacto, como ya decían, del actual C4 derivarán dos carrocerías más, un sedán de 3 volúmenes para sustituir al C-Elysèe y un SUV algo más pequeño que el C5 Aircross actual que será el SUV compacto de la marca. Esto es así ya que el C5 Aircross cambiará, como indican todas las previsiones, hacia un formato más grande en su futura generación, un modelo de 7 plazas primo del nuevo 5008.

Lo que se sabe por el momento del restyling del C5 Aircross es que será bastante leve en el exterior, sin adoptar la firma luminosa en X del resto de modelos, y se centrará más en el interior, con un nuevo sistema multimedia y mejoras de confort. Aunque, según rumores, en 2024 llegará una generación completamente nueva, con versión eléctrica incluida.
Finalmente no va a haber C4 SUV.

El proyecto C44 ha sido cancelado.
Jorge_Lega está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 18:31   #234
El Conde

Dic 2007 | 2.832 Mens.
Lugar: En la Tacita de Plata

106 1.1 Sp 95

Buenas a todos aqui un futuro poseedor el hybrid a partir de mediados de agosto, en concreto un feel bitono. Ya os contare que tal.
El Conde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:53   #235
MeganeLL

May 2007 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Conde Ver Mensaje
Buenas a todos aqui un futuro poseedor el hybrid a partir de mediados de agosto, en concreto un feel bitono. Ya os contare que tal.
Muy buena compra¡¡¡ A ver que nos cuentas de el¡¡ Es un cochazo¡

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto