En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Fiesta ST mk8 (2018)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2018, 11:47   #181
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 87.847 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Joschelito Ver Mensaje
Hace unos días coincidí con un grupo de ST MK8:

Será el angulo, pero en esta foto tiene linea monovolumen. La anterior generación, con los pilotos arriba, camuflaba mucho este aspecto

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2018, 12:33   #182
Bubba80
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 636 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por PECHUS Ver Mensaje
Un Abarth es increíble, si puedes comprarlo, no lo dudes, adelante y disfrútalo amigo.
Yo es que sigo sin ver la diferencia real como para apartarlo de los gti que hay en el mercado. XD Este fiesta tiene muy buena pinta, la verdad. A ver... A ver...

Cita:
Originalmente Escrito por Radiale Ver Mensaje
No se como un coche puede tardar tanto en salir al mercado, con la inversion que hay detras de todo el proyecto no se pueden permitir el lujo de rentabilizar la inversion, creo que algo pasa y que los de Ford no dan con la solución.
Más que tardar en salir, lo que me incomoda es el silencio absoluto que hay.
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 14:58   #183
Roberto_yeager

May 2010 | 4.780 Mens.
Cita:

Y con LED, POR FIN!!!

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Será el angulo, pero en esta foto tiene linea monovolumen. La anterior generación, con los pilotos arriba, camuflaba mucho este aspecto
Pues fijate que a mi en esa toma me encanta y en otras no lo aguanto!

1Saludo

Censo de Focus MK I y II. nº125
REVISTA EJERCITOS, VOLVEREMOS!!
Roberto_yeager está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2018, 16:18   #184
cesarky

Sep 2004 | 2.995 Mens.
Lugar: este peninsular

uno de la marca del leon

Cita:

Estuve hablando con los ingenieros que los conducían, me comentaron que eran de las últimas pre-serie. Iba también el financial manager, y entre bromas me dijeron que siempre se iba quejando de que lo hacían todo muy caro

El motor pese a ser un 3Cyl, sonaba especialmente bien, y según me contaron el chasis va de fábula, mejor que en el ST200 MK7. Iban calzados con Michelin Pilot Super Sport. El interior me gustó mucho, vas encajado, palanca de recorridos firmes y cortos, volante pequeñito y grueso, etc.
Estos son los del Westin, que han estado toda la semana....

buena pillada en Losa...

"Mmmmmm, hipopótamo" (cuando Homer decidió comprar una parrilla)
"la libertad de expresión es decir lo que otros no quieren oir"

cesarky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2018, 16:25   #185
status
Miembro:orbmeiM

Mar 2016 | 1.492 Mens.
Lugar: La Rioja

Audi rs4 b8- Clase V-Ducati xDiavel

Me gustan , aunque esas llantas, me tiran un poco para atras. Por el resto muy chulo

// Audi RS4 Avant b8 - K&N - Stage 2 - KW Variant 2 Coilovers - Escape Akrapovic Evolution Line Titanium - REVO // Ducati xDiavel // Mercedes Clase V //
status está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 16:26   #186
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.387 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
discrepo, creo que los faros horizontales disimulan en parte el aspecto furgonetil, le dan una linea "horizontal" que antes no tenía.

y sea como sea, en este segmento son todos medio monovolumen....quizá el ibiza sea el mas logrado....
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 18:55   #187
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.417 Mens.

ABF

Cita:
Guuaauuuu!!!!
Muchísimas gracias!!!!!!!
Ese gris plata en 3p es precioso!!!!!!
Compañero, tres preguntas muy muy rápidas, eres la única persona que has visto uno de cerca, mejor dicho varios!!! 😂😂
Te comentaron fecha de presentación??? Sí, me comentaron que el mes que viene, entiendo que Febrero 2018.
Es inminente, estaban ultimando detalles.

Y segunda, podrías confirmar por favor si la unidad de color rojo lleva faros de led??? Por lo que me pareció ver, sí.
Impresiona en vivo???? Impresiona, el sonido me gusta, el coche tiene mucho caracter deportivo, aristas,
angulos, etc, y queda muy pintón.

Eres increíble, muchísimas gracias por este detallazo!! 👏👏🍻
Gracias a tí shur!! Claro, te respondo en rojo!

Cita:
Coincido, el plata me dió un tufo a C-Max, sobre todo en la foto desde el culo

Cita:
Originalmente Escrito por cesarky Ver Mensaje
Estos son los del Westin, que han estado toda la semana....

buena pillada en Losa...
Tiene pinta! Y sí, en Losa
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 21:07   #188
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Yo es que sigo sin ver la diferencia real como para apartarlo de los gti que hay en el mercado. XD Este fiesta tiene muy buena pinta, la verdad. A ver... A ver...
Más que tardar en salir, lo que me incomoda es el silencio absoluto que hay.
Al final buenas noticias, al compañero que tomó las fotos le han confirmado que el mes que viene presentan el coche a los medios y además lleva led, que más podemos pedir 👏👏
No sé que harás, pero si fuera tú el Abarth lo dejaría en stand by de momento!
Te dije que la presentación era inminente....😇
PECHUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 21:15   #189
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Gracias a tí shur!! Claro, te respondo en rojo!

Coincido, el plata me dió un tufo a C-Max, sobre todo en la foto desde el culo

Tiene pinta! Y sí, en Losa
Muchísimas gracias compañero por responderme una a una a las preguntas que te hice, detallazo.
El coche es precioso, el plata con las llantas negras hace un precioso contraste.
Los faros led del rojo son preciosos, imagino que los estrena el ST en exclusiva, supongo que los del nuevo Focus serán iguales.
Curioso, cada ST esta numerado en el cristal trasero, si lo hacen en gris oscuro y naranja ya seria espectacular.
Has confirmado mi sospecha, sabia que este motor aún siendo tres cilindros, sonaría muy muy bien.
Los neumáticos Pilot Super Sport? En el prototipo de los salones lleva Pilot Sport 4.
Se avecina un aparato de cuidado......
Gracias de nuevo Joschelito 👏👏
Viejo 23-ene-2018, 21:31   #190
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.387 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

ahora toca esperar a ver como suena ese 3 cil, y que desarrollos de cambio llevará, a ver si mantienen la tendencia del ultimo ST200 que iba incluso corto.

Lo anterior, y el precio claro!!! que segun dicen no va a pagar impuesto
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 21:48   #191
Bubba80

Sep 2017 | 636 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Al final buenas noticias, al compañero que tomó las fotos le han confirmado que el mes que viene presentan el coche a los medios y además lleva led, que más podemos pedir 👏👏
No sé que harás, pero si fuera tú el Abarth lo dejaría en stand by de momento!
Te dije que la presentación era inminente....😇
Oleeee!!! Si lo presentan para mi cumpleaños me lo venden ipso facto.

El Abarth mola un huevo pero para el día a día y llevar a gente no lo veo. De diseño me gusta más y como suena también. Los Record Monza tienen un sonido delicioso. Para lo demás el ST lo veo más practico y me sacia la necesidad de correr.

Sobre las llantas, supongo que se pondrán poner otras. Esas son las de serie pero seguro que hay otras que le quedarán mejor.
Viejo 23-ene-2018, 22:44   #192
rstorm

Sep 2016 | 178 Mens.

Uno rojo.

Puff... ese fiesta rojo está muy chulo!
A mi juicio le faltan los cristales tintados, algo que se puede solucionar fácilmente.
Y ya saber que van a montar faros LED opcionales es un puntazo. Supongo que una vez presentados se extenderán al resto de la gama, no?
rstorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 23:40   #193
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Oleeee!!! Si lo presentan para mi cumpleaños me lo venden ipso facto.

El Abarth mola un huevo pero para el día a día y llevar a gente no lo veo. De diseño me gusta más y como suena también. Los Record Monza tienen un sonido delicioso. Para lo demás el ST lo veo más practico y me sacia la necesidad de correr.

Sobre las llantas, supongo que se pondrán poner otras. Esas son las de serie pero seguro que hay otras que le quedarán mejor.
Me alegro que te hayas emocionado shur 😁
Éste ST no sólo te va a saciar la necesidad de correr si no que vas a quererlo conducir cada cinco minutos ya verás, adrenalina pura, con sus modos de conducción, su chasis que desde ya te digo que será el mejor del segmento sin duda, por motor estará a la par que los demás, pero en el el bastidor y su comportamiento hará
la diferencia.
Llantas creo que las de serie y ya, aunque se podrá solucionar fácilmente.
Todo led además, faros, pilotos traseros, iluminación de matrícula, plafon de luces, luz en el parasol de los espejos y guantera (en el anterior nada de esto) iluminación de pies y ambiente interior en led azul, un navegador grande, muy completo, rápido e intuitivo, agujas rojas, zona roja en 8000 rpm, 260 km/h de marcador, asientos bonitos y muy estéticos, para mi lo tiene todo, motorazo, gasta menos de 6l en consumo mixto, para mi hoy día es el GTI perfecto.
No te arrepentirás, se viene un ST insuperable, el anterior era soberbio, éste es la perfección.
Viejo 23-ene-2018, 23:40   #194
Joschelito
Gasolinero

Sep 2012 | 3.417 Mens.

ABF

Cita:
Muchísimas gracias compañero por responderme una a una a las preguntas que te hice, detallazo.
El coche es precioso, el plata con las llantas negras hace un precioso contraste.
Los faros led del rojo son preciosos, imagino que los estrena el ST en exclusiva, supongo que los del nuevo Focus serán iguales.
Curioso, cada ST esta numerado en el cristal trasero, si lo hacen en gris oscuro y naranja ya seria espectacular.
Has confirmado mi sospecha, sabia que este motor aún siendo tres cilindros, sonaría muy muy bien.
Los neumáticos Pilot Super Sport? En el prototipo de los salones lleva Pilot Sport 4.
Se avecina un aparato de cuidado......
Gracias de nuevo Joschelito ����
Sí, iban todos calzados con Pilot Super Sport. Pero según me comentó un ingeniero alemán (todos eran alemanes, sí), las iban a dejar de fabricar, y el coche saldría con Pilot Sport 4S, la versión mejorada de las PS4, pues era muy caro fabricar las PSS para una medida tan "pequeña" (205/40 R18 si no me equivoco)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAGE 2018-01-23 23:39:38.jpg (156,8 KB, 480 visitas)
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 23:43   #195
Darkdangc

Abr 2011 | 6.856 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 2.0 tdci S

Pinta bien

Atope!
Focus 2.0 S TDCi MK II--
Darkdangc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 23:45   #196
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rstorm Ver Mensaje
A mi juicio le faltan los cristales tintados, algo que se puede solucionar fácilmente.
Y ya saber que van a montar faros LED opcionales es un puntazo. Supongo que una vez presentados se extenderán al resto de la gama, no?
El rojo es precioso, ojalá haya un gris antracita, seria bestial ya.
Los faros led son preciosos de diseño.
Lo normal es que hubiera sacado los led en el restyling del modelo en tres-cuatro años, pero intuyo que se han dado cuenta en Ford que era un error sacar éste modelo en 2017 sin ellos y han querido solucionarlo de inmediato, más cuando ya es algo muy normal en el segmento.
Si, tanto el ST y el Active los montaran primero y luego se irán extendiendo al resto de la gama, incluido el Vignale, en teoría el más lujoso de todos.
Un saludo shur

Última edición por PECHUS fecha: 24-ene-2018 a las 00:05.
Viejo 23-ene-2018, 23:52   #197
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2004 | 879 Mens.
Lugar: Toledo

Range Rover Evoque Si4

Cita:
Pues parece que si, el fiesta active que está empezando a entrar en los concesionarios alemanes tambien los lleva.

StarDum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 00:11   #198
rstorm

Sep 2016 | 178 Mens.

Uno rojo.

Cita:
El rojo es precioso, ojalá haya un gris antracita, seria bestial ya.
Los faros led son preciosos de diseño.
Lo normal es que hubiera sacado los led en el restyling del modelo en tres-cuatro años, pero intuyo que se han dado cuenta en Ford que era un error sacar éste modelo en 2017 sin ellos y han querido solucionarlo de inmediato, más cuando ya es algo muy normal en el segmento.
Si, tanto el ST y el Active los montaran primero y luego se irán extendiendo al resto de la gama, incluido el Vignale, en teoría el más lujoso de todos.
Un saludo shur
Cita:
Originalmente Escrito por StarDum Ver Mensaje
Pues parece que si, el fiesta active que está empezando a entrar en los concesionarios alemanes tambien los lleva.

Buenas noticias entonces. No esperaba que Ford los metiese antes del restyling y la verdad es que era una desventaja respecto a sus rivales.
Le sientan muy bien esos faros y ahora solo falta saber que tal van.
Gracias shurs.
Viejo 24-ene-2018, 00:11   #199
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por StarDum Ver Mensaje

Gracias shur por tan buen apunte, fui el primero al darme cuenta de esto al observar los faros que mostraron del Fiesta Active en Frankfurt en septiembre y los halógenos en Ginebra en marzo.
No me cuadro al verlo en un vídeo en youtube e intui que eran los led, no sé si de serie u opcionales 😊

https://youtu.be/WYVPB8bV5GY
Viejo 24-ene-2018, 00:17   #200
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Buenas noticias entonces. No esperaba que Ford los metiese antes del restyling y la verdad es que era una desventaja respecto a sus rivales.
Le sientan muy bien esos faros y ahora solo falta saber que tal van.
Gracias shurs.
Son muy bonitos, están divididos en cuatro partes parece no?
Si son inteligentes, igual se van apagando y encendiendo en carretera es decir, pueden ser matriciales como los del Astra, que opináis?
Viejo 24-ene-2018, 00:27   #201
rstorm

Sep 2016 | 178 Mens.

Uno rojo.

Cita:
Son muy bonitos, están divididos en cuatro partes parece no?
Si son inteligentes, igual se van apagando y encendiendo en carretera es decir, pueden ser matriciales como los del Astra, que opináis?
Si, parece que estén divididos en 4.
A mi también me da la sensación de que van a ser tipo los del Astra o los del nuevo Focus, que aunque no ha sido presentado parece que también van a ser matriciales. Tienen muy buena pinta, a ver con que nos sorprende Ford con ellos. Lo que sí que me gustaría saber es cómo será la función del intermitente, que es una tontería pero no se, es algo en lo que me suelo fijar.
De todas formas no creo que tardemos mucho en salir de dudas, a ver si lo hace oficial ya que estoy ansioso.
Viejo 24-ene-2018, 00:37   #202
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Si, parece que estén divididos en 4.
A mi también me da la sensación de que van a ser tipo los del Astra o los del nuevo Focus, que aunque no ha sido presentado parece que también van a ser matriciales. Tienen muy buena pinta, a ver con que nos sorprende Ford con ellos. Lo que sí que me gustaría saber es cómo será la función del intermitente, que es una tontería pero no se, es algo en lo que me suelo fijar.
De todas formas no creo que tardemos mucho en salir de dudas, a ver si lo hace oficial ya que estoy ansioso.
Ford en temas de iluminación siempre son innovadores, y están a la vanguardia, me da que estos son los primeros faros matriciales de Ford, y el Fiesta ya sea Active o ST el encargado de estrenarlos, es decir, el utilitario de la marca, curioso no?? Lo normal seria un Mondeo por ejemplo!
El intermitente imagino será la tira led de la iluminación diurna, una bombilla de intermitente parece muy cutre, a mi me llaman tmb mucho esos detalles, por ejemplo, el intermitente led invertido del 208 siempre me ha encantado.
Viejo 24-ene-2018, 00:40   #203
dbc

Mar 2006 | 18.003 Mens.
Me gusta pero los 3 cilindros me matan, no es de recibo, lo descartaría como candidato sin dudarlo.
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 01:08   #204
boreal

Nov 2004 | 10.877 Mens.
Lugar: Alto Ampurdán
Pues a mi me gusta, para moverme por mi recorrido diario, genial, habrá que ir a verlo.

PEÑA COLCHONERA Socio sufridó nato Nº 66

EUSKAL PRESOAK A TOMAR POR CULOAK
boreal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 03:31   #205
Loopmaker

Oct 2003 | 2.838 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A3

Qué buena noticia lo de los LED.

Eso sí, vaya putada para el que se haya comprado uno y no le hayan dejado poner LED... y ahora se entere que le van a meter LED. ¿O quizás será exclusivo para el ST?

El defecto que sigue teniendo el coche en mi opinión, es el reposabrazos, que es absurdamente corto y no te llega la mano a la palanca si lo tienes apoyado. A veces hay cosas que realmente no entiendo como se les ocurre a los que diseñan los coches. De todas formas si en el próximo restyling lo arreglan, será fácil de ponérselo al coche.

Última edición por Loopmaker fecha: 24-ene-2018 a las 03:34.
Loopmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 07:11   #206
Sphirit

Jun 2014 | 1.448 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dbc Ver Mensaje
Me gusta pero los 3 cilindros me matan, no es de recibo, lo descartaría como candidato sin dudarlo.
Yo creo que eso le va a quitar muchas ventas al coche, igual que le pasó al clio sport con su cambio de doble embrague. El cliente potencial de estos coches es muy purista.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 07:25   #207
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loopmaker Ver Mensaje
Qué buena noticia lo de los LED.

Eso sí, vaya putada para el que se haya comprado uno y no le hayan dejado poner LED... y ahora se entere que le van a meter LED. ¿O quizás será exclusivo para el ST?

El defecto que sigue teniendo el coche en mi opinión, es el reposabrazos, que es absurdamente corto y no te llega la mano a la palanca si lo tienes apoyado. A veces hay cosas que realmente no entiendo como se les ocurre a los que diseñan los coches. De todas formas si en el próximo restyling lo arreglan, será fácil de ponérselo al coche.
Es una putada todo el que se haya comprado un Fiesta en 2017 y ahora en 2018 apenas un año después lo saquen con led, mejor desde luego, un coche con tantas novedades a nivel tecnológico no podía venir en 2018 con esos obsoletos y anticuados faros halógenos, estamos en 2018, no en 2011 por ejemplo.
Estos faros serán exclusivos del ST y del Fiesta Active y entiendo que irán implementando el extra al resto de la gama de forma opcional a lo largo de este año.
Ya seria aún más perfecto, con una instrumentación totalmente digital pero ya es rizar demasiado el rizo 😂
Saludos shur y muy atentos a esta bomba atómica
Viejo 24-ene-2018, 07:35   #208
PECHUS

Ago 2003 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Yo creo que eso le va a quitar muchas ventas al coche, igual que le pasó al clio sport con su cambio de doble embrague. El cliente potencial de estos coches es muy purista.
Éste coche no tiene nada que ver con el Clio RS, 3 puertas y cambio manual de seis velocidades. Tmb se hará con cinco eso si.
No seáis tan negativos con el motor y atentos, que se viene un motor de quitar el hipo, por suavidad, respuesta, sonido y deportividad, más eficiente que el anterior, más ágil y menos pesado que el anterior 1.6 turbo de cuatro cilindros.
En Ford saben muy bien que decisión han tomado, podían haber ido a lo fácil, dejar el cuatro cilindros y subir potencia, o fabricar un nuevo motor que con apenas tres cilindros, y en ocasiones dos, que superara absolutamente en todo al anterior, lo que han hecho finalmente.
Han acertado totalmente, de pleno con esta decisión.
Será el coche a batir del segmento de nuevo, acuérdate de esto.
Viejo 24-ene-2018, 08:28   #209
Bubba80

Sep 2017 | 636 Mens.

Abarth 595 Pista

¿Hay algún video dónde se vea cómo suenan los escapes? Es que es muy dificil quitarme el sonido de los Monza del Abarth de la cabeza. jaja
Viejo 24-ene-2018, 11:32   #210
skimol

Nov 2005 | 1.594 Mens.

Petrolero Type S

Cita:
Me alegro que te hayas emocionado shur 😁
Éste ST no sólo te va a saciar la necesidad de correr si no que vas a quererlo conducir cada cinco minutos ya verás, adrenalina pura, con sus modos de conducción, su chasis que desde ya te digo que será el mejor del segmento sin duda, por motor estará a la par que los demás, pero en el el bastidor y su comportamiento hará
la diferencia.
Llantas creo que las de serie y ya, aunque se podrá solucionar fácilmente.
Todo led además, faros, pilotos traseros, iluminación de matrícula, plafon de luces, luz en el parasol de los espejos y guantera (en el anterior nada de esto) iluminación de pies y ambiente interior en led azul, un navegador grande, muy completo, rápido e intuitivo, agujas rojas, zona roja en 8000 rpm, 260 km/h de marcador, asientos bonitos y muy estéticos, para mi lo tiene todo, motorazo, gasta menos de 6l en consumo mixto, para mi hoy día es el GTI perfecto.
No te arrepentirás, se viene un ST insuperable, el anterior era soberbio, éste es la perfección.
Enserio la zona roja empieza en las 8000 rpm? La misma estirada que un fn2?
skimol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto