INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las curiosas "mini-camper"

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2020, 23:24   #421
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.641 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por tiopep Ver Mensaje
Muy guapa la Cirila
como lleve el motor original vas mas rapido en bici

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 23:25   #422
tiopep
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 682 Mens.
Lugar: La Vila del Pingüi

Un Tractor Classic 300

Cita:
Originalmente Escrito por halliwell Ver Mensaje
como lleve el motor original vas mas rapido en bici
😂😂😂😂
tiopep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 01:20   #423
snake5
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 235 Mens.
Lugar: Madrid
Sinceramente lo veo muy interesante el concepto, aunque obviamente el espacio sea limitado y tengas que comer fuera.

He visto un video de un shur en este hilo de una camperización increible, pero personalmente, habia pensado algo mas humilde, rollo simplemente retirar los asientos traseros y dejarlos en casa (creo que asi va, por los videos que he visto), y meter un colchon, que entiendo que debo poner una miniplataforma para que este a cierta altura, y quepan objetos debajo.
Presupuesto bajo vaya, aparte del coste del coche, que creo que esta entre 10-13k.

Tengo varias dudas.

¿Alguno ha dormido en una Dacia lodgy o una dokker?
¿Como de factible es dormir en una lodgy o dokker con otra persona teniendo en cuenta que mido alrededor de 1.88 cm?

¿Cual seria el presupuesto total para algo asi cutrecillo de camperización, como he dicho, para pasar algun finde y poco mas?

¿Cual es la diferencia entre la Dacia Lodgy y la Dokker? Tengo la sensacion de que la Lodgy es mas grande, sin embargo creo que he visto mas campers de Dokker, no tengo claro la razon.

Y tambien simplemente curiosidad por como se comporta en viajes en carretera y tal.

He conducido un Dacia Logan de 2018 y me parece un coche bastante decente, aunque no lo conducí por autovia.

Gracias de antebrazo shurs
snake5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 06:01   #424
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 80.238 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por Pradimitri Ver Mensaje
Vente un día a verla en persona!
Para que? Si una berlingo es una berlingo

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2020, 06:56   #425
noke

Ene 2004 | 1.591 Mens.

a

Cita:
Originalmente Escrito por snake5 Ver Mensaje
Sinceramente lo veo muy interesante el concepto, aunque obviamente el espacio sea limitado y tengas que comer fuera.

He visto un video de un shur en este hilo de una camperización increible, pero personalmente, habia pensado algo mas humilde, rollo simplemente retirar los asientos traseros y dejarlos en casa (creo que asi va, por los videos que he visto), y meter un colchon, que entiendo que debo poner una miniplataforma para que este a cierta altura, y quepan objetos debajo.
Presupuesto bajo vaya, aparte del coste del coche, que creo que esta entre 10-13k.

Tengo varias dudas.

¿Alguno ha dormido en una Dacia lodgy o una dokker?
¿Como de factible es dormir en una lodgy o dokker con otra persona teniendo en cuenta que mido alrededor de 1.88 cm?

¿Cual seria el presupuesto total para algo asi cutrecillo de camperización, como he dicho, para pasar algun finde y poco mas?

¿Cual es la diferencia entre la Dacia Lodgy y la Dokker? Tengo la sensacion de que la Lodgy es mas grande, sin embargo creo que he visto mas campers de Dokker, no tengo claro la razon.

Y tambien simplemente curiosidad por como se comporta en viajes en carretera y tal.

He conducido un Dacia Logan de 2018 y me parece un coche bastante decente, aunque no lo conducí por autovia.

Gracias de antebrazo shurs
Yo he dormido en una lodgy sin colchon ni mover asientos por una necesidad puntual. Estirado cabes bien. Quizá al medir tanto tengas que mover un poco asientos delanteros. La gente pilla la dokker porque es mas alta. Pero en tu caso al ser mas corta no cabrias. Tirando un colchon sin camperizacion ni nada en un lodgy duermes de lujo
noke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 08:30   #426
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.169 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Fácil y sencillo. Lo he hecho centenares de veces (no es un decir, es cifra real):

Por si te sabe a poco (te aseguro que la protección contra los elementos es completa en la fotografía anterior): la hamaca va dentro.

Me reitero: o una camper van donde tengas altura interior suficiente para poder estar de pie sin encorvarte y con baño completo, o tienda de campaña/hamaca.
Si no vemos la diferencia entre dormir en una hamaca y dormir en una cama de 1.90x1.40 creo que no tenemos los mismos ojos.

Podria hablarte de la comodidad de nontener que plantar la tienda, lanseguridad frente a rafgas de viento.

La seguridad de tener un coche con cerradura si llevas algo de valor.

Pero daria lo mismo. Tu lo ves negro o blanco. Para llegar a ese extremo yo digo que un camper donde te pones en pie tampoco es suficiente y que quiero un motorhome con jacuzzi y garaje para la moto.

Hay miles de furgoncillosnde estos, hay miles de personas a los que les vale.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 08:33   #427
Follestero

Dic 2018 | 2.699 Mens.
Yo tengo un Peugeot 308 con un mueble que se convierte en cama. Me he recorrido varios paises con el sin pagar un euro en alojamiento y durmiendo en sitios top
Follestero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 08:41   #428
Einherjar

Jul 2003 | 11.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Hay miles de furgoncillosnde estos, hay miles de personas a los que les vale.
Trillones de moscas se alimentan de mierda también.

Millones de espectadores siguen fielmente los programas de cotilleo de Mediaset.

El mero número de seguidores de algo no lo hace necesariamente bueno.

A mí me parece estupendo que te gusten las furgonetas camperizadas. Pero yo no quiero una ni regalada (y son ya varias las ocasiones que alquilé una para hacer viajes, no hablo desde la teoría).

Digo yo que tendré derecho a tener una opinión propia sobre cómo invertir MI dinero. Vamos, si no te importa.

A stranger is just an asshole you haven't met yet.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 09:05   #429
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.169 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Trillones de moscas se alimentan de mierda también.

Millones de espectadores siguen fielmente los programas de cotilleo de Mediaset.

El mero número de seguidores de algo no lo hace necesariamente bueno.

A mí me parece estupendo que te gusten las furgonetas camperizadas. Pero yo no quiero una ni regalada (y son ya varias las ocasiones que alquilé una para hacer viajes, no hablo desde la teoría).

Digo yo que tendré derecho a tener una opinión propia sobre cómo invertir MI dinero. Vamos, si no te importa.
A mi el camper no me vale, yo voy a hotel. No me gusta la idea del camper. Entonces deberia incluirte a ti que te gusta el camper entre las millones de moscas?

no sois capaces de ver mas alla de vuestros propios gustos y necesidades. Joder que gente.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 09:15   #430
snake5
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 235 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por noke Ver Mensaje
Yo he dormido en una lodgy sin colchon ni mover asientos por una necesidad puntual. Estirado cabes bien. Quizá al medir tanto tengas que mover un poco asientos delanteros. La gente pilla la dokker porque es mas alta. Pero en tu caso al ser mas corta no cabrias. Tirando un colchon sin camperizacion ni nada en un lodgy duermes de lujo
Gracias por la respuesta!

Es algo así lo que estaba pensando, un colchon y poco más, algo sencillo para ir empezando a dormir en el coche en viajes largos.
snake5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 12:45   #431
Pradimitri
Pradimitri

May 2013 | 199 Mens.
Lugar: Rusiaña

CLK

Cita:
Originalmente Escrito por snake5 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta!

Es algo así lo que estaba pensando, un colchon y poco más, algo sencillo para ir empezando a dormir en el coche en viajes largos.
Shur, yo mido lo mismo que tú y entro hasta en una dokker. Entramos en cualquier minicamper pero tienes que aprovechar bien el largo!
Pradimitri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 12:57   #432
greeni

Mar 2008 | 10.221 Mens.
Lugar: España

Passat CC TFSI

Cita:
Impresionante, y que bien aprovechado.

¿La has hecho tú en casa?

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2020, 13:40   #433
Pradimitri
Pradimitri

May 2013 | 199 Mens.

CLK

Cita:
Originalmente Escrito por greeni Ver Mensaje
Impresionante, y que bien aprovechado.

¿La has hecho tú en casa?
Gracias! No, está montada en un taller!! Montamos más furgos, aunque mini campers sólo este modelo
Viejo 04-jul-2020, 13:40   #434
vikingo88
The bassman

Jul 2016 | 4.739 Mens.
Molan

Plataforma de -=\ WARHAMMER 40.000/=- Miembro nº 64 «THERE IS ONLY WAR»
vikingo88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 13:44   #435
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 25.816 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Pa el que las quiera

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 14:18   #436
greeni

Mar 2008 | 10.221 Mens.

Passat CC TFSI

Cita:
Gracias! No, está montada en un taller!! Montamos más furgos, aunque mini campers sólo este modelo
Se puede saber cuánto ha costado esa camperización¿?

Viejo 04-jul-2020, 16:51   #437
Pradimitri
Pradimitri

May 2013 | 199 Mens.

CLK

Cita:
Se puede saber cuánto ha costado esa camperización¿?
En conjunto o material? Porque le precio final lleva mano de obra, material, IVA, homologación y garantía
Viejo 04-jul-2020, 16:55   #438
greeni

Mar 2008 | 10.221 Mens.

Passat CC TFSI

Cita:
En conjunto o material? Porque le precio final lleva mano de obra, material, IVA, homologación y garantía
Todo, puesta en la calle .

Viejo 04-jul-2020, 16:55   #439
Benja

Mar 2003 | 6.258 Mens.

GTI

Si te gusta la acampada, te montas la tienda de campaña y te dejas de rollos de casitas con ruedas.

Saludos.

Benja está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 17:05   #440
Pradimitri
Pradimitri

May 2013 | 199 Mens.

CLK

Cita:
Todo, puesta en la calle .
Cerca de 9,5K todo!
Viejo 04-jul-2020, 22:31   #441
Ueye

Oct 2007 | 10.764 Mens.
Lugar: Zamora

Mazda 3 2.0 Sportive / Kawasaki Z750

Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
Si te gusta la acampada, te montas la tienda de campaña y te dejas de rollos de casitas con ruedas.
A mí me gusta mucho el tema, es más, suelo acampar...

Si no he hecho camper es por el tema económico, me parece una barbaridad el precio que vale todo...

Si yo tuviera tiempo, podría hacerlo a medida por poco dinero, pero me llevaría meses de trabajo y comer mi tiempo libre, si no lo he hecho , es por eso.

Eso sí, si en mi trabajo me va mejor, no dudaría en coger una furgo de segunda mano... Y en un proyecto de un año, la puedo dejar muy muy muy decente con pocos miles de euros.

Y sí , hablo incluso de instalación eléctrica, solar, etc. (Soy técnico electrónico).

Y para todo lo demás, considero que tengo maña.y paciencia.
Ueye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 23:06   #442
TGT86

Ene 2015 | 1.070 Mens.
Lugar: vivo en la Ñ

GT86

Al que le guste este rollo lo ideal seria comprar un furgon, te compras una l3h2 y por relativamente poco dinero tienes una casa rodante. Mi master l3h2 2.3dci 130cv me costo 22k, con eso creedme que una persona un poco manitas se hace ahi una vivienda por relativamente poco dinero

un buen español debe mear siempre mirando a inglaterra, Don Blas de Lezo
TGT86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:25   #443
anduin

Ago 2005 | 128 Mens.
El problema de estas mini campers, que es muy fácil que tengas que sacar cosas fuera de la furgo (por ejemplo para cocinar). Si hay algo que sale de las dimensiones de la furgo, ya se considera Acampar, algo prohibido en España a menos que sean sitios habilitados para ellos (campings básicamente).

Luego nos extrañamos que a todo el colectivo se le prohiban cosas, hasta solo pernoctar por el hecho de ser camper (y pudiéndolo hacer en un Renault clio...)
anduin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:28   #444
excel

Oct 2008 | 5.571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anduin Ver Mensaje
El problema de estas mini campers, que es muy fácil que tengas que sacar cosas fuera de la furgo (por ejemplo para cocinar). Si hay algo que sale de las dimensiones de la furgo, ya se considera Acampar, algo prohibido en España a menos que sean sitios habilitados para ellos (campings básicamente).

Luego nos extrañamos que a todo el colectivo se le prohiban cosas, hasta solo pernoctar por el hecho de ser camper (y pudiéndolo hacer en un Renault clio...)

Mini camper o no, por lo general la mayoria de la gente cocina fuera de la furgo.

excel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:34   #445
ermati
Forocochero Medio

Dic 2007 | 1.946 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
Es que en una California y en una Marco Polo tampoco puedes cagar ni ducharte, son campers, no autocaravanas. Y lo suyo es cocinar fuera, como harías en una tienda de campaña, no dentro de la furgo Por otro lado, en una Kangoo te queda una cama de entre 135 y 150 cm de ancho, es decir, como una buena cama de matrimonio.

La tienda de campaña está muy bien, pero hay muchos sitios en los que es más práctica una camper.
Cocino, cago y me ducho en una California...
Veo que no sabes mucho del tema.
ermati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:36   #446
anduin

Ago 2005 | 128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por excel Ver Mensaje
Mini camper o no, por lo general la mayoria de la gente cocina fuera de la furgo.
Claro que se puede, pero estamos de acuerdo en que en una furgo grande o Caravana lo puedes hacer dentro, mientras que una minifurgo, es mucho mas complicado, y casi siempre vas a sacar las cosas fuera, por lo que incumplirás muchas mas veces la normativa y luego vienen las sanciones.

Que son muy idílicas las fotos pero la realidad es muy diferente. Casi siempre lo mejor es pasar lo mas desapercibido posible .

Saludos!!
anduin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 11:41   #447
excel

Oct 2008 | 5.571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anduin Ver Mensaje
Claro que se puede, pero estamos de acuerdo en que en una furgo grande o Caravana lo puedes hacer dentro, mientras que una minifurgo, es mucho mas complicado, y casi siempre vas a sacar las cosas fuera, por lo que incumplirás muchas mas veces la normativa y luego vienen las sanciones.

Que son muy idílicas las fotos pero la realidad es muy diferente. Casi siempre lo mejor es pasar lo mas desapercibido posible .

Saludos!!
Yo intento pasar siempre desapercibido pero cocinar cocino fuera, y la mayoría de la gente que conozco con furgo tambien cocina fuera. La cocina de dentro es para cosas muy basicas porque si no pones todo dentro echo una mierda por no decir el olor.

excel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 11:50   #448
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.364 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por excel Ver Mensaje
Yo intento pasar siempre desapercibido pero cocinar cocino fuera, y la mayoría de la gente que conozco con furgo tambien cocina fuera. La cocina de dentro es para cosas muy basicas porque si no pones todo dentro echo una mierda por no decir el olor.
Ya no es el primero que sólo por tener la puerta abierta y estar dentro la policía le llama la atención
Que se haga la vista gorda es otra cosa
Pero en cualquier momento te puede caer una receta

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 12:01   #449
stereolate
.

Oct 2006 | 4.767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ermati Ver Mensaje
Cocino, cago y me ducho en una California...
Veo que no sabes mucho del tema.

Tiene que oler de miedo ahí dentro. No se enoje wey, es broma pero en serio.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 12:33   #450
ermati
Forocochero Medio

Dic 2007 | 1.946 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por stereolate Ver Mensaje
Tiene que oler de miedo ahí dentro. No se enoje wey, es broma pero en serio.
Hamijo todo a la vez no se hace... Lel
ermati está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto