INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Las curiosas "mini-camper"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2016, 10:46   #241
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.416 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Hola, vengo a poner lo que realmente quiere todo el mundo que se hace con una minicamper.

Para nada ese monstruo estará muy bien para recorrer África, no para irte de ruta o de camping.

Última edición por RSport fecha: 06-nov-2016 a las 11:31.
RSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-nov-2016, 00:17   #242
Geté
Forocochero de pro

Ago 2005 | 21.970 Mens.

Bicicleta: Sí

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
El problema de las furgos preparadas pensando en ir solo, es que pronto se te arriman compañeras de viaje...
Entre la furgo y que he adelgazado, nunca he ligado tanto. Tengo a varias deseando venirse un finde o puente de ruta... Hasta ahora en invierno.

Yo de L1H1 no bajaría. Caben en cualquier garaje como una Rodious o MB E. Si el presupuesto es limitado: Transit T80

Salu2
La he buscado, ¿hablas de esta generación? 89/90

Operibus credite et non verbis.
Geté está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2016, 14:38   #243
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.157 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Si la mía es esa pero la pequeña (corta y baja) del 93.

Esa es batalla larga y semielevada. Las hay todavía mas altas...

Última edición por Extintor fecha: 10-nov-2016 a las 14:40.
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2016, 20:13   #244
Geté
Forocochero de pro

Ago 2005 | 21.970 Mens.

Bicicleta: Sí

Lo malo de esa Transit es la sensación de mercadillo que da, jeje

Es un modelo muy visto entre los gitanos de mi ciudad al menos

Operibus credite et non verbis.
Geté está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2016, 16:14   #245
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.416 Mens.

FIAT Doblò Camper

Viejo 04-dic-2016, 21:52   #246
XabiGozalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2016 | 414 Mens.
Lugar: Irun / A Coruña

Un diesel que no tira humos

Me quedo por aqui!! Para los que decis que es imposible con una minicamper... Mirad con lo que voy yo:

Todo depende de cuanto, cuando, a donde, y con quién vayas pienso yo... Claro está que como llueva, a los que tenemos poco espacio nos joden vivos pero bueno, es lo que toca... Aún así yo creo que el cambio lo hare de coche ranchera a furgoneta no más pequeña que una nv200, porque en una partener, kangoo etc... voy a tener el mismo espacio longitudinal que ahora con mi focus... solamente ganaria algo en altura.
XabiGozalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2016, 23:25   #247
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.416 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XabiGozalo Ver Mensaje
Me quedo por aqui!! Para los que decis que es imposible con una minicamper... Mirad con lo que voy yo:

Todo depende de cuanto, cuando, a donde, y con quién vayas pienso yo... Claro está que como llueva, a los que tenemos poco espacio nos joden vivos pero bueno, es lo que toca... Aún así yo creo que el cambio lo hare de coche ranchera a furgoneta no más pequeña que una nv200, porque en una partener, kangoo etc... voy a tener el mismo espacio longitudinal que ahora con mi focus... solamente ganaria algo en altura.
Como mola shur ¿Lleva más equipamiento de camping, o la cama polariza todo el espacio?
Viejo 04-dic-2016, 23:46   #248
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
Como mola shur ¿Lleva más equipamiento de camping, o la cama polariza todo el espacio?
Te explico jejeje:

Llevo el campingas, set de cazuelas, cuberteria, platos, vasos, aceite, sal etc.. los "basicos" de cocina junto con prismaticos, hamaca (https://www.decathlon.es/hamaca-id_8330395.html), herramientas y cositas impresindibles (cuerdas, bridas, pilas, linterna...) atado con pulpos en cajas de plastico a los laterales del coche.

Tambien tengo una mesita plegable naranja de decathlon (https://www.decathlon.es/mesa-plegab...d_8303441.html aprovechad que ahora estan rebajadas a 7€, precio de risa) debajo de una de las cajas, por lo que no ocupa mas espacio. Un par de sillas de camping también están siempre.

El colchón al estar en tres partes entra en el maletero sin necesidad de plegar los asientos, aunque siempre es mas cómodo dejar ya los asientos plegados y viajar con la cama ya preparadita.

Cuando repliego los asientos para meter el colchón (en 3 bloques de espuma, 2x1.05x8cm, 25kg/m2 creo) todo va a las cajas, y estas van a los asientos delanteros, de modo que el colchón lo apoyo al ras de suelo ( no hago nada con tablas porque de momento me va bien asi de minimalista, me parece un jaleo ponerme a montarlas en un "coche")

También llevo aislantes, los hice yo, compré en Bricodepot aislante de 7 capas. Hice unos calcos de los 8 cristales del coche (casi muero), con eso hice unas plantillas a medida con unos cartones, de forma que casi quedan encajados solo por presión, y luego a los cartones les pego el aislante. De esta forma aseguro que:
1. No se despegan (ahora explico como hago para eso)
2. Queda bien prieto al cristal y tapando todo, sin holguras

Al principio solo puse los aislantes sin carton, con ventosas. Se caían todas o casi todas y quedaban fatal. Después probe con velcros, se caían los velcros de la humedad supongo. Probe a pegarlos de nuevo con superglue y tambien se caían, increible. Ahora lo que hago es, con unos clips gigantes del ikea, le pongo 3 o 4 clips a los bordes del cartón, y una vez puestos, arrastro con el dedo el clip para que encaje en los railes por los que va el cristal de la ventanilla (no se si me explico). Así no hay dios que los tire.

A una de las ventanas le he dejado unos cm sin aislar para bajar un dedo (en invierno) la ventana y que airee y evitar (algo) la condensación. En verano directamente esa ventana va sin aislar, bajada una mano aproximadamete y con unos imanes le pongo una mosquitera (2.40€ en el chino).

Desde que los aislantes van con cartones he notado bastante mas calor (o menos frio) en el interior del coche, se nota. También llevo dos calcitenes rellenos de gel de silice de gato (que es mas barato), uno debajo de cada asiento delantero. La verdad, no se si realmente me hace algo o es el efecto placebo, pero milagros, no hace.

Y creo que eso es todo lo camper que llevo... Ah bueno y una percha, pinzas, cuerda de cometa (para improvisar un tenderete), y una garfafa de 6l con dos tapones, uno de ellos con muchos agujeritos para hacer de frigo por ejemplo si tienes que lavar los platos y no hay agua.

Ya ves, lo que hace la necesidad ajajajaja
Viejo 05-dic-2016, 10:49   #249
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.416 Mens.

Cita:
Te explico jejeje:

Llevo el campingas, set de cazuelas, cuberteria, platos, vasos, aceite, sal etc.. los "basicos" de cocina junto con prismaticos, hamaca (https://www.decathlon.es/hamaca-id_8330395.html), herramientas y cositas impresindibles (cuerdas, bridas, pilas, linterna...) atado con pulpos en cajas de plastico a los laterales del coche.

Tambien tengo una mesita plegable naranja de decathlon (https://www.decathlon.es/mesa-plegab...d_8303441.html aprovechad que ahora estan rebajadas a 7€, precio de risa) debajo de una de las cajas, por lo que no ocupa mas espacio. Un par de sillas de camping también están siempre.

El colchón al estar en tres partes entra en el maletero sin necesidad de plegar los asientos, aunque siempre es mas cómodo dejar ya los asientos plegados y viajar con la cama ya preparadita.

Cuando repliego los asientos para meter el colchón (en 3 bloques de espuma, 2x1.05x8cm, 25kg/m2 creo) todo va a las cajas, y estas van a los asientos delanteros, de modo que el colchón lo apoyo al ras de suelo ( no hago nada con tablas porque de momento me va bien asi de minimalista, me parece un jaleo ponerme a montarlas en un "coche")

También llevo aislantes, los hice yo, compré en Bricodepot aislante de 7 capas. Hice unos calcos de los 8 cristales del coche (casi muero), con eso hice unas plantillas a medida con unos cartones, de forma que casi quedan encajados solo por presión, y luego a los cartones les pego el aislante. De esta forma aseguro que:
1. No se despegan (ahora explico como hago para eso)
2. Queda bien prieto al cristal y tapando todo, sin holguras

Al principio solo puse los aislantes sin carton, con ventosas. Se caían todas o casi todas y quedaban fatal. Después probe con velcros, se caían los velcros de la humedad supongo. Probe a pegarlos de nuevo con superglue y tambien se caían, increible. Ahora lo que hago es, con unos clips gigantes del ikea, le pongo 3 o 4 clips a los bordes del cartón, y una vez puestos, arrastro con el dedo el clip para que encaje en los railes por los que va el cristal de la ventanilla (no se si me explico). Así no hay dios que los tire.

A una de las ventanas le he dejado unos cm sin aislar para bajar un dedo (en invierno) la ventana y que airee y evitar (algo) la condensación. En verano directamente esa ventana va sin aislar, bajada una mano aproximadamete y con unos imanes le pongo una mosquitera (2.40€ en el chino).

Desde que los aislantes van con cartones he notado bastante mas calor (o menos frio) en el interior del coche, se nota. También llevo dos calcitenes rellenos de gel de silice de gato (que es mas barato), uno debajo de cada asiento delantero. La verdad, no se si realmente me hace algo o es el efecto placebo, pero milagros, no hace.

Y creo que eso es todo lo camper que llevo... Ah bueno y una percha, pinzas, cuerda de cometa (para improvisar un tenderete), y una garfafa de 6l con dos tapones, uno de ellos con muchos agujeritos para hacer de frigo por ejemplo si tienes que lavar los platos y no hay agua.

Ya ves, lo que hace la necesidad ajajajaja
Mis dies shur, que apañado lo tienes
Viejo 05-dic-2016, 11:04   #250
SickBoy.
ForoCoches: Miembro Oro

Feb 2014 | 3.573 Mens.

Troncomobil

Pues justo tengo una Berlingo y estoy mirando de ponerle unos cajones y una cama, haber si encuentro planos
SickBoy. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 14:34   #251
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
Mis dies shur, que apañado lo tienes
Gracias!
Viejo 05-dic-2016, 18:00   #252
trailer
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 9.674 Mens.
Lugar: JAEN

FORD FOCUS

Cita:

tenemos el mismo coche mas de una vez he dormido en el con la novia ahora mi mujer, la ventaja de al plegarle los asientos se queda todo plano como si fuera una cama.
trailer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2016, 20:31   #253
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trailer Ver Mensaje
tenemos el mismo coche mas de una vez he dormido en el con la novia ahora mi mujer, la ventaja de al plegarle los asientos se queda todo plano como si fuera una cama.
Exacto! Y si quitas los reposacabezas queda todo perfecto!

Por curiosidad que motor llevas cuanto llevas con el y que tal te ha salido? A mi me toca embrague y conversion a monomasa ahora.. Y que tal de consumos?
Viejo 05-dic-2016, 22:16   #254
trailer

Sep 2003 | 9.674 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Exacto! Y si quitas los reposacabezas queda todo perfecto!

Por curiosidad que motor llevas cuanto llevas con el y que tal te ha salido? A mi me toca embrague y conversion a monomasa ahora.. Y que tal de consumos?

Claro yo te digo con los reposa cabezas quitados así se queda la superficie completamente plana, como si fuera una cama, el mio tiene los cristales oscurecidos así nadie ve lo de dentro
Viejo 05-dic-2016, 22:20   #255
trailer

Sep 2003 | 9.674 Mens.

FORD FOCUS

El mio es el 1.8 tddi 90cv matriculado en 2004 tiene 89,000km y sin ningún problema como nuevo no me puedo quejar de consumos en ciudad ronda los 7 litros en autovía 6
Viejo 05-dic-2016, 22:59   #256
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
El mio es el 1.8 tddi 90cv matriculado en 2004 tiene 89,000km y sin ningún problema como nuevo no me puedo quejar de consumos en ciudad ronda los 7 litros en autovía 6
Perfecto, gracias!!! El mio es el Tdci 115 y en carretera anda en 5-5.5, pero en ciudad ejem.. sus 8-9 no se los quita nadie! Ah y 205.000km!
Viejo 05-dic-2016, 23:17   #257
trailer

Sep 2003 | 9.674 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Perfecto, gracias!!! El mio es el Tdci 115 y en carretera anda en 5-5.5, pero en ciudad ejem.. sus 8-9 no se los quita nadie! Ah y 205.000km!

En ciudad depende mucho de los atascos acelerones etc, todavía le quedan km a ese coche, hay por hay un hilo sobre el tddi y hay peña con 400,000km
Viejo 05-dic-2016, 23:26   #258
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
En ciudad depende mucho de los atascos acelerones etc, todavía le quedan km a ese coche, hay por hay un hilo sobre el tddi y hay peña con 400,000km
Sisi, tengo confianza en el, hoy ha pasado la ITV sin una sola falta leve! Y por eso le voy a hacer la conversion a monomasa, para que sea inmortal a partir de ahora!
Viejo 06-dic-2016, 00:29   #259
trailer

Sep 2003 | 9.674 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Sisi, tengo confianza en el, hoy ha pasado la ITV sin una sola falta leve! Y por eso le voy a hacer la conversion a monomasa, para que sea inmortal a partir de ahora!
La itv se la pase yo al mio la semana pasada sin problemas, lo del embrague por cuanto te sale.
Viejo 06-dic-2016, 09:54   #260
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
La itv se la pase yo al mio la semana pasada sin problemas, lo del embrague por cuanto te sale.
Pues pregunte en un taller, y me salia la conversion a monomasa 700 y el bimasa 730e, mas montar mas iva... unos 1100e.

Encontre un taller donde me dejaban llevarles yo las piezas y la conversion a monomasa me cuesta 450e mas lo que me cobren por montar.. supongo que de 700-800 ahi andara. Para mi bolsillo de estudiante una buena leche
Viejo 06-dic-2016, 11:42   #261
trailer

Sep 2003 | 9.674 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Pues pregunte en un taller, y me salia la conversion a monomasa 700 y el bimasa 730e, mas montar mas iva... unos 1100e.

Encontre un taller donde me dejaban llevarles yo las piezas y la conversion a monomasa me cuesta 450e mas lo que me cobren por montar.. supongo que de 700-800 ahi andara. Para mi bolsillo de estudiante una buena leche

joder si que es una buena puñalada, espero que al mio le dure mucho el embrague no estoy como para gastar tanta pasta.
Viejo 06-dic-2016, 12:00   #262
XabiGozalo

Ene 2016 | 414 Mens.

Cita:
joder si que es una buena puñalada, espero que al mio le dure mucho el embrague no estoy como para gastar tanta pasta.
Hombre con los kilometros que dices no deberia darte problemas en bastante bastante tiempo... Piensa que el mio ya ha superado los 200k y seguramente nunca se le haya cambiado hasta ahora. Si andase por ciudad y asi o no me moviese mucho pues lo estiraria hasta que rompiese, pero con los viajes que suelo hacer no me gustaria quedarme tirado a 600km de mi casa, con el coche lleno de trastos, el colchon, las tablas... Prefiero curarme en salud y apretar el bolsillo unos cuantos meses
Viejo 06-dic-2016, 12:52   #263
trailer

Sep 2003 | 9.674 Mens.

FORD FOCUS

Cita:
Hombre con los kilometros que dices no deberia darte problemas en bastante bastante tiempo... Piensa que el mio ya ha superado los 200k y seguramente nunca se le haya cambiado hasta ahora. Si andase por ciudad y asi o no me moviese mucho pues lo estiraria hasta que rompiese, pero con los viajes que suelo hacer no me gustaria quedarme tirado a 600km de mi casa, con el coche lleno de trastos, el colchon, las tablas... Prefiero curarme en salud y apretar el bolsillo unos cuantos meses

claro imagina que se te va el embrague en el quinto coño la putada seria del 15
Viejo 06-dic-2016, 13:01   #264
Gatoconchanclas

Jun 2014 | 4.370 Mens.
Lugar: Este... Miiaau

Mazda MX5 NA

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Esas te las acabas en dos dias, al tercero la pones a la venta para comprarte un California.
Y eso de que antes eran economicas... en los 80 una T3 Caravelle o Multivan costaban ente 3 y 4 millones de pesetas, una California entre 4 y 6 y una Joker o Dehler entre 7 y 8, en comparacion mucho mas caras que ahora, y de tamaño tampoco hay tanta diferencia, una T6 solo es 30cm mas grande que una T3
Hablas sin saber, hoy en dia la caravelle mas barata son 4'5-5 millones de pesetas, asi que es mucho mas caro hoy dia.
Gatoconchanclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2016, 13:32   #265
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 36.252 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Gatoconchanclas Ver Mensaje
Hablas sin saber, hoy en dia la caravelle mas barata son 4'5-5 millones de pesetas, asi que es mucho mas caro hoy dia.
sabes que 4 millones de pesetas en los 80 era mucho dinero?? que por poco mas de 1 millon ya tenias una berlina?

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2016, 13:36   #266
Gatoconchanclas

Jun 2014 | 4.370 Mens.

Mazda MX5 NA

Cita:
sabes que 4 millones de pesetas en los 80 era mucho dinero?? que por poco mas de 1 millon ya tenias una berlina?
por 3 millones las tenias, hoy en dia debes soltar 5, tal y como esta la economia del continente.

A otro perro con ese hueso.
Viejo 06-dic-2016, 13:50   #267
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 36.252 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Gatoconchanclas Ver Mensaje
por 3 millones las tenias, hoy en dia debes soltar 5, tal y como esta la economia del continente.

A otro perro con ese hueso.
da igual tio, tienes razon

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2016, 13:52   #268
Gatoconchanclas

Jun 2014 | 4.370 Mens.

Mazda MX5 NA

Cita:
da igual tio, tienes razon
siempre es bueno hablar con gente que sabe admitir sus errores, un saludo.
Viejo 29-dic-2016, 14:19   #269
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.416 Mens.

Viejo 04-ene-2017, 20:57   #270
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.416 Mens.

Una chica italiana viajando por el mundo con su Kangoo restaurada y su perro

https://pamthevan.com/

Hilo original:

http://www.forocoches.com/foro/showt...light=italiana

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto