Ruido raro en 2.0TDI 140 cv BKD
26-jun-2016 16:59
|
Muy buenas, a ver si me podeis decir de donde viene este ruido, es en una Seat Altea del 2007 Resulta que anoche al parar el coche oigo este ruido, suena al dar el contacto, y desaparece al pasar 10 segundos despues de quitar el contacto. no se si sonara con motor en marcha. luego le dare una vuelta pàra ver si pierde potencia o algo. las vibraciones parecen que vienen del colector de plastico o la pieza que esta debajo que creo que es la egr, asi que no se si puede ser un inyector que espero que no. mañana lo llevare al taller, pero queria saber si puedo circular con el o deberia dejarlo parado y llevarlo en grua, decir que tambien se enciende el testigo de motor. Gracias de antemano. https://www.youtube.com/watch?v=FrujWe1O36A |
Editado: 26-jun-2016 17:07 -
26-jun-2016 18:36
|
En la zona del colector de admision? Imagino que sera un rele dentro de alguna pieza, tema electrico (por eso pensaba en algun inyector), en un rato bajare a darle una vuelta a ver que le noto. Solo espero que no sea muy caro, ademas esta en garantia, por que se compro en noviembre pero no entran las piezas de desgaste y suelen evadir responsabilidades a la minima |
26-jun-2016 20:47
| Ya ha pasado varias veces en los bkd que se fastidia la mariposa parcializadora mal llamada chapaleta y hace ese ruido... |
26-jun-2016 21:02
|
Me aseguras que es eso?, tiene arreglo o me toca cambiar la pieza entera, leyendo por varios foros si he leido sobre la susodicha chapaleta, en algunos modelos las cambian por una con agujero de 9 mm o algo parecido si no me equivoco, otros la anulan... pero en ninguno he visto referencia al ruido, la verdad es que no he notado falta de potencia ni nada raro. Sabes que puede costar el arreglo? el coche esta en garantia pero no se si lo cubrira el seguro de compra. Gracias de nuevo |
Editado: 26-jun-2016 21:09 -
26-jun-2016 22:47
|
HOla, lo primero gracias por tu opinion.
Me aseguras que es eso?, tiene arreglo o me toca cambiar la pieza entera, leyendo por varios foros si he leido sobre la susodicha chapaleta, en algunos modelos las cambian por una con agujero de 9 mm o algo parecido si no me equivoco, otros la anulan... pero en ninguno he visto referencia al ruido, la verdad es que no he notado falta de potencia ni nada raro. Sabes que puede costar el arreglo? el coche esta en garantia pero no se si lo cubrira el seguro de compra. Gracias de nuevo Para asegurarte al 100% puedes hacer la siguiente prueba: pones contacto y la desconectas soltando su conector; si se va el ruido es la chapaleta caput. Si es la chapaleta y la cambias tu, es aconsejable que la lleves a un taller despues para que te la adapten electronicamente, esto es a groso modo como decirle a la ecu: he puesto esta pieza nueva, aprende a trabajar con ella y olvidate de los valores del sensor de posicion de la vieja... Un saludo. |
26-jun-2016 22:51
|
No te lo aseguro, pues no soy adivino pero te lo aseguro al 80% que es problema de la chapaleta. Luego por lo que dices de agujero de 9mm y demas creo que estas confundiendo la egr con la mariposa parcializadora (chapaleta de admision).
Para asegurarte al 100% puedes hacer la siguiente prueba: pones contacto y la desconectas soltando su conector; si se va el ruido es la chapaleta caput. Si es la chapaleta y la cambias tu, es aconsejable que la lleves a un taller despues para que te la adapten electronicamente, esto es a groso modo como decirle a la ecu: he puesto esta pieza nueva, aprende a trabajar con ella y olvidate de los valores del sensor de posicion de la vieja... Un saludo. |
26-jun-2016 23:51
|
Como te han dicbo lo de anular,la chapa de 9mm etc es otra cosA. Es digamos el "paso" de aire sucio q permite tu egr. En tu caso va a ser la propia chapaleta o mariposa q en tu coche es electrica y forma parte de la egr( la tendras q cambiar entera.prepara mas de 300 e de pieza + m.o). Sin ver el.video( no datos) imagino q el ruidito es una especie de claclacla o clikclikclik...es la rueda interna del mecanismo que acciona la mariposa-chapaleta q se ha pasado(plastico perronero) e intenta moverse pero no puede. Mi consejo? Mientras el coche vaya bien y no notes nada.tira asi. "EN TEORIA" dicha mariposa tiene mas posiciones q abierta y cerrada para segun la carga del motor generar unas turbulencias q hagan a la trocola combustionar estequiometricamente pero...en la practica con ella jodida solo se nota la luz del cuadro,los clikclik y q se para mas bruscamente( no estrangula bien). E ya. Lo demas pues...cuentos de marketing. Pd: mejor guarda ese dinero para cuando tengas q cambiarle la culata entera por el archiconocido fallo de diseño en los bkd. |
27-jun-2016 00:16
|
Como te han dicbo lo de anular,la chapa de 9mm etc es otra cosA. Es digamos el "paso" de aire sucio q permite tu egr.
En tu caso va a ser la propia chapaleta o mariposa q en tu coche es electrica y forma parte de la egr( la tendras q cambiar entera.prepara mas de 300 e de pieza + m.o). Sin ver el.video( no datos) imagino q el ruidito es una especie de claclacla o clikclikclik...es la rueda interna del mecanismo que acciona la mariposa-chapaleta q se ha pasado(plastico perronero) e intenta moverse pero no puede. Mi consejo? Mientras el coche vaya bien y no notes nada.tira asi. "EN TEORIA" dicha mariposa tiene mas posiciones q abierta y cerrada para segun la carga del motor generar unas turbulencias q hagan a la trocola combustionar estequiometricamente pero...en la practica con ella jodida solo se nota la luz del cuadro,los clikclik y q se para mas bruscamente( no estrangula bien). E ya. Lo demas pues...cuentos de marketing. Pd: mejor guarda ese dinero para cuando tengas q cambiarle la culata entera por el archiconocido fallo de diseño en los bkd. |
27-jun-2016 00:57
|
Yo discrepo con el compañero raitan y te aconsejo cambiarla cuanto antes por tal de mantener con buena salud el volante de inercia bimasa. Pues una de las funciones de la mariposa parcializadora es cerrar el paso de aire al motor cuando se para; para evitar que al comprimir aire y no producirse aporte de combustible el motor tienda a girar un poco en sentido contrario al de la marcha y de nuevo en su sentido normal y así hasta que se para, si esto ocurre se producen vibraciones que afectan a volante bimasa, disco de embrague, caja de cambios, soportes de motor, flexible del tubo de escape... saludos |
27-jun-2016 04:43
|
Desconectar no creo q puedas.seria simplemente no hacer nada. Yo discrepo con el compañero raitan y te aconsejo cambiarla cuanto antes por tal de mantener con buena salud el volante de inercia bimasa. Pues una de las funciones de la mariposa parcializadora es cerrar el paso de aire al motor cuando se para; para evitar que al comprimir aire y no producirse aporte de combustible el motor tienda a girar un poco en sentido contrario al de la marcha y de nuevo en su sentido normal y así hasta que se para, si esto ocurre se producen vibraciones que afectan a volante bimasa, disco de embrague, caja de cambios, soportes de motor, flexible del tubo de escape...
saludos |
27-jun-2016 18:35
| El taller me confirma que es eso, pero dice que esta a tope y hasta la semana que viene nada, ademas el coche tiene garantia mecanica que no se si lo cubrira, si lo cubre seguro que me deja mas tiempo con el coche parado, el precio de la pieza es tan elevado? |
27-jun-2016 21:48
|
Un saludo |
27-jun-2016 21:50
|
Saludos. |
27-jun-2016 22:11
|
Pero vamos solo tienes q ver q bimasas destrozados y sonando al pararlos, pisas embrague y deja de hacerlo. Por mucho q pueda girar hacia atras al pararlo con el unico peso de si mismo es "imposible" que sufra. No se en q basas tu teoria pero no estoy de acuerdo para nada. |
27-jun-2016 22:51
|
Son dos masas moviles una respecto a la otra. Al pararse el motor y oscilar el cigueñal al no cerrarse la chapaleta la masa donde acopla el disco de embrague al moverse respecto a la masa fija atornillada al cigüeñal acaba dañando los elementos de union de ambas masas. Vamos que el propio peso de la otra masa si que hace que sufra a la larga. Aunque en mucha menor medida que si no pisas el embrague. Lo de que no suena un bimasa que esta mal al parar un motor con el embrague pisado es porque al mantenerlo pisado evitas que la masa movil o de acople del disco oscile y golpee la masa fija al mantenerlo apretado contra esta. Un saludo. |
27-jun-2016 23:04
|
Conozco la teoria, por eso considero irrelevante e infimo dicho "posible" sufrimiento de la doble masa. Un saludo. |
28-jun-2016 15:06
|
Yo discrepo con el compañero raitan y te aconsejo cambiarla cuanto antes por tal de mantener con buena salud el volante de inercia bimasa. Pues una de las funciones de la mariposa parcializadora es cerrar el paso de aire al motor cuando se para; para evitar que al comprimir aire y no producirse aporte de combustible el motor tienda a girar un poco en sentido contrario al de la marcha y de nuevo en su sentido normal y así hasta que se para, si esto ocurre se producen vibraciones que afectan a volante bimasa, disco de embrague, caja de cambios, soportes de motor, flexible del tubo de escape...
saludos Que no es bueno para el motor?, De acuerdo. |
28-jun-2016 15:49
|
Pd: de cabezones esta lleno el mundo... Saludos y doy por zanjado el tema. Yo tengo mis experiencias y vosotros las vuestras. Un saludo. |
28-jun-2016 16:12
|
Pero tu tranquilo que no seré yo el que te intente convencer de lo contrario, como tu dices allá cada uno con sus experiencias. Un motor que haga lo que tu comentas dura dos telediarios. Lo que hace la chapaleta, es cortar el aire de la admisión para, en el momento que tu le cortes combustible (saques el contacto), el motor se pare con la menos resistencia posible y tenga un apagado más "suave" y redondo, ya que los pistones no tienen que vencer resistencia alguna de nada que entre por la admision. Si se jode esta válvula, entra aire a los cilindros, con lo cual a los pistones les cuesta más moverse debido a la resistencia que opone el aire al comprimirse. Esto, junto con la pérdida progresiva de revoluciones, hace que el motor tenga un apagado más busco y , digamos, "tembloroso" y no tan redondo. De ahí, a que el motor gire en sentido contrario un poco, hay un mundo. Digamos mejor que son vibraciones de baja frecuencia del motor. Pero bueno esa el mi humilde "experiencia" que por supuesto, no pretendo imponer a nadie, cada uno que se quede con lo que le parezca. |
21-oct-2016 22:24
|
Mariposa motorizada Mariposa del colector Etcetc Sea accionada por vacio por señal de la ecu, por otro accionador mecanico...sea en seat en vw en bmw... Se llaman chapaletas si eres muy tecnico chapaletas de turbulencia espiroidal |
21-oct-2016 22:35
|
A mi modo de ver,totalmente irrelevante. Si el bimasa "sin peso arrastrado"(caja) sufre al apagarlo... Apaga y vamonos.
Pero vamos solo tienes q ver q bimasas destrozados y sonando al pararlos, pisas embrague y deja de hacerlo. Por mucho q pueda girar hacia atras al pararlo con el unico peso de si mismo es "imposible" que sufra. No se en q basas tu teoria pero no estoy de acuerdo para nada. Lo q si, con un bimasa jodido puede acentuarse mas el taqueteo al apagar el motor. |
21-oct-2016 22:37
| Otra funcion de la chapeleta es conservar aire caliente al apagar previendo que vuelva a encenderse en poco tiempo. Esto es muy util en climas frios, la temperatura de la mezcla es muy importante en los diesel. |
21-oct-2016 22:39
|
Tambien actua como reguladora de entrada de aire en ocasiones para mejorar la mezcla. Y esto no lo afirmo, pero m parecio leer en algun sitio, q algunos coches con fap, cuando entraba en regeneracion se cerraba. |
12-nov-2016 23:01
|
Un saludo, no se lo tome a mal y no espere más respuesta por mi parte en este post... |
12-nov-2016 23:05
|
Un saludo nuevamente. |
Editado: 12-nov-2016 23:12 -
12-nov-2016 23:10
|
Mira, lo de cabezones, sobra. La experiencia que tengas, que no lo pongo en duda, no te da la razón absoluta.
Pero tu tranquilo que no seré yo el que te intente convencer de lo contrario, como tu dices allá cada uno con sus experiencias. Un motor que haga lo que tu comentas dura dos telediarios. Lo que hace la chapaleta, es cortar el aire de la admisión para, en el momento que tu le cortes combustible (saques el contacto), el motor se pare con la menos resistencia posible y tenga un apagado más "suave" y redondo, ya que los pistones no tienen que vencer resistencia alguna de nada que entre por la admision. Si se jode esta válvula, entra aire a los cilindros, con lo cual a los pistones les cuesta más moverse debido a la resistencia que opone el aire al comprimirse. Esto, junto con la pérdida progresiva de revoluciones, hace que el motor tenga un apagado más busco y , digamos, "tembloroso" y no tan redondo. De ahí, a que el motor gire en sentido contrario un poco, hay un mundo. Digamos mejor que son vibraciones de baja frecuencia del motor. Pero bueno esa el mi humilde "experiencia" que por supuesto, no pretendo imponer a nadie, cada uno que se quede con lo que le parezca. Un saludo. |
13-nov-2016 11:39
|
Menos mal que no ibas a hablar más en el post....4 min tardaste en no cumplir tu palabra. |