INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Vibración al acelerar. Golf 6 GTI DSG  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 04-jul-2016, 13:10   #1
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Vibración al acelerar. Golf 6 GTI DSG

Llevo un tiempo con una molesta vibración que se produce en el coche en aceleraciones fuertes a partir de 120 km/h. Se hace más evidente cuando estoy en curva. Si suelto el pedal desaparece la vibración casi por completo.
El equilibrado está comprobado

¿Sabéis de qué puede ser?

Última edición por kasomiso fecha: 04-jul-2016 a las 13:34.
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 04-jul-2016, 18:20   #2
petrvs
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 1.849 Mens.
Puede ser una transmisión.

Mejor que busquets? por Niukid206 en el mismo barça, keita.... pero busquets juega xq es catalán y hay q hablar de cantera y bla bla bla....
petrvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2016, 23:54   #3
Dedalion
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dedalion
 
Jun 2016 | 1.996 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Si se hace más evidente en curva mira que las ruedas estén bien, y después pon gato para levantar las ruedas delanteras una a una y trata de torcer de arriba a abajo y de derecha a izquierda, si encuentras una holgura puede ser la barra de dirección o algún silentblock.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2016, 00:06   #4
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 61.376 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

cuantos kms tienes??? has echo cambio de atf de la caja???? mira algun silemblock de la caja tambien
M5. está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-jul-2016, 22:40   #5
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
cuantos kms tienes??? has echo cambio de atf de la caja???? mira algun silemblock de la caja tambien
Hace 1000kms, es decir, con 55000kms le han cambiado el aceite al cambio DSG.
El coche va muy fino pero cuando circulas entre 130-150 de marcador y aceleras, se percibe esa vibración del estilo a cuando están mal equilibradas las ruedas.
Las ruedas tienen 10000 kms y aparentemente están perfectas.
Con el coche arriba se no se ve absolutamente nada. He pasado la itv el lunes y todo perfecto, e incluso le dije que mirara bien las rótulas, soportes, etc por si encontraba algo extraño

Saludos
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 22:46   #6
[BoR]©
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de [BoR]©
 
Abr 2007 | 4.520 Mens.
Casi con total seguridad te diria que tienes las gomas deformadas o una llanta o varias dobladas.
Aunque me inclino por las gomas.
Prueba con cuatro de otro coche.
Si llevas llanta 18 yo lo he visto hasta con gomas nuevas, y nos habiamos vuelto locos ya...

[BoR]©
[BoR]© está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 22:49   #7
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por [BoR]© Ver Mensaje
Casi con total seguridad te diria que tienes las gomas deformadas o una llanta o varias dobladas.
Aunque me inclino por las gomas.
Prueba con cuatro de otro coche.
Si llevas llanta 18 yo lo he visto hasta con gomas nuevas, y nos habiamos vuelto locos ya...
Las gomas son prácticamente nuevas y la vibración la hace solo en aceleración. Si estuviera deformada o mal equilibrada lo haría siempre,¿ no?
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 22:52   #8
[BoR]©
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de [BoR]©
 
Abr 2007 | 4.520 Mens.
Con esos km... yo probaria 4 ruedas completas de otro coche.
El volante y paquete de embragues tiene que estar bien con tan pocos km. Tacos y soportes por supuesto que tambien.

[BoR]©
[BoR]© está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 22:54   #9
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por [BoR]© Ver Mensaje
Con esos km... yo probaria 4 ruedas completas de otro coche.
El volante y paquete de embragues tiene que estar bien con tan pocos km. Tacos y soportes por supuesto que tambien.
Intentaré probar. No es fácil encontrar un donante :-O
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 23:13   #10
[BoR]©
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de [BoR]©
 
Abr 2007 | 4.520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
Intentaré probar. No es fácil encontrar un donante :-O
De donde eres.

[BoR]©
[BoR]© está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 08:45   #11
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por [BoR]© Ver Mensaje
De donde eres.
Madrid
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 13:53   #12
[BoR]©
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de [BoR]©
 
Abr 2007 | 4.520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
Madrid
No te puedo ayudar entonces.

[BoR]©
[BoR]© está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-jul-2016, 14:01   #13
AngelFM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AngelFM
 
May 2009 | 369 Mens.
Lugar: A saber...

GOLF IV GTi

Yo también creo que es un problema en algún neumático.

Hace cosa de un mes, un amigo tuvo un problema parecido al que comentas tú, cuando circulaba entre 110-130 km/h tenía una vibración en el pedal del acelerador.

Al final el problema era que tenía clavado un tornillo o clavo en uno de los neumáticos.

Revísalos bien.

None
AngelFM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:40   #14
kiko_sdk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kiko_sdk
 
Sep 2006 | 3.965 Mens.
Lugar: Pegando a Portugá

Motonabo 2000cc

Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
Llevo un tiempo con una molesta vibración que se produce en el coche en aceleraciones fuertes a partir de 120 km/h. Se hace más evidente cuando estoy en curva. Si suelto el pedal desaparece la vibración casi por completo.
El equilibrado está comprobado

¿Sabéis de qué puede ser?
Qué fue al final? Empiezo a tener un problema parecido...
kiko_sdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:42   #15
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por kiko_sdk Ver Mensaje
Qué fue al final? Empiezo a tener un problema parecido...
Una llanta doblada.
La repararon regular en un taller de madrid y tengo que enviarlas a Portugal. Aún así no vibra ya.

Suerte
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 11:46   #16
kiko_sdk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kiko_sdk
 
Sep 2006 | 3.965 Mens.
Lugar: Pegando a Portugá

Motonabo 2000cc

Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
Una llanta doblada.
La repararon regular en un taller de madrid y tengo que enviarlas a Portugal. Aún así no vibra ya.

Suerte
Enserio? Vaya tela!! Es que en mi caso aprecio una LIGERÍSIMA vibración rodando a 120 con el acelerador levantado, pero si quiero ganar velocidad en 5° o 6° marcha, ahí vibra sensiblemente, bastante de hecho. En frío no lo hace casi nada...

Temo que pueda ser transmisión o el bimasa...
kiko_sdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 20:45   #17
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por kiko_sdk Ver Mensaje
Enserio? Vaya tela!! Es que en mi caso aprecio una LIGERÍSIMA vibración rodando a 120 con el acelerador levantado, pero si quiero ganar velocidad en 5° o 6° marcha, ahí vibra sensiblemente, bastante de hecho. En frío no lo hace casi nada...

Temo que pueda ser transmisión o el bimasa...

Los síntomas son exactamente los del mío. En frío vibraba menos y en caliente al aumentar la temperatura de los neumáticos y con ellos la presión de los mismos, "disimulaban" menos la falta de circunferencia de la llanta.
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:42   #18
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 61.376 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
Los síntomas son exactamente los del mío. En frío vibraba menos y en caliente al aumentar la temperatura de los neumáticos y con ellos la presión de los mismos, "disimulaban" menos la falta de circunferencia de la llanta.
como te va la cosa??? mejor ya
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:45   #19
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
como te va la cosa??? mejor ya

Como dije en un mensaje anterior, va perfecto. El problema era una llanta golpeada por la parte interior.
Me tenía despistadísimo porque lo hacía más en caliente que en frío, más al acelerar, más en curva y más cuesta arriba.
Con el tiempo encontré la explicación a estas cosas
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:35   #20
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 61.376 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
Como dije en un mensaje anterior, va perfecto. El problema era una llanta golpeada por la parte interior.
Me tenía despistadísimo porque lo hacía más en caliente que en frío, más al acelerar, más en curva y más cuesta arriba.
Con el tiempo encontré la explicación a estas cosas
Ya ves, a veces pensamos que puede ser ruedas taqueteadas, problema de direccion o suspension y nos olvidamos de las llantas.
Los baches o pasar por imprevisto por algun obstaculo etc.. puede dañarnos la llanta etc...
Me alegro que todo vaya bien, cuantos kms tienes en ese gti?? Va super fino verdad??
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 09:03   #21
kasomiso
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2015 | 459 Mens.

Golferas

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
Ya ves, a veces pensamos que puede ser ruedas taqueteadas, problema de direccion o suspension y nos olvidamos de las llantas.
Los baches o pasar por imprevisto por algun obstaculo etc.. puede dañarnos la llanta etc...
Me alegro que todo vaya bien, cuantos kms tienes en ese gti?? Va super fino verdad??
La verdad es que con 74000kms va mejor que nunca. A veces me planteo cambiarlo por enredar, pero me pregunto ¿para qué? Ahora mismo no tendría lógica
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 01:21   #22
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 61.376 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por kasomiso Ver Mensaje
La verdad es que con 74000kms va mejor que nunca. A veces me planteo cambiarlo por enredar, pero me pregunto ¿para qué? Ahora mismo no tendría lógica
que va, olvidate, sigue con el, que quieres cambiar un gti dsg, es una gozada shuer....
M5. está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto