Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi BMW E46 - Presentación y evolución -  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2016, 16:49   #1
crumflash
///M

Jun 2013 | 3.727 Mens.
Lugar: Murcia

BMW E46

Mi BMW E46 - Presentación y evolución -

Hola a todos

Ahora que tengo un rato libre, me he animado a presentar mi 316i E46, el cual tengo ya desde noviembre de 2015*(cuando*me saqué el carnet, vaya). Es un coche que ha estado siempre en la familia, y cuando me estaba preparando el práctico me lo ofreció mi familiar, ya que no lo usaba casi (se le hicieron 5.000km en los últimos 3 años) por tener otro coche. El coche lo compré con 358.000 km, ahora lleva 365.000km.

En cuanto al coche, es un BMW E46 316i berlina del año 2000, el motor es un M43 1.9 de 105cv. No es un avión, pero para ir a la uni me sirve perfectamente. De mecánica estaba bastante bien, una vez comprado tuve que hacerle:

- Cambiar tacos del motor
- Cambiar una bobina
- Cambiar termostato, electro y bomba del agua
- Arreglar fuga en una junta del tubo que lleva el gas del aire, y recargarlo
- Reparar patillas del alternador

Y creo que no me dejo nada.

Bueno, este era mi coche el primer día:

De chapa tenía sus cosillas (y las sigue teniendo), principalmente la aleta delantera izquierda y la defensa trasera bastante rayada.

En cuanto al interior también tenía algunas cosillas por arreglar, principalmente el pomo estaba para tirar, el reposabrazos estaba en mal estado (creo que se dejaron un ambientador de esos al sol y quemó el cuero, o algo así), el volante estaba pelado que daba gusto, la consola central estaba bastante marcada (como en todos los e46 prácticamente), las molduras también estaban regular, los asientos hasta arriba de mierda (no se habían limpiado en 15 años) y poca cosa más.*

Así que me puse manos a la obra para dejar el interior como nuevo (esto lo fui haciendo con el tiempo):

Primero un pomo nuevo:

A continuación retapicé el reposabrazos. No tengo foto del reposabrazos en concreto, pero a lo largo del hilo veréis fotos del interior con el resposabrazos ya arreglado.

Después cambié el volante por uno M, sin multifunción ya que me servía de poco, puesto que en mi motor no puedo reequipar el control de crucero, que era lo que más me interesaba. A parte de ser más bonito, es bastante más cómodo ya que es más gordito que los volantes normales. De hecho este tenía el tapizado como nuevo.

Los asientos también se limpiaron de arriba a abajo (asiento del piloto sucio, asiento del copiloto limpio):

Aquí con algo más de detalle

Sucio:

Limpio:

Estaban ya marrones los asientos*

Las molduras le acabé poniendo las de aluminio:

Como soy un culo inquieto, no puedo parar de hacer mierdas**Al tiempo me recomendó*un amigo un desguace de la zona poco conocido pero con buenos precios. Total que me pongo a mirar la web y veo los asientos del Pack M, mixtos con cuero, a muy buen precio. Llamo para ver si aún los tienen y así es.

Los he montado porque han salido muy muy baratos, si no hubiera pasado. Pero ha merecido la pena

Son los delanteros y traseros, aunque no tengo foto de los de atrás. Le he hecho un par de fotos malas con el móvil y están sucios, un día de estos con más luz y limpios, le hago unas en condiciones

Aquí una vez limpios e hidratados

La diferencia entre la parte sucia y la limpia

Siguiendo con el interior, le puse um pomo M en piel con insignia OEM

Y ya que estábamos, me puse a reequipar también el multifunción del volante, para la radio más que nada, ya que lo que más me interesaría es el control de crucero pero no llevo la preinstalación necesaria hecha, así que en mi motor tendría que comprar varias piezas (mariposa con soporte para el cable del control de crucero, actuador, centralita, sensores de freno y embrague, y no se si algo más). Estas piezas son bastante complicadas de encontrar ya que solo las montaban los motores M43, de los cuales muy muy poquitos salieron con control de crucero de casa, por tanto en despieces y desguaces escasean. Además de esto, la instalación tampoco es precisamente sencilla.

Al final me salió una buena oportunidad para cambiar mi radio por algo mucho más interesante, un navegador android. Debo decir que lo he cambiado principalmente porque se integra a la perfección con la estética, y parece totalmente de serie, ya que el tamaño, forma, botones, iluminación etc es exactamente igual que el navegador OEM, solo cambia el sistema operativo, que en este caso es un Android 5.1.1 con una interfaz muy agradable para usarla de navegador.

A pesar de lo que me dijeron*de la calidad de sonido, he de decir que me esperaba menos calidad que mi pioneer pero sinceramente no encuentro diferencia entre una y otra, tomando como referencia ambas radios con la misma curva de ecualización configurada (un poco altos los graves, un pelín bajos los medios y un pelín altos los agudos). Es la curva que uso para casi todo y me encanta como suena.

Recién montada

Probando Google Maps con mapas offline

Probando Spotify

Y aquí unas fotos algo más en condiciones, a falta de hacerlas bien con luz:

Pasamos al exterior

Así estaba:

Lo primero que le hice fue ponerle unos angel eyes, me gusta bastante como le quedan:

Lo siguiente que el coche pedía a gritos eran unas llantas nuevas, las styling 46 en 15” que llevaba no me gustaban nada. Entonces tocaba buscar unas llantas que fuesen bonitas pero pequeñas, para no comprometer ni el consumo ni el rendimiento de este cepo. Tenía claro que quería algo de 16 y obviamente unas llantas de bmw. Después de mucho buscar, estuve a punto de comprar unas Styling 42 (las bbs) en 16” pero no las compré. Finalmente acabé con un juego de Styling 32 en 16”, que son bastante bonitas para mi gusto. Venían ya con gomas, que aunque las cambiaré pronto, aún aguantan de sobra.

Antes y después:

Otra cosa que el coche también pedía era ponerle los intermitentes y pilotos blancos, pues nada, manos a la obra:

🁢🁢🁢 M

Última edición por crumflash fecha: 24-jul-2017 a las 18:24.
crumflash está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2016, 16:51   #2
Marcogol
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 1.406 Mens.
Reformando un bmw con 363k quilometros?
Marcogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 16:54   #3
Hegel
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Oct 2008 | 10.239 Mens.
Lugar: España

Ninguno, de momento

Muy bonito. Yo los intermitentes los hubiese dejado naranjas...

Muchos kms le quedan a ese E46!!

Soy más rápido y mejor que tu.
Hegel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2016, 16:58   #4
crumflash
///M

Jun 2013 | 3.727 Mens.

BMW E46

Cita:
Originalmente Escrito por Marcogol Ver Mensaje
Reformando un bmw con 363k quilometros?
Vaya kilometritis tenéis algunos, el coche tiene cambiado todo lo necesario a esta edad y está al día de todo

Mejor no entres al hilo de @Sergî0 y mires lo que le ha hecho a su 330cd con 300.000km

Cita:
Originalmente Escrito por Hegel Ver Mensaje
Muy bonito. Yo los intermitentes los hubiese dejado naranjas...

Muchos kms le quedan a ese E46!!
Gracias! Yo le hago poquitos km pero espero que dure, de momento va genial.

Los intermitentes, dudé bastante si cambiárselos o no, pero una vez puestos… no vuelvo atrás

🁢🁢🁢 M

Viejo 07-jul-2016, 16:59   #5
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 28.115 Mens.

4 vags

Muy chulo pero me gustaba mas con las llantas de serie

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:05   #6
Mune
ForoCoches: Premium

Dic 2014 | 3.958 Mens.
Lugar: Alicante

Un VAG ceposférico

Muy chulo, aunque los logos M del interior no me cuadran.y los intermitentes los habris dejado naranjas. Pero muy bien

Mune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:12   #7
Deadpaul

Jun 2016 | 2.533 Mens.

Porsche Carrera GT

Lo único que no te compro son los intermitentes blancos, por lo demás un 10

Ya ha saltado uno con los kilómetros, ahora solo falta que salte alguien con el motor y tenemos el pack completo.

Tu ánimo, ilusión y a seguir adelante con tu proyecto.
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:12   #8
crumflash
///M

Jun 2013 | 3.727 Mens.

BMW E46

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Muy chulo pero me gustaba mas con las llantas de serie
Me lo han llegado a decir también, si, a mi sinceramente me parecían horribles

Cita:
Originalmente Escrito por Mune Ver Mensaje
Muy chulo, aunque los logos M del interior no me cuadran.y los intermitentes los habris dejado naranjas. Pero muy bien
Los logos son por algo muy simple, ese volante trae de serie la chapita y si la quitas se queda el hueco (ya que venía con el pack M y en los M3). Lo puse, como comenté, porque el otro estaba peladísimo y ya que cambiaba ponía uno en condiciones. El pomo fue el primero que pillé por ebay la verdad, tampoco me fijé en eso

🁢🁢🁢 M
Viejo 07-jul-2016, 17:13   #9
crumflash
///M

Jun 2013 | 3.727 Mens.

BMW E46

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Lo único que no te compro son los intermitentes blancos, por lo demás un 10

Ya ha saltado uno con los kilómetros, ahora solo falta que salte alguien con el motor y tenemos el pack completo.

Tu ánimo, ilusión y a seguir adelante con tu proyecto.
He abierto el hilo a sabiendas de eso

Gracias shur

🁢🁢🁢 M
Viejo 07-jul-2016, 17:20   #10
garci13/2

Abr 2007 | 2.463 Mens.
Yo no hubiera tocado mucho el exterior pero esta chulo, ya me gustaría a mi haber empezado a conducir con un e46 aunque fuera básico

Por cierto, esa aleta si tienes suerte a lo mejor la encuentras en un desguace, es un color muy común.
garci13/2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:22   #11
c3pu
Soy un pagarrescates

Oct 2006 | 12.581 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

Buen lavado de cara,sobre todo al reposabrazos y plásticos,que estaban bien machacados.

Que lo disfrutes.

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
me gustaba mas con las llantas de serie
+1

Peña Athletic Club. Somos la reostia. Tantos payasos en el Congreso,y se nos muere Miliki. No somos pilotos,somos gladiadores! This is la PAD!!!!!
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:29   #12
seymur
atmosferico perezoso

Jul 2012 | 300 Mens.
Lugar: Donde vive el sol.

Alfa 156-Lancia Thesis-Alfa 147 X2-Seat Cordoba 6K

Te fundo vecino! 😂

Muy chulo el coche y una suerte empezar con un coche así... que siga así de bien mucho tiempo!
seymur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:30   #13
lelizi

May 2016 | 171 Mens.
Lugar: Extremadura

118d

Ayyyyy la pegata de Nurburrrr

Pd: El carro está genial, disfruta mucho de él, que ahora en la uni lo pasarás genial (te lo dice uno que lleva un 118d )

Pd: Has pensado en una repro para darle un poco de vida al motor? Lo mismo es una idea descabellada por los kms que tiene, pero oye, lo mismo te compensa.

Saludos
lelizi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:31   #14
Turbo20VT
Got Boost?

Ene 2014 | 2.012 Mens.
Lugar: Levante

VW Golf GTI MKIV

Lo importante es que tú estes a gusto con tu coche. Un saludo y a por los 400.000km!

Y estoy yo preocupado porque el gti se hace mayor (160.000km)...
Turbo20VT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:33   #15
c3pu
Soy un pagarrescates

Oct 2006 | 12.581 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

Cita:
Originalmente Escrito por lelizi Ver Mensaje
Pd: Has pensado en una repro para darle un poco de vida al motor? Lo mismo es una idea descabellada por los kms que tiene, pero oye, lo mismo te compensa.
Es descabellado porque es un 316i,no por los km.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. Tantos payasos en el Congreso,y se nos muere Miliki. No somos pilotos,somos gladiadores! This is la PAD!!!!!
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:35   #16
crumflash
///M

Jun 2013 | 3.727 Mens.

BMW E46

Cita:
Originalmente Escrito por garci13/2 Ver Mensaje
Yo no hubiera tocado mucho el exterior pero esta chulo, ya me gustaría a mi haber empezado a conducir con un e46 aunque fuera básico

Por cierto, esa aleta si tienes suerte a lo mejor la encuentras en un desguace, es un color muy común.
Si, ahora que he acabado los exámenes iré a algún desguace de por aquí a ver si tuvieran una

Cita:
Originalmente Escrito por c3pu Ver Mensaje
Buen lavado de cara,sobre todo al reposabrazos y plásticos,que estaban bien machacados.

Que lo disfrutes.

+1
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por seymur Ver Mensaje
Te fundo vecino! 😂

Muy chulo el coche y una suerte empezar con un coche así... que siga así de bien mucho tiempo!
Muchas gracias, ¿te conozco?

Cita:
Ayyyyy la pegata de Nurburrrr

Pd: El carro está genial, disfruta mucho de él, que ahora en la uni lo pasarás genial (te lo dice uno que lleva un 118d )

Saludos
Repro a un atmosférico? la ganancia va a ser mínima, 5cv o así, si fuera turbo cambia la cosa

Cita:
Originalmente Escrito por Turbo20VT Ver Mensaje
Lo importante es que tú estes a gusto con tu coche. Un saludo y a por los 400.000km!

Y estoy yo preocupado porque el gti se hace mayor (160.000km)...
Espero verle llegar a los 400.000, aunque si ha aguantado todos estos, los 35.000 que le quedan no son nada

🁢🁢🁢 M
Viejo 07-jul-2016, 17:36   #17
Thorkarim
Valarjar

Mar 2013 | 1.417 Mens.
El interior en el mio, le pasa igual que en esta foto (digo las molduras) es que no son de plástico tiene como una capa por encima, ¿con que lo conseguiste restaurar?

El coche te quedo genial
Thorkarim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:39   #18
lelizi

May 2016 | 171 Mens.
Lugar: Extremadura

118d

Cita:
Originalmente Escrito por crumflash Ver Mensaje
Si, ahora que he acabado los exámenes iré a algún desguace de por aquí a ver si tuvieran una

Repro a un atmosférico? la ganancia va a ser mínima, 5cv o así, si fuera turbo cambia la cosa
Esto pasa por escribir al tuntún

Fotos al vano de motor, a ver como está la leonera tras 350.000kms

*Edito para no petarte el hilo: Recomiendas el PlastiDip en el interior? Estoy pensando repintar la moldura del volante, pero no se si se saltará o quedará feo *
Un saludo
lelizi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:39   #19
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 85.646 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

mmm, esteticamente me quedo con las llantas originales y los intermitentes naranjas
Del interior nada que reprochar, muy buena la renovación de los elementos

Si te vale y estás contento, no digo nada, pero me da que dentro de poco empezarás a echar en falta algo mas de potencia. No digo 100cv mas, pero a lo mejor tener 130cv o 140cv si.

Que lo disfrutes

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:40   #20
crumflash
///M

Jun 2013 | 3.727 Mens.

BMW E46

Cita:
Originalmente Escrito por Thorkarim Ver Mensaje
El interior en el mio, le pasa igual que en esta foto (digo las molduras) es que no son de plástico tiene como una capa por encima, ¿con que lo conseguiste restaurar?

El coche te quedo genial
Lo hice con fulldip/plastidip (vinilo líquido). Primero hay que lijar las piezas para quitar la capa que llevan por encima como bien dices. Lo bueno de este producto es que es como gomoso, el tacto no es a plástico duro sino que imita el tacto original.

Si te interesa, hice un brico (http://www.bmwfaq.com/threads/e46-re...entral.883540/) pero ya te digo, básicamente es lijar las piezas, y darles varias capas de vinilo líquido

Cita:
Esto pasa por escribir al tuntún

Fotos al vano de motor, a ver como está la leonera tras 350.000kms

*Edito para no petarte el hilo: Recomiendas el PlastiDip en el interior? Estoy pensando repintar la moldura del volante, pero no se si se saltará o quedará feo *
Un saludo
No tengo ninguna foto a mano, luego la hago y la pongo

Yo usé fulldip, que viene a ser lo mismo

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
mmm, esteticamente me quedo con las llantas originales y los intermitentes naranjas
Del interior nada que reprochar, muy buena la renovación de los elementos

Si te vale y estás contento, no digo nada, pero me da que dentro de poco empezarás a echar en falta algo mas de potencia. No digo 100cv mas, pero a lo mejor tener 130cv o 140cv si.

Que lo disfrutes
Hombre más potencia siempre se echa en falta, tengas 60 o 300cv Pero para el uso que le doy y las pretensiones actuales, me es suficiente

Gracias!

🁢🁢🁢 M
Viejo 07-jul-2016, 17:42   #21
Polito

Dic 2014 | 274 Mens.
Lugar: Madrid

3 maquinotes

Pues a mí me parece que has hecho exactamente los mismos cambios que hubiera hecho yo. Los intermitentes blancos rejuvenecen bastante, y por lo demás a mi gusto está muy bien. Tendrá kms, pero tampoco te habrás dejado un dineral en esos cambios, con lo cual yo creo que a ti te compensa. Enhorabuena!
Polito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:44   #22
Pirolator
Don

Abr 2008 | 19.057 Mens.

Nissan GT-R & Ford Focus

El interior la verdad que ha ganado mucho, pero si te soy sincero el exterior me gustaba más como estaba, aunque evidentemente a quien tiene que gustarte es a ti

Disfrútalo ya que aún le quedan muchos kms. por delante, es un cochazo, me gusta mucho el E46, un saludo!!

Pirolator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 17:46   #23
Thorkarim
Valarjar

Mar 2013 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crumflash Ver Mensaje
Lo hice con fulldip/plastidip (vinilo líquido). Primero hay que lijar las piezas para quitar la capa que llevan por encima como bien dices. Lo bueno de este producto es que es como gomoso, el tacto no es a plástico duro sino que imita el tacto original.

Si te interesa, hice un brico (http://www.bmwfaq.com/threads/e46-re...entral.883540/) pero ya te digo, básicamente es lijar las piezas, y darles varias capas de vinilo líquido

No tengo ninguna foto a mano, luego la hago y la pongo

Yo usé fulldip, que viene a ser lo mismo

Hombre más potencia siempre se echa en falta, tengas 60 o 300cv Pero para el uso que le doy y las pretensiones actuales, me es suficiente

Gracias!
Pues voy lo voy a hacer , porque es una pena tenerlo así pudiendo dejarlo bien ¿Dónde lo compraste?

Saludos.
Thorkarim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:02   #24
fireblade90

Oct 2008 | 36.451 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Me encantan los E46
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:03   #25
Mansa Musa

Abr 2016 | 167 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Bicicleta

Bonito

Mansa Musa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:08   #26
Dokie

Oct 2015 | 1.775 Mens.

Golf V 1.6 FSI

Hubiera dejado las llantas originales
Dokie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:10   #27
Mr Oizo

Nov 2015 | 295 Mens.
Lugar: Mordor

Blablacar

Si le quitarás la pegatinas de la parrilla y la de Nurbur....mejoraba bastante.
Mr Oizo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:11   #28
Ismael20

Oct 2014 | 126 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno con volante

muy buenos cambios ha rejuvenecido
Ismael20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:12   #29
MiRazaCale

Ago 2010 | 7.009 Mens.
Lugar: Muniesa (Teruel)

Opel Kadett GSI

coche muy bonito

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2016, 18:18   #30
franakens

Nov 2014 | 2.049 Mens.
Lugar: valencia

v4

metele una repro
franakens está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto