INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

CEF vs ADAMS oposiciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2016, 08:59   #1
serendip
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

CEF vs ADAMS oposiciones

Voy a prepararme la oposición de Gestión del Estado (A2) por promoción interna y quería preguntar opiniones sobre academias. Soy de Valencia y he visto que aquí va a haber clases presenciales en CEF y en Adams.

Del CEF sé que fui en 2005 dos meses para prepararme precisamente Gestión del Estado, pero por libre. Decidí entonces cambiarme a Auxiliares del Estado para poder ganar la plaza en menos de un año y me salió bien. Esta última oposición la estudié basándome mucho en el temario de Adams, que considero que es muy bueno para oposiciones de grupos C2 y C1, así que para Administrativo también estudié apoyándome en sus materiales.

Sin embargo, llega la hora de Gestión y me da la sensación de que CEF tiene más experiencia en este tipo de oposiciones, pero no sabría por cuál decantarme.

¿Experiencias?
serendip está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2016, 09:32   #2
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serendip Ver Mensaje
Voy a prepararme la oposición de Gestión del Estado (A2) por promoción interna y quería preguntar opiniones sobre academias. Soy de Valencia y he visto que aquí va a haber clases presenciales en CEF y en Adams.

Del CEF sé que fui en 2005 dos meses para prepararme precisamente Gestión del Estado, pero por libre. Decidí entonces cambiarme a Auxiliares del Estado para poder ganar la plaza en menos de un año y me salió bien. Esta última oposición la estudié basándome mucho en el temario de Adams, que considero que es muy bueno para oposiciones de grupos C2 y C1, así que para Administrativo también estudié apoyándome en sus materiales.

Sin embargo, llega la hora de Gestión y me da la sensación de que CEF tiene más experiencia en este tipo de oposiciones, pero no sabría por cuál decantarme.

¿Experiencias?
Shur podrías contar por encima como te fue en el puesto que ya tienes? Somos varios los que nos lo estamos preparando actualmente. Pros y contras, que habrá, cuando te planteas volver a opositar

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 09:45   #3
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
Shur podrías contar por encima como te fue en el puesto que ya tienes? Somos varios los que nos lo estamos preparando actualmente. Pros y contras, que habrá, cuando te planteas volver a opositar

En mi caso, allá por septiembre de 2005, busqué información sobre oposiciones, en Valencia. Vi que todo era oposición+concurso, y yo pasaba de concursos, porque no sumaba nada.

Así es como llegué a la conclusión de que quería estudiar oposiciones a la AGE, porque no tenían concurso. Al tener estudios universitarios, me planteé Gestión del Estado, pero después de un par de meses en la academia (con un sabor agridulce: unos profesores muy buenos y alguno no tanto) me pasé a Auxiliares porque quería aprobar cuanto antes.

¿Cómo me fue? Bien, pude elegir un buen destino. A quien estudie para AGE, siempre le recomendaré que elija CUALQUIER PUESTO de la SS (ya sea INSS, TGSS, ISM o IMSERSO). Sencillamente porque se cobra más (fácilmente 300 euros más al mes). Una vez dentro estudié promoción interna al C1, Administrativo, pero no porque quisiera cambiar de puesto, sino para ganar un poco más (algo más de 100 euros más), dado que en realidad lo que hacen es reclasificar el puesto y seguir donde estás (salvo que elijas irte a otro destino, cosa que casi nadie hace, salvo que esté a disgusto). Y ahora lo mismo, quiero hacer el A2 para que me reclasifiquen la plaza y quedarme donde estoy (ya imagino que en este caso haciendo alguna otra tarea).

Los pros creo que todos los sabemos: un mínimo de dignidad en el trabajo y en el sueldo y posibilidad de, con esfuerzo, promocionar y ganar más sin depender necesariamente de ningún dedazo. Además trabajo fijo y mucha tranquilidad. Lo malo de las de AGE es que cuando entras por libre puedes acabar en cualquier esquina de España.
Viejo 12-jul-2016, 09:49   #4
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.768 Mens.
Cita:
En mi caso, allá por septiembre de 2005, busqué información sobre oposiciones, en Valencia. Vi que todo era oposición+concurso, y yo pasaba de concursos, porque no sumaba nada.

Así es como llegué a la conclusión de que quería estudiar oposiciones a la AGE, porque no tenían concurso. Al tener estudios universitarios, me planteé Gestión del Estado, pero después de un par de meses en la academia (con un sabor agridulce: unos profesores muy buenos y alguno no tanto) me pasé a Auxiliares porque quería aprobar cuanto antes.

¿Cómo me fue? Bien, pude elegir un buen destino. A quien estudie para AGE, siempre le recomendaré que elija CUALQUIER PUESTO de la SS (ya sea INSS, TGSS, ISM o IMSERSO). Sencillamente porque se cobra más (fácilmente 300 euros más al mes). Una vez dentro estudié promoción interna al C1, Administrativo, pero no porque quisiera cambiar de puesto, sino para ganar un poco más (algo más de 100 euros más), dado que en realidad lo que hacen es reclasificar el puesto y seguir donde estás (salvo que elijas irte a otro destino, cosa que casi nadie hace, salvo que esté a disgusto). Y ahora lo mismo, quiero hacer el A2 para que me reclasifiquen la plaza y quedarme donde estoy (ya imagino que en este caso haciendo alguna otra tarea).

Los pros creo que todos los sabemos: un mínimo de dignidad en el trabajo y en el sueldo y posibilidad de, con esfuerzo, promocionar y ganar más sin depender necesariamente de ningún dedazo. Además trabajo fijo y mucha tranquilidad. Lo malo de las de AGE es que cuando entras por libre puedes acabar en cualquier esquina de España.
Muchas gracias shur. A ver si se pasa alguien y te comenta.

Es que estamos varios foreros en algún hilo, pero más bien en un grupo de telegram, preparando las de administrativo del Estado. Y nos viene bien una explicación como la tuya para ir más o menos orientados.

No me imaginaba que la diferencia de sueldo podría ser tan grande ¡300€! horario me imagino que en todas partes parecido, de 8 a 3 ¿no?

Viejo 12-jul-2016, 09:57   #5
Bribar

Jul 2016 | 1.211 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Se te ha olvidado recomendar que huyan del SEPE como de la peste.
Bribar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 10:03   #6
Pío Patricio

Dic 2014 | 1.410 Mens.

Carruaje de 4 corceles

Cita:
Originalmente Escrito por Bribar Ver Mensaje
Bueno, los SEPE realmente no son de la SS, pero totalmente cierto, destinos a evitar.
Pío Patricio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 10:08   #7
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Muchas gracias shur. A ver si se pasa alguien y te comenta.

Es que estamos varios foreros en algún hilo, pero más bien en un grupo de telegram, preparando las de administrativo del Estado. Y nos viene bien una explicación como la tuya para ir más o menos orientados.

No me imaginaba que la diferencia de sueldo podría ser tan grande ¡300€! horario me imagino que en todas partes parecido, de 8 a 3 ¿no?

En mi caso hay tardes. En realidad lo que significa es que cuando no hay horario de verano (en cuyo caso no es obligatorio), tienes que hacer 3 horas una tarde a la semana, que puede ser la del martes o la del jueves. Uno de esos días te quedas hasta las 6. Además en lugar de 35 horas, hago 37.5 en total (y en parte, de ahí la diferencia de sueldo, pero que compensa sobradamente).

Por lo demás, el horario es flexible. Entro cuando quiero de 7:15 a 9 (los que tienen nenes pequeños o alguna otra razón para conciliar, pueden entrar hasta las 9:30) y puedo salir mínimo a las 2:30 (igualmente, los que concilian, pueden salir desde las 13:30), pero puedo quedarme hasta las 4 si necesito completar horario (el día de tardes puedo quedarme hasta las 8).

Si tenéis alguna otra duda por aquí estoy.
Viejo 12-jul-2016, 10:10   #8
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por Pío Patricio Ver Mensaje
Bueno, los SEPE realmente no son de la SS, pero totalmente cierto, destinos a evitar.

Mi ex trabajaba en el SEPE y puedo decir que desde luego no es lo mismo. Yo cuando elegí destinos puse primero la SS y luego Tráfico. Lo demás ya no recuerdo, porque fijo que me tocaban una de esas dos. Sé que los que están destinados en la Policía haciendo DNI no viven mal, que no fichan y tal, con la ventaja que ello conlleva (a buen entendedor...), pero claro, el trabajo es muy aburrido, salvo por el hecho de que atiendes al público y por lo general no se dan situaciones conflictivas.
Viejo 12-jul-2016, 10:12   #9
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bribar Ver Mensaje
Cita:
Podéis explicar por qué? Me imagino que la gente dará mucho el coñazo y estarán hasta arriba.

Cita:
En mi caso hay tardes. En realidad lo que significa es que cuando no hay horario de verano (en cuyo caso no es obligatorio), tienes que hacer 3 horas una tarde a la semana, que puede ser la del martes o la del jueves. Uno de esos días te quedas hasta las 6. Además en lugar de 35 horas, hago 37.5 en total (y en parte, de ahí la diferencia de sueldo, pero que compensa sobradamente).

Por lo demás, el horario es flexible. Entro cuando quiero de 7:15 a 9 (los que tienen nenes pequeños o alguna otra razón para conciliar, pueden entrar hasta las 9:30) y puedo salir mínimo a las 2:30 (igualmente, los que concilian, pueden salir desde las 13:30), pero puedo quedarme hasta las 4 si necesito completar horario (el día de tardes puedo quedarme hasta las 8).

Muchas gracias shur. A ver si se pasan y te comentan algo sobre el motivo por el cual has abierto el hilo. Ya lo he comentado por mi grupo de Telegram para que se pasen por aquí a ver si alguien te recomienda algo allí en Valencia

Viejo 12-jul-2016, 10:13   #10
checeres

Jun 2008 | 648 Mens.
Lugar: Cáceres

Seat Toledo 1.9 105cv Stylance

Cuanto.tiempo estuvisteis preparando las opos de aux??? En academia al.final?

Mi primer coche: Astra Elegance 2.0 DTI 16V (D.E.P. )
Actual coche: Seat Toledo 1.9 105cv Stylance
checeres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 10:14   #11
AntonioAB

Feb 2013 | 324 Mens.
¿CEF? ¿No querrás decir CEP?
Yo actualmente también estoy preparando oposiciones y entre CEP y ADAMS hay un mundo, mucho más completo es ADAMS, CEP mete mucha paja por lo que he podido comprobar, pese a que su temario es más corto. Pero hablo de mi oposición, no se si será así para el resto.
Lo mejor que puedes hacer es intentar cotejar temarios de distintas editoriales.
AntonioAB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 10:16   #12
Bribar

Jul 2016 | 1.211 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Lo de 37,5 horas semanales es bastante general (depende de Ministerio, o del Organismo), y no siempre conlleva más sueldo. Lo de las tardes, sí.
Bribar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2016, 10:38   #13
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por checeres Ver Mensaje
Cuanto.tiempo estuvisteis preparando las opos de aux??? En academia al.final?

Estuve desde noviembre hasta junio del año siguiente, que fue el primer examen. Quizá se puede contar uno o dos meses más, porque lo poco que había estudiado para Gestión me valía para Auxiliares (Constitución y tal).

Fui a una academia, sí, aunque creo que no es necesario. Me surtí de temarios varios (CEP, Adams e Hispaval, que era la academia a la que iba y que ya no existe). El temario que más me gustó fue con diferencia el de Adams. Lo que te puedo decir es que es muy importante llevar bien todo, porque no sé ahora, pero cuando lo estudié había 4 cortes (2 en el primer examen, 2 en el segundo), y de nada sirve llevar 3 muy bien y que luego en el otro salga mal.

Acabé entre los 100 primeros de las, por aquel entonces, más de mil plazas. Apuntados creo que había más de 30.000, quizá 40.000. Por ahí estaba la cosa. Lo que quiero decir es que en menos de un año es posible si le pones ganas.
Viejo 12-jul-2016, 10:38   #14
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por AntonioAB Ver Mensaje
¿CEF? ¿No querrás decir CEP?
Yo actualmente también estoy preparando oposiciones y entre CEP y ADAMS hay un mundo, mucho más completo es ADAMS, CEP mete mucha paja por lo que he podido comprobar, pese a que su temario es más corto. Pero hablo de mi oposición, no se si será así para el resto.
Lo mejor que puedes hacer es intentar cotejar temarios de distintas editoriales.

No, no, en este caso hablo de ir presencialmente a academia, y hablo de Adams vs CEF.
Viejo 12-jul-2016, 10:42   #15
Pío Patricio

Dic 2014 | 1.410 Mens.

Carruaje de 4 corceles

Cita:
Podéis explicar por qué? Me imagino que la gente dará mucho el coñazo y estarán hasta arriba.
No es tanto dar el coñazo ni la carga de trabajo, sino las situaciones conflictivas que mencionaba otro shur. Trabajar de cara al público en la SS ya tiene sus marrones porque son temas algo complejos y hay situaciones delicadas. Pero al SEPE en general va gente todavía más quemada por el paro, que están atravesando momentos difíciles, y es frecuente que amenacen o agredan verbalmente al paisano que les da una mala noticia. Y eso por no hablar de aguantar a ciertos jetas y enteradillos, que también los hay a mansalva.
Pío Patricio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 10:46   #16
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
No es tanto dar el coñazo ni la carga de trabajo, sino las situaciones conflictivas que mencionaba otro shur. Trabajar de cara al público en la SS ya tiene sus marrones porque son temas algo complejos y hay situaciones delicadas. Pero al SEPE en general va gente todavía más quemada por el paro, que están atravesando momentos difíciles, y es frecuente que amenacen o agredan verbalmente al paisano que les da una mala noticia. Y eso por no hablar de aguantar a ciertos jetas y enteradillos, que también los hay a mansalva.

No olvidemos la posibilidad de no tener atención al público. Yo es por lo que opté en la SS y tan solo atiendo algunas pocas incidencias al día, cuando se dan. Lo normal de todos modos en un puesto como el mío es no ver al público siquiera.
Viejo 12-jul-2016, 11:30   #17
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.768 Mens.
Cita:
No olvidemos la posibilidad de no tener atención al público. Yo es por lo que opté en la SS y tan solo atiendo algunas pocas incidencias al día, cuando se dan. Lo normal de todos modos en un puesto como el mío es no ver al público siquiera.
Y que se hace en la SS para no atender al público? Papeleos varios internos?

Viejo 12-jul-2016, 12:34   #18
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Y que se hace en la SS para no atender al público? Papeleos varios internos?

Por ejemplo en el INSS están por un lado los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), que es donde se atiende a la gente, y por otro las Direcciones Provinciales, que es donde se gestiona papeleo diverso ya sin intervención presencial de los interesados.
Viejo 28-feb-2018, 16:41   #19
amoroso_50

May 2009 | 100 Mens.
Lugar: Euskadi

Opel Astra 1.7

Smile

Cita:
Por ejemplo en el INSS están por un lado los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), que es donde se atiende a la gente, y por otro las Direcciones Provinciales, que es donde se gestiona papeleo diverso ya sin intervención presencial de los interesados.

Hola amigo yo voy a empezar a preparar Auxiliar Administración del estado. ¿Es lo mismo a lo que te refieres cuando hablaste de Gestión del Estado, según he leído en este post antiguo? Te estaría muy agradecido si me respondieras
amoroso_50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 13:43   #20
serendip

Abr 2007 | 1.514 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por amoroso_50 Ver Mensaje
Hola amigo yo voy a empezar a preparar Auxiliar Administración del estado. ¿Es lo mismo a lo que te refieres cuando hablaste de Gestión del Estado, según he leído en este post antiguo? Te estaría muy agradecido si me respondieras
Auxiliar del Estado = C2

Gestión del Estado = A2
Viejo 01-mar-2018, 13:50   #21
Jay Cutler

May 2017 | 430 Mens.
Pillo sitio
Jay Cutler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2018, 18:40   #22
Phoebbe

May 2014 | 687 Mens.
¿Cómo fue la promoción interna?

Yo estoy a punto de comprar un temario y dudo entre CEF y Adams, lo quiero básicamente por los resúmenes y esquemas al final de cada tema. ¿Algún consejo?
Phoebbe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2018, 02:24   #23
fermaz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 770 Mens.
Lugar: Valladolid

Mazda6

Muy interesante este hilo
fermaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 11:52   #24
jose_hc1985

Sep 2004 | 1.138 Mens.
Lugar: Valencia
voy a comenzar a preparar las siguientes oposiciones de aux. administrativo, y me gustaría me recomendarais un temario para hacerlo. Por lo que leo el de ADAMS, suele ser el que mas recomiendan... opiniones??

jose_hc1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2018, 19:17   #25
iltifosi
VCF

Oct 2012 | 764 Mens.
Lugar: violenzia city

Opel Astra

Interesante, pillo sitio
iltifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2018, 13:31   #26
Ali-oli

Oct 2016 | 106 Mens.
Pillo sitio
Ali-oli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 13:50   #27
Lmg_

Dic 2010 | 6.456 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jose_hc1985 Ver Mensaje
voy a comenzar a preparar las siguientes oposiciones de aux. administrativo, y me gustaría me recomendarais un temario para hacerlo. Por lo que leo el de ADAMS, suele ser el que mas recomiendan... opiniones??
+1

Subo que interesa mucho
Lmg_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 16:06   #28
damnatio

May 2018 | 131 Mens.
Buenas, me interesan bastante estas oposiciones (Gestión de la administración civil), y estoy un poco perdido con los temarios, he leído de todo, cefs, adams, máster d o skr preparadores. Alguna recomendación en particular? Me tiraría por máster d, porque tienen sede en mi ciudad y lógicamente me vendría más a mano, pero no he oído nada sobre ellos y buscaba opiniones. Gracias!
damnatio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 11:31   #29
Closer1

Ene 2019 | 839 Mens.
Up que interesa, temario de ADAMS o CEF? presencial si o si? Para Aux Advo.
Closer1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 11:57   #30
desermo

Jul 2011 | 253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por damnatio Ver Mensaje
Buenas, me interesan bastante estas oposiciones (Gestión de la administración civil), y estoy un poco perdido con los temarios, he leído de todo, cefs, adams, máster d o skr preparadores. Alguna recomendación en particular? Me tiraría por máster d, porque tienen sede en mi ciudad y lógicamente me vendría más a mano, pero no he oído nada sobre ellos y buscaba opiniones. Gracias!
En mi caso, gestión lo preparé con el temario del CEF, aunque con un preparador particular porque en mi ciudad no había academia. La mayoría de la gente de mi promoción era del CEF.
De Adams, he oído cosas buenas igual que SKR.

Sin embargo, de la que he oído pésimos comentarios es de Master D.

Última edición por desermo fecha: 24-ago-2019 a las 20:01.
desermo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto