INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

CEF vs ADAMS oposiciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2020, 10:22   #61
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.278 Mens.
Lugar: Nassau

Audi A3

Yo uso MAD, aunque algún compañero me recomendó Adams.

Mi pasado no es una memoria, sino una fuerza en mi espalda.
atotrapo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2020, 13:10   #62
Rob Denton
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 4.082 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por Larfleeze Ver Mensaje
Si queréis mi opinión sobre CEF Valencia... respondo preguntas

Opinión sobre los manuales que me estoy pensando comprarlos para administrativo del estado.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 15:35   #63
Rob Denton

Oct 2015 | 4.082 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
Hay foreros que te los venden a 5-10 pavos todos los manuales juntos (creo que eran adams, mad y rodio)

Tengo Rodio y Adams, pero me falta CEF.
Viejo 23-ago-2020, 15:50   #64
Stroud

Dic 2007 | 3.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Yo en tu lugar me compraría un temario nuevo lo más reciente posible y me olvidaría de reciclar temarios de hace dos, tres o más años.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2020, 15:52   #65
Rob Denton

Oct 2015 | 4.082 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por Stroud Ver Mensaje
Yo en tu lugar me compraría un temario nuevo lo más reciente posible y me olvidaría de reciclar temarios de hace dos, tres o más años.

El de Rodio está muy bien, pero el último bloque a mi parecer es lamentable y tengo que estudiar de Adams que a pesar de no estar actualizado y divagar mucho no está nada mal.
Viejo 23-ago-2020, 17:53   #66
Aidan

Dic 2013 | 17.341 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Mira en milanuncios.
De todas formas para que necesitas tanto temario? es decir los temarios de las editoriales suelen dar bastante asco, están llenos de paja para rellenar y que se salga mas barato comprarlo que fotocopiarlo, ya medio libro es la constitución cuando está en realidad no llega a 80 páginas.
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 20:27   #67
Rob Denton

Oct 2015 | 4.082 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Mira en milanuncios.
De todas formas para que necesitas tanto temario? es decir los temarios de las editoriales suelen dar bastante asco, están llenos de paja para rellenar y que se salga mas barato comprarlo que fotocopiarlo, ya medio libro es la constitución cuando está en realidad no llega a 80 páginas.

El último bloque en Rodio es ridículo y en Adams es una exageración.
Viejo 23-ago-2020, 21:31   #68
Duverger

May 2019 | 1.087 Mens.
Uno por aquí que empieza Gestión con SKR. Me habían hablado muy bien de ellos, de momento las sensaciones son muy buenas.
Duverger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 18:53   #69
ASILVESTRADO

Abr 2009 | 438 Mens.
Yo he tenido de ADAMS y de MAD para justicia y admon.local y en mi humilde opinion:

Los de ADAMS son más visuales, tienen más esquemas, pero son innecesariamente largos. Además tienen costumbre de ponerlo todo en volumenes muy tochos que son dificiles de manejar.

Los de MAD la información está mejor seleccionada, buenos resumenes, libros de test y casos prácticos pero son menos visuales y con menos esquemas. Normalmente hacen volúmenes más pequeños, que aunque algo más caros en conjunto suele ser más comodo para estudiar o llevarte el libro a cualquier parte.
ASILVESTRADO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 22:08   #70
miso

Jun 2019 | 3.513 Mens.

Megane

Aquí uno que aprobó en CEF valencia (para Hacienda). Hay muy buenos profesores, ,y otros peores. Esto es como en la universidad, tienes que elegir a los buenos profesores y huir de los malos. La diferencia es abismal
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 01:07   #71
Rallo Mcqueen

Oct 2019 | 1.282 Mens.
Lugar: Badajoz
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Aquí uno que aprobó en CEF valencia (para Hacienda). Hay muy buenos profesores, ,y otros peores. Esto es como en la universidad, tienes que elegir a los buenos profesores y huir de los malos. La diferencia es abismal
¿Qué oposición hiciste? ¿Dificultad y horario? ¿Cuántos años?

" Con el culo ajeno todos somos putos" Javier polemilei
Rallo Mcqueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 01:25   #72
miso

Jun 2019 | 3.513 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Rallo Mcqueen Ver Mensaje
¿Qué oposición hiciste? ¿Dificultad y horario? ¿Cuántos años?
Técnico de Hacienda (a2)
Dificultad? Es graciosa esa pregunta, no hay oposicion que no sea difícil.
Horario de estudio? Como un trabajo, 8 horitas, en época de exámenes más.
Cuantos años tardé? Aprobé a la tercera convocatoria, osea que más de 3 años, casi 4.

Viejo 26-ago-2020, 01:26   #73
Rallo Mcqueen

Oct 2019 | 1.282 Mens.
Lugar: Badajoz
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Técnico de Hacienda (a2)
Dificultad? Es graciosa esa pregunta, no hay oposicion que no sea difícil.
Horario de estudio? Como un trabajo, 8 horitas, en época de exámenes más.
Cuantos años tardé? Aprobé a la tercera convocatoria, osea que más de 3 años, casi 4.
¿Crees que hoy en día merece la pena? No veo tan bueno el sueldo como para arriesgar 4 años sin tener nada seguro y encima que te cuesta un pastizal increible.

" Con el culo ajeno todos somos putos" Javier polemilei
Rallo Mcqueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 02:47   #74
miso

Jun 2019 | 3.513 Mens.

Megane

Cita:
¿Crees que hoy en día merece la pena? No veo tan bueno el sueldo como para arriesgar 4 años sin tener nada seguro y encima que te cuesta un pastizal increible.
no voy a intentar convencerte porque no se tu situación personal, ni profesional, tu sueldo etc.

Pero no es sólo el sueldo. Son las tardes libres, findes y en definitiva respeto de todos los derechos laborales que no se respetan en la empresa privada..

Obviamente si no apruebas la oposición no sirve para nada. Tienes razón.

Pero no te veo demasiado convencido

Suerte
Viejo 26-ago-2020, 12:40   #75
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 2.940 Mens.
Cita:
Lo más importante es estar realmente convencido. Como si tienes que "arriesgar" 6 años, cosa que ya me parece una burrada cuando las de Técnico de Hacienda se pueden aprobar en unos 2-3, incluso ha habido gente que ha preparado las de Inspector en años interiores y a la primera bajada se la han sacado a la primera. El máximo que puedes llegar es de 40k brutos anuales, así que tampoco es moco de pavo. Y una vez ya tengas todo ese recorrido si sigues teniendo cabeza para estudiar puedes subir a Inspector que sube aún más el salario.

Sobre que cuesta un pastizal, es relativo. Si eres autodidacta puedes montartelo bastante por tu cuenta, adquirir apenas los temarios y poco más.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 13:19   #76
miso

Jun 2019 | 3.513 Mens.

Megane

Cita:
Pues CEF no tiene muy buena fama en valencia, aparte de ser unos careros que te cagas.
He dejado muy claro mi mensaje. Dependerá de la oposición y de los profesores.

De hecho yo me borré en su día porque no me gustaba el profesor de contabilidad y me puse a prepararla por mi cuenta.

Más tarde hicieron otro grupo y pensé, vamos a darle una nueva oportunidad a este otro profesor, y gracias a él estoy aquí disfrutando de las vacaciones de funcionario.

En resumen, muchas veces toca ir a CEF porque en valencia no hay muchas más opciones para preparar determinadas oposiciones y hay que tragar.

Pero somos muchos los que hemos aprobado con el CEF, obviamente son más los que no, porque como en toda la oposición hay gente que se pone y no dura ni 6 meses ..y esos le echaran la culpa al CEF.
Viejo 26-ago-2020, 14:25   #77
Druk

Mar 2019 | 129 Mens.
Lugar: Granada

Toyota

Buenas!!

Yo le he estado echando un vistazo a las academias de ADAMS y ATRI en Valencia. Todo ésto para las oposiciones de Agente de Hacienda.

Según la web de ADAMS, las clases serán virtuales.
En cuanto a la de ATRI, llamé y me dijeron que en principio las clases serán presenciales y el temario es de la academia CTO. Además, los profesores dicen ser técnicos e inspectores de Hacienda, con lo cual parece que está especializada en ello. Aunque parece ser una academia relativamente nueva (según su facebook, en torno a 2017 empezaron, creo).

¿Qué opiniones tenéis de estas dos academias para las de Agente de Hacienda?
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.

Última edición por Druk fecha: 27-ago-2020 a las 20:47.
Druk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 13:32   #78
miwa

Dic 2005 | 900 Mens.
De cara a preparar la oposición para Gestión de la Administración Civil del Estado recomiendan alguna academia en concreto?, ¿alguna a evitar?
miwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:53   #79
Butzer
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 46 Mens.
En mi opinión, Adams está más orientado a oposiciones de grupos C y el CEF se centra más en grupos A. Pero al final depende del profesor más que de la academia.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 09:58   #80
Rothschild

Mar 2016 | 4.148 Mens.
Lugar: Al sur del Edén

Nope

No entiendo a los que decis que ADAMS tiene mucha paja, me he descargado todas las leyes de una opo C2 y son 1300 páginas, mientras que el temario de Adams son 800. Aparte una pagina de la ley es como 1,5 de Adams.

Piensa si lo que estás haciendo ahora mismo te servirá para lo que quieres ser en el futuro
Rothschild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 11:40   #81
cañonero

May 2019 | 96 Mens.
Lugar: Un lugar de la mancha

todavia ninguno

Si eres nuevo con el temario Adams
cañonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 14:33   #82
Dibaz

Abr 2017 | 484 Mens.
Yo he estudiado por MAD y me pareció algo escueto en algunos aspectos y mucha paja en otros.

Por otro lado, tengo muy buenas opiniones de ADAMS en primer lugar y luego de CEF, de Rodio también me han comentado que tienen buen temario pero no he conocido muchas opiniones.
Dibaz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 14:43   #83
Pitufo93

Sep 2020 | 41 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothschild Ver Mensaje
No entiendo a los que decis que ADAMS tiene mucha paja, me he descargado todas las leyes de una opo C2 y son 1300 páginas, mientras que el temario de Adams son 800. Aparte una pagina de la ley es como 1,5 de Adams.
Porque realmente lo que preguntan es 1/3 de las leyes a lo sumo, puedes encontrar temarios de 400 páginas muy completos de C1/C2.
Pitufo93 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto