Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tesla Model 3 (2017) - Vol 2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2016, 13:35   #61
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.164 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
...Sencillamente es que no da para mas. Alguna vez tienes que parar en algun lado y cargar y con ello necesitas hacerlo rapido es mas es que hay trayectos que yo podria hacer y te garantizo que no me llega la bateria por mucho que la cargara al 90% el dia anterior y hacerlos cada dia durante una semana laboral (dudo mucho que si yo llego a las 20.00 pongo a cargar el coche hasta las 7.00 de la mañana, la bateria este en el 90%)...
De 20h a 7h son 11h. Con el cargador más humilde, monofásico a 16A (3,7 kW) le metes al coche 40,7 kWh al día; en un Model S da para hacer 200 kms al día, en el Model E probablemente 270 km al día (habrá que verlo)

Lo normal sería poner un cargador a 32A (7,4 kW) o un trifásico, con lo que las cargas serían mucho más rápidas.

Yo no veo la necesidad de superchargers para el día a día, salvo usos muy concretos, que los habrá, no lo dudo.

Por cierto, los desniveles funcionan en los dos sentidos, y lo que gastas de más en el ascenso lo recuperas en gran medida en el descenso. Salvo viajes de sólo ida (de la playa a la montaña) en todo viaje donde vuelvas a casa a dormir tendrás un saldo neto ascenso/descenso nulo.

Cita:
...Ah se me olvidaba el Destination Charger es para el Hotel de La Envia pero el problema es que te tienes que hospedar...
Supongo que no habría problemas en parar a comer, en una horita le metes 22 kWh. Para otros 140 kms, o cosa parecida.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 08-ago-2016 a las 13:38.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2016, 14:23   #62
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 19.067 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
De 20h a 7h son 11h. Con el cargador más humilde, monofásico a 16A (3,7 kW) le metes al coche 40,7 kWh al día; en un Model S da para hacer 200 kms al día, en el Model E probablemente 270 km al día (habrá que verlo)

Lo normal sería poner un cargador a 32A (7,4 kW) o un trifásico, con lo que las cargas serían mucho más rápidas.

Yo no veo la necesidad de superchargers para el día a día, salvo usos muy concretos, que los habrá, no lo dudo.

Por cierto, los desniveles funcionan en los dos sentidos, y lo que gastas de más en el ascenso lo recuperas en gran medida en el descenso. Salvo viajes de sólo ida (de la playa a la montaña) en todo viaje donde vuelvas a casa a dormir tendrás un saldo neto ascenso/descenso nulo.

Supongo que no habría problemas en parar a comer, en una horita le metes 22 kWh. Para otros 140 kms, o cosa parecida.
Vaya calculos mas optimistas, suponiendo el supuesto en el que llegara a casa y dijese bah no cojo el coche por la noche porque lo necesito cargar para mañana y respetara esas horas vamos a hacer los calculos suponiendo una casa normal (no contando instalaciones y contratos para no dormir ni nada de eso, algo normal como por ejemplo lo que tiene una casa con una potencia contratada que si la superas salta el termico). En este caso vamos a suponer los siguentes calculos

I=10A; P=2200W (sobre una casa de una potencia contratada de 3.3KW esta bien); t=12 horas (para aproximar, todo es aproximado); E=26.4kWh (sobre 150Km)

No llegas

Tu posiblemente no ves la necesidad de superchargers porque tendras unos movimientos reducidos pero a poco que te muevas por un area metropolitana no concentrada o por sectores estrategicos que hacen a diario los trayectos que he puesto, que no es mi caso de momento, ya por lo menos en Almeria necesitarias una parada estrategica para rellenar. Es mas hay dias que yo me he movido en Almeria de forma puntual sobre 300 km, quizas algo menos, no parando mucho tiempo entre sitio y sitio. Clarisimamente un dia de esos yo no podria estar a gusto con mi coche sabiendo que si me dicen de ir a algun sitio posiblemente no vuelva

No ahora en serio vale que acumules potencial pero el rozamiento sigue existiendo tanto a la subida como a la bajada y no es pequeño precisamente. Cargas, claro. Una gran cantidad, depende de lo que cada uno llame gran cantidad.

Finalmente evidentemente necesitamos un cambio de habitos porque han cambiado las tecnologias pero estos no deben de ser cambios que la gente note de forma importante. Tomarse un cafe cada 300 km es aceptable (no hacer por ejemplo +400 km de una tacada como hemos hecho todos -o gran parte de nososotros-, llegar a casa y bajarse del coche y lo primero que hacer es ponerlo a cargar es un habito que no supone una gran desventaja. Irte a comer a un restaurante porque tienen la toma de 22kW pues oye no es precisamente un cambio menor por no hablar de los 20€ aprox que tiene comer por cabeza en el hotel de La Envia, fotos del hotel y publicidad de la provincia de Almeria

Gente de Almeria 115llPlataforma: foreros liberales miembro #33llANTI-FEMINAZIS Socio 15
Defensor de las regiones, basta ya del olvido sistematico.
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2016, 15:16   #63
gerard1972
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 3.307 Mens.

Nissan Leaf

Para cargar en casa un Tesla nos tendremos que acostumbrar a subir un poco la potencia de casa sino para cargar los 60 o hasta 90 kw con 2,3kw será imposible. Además lo interesante es cargar con tarifa nocturna y en verano es de 23h a 13h si te vas a trabajar a las 8h eso son 9h.
De todas formas en 2018 cuando empiecen a llegar los primeros model 3 la red de súperchargers estará muy extendida. En 2015 se puso 1 y en 7 meses llevamos 5, así que en los 18 meses que quedan creo que estará todo cubierto.
Además seguramente en 2018 ya habrá una red de Ccs o chademo que ahora son de 50kw pero dicen que para el año que viene estarán sobre los 150kw, empresas como fastnet en Holanda seguramente se instalarán en españa. Ahora tenemos a Ibil y alguna más pero solo en el norte y poco más.
En principio el model 3 de 60kw debería hacer unos 300km a 120kmh, el model S gasta unos 20kw a los 100km, (los leaf, Zoe... gastan unos 14kw) pero el model 3 entre que será más pequeño, tendrá mejor cx , están intentando dejarlo en 0,21, y que espero que en un año hayan mejorado las baterías y pese algo menos podría mejorar esos 20kw y bajarlos a 16-17kw con lo que los 300km serían fáciles de hacer con el de 60kw.

Última edición por gerard1972 fecha: 08-ago-2016 a las 15:27.
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2016, 08:54   #64
Raymond Tango
Lieutenant

Ene 2014 | 4.253 Mens.
Lugar: Big Apple

Benzin 7-Gang-Direktschaltgetriebe 150 PS

Ahora en septiembre es cuando hacían la presentación definitiva?
Raymond Tango está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2016, 08:19   #65
zonocotropo
ForoCoches: Flanders

Ago 2016 | 1.082 Mens.
Lugar: muy muy remoto

Rinol me-lo-gane viejuno

A alguien mas le ha llegado?

Tenia entendido que solo era para los que hicieron la reserva el primer dia antes de la presentacion o en tienda ¿?¿?

zonocotropo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 08:56   #66
MMONTUFACE

Sep 2011 | 14.484 Mens.
Si shurmanos, aquí es cuando se va un hilo a la mierda.
El síndrome de la estupidez forera.

Ya os vale, ni crios de diez años se comportan así joder

Socio 176 Peña Real Sporting de Gijón Plataforma MTB Biker nº599 Plataforma NFL-114*-*Cowboys
MMONTUFACE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 11:17   #67
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.012 Mens.
Lugar: De la mancha manchega...

Leon TDI//850i//Outback 3.0R//749s

Cita:
Originalmente Escrito por zonocotropo Ver Mensaje

Tenia entendido que solo era para los que hicieron la reserva el primer dia antes de la presentacion o en tienda ¿?¿?

Están empezando a llegar, también a los reservistas online entre los que me incluyo.

Miembro number TWO de la plataforma Yo Soy conductor Activo.
Plataforma
: Michael Jackson RuleS! : Miembro Nº 10 "No te amagues que te veo"....

cerrobike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 11:18   #68
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.012 Mens.
Lugar: De la mancha manchega...

Leon TDI//850i//Outback 3.0R//749s

Cita:
Originalmente Escrito por Raymond Tango Ver Mensaje
Ahora en septiembre es cuando hacían la presentación definitiva?
Es a finales de año si todo va según lo previsto.

Miembro number TWO de la plataforma Yo Soy conductor Activo.
Plataforma
: Michael Jackson RuleS! : Miembro Nº 10 "No te amagues que te veo"....

cerrobike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 11:29   #69
politox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 11.239 Mens.
Lugar: Is this real life?

Rockrider 5.2

Autonomía de 300-350km
Vaya mierda, creía q sería de 500-550 km
politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 15:43   #70
Longshoreman

Oct 2014 | 485 Mens.
Lugar: A bordo

LIEBHERR LHM-400

Cita:
Originalmente Escrito por politox Ver Mensaje
Autonomía de 300-350km
Vaya mierda, creía q sería de 500-550 km
350 el mas basico. No se donde ves la mierda.
Longshoreman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 15:44   #71
politox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 11.239 Mens.
Lugar: Is this real life?

Rockrider 5.2

Cita:
Originalmente Escrito por Longshoreman Ver Mensaje
350 el mas basico. No se donde ves la mierda.
Que pensaba q tenía 500-550? Lo he puesto bien claro
politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 16:19   #72
gerard1972

Ago 2006 | 3.307 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por politox Ver Mensaje
Que pensaba q tenía 500-550? Lo he puesto bien claro
Paga 20000€ más y tendrás para 600km
Aunque para mi la mierda es cuando veo lo que contamina un diésel
Viejo 03-sep-2016, 16:45   #73
feuerradder

Ago 2006 | 2.359 Mens.

2.0 atmosferico

Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Paga 20000€ más y tendrás para 600km
Aunque para mi la mierda es cuando veo lo que contamina un diésel
+1

Gracias a los diesel de 10.000 km/año pero necesito minimo 800 km de autonomia por deposito para hacer un viaje al año de mas de 500 km tenemos la contaminacion que tenemos en las ciudades
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 16:52   #74
CristoMM
Forocochero medio

Ene 2016 | 819 Mens.
Lugar: Los Madriles

306 Cabrio '95

Llegaremos 5 años tarde, pero espero que algún día lleguemos a ver los Tesla por las calles como coches normales. Sin ser rara avis.
CristoMM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 17:08   #75
|uck
Into the Matrix

Dic 2004 | 654 Mens.

Citroen C5 HDI 110CV SX

Yo ahora mismo tengo un diésel Citroen C5 HDI de 110 CV de hace 16 años con 320 000 km. Os podéis imaginar lo que contaminará, cada vez que lo aparco en el garaje comunitario tengo que salir del coche aguantando la respiración y cuando giro la esquina del garaje entonces respirar.

Me encantaría tener un eléctrico, aunque yo sólo necesito hacer 30 km al día en ir y volver del trabajo. Sin embargo no tengo dinero para gastarme 40 000 EUR en un coche que será lo que acabe costando el Model 3.

Mi idea es estirar mi coche lo que pueda y dar tiempo a que bajen los precios de los eléctricos. Es una pena que tengan estos precios porque estoy seguro de que los eléctricos son el futuro.
|uck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 18:18   #76
topillas

Oct 2014 | 3.442 Mens.
Lugar: Girona
El primer coche nuevo que me compre espero que sea electrico y a poder ser el Model 3
topillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 18:30   #77
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.785 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

Cita:
Originalmente Escrito por |uck Ver Mensaje
Yo ahora mismo tengo un diésel Citroen C5 HDI de 110 CV de hace 16 años con 320 000 km. Os podéis imaginar lo que contaminará, cada vez que lo aparco en el garaje comunitario tengo que salir del coche aguantando la respiración y cuando giro la esquina del garaje entonces respirar.

Me encantaría tener un eléctrico, aunque yo sólo necesito hacer 30 km al día en ir y volver del trabajo. Sin embargo no tengo dinero para gastarme 40 000 EUR en un coche que será lo que acabe costando el Model 3.

Mi idea es estirar mi coche lo que pueda y dar tiempo a que bajen los precios de los eléctricos. Es una pena que tengan estos precios porque estoy seguro de que los eléctricos son el futuro.

A mi me molesta muchísimo, sobre todo arrancados en frio, igual es porque he sido alergico y tal, pero lo noto mucho en el garaje o con la bici o corriendo cuando pasan furgonetas y camiones.

A ver si vamos quitando la dieselitis y los híbridos y eléctricos empiezan a ser algo habitual.

Yo ahora voy a quitar la scenic dci que tiene mi chavala de su padre por el Ioniq.
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 21:09   #78
Mindundiaveces

Ago 2013 | 2.489 Mens.
Lugar: BDN
Cita:
Originalmente Escrito por CristoMM Ver Mensaje
Llegaremos 5 años tarde, pero espero que algún día lleguemos a ver los Tesla por las calles como coches normales. Sin ser rara avis.
Este mes he visto casi 10 Teslas, y eso que vivo en barna
Mindundiaveces está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 22:53   #79
CristoMM
Forocochero medio

Ene 2016 | 819 Mens.
Lugar: Los Madriles

306 Cabrio '95

Cita:
Originalmente Escrito por Mindundiaveces Ver Mensaje
Este mes he visto casi 10 Teslas, y eso que vivo en barna
Eso explica porqué no los he visto yo en Madrid!!! jajaja
CristoMM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2016, 23:34   #80
|uck
Into the Matrix

Dic 2004 | 654 Mens.

Citroen C5 HDI 110CV SX

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje

A mi me molesta muchísimo, sobre todo arrancados en frio, igual es porque he sido alergico y tal, pero lo noto mucho en el garaje o con la bici o corriendo cuando pasan furgonetas y camiones.

A ver si vamos quitando la dieselitis y los híbridos y eléctricos empiezan a ser algo habitual.

Yo ahora voy a quitar la scenic dci que tiene mi chavala de su padre por el Ioniq.
He estado viendo ahora información sobre el Ioniq y tiene muy buena pinta. ¿Has comprado el eléctrico o el híbrido?
Viejo 03-sep-2016, 23:51   #81
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.785 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

Cita:
He estado viendo ahora información sobre el Ioniq y tiene muy buena pinta. ¿Has comprado el eléctrico o el híbrido?
Ni uno ni otro, primero quiero probarlo. En principio sería comprar el híbrido, no tengo toma disponible en el garaje y el enchufable podría ser interesante pero pierde algo de maletero.

El eléctrico a día de hoy en mis condiciones no me lo planteo.
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2016, 07:39   #82
gerard1972

Ago 2006 | 3.307 Mens.

Nissan Leaf

Cita:

Yo también tenía un tdi110 del 98 y por fin he dejado de respirar malos humos si solo haces unos 60km diarios puedes hacer como yo, un leaf de km0 por unos 18000€ que tiene una autonomía de unos 150km aunque si le aprietas 110-120km
Viejo 04-sep-2016, 23:22   #83
|uck
Into the Matrix

Dic 2004 | 654 Mens.

Citroen C5 HDI 110CV SX

Cita:
Yo también tenía un tdi110 del 98 y por fin he dejado de respirar malos humos si solo haces unos 60km diarios puedes hacer como yo, un leaf de km0 por unos 18000€ que tiene una autonomía de unos 150km aunque si le aprietas 110-120km
La verdad es que un km0 es una buena opción porque no suelen tener muchos km y están garantizados por el concesionario.

Por mí me gustaría el Tesla Model 3 porque para hacer un viaje largo no veo más opciones ya que son los únicos que tienen superchargers. Creo que la carga rápida en autopista/autovía debería generalizarse a todas las marcas, sino es imposible que despegue el coche eléctrico.
Viejo 05-sep-2016, 08:07   #84
gerard1972

Ago 2006 | 3.307 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
La verdad es que un km0 es una buena opción porque no suelen tener muchos km y están garantizados por el concesionario.

Por mí me gustaría el Tesla Model 3 porque para hacer un viaje largo no veo más opciones ya que son los únicos que tienen superchargers. Creo que la carga rápida en autopista/autovía debería generalizarse a todas las marcas, sino es imposible que despegue el coche eléctrico.
En un par de años creo que todo cambiara bastante. A mi lo de hacer viajes no me preocupaba ya que solo hago un par al año y mi padre me deja su coche de gasolina.
Tesla esta varios años por delante de la competencia aunque pasara un par de años críticos porque la inversión que esta haciendo es muy arriesgada.
Viejo 05-sep-2016, 08:18   #85
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 38.040 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

ya me gustaria empezar a verlos por ahi, aunque no me puedo permitir uno, pero bueno.

Pero para los viajes que suelo hacer un cacharrillo de estos me vendria de la leche.
santan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 14:03   #86
saleen 4 ever
Forero VIP

Jun 2005 | 5.768 Mens.
Lugar: Taumatawhakatangihangakoauauoo

Me lleva de A a B

Cita:
Originalmente Escrito por zonocotropo Ver Mensaje

lo hiciste por su web?

Bonita presentacion del modelo

saleen 4 ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 14:37   #87
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.401 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
En un par de años creo que todo cambiara bastante. A mi lo de hacer viajes no me preocupaba ya que solo hago un par al año y mi padre me deja su coche de gasolina.
Tesla esta varios años por delante de la competencia aunque pasara un par de años críticos porque la inversión que esta haciendo es muy arriesgada.
Tesla está a años luz de la competencia, siempre que sus clientes tengan un segundo coche de la competencia para poder hacer todo lo que no podrán hacer con el tesla

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 14:43   #88
gerard1972

Ago 2006 | 3.307 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
Tesla está a años luz de la competencia, siempre que sus clientes tengan un segundo coche de la competencia para poder hacer todo lo que no podrán hacer con el tesla
Como que? hacer 1000km del tirón sin parar ni a mear? Tirar por el tubo de escape una nube negra cuando aceleras?
Viejo 05-sep-2016, 14:51   #89
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.401 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Como que? hacer 1000km del tirón sin parar ni a mear? Tirar por el tubo de escape una nube negra cuando aceleras?
Nose, dímelo tú qué dices que le pedirás el coche a tu padre para hacer los viajes que tengas que hacer...

Pd, la diferencia es que en un coche de gasolina o diesel, puedes hacer tantos miles de kilómetros como quieras, en cualquier dirección, a cualquier ritmo, en cualquier país del mundo, solo teniendo que parar a reportar, menos de 5 minutos. Tesla a día de hoy no puede ni soñar con algo así.

Tienen sus ventajas, pero su público a día de hoy, siendo realista y pensando en la polivalencia de uso del transporte privado, es un público muy limitado, no apto para el gran consumo

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 14:57   #90
gerard1972

Ago 2006 | 3.307 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
Nose, dímelo tú qué dices que le pedirás el coche a tu padre para hacer los viajes que tengas que hacer...

Pd, la diferencia es que en un coche de gasolina o diesel, puedes hacer tantos miles de kilómetros como quieras, en cualquier dirección, a cualquier ritmo, en cualquier país del mundo, solo teniendo que parar a reportar, menos de 5 minutos. Tesla a día de hoy no puede ni soñar con algo así.

Tienen sus ventajas, pero su público a día de hoy, siendo realista y pensando en la polivalencia de uso del transporte privado, es un público muy limitado, no apto para el gran consumo
Si no queremos cargarnos el planeta debemos hacer un esfuerzo, un Tesla puedes hacer 350-450km y puedes cargar en 30-40min. está claro que son 5 min como en un gasolina pero tu coche mata y el mío no.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto