Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017) - Vol 2  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-sep-2016, 15:00   #91
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.373 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Si no queremos cargarnos el planeta debemos hacer un esfuerzo, un Tesla puedes hacer 350-450km y puedes cargar en 30-40min. está claro que son 5 min como en un gasolina pero tu coche mata y el mío no.
Si tan comprometido estas empieza a decir adiós a las baterías de litio, cualquier aparato informático y empieza a desplazarte en bici o corriendo.

Claro, las baterías del tesla están rellenas de cáscaras de plátano, el chasis echo de pipas y las baterías se cargan con la energía derivada de los aleteos de las mariposas.

Pero eh, mi coche mata más XD

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado  

Viejo 05-sep-2016, 15:16   #92
gerard1972
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 4.178 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
Si tan comprometido estas empieza a decir adiós a las baterías de litio, cualquier aparato informático y empieza a desplazarte en bici o corriendo.

Claro, las baterías del tesla están rellenas de cáscaras de plátano, el chasis echo de pipas y las baterías se cargan con la energía derivada de los aleteos de las mariposas.

No voy a discutir contigo. Este hilo no es para ti, no vengas a ensuciarlo, hay cientos de hilos sobre coches de gasolina, diésel y clásicos donde podrás hablar tranquilamente
gerard1972 está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 15:19   #93
Crankshaft

Ago 2015 | 475 Mens.
Lugar: GZ/UK
Cita:
tu coche mata y el mío no.
Madre mía la superioridad moral. En 5 años va a estar esto peor que los "aficionados" de Apple.
Crankshaft está desconectado  

Viejo 05-sep-2016, 15:25   #94
gerard1972

Ago 2006 | 4.178 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por Crankshaft Ver Mensaje
Madre mía la superioridad moral. En 5 años va a estar esto peor que los "aficionados" de Apple.
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/0...87a8b45a6.html
Un diésel no mata....

Viejo 05-sep-2016, 15:34   #95
Crankshaft

Ago 2015 | 475 Mens.
Lugar: GZ/UK
Cita:
Me olvidaba que los Tesla se hacen con acero y aluminio de fundiciones alimentadas con deseos e ilusión, los minerales de las baterías se extraen de minas de Marte y los coches se traen a Europa aprovechando las corrientes de aire de las aves migratorias. Ah, y la energía que sale del enchufe es toda eólica, nada de carbón traído de EEUU en un barco con pistones donde caben humanos dentro.

Los eléctricos (y los Tesla) tienen muchas ventajas y pueden ser la mejor opción para alguna gente y algunos usos, pero no trates de engañarte a ti mismo. Si te compras un Tesla para poder dormir por las noches te estás equivocando. Mejor ir en bicicletas hechas con bambú del comercio justo.
Crankshaft está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 15:54   #96
Miguelitro

Mar 2010 | 5.835 Mens.
Lugar: Lanzarote

Seat León

Prestaciones absurdas por el momento. En España tiene pinta que las carreteras le quedan bastantes decadas hasta que podamos sacar provecho a esas cifras.

Prefiero que el coche me haga 700km de autónomia, un 0 a 100 en 10 segundos y una velocidad maxima de 160kmh.
Miguelitro está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 18:41   #97
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.024 Mens.
Lugar: De la mancha manchega...

Leon TDI//850i//Outback 3.0R//749s

A juzgar por la cantidad de visitas al hilo a muchos detractores les gusta más el model 3 que a los propios reservistas.

Miembro number TWO de la plataforma Yo Soy conductor Activo.
Plataforma
: Michael Jackson RuleS! : Miembro Nº 10 "No te amagues que te veo"....

cerrobike está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 20:11   #98
|uck
Into the Matrix

Dic 2004 | 666 Mens.

Citroen C5 HDI 110CV SX

No hay que irse a los extremos, indudablemente incluso los eléctricos tienen una parte de culpa de la contaminación...Pero aún así contaminan muchísimo menos que un gasolina y ya no digamos un diésel.

Y como dice el shur de arriba, si queremos tener un sistema de transporte sostenible y realista no nos quedará más remedio que acostumbrarnos a sus pocos inconvenientes como son tener que parar cada ciertos km y estar un rato cargando.

Última edición por |uck fecha: 05-sep-2016 a las 20:28.
|uck está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 20:58   #99
zonocotropo
ForoCoches: Flanders

Ago 2016 | 1.096 Mens.
Lugar: muy muy remoto

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por saleen 4 ever Ver Mensaje
lo hiciste por su web?

Bonita presentacion del modelo
Si, pero como a los cinco dias de la presentacion... digamos que me lo estuve pensando mucho, no descarto echarme atras si no me convence el unveil 2.

Cita:
Nose, dímelo tú qué dices que le pedirás el coche a tu padre para hacer los viajes que tengas que hacer...

Pd, la diferencia es que en un coche de gasolina o diesel, puedes hacer tantos miles de kilómetros como quieras, en cualquier dirección, a cualquier ritmo, en cualquier país del mundo, solo teniendo que parar a reportar, menos de 5 minutos. Tesla a día de hoy no puede ni soñar con algo así.

Tienen sus ventajas, pero su público a día de hoy, siendo realista y pensando en la polivalencia de uso del transporte privado, es un público muy limitado, no apto para el gran consumo
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Crankshaft Ver Mensaje
Me olvidaba que los Tesla se hacen con acero y aluminio de fundiciones alimentadas con deseos e ilusión, los minerales de las baterías se extraen de minas de Marte y los coches se traen a Europa aprovechando las corrientes de aire de las aves migratorias. Ah, y la energía que sale del enchufe es toda eólica, nada de carbón traído de EEUU en un barco con pistones donde caben humanos dentro.

Los eléctricos (y los Tesla) tienen muchas ventajas y pueden ser la mejor opción para alguna gente y algunos usos, pero no trates de engañarte a ti mismo. Si te compras un Tesla para poder dormir por las noches te estás equivocando. Mejor ir en bicicletas hechas con bambú del comercio justo.

Ufff... cuantos mitos en tan pocas lineas...
Primero lo del uso normal, creo que ya se ha dicho mucho, pero salvando "comerciales" y gente que se dedique a viajar, 350 km de autonomia son suficientes para un porcentaje altisimo de los usuarios. ¿Que una vez al año haces un viaje de 1000 km del tiron? Imposible hacerlo sin paradas ¿que pasa con lo de parar cada 2 horas a descansar? Si se planifica un poco bien (que no creo que sea mucho trastorno para un viaje de 1000km), durante ese descanso se recarga la bateria para otros 240 km (que es el máximo que podrias recorrer en esas dos horas). Y luego esta el cambio de mentalidad de "la gasolinera la tienes en casa" o en el hotel de destino, que creo que todos seguimos pensando en que la unica opcion para recargar es el supercharger, pero no hay mas que ver sitios como electromaps.

Y por otro lado esta la falacia del "ciclo global de emisiones" que no es mas que chorrada que se han inventado los interesados en que el electrico no se expanda. Porque si la gigafactory usa 100% renovable para funcionar, ¿que emisiones tiene? ¿la de fabricar los paneles solares? ¿Y si esos paneles solares a su vez se fabrican con renovables?... Incluso contando todas esas emisiones, la fabricacion de un coche electrico no es mas contaminante que la de uno de combustión, pero para ver esto hay que hacer bien las cuentas y no creerse las que pongan en bandeja fuentes interesadas.

Por otra parte, ¿por que en los combustibles fosiles no se incluyen las emisiones para fabricacion y transporte de esos combustibles (las "globales") sino solo las locales?. Es decir, a un electrico le meten globales cuando interesa (generacion y transporte de electricidad), pero al de combustion no (solo cuentan la local final al quemarlo).

Ademas, precisamente el mix energetico de españa es bastante bueno (aunque muy mejorable para lo que podria ser teniendo en cuenta los parametros geograficos de España), y es infinitamente mejor que cualquier computo de combustible solido. Por otro lado, si se quiere contaminar menos, basta con poner unos paneles solares para generar energia limpia, mientras que uno de combustion interna no tiene esa opcion.

¿Que ir en coche contamina mas que ir andando? Indudablemente, pero eso vuelve a ser otra falacia, porque no estamos eligiendo entre coche o andar, sino entre unos coches u otros. Y ya hemos llegado al punto en que a igualdad de prestaciones, el electrico es mucho mas respetuoso con el medio ambiente.

Aun asi, creo que este no es el hilo para hablar de esto.
zonocotropo está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 21:06   #100
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.373 Mens.

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por zonocotropo Ver Mensaje
Si, pero como a los cinco dias de la presentacion... digamos que me lo estuve pensando mucho, no descarto echarme atras si no me convence el unveil 2.

Ufff... cuantos mitos en tan pocas lineas...
Primero lo del uso normal, creo que ya se ha dicho mucho, pero salvando "comerciales" y gente que se dedique a viajar, 350 km de autonomia son suficientes para un porcentaje altisimo de los usuarios. ¿Que una vez al año haces un viaje de 1000 km del tiron? Imposible hacerlo sin paradas ¿que pasa con lo de parar cada 2 horas a descansar? Si se planifica un poco bien (que no creo que sea mucho trastorno para un viaje de 1000km), durante ese descanso se recarga la bateria para otros 240 km (que es el máximo que podrias recorrer en esas dos horas). Y luego esta el cambio de mentalidad de "la gasolinera la tienes en casa" o en el hotel de destino, que creo que todos seguimos pensando en que la unica opcion para recargar en el supercharger, pero no hay mas que ver sitios como electromaps.

Y por otro lado esta la falacia del "ciclo global de emisiones" que no es mas que chorrada que se han inventado los interesados en que el electrico no se expanda. Porque si la gigafactory usa 100% renovable para funcionar, ¿que emisiones tiene? ¿la de fabricar los paneles solares? ¿Y si esos paneles solares a su vez se fabrican con renovables?... Incluso contando todas esas emisiones, la fabricacion de un coche electrico no es mas contaminante que la de uno de combustión, pero para ver esto hay que hacer bien las cuentas y no creerse las que pongan en bandeja fuentes interesadas.

Por otra parte, ¿por que en los combustibles fosiles no se incluyen las emisiones para fabricacion y transporte de esos combustibles (las "globales") sino solo las locales?. Es decir, a un electrico le meten globales cuando interesa (generacion y transporte de electricidad), pero al de combustion no (solo cuentan la local final al quemarlo).

Ademas, precisamente el mix energetico de españa es bastante bueno (aunque muy mejorable para lo que podria ser teniendo en cuenta los parametros geograficos de España), y es infinitamente mejor que cualquier computo de combustible solido. Por otro lado, si se quiere contaminar menos, basta con poner unos paneles solares para generar energia limpia, mientras que uno de combustion interna no tiene esa opcion.

¿Que ir en coche contamina mas que ir andando? Indudablemente, pero eso vuelve a ser otra falacia, porque no estamos eligiendo entre coche o andar, sino entre unos coches u otros. Y ya hemos llegado al punto en que a igualdad de prestaciones, el electrico es mucho mas respetuoso con el medio ambiente.

Aun asi, creo que este no es el hilo para hablar de esto.
1) no conozco a nadie de menos de 55 años que realice tales paradas. Parada de 5 minutos cada 800/700km para repostar y ya esta.

2) un viaje de 600km que en un coche normal supondrian 5h (arriba o abajo) en un tesla si no pillas supercargadores segun tus calculos tardarias 10h en realizarlo y encima cargando y descargando a full la bateria 3 veces en un dia, con lo bien que eso sienta a las baterias (y lo del 90%?). Y llegas al destino y quieres pillar el coche para ir a cenar, pero como tienes un electrico en la mierda de toma del hotel, o cenas en el hotel o pillas un taxi. Porque hasta pasadas 5h no tendras la bateria cargada. O bien vuelves a "malcriar" laa bateria cargando y descargando en ciclos repetitivos.

Para urbanitas y gente que usa el coche, cuando seguramente no le haria falta usar el coche esta muy bie. Pero para todos aquellos que usan el coche de verdad, le queda mucho camino por recorrer. O eso o le pides el coche de verdad prestado a algun familiar para viajar

Joder me molan muchos los tesla y en el futuro seran la unica opcion (los eletricos digo), pero a día de hoy son tan utilizables para diario como lo era el karma en 2009

GLORIA O MUERTE
Viejo 05-sep-2016, 21:24   #101
|uck
Into the Matrix

Dic 2004 | 666 Mens.

Citroen C5 HDI 110CV SX

Cita:
1) no conozco a nadie de menos de 55 años que realice tales paradas. Parada de 5 minutos cada 800/700km para repostar y ya esta.

2) un viaje de 600km que en un coche normal supondrian 5h (arriba o abajo) en un tesla si no pillas supercargadores segun tus calculos tardarias 10h en realizarlo y encima cargando y descargando a full la bateria 3 veces en un dia, con lo bien que eso sienta a las baterias (y lo del 90%?). Y llegas al destino y quieres pillar el coche para ir a cenar, pero como tienes un electrico en la mierda de toma del hotel, o cenas en el hotel o pillas un taxi. Porque hasta pasadas 5h no tendras la bateria cargada. O bien vuelves a "malcriar" laa bateria cargando y descargando en ciclos repetitivos.

Para urbanitas y gente que usa el coche, cuando seguramente no le haria falta usar el coche esta muy bie. Pero para todos aquellos que usan el coche de verdad, le queda mucho camino por recorrer. O eso o le pides el coche de verdad prestado a algun familiar para viajar

Joder me molan muchos los tesla y en el futuro seran la unica opcion (los eletricos digo), pero a día de hoy son tan utilizables para diario como lo era el karma en 2009
Como se nota que no tienes niños, con un hijo te toca parar cada 300 km como mucho y no paras 5 min precisamente.

600 km en un Tesla lo hace antes que muchos coches, hace 400 km en dos horas a 200 km/h y luego para 30 min a recargar y en otra hora hace los otros 200 km... En total 3.5 horas en hacer 600 km 😁

Fuera de coñas, son muchas más las ventajas que los inconvenientes y además, cada vez serán mejores así que tiempo al tiempo
|uck está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 21:27   #102
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.354 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno blanco que me ha dao mi jefe... y una reserva

Cita:

Nominado a cuñado del año 2016. Felicidades.
COCO81 está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 21:28   #103
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.373 Mens.

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por |uck Ver Mensaje
Como se nota que no tienes niños, con un hijo te toca parar cada 300 km como mucho y no paras 5 min precisamente.

600 km en un Tesla lo hace antes que muchos coches, hace 400 km en dos horas a 200 km/h y luego para 30 min a recargar y en otra hora hace los otros 200 km... En total 3.5 horas en hacer 600 km ��

Fuera de coñas, son muchas más las ventajas que los inconvenientes y además, cada vez serán mejores así que tiempo al tiempo
No tengo ninguna duda. Hace un año compre mi ultimo coche, estoy seguro que cuando toque coche nuevo sera un electrico, sin las limitaciones que presentan actualmente...

Mi caso no es tan exagerado, pero un compañero de trabajo estreno el q7 (3.0 tdi) hace 3 meses, ya lleva 14.000Km...imagina tal cosa con un tesla

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Nominado a cuñado del año 2016. Felicidades.
cuando quieras me envias la chapa yo te voy enviando la de mejor argumento

GLORIA O MUERTE
Viejo 05-sep-2016, 21:49   #104
zonocotropo

Ago 2016 | 1.096 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:

Contra falacias no voy a seguir debatiendo, yo si que no conozco a nadie que haga mas de 300 km del tiron sin poner en grave riesgo la vida del resto de usuarios de las carreteras (la suya propia me la pela a mi mas que a el)

Y vuelvo a insistir en que la mayoria de los mortales ¿cada cuanto hacen un viaje de 600km? ¿una vez al mes? la bateria aguanta de sobra eso y mas. Y muy dificil esta hacer viajes asi sin pasar cerca de ningun supercharger en los sitios donde estan instalados de verdad (vease usa o europa)

Por cierto, tus calculos estan bastante mal, un viaje LEGAL de 600 km seria:
240 Km (2 horas) + 15 minutos (descanso minimo) + 240 Km (2 horas) + 15 minutos (descanso minimo) + 120 Km (1 hora), total: 5:30 horas

Tesla (obviamente cargado de casa), de 60 Kwh, con 20 Kwh/100Km y supercharger de 120 Kw:
240 Km (2 horas, 48Kwh) + 20 minutos (carga, 40 Kwh) + 240 Km (2 horas) + 20 minutos (carga, 40 Kwh ) + 120 Km (1 hora), total: 5:40 horas (tenia 60 Kwh, he recargado 80 Kwh en cada descanso y he gastado 120 Kwh en el viaje, me quedan 20Kwh para irme a cenar)

-He tardado 10 minutos mas en hacer un viaje de 5 horas y media. cualquier atasco al entrar o salir y la diferencia tiende a cero. Eso sin contar con que ahora la DGT dice que se debe parar cada 2 horas ____ o 200 KM ____.

Pero como digo, este no es el hilo, por mi parte no tengo mas que decir, quien quiera informarse de verdad tiene medios mas que de sobra.
Viejo 05-sep-2016, 21:57   #105
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.373 Mens.

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Contra falacias no voy a seguir debatiendo, yo si que no conozco a nadie que haga mas de 300 km del tiron sin poner en grave riesgo la vida del resto de usuarios de las carreteras (la suya propia me la pela a mi mas que a el)

Y vuelvo a insistir en que la mayoria de los mortales ¿cada cuanto hacen un viaje de 600km? ¿una vez al mes? la bateria aguanta de sobra eso y mas. Y muy dificil esta hacer viajes asi sin pasar cerca de ningun supercharger en los sitios donde estan instalados de verdad (vease usa o europa)

240 Km (2 horas) + 15 minutos (descanso minimo) + 240 Km (2 horas) + 15 minutos (descanso minimo) + 120 Km (1 hora), total: 5:30 horas

Tesla (obviamente cargado de casa), de 60 Kwh, con 20 Kwh/100Km y supercharger de 120 Kw:
240 Km (2 horas, 48Kwh) + 20 minutos (carga, 40 Kwh) + 240 Km (2 horas) + 20 minutos (carga, 40 Kwh ) + 120 Km (1 hora), total: 5:40 horas (tenia 60 Kwh, he recargado 80 Kwh en cada descanso y he gastado 120 Kwh en el viaje, me quedan 20Kwh para irme a cenar)

-He tardado 10 minutos mas en hacer un viaje de 5 horas y media. cualquier atasco al entrar o salir y la diferencia tiende a cero. Eso sin contar con que ahora la DGT dice que se debe parar cada 2 horas ____ o 200 KM ____.

Pero como digo, este no es el hilo, por mi parte no tengo mas que decir, quien quiera informarse de verdad tiene medios mas que de sobra.
Osea que ahora tu decis lo que es normal o no hacer con el coche a nivel km?Calculos legales? Espera que ahora instalo el tacografo a mi compacto

Muy bonita tu teoria de supercargadores tesla en cualquier trayecto por España (falacia), luego te acuerdas que muchos estan en hoteles, fuera de rutas y que encima el model 3 no se beneficia de estar recargas gratis y la alegria se diluye.

Repito me encanta Tesla y el cambio de paradigma que propone y que poco a poco va a lograr, pero de ahí a encasquetar un tesla a todo ser viviente, tergiversando la realidad actual de Tesla en España, o Holanda, porque en España almenos hasta hace poco no entregaban (un conocido le toco recoger su P90 en Holanda)

GLORIA O MUERTE
Viejo 05-sep-2016, 22:01   #106
zonocotropo

Ago 2016 | 1.096 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Osea que ahora tu decis lo que es normal o no hacer con el coche a nivel km?Calculos legales? Espera que ahora instalo el tacografo a mi compacto

Muy bonita tu teoria de supercargadores tesla en cualquier trayecto por España (falacia), luego te acuerdas que muchos estan en hoteles, fuera de rutas y que encima el model 3 no se beneficia de estar recargas gratis y la alegria se diluye.

Repito me encanta Tesla y el cambio de paradigma que propone y que poco a poco va a lograr, pero de ahí a encasquetar un tesla a todo ser viviente, tergiversando la realidad actual de Tesla en España, o Holanda, porque en España almenos hasta hace poco no entregaban (un conocido le toco recoger su P90 en Holanda)
Este es el hilo del model 3 que llegara a españa no antes de 2018. Te podria contestar a todo eso que dices, pero ya te he dicho antes que paso de seguir discutiendo falacias, igual si sigues lo que pasa es que te llevas algun reporte por troll, porque para empezar no sabes ni distinguir entre supercharger y destination charger.
Viejo 05-sep-2016, 22:04   #107
yours3lf

Abr 2005 | 5.204 Mens.
Lugar: Por ahí

Uno con marchas

Si tuviera un maletero más grande haría lo posible por tener uno.

Ojalá fuera más grande...

yours3lf está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 22:06   #108
zonocotropo

Ago 2016 | 1.096 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por yours3lf Ver Mensaje

Es uno de los motivos por lo que le tengo marcado con duda, a ver que es lo que han hecho con el maletero con los ultimos cambios...
Viejo 05-sep-2016, 22:46   #109
gerard1972

Ago 2006 | 4.178 Mens.

Nissan Leaf

Cita:

Depende de lo que consideres grande, el model 3 me imagino que igual que su hermano model S tendrá también maletero debajo del capó delantero. Entre los 2 maleteros deben sumar bastantes litros de volumen
Viejo 05-sep-2016, 22:51   #110
yours3lf

Abr 2005 | 5.204 Mens.
Lugar: Por ahí

Uno con marchas

Cita:
Depende de lo que consideres grande, el model 3 me imagino que igual que su hermano model S tendrá también maletero debajo del capó delantero. Entre los 2 maleteros deben sumar bastantes litros de volumen
Para un perro de 35kg + equipaje 😬
No puedo partirlo en dos !!

yours3lf está desconectado  
Viejo 05-sep-2016, 22:58   #111
gerard1972

Ago 2006 | 4.178 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Para un perro de 35kg + equipaje 😬
No puedo partirlo en dos !!
aunque algo de equipaje lo podrás poner en el maletero delantero creo que el tipo de maletero del model 3 no será muy cómodo para un perro. Pero habrá que ver el modelo final ya que oí que podía ser que al final sacaran 2 tipos de acabados para la zona de la boca del maletero
Viejo 06-sep-2016, 11:27   #112
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 53.644 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Otro que acaba de recibir la gratitud. Lo reservé a las 5 horas de la presentación:

Cadim está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 11:59   #113
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 6.646 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Prestaciones absurdas por el momento. En España tiene pinta que las carreteras le quedan bastantes decadas hasta que podamos sacar provecho a esas cifras.

Prefiero que el coche me haga 700km de autónomia, un 0 a 100 en 10 segundos y una velocidad maxima de 160kmh.
Es lo suyo, pero me da que no interesa mucho.
Alguien se acuerda cuando un plasma de 42" se vendía por 1,5 millones de pesetas en el ECI?, en poco tiempo ya andaban por los 3000€, solo hay que ver lo que valen ahora.
Si pusieran mas empeño las baterías se iban a abaratar y mejorar bastante mas.
ruta69 está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 12:00   #114
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.354 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cabroncetes, los de BMW...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 12:05   #115
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 6.646 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cita:

Pues hazte camionero y lo legal son 4h30" del tirón que a 90km son 405km, 3/4 de comida y otras 4h30 de conducción y con 40 toneladas debajo del culo, que me dan que son un poco mas complicadas de llevar que una y media.
No entro en los días que puedes hacer 11 horas...
ruta69 está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 12:13   #116
ODIPAR

Jul 2006 | 370 Mens.
Lugar: Un lugar lejano
Cita:

Pues opino como tu mas o menos, alguien que viaja solo, (Con niños es otra historia o incluso si viajas por vacaciones que vas sin prisas y sin nada que hacer) puede perfectamente hacer 600-700 del tirón sin problemas,( o parando en caso de que lo necesite, que una cosa es poder hacerlos y otra ser subnormal y no parar si lo necesitas) yo mismo lo he hecho muchas veces y he llegado tan normal, incluso una vez hice esos 700 estuve unas horas en destino y vuelta. La gente que hace 200 y se sienten a morir, pues simplemente no están acostumbrados y si quieren parar 10min pues que paren, como si quieren hacerlo 2h, pero con los coches de hoy, hacer 5h seguidas por una autopista no es tanto.
He hecho el mismo viaje de 600kms parando cada 200kms y sin parar, y parando se me hace un viaje eterno! y llego bastante mas cansado y harto que si hago las 5h de conducción del tirón, pero bastante mas!

Cita:

Con lo de grave peligro te pasas un poco zonocotropo, hace unos años te daría la razón, pero como he dicho antes, alguien que acostumbra a realizar bastantes viajes largos esos 300kms que para muchos que no hacen muchos viajes largos es un mundo, para otros es como hacer un viaje mas y mas con los coches actuales. (PD/ También he mencionado que aunque ese alguien de normal pueda hacer esos 600kms si necesita ir al baño o algo, que pare, es absurdo no hacerlo si lo necesitas)

Por otro lado aceptemos por un momento que paras con un motor de gasolina, en el tesla tus 2 paradas no serían de 20min, sino de 40min cada una como poco, (En un vídeo de Saul, dice que del 20 al 80% tarda algo mas de esos 40min) con lo que ya no tardarías solo 10min mas, sino una hora mas como poco y encima al llegar, estas sin coche pq no tendrías batería para ir a cenar al pueblecito de al lado. Eso de vacaciones y sin prisa pues oye, sin problemas, pero de otra forma pues es mas cansado. Eso sin mencionar que con el auge de este tipo de coches, no llegues al SC y estén todos ocupados y tengas que esperar 30-40min a que cargue uno y luego otros 40min a recargar tu....

Ahora te pongo un par de ejemplos,
1º: haces 250-300kms con tu tesla y te quedan otros 300, paras en un pueblecito que esta en la ruta a visitar a familia, amigos o lo que sea, en dicho pueblo no tienes para recargar la batería así que las 2h que has parado para comer o lo que sea, no recargas nada. Cuando sales tiras al supercharger que está a 20m de allí y a esperar otros 40min (no vas a hacer que tu amigo-familia te lleve y te recoja, es absurdo) lo que es un coñazo la verdad
2º: Llegas de viaje o de trabajar, lo pones en tu casa a cargar tan feliz,y de pronto tienes que salir de viaje por una emergencia, el coche no lo tienes ni al 21% o incluso menos si venías de viaje de trabajo por ejemplo y ahora que? como no tengas un SC cerca estás jodido y aun así, el tiempo de espera si es una emergencia familiar pues ya me dirás.

Que los eléctricos son el futuro no hay duda o tal vez no pq mañana salga algo distinto todavía mejor, no se sabe, pero a día de hoy como dijo Saul no son para todos si necesitan viajar tanto en un solo día y con algo de prisa.

Saludos, y no lo tomes a mal, simplemente es debate sano
ODIPAR está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 15:07   #117
Miguelitro

Mar 2010 | 5.835 Mens.
Lugar: Lanzarote

Seat León

Es que deberían enfocar el producto en autonomía, mas que en prestaciones de Bugatty Veiron. Un 0 a 100 en 4sg y rozar los 300kmh, no sirve de nada en el día a día. Aqui lo que vale es poder hacer unos 800 @ 900km a ritmo de 130-140kmh. Y una aceleración de un compacto de 1200kg y 150cv. Sobra.
Miguelitro está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 15:47   #118
zonocotropo

Ago 2016 | 1.096 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por ODIPAR Ver Mensaje
Por otro lado aceptemos por un momento que paras con un motor de gasolina, en el tesla tus 2 paradas no serían de 20min, sino de 40min cada una como poco, (En un vídeo de Saul, dice que del 20 al 80% tarda algo mas de esos 40min) con lo que ya no tardarías solo 10min mas, sino una hora mas como poco y encima al llegar, estas sin coche pq no tendrías batería para ir a cenar al pueblecito de al lado. Eso de vacaciones y sin prisa pues oye, sin problemas, pero de otra forma pues es mas cansado. Eso sin mencionar que con el auge de este tipo de coches, no llegues al SC y estén todos ocupados y tengas que esperar 30-40min a que cargue uno y luego otros 40min a recargar tu....

Ahora te pongo un par de ejemplos,
1º: haces 250-300kms con tu tesla y te quedan otros 300, paras en un pueblecito que esta en la ruta a visitar a familia, amigos o lo que sea, en dicho pueblo no tienes para recargar la batería así que las 2h que has parado para comer o lo que sea, no recargas nada. Cuando sales tiras al supercharger que está a 20m de allí y a esperar otros 40min (no vas a hacer que tu amigo-familia te lleve y te recoja, es absurdo) lo que es un coñazo la verdad
2º: Llegas de viaje o de trabajar, lo pones en tu casa a cargar tan feliz,y de pronto tienes que salir de viaje por una emergencia, el coche no lo tienes ni al 21% o incluso menos si venías de viaje de trabajo por ejemplo y ahora que? como no tengas un SC cerca estás jodido y aun así, el tiempo de espera si es una emergencia familiar pues ya me dirás.

Que los eléctricos son el futuro no hay duda o tal vez no pq mañana salga algo distinto todavía mejor, no se sabe, pero a día de hoy como dijo Saul no son para todos si necesitan viajar tanto en un solo día y con algo de prisa.

Saludos, y no lo tomes a mal, simplemente es debate sano
Yo no me tomo nada a mal, pero creo que se ha llegado a un nivel de trolleo que no corresponde en este hilo, porque no va de eso.

Vaya por delante que tampoco me tomo a mal tu comentario, pero basicamente tienes el problema de medir en porcentajes de carga y no en Kwh, que es como se debe calcular, y que utilizas tiempos de modelos anteriores (se esta ampliando la capacidad de carga tanto de los coches como de los superchargers) Ademas, basta con mirar un mapa de superchargers en Europa para ver que muchos estan situados a menos de 200Km unos de otros, estamos hablando de que hay hasta 2018 para ampliar la red, y hay que tener en cuenta que no estas limitado a usar exclusivamente superchargers.

Por otra parte, todo lo que citas son casos puntuales que pocas veces se dan para la mayor parte de los usuarios. Ya he dicho antes que por supuesto no cuento comerciales y gente que se pase todo el dia en la carretera, pero para los millones de madrileños, barceloneses, valencianos, sevillanos, etc que hacen menos de 100 km al dia, y el fin de semana van al pueblo (que tambien esta cerca de la ciudad), con algun viaje un poco mas largo de vez en cuando que habra que planificar (el navegador del coche lo hace por ti), las necesidades estan cubiertas de sobra.

¿Que hay casos puntuales que no cubren? Normal, como todos los vehiculos, tampoco puedes comprarte un camion "por si acaso haces una mudanza", pero comentando tus ejemplos puntuales:

Parada de visita: Nunca se me ha dado un caso asi, de parar a visitar a alguien solo un par de horas a mitad de un camino de 500 km. Pero supongo que sera decirle al autopilot que se vaya a cargar y vuelva a buscarte cuando este cargado
Emergencia familiar: No he tenido ninguna que me haya supuesto salir de viaje inmediatamente sin poder perder ni 30 minutos, supongo que dado el caso podria pagarme un taxi con todo lo que me he ahorrado en otros gastos.

Como muy bien dices al final de tu comentario, creo que mucha gente piensa en a dia de hoy y no se da cuenta de que para el model 3 aun quedan dos años, que en tecnologia es un mundo.

Y por supuesto que no soy ningun fanboy, y tengo tambien la calidad de la red de superchargers como uno de los puntos a considerar seriamente antes de comprarlo o no. Pero si se acaba pareciendo un poco a la de Francia (no digamos ya la de Alemania), a mi y a la mayoria de la gente le cubre las necesidades al 99.9%, igual que cualquier otro vehiculo, y para los pocos casos restantes, hare exactamente igual que hice este verano cuando tuve que alquilar una furgoneta para transportar unos muebles.
Viejo 06-sep-2016, 21:40   #119
luis so re

Nov 2004 | 1.173 Mens.
Lugar: santander

terrano

teoricamente este coche deveria estar acompañado de la bateria domestica de tesla y las placas solares pero de la megafabrica de baterias no se sabe nada y de la venta de baterias tampoco,o estoy equivocado
saludos
luis so re está desconectado  
Viejo 06-sep-2016, 22:01   #120
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.373 Mens.

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Este es el hilo del model 3 que llegara a españa no antes de 2018. Te podria contestar a todo eso que dices, pero ya te he dicho antes que paso de seguir discutiendo falacias, igual si sigues lo que pasa es que te llevas algun reporte por troll, porque para empezar no sabes ni distinguir entre supercharger y destination charger.
Mejor las amenazas de reporte te las guardas para quien le importen

Los model 3 tendran que pagar para usar por los supercharger, pues la gran "proeza" de tesla , el coche del futuro para el pueblo, se la pierde

http://arstechnica.com/cars/2016/06/...ns-grow-in-ca/
http://www.plugincars.com/model-3-ow...rs-131764.html
https://electrek.co/2016/06/01/tesla...age-says-musk/
http://www.diariomotor.com/breve/sup...odel-3-precio/
http://www.marketwatch.com/story/tes...ess-2016-06-01

Lo que le llamas destination charger, yo le llamo toma de pared, que por cierto la mayoria de españa estan en Hoteles, para sus clientes (que tampoco son muchos)

No te llenes la boca con lo que Musk promete para 2018, segun el este mismo año habria conectado España con sus redes y de momento le queda muchisimo, fuera de las "rutas principales" solo encuentras desolación

Pd, y lo de ir a Marsella al taller mas cercano Pues no le queda camino por recorrer, antes de ser una opción real para la mayoria de población

GLORIA O MUERTE

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto