Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017) - Vol 2  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09-sep-2016, 21:55   #151
triki1
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 629 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cadim Ver Mensaje
El de Torrelavega es un hotel, espero que no sea solo para clientes o cosas raras.
En que hotel?

Edit: Ya he visto que es en el Torresport, bueno, la situacion es perfecta, justo al lado del Carrefour y de la autovia donde pillas direccion hacia donde quieras.............. alejado del centro de Torrelavega, eso si.

Última edición por triki1 fecha: 09-sep-2016 a las 21:57.
triki1 está desconectado  

Viejo 10-sep-2016, 12:08   #152
erik_18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2009 | 7.986 Mens.
Lugar: Infierno Verde!

Un Francés, Un italiano y un Americano

Cita:
Originalmente Escrito por zonocotropo Ver Mensaje
A mi me sale aqui, A2 salida 461. ¿Donde te sale a ti?

es que se va por la AP2, no la A2... al menos esa es la mas rapida
erik_18 está desconectado  
Viejo 10-sep-2016, 22:27   #153
Pollemon

Ago 2016 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zonocotropo Ver Mensaje
A mi me sale aqui, A2 salida 461. ¿Donde te sale a ti?

Es justo ahi, Shur. He pasado esta tarde , me queda a 5 minutos de casa y esta justo en la salida de la Autovía, en el parking interior de un hotel Ibis Style de bajo coste, parking privado pero los Tesla pueden entrar/cargar siempre. Ya funciona, adjunto foto. La verdad es que ya me lo planteo seriamente, Supercharger a 5 minutos de casa... a ver el precio cual será , si 30.000 o 40.000 después de ayudas....

[IMG][/IMG]

Los conos están para que no aparquen vehículos no ilitricos
Pollemon está desconectado  

Viejo 11-sep-2016, 02:02   #154
masay

Dic 2005 | 321 Mens.
Lugar: iberia

Un Burro con caballos

Cita:
Originalmente Escrito por Pollemon Ver Mensaje
Los conos están para que no aparquen vehículos no ilitricos
Te la pongo en grande.

Sin dolor no se forma el carácter, sin placer, el espíritu.
masay está desconectado  

Viejo 11-sep-2016, 09:25   #155
gerard1972

Ago 2006 | 4.216 Mens.

Nissan Leaf

En Cataluña ya no hay excusa para no comprarse un Tesla, ya son 4 superchargers, desde Barcelona puedes ir a Madrid perfectamente y al sur también. Al ritmo que llevan en 2 años tendremos suoerchargers separados cada 200km en toda España.
gerard1972 está desconectado  
Viejo 11-sep-2016, 09:27   #156
Boqueron

Abr 2013 | 1.799 Mens.
Lugar: Los corazones

Ford orion /fiat marea

y que cojones cuentan de que todo sera gratis y despues hay peña diciendo que en la revision le han sablado cerca de 1000 pavos?

cual es la verdad de verdad?
Boqueron está desconectado  
Viejo 11-sep-2016, 09:51   #157
triki1

Oct 2012 | 629 Mens.
Cita:
Ya funciona, adjunto foto. La verdad es que ya me lo planteo seriamente, Supercharger a 5 minutos de casa... a ver el precio cual será , si 30.000 o 40.000 después de ayudas....
No entiendo, que utilidad tiene el Supercharger cerca de tu casa salvo para algun caso en el que estes muy muy apurado? Lo ideal es que lo pongan lejos en alguna ruta que suelas hacer y que te pille de paso pero al lado de casa?
triki1 está desconectado  
Viejo 11-sep-2016, 09:59   #158
Pollemon

Ago 2016 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por triki1 Ver Mensaje
No entiendo, que utilidad tiene el Supercharger cerca de tu casa salvo para algun caso en el que estes muy muy apurado? Lo ideal es que lo pongan lejos en alguna ruta que suelas hacer y que te pille de paso pero al lado de casa?
Bueno , yo es que paso cada día por allí, o voy a comprar ,o hago un café... podría cargar a menudo el coche ahí a tope en 30 min gratis y no en casa pagando electricidad , por eso más que nada.
O sea , llego de trabajar a casa, pasaría por el súper charger y cargó lo que haga falta de manera muy rápida gratis y ya luego llego a casa
Viejo 11-sep-2016, 10:01   #159
triki1

Oct 2012 | 629 Mens.
Cita:
Bueno , yo es que paso cada día por allí, o voy a comprar ,o hago un café... podría cargar a menudo el coche ahí a tope en 30 min gratis y no en casa pagando electricidad , por eso más que nada
No es aconsejable utilizar el Supercharger de manera muy habitual para recargar el coche ademas de que con el Model 3 lo de gratuito segun el Elon Musk paso a mejor vida.
triki1 está desconectado  
Viejo 11-sep-2016, 10:09   #160
Pollemon

Ago 2016 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por triki1 Ver Mensaje
No es aconsejable utilizar el Supercharger de manera muy habitual para recargar el coche ademas de que con el Model 3 lo de gratuito segun el Elon Musk paso a mejor vida.
Ah no lo sabía, si es perjudicial para las baterías y de pago, entonces no , claro ..
Viejo 11-sep-2016, 10:11   #161
gerard1972

Ago 2006 | 4.216 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por Boqueron Ver Mensaje
y que cojones cuentan de que todo sera gratis y despues hay peña diciendo que en la revision le han sablado cerca de 1000 pavos?

cual es la verdad de verdad?
Un eléctrico tiene menos gasto en las revisiones ya que no hay correas ni aceites. Tesla no te obliga a pasar las revisiones en su concesionario, si no las pasas no pierdes la garantía.
En el caso de Saúl que tiene un model s y vive en Noruega, colgó un video de una revisión donde le cobraban 750€ por la revisión. El mismo explicaba que el la pasa cada 2 años y 40000k, así que realmente le sale de media 375€ al año. Pero estamos hablando de un coche de 80000€ y en Noruega con el nivel de vida mucho más alto que España.
El mantenimiento siempre es el mismo,cada 2 años pagarás esos 750€. En un gasolina o diésel cuando toca correa rápido se van 800-1000€ a parte de la revisión.
Además mientras esté en garantía, no recuerdo si son 5 o 8 años, si ven que las pastillas, discos, limpias, luces xenón están desgastadas te las cambian sin coste (es bastante dinero de ahorro)
Viejo 11-sep-2016, 10:17   #162
gerard1972

Ago 2006 | 4.216 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Bueno , yo es que paso cada día por allí, o voy a comprar ,o hago un café... podría cargar a menudo el coche ahí a tope en 30 min gratis y no en casa pagando electricidad , por eso más que nada.
O sea , llego de trabajar a casa, pasaría por el súper charger y cargó lo que haga falta de manera muy rápida gratis y ya luego llego a casa
Yo tengo un eléctrico y si tienes acceso a un enchufe en casa cargarlo es muy barato, si haces 1500-2000 km mensuales la factura te subirá 15-20€ al mes. Con una buena tarifa y cargando de noche te saldrá el kw entre 4 y 5 céntimos.
El problema de las cargas rápidas es que calientan mucho la batería, aunque también es verdad que el Tesla lleva un sistema de liquido que la refrigeran y hay taxistas que llevan leaf y usan cargas rápidas y no han tenido más degradación que la gente que carga en casa.
Viejo 11-sep-2016, 10:34   #163
Pollemon

Ago 2016 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Yo tengo un eléctrico y si tienes acceso a un enchufe en casa cargarlo es muy barato, si haces 1500-2000 km mensuales la factura te subirá 15-20€ al mes. Con una buena tarifa y cargando de noche te saldrá el kw entre 4 y 5 céntimos.
El problema de las cargas rápidas es que calientan mucho la batería, aunque también es verdad que el Tesla lleva un sistema de liquido que la refrigeran y hay taxistas que llevan leaf y usan cargas rápidas y no han tenido más degradación que la gente que carga en casa.
Ok Shur , gracias por la info . La verdad es que hay mucho que mirar y aprender , yo es que había visto un vídeo de Saul que en su caso para cargar 100 km en casa, tardaba 7 h, calculaba un coste total de 2,87 euros a 0.13 euros kilovatio hora , pero supongo que para cada caso (coche, baterías, marca, etc ) es diferente..

La tarifa nocturna es interesante por ser más barata la electricidad de noche, pero entiendo que entonces la electricidad que gastas de día también será más cara? , compensa?
Viejo 11-sep-2016, 10:52   #164
gerard1972

Ago 2006 | 4.216 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Ok Shur , gracias por la info . La verdad es que hay mucho que mirar y aprender , yo es que había visto un vídeo de Saul que en su caso para cargar 100 km en casa, tardaba 7 h, calculaba un coste total de 2,87 euros a 0.13 euros kilovatio hora , pero supongo que para cada caso (coche, baterías, marca, etc ) es diferente..

La tarifa nocturna es interesante por ser más barata la electricidad de noche, pero entiendo que entonces la electricidad que gastas de día también será más cara? , compensa?
Antes de tener el coche ya tenía tarifa nocturna(ahora se llama discriminación horaria), lo mas barato es la tarifa Pvpc con discriminación horaria http://tarifaluzhora.es aquí puedes ver los precios por horas. Hay hilos en el foro sobre esta tarifa. Sí miras tu tarifa actual seguro que pagas 12 céntimos a cualquier hora, en cambio con esta pagaras esos 12 céntimos de 13h a 23h y el resto de horas pagarás entre 3,5-6 céntimos.
En mi casa no lo que hacemos es poner lavadoras, lavavajillas y secadoras de noche o mañana que son los electrodomésticos que más gastan.
Después en casa según la potencia contratada podrás cargar más rápido o más lento. Yo cargo a 2,3 así que no he subido la potencia, pero como mi batería solo tiene 21kw pues sí llego descargado me tarda unas 10h pero como siempre llego entre el 20-40% pues en 5 o 6 h esta cargado. En el caso del Tesla al tener mayor batería para no subir mucho la potencia y teniendo un supercharger cerca, lo mejor sería el día que llegues muy vacío cargar allí y el día a día que habrás bajado un 20-30% de la batería cargar en casa a 2,3-3,6kw.
Viejo 11-sep-2016, 10:59   #165
Pollemon

Ago 2016 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Antes de tener el coche ya tenía tarifa nocturna(ahora se llama discriminación horaria), lo mas barato es la tarifa Pvpc con discriminación horaria http://tarifaluzhora.es aquí puedes ver los precios por horas. Hay hilos en el foro sobre esta tarifa. Sí miras tu tarifa actual seguro que pagas 12 céntimos a cualquier hora, en cambio con esta pagaras esos 12 céntimos de 13h a 23h y el resto de horas pagarás entre 3,5-6 céntimos.
En mi casa no lo que hacemos es poner lavadoras, lavavajillas y secadoras de noche o mañana que son los electrodomésticos que más gastan.
Después en casa según la potencia contratada podrás cargar más rápido o más lento. Yo cargo a 2,3 así que no he subido la potencia, pero como mi batería solo tiene 21kw pues sí llego descargado me tarda unas 10h pero como siempre llego entre el 20-40% pues en 5 o 6 h esta cargado. En el caso del Tesla al tener mayor batería para no subir mucho la potencia y teniendo un supercharger cerca, lo mejor sería el día que llegues muy vacío cargar allí y el día a día que habrás bajado un 20-30% de la batería cargar en casa a 2,3-3,6kw.
Pues me pongo a estudiar este tema y a ver si canvio tarifa , gracias por el link i la info de nuevo , Shur
Viejo 13-sep-2016, 08:02   #166
gerard1972

Ago 2006 | 4.216 Mens.

Nissan Leaf

http://www.diaridetarragona.com/econ...-tesla-model-3
El fabricante de componentes de automoción acaba de firmar un contrato con la empresa estadounidense de coches eléctricos para suministrarle juntas para la transmisión.
Viejo 14-sep-2016, 00:03   #167
Elno
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 6 Mens.
Buenas, otro interesado en pasarse al lado eléctrico de la fuerza.

Hay muchos shurs con la reserva echa?. Yo estoy pensándomelo y la gente me dice que estoy pirado por coger un eléctrico... que si no tienen autonomía, que si tardan una barbaridad en cargar. Lo típico.

Hay algún avance en cuanto las prestaciones reales o previsión de supercargadores en la península?

Por cierto primer mensaje en FC!!!!!!!
Elno está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 00:40   #168
DarthJuan
¡Larga vida al emperador!

Mar 2014 | 6.429 Mens.
Yo no tengo la reserva hecha porque yo soy de los de pagar cuando estoy seguro de que es lo que quiero, no me importa esperar un año hasta que todos los que han reservado lo van teniendo

Las prestaciones del 3 van a ser muy buenas en su versión básica (confirmado por Elon) y extremadamente buenas en el tope de gama (también confirmado por Musk)

El tema de los supercargadores va bastante bien, por ahora están en la zona del mediterráneo norte, cataluña y valencia basicamente pero se espera que haya en toda las comunidades, en su web puedes ver donde están planeados y para cuando, yo no me preocuparía, Tesla por ahora para mi es una empresa de fiar como cualquier empresa rompedora al inicio, ya veremos en 10 años si sigue así pero por ahora tiene mi plena confianza

Mi consejo es que no te precipites, a mi en el fondo me da igual tesla que opel que renault que .... así que espera un poco que salgan los pesos pesados que son el volt y el model 3 y a partir tomes una decisión de si esperar a alguna otra marca o de comprar alguno
DarthJuan está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 06:41   #169
FurKen

Mar 2009 | 788 Mens.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200 Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Elno Ver Mensaje

Hay muchos shurs con la reserva echa?. Yo estoy pensándomelo y la gente me dice que estoy pirado por coger un eléctrico... que si no tienen autonomía, que si tardan una barbaridad en cargar. Lo típico.

Hay algún avance en cuanto las prestaciones reales o previsión de supercargadores en la península?

Yo ya he reservado. No hagas caso de la gente la gente habla sin tener NPI de las cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=kPERisoeE8I&sns=em
Seat Exeo Sport 2.0 TFSI 200Cv Full Equip = 26.000€
FurKen está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 08:07   #170
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.353 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:

Bienvenido.

SC's hay 5 en servicio y 4 ó 5 en diferentes fases de construcción. Puedes ir viendo dónde están aquí:
http://supercharge.info//

En todo caso, para cuando llegue el Model 3 se supone que la red estará bien establecida... pero recuerda que en el Model 3 serán "de pago".

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 08:19   #171
BarondelaVirra

Jun 2016 | 374 Mens.
Lugar: Madrid

Polo

Pillo sitio espero en 2019 haber ahorrado lo suficiente, también estoy mirando poner placas solares para no pagar ni un céntimo en recargarlo pero por ahora es muy caro
BarondelaVirra está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 09:05   #172
Tony Romo
QB

Ene 2010 | 2.109 Mens.
Lugar: Dallas, TX

Range Rover Sport v8 5.0 Supercharged

Por ahora tiene todo buena pinta, pero prefiero esperar a ver como se lanza, superchargers en ese momento en España...etc etc.

Pero sin duda, es un candidato para el futuro.
Tony Romo está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 09:19   #173
Joherdi
Vorsprung durch Technick

Sep 2003 | 1.442 Mens.
Lugar: Around the World

OOOO

Soy de la opinión que TESLA en los próximos años va arrasar, y que son el futuro... siempre que su competencia no se los coma... Que será cuestión de tiempo, solamente por las capacidades y fondos que tienen. Pero generalmente, y espero que sea así, el que golpea primero, golpea dos veces.

Aunque he ido informándome a ratos, lo que siempre he entendido, es que comprando uno de sus modelos, ¿los supercharges son gratuitos? ¿Siempre que uses una de sus unidades de carga, dónde estén, para los usuarios de sus modelos, es gratuito? Me parece una revolución.

Pero, a lo mejor es mi deformación profesional, por ejemplo en España, si lo quieres es desarrollar la marca y lanzarla en condiciones, y uno de tus fuertes son los supercharges, esto debería ser de lo primero en instalar en todo el territorio... Como han hecho en toda Europa. Pero te pones a revisar los mapas de puntos de carga en España, incluyendo los que se van a ir añadiendo, y es un poco patético. Que en un país de 46 millones de habitantes, amante del motor, donde a día de hoy y después de China somo el mayor fabricante de coches para exportación mundial,... y donde tenemos una media de más de 70 millones de turistas visitándonos, y que ni en Madrid haya un punto de carga, o un concesionario con mantenimiento,... me parece patético.

Está claro que esto irá creciendo exponencialmente con el tiempo, pero es que Europa está plagado de cargadores por todas partes.

Y reviso el mapa de cargadores "estándar" en mi zona, Alcalá de Henares... y hay 4 contados... pero 4, para conectar un solo coche en una de la facultades, y 4 coches máximo en El Corte Ingles... y un coche en el Parador, que tienes que estar hospedado y con el coche en el parking subterráneo. Y no siendo supercharges, poco ayudan. Y en el ECI con visitas de 15 - 20 minutos como mucho (compras), no sé para cuantos km da eso...

Aunque todo esto es fantástico, queda todavía un mundo por desarrollar... Y leyendo los comentarios sobre los diésel, los humos negros y demás... no sé de donde se cree el personal que sale la energía,... que creen que es lo que se quema en una central térmica de las distintas versiones de ciclos combinados que hay... petróleo, combustibles refinados, gas natural y carbón todavía... luego tenemos las centrales nucleares con lo que ello conlleva,... y las CSP (centrales solares de concentración) que ha día de hoy casi que es más caro general energía que conseguirla. Y por la ridiculez de MW generados, poco podemos hacer con ellas.

Joherdi está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 12:47   #174
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 53.683 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Cita:

Hay mucho ignorante y envidioso. Lo único que hacen es el ridículo.
Ya ni me molesto en responderles. Ya se darán cuenta ellos mismos o entenderán porque los demás se ríen de ellos.
Cadim está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 13:21   #175
DarthJuan
¡Larga vida al emperador!

Mar 2014 | 6.429 Mens.
Los supercharger para los usuarios del model 3 van a ser de pago y España es el culo del mundo, nuestra cultura automovilistica es nula junto con nuestro amor por los coches, podemos exportar mucho pero eso no significa nada, España es un país pobre y Tesla sabe que aquí no venderá muchos coches, no al menos a 40.000€ siendo el salario medio ser mileurista y los turistas no suelen venir en coche, los franceses y portugueses sí pero el resto viene en avión, los ingleses y alemanes en su gran mayoría así que de paises más alejados solo algún loco se viene en coche

Es decir, invertir aquí lo mismo que en Francia es una tontería, no somos un país de paso, marruecos y África no son paises en donde a corto plazo se imponga un coche eléctrico de lujo y encima somos un país de paletos, es lógico que la inversión que se hace aquí sea mucho menor que en otros sitios
DarthJuan está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 13:48   #176
NeilYoung
Impresentable

Jul 2005 | 2.367 Mens.
Lugar: Jauja

Uno que no gusta en el foro

En ese mapa se ve la prioridad que dan al turisteo que baja hacia el sur desde Francia y tal.

Lo de querer un supercharger al lado de casa lo veo de cuñadismo extremo.
NeilYoung está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 23:29   #177
FurKen

Mar 2009 | 788 Mens.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200 Cv

Yo soy del norte y a mi con los que ya hay ahora mismo me vale. No voy a ir a Andalucía para nada es más si tengo que viajar prefiero hacerlo para arriba que para abajo...... Si abren todos esos que además están en construcción ( Burgos. Zaragoza )..... Ya me vale para ir a Madrid..... Y de ahí para abajo para mi es África. No me interesa ir.

http://www.youtube.com/watch?v=kPERisoeE8I&sns=em
Seat Exeo Sport 2.0 TFSI 200Cv Full Equip = 26.000€
FurKen está desconectado  
Viejo 14-sep-2016, 23:39   #178
miuq

Feb 2005 | 985 Mens.
Lugar: BCN_GI

RX 450h

Cita:
Originalmente Escrito por furken Ver Mensaje
yo soy del norte y a mi con los que ya hay ahora mismo me vale. No voy a ir a andalucía para nada es más si tengo que viajar prefiero hacerlo para arriba que para abajo...... Si abren todos esos que además están en construcción ( burgos. Zaragoza )..... Ya me vale para ir a madrid..... Y de ahí para abajo para mi es África. No me interesa ir.

Consumo: Lexus RX 450h
miuq está desconectado  
Viejo 15-sep-2016, 00:11   #179
enriquepastor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2015 | 3.201 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FurKen Ver Mensaje
Yo soy del norte y a mi con los que ya hay ahora mismo me vale. No voy a ir a Andalucía para nada es más si tengo que viajar prefiero hacerlo para arriba que para abajo...... Si abren todos esos que además están en construcción ( Burgos. Zaragoza )..... Ya me vale para ir a Madrid..... Y de ahí para abajo para mi es África. No me interesa ir.
vaya tela...
enriquepastor está desconectado  
Viejo 15-sep-2016, 00:16   #180
zonocotropo
ForoCoches: Flanders

Ago 2016 | 1.097 Mens.
Lugar: muy muy remoto

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por Joherdi Ver Mensaje
Soy de la opinión que TESLA en los próximos años va arrasar, y que son el futuro... siempre que su competencia no se los coma... Que será cuestión de tiempo, solamente por las capacidades y fondos que tienen. Pero generalmente, y espero que sea así, el que golpea primero, golpea dos veces.

Aunque he ido informándome a ratos, lo que siempre he entendido, es que comprando uno de sus modelos, ¿los supercharges son gratuitos? ¿Siempre que uses una de sus unidades de carga, dónde estén, para los usuarios de sus modelos, es gratuito? Me parece una revolución.

Pero, a lo mejor es mi deformación profesional, por ejemplo en España, si lo quieres es desarrollar la marca y lanzarla en condiciones, y uno de tus fuertes son los supercharges, esto debería ser de lo primero en instalar en todo el territorio... Como han hecho en toda Europa. Pero te pones a revisar los mapas de puntos de carga en España, incluyendo los que se van a ir añadiendo, y es un poco patético. Que en un país de 46 millones de habitantes, amante del motor, donde a día de hoy y después de China somo el mayor fabricante de coches para exportación mundial,... y donde tenemos una media de más de 70 millones de turistas visitándonos, y que ni en Madrid haya un punto de carga, o un concesionario con mantenimiento,... me parece patético.

Está claro que esto irá creciendo exponencialmente con el tiempo, pero es que Europa está plagado de cargadores por todas partes.

Y reviso el mapa de cargadores "estándar" en mi zona, Alcalá de Henares... y hay 4 contados... pero 4, para conectar un solo coche en una de la facultades, y 4 coches máximo en El Corte Ingles... y un coche en el Parador, que tienes que estar hospedado y con el coche en el parking subterráneo. Y no siendo supercharges, poco ayudan. Y en el ECI con visitas de 15 - 20 minutos como mucho (compras), no sé para cuantos km da eso...

Aunque todo esto es fantástico, queda todavía un mundo por desarrollar... Y leyendo los comentarios sobre los diésel, los humos negros y demás... no sé de donde se cree el personal que sale la energía,... que creen que es lo que se quema en una central térmica de las distintas versiones de ciclos combinados que hay... petróleo, combustibles refinados, gas natural y carbón todavía... luego tenemos las centrales nucleares con lo que ello conlleva,... y las CSP (centrales solares de concentración) que ha día de hoy casi que es más caro general energía que conseguirla. Y por la ridiculez de MW generados, poco podemos hacer con ellas.

Creo que tienes un poco de lio, pero te explico lo mejor que pueda o sepa. Los supercharger (SC) NO son gratuitos. Empezaron siendo una opcion de unos 2000 Euros en la compra, pero al final se integro en los modelos mas caros (por encima de 60Kwh de bateria). Como los modelos de 40 y 60 (los mas baratos y los que habian quedado con SC opcional) desaparecieron, durante un tiempo los SC han ido "incluidos" en todos los modelos. Ahora que han vuelto a sacar el 60, vuelve a ser opcional el SC, y ademas estan preparando una opcion para poder pagar con tarjeta de credito a lo "gasolinera", para quien no quiera pagar los 2000 Eur. Para el model 3 se espera que sea una opcion de "ilimitado" o poder pagar por recarga.

Ahora en cuanto a la filosofia de los SC. Se supone que son coches con autonomia "decente", es decir, que para usuarios medios la capacidad de la bateria esta muy por encima de las necesidades diarias, no las mierdas de zoe, smart ev, e-golf, leaf, etc que tienen menos de 100 Km y a mucha gente no le da ni para llegar al trabajo. Asi que se supone que no necesitas un cargador en el corte ingles o en tu barrio, sino que cargaras normalmente en casa por las noches. Si tienes tarifa reducida estamos hablando de aproximadamente 1 Euro/100Km de coste de la energia (si, UN EURO A LOS CIEN). Asi que¿para que los SC? Pues para cubrir esos viajes en los que no vas a estar toda una noche haciendo parada, por ejemplo un madrid - cordoba. Con lo que con que esten distribuidos cada 200 Km es suficiente para poder hacer viajes largos de forma rapida. Por tanto no necesitas un SC cerca de tu casa, sino precisamente a medio camino de tu destino.

Actualmente, como en españa no tienen apenas ventas, no tienen servicio tecnico ni casi SC, pero todo eso esta cambiando de cara a 2018 cuando se espera que lleguen los primeros Model 3. Por eso se estan abriendo tantos SC, la idea es que para 2018 puedas hacer comodamente viajes por toda españa, bastante parecido a si tuvieses un vehiculo de combustion interna. Y por eso es bueno que los SC tengan la opcion de pago por uso, porque mucha gente no querra usarlos en el dia a dia, ni les hara falta, pero si que querran poder seguir yendo de vacaciones a torremolinos una vez al año sin tener que alquilar otro coche.

Como nota de los SC, no es bueno su uso habitual porque meten mucha caña a la bateria. Esporadicamente es sostenible, pero si se hace continuamente, la vida de la bateria decrece de forma exponencial, por eso la filosofia de "carga lenta" en tu casa por las noches. Si no tienes garage o plaza de parking, de momento estas jodido, salvo que la noche que quieras cargar pagues un parking con carga.

Y sobre reservar o no reservar, pues cuanto antes se reserva antes se tiene la opcion de comprarlo, que en todo caso a españa no va a llegar antes de 2018 (yo pronostico mediados) y siempre te puedes echar atras antes de hacer el pedido sin perder tu deposito (Te lo devuelven sin pedir explicaciones). Por eso muchos estamos apuntados, aunque todavia no tengamos claro si lo queremos o no, de momento estamos a la cola, si al final mola seremos los primeros, y si no esta tan bien, nos devolveran el deposito y a otra cosa.
zonocotropo está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto