Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla Model 3 (2017) - Vol 2  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-sep-2016, 14:55   #181
gerard1972
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2006 | 4.226 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por zonocotropo Ver Mensaje
Creo que tienes un poco de lio, pero te explico lo mejor que pueda o sepa. Los supercharger (SC) NO son gratuitos. Empezaron siendo una opcion de unos 2000 Euros en la compra, pero al final se integro en los modelos mas caros (por encima de 60Kwh de bateria). Como los modelos de 40 y 60 (los mas baratos y los que habian quedado con SC opcional) desaparecieron, durante un tiempo los SC han ido "incluidos" en todos los modelos. Ahora que han vuelto a sacar el 60, vuelve a ser opcional el SC, y ademas estan preparando una opcion para poder pagar con tarjeta de credito a lo "gasolinera", para quien no quiera pagar los 2000 Eur. Para el model 3 se espera que sea una opcion de "ilimitado" o poder pagar por recarga.

Ahora en cuanto a la filosofia de los SC. Se supone que son coches con autonomia "decente", es decir, que para usuarios medios la capacidad de la bateria esta muy por encima de las necesidades diarias, no las mierdas de zoe, smart ev, e-golf, leaf, etc que tienen menos de 100 Km y a mucha gente no le da ni para llegar al trabajo. Asi que se supone que no necesitas un cargador en el corte ingles o en tu barrio, sino que cargaras normalmente en casa por las noches. Si tienes tarifa reducida estamos hablando de aproximadamente 1 Euro/100Km de coste de la energia (si, UN EURO A LOS CIEN). Asi que¿para que los SC? Pues para cubrir esos viajes en los que no vas a estar toda una noche haciendo parada, por ejemplo un madrid - cordoba. Con lo que con que esten distribuidos cada 200 Km es suficiente para poder hacer viajes largos de forma rapida. Por tanto no necesitas un SC cerca de tu casa, sino precisamente a medio camino de tu destino.

Actualmente, como en españa no tienen apenas ventas, no tienen servicio tecnico ni casi SC, pero todo eso esta cambiando de cara a 2018 cuando se espera que lleguen los primeros Model 3. Por eso se estan abriendo tantos SC, la idea es que para 2018 puedas hacer comodamente viajes por toda españa, bastante parecido a si tuvieses un vehiculo de combustion interna. Y por eso es bueno que los SC tengan la opcion de pago por uso, porque mucha gente no querra usarlos en el dia a dia, ni les hara falta, pero si que querran poder seguir yendo de vacaciones a torremolinos una vez al año sin tener que alquilar otro coche.

Como nota de los SC, no es bueno su uso habitual porque meten mucha caña a la bateria. Esporadicamente es sostenible, pero si se hace continuamente, la vida de la bateria decrece de forma exponencial, por eso la filosofia de "carga lenta" en tu casa por las noches. Si no tienes garage o plaza de parking, de momento estas jodido, salvo que la noche que quieras cargar pagues un parking con carga.

Y sobre reservar o no reservar, pues cuanto antes se reserva antes se tiene la opcion de comprarlo, que en todo caso a españa no va a llegar antes de 2018 (yo pronostico mediados) y siempre te puedes echar atras antes de hacer el pedido sin perder tu deposito (Te lo devuelven sin pedir explicaciones). Por eso muchos estamos apuntados, aunque todavia no tengamos claro si lo queremos o no, de momento estamos a la cola, si al final mola seremos los primeros, y si no esta tan bien, nos devolveran el deposito y a otra cosa.
Decir que leaf, zoes...son mierdas
El leaf de 30kw te hace 200km tranquilamente y el resto puedes hacer 150km a 90kmh. Que el model 3 será mejor, estoy de acuerdo pero el precio tampoco será el mismo.
gerard1972 está desconectado  

Viejo 15-sep-2016, 16:40   #182
zonocotropo
ForoCoches: Flanders

Ago 2016 | 1.187 Mens.
Lugar: muy muy remoto

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Decir que leaf, zoes...son mierdas
El leaf de 30kw te hace 200km tranquilamente y el resto puedes hacer 150km a 90kmh. Que el model 3 será mejor, estoy de acuerdo pero el precio tampoco será el mismo.
Si a ti te sirve me parece muy bien, pero esos 200 km no se de donde te los sacas, mas bien son unos 130 en condiciones reales y con eso a casi nadie le da para ir de visita el pueblo en una tarde o ir un sabado a comer con amigos en algun sitio "un poco lejos" de un cargador.

Para mi, y para la mayoria de la gente, con poco mas de 100km de autonomia (igual 130-150 en los nuevos de 30Kwh) ¿y cuantas horas de recarga? no se puede tener como vehiculo principal, por mucho que entre semana pueda ser suficiente, desde luego para escapadas de fin de semana no llegas a ninguna parte.

Conclusion, vehiculos para salvar la cara y apuntarse a lo "eco-green", pero que son mierdas en cuanto a que no pueden sustituir a un vehiculo de combustion, que es de lo que se trata si de verdad queremos ser "eco-green", porque para tener dos coches, ya me quedo con uno solo de combustion, que será mas barato (y menos contaminante).

Edito: Se me olvida, 30.000 Euros el que dices de 30Kwh, no veo que haya tanta diferencia con el model 3, que ademas se espera que sea de al menos 50Kwh.

Última edición por zonocotropo fecha: 15-sep-2016 a las 16:46.
zonocotropo está desconectado  
Viejo 15-sep-2016, 16:47   #183
gerard1972

Ago 2006 | 4.226 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Si a ti te sirve me parece muy bien, pero esos 200 km no se de donde te los sacas, mas bien son unos 130 en condiciones reales y con eso a casi nadie le da para ir de visita el pueblo en una tarde o ir un sabado a comer con amigos en algun sitio "un poco lejos" de un cargador.

Para mi, y para la mayoria de la gente, con poco mas de 100km de autonomia (igual 130-150 en los nuevos de 30Kwh) ¿y cuantas horas de recarga? no se puede tener como vehiculo principal, por mucho que entre semana pueda ser suficiente, desde luego para escapadas de fin de semana no llegas a ninguna parte.

Conclusion, vehiculos para salvar la cara y apuntarse a lo "eco-green", pero que son mierdas en cuanto a que no pueden sustituir a un vehiculo de combustion, que es de lo que se trata si de verdad queremos ser "eco-green", porque para tener dos coches, ya me quedo con uno solo de combustion, que será mas barato (y menos contaminante).
Te has leído 4 artículos de Tesla y ya te crees que lo sabes todo sobre los VE...

Viejo 15-sep-2016, 17:05   #184
zonocotropo

Ago 2016 | 1.187 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Te has leído 4 artículos de Tesla y ya te crees que lo sabes todo sobre los VE...
Ajam, veo que te has quedado sin argumentos

Gracias por reconocer que tengo razon

Viejo 15-sep-2016, 17:14   #185
gerard1972

Ago 2006 | 4.226 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Ajam, veo que te has quedado sin argumentos

Gracias por reconocer que tengo razon
Eres tan zoquete como los que dicen que hasta que un coche eléctrico pueda hacer 1000km del tirón no se lo compraran. Con gente así no pierdo el tiempo dialogando
Viejo 15-sep-2016, 17:32   #186
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.484 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Cita:

Edito: Se me olvida, 30.000 Euros el que dices de 30Kwh, no veo que haya tanta diferencia con el model 3, que ademas se espera que sea de al menos 50Kwh.
El 90% de la gente realiza desplazamientos diarios de menos de 100 km, así que sí, un eléctrico de primera generación suple en la mayoría de situaciones a uno de combustión, aunque lógicamente no en todas, como puede ser irse de vacaciones.

Por otro lado, un Renault ZOE R240, con 23 kWh tiene una autonomía real de entre 160 y 170 km, costando menos de 14.000 euros tras ayudas, 21.000 con baterías en propiedad.
RSport está desconectado  
Viejo 16-sep-2016, 03:32   #187
zonocotropo

Ago 2016 | 1.187 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
El 90% de la gente realiza desplazamientos diarios de menos de 100 km, así que sí, un eléctrico de primera generación suple en la mayoría de situaciones a uno de combustión, aunque lógicamente no en todas, como puede ser irse de vacaciones.

Por otro lado, un Renault ZOE R240, con 23 kWh tiene una autonomía real de entre 160 y 170 km, costando menos de 14.000 euros tras ayudas, 21.000 con baterías en propiedad.

Yo no hablo de irse de vacaciones, que tambien, sino de una visita de ir el sabado a comer con unos amigos a su casa, pongamos 100 km, donde no puedes cargar a mas de 1-2kw (eso suponiendo que puedas gorronearles un enchufe si tienen garaje), o un ir un fin de semana madrid-valencia por ejemplo sin perder 5 horas en el viaje.

No niego que para el uso de lunes a viernes pueden valer para la mayoria, pero sigue siendo mas bien un juguete caro que un coche que pueda utilizarse todo el año, y por mucho ahorro de combustible y mantenimiento que tenga, jamas amortizas esos 21.000 euros si tienes que mantener obligatoriamente un segundo coche (o alquilar para todos esos desplazamientos "esporadicos" que no son tan esporadicos para una parte muy grande de los usuarios que no se quedan el fin de semana en casa)

Por cierto, los precios para compararlos siempre tiene que ser sin ayudas (ademas recuerdo que las ayudas luego computan para IRPF y toca pagar, con lo que el importe real de la ayuda es bastante inferior al nominal) y con bateria en propiedad, porque si no estamos comparando peras con limones y como que no se parecen mucho, es como decir que me ha salido el lexus por 10.000 euros si no cuento los 500 de la mensualidad del leasing...
Viejo 16-sep-2016, 07:51   #188
Fonfo
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 957 Mens.
Lugar: Stuttgart

BMW serie 1 E87

Total no me he hecho rutas yo de turisteo de 200 o 250 km bajando y subiendo del coche para ver cosas. Para eso también sirve un coche.
Fonfo está desconectado  
Viejo 16-sep-2016, 16:54   #189
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 54.083 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Me da a mi, que el ZOE y demás está orientado a gente de ciudad para desplazarse por ciudad, donde no hace muchos km y el ahorro es bastante considerable. El coche de gasolina/diesel se dispara en ciclos urbanos.
Cadim está desconectado  
Viejo 15-oct-2016, 12:36   #190
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.025 Mens.
Lugar: De la mancha manchega...

Leon TDI//850i//Outback 3.0R

Sacado de electrek:

https://electrek.co/2016/10/14/tesla...-route-orders/

Demasiado cerca del evento "unexpected" que tendremos el lunes. ¿Tendremos avances en nuestro largo camino hasta tener un model 3?

Miembro number TWO de la plataforma Yo Soy conductor Activo.
Plataforma
: Michael Jackson RuleS! : Miembro Nº 10 "No te amagues que te veo"....

cerrobike está desconectado  
Viejo 16-oct-2016, 20:41   #191
Outcast

Ene 2013 | 5.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enriquepastor Ver Mensaje
sin mucho esfuerzo troll
y faltan 2 coches que no tengo llaves aqui

dejo el tema zanjado con este owned
adios pobre
Me ha gustado el detalle del dedo
Outcast está desconectado  
Viejo 16-oct-2016, 20:44   #192
Outcast

Ene 2013 | 5.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RobertoRguez Ver Mensaje
Muy buen vídeo.

Yo sólo espero que saquen un modelo por debajo del Model 3, es decir, algún compacto. Parece ser que aún no está en sus planes.

El precio del Model 3 aunque no es malo, sigue siendo inasumible para la mayoría.
Inasumible para los españoles, para el resto de europa es bastante asequible, y encima sus gobiernos les descuentan pasta porque no contaminan
Outcast está desconectado  
Viejo 16-oct-2016, 20:59   #193
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.353 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno blanco que me ha dao mi jefe... y una reserva

Cita:
Originalmente Escrito por cerrobike Ver Mensaje
Sacado de electrek:

https://electrek.co/2016/10/14/tesla...-route-orders/

Demasiado cerca del evento "unexpected" que tendremos el lunes. ¿Tendremos avances en nuestro largo camino hasta tener un model 3?
Creo que será algo relacionado con las PowerWall o también se rumorea que puede que aparezca "Tesla Bank" (financiera propia, teniendo en cuenta que Musk creo PayPal no es descabellado)... pero me extrañaría mucho que cualquier cosa relacionada con el Model 3 no la dejen para un evento anunciado a bombo y platillo antes (la segunda parte de la presentación, que espero sea este año).

Esta gente maneja muy bien los tiempos y si os fijáis sin gastar ni un duro en publicidad, cada mes hacen algo para que se hable de ellos constantemente. Cada mes hay alguna novedad, a veces cosas grandes, otras veces no... pero cada mes mínimo sale algo.

De memoria (más o menos, tampoco soy 100% exacto):

Abril ... model 3
Mayo ... reestyling model S
Junio ... v7.0
Julio ... Gigafactory
Agosto... batería 100Kwh
Septiembre ... Firmware 8.0
Octubre ... Novedad por confirmar y Tesla/SolarCity Solar Roof
Noviembre ... ¿autopilot 2?
Diciembre ... ¿Segunda parte model 3?

Última edición por COCO81 fecha: 16-oct-2016 a las 21:03.
COCO81 está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 17:20   #194
Cadim

Abr 2004 | 54.083 Mens.

Que ganas de saber algo más del model 3!!
Cadim está desconectado  
Viejo 17-oct-2016, 18:23   #195
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.025 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cadim Ver Mensaje
Que ganas de saber algo más del model 3!!
Todavía nos queda...

De momento nos vamos entreteniendo con otras cosas, jeje. Por cierto, el anuncio de hoy queda pospuesto hasta el miércoles.

Plataforma

Viejo 17-oct-2016, 23:56   #196
LDC

Ago 2016 | 205 Mens.
Lugar: Alicante

N/A

Pillo sitio.

Mi coche tiene 8 años.
Ojalá salga bien lo del Model 3 y pueda ser mi próximo coche.
LDC está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 23:04   #197
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.353 Mens.

Bueno, parece que Elon sin avisar nos va a enseñar esta noche lo que faltaba del coche...

COCO81 está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 00:53   #198
zonocotropo

Ago 2016 | 1.187 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Bueno, parece que Elon sin avisar nos va a enseñar esta noche lo que faltaba del coche...
Hoy por fin decido si sigo adelante con la reserva o no!
Viejo 20-oct-2016, 01:20   #199
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.353 Mens.

Cita:
Hoy por fin decido si sigo adelante con la reserva o no!
Cuidao que Elon es muy troll y a saber que nos enseña
COCO81 está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 01:43   #200
Silverhorse

Abr 2015 | 4.869 Mens.

Greenbullet

No sé qué saldrá hoy, pero ya tengo ganas de saber la versión definitiva del interior del model 3.....
Silverhorse está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 01:46   #201
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 23.585 Mens.
Lugar: LUGO
va sin pantalla el coche a pilas... tela

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 02:17   #202
zonocotropo

Ago 2016 | 1.187 Mens.

Rinol me-lo-gane viejuno

El model 3 sera completamente autonomo.

Los model S/X tienen el hardware incorporado desde hoy mismo.

https://www.tesla.com/blog

Parece que no es exactamente el diseño final del model 3, pero es una gran noticia
Viejo 20-oct-2016, 10:08   #203
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.025 Mens.

Que obtuso es el inglés que ni ellos mismos se entienden

Ya sabia yo que en el twitter de Elon había un "by" muy sospechoso, nada de model 3 part2. Pero es un notición de todas formas.

Plataforma

Viejo 20-oct-2016, 11:16   #204
Cadim

Abr 2004 | 54.083 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
A que hora en España?
Link para ver el Stream?
Cadim está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 12:10   #205
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.353 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cadim Ver Mensaje
A que hora en España?
Link para ver el Stream?
Al final nada de parte 2, lo que presentó es que todos los Tesla a partir de ya (y por lo tanto también el model 3) llevan el hardware para ser totalmente autonomos. No se si nadie entendió el tweet de Elon o directamente fue un poco troll.

En cualquier caso lo que ofrece ya Tesla a dia de hoy en conducción autónoma es acojonante:

Y hay que tener en cuenta que si bien el software completo tardará seguramente años en estar listo, en diciembre habrá una OTA que incluirá "Enhaced autopilot" que permitirá entrar y salir de autovias, cambio de carril sin intervención del conductor según necesidad, cambio de carril para tomar una salida... y luego retorno controlado del mando al conductor. Lo que viene a ser un nivel 4 que nadie esperaba antes de 2019/2020, pero DENTRO DE DOS MESES.

Hoy hay caras serias en las oficinas de muchas grandes empresas. Y en mobileye, el antiguo proveedor de Tesla directamente están llorando.
COCO81 está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 23:00   #206
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.375 Mens.

uno italiano

os dejo el video del autopilot 2.0

y el de Saul (madrileño en Noruega) que lo explica

Y el enlace que lo explica https://www.tesla.com/en_GB/autopilo...al&redirect=no

Última edición por fenix80 fecha: 20-oct-2016 a las 23:03.
fenix80 está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 07:22   #207
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.389 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por fenix80 Ver Mensaje
...y el de Saul (madrileño en Noruega) que lo explica...
Y forocochero:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post242405477

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 08:53   #208
gerard1972

Ago 2006 | 4.226 Mens.

Nissan Leaf

La parte del video que el coche te deja en la puerta de la oficina y el coche se va sólo a buscar aparcamiento es buenísimo. Me imagino que ayer en todas las marcas de coches grandes hubieron reuniones de urgencia.
Viejo 21-oct-2016, 11:55   #209
Juan200

May 2009 | 6.485 Mens.
Entonces para el model 3 abria que pasar por caja paraque nos activen el autopilot 2.0?

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 126
Juan200 está desconectado  
Viejo 21-oct-2016, 12:38   #210
Cadim

Abr 2004 | 54.083 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juan200 Ver Mensaje
Entonces para el model 3 abria que pasar por caja paraque nos activen el autopilot 2.0?
Fijo, yo ya cuento con ello.
Cadim está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto