Peugeot 205 Rallye, Su historia

Gascoinge
Foromierdas Oficial

Nacido en marzo de 1983, el proyecto M24, llamado 205, se convirtió en un éxito comercial para Peugeot. Se construyeron más de 5 millones de unidades repartidas en más de 30 versiones. Inicialmente, el pequeño utilitario fue equipado con el motor de 104.

Las primeras unidades del rallye fueron lanzadas en 1988, siendo rival directo de, por otro lado, su primo, el AX Sport, el cual, al igual que el rallye, montaba el conocido motor TU. La filosofía del Rallye era la diversión a un precio asequible. Este vehículo resucitaba el espíritu deportivo de sus antecesores, como el R8 gordini, el simca 1000 rallye, el samba rallye o el Visa Chrono, cuyas carateristicas eran: un equipamiento espartano, motor pequeño con grandes carburadores y un peso ligero.

El motor era el TU24 de 1.294cc. Un par de carburadores Weber 40 horizontales de doble cuerpo, diseñaron un diafragma de distribución muy cruzado (12º-50º-48º-14º) e instalaron valvulas de admisión y escape de mayor diámetro (39,3 y 31,2 mm, respectivamente)
Desarrollaba 103cv a 6800 rpm y un par de 12.2 m.kg a 5000 rpm, alcanza 190 km/h y tiene una relacion peso/potencia de 7.7 kg/cv.
El rendimiento óptimo de este motor está entre las 4000 y 6500 rpm, resultando tosco y perezoso por debajo de 2000 rpm.
Su peso, tan solo 790 kg.
Fue equipado con frenos de disco ventilados delanteros procedentes del 1.9 GTi y frenos traseros de tambor.

Estéticamente se podía distinguir al resto de 205 por los aletines específicos, la ausencia de molduras laterales y embellecedor del portón trasero, así como las llantas de chapa en blanco. Además, estaba decorado con franjas de colores de PTS (Peugeot Talbot Sport)

Interiormente, destacaban sus asientos heredados del GTi, pero con otro tapizado, así como los cinturones rojosy volante deportivo con anagrama PTS.

El precio de este vehículo era aproximadamente de 70.000 francos (1.365.000 pts en españa), precio realmente muy por debajo de sus rivales directos.

Mediciones época (gracias forito XR2)

Fuente:
http://la205rallye.free.fr/
Revista "Motor Clásico" nº 217
Traductor:
www.google.es
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Podeis matizar, añadir o poner fotos de vuestros Rallye, todo lo relacinado con este vehículo tiene cabida aqui.
Tx24v
ForoCoches: Miembro
Un clasico sin duda y una buena base, y sobretodo barata, para correr en rallies.Aunque yo creo que debieran haberle dado algun caballo mas.
first95
205 Power (65+103+160)
jeje, que bonito...

por cierto:

www.club-205.com entrar al foro, esta muy bien.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
ese foro se me queda pequeño, me he visto todos los bricos, una restauracion de un rallye que llevaba golpe frontal, la preparacion de un forero que lo tiene pintado de azul y blanco (tmbn forero de aqui) y ahora uno que esta reparando un GTX
Gascoinge
Foromierdas Oficial
pues parece que no interesa.....
Pisha TDIs
urq 83
Cita de Gascoinge
pues parece que no interesa.....
Interesa y mucho aunque yo no tengo infiormación de este divertido coche; un amigo esta resucitando uno; en cuando lo vea le hare fotos y las colgaré.
un saludo
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Precioso, a ver si consigo fotos del que ya te comenté... Bufff, jejeje.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
esperando estoy
infinity
el loko de la colina
el mio está resucitado, vivo y coleando, pero llevo puesto carburadores solex en vez de weber
DéTurbo
Buscando una Luna...
yo tengo un doscin turbodiesel, pero doscin al fin y al cabo
forito XR2
1984 - 1989
me encanta ese coche,aunque el GTi sea mas potente este me encanta por lo racing y rabiado que es;aqui os dejo una tabla comparativa que tenia por ahi del 205 rally contra el GTI 1900,para tener 27cv menos le seguia bastante bien verdad?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg peugeot 205 rally - GTI 1900.jpg (29,8 KB, 8224 visitas)
Gascoinge
Foromierdas Oficial
infinity, podrias poner alguna foto?
manu, lo tuyo no vale, que lo manda sal desguace (dios salve que si me dan a mi 1000 lereles mas por error tmbn lo hago )
el barto
Tremendo Miembro
Interesnte
ksione
I(L)Wheels
Pues a mi me ha gustado siempre mucho, tenia un vecino con un GTX1.6 (made in spain) jeje y pense varias veces en comprarselo y hacer una replica, tambien el 106 rally me gusta pero empiezan a escasear...

un saludo y arriba este post..
Gascoinge
Foromierdas Oficial
hace poco me ofrecieron a mi una amiga un 1.6 GTX negro muy bonito pero es que no tengo ni la edad ni el money (600 € pedian)
forito, si no te importa, te "robo" la tabla de mediciones
a4TDI
Precioso, de momento lo único que puedo decir es que algún día tendré uno.
a4TDI
Estas fotillos las encontré hace tiempo por internet:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 205rallye (punta llaneando).jpg (54,6 KB, 7138 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 205rallye (punta llaneando)2.jpg (33,6 KB, 7460 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 205rallye (punta llaneando)3.jpg (35,4 KB, 7438 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 384205_Rallye-1-med.jpg (94,9 KB, 7087 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 384205_Rallye-2-med.jpg (97,4 KB, 7038 visitas)
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
Daria un millon de euros por sacar uno del concesionario a estrenar, os imaginais???????
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de Vict205srd
Daria un millon de euros por sacar uno del concesionario a estrenar, os imaginais???????
hombre eso es pasarse
me encanta tu coche tio, anque lo prefiero todo blanquito
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Buen documento a4TDI
a4TDI
Gracias, ahora me voy a dormir, pero tengo más cosillas sobre esta fiera, y alguna que otra prueba, si quereis las pongo
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de a4TDI
Gracias, ahora me voy a dormir, pero tengo más cosillas sobre esta fiera, y alguna que otra prueba, si quereis las pongo
si por favor!
Cuantos mas documentos mejor
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN0369jrc.JPG (126,6 KB, 7298 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cruzada.JPG (117,6 KB, 7236 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 205victor4.JPG (84,2 KB, 7234 visitas)
ksione
I(L)Wheels
que cucada.... CAda vez que me acuerdo del GTI1.9 de un amigo de mi hermano por cin mil pelas con 130mil km.... porque tenia 16años sino..
Gascoinge
Foromierdas Oficial
muy bonito, aunque prefiero las llantas del 106 rallye
PaUx
★★★★★
Os dejo unas fotos de un amigo que hace unos añitos tenia este de correr...lo vendio y ahora tiene un 309 GTi 16v (Mi avatar), por cierto no me acuerdo donde pero por este foro creo que vi fotos del 205 con su nuevo dueño y es naranja y blanco. Espero que os gusten las fotos, Saludos.

sierraantares
Buen reportaje....
alberto205
q gran post, a mi tambien me encante ese coche, aunque me tengo q conformar con el hermano calamar

Cita de Vict205srd

te lo imaginas asi??:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Peugeot 205 Rallye.jpg (106,9 KB, 9501 visitas)
PaUx
★★★★★
Cita de Vict205srd
Negociemos...jajaja, seria un puntazo que fabricaran ahora una edicion limitada de este tipo de coches, pero respetando todo como el original, habria por ahi 106 y 205 Rallye, 205 GTi, 309 GTi 16v, Seat 124...todos impecables jajajaja (Soñar es gratis xD)
← A Clásicos