Expertos en ARMAS de FUEGO a mi

Kintaro oe
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, bueno el otro día fui a comer a casa de mi abuela que hacía la hostia que no iba y bueno vi que tenía éste arma colgada en la pared, le hice unas fotos porque pensé que sería bastante antigua, le pregunté a mi abuela que si la utilizó mi abuelo en algún momento (Fue cazador) y me dijo que no, que solo era decorativa, ya que él tenía un buen arsenal de armas.

BUeno mi pregunta es,alguien sabe a que época puede pertenecer este arma aproximadamente?.

ilustro con fotos:

Pea que no le hice un par más, pero bueno. un saludo.
gyvermac
Manitas del hogar
Por qué se llaman de fuego si no echan fuego? Una antorcha, una flecha ardiendo vale, pero esto no
Kintaro oe
Cita de gyvermac
Por qué se llaman de fuego si no echan fuego? Una antorcha, una flecha ardiendo vale, pero esto no
enigmas de la vida shur
I Love Bacardi
Renolero sin causa
Cita de gyvermac
El fundamento de las armas de fuego es la ignición de la pólvora en el cartucho, por eso ese nombre.
dragonkhan
Procónsul de la Citerior
Cita de gyvermac
Aunque no lo puedas apreciar, durante una fracción de segundo hay fuego dentro del alma (rayada)
Amigolobo
o
Habría que ver si es original o una réplica, es un arma de pistón y las cápsulas fulminantes aparecieron a principios del XIX, mira a ver si tiene algún marcaje o algo
Inkubus
Con eso puedes cazar pokemons
DONV1T0
Follador N1
Kintaro oe
Cita de Amigolobo
Habría que ver si es original o una réplica, es un arma de pistón y las cápsulas fulminantes aparecieron a principios del XIX, mira a ver si tiene algún marcaje o algo
tarde shur, hasta uqe vuelva a ir... pero conociendo a mi abuelo dudo que sea una réplica, le volvía loco el mundo de la caza y las armas, supongo que se dejó pasta en éllo, además pasta no le faltaba.
dragonkhan
Procónsul de la Citerior
Cita de Kintaro oe
Hola shurs, bueno el otro día fui a comer a casa de mi abuela ....
https://es.wikipedia.org/wiki/Arcabuz

¿Quieres "ponerla ruedas"?
roller
Cita de Kintaro oe
Hola shurs, bueno el otro día fui a comer a casa de mi abuela que hacía la hostia que no iba y bueno vi que tenía éste arma colgada en la pared, le hice unas fotos porque pensé que sería bastante antigua, le pregunté a mi abuela que si la utilizó mi abuelo en algún momento (Fue cazador) y me dijo que no, que solo era decorativa, ya que él tenía un buen arsenal de armas.

BUeno mi pregunta es,alguien sabe a que época puede pertenecer este arma aproximadamente?.

ilustro con fotos:

Pea que no le hice un par más, pero bueno. un saludo.
Es una pena que no le hayas tirado más fotos al cañón, al guardamontes y al mecanismo de ignición.

Parece un arcabuz español, sobre. Todo por la forma del culatin. Pero me temo que sea simplemente una réplica decorativa.

Kintaro oe
Cita de dragonkhan
https://es.wikipedia.org/wiki/Arcabuz

¿Quieres "ponerla ruedas"?
un arcauz se que es jaja pero no se de que época puede ser ya que los arcabuces tuvieron años de evolución.
Kintaro oe
Cita de roller
Es una pena que no le hayas tirado más fotos al cañón, al guardamontes y al mecanismo de ignición.

Parece un arcabuz español, sobre. Todo por la forma del culatin. Pero me temo que sea simplemente una réplica decorativa.
ya shur, es que me piló comiendo y tal y bueno, si tengo otra oportunidad le echo más fotos, aunque siendo mi abuelo ya te digo que posiblemente no fuese una réplica.
roller
Cita de Kintaro oe
ya shur, es que me piló comiendo y tal y bueno, si tengo otra oportunidad le echo más fotos, aunque siendo mi abuelo ya te digo que posiblemente no fuese una réplica.
Hombre, los arcabuces datan del siglo xvi-xvii.

Los que corresponden a la época con exactamente esa forma de culatin, el fuego se iniciaba con un resorte en lugar de con un gatillo. Miralo en la foto que te puse arriba. Así que o es una réplica decorativa, o en algún momento el arma fue modificada.

Aún así, te doy 10 euros y me estoy arriesgando.
Amigolobo
o
Se parece a este, cambia el guardamonte

Amigolobo
o
Lo de mediados del siglo pasado no se si se refiere al XIX o al XX, a mediados del siglo XX se hicieron muchas réplicas
luchon
Forogatos: Miembro
Si quieres llamo a un amigo que conoce de esto....
mixbuby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Amigolobo
o
Aqui uno parecido pero más decorado... http://www.morosicristians.com/asocarcabuceria1.htm

Este arcabuz fue fabricado por D. José Aranguren en Eibar durante 1859, lleva incrustaciones de plata y tan sólo se fabricaron cuatro con estas características.

Ha pertenecido durante cuatro generaciones a una reconocida familia festera de Alcoy estando en la actualidad cedido por su propietario para su exposición en el Museo Festero de Calpe.

Arcabuz: Arma antigua de fuego, con cañón de hierro y caja de madera semejante al fusil y que se disparaba prendiendo la pólvora del tiro mediante una mecha móvil colocada en la misma arma

Propietario: Manuel Ferrando Cabrera.
roller
Cita de Amigolobo
Se parece a este, cambia el guardamonte

Cita de Amigolobo
Aqui uno parecido pero más decorado... http://www.morosicristians.com/asocarcabuceria1.htm

Este arcabuz fue fabricado por D. José Aranguren en Eibar durante 1859, lleva incrustaciones de plata y tan sólo se fabricaron cuatro con estas características.

Ha pertenecido durante cuatro generaciones a una reconocida familia festera de Alcoy estando en la actualidad cedido por su propietario para su exposición en el Museo Festero de Calpe.

Arcabuz: Arma antigua de fuego, con cañón de hierro y caja de madera semejante al fusil y que se disparaba prendiendo la pólvora del tiro mediante una mecha móvil colocada en la misma arma

Propietario: Manuel Ferrando Cabrera.
El problema de estos, es que son de pedernal, y por lo tanto, fabricados más de un siglo después, por lo que los culatines ya eran bastante más estilizados y ergonómicos.

Desconozco si existió alguna empresa que "remozara" arcabuces de mecha en arcabuces de pedernal, pues ya he visto más de uno con características de uno y otro. O que fabricará estos haciendo un "guiño" a los otros.

Habría que investigarlo y estudiarlo.
tx94
100tifiko
Es un arma de percusión, entonces es de medianos del siglo XIX. Antes las armas eran de chispa o de mecha.
Amigolobo
o
Cita de roller
El problema de estos, es que son de pedernal, y por lo tanto, fabricados más de un siglo después, por lo que los culatines ya eran bastante más estilizados y ergonómicos.

Desconozco si existió alguna empresa que "remozara" arcabuces de mecha en arcabuces de pedernal, pues ya he visto más de uno con características de uno y otro. O que fabricará estos haciendo un "guiño" a los otros.

Habría que investigarlo y estudiarlo.

En realidad son de pistón como el de la foto del shur, por eso decía que como pronto son de principios del XIX, En Eibar teniamos muy buenos armeros (supongo que alguno quedará) y se parece bastante al del artículo que he mandado de D. José Aranguren, lo que cambia es la decoración y la forma del guardamonte y puede que copiara el estilo de los antiguos arcabuces de mecha. Pero lo mejor sería que el shur mirara los marcajes para ver si hay alguna firma o sello del banco de pruebas.
roller
Cita de Amigolobo
En realidad son de pistón como el de la foto del shur, por eso decía que como pronto son de principios del XIX, En Eibar teniamos muy buenos armeros (supongo que alguno quedará) y se parece bastante al del artículo que he mandado de D. José Aranguren, lo que cambia es la decoración y la forma del guardamonte y puede que copiara el estilo de los antiguos arcabuces de mecha. Pero lo mejor sería que el shur mirara los marcajes para ver si hay alguna firma o sello del banco de pruebas.
Eso sería lo ideal.

Nada más ver el arma, por el aspecto general, se ve que es una reproducción de un arcabuz de mecha del siglo xvi.

Pero claro, dentro de las reproducciones, hay clases, y algunas más cotizadas que el original, como es el caso del que tu has puesto aquí.

Otra cosa es qe sea una reproducción decorativa de los años 60.
tx94
100tifiko
Cita de roller
Eso sería lo ideal.

Nada más ver el arma, por el aspecto general, se ve que es una reproducción de un arcabuz de mecha del siglo xvi.

Pero claro, dentro de las reproducciones, hay clases, y algunas más cotizadas que el original, como es el caso del que tu has puesto aquí.

Otra cosa es qe sea una reproducción decorativa de los años 60.

En mi opinión es el del anuncio puesto antes. Un arcabuz moderno para festejos populares. Un arcabuz (o un trabuco) fuera de época no tiene ninguna otra función.

← A General